Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parejas Crack

+11
Plow
LaChivix
Odisea
Black.Ice
Rochy
Harmony
Maya Zoet
Aphrodita
Creamy~
Cheshire Cat
Lord Sapphire
15 participantes

Ir abajo

Parejas Crack Empty Parejas Crack

Mensaje por Lord Sapphire Lun 25 Oct 2010, 11:36

Veréis, queridos ofidios:

Ayer comencé uno de esos retos en el que pedía a la gente que dijera un fandom y un personaje o pareja y yo haría un drabble sobre ellos. ¿El problema? Ya me han pedido un drabble con Severus Snape/Feliks Łukasiewicz/Pikachu.

Esto es una crack pairing: parejas pseudoinverosímiles (o en este caso totalmente imposibles) en el canon. Un ejemplo más normal sería un Snape/Petunia, ya que hay constancia de que se conocieron de niños, pero aún así...

¿Qué os parecen las parejas crack?, ¿cómo puede un ficker llevarlas a buen puerto?, ¿si es comedia es más aceptado? y ¿cuál es la pareja más crack que habéis visto? En mi caso, la peor que es visto fue Calamar Gigante/Dracón-Hurón. O tal vez aquel Harry/Nagini...
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Parejas Crack Empty Re: Parejas Crack

Mensaje por Cheshire Cat Lun 25 Oct 2010, 12:44

¡Oye, que el Severus/Petunia es cuasi canon en el fancanon! XD

Pues a mí me PIRRA el crack. En mi opinión, pocas parejas (hablo de mi fandom, Harry Potter) canon son interesantes de llevar a menos que se hayan tratado en la historia original de manera muy superficial, en cuyo caso siempre mola rellenar huecos. Luego están las parejas poco factibles pero, dentro de lo que cabe, verosímiles. Y luego la crème de la créme, el bendito crack.

Puede ocasionar esperpentos que dejarían en calzones a mi colega Valle pero, si está bien llevado, tiene resultados sorprendentes (nunca mejor dicho). Para llevarlas a buen puerto, lo más recomendable suele ser tirar del humor. Claro que depende del crack: si quieres juntar a la Señora Norris con Blaise Zabini (coff, se han dado casos, coff), es poco probable que consigas hacerlo mediante el augustus (angst) o el drama. Sin embargo, crack puede ser un Bellatrix/Draco, y al ser ambos de la misma especie es más sencillo que con una trama elaborada lo hagas lógico.

Pero, sí, creo que suelen ser más aceptados cuando son algo humorísticobarraparodia.

Hum... Y lo más craaack... Jo, he visto mucho (me encanta moverme por ahí), supongo que un Colin Creevey/Calamar Gigante, un Draco Malfoy/Pig, o cierto Dumbledore/Sauce Boxeador (mpreg incluido) que inventó alguien por el eme ese ene. También he escrito sobre pairings raros, véase Blaise/Norris (sí, es mío el ejemplo de arriba), Blaise/McGonaggal o, ya mucho más light, Parvati/Crabbe.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Parejas Crack Empty Re: Parejas Crack

Mensaje por Creamy~ Lun 25 Oct 2010, 18:54

Yo no suelo escribir acerca de parejas crack pero leo bastante de ellas.

Primero separemos las parejas crack entre las ridículas (Dumbledore/Sauce Boxeador, que por cierto me dejó traumada) y las un poco más normales (Snape/Petunia). En el primer caso, es todo un desafío en el que dudo que salgan puntos medios, o sale algo tremendamente bueno o bien te puede salir una basofia por no saber llevar una parodia o comedia, porque hablando en serio, es imposible escribir algo serio en una pareja en la que uno de sus integrantes es un animal o un objeto inanimado. Lo dicho, es depende la forma en la que sea tratado. Del segundo grupo las historias son más fáciles de escribir, si los personajes no se conocen, empezar desde cero y encontrar una historia común entre ambos personajes para que se conozcan, de una u otra manera.

Estas parejas me resultan muy interesantes y encontré muchas buenas historias con parejas muy raras. Incluso mis OTPs son crack porque, como dice Cheshire, la mayor parte de las parejas canon de HP no suelen atraer.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Parejas Crack Empty Re: Parejas Crack

Mensaje por Aphrodita Mar 26 Oct 2010, 03:44

Amo el crack, amo el crack y amo el crack. En los fandoms donde ando (que son pequeños por ser quizás yaoi/slash -en el hetero abundan los fics-) se complica hallar crack y cuando los hay la mayoría dejan que desear pero... qué va, hay algunos que son geniales.

Yo soy principalmente escritora de fics cracks, que no quiero decir con esto que sean buenos mis fics, pero me encanta el desafío de planear una trama coherente para que el lector diga "sí, esta pareja es posible". Trato de buscar algo que los una (puede ser una actividad común, un rasgo común, un diálogo dado en uno de los tropocientos capítulos que puede tener el manga, animé, serie o libro) ALGO, por más inverosímil que sea, para tener de dónde agarrarme.

En fandoms más grandes, como por ejemplo Saint Seiya, es más fácil dar con cracks. Un caso muy típico es el Milo x Camus. Esta pareja, hoy día, no puede considerarse crack (es la más popular en el yaoi de SS) pero en sus comienzos lo fue, ¿o me van a decir que Milo y Camus cruzan al menos UNA palabra en el manga o animé? O al menos (si es que mi memoria me está fallando) algo que indique al menos una amistad más allá del trato cordial por ser compañeros.

Es complicado, pero no imposible. Y el resultado puede ser muy bueno o muy malo, pero eso pasa también con las parejas no crack.
Para ser ficker crack primero se tiene que ser consciente de que al inicio no le leerá ni la madre, o si lo hace alguien es porque también adora las cracks (hablo de fandoms pequeños), así que recibir un comentario es algo similar a gestar un milagro. Ya después, cuando la gente sabe que escribes cracks y le gusta lo que haces, puedes recibir más acogida, pero la "carrera" (que pretencioso suena) de un ficker crack es ardua, silenciosa... anónima. Siempre uno debe escribir por el placer de escribir, nunca por los comentarios* o por los demás, pero el ficker crack entiende muy bien esto.

Saludos.
Spoiler:

Perdón por las posibles faltas que pueda haber, estoy que me caigo del sueño, mañana releo y toqueteo este post.

Ps. ¿la pareja más crack que leí? Uf, tantas... menciono la última que leí y me gustó: Kon x Uryuu (Bleach).
Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Parejas Crack Empty Re: Parejas Crack

Mensaje por Maya Zoet Lun 15 Nov 2010, 21:48

Hace relativamente que empecé a leer parejas crack. Una compañera de clase presentó un Tangela/Profesor de Química (RPF) en clase, como trabajo de literatura. Causó un enorme furor y, sinceramente, a mí me apasionó. Lo cierto es que para que a esta chica le saliera algo creíble, tuvo que estarse tres fines rompiéndose la cocorota. Me gustan mucho, ahora.

Lo encuentro una forma distinta de llevar una trama, pues hay que tener en cuenta una serie de cosas más. Por ejemplo: Ambientación, pasado, relaciones... Tampoco no me malinterpretéis y penséis que es extremadamente difícil. Yo tengo mi propio ejemplo: Decidí emular a mi compañera, pero tras pasar una mañana haciendo el intento de buscar una pareja crack que me fuera sencillo de juntar (dentro de lo posible), terminé mal. Quizás sea por inexperiencia, aunque trataré de volver a probarlo.

Creo que solemos asociar lo extraño a algo humorístico u horrendo. Personalmente opino que sí, que los que son de risa son más sencillos de leer, pero también hay que pensar que no todos tenemos el mismo humor. Pero, sí, con risas todo es más sencillo de sobrellevar.

La más crack ha sido esa misma: Tangela/Profesor de Química. Oh, Dios, demasiado para mí. xD
Maya Zoet
Maya Zoet
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 13
Edad : 30
Localización : ¡Bajo mi cojín de cuadros!
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Parejas Crack Empty Re: Parejas Crack

Mensaje por Harmony Lun 15 Nov 2010, 23:10

Yo siempre fui lectora de parejas crack (más que las parejas del canon), realmente odio las parejas del canon (no todas...), y por eso me he vuelto asidua lectora de parejas alternativas.

Personalmente, no les veo nada de malo siempre y cuando se respete a los personajes originales, sin alterar su forma de ser y conectando a la pareja de forma lógica, sin "oh mira, ¡me enamoré de él!", con sus respectivas fases de acercamiento, y todo lo que esto conlleva.

Si un ficker busca escribir sobre una de esas parejas, creo que lo que debe hacer es cuidar los detalles y ver por donde ambos personajes pueden acercarse. , si existe algo textual en lo que basarse, usarlo (una clase que compartían, una misión juntos, etc.), y si no existe esa base, buscar como inventar algo sin sacarlo del contexto de la historia original.
En cuanto al tema de la comedia, no lo veo algo necesario, en muchas ocasiones la comedia usada como forma de amortiguar, no hace más que destrozar la historia complicándola innecesariamente y si es mal usada, puede arruinar un argumento excelente, todo lo contrario si esta bien usada, puede llegar a salvar una historia.

De todas las parejas crack, la más rara que he visto, creo que fue Kakashi/Itachi (fandom de Naruto) y a decir verdad, el fanfic estaba bastante bueno...

Harmony
Harmony
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 93
Edad : 28
Localización : El Valle de la tranquilidad, La Luna.
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Parejas Crack Empty Re: Parejas Crack

Mensaje por Rochy Mar 16 Nov 2010, 01:25

De por sí nombrarlo me agrada. Crack. Auch, que duele. Ñami.

Me encanta leer el crack porque me hace volar. Normalmente un autor que se embarca en hacerlo la piensa un poco, busca esa "base" de la que hablan muchos acá, ese roce que podría ser la chispa de una buena historia.

Creo que le dan ese toque atractivo porque si el mundo es es azul, vienen y te manchan de amarillo. Te abren la cabeza a cosas que quizás antes ni se te habían ocurrido (cosa muy probable), utilizando algo que te habías olvidado y es wow, es tan loco en un principio, tan extraño, pero luego de leerlo ya no lo es tanto. Me maravilla poder decir eso después comerme una historia.

El tema del OoC me jode la existencia (¿no se nota, no?) más en esta clase de historias dónde el gusto y el jugo está en eso: dos personajes que nada que ver terminan en algo, lo que sea. Te plasman realismo en algo que sale de una mente terriblemente distorcionada -en el buen sentido de la palabra. Y eso es genial, porque te lo comés vivo y no te das cuenta -cuando ya sólo quedan huesos- de que acabas de leer un crack, porque en ese momento, a vos te parece lo más lógico e increíble del mundo (o al menos, a mí me pasa, ¿cómo es que nadie lo había pensado antes?).

La que más me ha sorprendido fue una Kai/Hagi de Blood+, porque si bien te planteaba un final alterno, los personajes estaban intactos. Lástima que por acosos de fangirls homofóbicas la autora lo eliminó.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Parejas Crack Empty Re: Parejas Crack

Mensaje por Black.Ice Vie 26 Nov 2010, 21:03

Bueno, eh aquí una víbora que jamás leyó un fic/drabble/whatever de pareja crack.
Sí afirmo que me aventuré a buscar parejas raras, por ejemplo, Theodore/Luna o bien Zabini/Granger y ese tipo de cosas (y sin contar la más imposible de las parejas, Draco/Hermione). Pero crack propiamente dicho nunca busqué.

Ahora que leo algunos de los comentarios, me resulta interesante la idea de una pareja crack. Es decir, es todo un retor para un ficker intentar hacer algo coherente aunque lo lleve por el lado cómico,c omo dijo Ches, que es uno de los recursos más fáciles.

Anyway, me aventuraré en los famdoms a ver qué pareja crack me encuentro.
Black.Ice
Black.Ice
Cazador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 181
Edad : 30
Localización : Out there.
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Parejas Crack Empty Re: Parejas Crack

Mensaje por Odisea Lun 17 Ene 2011, 00:50

Depende del fandom, pero como últimamente podría decirse que sólo estoy activa en Harry Potter: sí, para mí el crack es como la sangre para los vampiros.

Aunque también tengo que decir que soy más del crack que podría ser posible en algún mundo alternativo porque me resulta más... ¿fácil? Sí, será eso. Al menos para escribir es lo que más me llama, porque para leer me gusta cualquier cosa siempre y cuando esté bien escrita y no rompan a los personajes, como han dicho por ahí arriba.

Lo que muchas veces me llama la atención de parejas crack que no han compartido el mismo tiempo (o que sí, pero que gusta más juntarlos cuando ambos son jovencitos) es que mágicamente... Uhm, bueno, en Harry Potter sí es mágicamente, buscaré otra forma de explicarme: que por una casualidad grandísima, lleguen justo al año en el que el personaje con el que se formará pareja crack tiene la misma edad que el otro. Y bueno, verlo en un fic está bien; verlo en otro si la trama etc es buena, está bien; pero cuando ya van tropecientos fics de esa pareja crack y pasa eso mismo... aburre.

Para no extenderme mucho más... ¿Dumbledore/Sauce Boxeador? ¡¿De verdad existe?!
Odisea
Odisea
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Parejas Crack Empty Re: Parejas Crack

Mensaje por LaChivix Lun 17 Ene 2011, 05:14

Una de las ventajas que yo le veo a las parejas crack, es justamente, como algunos mencionaron me parece, el hecho de que tú tienes la capacidad de rellenar huecos o crear situaciones dado que estos dos personajes nunca se han visto y tienes mas libertad al momento de escoger un tema.

Lo que si es que cuando dicen 'parejas crack', nunca se me viene a la cabeza un fanfic donde halla lemmon de por medio, uno puede hacer sutilmente que sea un crack, respetando el IC de los personajes. Cada uno tiene sus propias ideas de hasta dónde podría llegarse a llamar un momento, por así decirlo, de pareja, o insinuarlo.


De las parejas crack no tengo muchas quejas, y sí, me gustan -algunos-, es bueno divertirse de vez en cuando.

¡Saludos!
LaChivix
LaChivix
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cabra
Mensajes : 214
Edad : 32
Localización : En un lugar donde no podrás encontrarme.
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Parejas Crack Empty Re: Parejas Crack

Mensaje por Plow Dom 23 Ene 2011, 02:35

(y sin contar la más imposible de las parejas, Draco/Hermione).
D: Yo AMO el Draco/Hermione.. será porque tengo una seria pasión por el amorodio..
Parejas crack.. Se podría decir que yo me ubico sobretodo en la sección de anime, mas específicamente en Death Note, y lo más... fuera de lugar -por no decir traumante- que encontré fue un "LightxRyuk" en el rango de M. El tan simple hecho de imaginarme una escena de ese estilo entre ellos... me dejó un trauma.
El crack en si no me molesta... pero cuando se va de las manos... no deja lindos recuerdos.

Plow

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Parejas Crack Empty Re: Parejas Crack

Mensaje por avi Dom 23 Ene 2011, 06:08

Crack Pairings.... ¡¡este sí es un tema digno de debate!!

Yo no estoy ni a favor ni en contra del crack, cómo lectora de fanfictions me muevo más en el Yaoi que en el Het.

Creo que este tipo de parejas son más fáciles de llevar en un fic AU (universo alterno) porque no solo te permite mantener las personalidades de los personajes sino que da más oportunidades para juntarlos de un modo coherente y, hasta me arriesgaría a decir, que es probable que guste... (aunque eso depende de que tan grande sea el fandom).

Yo no busco crak pairings pero en el post anterior se comentó un fic "LightxRyuk", yo ya solo leyendo la pareja y la advertencia es más que suficiente para pasarlo de largo, no obstante una vez en el fandom de Harry Potter encontré un Draco x Neville, lo primero que pensé es que era muy extraño para mi guste pero contra todo me arriesgue, no voy a decir que fue el mejor fic que he leido, la historia era simple aunuqe la ficker tenía buena escritura y mal que bien llevó la historia de una forma bastante aceptable.

Pienso que más haya de la pareja, depende mucho el punto de vista que toma el autor para la pareja. Ejemplo concreto: últimamente ando mucho en el fandom de Invasor Zim Yaoi (en español, vale aclarar) la pareja es ZADR (Zim x Dib) un alien y un humano (hay otras pero esta es la que más mueve), uno a simple vista puede decir que es crack, pero analizando un poco a los personajes es Canon, así de simple. Porque ambos personajes son odiados y marginados por su sociedad y, en el caso del humano (Dib) por su familia; la existencia del otro es lo que hace que su propia vida tenga sentido y desde este punto de vista esta pareja yaoi es mucho más canon que las pairing heterosexuales. Podría extenderme mucho más con este fandom pero voy a dejarlo ahí.

Y para terminar una pareja "nueva" en un fandom puede ser tomada como crack pero si gusta mucho, después pasa a ser un cuasicanon...
avi
avi
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Parejas Crack Empty Re: Parejas Crack

Mensaje por Alathea Miér 17 Ago 2011, 07:50

(y sin contar la más imposible de las parejas, Draco/Hermione).


Y hay muchos y unos realmente buenos, con honestidad.

Definitivamente creo que no es algo imposible de llevar, pero siento que para que el autor lo logre deberá ser extremadamente bueno. Sino, siento que caería en badfic en express. Igual y ando mal, pero siento eso.

Como dicen, comparto dicha opinión de manejar parejas poco comunes o hasta imposibles pero vamos, con lógica natural.

En comedia siento que sería algo más llevadero. UN drama o un angst, no sé....




Alathea
Alathea

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Parejas Crack Empty Re: Parejas Crack

Mensaje por damadevirgo666 Miér 17 Ago 2011, 10:26

Yo normalmente me muevo por el fandom de Saint Seiya, en especial por el Yaoi y tambien me gustan mucho las historias en las que haya algun Crossover con personajes mitologicos griegos, romanos y nordicos (tanto si han aparecido en el manga y/o anime o no)

En lo que a mi respecta, a pesar de que mi pareja favorita es una de las consideradas como clasicas: Shaka x Mu, tambien debo decir me encantan las parejas consideradas como inusuales ya que en principio me parecen muy interesantes.
Eso si, lo que me parece mas importante en un fanfiction no es en si la combinacion de personajes sino el que la historia sea creible, o sea, si se trata de dos personajes que en teoria se supone que "no pegan" por el/los motivo/s que sea/n, que el autor escriba una historia coherente, bien narrada y que nos haga posible pensar: "pues, oye, a mi no se me habria ocurrido algo asi pero ha quedado bien".

Tambien hay que caracterizar bien a los personajes y no caer en el OOC sin justificacion alguna, ademas de que hay que tener en cuenta las limitaciones de cada personaje y en que situaciones es apropiado ponerlos, por ejemplo, tomemos la pareja Lumnades x Zeros.
Obviamente ni uno ni otro aparecen juntos en escenas de la serie ni del manga, ademas debido a las personalidades de ambos una historia romantica normal no seria creible a menos que se les colocara en un Universo Alterno (y francamente, aun asi me resultaria practicamente imposible tragarme algo asi ya que dudo que haya muchos fans que adoren a cualquiera de estos dos personajes). No obstante, si se tratara de una parodia o una comedia en la que se les pusiera en una situacion exagerada y/o ridicula, otro gallo nos cantaria, ya que si al/a la fanficker le sale un buen relato, al menos los lectores podriamos echarnos unas buenas risas.

Por ultimo, tambien es importante recordar que el que una pareja haya quedado bien en una historia determinada no significa que vaya a quedar bien en otra.

Ejemplos de parejas inusuales que me gustan o de las que me gustaria ver mas material: Shaka x Aioros; Shaka x Mime; Shaka x Hilda; Shaka x la diosa Hera (ja, ja... se nota que adoro a Shaka?); Siegfried x Milo, y un larguisimo etcetera.
damadevirgo666
damadevirgo666
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Parejas Crack Empty Re: Parejas Crack

Mensaje por avi Sáb 20 Ago 2011, 05:36

A mi me gusta el Shaka x Shun ¿es crack o es posible considerarla medio-canon? Hay pocos fics en español y de los pocos que leí me gustaron.
avi
avi
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Parejas Crack Empty Re: Parejas Crack

Mensaje por Good_luck! Sáb 20 Ago 2011, 05:56

Aclaremos algunas cosas:

Personalmente creo que el crack sólo sirve para humor y parodias, no creo que deba salirse de ese contexto. Buscar explicaciones razonables no sólo rayan lo incoherente sino también en lo enfermizo (¿Una gata con un árbol? Puh-lease!).

Yo no busco parejas crack, pero eso se debe a que mi sentido del humor está atrofiado y no suelo reírme con esa clase de cosas; sin embargo, me he topado con alguno en mis días de Pokemon donde los autores se esforzaban por crear pairings como Vulpix/Brock y siempre los convertían en humanos (por extraño que parezca, abundan).

No, el crack no es algo bien visto en humor; es algo que debe quedarse en el humor.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Parejas Crack Empty Re: Parejas Crack

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.