Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bella,los Cullen y que hacer cuando estas aburrido, por Monii Potter y Miry Cullen

4 participantes

Ir abajo

Bella,los Cullen y que hacer cuando estas aburrido, por Monii Potter y Miry Cullen Empty Bella,los Cullen y que hacer cuando estas aburrido, por Monii Potter y Miry Cullen

Mensaje por Arkasha99 Lun 12 Sep 2011, 19:44

Cuando tengo a mi disposición la pc, suelo pasarme por FF.net a ver qué fic me encuentro. No todos los días me paso por ahí a cazar badfics, pero hoy me encontré uno que sacó mi "Badfic Slayer":

Fic: Bella,los Cullen y que hacer cuando estas aburrido
Autora: Monii Cullen Pattinson

Lo primero que atrajo mi vista fue el título, al cual le faltan algunas tildes muy necesarias. El summary no nos dice nada nuevo, o nada que no podamos deducir leyendo el título:

Los Cullen no tienen nada que hacer una tarde y decidiran hacer una lista de cosas que hacer cuando estas aburrido.Mi primer One-Shot disfrutenlo!

Faltan tildes, y esa pequeña nota de autora no debería estar ahí. Bueno, saltándonos el hecho de que la trama no promete mucho, comencemos con el fic propiamente dicho.

Apenas entrar, nuestros lindos ojos sufren un atentado: nos encontramos con el título, el disclaimer y un cartelito de Emmett POV, en mayúsculas y negritas. Aplaudo que la autora se haya tomado el tiempo para escribir el Disclaimer, que está ausente en el 90% de los fics; pero ese cartelito de POV es totalmente innecesario, doña Narra es maravillosa, y gracias a ella podemos hacer saber cuál punto de vista es, sin tener que recurrir a los cartelitos.

Está en la sala aburrido y al parecer no era el único pues Edward, Bells, Alice, Jasper y Rosalie estaban mirando el techo.

Y de repente se me ocurrió una grandiosa idea…Hacer una lista de cosas que hacer cuando estas aburrido y ponerla en práctica.

-Es buena idea Emmett después de todo no tenemos nada que hacer aquí-me dijo Edward sacándome de mi plan maestro de seguro leyó mi idea en mi mente.

-Oh Emmett es grandioso-dijo de repente Alice los únicos que no tenían idea de que hablamos eran Bella, Jasper y Rosalie.

-A Emmett se le ocurrió hacer una lista de cosas que hacer cuando estas aburrido y ponerlas en práctica-les explico Edward a los demás.


Bien, vamos por partes con este quote. Si ya nos has avisado que el POV es de Emmett, ¿qué hace ahí ese "está"? Debería ser "Estoy en la sala aburrido, y no era el único..." Cuidado con los detalles, que se puede confundir el tipo de narrador.

La narración es muy pobre, la autora no se tomó el tiempo de situarnos. ¿Dónde están? ¿En la sala, en el sótano, en la cocina? Hay muchos sitios dónde podrían estar, por lo cual debemos tomarnos el tiempo de situar al lector. A mí, en lo personal, me gusta describir mucho al principio de la historia, es una buena manera de ambientar el fic, de que el lector se ubique. Nadie más que tú, querida autora, puede ver lo que hay en tu mente. Tú tienes una imagen clara de la situación, nosotros no, por eso debes narrar, describir, ambientar.

-Muy bien aprendices la operación adiós aburrimiento comienza ahora ¿Me escucharon cadetes?-les dije con tono militar.

-Señor, si señor-me contestaron todos así que no perdí tiempo y fui por un papel para anotar las cosas y la reacción de cada uno.

-Aprieta tus ojos para un interesante show de luces. (Periodo de Diversión: 1-5 minutos) Ve una gran variedad de masas, estrellas y flashes. Intenta descifrar cosas de tu subconsciente ¿te intenta enviar un mensaje?

Bien, bien. Últimamente muchos fickers nos presentan a un Emmett totalmente infantil, excesivamente infantil Bella,los Cullen y que hacer cuando estas aburrido, por Monii Potter y Miry Cullen 871912 . Ya el Escuadrón se pasará por aquí a dar su opinión, y a tratar este tema con más profundidad, pero creo que los personajes están muy OoC, y en algunos casos la personalidad está muy exagerada.

Bella,los Cullen y que hacer cuando estas aburrido, por Monii Potter y Miry Cullen 299741 ¿Qué es eso? Apretar los ojos para ver luces. Sin comentarios, de verdad quedé sin palabras las únicas que se me ocurren son muy ofensivas, así que mejor no escribo nada.

Reacción Alice: parpadea varias veces y dice que ve muchos vestidos Carolina Herrera.

Reacción Edward: tiene los ojos cerrados desde hace un rato y no ha hablado.

Reacción Bella: la misma que Edward.

Reacción Jasper: sonríe como idiota diciendo que esto es interesante.

Reacción Rosalie: rie y dice que es muy lindo.

Mi reacción: veo muchísimos puntitos de colores pero mi subconsciente no me dice nada.

Reacción de Arkasha99: WTF?! Bella,los Cullen y que hacer cuando estas aburrido, por Monii Potter y Miry Cullen 847270

Ésta es la manera en que la autora nos narra qué es lo que pasa, con un pseudo-script que nada tiene que hacer aquí. Narración no muerde, es muy amigable y hace muchos milagros, así que aprendamos a usarla. OoC descomunal aquí, —como ya mencioné anteriormente—, ya que no son niños de diez, ocho, o cinco años.

El fic continúa con otra horrible entretenida actividad sugerida por Emmett:

-Intenta no pensar en osos polares (Periodo de Diversión: 1-5 minutos) Esto es especialmente difícil, ya que al intentar demasiado, te acuerdas de lo que intentabas evitar de pensar. Si lo intentas demasiado poco, acabas pensando en osos polares de todos modos.

Reacción Alice: ella está intentando no pensar en vestidos pero siempre termina diciendo alguna marca de ropa famosa.

Reacción Edward: hasta ahora se ve muy concentrado.

Reacción Bella: está haciendo mucho esfuerzo en no pensar en algo.

Reacción Jasper: murmura cosas sin sentido.

Reacción Rosalie: es la que se mas concentrada de todos nosotros.

Mi reacción: no puedo evitar pensar en osos polares.

Bella,los Cullen y que hacer cuando estas aburrido, por Monii Potter y Miry Cullen 79978 Ya ésto es el colmo. ¿No pensar en osos polares? Además, sigue el mismo pseudo-script describiéndonos las reacciones de las marionetas de la autora los personajes. Ya ésto me parece más una broma que un fic. Si la autora intentó ser graciosa, pues a mí no me hizo reír. Sólo hizo que, en mi cara, hubiese una expresión de WTF?, con ceja levantada incluida, durante toda la lectura.

-Ráscate (Periodo de Diversión: 1-3 minutos) Vamos, ráscate ya. No importa si nada te pica. ¿Verdad que sienta bien?

[...]

-Intenta tragar tu lengua (Periodo de Diversión: 1-4 minutos) No hay mucho que se puede decir de esta. Es posible, no nos responsabilizamos por resultados no deseados.

[...]

-Maréate todo lo que puedas (Periodo de Diversión: 5-10 minutos) La mejor forma de conseguirlo es mirar hacia arriba y girar como una peonza. Intenta estar tan mareado que no puedes ni estar en pie. Esto también entretiene debido al efecto "el aburrimiento es más
agradable".

Ésas son otras ilógicas y tontas divertidas actividades que se le ocurren a Emmett.

No puedo, de verdad, seguir con ésto. Es un fic totalmente descartable, no tiene nada de provecho. La trama es incoherente hasta más no poder, los personajes son marionetas que hacen lo que sea sin protestar. En fin, es un fic escrito a modo de parodia, o buscando hacer reír al lector con situaciones totalmente ilógicas y extrañas, pero que solo ridiculizan a los personajes. Bella,los Cullen y que hacer cuando estas aburrido, por Monii Potter y Miry Cullen 511228

Me despido, esperando la ayuda de las demás Hordas para criticar más a fondo este fic. Auf Wiedersehen.


Última edición por NinfaMoira el Vie 30 Dic 2011, 12:24, editado 2 veces (Razón : Cambio de nombre.)
Arkasha99
Arkasha99
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 43
Edad : 33
Localización : Paseándome por el "Just in".
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Bella,los Cullen y que hacer cuando estas aburrido, por Monii Potter y Miry Cullen Empty Re: Bella,los Cullen y que hacer cuando estas aburrido, por Monii Potter y Miry Cullen

Mensaje por Black eyes Lun 12 Sep 2011, 20:12

Sexy analista horneando la galleta. Galleta enviada.

Buen día Monii Cullen Pattinson

Te informo que tu fic tiene problemas de OoC de los personajes, así como falta de narración y otras cosas, que si das el click en este link: http: //malosfics .foroes. net/t11637-bellalos-cullen-y-que-hacer-cuando-estas -aburrido-por-monii-cullen-pattinson #139607 (sólo une los espacios y listo), pordrás ver lo que cada crítico te comenta para que tu fic mejore.

Que tengas buen día.

Black Eyes Shadow


Última edición por Black eyes el Lun 12 Sep 2011, 20:19, editado 1 vez (Razón : enviar galleta.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Bella,los Cullen y que hacer cuando estas aburrido, por Monii Potter y Miry Cullen Empty Re: Bella,los Cullen y que hacer cuando estas aburrido, por Monii Potter y Miry Cullen

Mensaje por Black eyes Lun 12 Sep 2011, 20:20

Doble posteo de una sexy y azucarada sectaria para pedir la trama. Regreso en un rato. Siento el retraso, se fue la luz.

Se solicita la ayuda de un amarillito, esto va en Crepúsculo, no en crossover.


Summary:
Los Cullen no tienen nada que hacer una tarde y decidiran hacer una lista de cosas que hacer cuando estas aburrido.Mi primer one—shot,disfrutenlo!
Con este comienzo nos damos cuenta de que los personajes estarán totalmente OoC.
Empezando con los cartelitos antiestéticos de POV que bien puede sustituirlos con una narración adecuada, y que no se decide por el tipo de narrador, ya que empieza con tercera persona y luego la autora recuerda que es Emmett quien está narrando.
EMMETT POV
Está en la sala aburrido y al parecer no era el único pues Edward, Bells, Alice, Jasper y Rosalie estaban mirando el techo.
Y de repente se me ocurrió una grandiosa idea…Hacer una lista de cosas que hacer cuando estas aburrido y ponerla en práctica.
-Es buena idea Emmett después de todo no tenemos nada que hacer aquí-me dijo Edward sacándome de mi plan maestro de seguro leyó mi idea en mi mente.
-Oh Emmett es grandioso-dijo de repente Alice los únicos que no tenían idea de que hablamos eran Bella, Jasper y Rosalie.
-A Emmett se le ocurrió hacer una lista de cosas que hacer cuando estas aburrido y ponerlas en práctica-les explico Edward a los demás.
-Genial-dijeron los 3 al unisonó.
-Muy bien aprendices la operación adiós aburrimiento comienza ahora ¿Me escucharon cadetes?-les dije con tono militar.
Creo que los personajes están demasiado bobos. Jasper jamás se prestaría a algo así, ni mencionar a Edward que es un vampiro sumamente “serio” y que demostró que es todo menos alocado a ese extremo. Alice tal vez en algunas cosas sí, porque ella es más propensa a ser alegre y no le importaría mucho participar si ella viera que las cosas van por buen camino. No por nada es psíquica.
Llamada Alice: está hablando a una tienda de zapatos para ver si tienen un modelo en especifico y gritando como loca.
¿Alguien reconoce a la linda duendecilla de Alice?
Llamada Edward: habla ahora mismo a un bar y está preguntando si ahí está "vendo camotes "mientras el cantinero repite en voz alta el nombre jajá clásica broma de los Simpson
Si por algo se distingue Edward es que es un caballero es toda la extensión de la palabra y no se rebajaría a una cosa de ese tipo, ¿Cuál es el incentivo? La autora falla estrepitosamente con esto si cree que es gracioso.¿ Humor? ¿Parodia? Creo que le falta más para poder ser parodia, pero ¿parodia de qué?
Se sabe muy bien que Edward y Bella, no podrían estar aburridos porque siempre están deseosos de estar uno con el otro y definitivamente no estarían dispuestos a perder el tiempo de esa manera.

El one shot está plagado de comentarios tipo script, en vez de que la autora se diera el tiempo de poder narrar y adentrarnos en su one shot, solo se dedica a escribir escuetas líneas donde lo más importante es “hacer listas”. No estoy en contra de eso, para nada, pero los personajes que eligió simplemente no van con la historia. También la ambientación es pobre y no da mucho de sí. No hay detalles ni descripciones de ambiente ni mucho menos de personajes, que solo resultaron ser un cartelito de personaje famoso para que la autora pueda salirse con la suya.

Pudo haber funcionado la idea si no fuera de esta manera, los Cullen al ser vampiros, y al estar integrados en una sociedad tienen que seguir reglas de conducta más estrictas que nadie, porque el objetivo es que no los descubran. Y salen a la calle a buscar “pobres incautos”, por favor. Eso no es creíble. Le recomiendo a la autora buscar otros personajes que encajen más con las tonterías que hacen aquí y no los Cullen. Que tenga más narración y sea mas descriptiva con emociones, detalles, personajes porque todo es importante para poder hacer que el lector se adentre en la historia.

¿Acaso creen que son pubertos normales? Es corta la crítica lo sé, pero no hay nada más que sea rescatable de aquí. Menos mal que se salvaron Esme y Carlisle. ¿Y la trama? La enviaron al psiquiátrico con camisa de fuerza y anestesiada.


Última edición por Black eyes el Mar 13 Sep 2011, 17:35, editado 1 vez (Razón : subir crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Bella,los Cullen y que hacer cuando estas aburrido, por Monii Potter y Miry Cullen Empty Re: Bella,los Cullen y que hacer cuando estas aburrido, por Monii Potter y Miry Cullen

Mensaje por Darkovsky Lun 12 Sep 2011, 20:58

¿Esto es un fic? No lo creo. Archivo de la autora.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Bella,los Cullen y que hacer cuando estas aburrido, por Monii Potter y Miry Cullen Empty Re: Bella,los Cullen y que hacer cuando estas aburrido, por Monii Potter y Miry Cullen

Mensaje por Holly Mar 13 Sep 2011, 11:23

Como veo que requieren la presencia de alguien del Escuadrón por aquí, me hago cargo y veo que ocurre con los personajes.



Menuda sorpresa me he llevado al leer este one-shoot, pero como yo vengo a revisar los personajes me morderé la lengua y me abstendré de hablar sobre otros aspectos.

La autora le ha asignado una actitud infantil a todos y cada uno de los personajes cuando ésta no les corresponde.

Emmert es el más bromista de la familia Cullen, hasta ahí estamos todos de acuerdo, pero no podemos confundir el término bromista con el término infantil. En una situación en la que todos están aburridos, el chico seguro que intentaría animar el ambiente y entretener a los presentes pero no de esta forma.

Está en la sala aburrido y al parecer no era el único pues Edward, Bells, Alice, Jasper y Rosalie estaban mirando el techo.

Y de repente se me ocurrió una grandiosa idea…Hacer una lista de cosas que hacer cuando estas aburrido y ponerla en práctica.

-Es buena idea Emmett después de todo no tenemos nada que hacer aquí-me dijo Edward sacándome de mi plan maestro de seguro leyó mi idea en mi mente.

-Oh Emmett es grandioso-dijo de repente Alice los únicos que no tenían idea de que hablamos eran Bella, Jasper y Rosalie.

-A Emmett se le ocurrió hacer una lista de cosas que hacer cuando estas aburrido y ponerlas en práctica-les explico Edward a los demás.

-Genial-dijeron los 3 al unisonó.

-Muy bien aprendices la operación adiós aburrimiento comienza ahora ¿Me escucharon cadetes?-les dije con tono militar.

Esta actitud de Emmert no es correcta y la verdad es que no sé de donde sacan la autora esta característica de él cuando en los libros no aparece nada por el estilo.

Y lo mismo ocurre con el resto de personajes.

Edward, Jasper y Rosalie son personas demasiado serias como para dejarse embaucar en un juego de este tipo. Muy pocas veces participan de las bromas de Emmert e incluso en más de una ocasión le riñen cuando alguna broma se pasa de la raya, así que ni hablar de un juego tan absurdo.

Respecto a Bella, la chica es muy sosita, para que negar lo evidente, así que me cuesta mucho imaginármela en una situación tan extraña como ésta. Además de que también es bastante madura como para andar con juegos así.

La única que creo podría participar de algo así sería Alice por ser la más alegre y entusiasta del grupo, por lo que probablemente no le importaría participar con tal de animar un poco el ambiente.

Me ha salido una crítica igual de corta y sosa que el capítulo del fic pero es que no hay más material para analizar. Todo se resume en lo absurdo de la situación y en el carácter infantil que la autora ha decidido ponerle a los protagonistas cuando ellos no son así.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Bella,los Cullen y que hacer cuando estas aburrido, por Monii Potter y Miry Cullen Empty Re: Bella,los Cullen y que hacer cuando estas aburrido, por Monii Potter y Miry Cullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.