Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La vida de los Cullen antes de la llegada de Bella, por hadilu-chan

5 participantes

Ir abajo

La vida de los Cullen antes de la llegada de Bella, por hadilu-chan  Empty La vida de los Cullen antes de la llegada de Bella, por hadilu-chan

Mensaje por Euridice Mar 03 Ago 2010, 13:09

Criaturas del infierno, traigo algo que cada vez vemos más por el fandom, el fic / Parodia. Que, en estos tiempos modernos, la palabra Parodia es sinónimo de estupideces.

Fic: La vida de los Cullen antes de la llegada de Bella
Autora: hadilu-chan

El fic trata, como su nombre indica, de los entretenimientos de los Cullen antes de la llegada de la humana. Pone a los personajes en situaciones ridículas y ea ¡ya tenemos un fic!

El fic está escrito en formato Script, algo que está prohibido en F.F.net. Tiene faltas de ortografía, como las mayúsculas al comienzo de una oración y las tildes, la narración es nula, salvo en el tercer capitulo, que le da por narrar algo. La trama es aburrida hasta el punto de quedarte dormido, escribe a veces en negrita porque sí. Escribe mal los nombres Rosalie y Tanya.

ESME: Hola hijos, ¿Cómo les fue?, espero que no se hayan comido a nadie, ¿Hicieron nuevos amigos?

TODOS: No Esme

Los Cullen no juegan con eso de comerse a nadie, son muy respetuosos con su dieta y lo más lejos que llegan es a su íntima broma de "vegetarianos". Añadir también que no creo que "se coman a alguien" se lo "beberían".

CARLISLE:( ¿Edward será gay?)

Edward lee el pensamiento, pero al parecer no alcanza a ver todo el pensamiento así que se inclina hacia adelante y frunce la vista, cuando termina de leer se enfada, y golpea la mesa cuando se para de golpe para gritar.

EDWARD: ¡TE HE DICHO MIL VECES QUE NO SOY GAY!

ESME: Entonces, ¿Por qué rechazaste a Tania?

Vamos a ver, Carlisle es el cabeza de familia, por lo cual es el más maduro y sensato de todos, eso me hace pensar que no va pensando esas cosas. Tampoco veo la reacción de Edward correcta, la única vez que cogió un "cabreo del quince" fue cuando en "Luna Nueva" Bella pidió una votación para ver si era transformada y obtuvo el sí, entonces Edward si que vociferó y pegó un golpe en la mesa. Repito, no creo ni que Carlisle piense esas cosas ni que Edward reaccione así.
Luego está el asunto de Tanya. Como bien le dijo el pelirrojo a Bella en "Eclipse" no le gustaba ni el carácter ni el físico de Tanya, es más las prefería morenas. Que no le guste Tanya no tiene que significar que sea gay.

EMMETT: ¡ESME, ROSALI ME ESTA MOLESTANDO!

ESME: (sin despegar la vista de costura) Rosali, devuélvele su balón.

ROSALI: Te lo doy si me acompañas

EMMETT: ¿A donde?

ROSALI: A jugar (lo dice sexosamente y guiñándole un ojo)

EMMETT: (idiotiozado)… ¿Qué?

Otra vez Emmett víctima del OoC. Vamos a ver, Emmett no es un niño chico. Vale, que es dado a las bromas, pero es bastante maduro y cuando hay que ponerse serio se pone y punto. También añadir que Emmett es de lo más "despierto" respecto al tema del sexo, como bien nos demuestra en "Amanecer". Luego está algo que no me cuadra para nada, Rosalie jugando al Twister, veamos, los Cullen son una familia aburrida, por así decirlo. Ellos se guían por la monotonía como nos muestra Edward en "Sol de Medianoche". Lo más lejos que llegan es jugar a las cartas y echar pulsos en "Amanecer"


ALICE: Nada (echándose la pierna a la boca)

EMMETT: No Alice, esa pierna es mía.

EDWARD: No, yo la vi primero.

JASPER: Pero yo la escogí primero.

CARLISLE: Hijos, hijos tranquilos.

Bueno por lo que explica antes la autora están compartiendo una "merienda". La verdad no le veo la gracia. Ellos son de los que van a cazar por parejas o grupos, pero nunca comparten una presa ni nada por el estilo, y menos montar el rollo que han montado con la pata. Son personas maduras por mucho que queramos verlos como niños pequeños jugando juntos. Para eso tienen el béisbol. Y repito, son muy serios a la hora de "la comida"
Al final como mongolos, se les cae la pierna por un acantilado. ¡Y yo que creía que el acantilado estaba en La Push! Shocked
Bueno hasta aquí llego, lo dicho.

PD: Me reservo el review.

Spoiler:
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

La vida de los Cullen antes de la llegada de Bella, por hadilu-chan  Empty Re: La vida de los Cullen antes de la llegada de Bella, por hadilu-chan

Mensaje por Riria Miér 04 Ago 2010, 05:47

Aquí pueden encontrar el nuevo y cómodo hogar de la autora.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida de los Cullen antes de la llegada de Bella, por hadilu-chan  Empty Re: La vida de los Cullen antes de la llegada de Bella, por hadilu-chan

Mensaje por Mk Jue 05 Ago 2010, 14:19

Señoras, yo me encargo de la Trama. Subo después de comer y esas cosas.




A ver. Este fic tiene como único objetivo relatar escenas "cotidianas" en la vida de los Cullen de manera cómica. El problema principal es que la parodia cruza la raya que separa lo cómico de lo ridículo, haciendo del fic un barullo de incoherencias y OoC.

Los tres capítulos que lleva de fic no tienen conexión alguna entre ellos, por lo que se puede decir que se tratan de escenas cortas que no forman una trama global. Por ello, iré analizando capítulo por capítulo, aunque los errores son exactamente los mismos.

El capítulo uno relata cómo Carlisle llega con sangre del hospital para un "almuerzo". Durante el supuesto almuerzo Carlisle se plantea la sexualidad de Edward mentalmente y este otro lo escucha, derivando así en un debate sobre por qué rechazó a Tanya. El capítulo termina cuando uno de los Cullen suelta una ventosidad y todos se preguntan quién habrá sido. Rosalie.

A ver, el fic no está contándonos nada. No hay argumento claro a parte de relatar cosas anteriores a la aparición de Bella en sus vidas, no hay estructura alguna de trama en ninguno de los capítulos —quizá en el último—. Los personajes han pasado a ser ridículas caricaturas de los que Meyer creó, comportándose de manera ilógica teniendo en cuenta su forma de vida y su edad.

Recordemos que para parodiar uno debe concentrarse en exagerar las características principales de los personajes, no transformarlos en seres desconocidos que hacen tonterías.

JACOB: Doctor Cullen, lamento lo de la puerta.

CARLISLE: No hay problema hijo.

ALICE: ¡Wiiii, me has dado un motivo para ir de compras y adquirir cosas que en mi vida necesitare, gracias Jacob!

JACOB: Cuando quieras Alice.

En el segundo capítulo/escena somos testigos de las primeras incoherencias argumentales. Jacob Black no tenía relación alguna con los Cullen antes de la llegada de Bella. Había oído hablar de ellos, pero de ahí a irrumpir en su casa con semejante desparpajo hay un abismo. La escena no es cómica, simplemente nos deja con una sensación de "¿qué cojon... ?" bastante desagradable.

Cuando uno sitúa su fic en un momento concreto de la historia canon tiene que tener presentes más o menos cómo estaban las cosas en ese momento, las incoherencias leves pueden pasar o ni siquiera notarse, pero que Jacob aparezca campante en la casa de los Cullen antes de que exista Reneesme es, cuanto menos, un sinsentido total.

El resto del capítulo consiste en relatar los juegos con los que pasan el tiempo los Cullen: juegos de manos, el Twister... Vamos, las típicas cosas a las que jugaría un vampiro con alrededor de cincuenta años de no-vida. Puede que en su aburrimiento los Cullen se dediquen a jugar de vez en cuando, pero nunca debemos olvidar que estamos tratando con adultos, gente medianamente madura.

El último capítulo relata un "día de caza". El problema está en que el día de caza no se parece nada a como nos lo relató Meyer en sus libros. Los Cullen en vez de convertirse en bestias salvajes están sentados en círculo comiendo apaciblemente como si de un picnic se tratara.

Comparten un reno —yo que juraría que cazaban pumas de dos en dos—, y cuando solo queda una pata (?) se pelean por ella. ¿Perdón? ¿Desde cuándo los Cullen se comen la carne de sus presas? Se supone que se beben la sangre de los animales y que un reno entre siete no les satisface ni un poquito. Recordemos que la sangre animal les llena mucho menos que la humana.

Esta escena tiene cierta estructura pero es muy incoherente la mires por donde la mires. Y sigue sin ser graciosa.

Un problema grave también es la ausencia total de ambientación. No sabemos nunca cómo es el lugar en el que suceden los hechos, hasta el punto de que nadie se cree, porque ni se lo imagina, que la pata de reno caiga por un acantilado, que aparece de la nada. Tampoco se sabe nada sobre los personajes, que dicen tontería tras tontería sin emoción alguna.

Solo puedo aconsejar que encuentre algo interesante que contar, sepa cómo se estructura una historia antes de ponerse a escribir —introducción, nudo y desenlace; dejo link— y caiga en la cuenta de que hacer comedia no es sinónimo de convertir los personajes en entes descerebrados.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La vida de los Cullen antes de la llegada de Bella, por hadilu-chan  Empty Re: La vida de los Cullen antes de la llegada de Bella, por hadilu-chan

Mensaje por Megara Dom 08 Ago 2010, 13:47

Me llevo a doña Narra. Mañana mismo publico la crítica.

Está clarísimo que el formato script se come todo asomo de narración. En los dos primeros capítulos, todo el texto que no son diálogos se limita a carteles y frases mal redactadas que apenas sirven para dar una idea de adónde fueron o qué hicieron los personajes. Éstos no parecen tener pensamientos o emociones, como es lógico, ya que se limitan a hablar. Por otro lado, lo poco que nos dejaron en el capítulo tres es un reverendo caos.

En medio del húmedo y tenebroso bosque se encuentran nuestros siete vampiros sexys sentados formando un circulo, en lo que de lejos parecería un día de campo "normal" y en cierta forma lo era¿?, en fin, cada quien tomaba la sangre de un animal pequeño pues al final compartirían el gran reno que se encontraba en el centro, disfrutando de la agradable merienda después de un monótono y aburrido día que paso entre charlas sin mucha profundidad, pero toda esa armonía y atmosfera de paz y amor queda olvidada cuando…después de compartir el gran animal del cual solo queda una pierna, si la pierna pudiera sonrojarse lo aria pues todos la miraban¿? fijamente, después se miraron entre si, Emmett, Edward y Jasper se lanzan por la pierna y empiezan a pelear por quien se quedara con la pierna.

Tremenda oración, ¿no creen? Los puntos se perdieron por el perdido fandom y las comas no hicieron nada por rescatarlos. Trágico.

Por otro lado, aparte de la ausencia de otros signos de puntuación que no sea la coma, en este lindo barullo también nos encontramos con dos tiempos: presente y pasado. ¿Por qué? ¿Qué no se suponía que habíamos empezado por presente? Sí, entonces, ¿qué hacen esos verbos en pasado? La verdad no tengo idea. Hay que fijarnos en el tiempo que narramos, autora; no podemos meter los verbos como nos venga en gana, ya que generaríamos un caos similar al citado. Coherencia, por favor.

Ahora vámonos con las repeticiones y redundancias. Suele suceder que hay veces que cierta información resulta innecesaria en una frase, ¿qué hay que hacer? Omitirla. Si es inevitable que cierta palabra se repita podemos auxiliarnos con sinónimos, así evitamos caer en ésto.

CARLISLE: ¿Me das tantito? (con cara de perrito faldero)

Sus incisos son bastante sosos y, en algunos casos, mal redactados. Ahí, ¿dónde quedó el verbo? En la calle de la amargura, supongo.

Los errores de repeticiones, puntuación y confusión de tiempos verbales se repiten por los tres capítulos publicados, amén de los problemas con los incisos en los diálogos. No veo necesario volver a mencionarlos. Así que víboras y víboros, pido un minuto de silencio por la Dama.

However, a la autora no le vendría mal pasarse por aquí, por aquí y por acá


Última edición por Megara el Lun 24 Ene 2011, 05:28, editado 2 veces
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La vida de los Cullen antes de la llegada de Bella, por hadilu-chan  Empty Re: La vida de los Cullen antes de la llegada de Bella, por hadilu-chan

Mensaje por Whiterose Dom 08 Ago 2010, 17:48

¡Me llevo la ortografía!


Veamos, veamos, veamos... voy a revisar mis notas sobre lo que ha dicho el acusado.

Sinceramente, me pierdo entre tanto Script, el interrogado por mi persona ha hablado a mucha velocidad, tragándose H's, tildes, comas, signos de admiración, y demás.

He aquí mi deducción sacada del testimonio:

ESME: Hola hijos, ¿Cómo les fue?, espero que no se hayan comido a nadie, ¿Hicieron nuevos amigos?

TODOS: No Esme

Alice tiene una premonición, todos la miran intrigados, hasta Esme deja su costura.

EMMETT: ¡¿Ganaron las Chivas?

ALICE: NO (contesta mirando al vacío y con calma)

ROSALY: ¡¿Gano el America?

ALICE: NO (sigue concentrada)

EMMETT: ¡¿Empatan?

ALICE: No…. Carlisle viene

TODOS: ha, ha, ha (decepcionados, en eso se abre la puerta y entra Carlisle)

CARLISLE: Hola, familia les tengo una sorpresa

TODOS: ¡¿Cuál?

CARLISLE: ¡YA LLEGE! JAJAJA no, no es cierto les traje sangre.

Lo que primero se nota es la falta de narrativa, dada también por la utilización del formato Script (personaje A: diálogo, personaje B: diálogo). Lo correcto sería utilizar los guiones largos (—), que se consiguen con Alt+0151 y se utilizan bajo la siguiente estructura:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Luego, cuando Esme realiza las preguntas, la mismas no llevan ningún punto antes de comenzar, sino comas. Por eso mismo deben ir en minúsculas al comenzar, no en mayúsculas.

Ejemplo:

—No ha sido la mejor semana para él, ¿estará preocupado por algo?

Otra cosa a recalcar es que los signos de admiración son bilaterales, por lo que se ponen a ambos lados de la oración a resaltar, por más que sea una pregunta. ¡¿Empatan?!, por ejemplo.

Ha, viene del verbo haber. A, es la preposición, y ah es la exclamación. Por lo que deduzco que los Cullen están diciendo Ah, ah, ah, aunque con uno alcanza, si es que la exclamación es larga se puede narrar.

Una opción:

—Ah... —dijeron todos, decepcionados, alargando la palabra y bajando el tono lentamente.

Por último, llegué es con U entre medio. Sino, sonaría como una J. Además, las onomatopeyas como "jaja", son incorrectas, nuevamente, eso se puede narrar; también tengo que agregar que hay onomatopeyas que pueden utilizarse, como Ay, Uy, Ey, etc. que son recogidas por la RAE.


EMMETT: Si, Tania esta... buena (Dice Emmettsexosamente)

A Rosali le sale una venita en la frente estilo anime y lo estampa en la mesa, Emmett busca su bolsa a tientas sin despegar la cara de la mesa y Rosali se la pasa.

Ese sí es afirmativo, por lo que lleva tilde. No indica una opción o lo que pueda llegar a pasar.

Para que se note la diferencia:

—Simplemente tomas eso porque no hay nada más, si no fuera la última bebida en el auto... —le reprochó una amiga a la otra.

—¡Sí, está bien, tienes razón! Pero es una bebida, y punto.

Ese "esta" en realidad va con tilde, está. Es un verbo. Por otra parte, Rosalie se escribe con una "e" al final. y Tanya con "y".

¿Sexosamente? ¡Esa palabra no existe! En todo caso, se puede reemplazar por "dijo Emmett con deseo", "dijo Emmett, cachondo" o "dijo Emmett mirando hacia el techo, pensativo, con una mirada que delataba todos los detalles de sus pensamientos", para intentar dar una opción.

Derepente se escucha un súper eructo

De repente, separado.

ALICE:(mirando a Jasper y luego a los demás) El no fue...ni yo tampoco.

EDWARD:(Sigue enojado) A mi ni me miren.

En este caso, él, refiere a Jasper, por lo que es un pronombre y lleva tilde: él; ese "mi" no es posesivo (ejemplo: mi bolso), sino que refiere a "uno mismo", la persona, por lo tanto lleva tilde: mí.

ROSALI: ¿Hay, que? Se me salio, perdón.

Hay, con tilde, es un verbo. En este caso sería "ay" sin la H, por ser una onomatopeya.

JACOB: ¡AJA! (pone cara de sorprendido, todos lo voltean a ver con una gotita estilo anime) etto, etto, lo siento me equivoque de libro.

Las palabras no se deben escribir como uno las pronuncie, sino como son. Deduzco que ahí "etto" es "esto".

JACOB: Cuando quieras Alice.

Aquí falta la coma correspondiente al vocativo, el cual es una coma que se utiliza para distinguir el nombre de la persona (o grupo de personas) a las que nos dirigimos.

—Cuando quieras, Alice.

EMMETT: ¿A donde?

Ese "donde" lleva tilde, por ser interogativo, dónde.

Al escuchar la orden, Jasper que avía quedado

Había, con H y B... La vida de los Cullen antes de la llegada de Bella, por hadilu-chan  871912

He visto al final del primer capítulo esta nota:

Bueno hasta aquí el primer capitulo, este es cortito, pero ya tengo escrito el próximo, y es más larguito, sólo serán dos capítulos y que perdonen mis horrores ortográficos, si se me escapo alguno me avisan. Espero que les guste y dejen un Review y les juro que se irán al cielo con todo y su vampiro favorito.

Espero entonces que la crítica le venga bien y tenga la misma predisposición para corregir el resto de los errores. Es bueno ver autores con una actitud positiva, bien ahí.

Yo creo que el formato Script limita muchísimo el desenvolvimiento de la historia, además de que la parodia son simples momentos que pierden aún más la gracia al estar los personajes mal caracterizados. Por otra parte, un beta sería recomendable para el tema de las faltas, y si conoce del canon mejor, así podría corregir un poco la caracterización. Eso y una releída en profundo antes de subir, por supuesto.

Eso es todo, me despido.
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La vida de los Cullen antes de la llegada de Bella, por hadilu-chan  Empty Re: La vida de los Cullen antes de la llegada de Bella, por hadilu-chan

Mensaje por Euridice Lun 09 Ago 2010, 11:20

Cookie calentándose.
Enviada.

Buenos días.
He leído tu historia, y debo decirte que es aburrida hasta el punto de quedarse dormida. Tu fic está escrito en formato Script (Esme: blabla) algo que está totalmente prohibido en F.F.net. Tu ortografía es pésima, la narración nula y la trama, como dije antes aburrida. Al igual que pasa con los personajes, todos están en OoC, ya que, en un intento de parodia, los pones en situaciones estúpidas y ridículas. Por eso y más cosas estás siendo criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link para que pases, leas las críticas y comentes todo lo que quieras. Junta los espacios.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/la-vida-de-los-cullen-antes-de-la-llegada-de-bella-por-hadilu-chan-t9710.htm

Atte: Euridice.BdS
Euridice en el foro.

Esperemos que se pase.


Última edición por Euridice el Lun 09 Ago 2010, 11:31, editado 1 vez (Razón : Cookie)
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

La vida de los Cullen antes de la llegada de Bella, por hadilu-chan  Empty Re: La vida de los Cullen antes de la llegada de Bella, por hadilu-chan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.