Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810

+8
Atenea
Tox
Erzsébet Báthory
Marya
Laso
Melissy
Izzy
Euridice
12 participantes

Ir abajo

La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810  Empty La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810

Mensaje por Euridice Vie 19 Nov 2010, 17:12

Buenas a todos los ofidios del Antro. Hoy, despertando de mi profundo letargo, traigo un fic que merece la pena leer siempre que os gusten las telenovelas de vidas secretas.

El fic del que hablamos: La una parte de la vida de Bella que los Cullen
Su autora: marcelle0810

El fic, de cuyo título no entiendo ni papa, trata de la vida secreta de Bella. Porque, al parecer, ella había tenido gemelas anteriormente, ni idea si antes o después de conocer a Edward, con alguien llamado Miguel. De esto los Cullen no saben nada y ella quiere ocultárselo por siempre. Todo cambia cuando, un día, en el instituto se cruzan sus caminos y se encuentran con las hijas de esta. ¿Qué pasa después? Ni idea, pero me voy imaginando que Nessie se hará súper amiga de las gemelas, los otros también, y serán super felices.

Los fallos generales son estos:

En ortografía: Mal uso de las comas, ya que, las pone a raudales para que se hagan todas compañía y ninguna se sienta sola. Cada vez que pone un punto lo suele poner a parte. Ausencia de muchísimas tildes, ausencia también de mayúsculas en ocasiones...

En narración: Prácticamente la narración es nula. Sumando a que pone en exceso los signos de puntuación o se le olvidan. Tan solo se preocupa de narrar cuando tiene que presentar a las gemelas. En esos momentos lo mete todo de golpe, por lo que no deja nada por desvelar que pueda imaginar el lector. También se le agrupan muchas ideas y no se preocupa por ordenarlas sino que, simplemente, las deja ahí tal cual y punto. Todo esto hace que sea difícil entender lo que quiere decir.

En trama: Lo cierto es que el fic tiene un argumento difícil de llevar sin caer en el OoC y romper el canon. Como alguien decía por ahí, hay que primero pensar en los personajes y después crear la trama. No al revés. Porque, como en este caso, resulta caótico. También, como dije antes, se ve las intenciones de como va a acabar el fic. También las gemelas acaparan un poco la trama para ellas, porque eso les da gustillo.

En OoC: El canon se lo ha pasado por alto totalmente, como explicaré después, es un AU (Universo Alternativo) no anunciado, y hay OoC en Bella. A los otros personajes no los menciono porque aparecen realmente poco.

Otros: Carece totalmente de Disclaimer; el Disclaimer es una frase en la que aclaras que los personajes no te pertenecen y que escribes sin cobrar nada a cambio. Al carecer de esto ya se vuelve reportable. Aparte de los guiones no ser los correctos, los correctos serían los que se consiguen con la combinación Alt+0151, solamente coloca el segundo; el primero en muy pocas ocasiones. Coloca también carteles POV; si se dedicase a narrar no tendría por que ponerlos y el fic estaría mucho más estético. Por otra parte no es que los use, abusa de ellos.

Me meto en el mundo del canon y el OoC con más profundidad:

Ya habian pasado 30 años, desde que me habian convertido, y tambien desde que habi tenido a Renesmee, mi hija, aunque no era mi primera hija, sino mas bien, la tercera, ya que de humana yo habia tenido gemelas, Alana y Elena, es una historia digamos que mas bien larga, y que nadie sabe de mi familia vampiro.

Lo primero: Bella fue virgen hasta Amanecer. O eso le dijo en Eclipse a su padre cuando él le dijo que con precauciones. También, en Eclipse de nuevo, Edward le dice que no quiere romper otro mandamiento más, el de llegar virgen al matrimonio, por lo que da a entender que es virgen. Así que: o Bella les plantó a todos un farol y no era virgen o la autora se está pasando el canon por los mismísimos. Lo segundo sería lo más probable.
También está la parte en la que Bella era humana y Miguel un vampiro. Y yo pregunto, ¿cómo puede ser que haya resistido a relaciones con un vampiro y, especialmente, a un parto de gemelas no humanas sin morir en el intento. Porque, recordemos, cuando dio a luz a Nessie tuvo que ser convertida y, aún así, estuvo al borde de la muerte.

sus dos preciosas hijas, que son tan bellas, con una perfcta combinacion de ambos padres, aunque Alana se parece mas a Miguel y Elena se parece mas a Bella, aunque por dentro es al reves Alana es como Bella por dentro, y Elena es Miguel por dentro.

[...]

Entraron dos vampiras, eran gemelas, me arecordaban a Miguel, no se porque.

Si tanto se parece a sus hijas, ¿cómo es que ninguno de los Cullen, siendo ellos tan observadores, se hayan fijado en que son iguales a Bella?
Y, lo segundo, me parece totalmente incoherente. Ellos, que siempre estaban alerta cuando veían u olían a un vampiro, ¿cómo es qué le dejen pasar así de rápido?
Porque, siendo esto después de Amanecer, imagino que estarían totalmente alerta por si los Vulturis mandaban a alguien para espiarlos o matarlos. Al igual que, en Crepúsculo, cuando saben que hay vampiros rondando Forks y matando a gente están totalmente alerta en esta ocasión también lo estarían.
Tampoco es que se vea muy comúnmente a los vampiros estudiando en institutos. Aunque, claro, con la moda que hay ahora de vampiros, que nos salen ya hasta de las orejas, es muy normal ver a típico vampiro adolescente marginado entrando en un Insti. A todos nos ha pasado que hemos visto al chico ese, blanco con ojos rojos, marginado porque la humana no lo quiere y llorando por los pasillos; a todos nos ha pasado, seguro.

No podia creer que Bella era la madre de la chica que no era ni humana ni vampira.

Esto y otras cosas dan a entender que las gemelas no son semivampiras. Por lo que, ¿qué son? Aparte de casi Sues, claro. Veamos, si no he entendido mal, Bella tuvo una relación con Miguel, quien era vampiro, y tuvo gemelas. Ella abandonó esa vida, nadie sabe por qué, e hizo otra nueva. Pero no voy a eso sino a que, ¡hemos inventado una nueva raza! Porque según ellas no son semivampiras, pero, siendo su padre vampiro y su madre humana es totalmente imposible que sean humanas; así que, nuevos "monstruos" para el saco.

Le diría a la autora que si es nuevecita se buscase un argumento más facilillo si es novata. También que se buscase un Beta, releyese lo que escribe (porque se deja más de una palabra sin terminar), utilizase un corrector (como pueden ser Word u Open Office), y que usara un poco de su preciado tiempo en narrar el entorno y los sucesos.
Creo que no me dejo nada, de OoC y canon, claro. De todas maneras sentiros libres de añadir lo que queráis.
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810  Empty Re: La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810

Mensaje por Izzy Vie 19 Nov 2010, 17:55

Oh my. Yo tampoco he entendido una palabra del título, te lo garantizo. Pero bueno, voy a comerme a esas gemelas salidas de la nada. ¡Luego te cuento!

Bueno, lo primero que debo decir es que no entiendo nada. Lo segundo, que Alana y Elena (¡qué cuquiiii! XD) SON Susis. Ni casi ni nada. ¿Y por qué?

Para empezar, porque proceden del OoC. Véase:

Ya habian pasado 30 años, desde que me habian convertido, y tambien desde que habi tenido a Renesmee, mi hija, aunque no era mi primera hija, sino mas bien, la tercera, ya que de humana yo habia tenido gemelas, Alana y Elena, es una historia digamos que mas bien larga, y que nadie sabe de mi familia vampiro.

No se nada de ellas, ni tampoco del hombre que era su padre, Miguel, lo mas seguro es que ahora esta casado, con nietos, y quizas tambien con mas hijos. Y mis hijas, tambien deben de star ambas ya con su vida hecha, y felices.

Lo unico que yo lamentaba era no pode estar con ellas, pero yo nunca mas las volveri a ver a ellas, ya que seria raro que ellas vieran a su madre, con 17 años.

Aunque no podia quejarme de nada, ya que bueno yo sabia lo que yo, dejaba por convertirme en vampiro y estar con Edward, el amor de mi existencia.

A ver. Bella fue virgen hasta el matrimonio, como ya ha dicho Euri. Confía plenamente en Edward y seguramente le habría contado esa historia, si es que alguien como Bella puede tenerla, lo cual dudo. ¿Alguien más que yo piensa que no le cuadra lo del embarazo adolescente?

¿Y qué era lo que dejaba por convertirse en vampiro? Se supone que se enamoró de Edward (más o menos) antes de saber lo que él era. Y estuvieron bastante tiempo saliendo juntos, como para pensar que ella tenía un novio al que dejó por convertirse en vampiro.

Continuemos.

Víboras y lectores en general, el capítulo 2 está dedicado ENTERO a las presentaciones de los cuatro OCs, sin contar prácticamente ninguna acción. Bueno, sí, al final dice que se fueron al instituto. Es un capítulo sin nada de Crepúsculo.

Hola me llamo Alana Marie Calinton Swan, tengo 32 años, pero aparento 16 ya que soy una vampira, tengo una hermana gemela, llamada Elena, yo soy la mayor de las dos por un minuto, nos parecemos mucho fisicamente, es mas se puede decir que somos iguales, pero por dentro somos muy diferentes.

A mi me gusta leer, soy simpatica, escuchar musica, tocar instrumentos, mejor si son la guitarra, el piano y el violin, ya que son los que mas me gustan, me gusta cantar, salir con mi familia, no me gusta ir de compras, no me gusta herir los sentimientos de nadie, soy muy protetora con las personas que quiero,

Me pueden preguntar por mis padres, quienes son, bueno mi padre se llama Miguel Calinton, el tambien es un vampiro, es mas fue el quien nos convirtio, y bueno de mi madre, pues no hay mucho que decir, solo se que se llama Bella Swan, la ultima vez que la vi fue cuando tenia 7 o 6 años, y solamente nos acordamos de ella por medio de fotos, de cuando tenia 16, 17 y 18 años

Las cuatro presentaciones son de este estilo, más o menos como si se estuvieran presentando en clase delante de todo el mundo, salvo por las alusiones al vampirismo, obviamente. Las "niñas" (entre comillas porque teniendo treinta y dos años, de niñas cero) dicen básicamente lo mismo, a pesar de decir que son muy diferentes. La única diferencia "importante" es que una es más pija que la otra. Pija en el sentido de ir de compras, a fiestas y o sea, chupi guay. Por lo demás, no hay diferencias sustanciales, también se parecen mucho en carácter. Los otros dos personajes, Miguel y Kelly, a pesar de tener cincuenta años también se presentan estilo "hola, soy nuevo en clase, espero que nos llevemos bien", lo cual me choca bastante.

La belleza de Susi uno y Susi dos:

Tengo dos hermosas hijas, que ellas junto a Kelly, mi pareja son todo para mi.

Hola soy Kelly Calinton, tengo 49 años, aunque aparento 18 años, soy la pareja de Miguel, y vivo con el y sus dos preciosas hijas, que son tan bellas, con una perfcta combinacion de ambos padres, aunque Alana se parece mas a Miguel y Elena se parece mas a Bella, aunque por dentro es al reves Alana es como Bella por dentro, y Elena es Miguel por dentro.

Por cierto, y hablando de Kelly, resulta que era la mejor amiga de Bella. ¿Alguien la conoce? Porque creo que Meyer ni la nombró.

Son el centro de los pensamientos de Bella:

Entraron dos vampiras, eran gemelas, me arecordaban a Miguel, no se porque.

Ellas se sentaron en una mesa alejada de la mia.

La clase, fue normal, aunque tenia algo que ver esas chicas, me eran muy familiares y no se de donde.

Cuando termino la clase, las gemelas se pararon, ambas nos miraron a mi y a Nessi, una me miro normal, como si nos conocieramos, pero la otra me miro con odio.

[...]

Despues me dirigi a mi proxima clase, en las clases siguientes no las vi a niguna de las dos.

Lo importante es si ve o deja de ver a Alana y Elena, ¿se nota? Suponiendo que ella es la protagonista, lo cual creo que no es mucho suponer dado que es un fic de Crepúsculo, uno pensaría que Bella piensa en más cosas que en dos chicas que simplemente le suenan, ¿no? La historia debería girar más en torno a Bella que en torno a sus hipotéticas hijas.

No podia creer lo que mis ojos estaban viendo eran Kelly y Miguel, que estaban sentados en una mesa, junto a las dos mismas chicas de mi primera clase, oh por dios, esas tenianque ser Alana y Elena, ya que tenian un enorme parecido conmigo y con Miguel, ademas de que era gemelas.

[...]

Yo solo asenti.

No podia creer que mis hijas estuvieran aqui en Londres, dios que le iba a decir a Edward, a Nessi a los demas Cullen.

¡Oh, Dios mío! ¡Eran Alana y Elena! ¿Veis lo que pasa por saltarse el capítulo de contarles las cosas a tu marido y a tu hija? Sobre todo teniendo en cuenta que tu marido te quiere, te ama y te adora mucho, tanto que se casó en matrimonio contigo. En serio, seguramente a Edward no le sentaría bien saber la historia, pero creo que le parecería mucho peor enterarse por terceros.

ELENA POV

No puedo creer que la que es nuestra disque madre, tenga otra hija, claro nosotras no le importamos, pero si tiene una con ese chico, claro no le importa, ella se va y no deja a nosotras.

La odio.

Ahora mas que nunca.

Véase que Elena es la susi sufridora. Ya sabéis, ésa que está mentalmente torturada, la mayor parte de las veces por paranoias suyas, la que se siente víctima del mundo y todo eso.

Las mire, estaba segura de que ellas eran mis hijas, les sonrei.

Una me sonrio, pero la otro giro la cara y me ignoro.

Me senti dolida.

Y Bella también es sufridora. Una de sus hijas, a la que no vio prácticamente nunca, pasa de ella. Oh, terror.

En fin, como veréis, la historia entera gira alrededor de las hijas seta de Bella. Cuando no se trata de ellas, se trata de Bella pensando... en ellas. O del resto de la familia de Bella preguntándole... por ellas. Aunque pueda no parecerlo, las dos chupan cámara y provocan OoC (y además fueron provocadas por el OoC), por lo tanto, son Mary Sues. Kelly y Miguel también chupan cámara y brotaron de agujeros en el suelo, pero su nivel de suismo no es tanto.

Recomendaría a la autora que convirtiera esto en un original. No tiene nada de Crepúsculo, exceptuando los vampiros que van al instituto y, claro, los nombres de los personajes. Por lo demás, nada. Como original, una vez mejoradas la ortografía y la narración, quizá podría quedar bien.


Última edición por Izzy el Vie 19 Nov 2010, 18:21, editado 1 vez (Razón : añadir crítica)

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810  Empty Re: La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810

Mensaje por Melissy Vie 19 Nov 2010, 21:43

Voy por el OoC edito por la noche.

La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810  926446
Spoiler:

¡Bien! Ya que todo está inmóvil empecemos con lo que me atañe el OoC en los personajes que creímos de Crepúsculo.

Empecemos con una duda, no se preocupen que es una duda pequeñita ¿A qué edad tuvo Bella a las susy`s? Es solo algo que no me queda muy claro pero es aparentemente irrelevante. Pues tenemos que la señorita Swan abandonó a sus hijas, ¿Por qué? Ni idea, pero ¿A quién le importa? No es como si estuviéramos hablando de la misma Bella Swan que se negó a abortar a Renesme, aunque su vida estuviera en peligro, la que incluso se alió con Rosalie.

“ no puedo creer que la que es nuestra supuesta madre, nos haya dejado a mi y a mi hermana, por un chico”

No te preocupes Elena, que yo tampoco lo puedo creer a de ser algo nuestro solamente. Y de hecho este es mi mayor problema con Bella, porque no creo que sea capaz de abandonar a sus hijas, o tal vez sí, pero con un desarrollo mayor a “y se fue solo porque si”.

“NOOOO-grite horrorizada”
La Bella que creo conocer se negaría, a lo mas, se opondría rotundamente, pero no gritaría horrorizada.

Pasemos a Edward que no es que aparezca mucho pero veamos.
“cuando termine me di cuenta de que todos estaban caminando, casi entrando al edificio, genial se olvidaron de mi, OTRA VEZ”
No creo que el caballero en extinción que es Edward se “olvidara” de Bella. Ni aunque fuera vampiro y fuera más resistente. Puede que se adelantara pero no se olvida de el amor de su existencia.

“Mi familia y yo nos paramos, y fuimos en busca de Bella, ella habia estado muy rara hoy.”

Quiero creer que Edward sería más reservado y esperaría a estar a solas para discutir los problemas de Bella.

Uno más: Renesme, que igual no aparece mucho que digamos.

“Y ¿porque?...PAPI!-dijo Nessi”

Renesme en lo poco que se nos mostro en amanecer, es una niña muy madura, centrada e inteligente. No creo que ande por ahí haciendo berrinches para que cumplan sus caprichos. Y es lo único que puedo decir de ella, que solo tiene como dos líneas.

Bueno víboras me despido correcciones aceptadas ya saben.

Hasta luego.

Spoiler:



Última edición por Melissy el Sáb 20 Nov 2010, 07:49, editado 1 vez
Melissy
Melissy
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 12
Edad : 33
Localización : En la celda mas escondida de mi pricion personal
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810  Empty Re: La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810

Mensaje por Laso Vie 19 Nov 2010, 22:15

Voy por la ortografía Very Happy

Edito en un rato.

Bueno, entremos un poco a detalle... sin profundizar demasiado, porque luego se duermen La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810  487292

BELLA POV
La cosa es, que si esto fuera correcto, creo que no es necesario escribir TODO con mayúscula...

Ya habian pasado 30 años, desde que me habian convertido, y tambien desde que habi tenido a Renesmee, mi hija, aunque no era mi primera hija, sino mas bien, la tercera, ya que de humana yo habia tenido gemelas, Alana y Elena, es una historia digamos que mas bien larga, y que nadie sabe de mi familia vampiro.
No saben como me gustaría revisar la coherencia

Bueno, repites el mismo error una y otra vez: es "había" con tilde en la i.

El 30 puede escribirse: "treinta" la razón puede ser porque... pues por el simple hecho de que es un número sencillo cheers

No, realmente la razón no la conozco bien, creo que lo sé por intuición(por eso, revisa la página).
"También" con tilde en la e y "más bien" con tilde en la a, ya que sin tilde significa "sin embargo, pero, no obstante, etc."

Respecto a las comas... creo que primero ordena tus ideas y después piensa cómo expresarlas, porque con tanta coma ya no sé lo que querías decir.


No se nada de ellas, ni tampoco del hombre que era su padre, Miguel, lo mas seguro es que ahora esta casado, con nietos, y quizas tambien con mas hijos. Y mis hijas, tambien deben de star ambas ya con su vida hecha, y felices.
Creo que también cabe decir que confundes mucho los verbos, primero estás en pasado, luego te pasas a presente, después saltas...
Otra cosa en la que deberías organizarte, o al menos leer antes de dejar el capi.

Dejando eso de lado... sería "sé", "más", "está", "quizás", "también", "estar" y, ya que nos referimos a ambas, lo correcto es decir "sus vidas hechas".

Lo unico que yo lamentaba era no pode estar con ellas, pero yo nunca mas las volveri a ver a ellas, ya que seria raro que ellas vieran a su madre, con 17 años.
Tienes errores de dedazo muy notorios.
Es: "único", "poder", "volvería", "sería" y "diecisiete".


Bella, amor ¿en que piensas?-me pregunto Edward en el oido

Nada-le dije

Olle ven tenemos que cambiarnos para ir al instituto-me dijo
Ese "Olle" me dejó traumada... ¿será el hijo de la olla? XD Lo sé, chiste malo, no me coman ¬__¬U

Bueno, bueno, bueno... La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810  296371
El esquema correcto para los diálogos vendría siendo el siguiente:
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.
—Diálogo —narración—: diálogo.

Guión largo que se consigue(en algunas computadoras) con la combinación Alt+0151

Y la idea que querías presentar podría quedar bien de la siguiente forma:
—Bella, amor ¿en qué piensas? —me preguntó Edward al oído.
—Nada —respondí.
—Oye, ven. Tenemos que cambiarnos para ir al instituto —me dijo.

Lamentablemente, es lo mejor que puedo hacer ya que la narración no es lo que estoy criticando.


Elena, date rapido que tenemos que irnos-dije a mi hermana, a que se estaba tardando en arreglarse.
Joder, si lo que quería era hacerme reír... lo lograste xD

No creo que exista la expresión "date rápido", y si sí existe en donde vives... perdón, creo que no estoy familiarizada con esa frase... pero me hizo reír xD

Bueno, me está dando algo de sueño así que mejor te señalo los errores y tú descubre el por qué lo son... claro que no pienses que los de todo el fic, para eso mejor consigue un beta Shocked

Hola soy miguel, tengo 50 años, aunque aparento tenr 19 años, ya que soy vampiro.
Que bonitas introducciones, como de película... lástima que no estemos en una.

Hola soy Kelly Calinton, tengo 49 años, aunque aparento 18 años, soy la pareja de Miguel, y vivo con el y sus dos preciosas hijas, que son tan bellas, con una perfcta combinacion de ambos padres, aunque Alana se parece mas a Miguel y Elena se parece mas a Bella, aunque por dentro es al reves Alana es como Bella por dentro, y Elena es Miguel por dentro.
Menos mal que la tipa no es celosa. Y me gustaría añadir... ¿no se supone que la gemela número uno dijo que eran casi idénticas... y ahora se supone que una se parece más a Bella y otra se parece más a Miguel? Rolling Eyes


Bueno, creo que con esto basta... Simplificando:
—Mal uso de comas y puntos, además de falta de dos puntos.
—Cifras que pueden ser escritas con letras.
—Confusión con los tiempos verbales.
—Falta de tildes.
—Mal uso de las mayúsculas.
—Errores de dedazo.
—Y otros errores que aunque parezcan insignificantes... sí que distorsionan la historia.

Ah, por cierto. Pasa por el tema del ejército, tiene muchos links de interés.


Última edición por Laso el Sáb 20 Nov 2010, 01:29, editado 2 veces
Laso
Laso
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Gallo
Mensajes : 42
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/09/2010

http://sofia-cuevas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810  Empty Re: La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810

Mensaje por Marya Vie 19 Nov 2010, 23:35

Veamos, os dejo la celda amarilla.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810  Empty Re: La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810

Mensaje por Erzsébet Báthory Sáb 20 Nov 2010, 21:38

Paseando por los Cerros de Úbeda, Aurore me ha avisado de que tiene una crítica pendiente y de que no podrá hacerla. Por eso, yo me encargo, de la trama y la narración es para ella pá mañana.

Os presento el eje central de la historia: Bella, con vete a saber tú cuántos años, da luz a dos niñas. Una de ellas es Alana y la otra Elena; gemelas para más información. Tras leer la presentación de todo el aquelarre de Miguel, el padre de las niñas y exnovio/pareja de Bella, éstos se van a clases. Tras un primer encuentro en la primera hora del día, las demás se suceden con normalidad. Más tarde, en la cafetería, Elena está cabreadísima con su madre por no se sabe qué razones (aunque pueden entreverse). El primer contacto entre las dos familias es más bien escaso, pues tras un “te abrazo y nos decimos cuánto tiempo, hemos de charlar” se separan. Edward parece muy confuso y pide explicaciones a Bella. Y ahí termina el quinto capítulo.

Lo cierto es que hay una introducción más bien pobre. Queda que nos explique qué hace exactamente el clan de los Cullen en Londres. Sí, vale, se han mudado. ¿Pero por qué? EEUU es enorme y hay unos 48 estados en los que de pueden esconder sin ningún tipo de problema, más teniendo en cuenta que Jasper sabe hacer carnés de identidad y pasaportes falsos. Definitivamente, no se comprende.

De la misma forma en que no sabemos qué diablos hacen los Cullen en Fashion London, tampoco tenemos ni idea de qué hace el clan de Miguel allí. Se supone que Bella nunca ha viajado al extranjero y que, por ende, debió de tener hijos con un americano. Pues he ahí el otro error y que, casualmente, coincide con el primero: Falta de fuerza en los argumentos en los que se basa el fic.

La primera hora me tocaba con Nessi

Bien, lo encuentro razonable si no fuera porque yo aún imagino a Nessie con una estatura de medio metro. No indica la edad de la tercera hija de Bella, así que es un boom que madre e hija compartan clase, ¿no? Además se sabe que Nessie, al ser híbrida, crece, pero tampoco nos especifican hasta qué edad. De nuevo, aparecen las incoherencias en el fic.

No podia creer lo que mis ojos estaban viendo eran Kelly y Miguel, que estaban sentados en una mesa, junto a las dos mismas chicas de mi primera clase, oh por dios, esas tenianque ser Alana y Elena, ya que tenian un enorme parecido conmigo y con Miguel, ademas de que era gemelas

Por supuesto que lo más normal del mundo sea pasar de otros vampiros que están en la misma sala que los Cullen. No es típico de Carlisle, un tipo educado hasta la médula, no saludar a compañeros de raza. Lo más lógico hubiera sido entablar conversación con ellos y preguntarles qué les traía por aquí. Este rumbo requiere un gran esfuerzo por parte de quien escribe ya que manipular una escena tan delicada es, redundantemente, delicado.

Como segundo punto al hecho, ¿por qué coinciden hoy, exactamente? Nos dicen que los Cullen se han mudado a Londres, pero como no especifican cuando, yo he tomado como referencia unos meses antes. Lo ha dicho en un pasado, ¿vale? Pues bien, la duda que me surge es ¿cómo han logrado darse esquinazo tantas veces? Sí, claro, Londres es grande, pero no para vampiros.

La trama es, sin lugar a dudas, confusa. La parte que podemos llamar nudo aún no está desarrollada y, justo ahora, empieza a verse. No puedo decir mucho más, pese que este tipo de tramas deben llevarse con muchas justificaciones. No se puede poner que, de la nada, a Bella le han salido dos hijas de una relación anterior a la de Edward. Hay que pensar en la línea temporal. ¿Cómo es posible? Y, repitiendo lo dicho por Euridice, ¿Bella realmente perdió la virginidad antes de Amanecer? E, incluso, antes de Crepúsculo.

Vale, formas de arreglar esta trama: Lo primero es redactar mucho. Muchísisisisisimo. Pero de forma exagerada, ¿vale? Hay que explicar con qué ha llevado a los Cullen a mudarse a Londres, al igual que los Clinton. Me parece genial el resumen de las vidas que les has hecho, pero eso no implica que la niebla se levante y, por arte de magia, todo el sol ilumine el prado. Es importantísimo tener claros los puntos en los que se fonamenta tu trama (según he podido deducir: Reencuentro entre Bella y su antigua familia).

Tampoco debes explicar al detalle la anterior vida de Bella, pero sí dejar claro cuándo y cómo sucedió. Lo demás puede venir después, justo en el momento en que Edward pregunta a Bella por las niñas. Podrías, como sugerencia personal, iniciar el fic con un salto al pasado y hacer que Bella recuerde retazos de su anterio vida. Pero retazos bien explicados.

Para subsanar ya errores de otro tipo, has de pensar cómo lector. Pídele a una amiga que te lo lea y que se fije en los detalles que no le han quedado claro. Antes, adviértela que quieres una crítica, no un “¡me parece genial, tía!”.
Erzsébet Báthory
Erzsébet Báthory
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 23
Localización : Dentro de una banana. Amarilla, ¿eh?
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810  Empty Re: La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810

Mensaje por Laso Dom 21 Nov 2010, 07:32

Si se me permite, estrenaré mi horno La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810  232423

Galletita en un rato.

Es la primera vez que mando reviews en esta página, al final terminé mandando tanto al capítulo uno como al capítulo dos xD

Hola marcelle0810.

Vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores para informarte que tu fic está siendo criticado.

Te pido que no te alarmes, nuestra finalidad es ayudar a los autores a mejorar, y en el proceso incluso mejoramos nosotros mismos ; )

Los problemas más notorios de tu fic son:
La falta del obligatorio Disclaimer, ese que consiste en avisar que los personajes no te pertenecen y la historia la haces sin fines lucrativos.

Falta de coherencia en las ideas, comenzando con el título.

Faltas de ortografía, como son: el mal manejo de las comas y los puntos, la falta de tildes y, en algunos casos, la falta de mayúsculas.

La trama mal organizada. Parece como si primero hubieras creado una historia de tu gusto y después pensado en como cuadrarla con los personajes de tu preferencia.

Y, claro, este mal manejo de trama te llevó a la creación de personalidades muy distintas para los personajes(Bella), o sea: OoC.

No utilizas los guiones correctos para los diálogos, éstos pueden conseguirse en algunas máquinas con la combinación Alt+0151

Por último, tu fic carece de narración, y la poca que tienes la haces ver mal con tanto cartelito.


Eso es todo, creo que, aunque parecen muchos defectos, puedes mejorar si te esfuerzas, todo depende de tí.

Te dejo el tema donde está tu crítica(quita los espacios)

h t t p : // malosfics . foroes . net / volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10 / la-una-parte-de-la-vida-de-bella-que-los-cullen-por-marcelle0810-t10356 . htm#127495


Nos vemos.
Atte. Laso
PD: Muchos usamos el sarcasmo a la hora de criticar, no lo tomes personal : )

Pero, bueno. Misión cumplida.

¿Se nota que me gustan las galletas dulces? xD
Laso
Laso
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Gallo
Mensajes : 42
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/09/2010

http://sofia-cuevas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810  Empty Re: La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810

Mensaje por Tox Vie 26 Nov 2010, 22:43

Hola ...

El capitulo 7 que llamo [Explotaron] ,(Me imagino que ya deben tener una ligera idea de que se trata este nuevo capitulo) .Este trata de la reacción de los Cullen ante la noticia .¡Que original!,pero en fin este capitulo los personajes pierden por completo su personalidad inicial desde el comienzo de la historia se puede observar pero en este capitulo pone a Edward en un rol agresivo y acusatorio cuando todos sabemos que el nunca le gritaria a Bella ni la llamaria una cualquiera o perra como esta chica lo pone en la historia,Alice la grita e insulta sin ningún tipo de piedad ,al igual que todos los Cullen a sabiendas de que los personajes NUNCA harían semejante cosa .

Juega con ellos como se le da la gana ,ademas que la idea en la que se desarrolla la historia es !Enfermiza¡ .

ERES LA PEOR HERMANA DE TODAS, COMO NO ME DIJISTE QUE TENIA MAS SOBRINAS-grito Emmett

NO PUEDO CREER QUE TE HAYAS ACOSTADO CON EL PRIMER CHICO QUE SE TE CRUZO-dijo Edward

ERES UNA CUALQUIERA BELLA-grito

¿Seguimos hablando de los mismos Cullen que salvaron a Bella en varias oportunidades a pesar de que su vida estuviera en riesgo?.¿Del mismo Emmett que la quiere como su hermana pequeña?,¿Del mismo Edward que prefiere sufrir toda una eternidad a condenarla?

Definitivamente esta historia es mucho peor que su otra historia de crepúsculo
Mi novio es una estrella
.Ya se imaginaran de que se trata


Tox
Tox

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810  Empty Re: La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810

Mensaje por Euridice Sáb 27 Nov 2010, 13:49

Pues nada, galleta al canto. Ya que, según parece, no nos ha hecho ni una pizca de caso. Edito en cuanto esté lista.
Lista.

¡Adivina de donde vengo! Sí, has dado en el clavo, ya también soy de LMFySA.
He visto que has pasado completamente del rr que te dejó mi compañera y, con esta última actualización, has dejado claro que ni te has pasado por la página. Este último capítulo está totalmente OoC, ¿desde cuándo los Cullen tienen la rabia? Y siguen los mismos fallos anteriores, mala ortografía, mala narración...
Tampoco sé si te comentaron anteriormente; pero tu fic es totalmente reportable. ¿Eso por qué? Muy sencillo. Carece de Disclaimer. Esto es una frasecilla, totalmente obligatoria en la página, en la que aclaras que los personajes no te pertenecen.
Pásate por la página, el link sigue siendo el mismo, o reportamos.
Avisada estás.

O.T a Tox
Spoiler:
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810  Empty Re: La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810

Mensaje por Atenea Lun 31 Ene 2011, 18:25

People, la creadora de los monstruitos suescos sigue actualizando y tenemos once capítulos y cero mejoras.

Sigue pateando la ortografía, la narración está desaparecida con la coherencia y parece tener alergia a las cosas con sentido. Seguimos sin el bendito disclaimer y todo está como la última vez.

¿Alguien con más paciencia que el estilista de Chiwaka para intentar razonar? Mis bendiciones al valiente.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810  Empty Re: La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810

Mensaje por Megara Lun 31 Ene 2011, 18:52

Hoy ando de buenas, así que iré a ver con qué me encuentro. Denme tiempo.

Hecho:

Hola Marcelle, ¿qué tal?

Al igual que mis otras dos compañeras vengo del foro Lo Malos Fics y sus Autores. El motivo de ésta visita es para recordarte ciertas cosillas que, al parecer, has estado pasando por alto. Esta es la tercera y última vez que te recordaremos que tu fic incumple una regla esencial, la cual los amables administradores de ff.net nos recuerdan: el disclaimer. ¿Qué es el diclaimer? Es una pequeña frase en la que nos aclaras que los personajes no te pertenecen, que son propiedad de X autor. Nada más. Esa pequeña notita no la encontré en tu fic, ¿sabes? Por este motivo tu historia ya es reportable.

Ahora, aparte de que el fic es reportable por falta de disclaimer, también he de decir que deja bastante que desear. Tus faltas de ortografía son bastantes: te vuelas tildes, confundes y/ll, tus diálogos no están introducidos por una raya, etc. Por otro lado, ¿de verdad todo esto tiene coherencia? Vamos, la idea principal es un poco débil, más a eso le sumas lo poco que narras... terminamos con un bonito caos falto de congruencia y factores que hagan la idea principal un poco más verosímil y fuerte. Y ya que hablamos de coherencia y relación, ¿estos son los personajes de Meyer? ¿De verdad? Entonces me habré leído los libros equivocados porque aquí sólo veo personajes que lo único que comparten con los personajes de Crepúsculo es el nombre.

Estos puntos y otros más los encontrarás con más detalles en el thread del foro:

http: // malosfics . foroes. net/t10356 -la-una-parte -de-la- vida-de- bella-que- los-cullen-por- marcelle 0810

Deberás juntar los espacios para acceder.

Una última cosa: si de verdad quieres seguir ésta historia y evitar el reporte, deberás poner más empeño en lo que haces. Primero pon el disclimer por favor y después, poco a poco, puedes ir trabajando en los aspectos que se te han mencionado en las críticas. El foro ofrece un taller de ayuda, en el cual podrás pedir un beta-reader o bien, pasarte por los temas de los foros y checar en qué fallas. En caso de que no quieras mejorar tu fic en nada, tienes de dos opciones: o borras este fic y lo cuelgas en un blog o te atienes a un reporte.

Que tengas una linda semana.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810  Empty Re: La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810

Mensaje por Pool Sáb 12 Mar 2011, 18:43

Hola ...

Me encontraba vagando sin rumbo fijo por los hoy solitarios pasillos de PotterFincs ,para mi sorpresa me tope con esta historia que yo creí que solo estaba en Fanfiction,bajo el mismo nombre con igual numero de fallas al redactar y expresar una idea ,a diferencia con la "Edición" de FanFiction ,esta va para los casi veinte Capítulos sin ningún cambio.

Reacia a escucharnos.

Siguen las mismas fallas que en Fanfiction. Deprimente en verdad, tiene muchos Comentarios para tan baja calidad...


Bella, amor ¿en que piensas?-me pregunto Edward en el oido

Nada-le dije

Olle ven tenemos que cambiarnos para ir al instituto-me dijo

Yo solo asenti

Falta Narración y el uso del Guion o comillas,en dado caso.
¡Comas!

En fin ,Incoherencias y demás fallas ya reportadas ,que no vienen al caso mencionar.
Me he decepcionado bastante,al ver como han bajado las exigencias de los lectores.Ahora se conforman con cualquier cosa....

Olvidando lo que es verdaderamente un Fanfic y lo que es verdaderamente Crepúsculo
Decepción,palabra exacta para expresar lo que siento por lo que sucedido en el mundo de los FanDom,Rabia por ver como han degradado la esencia de los amantes de los Fanfics y de cierta forma ,a la Saga y a Meyer.


MI OPINIÓN
Este Fanfic es un CrackFic/Spamfic

La parte de la vida de Bella que los Cullen no conocían :
http://www.potterfics.com/historias/62645

Pool
Pool

Tauro Búfalo
Mensajes : 1
Edad : 27
Localización : El paies de las maravillas
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810  Empty Re: La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810

Mensaje por Kirry Jue 17 Mar 2011, 15:22

Lamentablemente Potterfics no es nuestra zona de acción así que no vendría al caso comentarlo. A modo personal se le puede enviar un comentario sin link o un mensaje privado, más allá no es nuestra zona como ya dije. Puedes denunciar por tu parte si quieres.

Por otro lado, debes leerte las normas. Además de cuidar tu puntuación y ortografía.

Spoiler:
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810  Empty Re: La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810

Mensaje por Smiling Girl Sáb 05 Nov 2011, 20:37

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6472105.
Lo raro es que el rr no fue mortífero. scratch

La cuenta está en cero y yo escuché que los candados mafiosos están hoy al 2x1. Wink
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810  Empty Re: La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810

Mensaje por Kirry Dom 06 Nov 2011, 06:01

No tenía ni idea que estaban 2x1 xD. Pero vengo de manera póstuma a dejar un candado a precio normal Wink
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810  Empty Re: La una parte de la vida de Bella que los Cullen, por marcelle0810

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.