Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hogwarts ve sus peliculas, por Bella Diggory Cullen

5 participantes

Ir abajo

Hogwarts ve sus peliculas, por Bella Diggory Cullen Empty Hogwarts ve sus peliculas, por Bella Diggory Cullen

Mensaje por Metáfora Lun 13 Feb 2012, 20:35

Cosas del Just In de Fanfiction.net. Apenas me he metido y me he encontrado con este fic de esta autora. Dicho fic ha sido publicado hoy, por lo que cuenta con un sólo capítulo en su haber. Sin embargo, el comienzo es ya de por sí un cúmulo de errores que me dedicaré a marcar, si no os molesta.

Lo primero que pongo siempre es el disclaimer. Después de todo, éste es el que decidirá quién entra a leer nuestro fic y quién no. Recordemos que cuando una persona se mete en el fandom de Harry Potter espera leer sobre los personajes de la misma. Puede parecer un comentario que no viene a cuento, pero yo sé lo que me digo:

¿Que pasa cuando una rara chica viene con ocho peliculas? ¿ y si esas peliculas son sobre tu vida? ¿Cambiaran el futuro? Todo pasa en el cuarto año

Esto es una mala presentación. Primero de todo, por las faltas de ortografía. El primer "que" es con tilde: qué. Creo que la palabra "pelicula" se escribe con tilde, y cambiarán lleva también un guioncito encima de la letra "a". Pero no es lo único que hace mala dicha presentación. Autora, ¿te das cuenta del disparate que has enunciado? Una "rara chica" viene con ocho películas. Si van sobre "tu" vida (no sé quién es tú, dudo mucho que mi vida de para hacer ocho películas, sinceramente) lo lógico es hacer la asociación: fandom de Harry Potter, ocho películas. ¡Anda! Las pelis de HP.

Pero eso, querida autora, es imposible. ¿Por qué? Porque en el mundo FICTICIO de Harry Potter esas películas NO existen. Y también me parece un poco caótico un argumento basado en esto. ¿Sabéis a qué huele esto? A una OC que sale de debajo de una piedra y revoluciona un mundo entero. Exacto, una de las archiconocidas Mary Sues.

Con todos estos miedos nos metemos en la historia y, ¿qué es lo primero que nos encontramos?

Albus dumbledor

Ajá, buen comienzo. Para que conste en acta, es Albus DUMBLEDORE. ^^

En fin, dejando de lado los nombres mal escritos la autora presenta deficiencias graves en ortografía y narrativa. ¿Qué mejor ejemplo que el primer párrafo como muestra clara de lo que estoy diciendo?

Albus dumbledor descansaba tranquilamente en su despacho, ma ana seria la ultima prueba del torneo de los tres magos y habia estado comiendose la cabeza por saber como Harry Potter hab a terminado en el torneo, ya le habia quedado claro gracias al verisatium que el no le pidio a nadie que ponga su nombre en el cal z de fuego y el no pod a crusar la linea de edad que rodeaba a este . Era obio que alguien mas se habia tomado el trabajo de poner su nombre en el caliz sin el concentimiento de joven

Ni una mísera tilde. Aviso desde ya que no se molesta en poner ninguna. Para la autora: querida, no sé si lo sabes, pero las tildes son fundamentales para que podamos entenderte. No sé, creo que están ahú por algo.

Pero no es el único fallo a nivel ortográfico que nos encontramos: o la autora se come letras al azar, o tiene algún problema con el ordenador, quién sabe. El caso es que hay muchas "ñ" perdidas a las que se les une alguna "i" esporádica. No sé si quiero que haya fiestas de "ñi's" por la vida, sinceramente. Ahora, ese "obio" que me he molestado en subrayar: se escribe obVio. Y "concentimiento" es con S: consentimiento. No conozco la palabra "crusar", creía que se llevaba mejor con la Z: cruzar.

A nivel narrativo, la escritura es deficiente tirando a liosa. La autora se olvida de las mayúsculas a veces y otras las pone cuando quiere, hay alguna onomatopeya y la puntuación no es ni mucho menos perfecta. Sin embargo, parte del lío corresponde a la falta total de tildes y otro poco a la falta de descripción de todo excepto de la OC.

Cabe destacar en el fragmento señalado una incoherencia. Autora, cuando alguien se está "comiendo la cabeza" con un asunto, no creo que a la vez esté "descansando tranquilamente".

Pasando a otros asuntos, la susi hace su entrada triunfal en el segundo parrafo:

cuando se escucho un tan conocido y sonoro CRACK en medio de la oficina del viejo director

Vale, ¿la OC es un elfo doméstico? No, no, tranquilos. Sería demasiado incluso para las mentes más suescas idear a un ElfoSue o algo así. Demos gracias por ello.

En realidad, lo que pasa es que la niña es capaz de aparecerse en mitad del despacho del director. Sí, sí, aunque Hogwarts tenga protecciones anti-apariciones que nadie es capaz de traspasar, ella sí. Característica suesca Número 1: La niña es capaz de cosas increíbles que nadie más puede conseguir. Es poderosa y misteriosa.

Y como después del uno viene el dos, ¿creéis acaso que se da alguna explicación coherente de cómo lo consigue? No, qué va. Aquí se cumple la segunda y tercera caraterística suesca: además de faltar explicaciones que den coherencia y credibilidad a lo dicho, resulta que todo el rollo de aparecerse por ahí, llevar CD's en el bolsillo es una PATADA AL CANON. ¿Por qué es esto una característica suesca, autora? ¿Por qué los autores que crean Sues siempre las cumplen? Es muy simple: las Mary Sues son personajes planos, perfectos, que no muestran ningún desarrollo psicológico a lo largo de la historia, y hay que meterlas en el fandom sea como sea. Pero el cómo no es importante, ya que el personaje en sí tiene que acapararlo todo, lo que da como resultado una increíble falta de atención a la coherencia. El personaje no se adapta a su alrededor, su alrededor ha de adaptarse a él, y en el caso de un fic eso está mal.

Ahora, cuarta característica suesca:

Una chica delgada, palida pero sin exagerar, Cabello ondulado negro azabache y unos muy raros, arremonilados y penetrantes ojos grises habia aparecido en medio de su despacho pero la pregunta era como? Hab a fuertes camaras anti- aparicion al rededor del castillos y en su despacho y nadie nuca hab a logrado pasarlas ni siquiera el mismo Lord Voldemort

HOLA PROFESOR DUMBLEDORE!- dijo efusivamente mientras caminaba con un gran bolso negro muggle a decir verdad ella parecia bastante muggle llevaba un pantalon de jean gris, una remera negra que dec a "I love las vegas", una campera grisy unas converse negras- lamento meter asi de la nada en su despacho pero esto es en verdad urgente!

Veo que usted me conoce pero yo al parecer no eh tenido el pacer de conoserla usted es?

Jhonson, Melany Jhonson pero prefiero solo Melany o Mel si no le importa- dijo sentandose en la vieja silla que estaba en frente de el escritorio del director

Bueno, cuarta y quinta.

La cuarta norma que esta clase de personajes siempre siguen es la más típica: se las describe de forma aburrida, siempre destacando su color de ojos y pelo. Estos personajes suelen tener características increíbles y/o interesantes que las hacen más especiales. Por eso nuestro personaje cumple la cuarta norma. Cabe destacar que aquí incluyo el acaparar la narrativa. ¿Qué es eso? Bueno, es cuando se destaca sólo lo que el OC en cuestión hace, describiendo con profusión hasta los pedos que se tira.

La quinta norma tiene que ver con la lógica y la coherencia. El personaje tiene que destacar, ¿verdad? Analizando el primer capítulo entero nos damos cuenta de que hay bastantes cosas poco realistas, como la reacción de los personajes. Perdona, ¿alguien apareciendo en el despacho de Dumbledore y a éste sólo se le ocurren dos preguntas tontas? No, no, no y no. Si hacemos una escena tan increíble debemos mostrar consecuencias a la altura de lo que está sucediendo. Me parece increíble que de repente una persona aparezca ahí siendo imposible y alguien, sea Dumbledore o J.K.Rowling mantengan la calma. Coherencia, por favor.

Otra norma que cumple la Mary Sue es el nombre.

La cosa es es que ase bastante tiempo que tengo sue os raros que en realidad son viciones del futuro - dijo jugando con un ondulado mechon de pelo - y como me aparec si no es mucha molestia aqui preferiria guardarmelo para mi si no le importa

¡Sorpresa, sorpresa! La niña es adivina. Y eso no es todo, ¿vale? Obviando que se niega a dar un por qué y Dumbledore lo deja pasar, cosa que a mí me parece rídicula, encima la niña, según dice más tarde "ha traído sus sueños hechos películas". Eeeeh... Osea, ¿hellou? Welcome to the real world. Ya sabes. Que NO. ¿Ahora la niña es directora de cine o como es esto? Bueno, ¿a quién le sorprendería que le salieran cinco cabezas de repente? A mí no.

Mi veredicto es claro: todo está centrado en la niña y su llegada con ocho películas, nadie se molesta en decir ni cómo ni por qué. Además, la trama en sí es completamente absurda y está muy mal redactada.

Sé que me dejo por mencionar los guiones y los signos bilaterales (sí, son dos, no sólo uno; el castellano es muy curioso, ¿verdad?), pero se me acaba el tiempo. Un saludo, víboras, aquí os dejo esto~~
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hogwarts ve sus peliculas, por Bella Diggory Cullen Empty Re: Hogwarts ve sus peliculas, por Bella Diggory Cullen

Mensaje por Akena Sherman Mar 14 Feb 2012, 00:07

¡Buenos días, tardes y noches!

Aquí vengo a desmigar la trama. Empecemos.

Es un capítulo bastante corto, pero al parecer, esta historia tratará de una chica que llega a Hogwarts con las películas de Harry Potter para salvar a los personajes de sus crueles destinos...

Uff.

Veamos. Desde el momento que una persona mete en el universo HP una película sobre dicho mundo, estamos entrando en un AU como una casa. Autora, ¿en qué parte comentas que esto se trata de un AU? Los lectores que entran en el fandom de Harry Potter desean leer un fic sobre historias y personajes que conocen. Si vas a meter elementos nuevos, originales, deberías comentarlo en el summary o en una nota al comienzo del capítulo.

La acción avanza de manera trepidante (en pocas líneas) sin dejar al lector que asimile lo que está ocurriendo.

ya estaba por ir se al gran comedor para la cena, sinceramente pensar sin haber comido algo no le sevia de mucho adem s de que seria una falta de respeto teniendo a los alumnos de Durmstrang y Beauxbatons , cuando se escucho un tan conocido y sonoro CRACK en medio de la oficina del viejo director

Aquí la presencia de una Mary Sue altera el canon a pesar de la poca extensión del capítulo. Es claro en los libros (y películas) que es imposible aparecerse en el castillo. ¿Cómo esa chica, de apenas 14 años, es capaz de aparecerse en el mismísimo despacho de Dumbledore (que no "dumbledor", autora), cosa que ni Lord Voldemort, es capaz de hacer?

Otra cosa que me preocupa.

Esta bien Melany pero podria decirme la razon urgente por la que aparecio en mi despacho esto no es comun la mayoria ebtra por la puerta usted sabe -dijo albus sentandose en su silla sin depegar sus ojos azules de la nueva ocupantes de la oficina - y si no le importa tambien como lo hiso? la escuela tiene bastantes camaras anti- aparicion en especial esta sala

OH bueno vera, la razon por la que vine es porque algunas veces desde que tengo memoria que eso seria desde los 2 o 3 a os no lo recuerdo bien no no ya me acuerdo ra desde los 2 recuerdo que mi primo alex se habia enbarrado de pastel en mi cumpl... lo siento estoy divagando.
La cosa es es que ase bastante tiempo que tengo sue os raros que en realidad son viciones del futuro - dijo jugando con un ondulado mechon de pelo - y como me aparec si no es mucha molestia aqui preferiria guardarmelo para mi si no le importa

La chica se aparece en el despacho. Dumbledore le pregunta cómo lo ha hecho. Y ella, en todo su derecho de Mary Sue se niega. Y él no vuelve a insistir. ¿No debería desconfiar algo más nuestro querido director de las intenciones de esta desconocida?

Y que decir de esa cháchara insulsa que no lleva a ninguna parte... Sleep

Segunda cosa que me inquieta. ¿De dónde te sacas, autora, que "Melany" tenga unos sueños que predicen el futuro sacados en DVD? Y para ser más exactos en ocho DVD's. Deberías crear mucho más ambiente, justificar debidamente cómo esos sueños se han convertido, y nunca mejor dicho, "por arte de magia" en ocho prácticos DVD. Como lectora, leo esto y lo único que veo ante mi es un gran signo de interrogación. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?.

El final me parece aún más extraño que todo lo anterior.

Bueno eh traido mis sue os echos pelicula para que los vean mas comadamente en el gran comedor, estas peliculas contienen toda la vida de harry desde que entro a hogwarts hasta que lo termina son en total ocho y la ultima esta dividida en dos partes.
La verdad es de suma importancia que las vean asi se evitarian bastantes muertes entre ellas, la suya,la de Cedric Diggory y Sirius Black - dijo sacando varias cajitas de CD-y respecto a lo de Voldy es solo un nombre no entiendo porque le tienen miedo

Esta bien veremos esas peliculas ahora en el gran comedor le parece?- dijo levantandose de su asiento

Sabemos que Dumbledore no es totalmente ajeno al mundo muggle. Pero hasta el punto de aceptar con tanta naturalidad ver las películas en el Gran Comedor... ¿Y el reproductor de DVD? ¿En la Sala de los Menesteres? Jmm... Creo que no.

Autora, tienes todo el derecho para hacer un AU. Pero tienes que justificar todo lo que hagas para que la trama tenga consistencia y sea coherente con lo que intentas contar. No puedes escribir que Dumbledore y "Melany" van a ver unos DVD's sobre la vida de Harry Potter y no argumentarnos nada.

Como he comentado anteriormente, las escenas son demasiado cortas y rápidas, con poca información para el lector. Deberías crear ambiente y como he dicho, justificar todo lo que pongas.

La tal "Melany" tiene todas las papeletas de una Mary Sue por excelencia. Acapara la trama. Quizás haya un ligero OoC de Dumbledore, pero la extensión del capítulo no nos deja confirmarlo. Habrá que vigilarlo en próximos capítulos, aunque todo apunta a que lo habrá.

Para finalizar, recomendaría a la autora que vigilara la ortografía (tildes, guiones largos, disclaimer, vigilara los dedazos y la falta de letras que a veces hacen incomprensible el fic, etc.), que se detuviera en la narración para explicarnos mejor qué quiere contarnos, que justifique de manera contundente cómo llega esta chica a Hogwarts y por qué razón y que quite los rasgos más que suescos de este personaje "indefinido" que nos ha presentado.

Sin más me despido.

¡Mil saludines! Hogwarts ve sus peliculas, por Bella Diggory Cullen 973325


Akena Sherman
Akena Sherman
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Dragón
Mensajes : 10
Edad : 36
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Hogwarts ve sus peliculas, por Bella Diggory Cullen Empty Re: Hogwarts ve sus peliculas, por Bella Diggory Cullen

Mensaje por Darkovsky Mar 14 Feb 2012, 14:02

María Susana Melany, Mel para los amigos, y la horrografía que la acompaña han sido apresadas. Visiten la Torre para más datos sobre sus travesuritas o para ver la lista de errores completa.

¿Alguien se atrevería a mirar esa ortografía de cerca?
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hogwarts ve sus peliculas, por Bella Diggory Cullen Empty Re: Hogwarts ve sus peliculas, por Bella Diggory Cullen

Mensaje por Metáfora Miér 15 Feb 2012, 15:52

Voy a dejar review. Si me veo de buen humor quizás (y repito, quizás) me meta con la ortografía.

EDIT: Problemas técnicos me impiden cumplir promesas como reviews. Vagancia y poco tiempo se traducen en negar la existencia de algo relativo a la ortografía en mi mensaje xD.

Muy buenas, autora.

Vengo en nombre del foro Los Malos Fics y sus Autores para avisarte de que tu fic está siendo analizado allí y para invitarte a pasar por el tema, en el que se explican algunos de los errores más acusados de éste. Para entrar al tema, junta los espacios del link que dejaré a continuación, por favor:

h t t p : / / malosfics . foroes . net / t12548-hogwarts-ve-sus-peliculas-por-bella-diggory-cullen#147518

Por aquí citaré alguno de esos errores, ¿si?

Verás, además de numerosos problemas de ortografía y narración que deberías intentar mejorar (te recomiendo un beta o pasar el corrector ortográfico; quizás con prestar más atención...)el principal problema es tu OC y el planteamiento de la trama.

Es todo ilógico, las reacciones de los personajes son algo rídiculas y, además, te cargas el canon para meter a tu personaje inventado, que es claramente una Mary Sue.

Pero, ¿qué es una Mary Sue? Dícese de un personaje plano, perfecto, que acapara la trama y cambia como le da la gana el canon y la personalidad de los personajes del fandom, que pasan a ser comodines que pululan alrededor del bichito.

Tu OC lo es.

Y haz el favor de intentar explicar un poco eso de las películas, porque por ahora el sentido común se ha fugado de tu obra y eso no es nada bueno.

Un saludo.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hogwarts ve sus peliculas, por Bella Diggory Cullen Empty Re: Hogwarts ve sus peliculas, por Bella Diggory Cullen

Mensaje por Darkovsky Dom 19 Feb 2012, 18:35

El review de la víbora metafórica no aparece. ¿Seguro que lo mandaste? ¿Lo intentas de nuevo?

Edit: En FFN sólo pueden borrarse reviews anónimos, los firmados no.


Última edición por Darkovsky el Dom 19 Feb 2012, 18:56, editado 1 vez
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hogwarts ve sus peliculas, por Bella Diggory Cullen Empty Re: Hogwarts ve sus peliculas, por Bella Diggory Cullen

Mensaje por Metáfora Dom 19 Feb 2012, 18:45

Mmmh, interesante. Estoy completamente segura de haberlo mandado. Voy a esperar un poco y si sigue sin aparecer mando un segundo review dando por hecho que el primero no llegó, ¿de acuerdo? ¿En ff.net se pueden borrar reviews? Nunca he probado a hacer eso Razz.

EDIT: Se ve.

EDIT2: Dato curioso para la Atalaya. La chica borra el fic y sube esto, una "tradusión" sobre Arnold, el hermano olvidado de Harry Potter. En fin~~

EDIT3: Ha subido otra "tradusión". Todo son Gary Stues. En fin. Link.


Última edición por Metáfora el Lun 20 Feb 2012, 17:22, editado 3 veces
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hogwarts ve sus peliculas, por Bella Diggory Cullen Empty Re: Hogwarts ve sus peliculas, por Bella Diggory Cullen

Mensaje por One-chan_bara Dom 19 Feb 2012, 23:36

Querida Met, diste en el blanco:
Story Not Found
Unable to locate story with id of 7830922.
Pero me da que resucita (hace un rato que lo borraron nada más)

En fin... ¿Candadito por mientras?
One-chan_bara
One-chan_bara
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Cerdo
Mensajes : 14
Edad : 28
Localización : ADVENTURE!
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Hogwarts ve sus peliculas, por Bella Diggory Cullen Empty Re: Hogwarts ve sus peliculas, por Bella Diggory Cullen

Mensaje por Esfinge Lun 20 Feb 2012, 20:58

No veo resurrección, sólo "tradusiones" chungas. Cerremos, pues.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Hogwarts ve sus peliculas, por Bella Diggory Cullen Empty Re: Hogwarts ve sus peliculas, por Bella Diggory Cullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.