Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jugando con Bella por Alexa Pattz Cullen

4 participantes

Ir abajo

Jugando con Bella por Alexa Pattz Cullen	 Empty Jugando con Bella por Alexa Pattz Cullen

Mensaje por Morgana Le Fay Dom 03 Mar 2013, 03:31




Jugando con Bella por Alexa Pattz Cullen
ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø




Adivina, buen adivinador.
¿Qué es plano, vomitivo y repusivo?


¡Tin! ¡tin! ¡tin! ¡tin! ¡tin! ¡tin! ¡tin!

Una Canon!Sue


Jugando con Bella
Author: Alexa Pattz Cullen PM
Bella Swan, la chica mas fea del instituto. ¿Que pasaría si una apuesta cambiara su vida para siempre? ¿Y si su pasado volviera para atormentarla?
Rated: Fiction T - Spanish - Drama/Romance - Bella & Edward - Chapters: 2 - Words: 3,701 - Reviews: 4 - Favs: 5 - Follows: 3 - Updated: 02-28-13 - Published: 02-27-13 - id: 9054830


Nos encontramos en un Mundo totalmente Alternativo al que la autora Meyer escribió. Un mundo tradicional y común. Nada de poderes afeminados ni purpurina de colores. Lean con confianza quienes no teman los detalles de moda y tinturas para el cabello, porque desde el primer párrafo la autora nos mete en las pasarelas hablando sin descanso de cómo es la ropa de Belly-Bells y su hermana Alice-super-hermosa.

¿Por qué hago tanto show por simples descripciones al estilo Runway?

Mi nombre es Isabella Marie Swan, tengo 18 años, me gustaría que el resto de las personas de mi edad me llamaran "Bella" (solo mi familia me llama así) y no "la fea del instituto", así es, era la chica más fea de todo el instituto de Phoenix. Soy delgada, de estatura media, mi piel es blanca casi translucida, tengo granos en la frente, también en la cara pero en menor cantidad, tengo el pelo castaño con tonos rojizos, siempre en una firme y ordenada coleta, mis ojos son de un color chocolate, opacados por unas grandes y gruesas gafas poto de botella, mis labios son delgados y de un rosado pálido, y por último, uso unos enormes y horrendos frenos, que me los quitaran en un año aproximadamente.

Yo les juro que pensaba que estaba leyendo un fic de TL y al parecer estoy leyendo una versión 2.0 de "La Betty la fea". Digamos a nuestras neuronas que ignoren el argumento y fijémonos en lo técnico. La puntuación es desastrosa, mezcla las ideas mejor de lo que haría Snape en sus pociones.

La historia se centra, obviamente, en la inocente y desdichada Isabella. Es fea hasta decir basta y carga con el dolor de tener una hermana que es todo lo contrario a ella, bella y popular. Se nos presenta el villano Jacob Black, seguramente más adelante nos encontremos con que el pulgoso enamoró a Bella para algún macabro plan que la lastimó al punto de querer morir y ¡zas! dos capítulos después será la belleza despampanante que todos querrán hacer suya... esa frase siempre la dicen en las teleseries, yo también quería decirla y ser popular.

Autora nos transporta a una narración en primera persona algo-muy caótica. El texto habla de que a Isi se la llevarán al areopuerto por que es fea. ¿Es eso o me equivoco, autora? la explicación del por qué se pierde entre información que metes de repente y sin aviso. ¿Su hermana Alice qué cosa la obligó a hacer? ¿por qué nos hablas de ropa, luego de divorcios, madres pervertidas y luego vuelves a la ropa?.

El resto del capítulo me huele casi a plagio. Dije casi porque sigue la misma linea del libro Crepúsculo, el viaje en avión, los incómodos pensamientos de Belly dentro del auto con Charlie, la inscripción escolar, la camioneta... en fin, todo similar, con la diferencia que ésta vez tiene a su popular y hermosa hermana Alice.

-Bella.- dijo ella -Ya es hora de cenar.

-Está bien, Duende, dame un segundo bajo enseguida- le dije, aun un poco agitada.

-OK, pero no te quedes dormida otra vez Bells- me dijo algo divertida, y luego se fue.


Los diálogos no son lo mejor que hemos visto. Mayúsculas donde no deberían, puntos seguidos en muchos lugares erróneos y falta de tildes. Pasemos al segundo capí.


Seguimos con el molesto cartel que indica que soy retrasada mental. Puedo diferenciar un narrador protagonista de un omnisciente o de un testigo, gracias.

Esta parte de la historia se centra en cómo las hermanas Swan conocen a los puentes entre Belly y su nuevo amor, Rosaly y Angela. Algo que no entiendo es por qué se cambia el personaje para narrar, no es una cosa de estilo, porque en el capítulo anterior no se mostró la visión de Alice para nada. Además la escena era exclusivamente de Bella, ¿te diste cuenta que varias veces ponías "dije" en vez de "dijo"?

Para ser sincera, el ritmo está bien llevado, no hay saltos de tiempo a gran escala, pero si en el siguiente capítulo sigue dándonos demostraciones de cómo es la ropa de cada maldito pueblerino de Forks creo que gritaré. Basta con que se centre en la visión de Bella y supongo que tendrá un fic más o menos logrado.

¿Regi, querida? Te dejo a la Belly-Bells para que la hagas sopita. Mi caldero es tu casa, preciosa.



Morgana no se hace responsable de los daños emocionales o morales producidos aquí. Para más información contactarse a mi linea directa: 555-55-Nomeimporta.
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Jugando con Bella por Alexa Pattz Cullen	 Empty Re: Jugando con Bella por Alexa Pattz Cullen

Mensaje por ReginaIanthe Lun 04 Mar 2013, 00:46

*Se acerca una inquisidora en un vestido de lunares azul y blanco, con una cara de horror cubierta por unas Jackie o's.*

¿Pero qué es esto? ¿Una versión cliché de "Chica-fea-bonita"?

Yo me abstendré de hacer comentarios personales, pues si lo hago acabaré madreando a todo Dios. Empecemos:

Primero, toda la trama es un trampolín al suísmo; pues la típica "Chica fea que con el poder fememino se vuelve hermosa" es una cuna de sues. Maquillaje, ropa nueva, los tipos más chupiguays del instituto se morirán por ella y ella seguirá siendo igual de noble y tierna como siempre. Como si Bella no pudiera ser MÁS sue.

Autora, ¿Sabes cuál es el problema con las tramas así? Que no harán más que exaltar las "Cualidades internas" y la "belleza interior" del personaje, para luego irla cambiando de patito feo a cisne, cosa que no hará más que ponerle un reflector lleno de purpurina y luces rosas a dicho personaje. Claro, todo el mundo se dará cuenta del drástico cambio, se volverá popular (O la reina del instituto) Pero igual seguirá siendo dulce como la miel... Vamos, será perfecta.

Bueno, ahora vamos a otro punto: Las listas kilométricas de cosas que no importan un carajo:

Hoy me había puesto, en contra de la voluntad de Alice, o duendecillo como le decíamos, que siempre me critica por mi forma de vestir, y que yo alegaba que no había porque esforzarse, yo no tenía arreglo, que siempre seria así; una polera de algodón blanca de tirantes y encima una blusa a cuadros negros, blanco y gris, mis ya clásicos vaqueros y mis adoradas Conversse. Mientras que mi hermana, que es bajita y delgada, de facciones finas y delicadas, ojos color verde esmeraldas, y pelo corto de color negro intenso, más arriba de los hombros, en el que cada punta de este señala en diferente dirección, llevaba un bolero(*) negro de tres botones, sin mangas, montado en encima de una blusa de mangas hasta el codo, a cuadros azul oscuro y negros que tenía un femenino moño en el cuello, unos vaqueros negros ajustados muy elegantes y unos zapatos de tacón alto también color azul oscuro, ella sí que realmente era hermosa.

Sí, ajá, mucha linda ropa. ¿Y qué? ¿Eso qué carajos tiene que ver con el de por sí accidentado fic? NADA. Y por eso mismo es que OMITIMOS esas partes. Pero claro, como el fic no será de nada más sino Bella siendo fea y luego hermosa por la magia del amor, ¿Qué más podemos hacer con semejante trama tan plana? rellenar, claro.

Autora, ¿Por qué no gastas un poco más de tiempo en otras cosas, como pulir puntuación e inventar más accidentes de trama, y dejas estas cosas que no hacen más que aburrir a un lado? sí, podrás decir que es "Ambientación", pero tantas características a algo como la ropa no hace creíble un personaje, lo hace latoso.

Pasemos al otro problema, que es el pasado trágico (Y el presente igual) de la sue, lo que la hace una "Penosita que da lástima" y eso le agrega MÁS suismo.

Bellasue, que es fea por donde no mires y es un cero a la izquierda, obviamente tiene problemas de autoestima (Cosa con la que no bromearé, ya que sé qué es eso). Obvio, eso es muy creíble. Pero, autora, por favor... ¿Acaso eso es lo único que definirá a tan gris personaje? ¿No tendrá más matices? Presiento que el fic girará una muy buena parte en Bella siendo angst y quejándose de lo fea y terrible que es. ¿Para qué querría yo leer un fic que es mi propia vida que va a dar tanta pena y será tan monótono? trata de trabajar más cosas en los personajes.

Quiero agregar otra cosa:
PD.: Esta historia está basada en lo que me sucedió a mí, solo que, obviamente, cambia lo que reconozcan de Twilight u_u.

No sé cómo habrá sido la experiencia de la autora, pero eso me huele a un self insert, y MUCHO. ¿Acaso Bella será sólo un instrumento para que la autora nos cuente su historia y de una se quede con Edward? No podría decirlo con certeza. Pero yo, ReginaIanthe, me atrevería a decir que es MUY posible.

Debo decir que esto va para hoguera. La trama no podría funcionar sin los componentes que dije más arriba, ya que en ellos se basa el fic; así que lo mejor es borrar y repensar. Haz que eso sea un punto, una sub trama, pero si lo vuelves la trama principal tendrás un fic plano y monótono.

No siendo más...

XOXO

Morgie:

ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Jugando con Bella por Alexa Pattz Cullen	 Empty Re: Jugando con Bella por Alexa Pattz Cullen

Mensaje por Morgana Le Fay Mar 05 Mar 2013, 06:13

Hechizo de amor



Ya que pides comentarios, procederé a dejarte uno.

Hay errores que hacen incomprensible el texto. Tu puntuación cambia el sentido de las oraciones y corta escenas por la mitad. Se supone que las comas separan ideas de un mismo tema, pero tú las usas como si fueran producto del hipo.

La voz narrativa es caótica, se supone que hablas en primera persona, pero sólo describes lo que piensa Bella de ella misma sin detallar su entorno o darnos un ambiente adecuado para imaginarnos la historia, y con detallar no me refiero a explicar de qué color de uñas se pintan las niñitas del fic, sino a narrar como corresponde el ambiente en que suceden los hechos.

De ésto último derivan dos errores más. Te desvías del tema central en cada párrafo y cambias la forma verbal. Estás hablando de porqué se llevan a Bella al aeropuerto y de repente leemos que su madre está divorciada, ¿tiene lógica?.

Te invito a que pases a éste link:

h. t. t. p. : // malosfics . foroes . biz / t14034-jugando-con-bella-por-alexa-pattz-cullen#161655

Tu historia fue llevada al foro Los Malos Fics y sus Autores para ser criticada y revisada. Me puedes encontrar como Morgana Le Fay dentro del sitio.

Saludos.

P.D: Recuerda quitar los puntos de al principio en http y quitar los espacios para acceder.
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Jugando con Bella por Alexa Pattz Cullen	 Empty Re: Jugando con Bella por Alexa Pattz Cullen

Mensaje por Insomnia Miér 06 Mar 2013, 09:59

Voy dejando el hogar de la autora y de Bella!Sue en el lugar correspondiente de la Atalaya.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Jugando con Bella por Alexa Pattz Cullen	 Empty Re: Jugando con Bella por Alexa Pattz Cullen

Mensaje por Morgana Le Fay Jue 07 Mar 2013, 03:08


Nos ha llegado el Contra-Hechizo:

A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/9054830/

Bueno, Bueno... supongo que es tu opinión y la RESPETO. Ademas para tu información la historia la estoy haciendo de NUEVO hace varios días (estos dos capítulos no los he borrado porque NO SE ME DA LA GANA HACERLO)

Si piensas que la historia es TAN predecible ok, pero esta historia no termina como tu crees.

Ademas te digo que lo que yo haga con mi tiempo no es de tu incumbencia y si no te gusta mi "accidentado" fic no lo leas y punto.

P.D: Si piensas que la historia la escribí para quedarme con Edward, enserio chica, que mal estas.

"Saludos"

Su P.D:
A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/9054830/

Ah, y se me olvidaba preguntarte una cosa ¿Que eres tu para criticar mi historia?

"Saludos".

Preferí responder mediante el PM
Debo sacarte de tu error. Mi comentario, así como la crítica que dejé en el foro, no es una opinión o un simple punto de vista sin fundamento. Cada fallo está argumentado y se indica muy bien el porqué es un fallo y cómo solucionarlo. El texto que tienes como historia tiene múltiples fallos que deben ser corregidos para crear un buen trabajo.

Me alegra que decidieras re-hacer tu escrito, ¿no es bueno que mientras lo haces tomes en cuenta todos los puntos que señalamos?, ya sabes, los diálogos con guiones incorrectos, la nula ambientación y la información a medias entre las frases.

Lo que haces con tu tiempo es cosa tuya, pero si escribes en una página pública donde todo el mundo puede leerla, comentarla y criticarla no me parece para nada extraño o irrespetuoso hacer alguna de las tres opciones.

¿En qué comento escribí que querías quedarte con un personaje imaginario? No lo hice, puedes buscar.

Te invito otra vez a que analices las críticas para solucionar tus fallos.
Adjuntaré otra vez el foro por si a caso:

h.t.t.p : / / malosfics . foroes . biz / t14034-jugando-con-bella-por-alexa-pattz-cullen


Saludos.


Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Jugando con Bella por Alexa Pattz Cullen	 Empty Re: Jugando con Bella por Alexa Pattz Cullen

Mensaje por Black eyes Vie 22 Mar 2013, 21:22

Estoy furiosa. Se borró mi crítica cuando ya estaba terminando.

Sexy y muy malhumorada Sectaria vuelve a dejar crítica:

Isabella y Alice Swan, viajan de Phoenix a Forks. Isabella es una chica poco agraciada que intenta olvidar lo que le hizo Jacob Black y sus amigos en Phoenix y ahora junto a su padre y su hermana, comenzará una nueva vida en Forks (literal y metafóricamente hablando).

La historia que nos presenta la ficker pudiera ser buena, sin embargo hay cosas que evitan que la historia lo sea. Uno de sus principales problemas es que da más importancia a detalles inútiles que poco aportan a la historia, algo como esto:
En Phoenix, la temperatura es de veinticinco grados y el cielo de un azul perfecto. Hoy me había puesto, en contra de la voluntad de Alice, o duendecillo como le decíamos, que siempre me critica por mi forma de vestir, y que yo alegaba que no había porque esforzarse, yo no tenía arreglo, que siempre seria así; una polera de algodón blanca de tirantes y encima una blusa a cuadros negros, blanco y gris, mis ya clásicos vaqueros y mis adoradas Conversse. Mientras que mi hermana, que es bajita y delgada, de facciones finas y delicadas, ojos color verde esmeraldas, y pelo corto de color negro intenso, más arriba de los hombros, en el que cada punta de este señala en diferente dirección, llevaba un bolero(*) negro de tres botones, sin mangas, montado en encima de una blusa de mangas hasta el codo, a cuadros azul oscuro y negros que tenía un femenino moño en el cuello, unos vaqueros negros ajustados muy elegantes y unos zapatos de tacón alto también color azul oscuro, ella sí que realmente era hermosa.

Nos interesa más cómo es Bella, qué siente, qué piensa, qué intenciones tiene al igual que se hermana (por muy duende que sea, ya basta. Pueden poner más cosas para describir a Alice que sólo lo que dice el libro. Hay mucho más de ella que sólo ser "duende" y adoradora de la moda.) Al llegar a Forks y saber que pasarán un muy largo tiempo ahí.

El verdadero motivo por el cuál se hayan ido no se sabe pero esto no es muy esclarecedor:
Era desdichada entonces y ahora lo soy mucho más, si eso es posible, y sobre todo después de haber conocido a Jacob Black y a sus amigos… Jacob Black… él, y claro mi falta extrema de belleza, son los culpables de que en este preciso momento mi madre Reneé y su nuevo esposo Phil, que aunque es muchos años menor que mi madre yo sabía que la hacía feliz, ya que después del divorcio con papá no volvió ser la misma, hasta que lo conoció; nos estén llevando a mi hermana Alice (que insistió en acompañarme, cosa por lo que le estaría eternamente agradecida ya que era mi mejor y única amiga) y a mí camino al aeropuerto de Phoenix.
Ok. tenemos a una Bella más emo que Elmo emo, que culpa a Jacob y sus amigos y a su falta de belleza que la estén llevando a tomar la desición de cambiarse de casa. No tenemos ni la más remota idea de lo que le hayan hecho para tomar esa desición, aunque eso sí, ya era desdichada desde antes (lo que me hace preguntar el porqué). El matrimonio de su madre, está mas de relleno para cubrir espacio de texto que en realidad un motivo de peso para la historia. Muy escueto. Aquí no sabemos cómo sea Reneé en realidad, por lo que un poco de información ayudaría mucho.

Sin embargo las protagonistas son Bella y Alice.
Charlie vivía en una casa que no era ni tan grande ni tan pequeña, tenía tres dormitorios, dos baños, una cocina pequeña pero acogedora. Subí mis cosas hasta el segundo piso y las lleve hasta la segunda habitación, ya que la primera era de Alice y la última de Charlie, solo requerí de un viaje, pero tuve que ayudar a la Duende. Mi habitación tenía el suelo de madera, las paredes eran pintadas de un color azul claro, las cortinas de encaje blanco flanqueando en la ventana, mi cama era de color violeta y en frente de ella había un ordenador de segunda mano con el cable del modem grapado al suelo hasta la toma del teléfono más próxima.
Una vez instaladas en Forks con su padre Charlie, Bella nos da una detallada y municiosa lista de cómo es su recamara. ¿Acaso eso importa? ¿Piensa la ficker que tal vez alguien se enamore de las paredes azul claro o de la cama de color violeta? Sinceramente no. Este era un momento muy oportuno para poder saber qué piensa y siente Isabella, saber un poco más de su vida, ya que lo único que tenemos, es lo que escribió la ficker. En este universo alterno hay muchos huecos de información. Y da más importancia a la ropa y detalles que a lo que verdaderamente es de peso: los personajes y sus acciones y emociones. Caray, ni siquiera saber si Bella se tumbó sobre la cama y suspiró nostalgica porque dejó a su madre. Esos son los detalles que nos importa, lo que queremos saber para formarnos una idea de quién es esta Bella y qué sucede en su mundo.

Les di las buenas noches a Alice y a Charlie y subí a mi cuarto. Me lave los dientes, me puse la pijama y me acosté en mi cama. Tan cansada estaba que no tuve fuerzas de pensar en mis miedos y en cómo serían las cosas en el nuevo instituto, así que sin darme cuenta me deje llevar por los brazos de Morfeo.
Lo que acabo de decir. Estos momentos de reflexión y calma deberían ayudar para contar más sobre Bella, pero ella prefiere dormir. No se extrañen que la historia no tenga el peso suficiente ni la motivación adecuada.

Después el segundo capítulo no tiene nada de importante, hasta la mitad, cuando Bella accidentalmente le tira la comida a Rosalie Cullen, quien pasa de la furia a una amistad de BFF. Ajá. Suspect
-Señorita, disculpe a mi hermana, ella no lo quiso hacer a propósito- le dijo Alice a la rubia, que cada vez se enojaba más.

-Disculpe? Con un disculpe no se limpiara mi ropa- le dijo la enojada rubia a mi hermana.

-Ya déjalas Rose, - le dijo una voz a la rubia -fue un accidente y lo sabes.
Omitimos las faltas de ortografía y continúo con esto (corte para no poner todo o se dormirán)
Y díganme, van a ir al instituto?- pregunto la rubia.

-De hecho sí. Es nuestro último año.- respondí. –Y ustedes igual va allí?- pregunte- Seria agradable conocer a alguien aquí.

-Sí, y que coincidencia, nosotras igual estamos en último año- sonreímos ante el comentario de Ángela.

-Entonces quedan invitadas desde ya a sentarse con nosotras en el almuerzo.- dijo Rosalie -Ya que solo nos sentamos Ángela, yo, nuestros novios y mi hermano Jasper. Porque Áng es la única chica de todo el instituto que no se acerca a mí para que la ayude a salir con mi hermano Edward o tratar de quitarme a mi novio.- nos reímos todas juntas de lo que dijo Rose… esperen un minuto, desde cuando la llamo mentalmente…¿Rose?

-Por supuesto, nos encantaría- dijo alegremente Alice. En ese momento suena el celular de mi hermana- Oh! Pero que tarde se ha hecho, Bella, y papá está preguntando donde estamos.
Claro, Rosalie en su primer plática con desconocidas totales desembucha el historial de que su hermano Edward es mejor que el pan integral y que todas mueren por él y por el novio de ella. Suspect
Y para rematar, Bella se pregunta esa tontería. ¿Puede ser más incoherente? Acaso no había muchas pero muchas otras cosas en que pensar o cuestionarse que en decirle Rose a la futura cuñada/enemiga/ayudante o lo que vaya a ser? Porque se supone que esto es un Bella/Edward, entonces por lo obvio empieza uno. Después de eso, tenemos un ¿necesitadisimo? POV Alice, cuando en realidad necesitabamos saber qué rayos pensaba Isabella, que tal si con su torpeza y lo emo que es, decide suicidarse con galletas de animalitos remojadas en leche caliente, o tal vez dejara de respirar hasta asfixiarse por completo, o una repasada mental de lo sucedido desde su perspectiva y saber qué demonios está pasando con ella y ¿a qué grado la afectó la "amistad" de Rosalie y Ángela? Son incoginitas que hasta ahora se quedarán en eso. En el baúl de los hubiera.


Hasta ahorita un drama mal contado y mal formado, que tiene oportunidad de componerse si la ficker borra, y vuelve a empezar. Evitando los desfiles de moda caseros, civiles y escolares, y aumentando la información necesaria para la historia. Plantearse bien qué piensa y quiere Bella, así como su entorno y lo que los demás personajes influirán para el desarrollo de la historia.

Hasta aquí le dejo antes de que se borre de nuevo mi crítica.
Spoiler:


Besos acidulados


Última edición por Black eyes el Vie 22 Mar 2013, 21:59, editado 1 vez (Razón : colocar bien la crítica, se me borró anteriormente.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Jugando con Bella por Alexa Pattz Cullen	 Empty Re: Jugando con Bella por Alexa Pattz Cullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.