Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parejas, amigos y ¿Batidos? por thequeenmaior

3 participantes

Ir abajo

Parejas, amigos y ¿Batidos? por thequeenmaior  Empty Parejas, amigos y ¿Batidos? por thequeenmaior

Mensaje por Black eyes Lun 29 Ago 2011, 18:43

Fic:Parejas, amigos y ¿Batidos?
Autora: thequeenmaior


Paseando por Just in, de ffnet, me encontré este one shot.
Al parecer un capítulo (qué bueno). Su resumen: xd (eso es todo lo que escribió la autora).

La trama: una plática de Hermione y el Rey Caspian de Narnia, para que ella pueda declarársele a Ron Weasley.
-¿Crees que funcionará?-la castaña temblaba ligeramente, mientras observaba fijamente al chico que se encontraba frente a sí.
El muchacho suspiro y asintió.
-¡Por supuesto Hermione! Gracias a lo que te recomendé, yo logré conquistar a Susan.-confesó el muchacho con una sonrisa y con cierto aire de superioridad.
La castaña le observó con desconfianza.
Así comienza la “plática” entre Hermione Granger y el Rey Caspian. No sé dónde se ubican ambos, tal vez están en el jardín, quizá la torre de astronomía, incluso pudiera ser que estuvieran flotando en el bosque prohibido o en Cair Paravel. No se sabe, la autora no nos permitió saber dónde se ubican los personajes.
¿Caspian “presumiendo” haber conquistado a Susan? El personaje canon no lo haría. Es un rey, no un chico de preparatoria presumiendo. Y de cuando acá Hermione muestra sus sentimientos tan abiertamente y sobre todo ¿con un desconocido? Ni siquiera a Harry le externó sus sentimientos cuando buscaban los horrocruces, y ahora un desconocido se gana esa confianza tan… ¿fácilmente? Cómo si Hermione Granger fuera de esas chicas que inmediatamente ante cualquier amiga o amigo dice lo que siente. Esa no es la Hermione Granger del canon.
Aunque es un crossover, la autora no puso que era un Universo Alterno o personajes totalmente OoC.
-Lo siento-se disculpó al notar que el muchacho la miraba con cierto enojo.-, es que esa frase la he escuchado muchas veces en el mundo muggle.
-¿Muggle? Es allí de donde vienes tú y Susan ¿Cierto?
La chica sólo asintió.
- Caspian debes tratar de olvidarla, recordarla tanto no es beneficioso para ti.
El joven rey alzó una mano silenciándola, no quería hablar de ese tema.
¿Hermione enterada de la situación amorosa de Caspian? Me imagino que fue el mismo Caspian quien le contó, chismoso. Sinceramente Hermione se pone en un plan insolente con el rey y aunque es muy inteligente, aquí actúa como una chica más normal. Me extraña de ella, qué es tan observadora y tiene mas tacto, diciendo cosas de ese tipo y sobre todo a un rey.
"¡Por Merlín! ¿Por qué es tan difícil?" se cuestionaba mentalmente la chica.
-¡Hola Hermione!-la voz de un joven pelirrojo la sacó de su ensoñación. Y además logró que ella tragara en seco, ese era el momento, era ahora o nunca.
-Eh… Hola Ronald ¿Cómo has estado?-trató de que su voz no sonara nerviosa; pero al parecer no lo había logrado.
-Yo estoy muy bien, sin embargo tu no te vez bien ¿Te sucede algo?-el chico la miraba con curiosidad, inspeccionando a su amiga.
Y de nuevo los nervios invadían su cuerpo "Ahora o nunca. Ahora o nunca" ese pensamiento rondaba insistentemente en su cabeza, y gracias a él, fue que hizo semejante locura.
-Ron… ¡ESTOY ENAMORADA DE TI Y QUIERO QUE SEAS MI NOVIO, QUIZÁS LUEGO DE UN TIEMPO MI ESPOSO!- Y ahora que lo pensaba, jamás había gritado tanto en su vida. Observó la reacción del pelirrojo, éste se encontraba en un reciente estado de shock.- ¿No dirás nada?-cuestionó la chica conteniendo el llanto.
Esto no me lo esperaba, Hermione le grita a Ron que está enamorada y demás, casi frente a Caspian, ¿cómo no se va a asustar Ron si incluso casi lo quiere casar? Y siento corregir a la autora pero sí había gritado más en su vida, fue en "El Prisionero de Azcaban" cuando intenta proteger a Harry de Remus al creer que lo matará. Nuevamente la pregunta: ¿Dónde se encuentran? ¿Acaso hay más alumnos con ellos o están solos? ¿Están en algún lugar o en el limbo? ¿En Narnia ó Howgarts?
De Ron, la reacción es más parecida a lo que es Ron del canon. Quedarse sorprendido y mudo.
Y Hermione interpretó inmediatamente aquél silencio, sin esperar respuesta alguna corrió hacía donde se encontraba Caspian y se abrazó a él con fuerza. En ése momento necesitaba un amigo ¿Y por qué no ser amiga de aquél joven rey que había llegado a Hogwarts por error o quizás por decisión del destino? La chica sonrió tristemente ¿Ella pensando en el destino? Era posible que se estuviera volviendo loca.
-¡Ya ves!-gimió abrazando aún mas al rey.- Te dije que él no me quería de esa forma.
El chico acarició el cabello de la castaña y sonrió amablemente.
-Pero Hermione, es que se los has gritado todo ¿Pretendías que te respondiera a semejante declaración?- y la chica no pudo hacer algo más que darle la razón.
-Quizás mañana vuelva intentarlo.-dijo de manera pensativa.
-Sí, quizás.
Claro, mañana volverá a intentarlo porque Ron no recordará nada, como es algo común que te griten eso pues es lógico que Ron no lo recuerde al día siguiente o tal vez Hermione use el "obliviate", sería lo mejor.
Por fin sabemos que están en Hogwarts, sin embargo la ubicación sigue siendo un misterio. También sabemos que Caspian llegó a Hogwarts, ¿cómo? ¿Porqué? ¿Desde cuándo? Son preguntas que la autora no nos dejará saber. Y luego el comentario de Caspian, si la estaba ayudando porque mejor no le dijo que le escribiera una carta o como mínimo intervenir él para ayudarla. Aunque aquí surge otra pregunta que la autora no aclara.
¿Caspian conoce a Ron? Tal vez nadie más que Hermione sepa de él. ¿Acaso están solos ellos tres (Hermione,Caspian y Ron), en Hogwarts? Muchas dudas y cero explicaciones.
Un crossover que deja mucho que desear por lo resumido de su capítulo y por falta de narración, al igual que el total OoC de los personajes. La autora debería explayarse más con sus one shots para que los lectores puedan entender y comprender qué es o que está sucediendo. De lo contrario, solo quedarán en momentos incongruentes perdidos en internet.


Galleta enviada:
Buenos días autora:

Vengo de los malos fics, donde se está criticando tu one shot, que tiene varios fallos, entre ellos el OoC y la falta de narración.

El link es: http:// malosfics.foroes.org/t11567 -parejas-amigos-y-batidos-por- thequeenmaior-crepusculo-y-narnia Sólo une los espacios y listo.

Esperamos verte por allá.

Saludos

Black Eyes Shadow


Última edición por Ethmir el Dom 04 Sep 2011, 09:45, editado 4 veces (Razón : subir galleta.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Parejas, amigos y ¿Batidos? por thequeenmaior  Empty Re: Parejas, amigos y ¿Batidos? por thequeenmaior

Mensaje por Invitado Miér 31 Ago 2011, 02:07

Narración y, de una vez por ser pequeño, ortografía para mí. No tardo.



Bueno, primero hablaré un poco sobre los aspectos técnicos.

El muchacho suspiro y asintió.

Las tildes en general están bien colocadas, solo hay una que otra perdida. “Suspiro” es la primer persona del verbo suspirar en presente, lo correcto sería “suspiró”.

-Pero… según sé, ella volvió a su mundo y nunca más regresó- comentó la chica-, sí ahora que lo recuerdo también me dijeron que se había casado ¿Es cierto?

En la oración anterior a la interrogación es necesario un punto, o en su defecto, una coma u otro signo de puntuación. Este error se repite todo el capítulo, así que hay que corregirlo.

Por otro lado, los diálogos deben de ir señalados con la raya o guión largo (—), que se obtiene con la combinación "alt+0151". Su uso puede resumirse en la siguiente plantilla:

—Diálogo —inciso. *Si el inciso lleva un verbo que implique la acción de hablar: expresar, comentar, decir, gritar, susurrar, preguntar, etcétera, o no lleva, pero queda sobreentendido.
—Diálogo. —Inciso. *Si el inciso NO lleva uno de estos verbos.
—Diálogo —inciso—, sigue el diálogo. *Pudiendo sustituir la coma por un punto, dos puntos, un punto y coma,…

Tomando en cuenta lo que mencioné, el diálogo podría corregirse de la siguiente manera:
—Pero… según sé, ella volvió a su mundo y nunca más regresó —comentó la chica—. Sí, ahora que lo recuerdo, también me dijeron que se había casado. ¿Es cierto?

En realidad no es muy difícil. Hay que tener cuidado con la puntuación en la segunda parte del diálogo, porque en el capitulo vi varios puntos que no deberían de estar.

Nervios ¿De cuándo acá los tenía? Quizás los había desarrollado recientemente, toda su musculatura, se encontraba completamente tensa, demasiado para el gusto de la castaña, sin embargo entendía la reacción de su cuerpo.

Las pausas en ocasiones están mal marcadas: hay comas donde no deberían de existir y la cita es un claro ejemplo de ello. “Toda su musculatura, se encontraba completamente tenga…” ¿Al leer la frase en voz alta es necesario realizar un lapso para tomar aire? No. Hacerlo ocasiona que la lectura se trabe, el ritmo se vaya por un tubo y que suene mal.



En lo técnico en realidad no hay mucho por señalar. La ortografía se cuida y la puntuación es decente. Mi verdadero problema con el fic está en el contenido del mismo.

Black eyes ya lo mencionó, pero quiero repetirlo: la historia tiene MUCHOS huecos. No hay ambientación alguna, para empezar. Casi al final se menciona que los personajes están en Hogwarts, pero éste es inmenso. Hay miles de sitios donde podrían estar: el lago, un aula, los pasillos... No hay un lugar, ni un momento definido. Es importante situar al lector, sobre todo en el inicio.

Pero no solo falta el entorno, sino también información relevante para entender el fic. Por ejemplo, Hermione está con Caspian, hasta ahí bien. Pero son de dos mundos diferentes, si mal no recuerdo. ¿Cómo sucedió ese viaje? Supongo que fue por la magia de Narnia, o es lo que a mí se me ocurre. ¿Hace cuánto pasó? Porque parece que los personajes se llevan muy bien, creo que fue hace tiempo. Pero a final de cuentas, solo puedo especular. Es una lástima que no haya comentario alguno que me ayude a comprenderlo.

Otro detalle que se me viene a la mente: el amor de Hermione por Ron. Sí, en el libro —y las películas— se maneja y eso… Pero, ¿y en la historia? No hay un desarrollo sobre ese sentimiento o alusión alguna al mismo.

Yo sé que todos esto se puede irse desarrollando paulatinamente conforme avanza el fic, mas creo necesario la introducción de algunos elementos que ayuden a generar intriga por lo sucederá, no incredulidad por la falta de información que existe.

En fin, creo que es todo de mi parte. Considero que hay que replantearse al menos el primer capitulo un poco más para poder introducir la trama de una mejor manera. Y qué mejor que hacerlo con narración, tanto de lo que se necesita saber como del entorno donde sucede.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parejas, amigos y ¿Batidos? por thequeenmaior  Empty Re: Parejas, amigos y ¿Batidos? por thequeenmaior

Mensaje por Atenea Miér 31 Ago 2011, 09:01

El camino para ir a yellow house por aquí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Parejas, amigos y ¿Batidos? por thequeenmaior  Empty Re: Parejas, amigos y ¿Batidos? por thequeenmaior

Mensaje por Black eyes Lun 05 Sep 2011, 23:29

Posteo de sexy analista para lo siguiente:

Story Not Found Unable to locate story with id of 7313814.

Candadito por aquí.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Parejas, amigos y ¿Batidos? por thequeenmaior  Empty Re: Parejas, amigos y ¿Batidos? por thequeenmaior

Mensaje por Kirry Mar 06 Sep 2011, 14:53

Candadito, cualquier cosa un PM.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Parejas, amigos y ¿Batidos? por thequeenmaior  Empty Re: Parejas, amigos y ¿Batidos? por thequeenmaior

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.