Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por qe soy como UD por Shiio95

+3
ninnette
Holly
EleanorRigby
7 participantes

Ir abajo

Por qe soy como UD por Shiio95 Empty Por qe soy como UD por Shiio95

Mensaje por EleanorRigby Jue 27 Ene 2011, 04:07

Buenas tardes mis hermosas y hermosos.

Cuando abrí el msn, una ventanita naranja brillaba tratando de captar mi atención, un informante a quien no nombraré, me dio el link de esta "historia" tan particular.
Dicha sopa de letras tiene por nombre Por qe soy como UD de la autora Shiio95
La historia trata de que Bella es niñera de los Cullen, y estos ya están bastante grandecitos.
El fic tiene tan solo un capítulo, plagado de errores, pero capítulo en fin de cuentas.

Bueh, aquí vamos por el desmembramiento de la historia.
En primer lugar tenemos los molestos cartelitos POV'. Estos como todos los presentes aquí saben, se pueden eliminar con una buena narración.
Y seguimos en el tour de la ortografía. Sí, mis inocentes turistas; esto que pueden apreciar aquí es un monumento antiguo de horrografía.
Comenzamos por las palabras como "que, quien, aquí, etc", donde la autora borra la letra u, quedando por ende así "qe, qienes, aqi" no sé si ella estará escribiendo en el msn y pegando en el Word, omitiendo el color rojo que sobresale del texto.
Se come muchos acentos, mayúsculas en los lugares o nombres propios.

Bella Pov:

Maletín listo, vestido listo, zapato bajos listo; todo estaba listo para empezar con mi primer dia de trabajo como niñera.

Hola mi nombre es Isabella Swan mi edad 18 años 1/2. Estudio gastronomia en la Universidad de seattle. yo vivo en el pueblito de forks y conseguir trabajo uff! muy dificil pero aqi me ven saliendo para mi primer dia de trabajo en la casa de los Cullen. Qienes habitan ahi pues Alice, Emmet y Tanya Cullen deberia cuidar a esos niños; solo espero qe sean niños.

Ese pequeño trocito era para resumirles lo primero que desmembre.

Y con unos cuantos cambios, podría quedar perfecto.
Bueno y seguimos caminado por aquí, para encontrarnos con que el fic no cuenta con guión inicial. Sí, tan sólo necesitan hacer la simple combinación de ALT + 0151, para obtener el guión largo.

No -Grito Emmet, se escucharon unos pasos y la puerta se abrio y se vio a una mujer muy hermosa; cabello acaremelado y su rostro en una forma ovalada qe si te ponias a detallarla encontrabas la forma de una coforma de un corazon.

Hola -dije timidamente -Soy Isabella Swan la niñera o como su hijo me domino la vagabunda -dijo mirando a Emmet con una ceja alzada

Oh claro pasa cariño -me dijo con cara de pena y algo sonrojada

¿Vieron algún guión? Pues yo no.

También noté un poco de OoC de los personajes.
Emmett a los segundos de conocer a Bella; le llama vagabunda en la cara.

Y lo siguiente me enojo mucho me tiro la puerta en la cara ¡En mi cara! y Auch! dolio todo mi nariz mi frente y mi orgullo.

Emmet! qien es cariño -Hablo una mujer

Una vagabunda qe qiere algo para comer -dijo Emmet con sorna y burla.

*A todo esto yo busqué en un diccionario, y sorna y burla son lo mismo* tongue

Y como siempre no podía faltar el OoC ("Out of character", lo que en español sería "fuera de carácter") de Tanya.
¡Sí! No podía faltar en un fic en donde aparece Tanya el OoC de ella. Rolling Eyes
Ella es mi hija Tanya -dijo la señora mostrando a la rubia

Hola -Le dije y le tendi la mano pero no me la qiso recibir, acambio recibi una mirada de asco

Hola dijo con desgana y se fue a sentar a unos de los sillones de la sala.
Quizás yo leí mal, pero Tanya nunca tuvo asco de Bella.

El capítulo termina ahí. En Tanya adviertiéndole cosas a Bella Swan, y ella cocinando como la Cenicienta que es.

Los errores en sí:
*Ortografía.
*Falta de guión.
*OoC.
*Carteles de POV.

Bueh, como siempre les tengo carne fresca, así que... ¡vamos y alimenten sus estomagos hambrientos! Porque no queremos que esten tan planas como ésta historia.

I love you
EleanorRigby
EleanorRigby

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por qe soy como UD por Shiio95 Empty Re: Por qe soy como UD por Shiio95

Mensaje por Holly Jue 27 Ene 2011, 22:02

Voy a revisar el OoC.

La historia solo consta de un capítulo, pero a pesar de ello podemos observar algo de OoC como ya ha dicho Eleanor.

Empecemos con Bella.
Primero qe nada no vine a imponerles ordenes ni a mandarlos, solo a cuidarlos; segundo muy casa suya sera pero mucho no qiero mucho ruido en esta casa ya qe no soy de la familia y deben tenerme algo de respeeto y tercero y ultimo no vine a ser su mama qiero conocerlos ayudarlos y ser algo a si como su amiga esta es su casa y pueden hacer lo qe qieran solo considerenme.

¿Hola? ¿Desde cuándo Bella tiene ese carácter? Ya respondo yo, desde nunca. Ella es una chica tímida y reservada a la que muy pocas veces se la ve sacar carácter por lo que el que se ponga en plan sargento con los niños a los que cuida no le pega nada.

Ahora nos fijaremos en Esme.
Mra mis hijos son algo grande Emmet con Tanya tienen 17 y Alice 15 - Me dijo seria -Si algo le llega a pasar a mis bebes no vives para contarlo me entendiste -Ahi trague pesado, la señora qe tenia pinta de ser adorable y amable sacó sus garras -Me entendiste?- Ahi salte cuando grito lo ultimo

Aquí nos vuelve a pasar algo muy parecido a lo de Bella. Esme se caracteriza por ser una mujer dulce que, en cuanto conoció a Bella, la trató como a una hija más con todo el mimo y cariño posible. Vale que no estamos en la misma situación, pero no me la veo hablándole así de mal a la recién llegada niñera. La trataría con más educación y respeto como mínimo.

Os presento al nuevo Emmert.
Y lo siguiente me enojo mucho me tiro la puerta en la cara ¡En mi cara! y Auch! dolio todo mi nariz mi frente y mi orgullo.

Emmet! qien es cariño -Hablo una mujer

Una vagabunda qe qiere algo para comer -dijo Emmet con sorna y burla

Emmert es el más bromista de la familia Cullen, siempre anda de broma con Bella. Pero no es lo mismo estar de broma que faltar el respeto a nadie. Primero que no le cerraría la puerta en las narices, y segundo que no la llamaría vagabunda sin ningún tipo de pudor. Los Cullen en general son una familia muy educada y respetuosa con todo el mundo, no sé por qué ahora tiene que ser diferente.

Y terminemos con Tanya.

Ella es mi hija Tanya -dijo la señora mostrando a la rubia

Hola -Le dije y le tendi la mano pero no me la qiso recibir, acambio recibi una mirada de asco

Hola dijo con desgana y se fue a sentar a unos de los sillones de la sala.

Como ya Eleanor a apuntado muy bien, Tanya nunca demostró ningún tipo de desprecio por Bella. Se mostró respetuosa con ella y si en algún momento la vio inferior a ella nunca lo demostró.

Creo que para solo constar de un capítulo la revisión me ha salido bastante larga, por lo que creo que habría que cambiar radicalmente a los personajes y devolverles su personalidad original.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Por qe soy como UD por Shiio95 Empty Re: Por qe soy como UD por Shiio95

Mensaje por ninnette Jue 27 Ene 2011, 23:22

Iré a mirar la ortografía. Edito en cuanto lo tenga^^.
Edit.


¡¡Empecemos!!
Primero, recemos por las tildes olvidadas. En todo el capítulo ¡hay tres!
Y para muestra esto:
Hola mi nombre es Isabella Swan mi edad 18 años 1/2. Estudio gastronomia en la Universidad de seattle. yo vivo en el pueblito de forks y conseguir trabajo uff! muy dificil pero aqi me ven saliendo para mi primer dia de trabajo en la casa de los Cullen. Qienes habitan ahi pues Alice, Emmet y Tanya Cullen deberia cuidar a esos niños; solo espero qe sean niños.
"gastronomia" es una palabra que no existe, lo que si existe es: gastronomía
"dificil":es una palabra llana que acaba en -l, por lo tanto tiene que ir acentuada: difícil.
"aqi", es una palabra que a parte que entre la "q" y la "i" lleva una "u", se acentúa: aquí Eso también sucede con "ahi", pues lleva tilde: ahí.
"deberia" no existe, pero sí existe debería, pasado del verbo deber que es el que quería usar la ficker.
"quienes" lleva tilde al ser una pregunta.
Ahora:
Seattle y Forks son nombres proppios y tienen que ir en mayúsculas.
Hay una redundancia cuando la autora dice: "yo vivo", únicamente con el verbo, ya se sabe que habla la persona que narra la historia, se puede suprimir el "yo" y continúa teniendo sentido la oración. Además que queda mejor sin el sujeto.
18 años es un número que se puede leer en una palabra y por lo tanto hay que escribirlo en letra: Dieciocho. Lo del 1/2 no sé a que se refería scratch
El "uff!" queda antiestético, es mejor no ponerlo o, si la autora quiere, narrarlo.
Aprovecho el quote para decir que las "u" desaparecen en: que, quienes, o aquí. ¡Por favor! Cuesta el mismo tiempo escribir "qe" que "que".
Faltan comas y puntos en el párrafo, y un punto y a parte.
Después de "hola" va una coma, ya que es como si te estuvieras dirigiendo a alguien, y primero lo saludas y luego te presentas.
El punto de después de Seattle no es necesario puesto que cortas la narración.
Ebtre "Forks" y "conseguir trabajo" va un punto y a parte porque son ideas totalmente distintas y hay que separarlas.
(Decir que estos problemas de puntuación los tiene a lo largo del capítulo, quizás esto puede ayudar a corregirlo.
Corregido el parráfo quedaría:
Hola, mi nombre es Isabella Swan, y tengo dieciocho años. Estudio gastronomía en la Universidad de Seattle y vivo en el pueblito de Forks.
Conseguir trabajo está muy difícil, pero aquí me ven saliendo para mi primer día de trabajo en casa de los Cullen. ¿Quiénes habitan ahí? Pues Alice, Emmet y Tania Cullen. Y yo los debo cuidar. Solo espero que sean niños.
Por otra parte, la autora no utiliza guiones al inicio de las conversaciones y al cerrarlas usa el guión corto (-) en lugar del largo (—) que se obtiene pulsando alt+0151.
Emmet! qien es cariño -Hablo una mujer
Quedaría esto corregido:
— Emmet, ¿quién es, cariño? —Habló una mujer.
"quien" lleva tilde al ser un pronombre interrogativo.
"hablo" lleva tilde porque se trata del pasado del verbo hablar, si fuera un presente no llevaría tilde.
Depués de "Emmet" hay que poner una coma puesto que el nombre es un vocativo, y lo mismo pasa con "cariño", que al ser vocativo hay que poner una coma en este caso antes.
Creo que esto:
[...]qe no compre mi ropa en lo Mall[..] (centro comercial)
Y esto:
[...]un Qeqe de marmos ( es el qeqe de chocolate con vainilla)
Quedaría mejor si en lugar de poner la explicación de lo que quiere decir esa palabra, pusiera ya directamente lo que hay entre paréntesis; es decir, esto:
[...]que no me compre mi ropa en el centro comercial[...]
Y:
[...] un queque de chocolate con vainilla[...]
O también podría aclararlo al final.
Por mi parte ya está. Solo me queda dejar esto a la autora que le puede ayudar, y aconsejarle un buen corrector ortográfico tipo Word o un beta Wink

Saludos~~


Última edición por ninnette el Sáb 29 Ene 2011, 02:05, editado 1 vez
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Por qe soy como UD por Shiio95 Empty Re: Por qe soy como UD por Shiio95

Mensaje por Callixte Vie 28 Ene 2011, 09:25

Va siendo hora de enviar el review aquí. En cuanto ninnete regrese yo me lo robo para hornear la galleta.

Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Por qe soy como UD por Shiio95 Empty Re: Por qe soy como UD por Shiio95

Mensaje por Darkovsky Vie 28 Ene 2011, 12:06

Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Por qe soy como UD por Shiio95 Empty Re: Por qe soy como UD por Shiio95

Mensaje por Atenea Lun 31 Ene 2011, 15:35

Cali se perdió por el camino... Si pedimos una reserva y estemos pendientes del proceso, no olvidemos de cumplir lo prometido.

Galleta completa y enviada. Intentemos que estas cosas no sucedan, niños. Wink




Buenas tardes.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, lugar donde se ha llevado tu historia y ha sido criticada. Los motivos para hacerlo son demasiados para explicarlos en un simple review pero te haré un resumen lo suficientemente claro para que puedas comprenderlo.

Empezaré por comentarte que si bien la trama no es mala sí lo es la cantidad de faltas de ortografía que riegan el fic. ¿Conoces el uso de un corrector? Existen muchos y gratis por internet. Su uso te ayudaría a, por lo menos, no cometer fallos que obligan a pensar que has publicado sin leer lo escrito.

La segunda opción sería el uso de un Beta. ¿Y eso es…? Permite una breve explicación. Un beta es una persona que ayuda a los autores. Suelen corregir ortografía, ayudar a desarrollar la historia con coherencia y darles a los personajes personalidad.

Si bien la ortografía deja mucho que desear no es el único de los fallos más notorios. ¿Conoces el uso de la narración? Es algo que sirve para ambientar las situaciones, darnos grandes dosis de emoción y encima ayuda a comprender mejor la historia.

El fic es lineal, sin descripciones aparte de la ropa lo cual ya ves qué nos puede interesar. ¿Qué importa más?¿El color de una blusa o el lugar en cuestión? Plantéate seriamente la cuestión.

Y para finalizar está el tema de los personajes los cuales han perdido parte de su esencia. Si Tanya odia a Bella necesitamos una razón. No es por nada pero en los libros no es así, ergo algo nos falla en todo esto.

Para ver críticas más extensas y que pueden servirte para mejorar, une los espacios para acceder a la página.

ht tp :// malosfics .foroes .net/ t10645- por- qe- soy- como- ud- por- shiio95

Un saludo y espero verte por allí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Por qe soy como UD por Shiio95 Empty Re: Por qe soy como UD por Shiio95

Mensaje por Good_luck! Lun 31 Ene 2011, 21:21

Atenea es letal:

Story Not Found

Unable to locate story with id of 6687019.

Hoy que quería destripar una trama Sad

Antes de poner el candado, tal vez la monja haya recibido una respuesta; y si no, la autora coloca esto en su perfil:

MOLESTISIMA! DE QUE LAS PERSONAS SE CREAN CON EL DERECHO DE CALIFICAR UNA HISTORIA CUANDO ESTA PAGUINA ES PARA ES PARA AFICIONADOS Y QUE UNO PUEDE ESCRIBIR COMO SE LE DA LA GANA MIENTRAS SE ENTIENDA CUAL ES EL PROBLEMA Y A QUIEN NO LE GUSTE QUE SE VALLA A LA $%&@/
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Por qe soy como UD por Shiio95 Empty Re: Por qe soy como UD por Shiio95

Mensaje por Atenea Mar 01 Feb 2011, 13:23

Mi sexy bacterio, he aquí la respuesta recibida.

QUIEN TE CREES PARA JUZGAR LA HISTORIA SI NO TE GUSTA NO LA LEAS Y QUE TANTO
SI ME FALTA LA U A LOS QUE Y A LOS QUIEN ES PORQE ME ACOSTUMBRE EN EL MSN
ASIQE NO WEI MAS

Aja. Tiemblo ante la idea de que haga esto en un exámen o en su trabajo. En fin. Es evidente que la autora disfruta torturando a la ortografía.

Sin fic cerramos con estilo este tema. Si tenemos novedades, resucitaciones y cualquier cosita, avisando a los mafiosos para que os den una chocolatina. Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Por qe soy como UD por Shiio95 Empty Re: Por qe soy como UD por Shiio95

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.