Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello

+2
Callixte
Der Nebel
6 participantes

Ir abajo

La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello Empty La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello

Mensaje por Der Nebel Miér 08 Sep 2010, 06:03


Título del fic:La verdad detrás de la historia de Harry Potter

Autor(a):Shiello

Sinceramente, empezamos muy mal. Rolling Eyes
Extraño mucho aquellas epocas de hogwarts cuando nos haciamos llamar los merodeadores. Era genial pero todo acabo en una vil tragedia, ahora estoy yo solo en casa del Lor de la oscuridad con mi bebe (N/a: referencia de harry james potter ). Mi dulce y amada esposa murio, trate de protegerle pero falle y ahora ya no se que hacer solo soy un vil consorte del amo oscuro y solo lo hize para salvar a mi bebito. (n/a: nee.. la verdad si le gustaba)
Las tildes obligatorias de muchos verbos en pasado brillan por su ausencia, este es el caso de “acabó”, “murió” y “fallé”. El tiempo copretérito también lleva tilde forzosa: “hacíamos”.

Siempre hay que fijarnos bien cómo escribimos los nombres de nuestros personajes; lo correcto es “Lord” no “Lor”. Además, los nombres propios inician con mayúscula; así, escribimos Hogwarts, Los Merodeadores y Harry James Potter.

Las notas de autora no deben incrustarse en el fic como si fueran signos de puntuación; se ven mal e interrumpen la fluidez en la lectura; en el caso de la segunda nota… quizá trató de ser cómica, pero el problema es que según tu contexto, a James NO le agradaba ser consorte de Voldemort y por lo tanto no puedes poner una nota donde das a entender lo contrario.

Tus signos de puntuación son deficientes; yo sugiero que leas en voz alta los párrafos que vas escribiendo para que sea tu respiración la que te diga cuándo debes usar pausas cortas, más largas (punto y coma) o punto final.

El resultado, tomando en cuenta estos puntos, podría ser el siguiente:

Extraño mucho aquellas epocas épocas de hogwarts Hogwarts cuando nos haciamos hacíamos llamar los merodeadores Los Merodeadores. Era genial pero todo acabo acabó en una vil tragedia, ahora estoy yo solo en casa del Lor Lord de la oscuridad con mi bebe bebé (N/a: referencia de harry james potter). Mi dulce y amada esposa murio murió; trate traté de protegerle pero falle fallé y ahora ya no se que qué hacer.

La redundancia debe evitarse como a la lepra. En lugar de poner dos veces “solo” puedes ponerlo una vez y utilizar después un sinónimo o suprimirlo en la primera oración y colocarlo después del conector “y”. Las opciones que podrías utilizar son:

…sólo soy un vil consorte del amo oscuro y únicamente lo hize hice para salvar a mi bebito. (n/a: nee.. la verdad si le gustaba)

...soy un vil consorte del amo oscuro y sólo lo hice para salvar a mi bebito.

Recuerdo una vez estando ebrios....

--Flash Back-
Sinceramente no entendí si la primera línea es un pensamiento de James o un cartel anunciando que el flashback corresponde a esa vez que estaban ebrios; si es lo primero, debe indicarse con letra cursiva y poner una nota al inicio del fic. Si estamos hablando de un cartel, debe eliminarse, igual que la palabra Flashback. Un buen escritor procura introducirlo SIN ANUNCIO dentro de la misma narración.

- yo no dije que lo dijeras, pero bueno perdiste no?- rio estruendosamente -ahora veamos Prongs que linda falda vas a llevar
-ni de putas llevo una estupida falda
**40 minutos despues**
-genial traigo una estupida falda.Al menos con pantalon abajo se ve bien-suspiro resignado-
Los diálogos están mal redactados. La forma correcta de hacerlo, según los incisos (intervención del narrador para dar a conocer los detalles que rodean al diálogo propiamente) que contiene, es:

—Diálogo —inciso. *Si el inciso lleva un verbo que implique la acción de hablar: expresar, comentar, decir, gritar, susurrar, preguntar, etcétera, o no lleva, pero queda sobreentendido.
—Diálogo. —Inciso. *Si el inciso NO lleva uno de estos verbos.
—Diálogo —inciso—, sigue el diálogo. *Pudiendo sustituir la coma por dos puntos, un punto y coma,...

El guión que llevan es largo (—). Para obtenerlo puedes utilizar la combinación de teclas “Alt+0151” o una sustitución que se ejecute de modo automático en el Word.

Los signos de admiración y exclamación son bilaterales; es decir, debes poner uno al inicio y otro al final de la oración. Ejemplo de la corrección:

—Yo no dije que lo dijeras (¿?), pero bueno perdiste, ¿no? —rio estruendosamente—, ahora veamos Prongs, ¿qué linda falda vas a llevar?
—Ni de putas llevo una estupida estúpida falda.
**40 minutos despues**
—¡Genial! Traigo una estúpida falda. Al menos con pantalon pantalón abajo se ve bien —suspiró resignado.


Aunque sinceramente dudo, y mucho, que alguien se vea bien con una falda encima de un pantalón; ni siquiera una mujer. Rolling Eyes

Rescuerdo esa estupida apuesta pero por eso me acoste con el y fuimos un tiempo novios, hasta que al fin abrio los ojos y se fijo en lo lindo que es Lupin, y tu madre acepto ser mi novia y luego mi adorada esposa.

-Vamos james abre las piernas o te cortare- amenaza siempre con ese estupido cuchillo.

-No y no lo haras Tengo que cuidar a mi dulce bebito- ya solo hablo sin pensar ya no tengo fuerzas para revelarme como lo hacia al principio, y aprendi a no hacerlo,
Bueno, parece que el primer párrafo se refiere a algo que le dice James a su bebé Potter y que por lo tanto debería estar escrito cuando menos en cursiva para distinguirse de los demás diálogos.

No entiendo bien cómo nos pasamos del momento íntimo entre padre e hijo a la situación amenazadora donde James debe abrir las piernas o será cortado con un estúpido cuchillo. Creo que esto es un error de coherencia tremendo.

El es tan parecido a mi en el exterior con los bellos ojos de liliam, pero se que tendra un buen
corazon como el de su madre.
¿Liliam? (Y más adelante es peor porque también usas apelativos como Lil, Lilya) Creo que te refieres a Lily Evans Potter, cuyo nombre, al igual que el canon, debe ser respetado. Ya lo había mencionado, cuando no estamos seguros acerca de un nombre lo mejor es revisar en un diccionario como .

Pues bien si lo deseas lo tendras, pero para todo hay un precio y este es que tu te tienes que acostar conmigo hahaha- su risa psicopata resono ahí
Las onomatopeyas del tipo “hahaha” que se utilizan para indicar que alguien ríe, están bien para el chat o el msn, pero no para un fic; si ya mencionaste que era una risa psicópata en el inciso, no era necesario tratar de escribirla textualmente.

-Tu maldito bebe, me toca cuidarlo mientras sigas sin comportarte y decirle que no al lord oscuro. Por un demonio ya dile que si y deja que te preñe!!!
Ese es Severus quejándose con un James que está cautivo para satisfacer el deseo de Lord Voldemort de tener un hijo… aquí me surge una duda interesante: ¿qué pasó con Severus y su pacto con Dumbledore? ¿Por qué Snape es un gustoso mortífago? Aunque bueno, si James vive como prisionero ya nada debería sorprenderme.

Lamentablemente, no hay explicación de cómo surgieron todas estas situaciones, ni justificación de un más que obvio OoC.

buena mordida- eres un maldito invesil- termino por dar una bofetada en el rostro.
He aquí el ejemplo de que, hasta para escribir groserías hace falta hacerlo bien.

…buena mordida- eres un maldito invesil imbécil- termino por dar una bofetada en el rostro…

Después de la vívida descripción de la violación de James (siendo un menor) a manos de Voldemort (con bolas chinas y consoladores incluidos), y que abarca casi todo el segundo capítulo, nos encontramos con que Harry es raptado por Sirius y llevado con Dumbledore.

Al final del tercer capítulo, la historia retoma el canon original. Harry es, aparentemente, llevado con sus tíos Vernon y Petunia.

Como podrá notarse, existe OoC desmedido, una tonelada de errores ortográficos y problemas de narración, etcétera.

Parece obvio, por el título, que la historia se refiere a lo que pasó realmente (no a las mentiras que escribió JK Rowling), aunque seguimos sin saber cómo se originó la fascinación de Voldemort por James Potter o porque quería tener un hijo con él, para matarlo después.

critiquen, propongan parejas hare lo que pidan.. haha.. claro que no pero bueno si hagan comentarios y sugerencias ya vere si hago lo que me pidan bye bye
Esta nota de autor corresponde al capítulo tres. Por un lado, pide crítica y por otro, por el bien del fandom, ojalá la autora haga caso.


Última edición por Der Nebel el Miér 08 Sep 2010, 06:47, editado 2 veces (Razón : links)
Der Nebel
Der Nebel
Crítico sin remedio

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 102
Edad : 40
Localización : Las tinieblas
Fecha de inscripción : 30/07/2010

http://candy-engine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello Empty Re: La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello

Mensaje por Callixte Miér 08 Sep 2010, 08:34

Bien una vez vista la ortografía La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello Icon_wink , me gustaría analizar de fondo el OoC de todo el Fic.

Me dispongo a leerlo y lo regreso mañana con mi crítica haber que les parece.
Les devuelvo el Fic, en un momento pondré el análisis del OoC , subo mi crítica ¡Que la disfruten! La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello Icon_wink

A ver, primero que nada me gustaría comentar que fuera del propio contexto del fic y su clasificación, la caracterización de los personajes en esta historia sí se encuentran en un OoC.

¿Por qué? Bueno ahí va. La escena que se narra escuetamente en el primer capítulo, comienza ambientada en el cuartel de los mortífagos, el cual está ubicado en la vieja mansión de los Ryddle, en el pueblo “Pequeño Hangleton” (de esto nos enteraremos después de dos capítulos, gracias). Cito:


Chapter. 3: Harry va con sus tíos.
Mientras que a las afueras de la misión Riddle……

Lo cual me parece totalmente inverosímil, puesto que Lord Voldemort odia cualquier cosa que lo vincule a su lado muggle. Además, deduzco que es la “Mansión de los Ryddle” por la similitud de algunas letras puestas “misión Riddle”, si no es así, entonces no se qué quiso decir, ¡que alguien me ayude! affraid

Acto seguido, medio nos explica que Lord Voldemort a hum… ¿profanado?, por decirlo de alguna manera, el cuerpo de Lily Potter.

Pero digo yo, ¿no se supone que Lord Voldemort odia a los “sangre sucia”? Le parecen repugnantes, ¿cierto?

¿Cómo es posible que haya profanado el cuerpo de Lily? No lo sé, el Señor Tenebroso del canon creo yo, no lo haría.

Continuemos. Me sigue pareciendo increíble la forma de actuar de este Lord Voldemort dentro de la historia. Hasta donde yo me acuerdo, es despiadado, frío, calculador y no se detiene ante nada para lograr su fin: el poder.

Entonces alguien me puede explicar ¿Porqué Lord Voldemort le habla a James Potter con amor? Question
Cito:


-Me encantas james eres perfecto, tu culo es hermoso. Pero adoro mas tu sangre que es similar al rojo de gryffindor. Tus antepasados deben estar muy orgullosos de ti mi amor, pero algo que no es agradable de ustedes es que son deobedientes al menos ya lo ando arreglando mi amor- …..

Si lo tratamos de entender releyendo el fic nuevamente y hasta un poco antes de donde tomé la cita, el primer “mi amor” o en la forma en la que trata Lord Voldemort a James es de burla e ironía, que obviamente hay que adivinar, puesto que no existe algo que nos lo indique. Pero en fin, si nos fijamos en la cita, ¡Lord se ha enamorado de James! ¡Si como lo leen señoras y señores! ¡El Señor Tenebroso finalmente puede sentir amor Shocked ¬_¬ Neutral Suspect !

Mi pregunta ahora es: ¿Cuándo se volvió humano? ¿En qué momento se enamoró de James? No entendí y tampoco al autor(a) le interesa que lo entendamos. Aunque creo que esto sí nos lo explica mejor mi querida Der Nebel, arriba.

Ahora hablemos un poco de cómo nos pinta el autor(a) a James Potter. ¿Partiendo del canon? ¡Por amor a Dios!

James Potter es un personaje fuerte, valiente, audaz y no tiene miedo al dar la vida por los suyos. Sin embargo en la historia el personaje es sumiso y lleno de inseguridades.

O sea sí, entiendo que está secuestrado junto con Harry y el cuerpo inerte de su esposa en el cuartel general de los mortífagos, que está siendo violado por un degenerado psicópata que ahora “le ama”; pero el James Potter de éste fic simplemente acepta su condición, ¿quién en su sano juicio aceptaría ser violado?

Creo que por lo menos y tratándose de James Potter, tendría que mostrar un poquito de enojo, o tratar de escapar de alguna manera y no quedarse ahí para seguir sufriendo, ¡por mera sobrevivencia! Digo yo.

Después llega Sirius Black (sin ayuda aparente), a un lugar infestado de mortífagos (¡Aja! Sólo aparece Snape), a rescatar a su ahijado y a su hermano del alma James.

Sin embargo Sirus se queda muy tranquilo cuando James le dice que él no va a escapar.

¿La razón? ¡Es el amante en turno de Voldemort! Sirius acepta sin discutir ni cuestionar lo que está viendo y escuchando. ¿Pueden creerlo? ¡Sirius Black no reclamó! Se quedó callado y aceptó la condición en la cual encontró… ¡a su mejor amigo! ¡A su hermano del alma!

Lo siguiente es cuando Snape “prepara” a James por órdenes de Lord Voldemort, con el fin de que éste cubra sus sucias intenciones. Sin embargo, aquí me hago la misma pregunta que Der Nebel: ¿Dónde queda el pacto con Dumbledore? A la conclusión que llego es otro OoC, puesto que el Severus Snape que todos conocemos, el del canon, no hubiera permitido lo que se le hizo al cuerpo de Lily.

Además, por muy mal que le cayera James, tan sólo en memoria de Lily Potter, Snape sería incapaz de lastimar o dejar que lastimen a James o Harry. Pero ¡un momento! Se me acaba de prender el foco Idea, ¡está fingiendo! Finge frente al Señor Tenebroso, para poder salvar a Harry (el cual ya fue salvado por su padrino Sirius); si no es esa la explicación, ¡me doy! pale

Otra cosa que me parece inverosímil y totalmente del manicomio, es el embarazo de James. ¡Es hombre! Ni con la posición más poderosa los hombres podrían embarazarse, por razones fisiológicas que no me pondré a explicar y que espero que alguien si se las explique al autor(a), por su bien, un poquito de anatomía por favor.

Si continúo. (Si aún sigo en pie después de toda ésta locura).

Llego hasta Albus Dumbledore en donde si lo analizo con la poca cordura que me queda, me da algo.

Cito:

- Sirius, mi querido muchacho mirate aquí, necesito que me expliques muchas cosas- miro al pequeño enano en los brazos de su padrino- Es Harry?no se suponia que estaba muerto con sus queridos padres.
-Pues como veras se te hara claro que eso no es cierto , ...
-Dumble dore solo te dejo al pequeños lo que Voldemort quería hacer con James solo ellos y yo lo Sabemos pero yo no dire mas -Le entrego al bebe con sus cosas.
-Esta bien sirius, en cuanto llegue se vera que hacer con el pequeño. Lo mejor sera llevarlo con sus tios muggles- arrullaba al bebe con dulzura.
-Bien, una ultima cosa no le digas a nadie mas que James esta vivo. Es mas el desea que harry siga pensando que murio junto a su madre- decia

¿Cuándo Dumbledore aceptaría la simple y llana explicación dada por Sirius al llegar a las afueras del cuartel de la Orden del Fénix? ¡Nunca! Así de sencillo, no es porque lo veamos omnipotente y omnipresente, como lo ve Harry.

El Dumbledore del canon, es un personaje que averigua todo y más sobre el tema que le interesa, y creo que lo que le pase a los Potter, J.K. Rowlling nos lo deja bien claro a lo largo de la saga, es de suma importancia para él.

Por último y para ya no aburrirlos más, me gustaría terminar con lo siguiente. Si Voldemort no muere al atacar a Harry y éste parece que no tiene marca alguna por el ataque a su casa, además de la muerte de su madre.

¿Entonces de que se trata la verdad detrás de la historia de Harry Potter?

De nada, no hay horrocruxes, no hay vínculos con la historia canon, no hay cordura ni coherencia.

Sólo tenemos una historia completamente OoC, llena de personajes que nos llevan directamente al manicomio después de leer su trágico desenlace.

Ahí lo dejo mejor, si algún inquisidor de Fic’s gusta pasar a darle mate al fic adelante. Yo, me voy al loquero a ver mi salud mental ¡Por favor!



Un Saludo La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello Icon_biggrin
Wink
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello Empty Re: La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello

Mensaje por Dimmu Borgir Jue 09 Sep 2010, 18:02

Como la popularidad de este patético fic traído por mi hermanita Neb es idéntica a la que tiene nuestro amado foro, me tomaré la libertad de analizar la narrativa y la trama.

No soy un experto, así que a ver qué sale. Razz

Inicio en este instante y edito cuando concluya.

Listo.

El fic es espantoso, lo siento. Esta autora es la típica que debería dedicarse a cualquier cosa menos a colgar historias infernales; para muestra, los botones que traigo a colación.

Extraño mucho aquellas epocas de hogwarts cuando nos haciamos llamar los merodeadores. Era genial pero todo acabo en una vil tragedia, ahora estoy yo solo en casa del Lor de la oscuridad con mi bebe […] Mi dulce y amada esposa murio, trate de protegerle pero falle y ahora ya no se que hacer solo soy un vil consorte del amo oscuro y solo lo hize para salvar a mi bebito […]
Obviamente, el ritmo de la historia es vertiginoso. En un solo párrafo que además es el inicial, ya me enteré de que hubo una tragedia (no se sabe cuál), de que Lily pasó a mejor vida y de que James vive con el Lord en calidad de consorte pero sólo para salvar a Harry. Rolling Eyes

--Flash Back-
-Eh Padfoot que demonios te traes en manos- lo miro con un poco de miedo- se que somos amigos, hermanos pero jamas dije que fueramos amantes.

- yo no dije que lo dijeras, pero bueno perdiste no?- rio estruendosamente -ahora veamos Prongs que linda falda vas a llevar

-ni de putas llevo una estupida falda

**40 minutos despues**

-genial traigo una estupida falda.Al menos con pantalon abajo se ve bien-suspiro resignado-

--End of flash back—
No me queda claro si la intención de este flashback es contarnos que Sirius y James tenían un enredo amoroso de colegiales o simplemente “ambientar” la vida de Los Merodeadores en Hogwarts; como sea, quedó en pura intención porque estas líneas no le aportan algo al fic y son ejemplo claro de que la autora escribe la trama como se le va ocurriendo SIN detenerse a pensar en lo que ha puesto.

Rescuerdo esa estupida apuesta pero por eso me acoste con el y fuimos un tiempo novios, hasta que al fin abrio los ojos y se fijo en lo lindo que es Lupin, y tu madre acepto ser mi novia y luego mi adorada esposa.

-Vamos james abre las piernas o te cortare- amenaza siempre con ese estupido cuchillo.

-No y no lo haras Tengo que cuidar a mi dulce bebito- ya solo hablo sin pensar ya no tengo fuerzas para revelarme como lo hacia al principio, y aprendi a no hacerlo,
Ok, la autora retoma el infame diálogo de la apuesta para decirnos que James-fácil-Potter se acostó, ¿obligado por haber perdido?, con Sirius. Luego, creo entender que fueron novios hasta que Lupin entró en escena para robarse el amor del Pulgoso y finalmente, James se consuela con Lily a la que después, convierte en su esposa.

Hasta aquí, la tierna historia de cuna que James le está contando al “dulce bebito” que es su hijo. De la nada y de repente, Lord Voldemort se materializa para amenazar a su consorte con el cuchillo. No tenemos idea acerca de dónde se encuentran los personajes, la forma en la que llegaron hasta ese sitio o cómo es el lugar; no sabemos qué hacía Voldemort hasta antes de aparecer de la nada o por qué los antiguos amigos de James no han acudido a auxiliarlo.

Si lo se ya fue muy tarde para suplicar como aquella noche, que lo hubiera dado todo por mantener con vida a mi mujer y mi dulce bebito.
Supongo que quiere referirse a la noche en la que Voldemort apareció en la casa de los Potter para matarlos. Sin embargo, en el párrafo da a entender que el “dulce bebito” también falleció y eso no es cierto. De esto inferimos que su manejo de la coherencia en sus ideas en nula; mezcla pasado y presente como quien mezcla una margarita en la licuadora. Inentendible, de verdad.

-End of flash Back—

-Basta , ya no quiero...aghh- sintio un gran escalofrio recorrer su cuerpo

-Ah..espera,ahum.. ya casi- se vino dentro de james

-Ah...-arqueo completamente la espalda-
La sucesión de flashbacks intercalados con el presente se convierte en una danza patética difícil de seguir. En este párrafo nos damos cuenta de que, sin decir agua va, Voldy está violando a James… digo, no es que me interese regodearme en un relato extendido que seguramente sería crudo y vulgar, pero es un claro ejemplo de que la autora NO utiliza ambientación o descripciones en sus diálogos, ni siquiera sabemos cómo se sienten los personajes en x o y situación. Solamente tenemos hechos puros y duros aderezados con una pésima ortografía (pero esa es otra historia).

[…] el se encargo de destrozar mi ropa que llevaba encima aun y de hacerme suyo. Mi mente negaba que esto pasara pero mi cuerpo respondía muy bien a las caricias que se me eran propinadas, aunque la verdad eran muy agresivas y dolorosas por que no me quedaba quieto.
El acabose, ofidios. No sé en qué Universo, a las personas que están siendo ultrajadas les GUSTA lo que les hacen; nivel corporal, sentimental o emocional, me da igual. Una violación NUNCA será algo que se disfrute ni emocional, ni físicamente. Esto debería ser editado para escribir un diálogo acorde a una situación semejante. Punto.

- Ah !!- sus gemidos eran doloroso pero al mismo tiempo empezaban a ser exitantes ya que ya se habia acotumbrado al dolor, el placer se le
habia hecho despues de eso y las heridas hechas por el latigo se abrian con el toque de esas pinzas haciendo brotar la sangre de nuevo y con mayor
fuerza. Las hermosas sabanas blancas eran teñidas de rojo escarlata
Más pan con lo mismo. Voldemort tortura a James pero este lo disfruta, o al menos, empieza a parecerle excitante; la autora tiene serios problemas de quiero-darle-a-los-adolescentes-que-me-leen-algo-de-morbo-para-degustar, en fin. Todo el fic está acomodado como se muestra en la cita, es cansado de leer y se ve pésimo.

En cuanto a narrativa, sin duda queda mucho por comentar, pero el fic es tan aberrante que yo me niego rotundamente. Es una pena que no tenga el poder para eliminarlo ipso facto de AY.com porque desde los primeros tres párrafos, ya sería historia.

Con la trama, seré más breve aún. Si esto tiene inicio, nudo y desenlace, no he podido enterarme. Pasado y presente se conjugan de forma tal que aún no se puede saber si es que hubo algún inicio consistente. No creo que el nudo sea el nuevo embarazo de James, porque se supone que el fic habla de “la verdadera historia de Harry Potter” y no he encontrado la forma de relacionar ambas cosas. Del futuro y desenlace, sospecho que caerá en algún típico cliché donde el nuevo bebé se salva y no conserva ningún rasgo de Voldemort (ya que nace con el pelo revoltoso de James y los ojos verdes de no sé quién), Harry termina yendo a Hogwarts y bla bla, la historia se encamina al canon otra vez.

De los personajes, nada. No sabemos si Severus Snape, que aquí funge de mortífago feliz, luce como es habitual o si se ha transformado en un Lucius cualquiera; tampoco tenemos idea de por qué en lugar de preocuparse por la profecía, el Lord quiere follar con James cada cinco segundos y hasta fabricarle un hijo por medio de una poción.

Quiero pensar que la autora no describe porque los visualiza como en el canon y cree que los demás haremos lo mismo. PERO lamentablemente, cuando escribes sobre un Voldermort al que le gusta usar bolas chinas con una cola integrada en el ano de su pareja que además espera un bebé, lo mínimo que yo esperaría es saber que pasa por su oscura y retorcida mente o cuáles son sus planes reales a futuro, si es que los hay.

Uf. La verdad es que ya no doy para más; he comentado detalles escasos del primer capítulo y del segundo y estoy completamente harto. Sin ánimos de ofender, como dije al inicio, este fic no tiene remedio. Yo que la autora, mejor borro la historia, me meto a los talleres de ayuda o me consigo un beta con muchísima paciencia, y después lo intento nuevamente. Pero antes de aprender y corregir, mejor mantengo las manos lejos del teclado. Rolling Eyes


Última edición por Dimmu Borgir el Jue 09 Sep 2010, 21:49, editado 3 veces (Razón : crítica concluida; detalle)
Dimmu Borgir
Dimmu Borgir

Masculino

Virgo Cerdo
Mensajes : 8
Edad : 40
Localización : En los infiernos...
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello Empty Re: La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello

Mensaje por Der Nebel Vie 10 Sep 2010, 01:41

Bien. Cubierto casi todo lo relevante de la historia, procedo a enviar el review. Edito cuando esté listo y enviado.

Agrego el review que ya ha sido enviado a la autora.


Hola, ¿qué tal?

Soy Der Nebel y quiero informarte que leí tu fic y encontré muchos detalles que, en la medida de lo posible, deben ser corregidos para que tu historia mejore.

La ortografía, lamento decirlo, es mala en general. Faltan muchas tildes, hay nombres propios mal escritos y notas de autor que definitivamente no deben ir dentro del fic. Los signos de puntuación son deficientes en general creando una lectura poco fluida, que además, se vuelve incoherente por la mezcla de recuerdos con sucesos del presente.

Los personajes presentan un OoC (Out of Character) muy marcado. No existen justificaciones suficientes para la forma en la que reaccionan los personajes y que nada tiene que ver con el canon. Tampoco existen descripciones de lo que piensan o sienten los personajes y la ambientación es prácticamente nula.

Por estas y otras razones, tu fic está siendo criticado en el foro de Los Malos Fics y sus autores.

Une los espacios para que puedas dirigirte al sitio, leer las críticas, expresar tu opinión y tratar de mejorar.

http: //malosfics. foroes. net/azkaban- fanfics- de- harry- potter-f8/ la-verdad-detras-de-la-historia-de-harry-potter-por-shiello-t9931.htm

Saludos,

Der Nebel.


Última edición por Der Nebel el Vie 10 Sep 2010, 05:53, editado 1 vez (Razón : agregar review)
Der Nebel
Der Nebel
Crítico sin remedio

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 102
Edad : 40
Localización : Las tinieblas
Fecha de inscripción : 30/07/2010

http://candy-engine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello Empty contestacion

Mensaje por Autora Vie 10 Sep 2010, 06:54

huhu... aunque no me desaniman las criticas. Pero si lo van a hacer les pido que sea en el fic de manera inmediata no es una pagina que no ser por que no me dicen no la hubiera leido.
Ahora les agradesco sus criticas aunque las he leido de manera superficial realmente por que ahora no tengo mucho tiempo, espero que pronto pueda leerla de manera correcta. Espero poder corregir los errores y muy pronto volver a subirlos por que si es verdad tengo demasiados errores hahaha..
continuando la idea no es mia es de una amiga yo solo la plasme realmente pero como la chava es penosa pues yo la escribi. En cuanto faltas de ortografia pues ya no usare mi tabla por que no me habia dado cuenta de tanto error ortografico les pido disculpas por eso. Por que realmente es lo que mas he notado las criticas mi ortografia, en acentos no me exijan que pues realmente soy mala para ellos bueno realmente pesima; como se daran cuenta.

Bueno sin mas por el momento les pido que si van a hacer una critica sea por el fic o la pagina y no aqui que realmente me ayudan a a mejor, por algo soy ingeniero y licenciado que soy mala para escribir.

bye bye.

Autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello Empty Re: La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello

Mensaje por Skandar Vie 10 Sep 2010, 09:15

Disculpa, pero como supongo que habrás visto, al final te hemos criticado el fic también en la página en la que está publicado, aunque sólo sea para señalarte de forma clara y concisa los errores. Si después los críticos se han explayado en ésta página y te han dado el aviso y la dirección, es porque podemos, y así ofrecemos más servicio al autor/a, como un taller de ayuda, donde se pueden pedir críticas o betas, por ejemplo.

por algo soy ingeniero y licenciado que soy mala para escribir.

¿Y? Supongo que habrás hecho trabajos y/o exámenes y en ellos tendrías que escribir ¿no? Porque si eres licenciada, tu educación en el colegio, donde te enseñarían a escribir bien, tuviste.

Aparte de eso, me alegro de que aceptes las críticas y quieras mejorar. Suerte.


Última edición por Skandar el Vie 10 Sep 2010, 12:56, editado 1 vez
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello Empty Re: La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello

Mensaje por Darkovsky Vie 10 Sep 2010, 10:22

Me paso para dejar constancia de archivo en la Atalaya.

Y aunque lo de querer corregir la ortografía está muy bien, me temo que no es lo único que necesita modificación. Como ha señalado Dimmu Borgir en su crítica, eso de presentar las violaciones como algo placentero, por ejemplo, es un GRAN fallo. De hecho, en Amor Yaoi está prohibido presentar esta clase de temática bajo una luz positiva, que es más o menos lo que tú haces.

Así que mira cómo puedes arreglar eso. Porque, bueno, con el mpreg y ese argumento, el fic nunca será coherente, pero que al menos no sea un atentado contra el sentido común.

PD. También hubo respuesta al review, ya está agregada al archivo:

Spoiler:
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello Empty Re: La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello

Mensaje por Callixte Sáb 18 Sep 2010, 18:36

Bueno viboras tenemos aquí un arreglo, la autora a cambiado el primer capítulo a ver que les parece.
Saludos
CaliDark Wink
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello Empty Re: La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello

Mensaje por Der Nebel Sáb 18 Sep 2010, 18:40

Gracias por avisar, Cali. Justamente voy a la mitad de la revisión; en cuanto esté lista, edito.

La autora del fic ha “corregido” el primer capítulo, aunque lo pongo entre comillas porque la historia sigue dejando mucho qué desear. Pero igual, que no se diga que sólo vemos lo malo y no los esfuerzos por mejorar.

Extraño mucho aquellas épocas de hogwarts cuando nos hacíamos llamar los merodeadores. Era genial vivir sin preocuparnos de las cosas, pero todo
acabo en una vil tragedia, ahora estoy yo solo en casa del Lord de la oscuridad con mi bebe. Mi dulce y amada esposa murió, trate de protegerle pero falle, la defraude cuando ella (...)
Sin embargo, empiezo con malas noticias. La historia continua sin el riguroso disclaimer. El acomodo sigue pésimo; quién sabe cuál será el problema personal de la autora con esta cuestión pero ojalá pudiera verse un cambio para el segundo capítulo.

De las palabras que deberían llevar letra mayúscula y acento ortográfico, como ya se señaló anteriormente, sólo se corrigieron algunas. En especial, los nombres propios siguen escritos con minúscula y peor, mal escritos como en el caso de Lilian, cuyo nombre canon es Lily.

--Flash Back-
-Eh Padfoot que demonios te traes en manos- lo miro con un poco de miedo- se que somos amigos, hermanos pero jamás dije que fuéramos amantes.
- yo no dije que lo dijeras, pero bueno perdiste no?- rio estruendosamente -ahora veamos Prongs que linda falda vas a llevar
-ni de putas llevo una estupida falda

**40 minutos después**
A favor, diré que las notas de autora desaparecieron, pero los carteles de flashback corrieron con mejor suerte y siguen puestos. Rolling Eyes

Recuerdo esa estupida apuesta pero por eso me acosté con el y fuimos un tiempo novios, hasta que al fin abrió los ojos y se fijo en lo lindo que es Lupin. Al fin de cuentas siempre habían estado enamorados solo que pues tu padrino es realmente despistado y pues sexy si lo admito me gustaba mucho, pero primero la hermandad antes que nada y sin importar que el siguió siendo mi querido hermano. Y pues al final tu madre acepto ser mi novia y luego mi adorada esposa, que día mas feliz que la boda se veía radiante. La extraño tanto mi amada esposa siento tantas ganas de llorar y caer en un profundo abismo.
En esta cita, podemos ver que la autora agregó líneas para dejar más explícito el asunto sobre lo ocurrido entre James y Sirius en sus tiempos de merodeadores. Por lo menos, aquí queda más claro que Lupin y Padfoot siempre habían estado enamorados y que James, valorando la amistad antes que “la vibra sexy” del padrino de Harry, se hizo a un lado.

Con otros párrafos ocurrió lo mismo; lamentablemente, las faltas ortográficas y la pobreza en la redacción no permiten que se aprecien las mejoras en su totalidad. Por ejemplo, los diálogos continúan mal estructurados y estoy hablando de todo el capítulo. La puntuación y las redundancias tampoco se revisaron mucho que digamos.

De lo demás, los párrafos añadidos no son suficientes para explicar el OoC de los personajes; continuamos sin más descripciones y/o ambientación, por lo tanto, seguimos sin saber dónde se encuentran o qué sienten los personajes.

En fin, la lista continúa y sigue siendo el primer capítulo; no vuelvo a corregir porque en su momento ya se hicieron las críticas donde se mencionaron, punto por punto, los errores del fic.

Algún ofidio poderoso y sexy que me diga... ¿qué se hace en estos casos? ¿Otro review?



Última edición por Der Nebel el Sáb 18 Sep 2010, 20:46, editado 1 vez (Razón : añadir revisión)
Der Nebel
Der Nebel
Crítico sin remedio

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 102
Edad : 40
Localización : Las tinieblas
Fecha de inscripción : 30/07/2010

http://candy-engine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello Empty Re: La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello

Mensaje por Mk Sáb 20 Nov 2010, 13:05

Buenas.

En respuesta a la pregunta de Nebel: sí, lo más adecuado es enviar un nuevo review a la autora informando de que la edición no ha servido para mucho.

La autora mantiene íntegros los errores que se señalaron en el archivo.

¿Avisas tú, Der Nebel?
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello Empty Re: La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello

Mensaje por Der Nebel Sáb 20 Nov 2010, 16:39

Claro que sí. Wink

Edito en cuanto lo haya enviado. Servido.

Hola, nena, ¿cómo estás?

Soy Der Nebel del foro de Los Malos Fics y Sus Autores; hace poco más de dos meses te envié un review porque tu fic estaba siendo criticado en varios aspectos relevantes (trama, narrativa, ortografía) para su correcto desarrollo. En aquel entonces, respondiste amablemente explicando tus motivos y diciendo que editarías.

Sin embargo, en la revisión que se hizo, constatamos que los errores siguen en el mismo lugar. Aún faltan muchas tildes, continúan mal escritos varios nombres canon y el acomodo del fic sigue siendo pésimo. Cierto que las notas de autor desaparecieron, pero los carteles siguen en su lugar. También existen fallos en cuanto a la puntuación en general.

El OoC (Out of Character) continúa siendo muy marcado. Aunque añadiste algunas líneas para tratar de esclarecer la trama un poco más, siguen siendo insuficientes para justificar el comportamiento de los personajes. Seguimos esperando mejores descripciones de lo que piensan o sienten los personajes y de la ambientación que rodea tu historia.

Habías comentado que este fic lo escribías para una amiga tuya; pienso que, por muy sórdida que pueda ser la trama que ella desea, podría quedar una historia bien hecha si prestaras atención a los puntos que te comentamos y obviamente, si enmendaras los errores siguiendo las pautas que te hemos marcado. En aquel momento te lo comentamos, y ahora te lo repito: un beta sería providencial para ayudarte. Y puedes solicitarlo directamente en el foro.

Saludos.

Der Nebel.


Última edición por Der Nebel el Dom 21 Nov 2010, 04:00, editado 2 veces (Razón : añadir review)
Der Nebel
Der Nebel
Crítico sin remedio

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 102
Edad : 40
Localización : Las tinieblas
Fecha de inscripción : 30/07/2010

http://candy-engine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello Empty Re: La verdad detrás de la historia de Harry Potter por Shiello

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.