Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la secundaria tdi,tday tdwt, por courtneypda [Total Drama Island]

+2
Darkovsky
Niltiah
6 participantes

la secundaria tdi,tday tdwt, por courtneypda [Total Drama Island] Empty la secundaria tdi,tday tdwt, por courtneypda [Total Drama Island]

Mensaje por Niltiah Vie 06 Ago 2010, 12:38

Como ya he comentado por otros temas, sigo viva.

Pero bueno, ahora mismo ese no es el tema, ¿verdad? Pues nada, vayamos a lo importante mientras intento redimirme Wink :

Fic: la secundaria tdi,tday tdwt

Autora: courtneypda

¿Faltas?

Muchas y muy variadas, como viene siendo costumbre. Y algunas de ellas resultan bien visibles ya desde el summary:

a qui todos los personajes de tdi,tda tdwt van estar en las escualas va ver amores y peleas espero que les guste

Por lo que parece, a alguien (un tal “qui”) va a estar en “escualas” (sea lo que sea eso) y a poder ver (es decir, mirar) amores y peleas. Todo eso junto con un par de letras sueltas que todavía no entiendo muy bien qué pintan ahí en medio.

No obstante, no sé por qué pero creo que no era eso lo que la autora quería trasmitir.

Yo, por mi parte, no me cansaré de repetirlo: el summary es la presentación de un fic, y debe intentar dar algún incentivo que haga que los lectores quieran entrar a leer el resto de la historia. Y si ya de buenas a primeras dicho resumen se nos presenta con faltas de ortografía y una narración que hace que cada frase se convierta en un galimatías que hay que ir descifrando... mal vamos.

De verdad, no cuesta tanto pasar el texto por un corrector y releer un par de veces el texto para darse cuenta de que, por ejemplo, “escualas” y “a qui” deberían ser “escuelas” y “aquí”, respectivamente, o que ese “va ver” en realidad debería estar escrito como “va a haber”.

todos entraron al salon y entro el profesor hachet

profesor:hola alumnos les voy a decir algo me van a llamar señor Hatchet entendieron

Y, como era de suponer, el primer capítulo (que explica simplemente los pensamientos de un montón de gente acerca del primer día de clase, para posteriormente narrar en un par de líneas que los protagonistas se quedan castigados durante el recreo), presenta exactamente la misma mala ortografía y una caótica narración en la que los signos de puntuación se han dado a la fuga.

Además, como añadido, se nos presentan nuevos errores y alguna que otra infracción de las normas de Fanfiction: falta el obligatorio disclaimer (esa frase que aclara que los personajes no son nuestros); hay decenas de cartelitos que no solo apresuran los cambios de escena y se cargan la narración al tiempo que resultan molestos y antiestéticos, sino que además se usan para cambiar el narrador de cada raquítica frase; la autora utiliza el formato Script (el de los diálogos de las obras de teatro, anteponiendo el nombre del personaje a lo que se dice y que, recordemos, está prohibido por la página);...

Pero bueno, yo a lo mío: la ortografía.

recien empisa el colegio no todos muy felices (yo: y quien estaria feliz ) execto Courtney le gustaba mucho la escuela y queria ser una abogada .

Courtney: mamá y papá ya me voy al colegio chau

Antes de nada, breve inciso para nuevo error: las notas de autora. Pero bueno, le dejo eso y el hecho de que la autora habla indio (“¿empieza el colegio no todos felices?”) a la narrativa...

Bien, para empezar, hay cosas básicas que fallan, como son el hecho de que las oraciones deben empezar con mayúscula y terminar con un punto (pegado a la palabra precedente, a ser posible) cuando no haya otro signo que indique el cierre.
De hecho, los signos de puntuación en general parecen haberse dado a la fuga, y creo que a la autora le convendría pasarse por algún tema que los explicara, como este, para saber cómo y cuándo usarlos.

Por otro lado, ya he comentado que hay muchas palabras mal escritas que solo demuestran que la autora ni siquiera se ha molestado en pasar el texto por un corrector, ya que si lo hubiera hecho el corrector le habría marcado que palabras como “recien”, “empisa”, “estaria”, “execto” y “queria” están mal escritas (deberían ser, respectivamente, “recién”, “empieza”, “estaría”, “excepto” y “quería”).

Además, lo correcto a la hora de escribir los diálogos es usar rayas (“—”) en lugar de dos puntos. Y hay que tener en cuenta que no conviene mezclar tiempos verbales (primero tenemos un presente: “empieza”, y luego un pasado:“gustaba”, cuando lo ideal sería que todo el texto estuviera en el mismo tiempo).

Así pues, si corrigiéramos ese fragmento (teniendo en cuenta también los aspectos narrativos) debería quedarnos algo como:

Recién empezaba el colegio y nadie estaba feliz, excepto Courtney, pues a ella le gustaba mucho la escuela y quería ser abogada.

—Mamá, papá, ya me voy al colegio. ¡Chao! —dijo al salir de casa.

POVHETRERH

espero qué encuentre una tonta qué haga todo lo qué quiera

[...]

POVCODY

espero encontrar a una chica de mi sueños como sera

No hablaré de los nombres porque no conozco nada del fandom, pero la verdad es que buscándolo en google no he encontrado a ningún personaje de la serie que se llame “Hetrerh”.

Pero bueno, lo que quería comentar aquí es que también faltan algunas tildes (como en “cómo”, que lleva tilde cuando va en preguntas, y “será”) y otras, simplemente, la autora las pone mal. Un ejemplo son esos “qué”, que con tilde son partículas interrogativas o exclamativas y en este caso deberían ir sin tilde.

Además, “cómo será” es una pregunta, así que debería ir entre signos de interrogación (“¿...?”).

Y vuelvo a dejar una corrección ejemplificativa:

“Espero que encuentre una tonta que haga todo lo que quiera”, pensaba Hetrerh.

[...]

“Espero encontrar a la chica de mis sueños. ¿Cómo será?”, reflexionaba Cody.

POVLINDSAY

espero encontrar un nuevo labial todos los días y otros maquillaje para que los chicos me miren y que dar somprendidos

[...]

POVBRIDGETTE

hay que mal terminaron las vacaciones ya no podre surfear y ayudar al medio ambiente y los animales

[...]

señor Hachet :se pueden sentar estan castigado

En primer lugar, tanto “podre” como “estan” deberían llevar tilde (“podré” y “están”).
“Que dar”, por otro lado, en el sentido de la frase (“estar sorprendidos”), debería escribirse junto (“quedar”).

Y, como no podía ser de otra forma, tenemos también las típicas faltas de atención, como ese “somprendidos”, y alguna que otra falta de concordancia que deriva de las primeras (¿“otros maquillaje”?, ¿“están castigado”? Obviamente debería ser “otros maquillajes” y “están castigados”).

Además, hay que saber distinguir “hay” de “ahí” y “ay”. El primero es del verbo “haber”, el segundo indica un lugar (sinónimo de “allí”) y el tercero es una interjección (y sería lo correcto en este caso).

POVEZEQUIEL

genial a hora tengo que ir a un colegio para conoser gente

[...]

POVSIERRA

espero encontra a encontrar a mi chico i deal

POVALEJANDRO

seguro voy a nesecitar muchas chicas para qué hagan mis deberes y yo no are nada (yo:que malo)

Y... bueno, más faltas, que ahora también incluyen la confusión “S/C/Z” (se escriben “conocer” y “necesitar”).

“Ahora” y “ideal” se escriben juntas, por cierto, y “haré”, del verbo “hacer”, va con hache.

En fin, eso es todo por mi parte, porque la verdad es que las faltas se repiten a lo largo de todo el capítulo y si sigo voy a quotearlo entero y empezar a betearlo, y no es plan.

Personalmente, creo que lo mejor sería que la autora se replanteara la historia y la rescribiera con más narración y, al menos, pasando el texto por algún corrector tipo Word (hay muchos gratuitos por Intenet).

Pero bueno, os dejo el resto la secundaria tdi,tday tdwt, por courtneypda [Total Drama Island] 536714
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo

http://www.fictionpress.com/~niltiah

la secundaria tdi,tday tdwt, por courtneypda [Total Drama Island] Empty Re: la secundaria tdi,tday tdwt, por courtneypda [Total Drama Island]

Mensaje por Darkovsky Dom 08 Ago 2010, 12:45

Vaya joyitas encuentras, chica globo. Me das susto.

Seamos sinceros. Aquí se puede recomendar un beta o una legión de ellos, pero esta chica necesitaría que alguien le escriba la historia. No sabe ortografía, no sabe redactar ni puntuar, no sabe nada de narración ni sabe hacer una trama. Para empezar a entender cómo va esto de la creación literaria, me temo que antes debe hacer algo de lectura. Cualquiera que haya leído unos pocos libros, aunque sean de esos con dibujitos, no escribe algo como esto:

POVHETRERH

espero qué encuentre una tonta qué haga todo lo qué quiera

POVLEWSHANA

espero encontrar muchos amigos pero siempre hay alguien qué me cae mal pero espero no encontrarlo

POVLINDSAY

espero encontrar un nuevo labial todos los días y otros maquillaje para que los chicos me miren y que dar somprendidos

POVTRENT

espero encontrar a mi chica y componer muchas canciones

POVTAYLER

espero desmostrar mis talentos con los deportes y ser el mejor

POVDJ

espero encontrar muchos amigos y qué todos le caiga bien

POVCODY

espero encontrar a una chica de mi sueños como sera

POVJUSTIN

espero qué todas las chicas se desmayen por mi y quien no se desmayaria por mi

POVEVA

sere la mejor chica derpotiva la mejor y desmostrare que soy la más ruda

POVNOAH

esto sera lo más aburido por qué tuve qué adelantarme los temas pero tendre tiempo para leer más

POVOWEN

espero encontrar mucha comida para comer cuando sea el tiempo de almozar
Esto es una lista. Se podría escribir quitando esos horrorosos carteles, pero ¿para qué? Una enumeración de las cosas que esperan los 134578 personajes no es una manera viable de comenzar una historia. En primer lugar porque nadie normal va a recordar tamaña lista, en segundo porque para la trama -si es que aquí vaya a haber alguna, cosa que pongo en duda- es irrelevante y tercero, porque aburres y espantas al lector de entrada.

Repasemos los conceptos básicos. ¿Qué hace falta para crear un fic? Pues para empezar personajes, un número de ellos que seas capaz de controlar y manejar, no dios y la madre porque te pierdes tú y se pierde el que te lee. Se necesita también una idea, un argumento. ¿Qué va a pasar en ese fic, qué quieres contar? Eso es algo que siempre debe estar presente, el objetivo. Uno no empieza escribiendo cualquier cosa que se le pasa por la cabeza, mete listitas, diálogos, escenas al tuntún y todo sin saber adónde quiere llegar.

Teniendo ambos elementos es cuando se procede a ver cómo los organizamos, pensamos en una ambientación, dónde ubicamos las escenas, etc. Y por supuesto, tratamos de que haya coherencia y relación entre lo que vamos contando, porque no hay sentido alguno que después de una interminable lista de deseos en POV aparezcan los personajes, digas "todos se conocieron" y empiecen a hablar por hablar.

En fin, a la autora se le puede ofrecer ayuda, pero en mi opinión está demasiado verde como para conseguir parir nada comprensible ni decente. No aún. Diría que encaja en el perfil de quien solo lee malos fics y termina imitando lo que ve. Le sugiero que pruebe a abrir un libro.

La señorita y su crimen han sido archivados en la prisión atalayense.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

la secundaria tdi,tday tdwt, por courtneypda [Total Drama Island] Empty Re: la secundaria tdi,tday tdwt, por courtneypda [Total Drama Island]

Mensaje por Lady Eevee Dom 08 Ago 2010, 12:49

Yo sonaré cruel o lo que queráis, pero me niego a creer que esto es un fanfic. Parece el espequeleto de aquello que será en un futuro.

Excepto la ortografía, lo demás no hay mucho sobre lo que comentar. Intentaremos hacer algo completillo.

La historia se nos presenta a la vuelta del instituto; justo ese día. Se cuenta que los alumnos de una clase no están contentos por volver, excepto una: Courtney. Después de esta breve explicación, podemos apreciar un maxi-cambio de POVs. Cada personaje nos cuenta escuetamente como se siente en aquellos momentos. Después, simplemente presenciamos la llegada del profesor, el vacile por parte de un alumno y el castigo de toda la clase sin recreo. Hasta aquçi llega el primer capítulo, y único por el momento.

Al ser el inicio, no se puede preveer que sucederá con la trama, pues aún está todo muy verde.

Si vamos a lo que es la narración vemos que es un completo desastre. No hay ningún signo de puntuación para parar controlar el ritmo, el cual se hace extraño y completamente inseguible. Como mínimo que ponga algún punto final, que esos son los más sencillos...

Los POVs podrían ayudar a conocer un poco mejor al personaje, explicando el porqué de esos pensamientos. Añadiendo algunos detalles simples por encima (tales como hobbys, intereses, gustos, etc.) aumentaría el interés de quien lee por saber más sobre esas personas. Actualmente, el pensamiento en sí es tan insulso que no te atrapa.

Así como el POV permitiría conocer mejor el personaje, si narrara un poco más las escenas y sus componentes (descripción del día, de la clase, un poco del profesor, del aspecto físico de cada uno) podría completarse la visión de la clase y poner a alumnos con cara y ojos. Es importante situar correctamente a quien te lee, porque sino es muy difícil verse en esa situación.

Debería evitar las notas en mitad del fanfic. Al ser narrador en tercera persona combinado con una de primera, podría explicar muchísimo mejor ambos puntos de vista: El global y el personal. Sería interesante, aunque también requiere de trabajo y narración.

Finalmente el scrpit que está prohibido. Es un formato teatral que ha de ir acompañado de connotaciones. En este caso, lo que hay que hacer es especificar quién habla cuando cerremos un guión de diálogo. Es molesto porque no te permite detallar en el alrededor del personaje ya que simplemente puedes fijarte en su nombre y escribir dos o tres acciones.

Es hora de un review, ¿alguien se ofrece?
Lady Eevee
Lady Eevee
Aprendiz de Víbora

Mensaje por Niltiah Dom 08 Ago 2010, 13:39

Sí, creo que a menos que alguien conozca el fandom ya no queda mucho más que decir por aquí...

En fin, que muchas gracias por pasaros la secundaria tdi,tday tdwt, por courtneypda [Total Drama Island] 536714

Voy encendiendo el horno.

Buenas, courtneypda.

Verás, por una parte, vengo a avisarte de que violas las normas de la página al utilizar el formato Script (típico de obras teatrales), no poner disclaimer (una frase que diga que los personajes no te pertenecen) y poner notas de autora en medio del texto.

Por otra... ¿de qué va el fic, exactamente? Porque supongo que tú sabrás lo que quieres contar, pero la verdad es que un montón de pensamientos de diferentes personajes que realmente no tienen ningún interés en lo que a argumento se refiere no son un buen principio para una historia, a menos que quieras liar y aburrir al lector.

Además, tu ortografía es bastante mala en general. Tienes muchísimas faltas y, por no poner, no pones ni un punto al final de las oraciones. Por no hablar de la narrativa.

Ya para terminar, te informo de que por estos y otros errores tu historia está siendo criticada en el foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link para que puedas pasarte y ver el resto de comentarios, que analizan el fic más profundamente y pueden serte de utilidad:

h t t p : / / malosfics . foroes . net / juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18/la-secundaria-tditday-tdwt-por-courtneypda-total-drama-island- t 9 7 3 3 . htm

Junta los espacios para poder acceder.

Un saludo.
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Mensaje por ImAFREEBITCH Sáb 28 Ago 2010, 04:08

oigan yo conozco esta muchacha,y tienen razón en criticarla,pero,no es mas facil disparar que apuntar?tomen nota,pues,no es facil decirle que deje de hacer eso.

Yo con todo mi apoyo con ella(ya sabran por que es mi titulo asi Very Happy )
por que,yo estoy en ese grado,y apenas voy saliendo,creanme,no es nada facil.
ImAFREEBITCH
ImAFREEBITCH

Mensaje por Esfinge Sáb 28 Ago 2010, 12:12

Hablando de la autora, es curioso ver que a pesar del review de Nil ha seguido publicando en formato script. De hecho, mantiene exactamente todos los errores que se le criticaron excepto por una especie de disclaimer que pone a veces. No es un balance muy favorable y todo lo que tiene en la cuenta es muy reportable, de modo que debería ponerse las pilas y darse por enterada o de lo contrario sus fics corren un grave riesgo de desaparecer.

Aclarado el asunto, nuevo review enviado y será el último viendo la actitud.

Buenas.

Vengo del mismo foro que mi compañera Niltiah y es que hay algo que me gustaría preguntarte: ¿qué parte de su review no has entendido? Porque veo que sigues publicando y actualizando y no has corregido nada de nada. La ortografía sigue siendo pésima, hay notitas, formato prohibido, etc.

Supongo que debería advertirte de que el incumplir las normas suele tener sus consecuencias. Si se te reporta, la administración te borra a la fuerza lo que has publicado. Quiero decir, tú puedes no querer oír críticas pero al menos tienes la obligación de escribir según el reglamento de la página. ¿Hasta ahí me sigues?

En fin, agradecería alguna respuesta de tu parte para saber qué intenciones tienes. Si no vas a modificar nada o contestar, pues habrá que empezar a reportarte.

Saludos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por Ethmir Sáb 23 Oct 2010, 17:57

El fic ya no existe. La autora tiene uno nuevo que no parece una republicación y donde prescinde del script, pone disclaimer y mejora bastante la ortografía, aunque le siguen fallando otras cosas importantes.

Como sea, procedo a cerrar el tema.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado