Cuando era joven; by hiperalma [Total Drama Island]
4 participantes
Página 1 de 1.
Cuando era joven; by hiperalma [Total Drama Island]
Mius tiene una temporada de compartir barbaridades:
cuando era joven cap 1
cuando era joven cap 2
cuando era joven cap 3
Edit: Nuevo capítulo también separado:
Cuando era joven cap4
Por: hiperalma
Bien, ni idea del fandom y dudo que leyendo el fic fuera a enterarme de la misa la mitad.
Como veis empieza poniendo los capítulos como si fueran distintos fics, si la autora no sabe leer inglés, cosa que me supongo ya que parece que el español no lo domina, puede tratar de encontrar las normas de FF.net traducidas en la red. NO se permite que de un mismo fic los capítulos se cuelguen como fics aparte.
Atención, la cantidad de faltas que vais a ver aquí es impresionante, de las pocas veces que me he encontrado con una tontería semejante.
Ya empezamos mal, la primera letra del “fic” (este sería el tercer capítulo) en minúscula. Yo no sé si es que a los niños de hoy ya no les enseñan como va el funcionamiento de las mayúsculas a principio de párrafo o qué.
“2” cuando son números de cantidades menores que solo necesitan una palabra para definirlos se Escriben, NO se pone la cifra.
“dormieron” es una palabra que no existe en español, no sé si en otro idioma tendrá algún significado, mientras tanto me quedo con el hecho que igual iba a decir: “durmieron”. Que la U suena a U en esa palabra, que no sé de donde salió esa O.
“Despues” sin tilde cuando debe llevarla: después.
“haver si estaban” bueno, la buena intención debía estar, al menos lo puso con V, lástima que le faltó todo lo demás, como el espacio entre la A y la V y la capacidad de entender que va SIN H por que no se está refiriendo al verbo “haber” ni al “hacer”. Se está refiriendo: “a ver si estaban”.
Bueno, en general faltan un montón de tildes por no decir todas: asi, ahi, estan; que sería: así, ahí, están.
“estavan” será que hay gente que se empeña en usar la V sí o sí, pues va a ser que No, las conjugaciones en español que terminan en “aba” o “aban” van con B de BURRO.
“empeso” pues nada, que seguimos en plan inventarse palabras, así que tenemos que hay problemas además de con V/B con S/Z, pues nada, nada, a seguir así: empezó.
“asus” no es nada, a no ser que te dejaras el “asustada” otra cosa sería intentar hacer dos palabras “a sus”.
¿Para qué gastar tiempo y aliento poniendo “qué” cuando es más fácil escribir “cu”? Que, ya que estamos, “cu” no quiere decir nada, pero ¡eh! ¿a quien le importa? (salvo a Art que un día de estos va a tener un derrame cerebral).
Además vemos que es una pregunta directa y ni tan solo están los signos... igual y también le parecía que no hacía falta ponerlos, ¿para qué? ¡Si ya se entiende! Claro que sí, con un par.
Y luego los asteriscos para meter la narración, eso sí es bonito. Los asteriscos, en general, solo se meten para señalar que luego, en la parte final de la página, se explicará el significado de esa palabra.
Vamos a mostrar como se hace para escribir medio decentemente:
—Chris... ¿qué haces aquí? —preguntó su madre medio despierta.
El niño debe ser un emo de cuidado, o estar super traumado, la madre solo le dice que tiene que decirle una cosa y ya se pone histérico.
“desirme” no es nada, salvo una palabra con una falta de ortografía. A ver, yo no sé, pero por si acaso digo: por mucho que hablemos así (yo no lo hago, pero hay gente “pa’ to’”) NO se escribe así. En serio, si alguien al pronunciar pronuncia “desirme” pues bueno, una visita al odontólogo puede arreglarlo; pero escribir no se escribe como se habla, sino como está marcado por las normas de ortografía. Por tanto: decirme.
“abitacion” evidentemente no hay tilde, pero es lo segundo más grave, contando que ha escrito “habitación” sin H.
Vamos a ver como se ve la perrería del niño escrita normal:
—¿¡Qué?! ¡¿Decirme qué!? ¿¡Me quitarán mis videojuegos!? ¡O peor! ¡¡¿Mi hermana va a tomar mi habitación?!!
No sé, todo esto es un maremoto de faltas de ortografía a cual peor, mi sugerencia sería que escuchara más lo que le dicen los profesores, pero queda feo meterse de ese modo con el autor.
Tal vez aprender a usar un corrector la salvaría de muchas risas por parte de gente que lee estos cachos y se descojona con las faltas.
Por cierto, los correctores ortográficos son gratuitos por la red, excusas variopintas no valen.
cuando era joven cap 1
cuando era joven cap 2
cuando era joven cap 3
Edit: Nuevo capítulo también separado:
Cuando era joven cap4
Por: hiperalma
Bien, ni idea del fandom y dudo que leyendo el fic fuera a enterarme de la misa la mitad.
Como veis empieza poniendo los capítulos como si fueran distintos fics, si la autora no sabe leer inglés, cosa que me supongo ya que parece que el español no lo domina, puede tratar de encontrar las normas de FF.net traducidas en la red. NO se permite que de un mismo fic los capítulos se cuelguen como fics aparte.
Atención, la cantidad de faltas que vais a ver aquí es impresionante, de las pocas veces que me he encontrado con una tontería semejante.
era de mañana y los 2 queridos hermanos se dormieron juntos en el cuarto de Chris, los 2 se despertaron y se miraron...despues se asquearon, Christeen se fue al baño Chris reviso en el cuarto de sus padres haver si estaban, y asi es ahi estan, los padres estavan tumbados en la cama con una calculadora y celulares tirados alrededor de ellos, Chris se puso en la cama y empeso a salta para hacer despertar asus padres
Ya empezamos mal, la primera letra del “fic” (este sería el tercer capítulo) en minúscula. Yo no sé si es que a los niños de hoy ya no les enseñan como va el funcionamiento de las mayúsculas a principio de párrafo o qué.
“2” cuando son números de cantidades menores que solo necesitan una palabra para definirlos se Escriben, NO se pone la cifra.
“dormieron” es una palabra que no existe en español, no sé si en otro idioma tendrá algún significado, mientras tanto me quedo con el hecho que igual iba a decir: “durmieron”. Que la U suena a U en esa palabra, que no sé de donde salió esa O.
“Despues” sin tilde cuando debe llevarla: después.
“haver si estaban” bueno, la buena intención debía estar, al menos lo puso con V, lástima que le faltó todo lo demás, como el espacio entre la A y la V y la capacidad de entender que va SIN H por que no se está refiriendo al verbo “haber” ni al “hacer”. Se está refiriendo: “a ver si estaban”.
Bueno, en general faltan un montón de tildes por no decir todas: asi, ahi, estan; que sería: así, ahí, están.
“estavan” será que hay gente que se empeña en usar la V sí o sí, pues va a ser que No, las conjugaciones en español que terminan en “aba” o “aban” van con B de BURRO.
“empeso” pues nada, que seguimos en plan inventarse palabras, así que tenemos que hay problemas además de con V/B con S/Z, pues nada, nada, a seguir así: empezó.
“asus” no es nada, a no ser que te dejaras el “asustada” otra cosa sería intentar hacer dos palabras “a sus”.
*suspirando*...Chris..q haces aqui...-dijo la mama medio despierta
¿Para qué gastar tiempo y aliento poniendo “qué” cuando es más fácil escribir “cu”? Que, ya que estamos, “cu” no quiere decir nada, pero ¡eh! ¿a quien le importa? (salvo a Art que un día de estos va a tener un derrame cerebral).
Además vemos que es una pregunta directa y ni tan solo están los signos... igual y también le parecía que no hacía falta ponerlos, ¿para qué? ¡Si ya se entiende! Claro que sí, con un par.
Y luego los asteriscos para meter la narración, eso sí es bonito. Los asteriscos, en general, solo se meten para señalar que luego, en la parte final de la página, se explicará el significado de esa palabra.
Vamos a mostrar como se hace para escribir medio decentemente:
—Chris... ¿qué haces aquí? —preguntó su madre medio despierta.
-q! desirme de q!, me quitaran mis videojuegos! o.. peor...mi hermana va a tomar mi abitacion!-dijo preocupado el niñito
El niño debe ser un emo de cuidado, o estar super traumado, la madre solo le dice que tiene que decirle una cosa y ya se pone histérico.
“desirme” no es nada, salvo una palabra con una falta de ortografía. A ver, yo no sé, pero por si acaso digo: por mucho que hablemos así (yo no lo hago, pero hay gente “pa’ to’”) NO se escribe así. En serio, si alguien al pronunciar pronuncia “desirme” pues bueno, una visita al odontólogo puede arreglarlo; pero escribir no se escribe como se habla, sino como está marcado por las normas de ortografía. Por tanto: decirme.
“abitacion” evidentemente no hay tilde, pero es lo segundo más grave, contando que ha escrito “habitación” sin H.
Vamos a ver como se ve la perrería del niño escrita normal:
—¿¡Qué?! ¡¿Decirme qué!? ¿¡Me quitarán mis videojuegos!? ¡O peor! ¡¡¿Mi hermana va a tomar mi habitación?!!
No sé, todo esto es un maremoto de faltas de ortografía a cual peor, mi sugerencia sería que escuchara más lo que le dicen los profesores, pero queda feo meterse de ese modo con el autor.
Tal vez aprender a usar un corrector la salvaría de muchas risas por parte de gente que lee estos cachos y se descojona con las faltas.
Por cierto, los correctores ortográficos son gratuitos por la red, excusas variopintas no valen.
Última edición por ArgentArt el Dom 06 Jun 2010, 13:12, editado 1 vez
ArgentArt- Exorcista del Fandom
-
Re: Cuando era joven; by hiperalma [Total Drama Island]
Aquí el archivo del autor en la Atalaya.
Sería necesario que se pasara por aquí alguien que diga algo sobre puntuación y narración, aunque de lo segundo no hay mucho.
Si nadie lo hace en unos días supongo que miraré si puedo decir algo acerca de la trama, pero no prometo nada XD.
Sería necesario que se pasara por aquí alguien que diga algo sobre puntuación y narración, aunque de lo segundo no hay mucho.
Si nadie lo hace en unos días supongo que miraré si puedo decir algo acerca de la trama, pero no prometo nada XD.
Mk- Vengador del Fandom
-
El llanero solitario cabalga hacia la narrativa una vez más...
Josh rió mientras se acercaba a su compañero.
—Chis, ¿qué haces llegando a estas horas?
Poner wow y jaja en la misma oración es bastante absurdo. Son reacciones diferentes: o te ríes o te sorprendes o te sorprendes primero y te ríes después, pero claro, esperar algo coherente aquí roza la más pura utopía.
Atención a lo siguiente, tomemos nota:
A ver, autora o sucedáneo: piensa en un argumento para el fic. Cuando lo tengas, piensa en cómo se va a desarrollar esa idea fantástica que se te ha ocurrido (a dicho desarrollo le llamamos trama). Después, teniendo ambas cosas claras, emplea la narración para construir el fic, para transmitir lo que se te ha ocurrido de forma coherente y que el lector lo comprenda. Así siempre y siempre por ese orden.
Porque si lo haces al revés, lo que creas no es una historia, es un bonito montón de palabras.
Pues empezamos bien. ¿Qué sentido tiene decir que el ayer había pasado y el hoy ha llegado? Teniendo en cuenta lo poquísimo que se narra en esta pseudo-historia, haríamos mejor en centrarnos a relatar qué ocurre, dónde o porqué, que tratar de ponernos profundos. Por cierto, los tiempos verbales presentan un caos constante: se mezclan pasados y presentes sin ningún sentido. "Chis estaba en su cama... hasta que sonó el despertador".El ayer havia pasado y el hoy a llegado, Chris estaba en su cama envuelto en sabanas y con sus pequeños ojitos cerrados, hasta q suena la alarma de su cuarto.
A ver si podemos lograr comunicarnos sin meter jojos ni wows. Usemos palabras, ¿sí?-wow jaja Chris q haces llegando a estas horas?
Josh rió mientras se acercaba a su compañero.
—Chis, ¿qué haces llegando a estas horas?
Poner wow y jaja en la misma oración es bastante absurdo. Son reacciones diferentes: o te ríes o te sorprendes o te sorprendes primero y te ríes después, pero claro, esperar algo coherente aquí roza la más pura utopía.
No hay la más remota relación entre "salieron corriendo de la cafetería" con "son como los mejores amigos". Ni la idea es la misma, ni la ubicación temporal ni nada. Una mísera coma no sirve para separar lo que sea. Esos dos conceptos tienen que estar en párrafos distintos o, como mínimo, en frases distintas. Y no repitas tanto el nombre del personaje, por tu madre. Ya nos enteramos de cómo se llama y de que es a él a quién le pasan las cosas. Da un respiro al lector.Todos salieron corriendo a la cafeteria como locos, josh y blaineley como son mejores amigos ellos despues de las clases solo pasaban juntos dejando a Chris solo siempre , Chris saco los 10 dolarres y compro su desayuno y se fue a comer solo en una mesa, despues alguien le toco la espalda.
Atención a lo siguiente, tomemos nota:
Qué barullo de letras para decir NADA. Y encima mal escrito.Chris se baño y paso como 10 mintos en el baño areglandose y se fue directo al cuarto , se cambio se puso el collar de la suerte y se fue rapido al comedor. La mama de chris estaba hablando por telefono y el papa tambien, la mama solo le dio 10 dolares en comida, los 2 padres se fueron sin decirle nada a su hijo, chris dejo a Christeen al kinder y Chris se fue corriendo asia la escuela
A ver, autora o sucedáneo: piensa en un argumento para el fic. Cuando lo tengas, piensa en cómo se va a desarrollar esa idea fantástica que se te ha ocurrido (a dicho desarrollo le llamamos trama). Después, teniendo ambas cosas claras, emplea la narración para construir el fic, para transmitir lo que se te ha ocurrido de forma coherente y que el lector lo comprenda. Así siempre y siempre por ese orden.
Porque si lo haces al revés, lo que creas no es una historia, es un bonito montón de palabras.
Darkovsky- Exorcista del Fandom
-
Gente, esto lleva más de diez días por aquí así que he dejado review:
Buenas, hiperlama.
Soy Mk del foro Los Malos Fics y Sus Autores, lugar donde está siendo criticada tu historia por los errores que ésta presenta. Te dejo el link al tema para que puedas leer las críticas(Retira los espacios para acceder):
h t t p : / / malosfics . foroes . net /juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18/cuando-era-joven-by-hiperalma-total-drama-island-t9107 . htm
Tu fic incumple las normas de la página, en ellas se especifica que está prohibido publicar los capítulos de una historia como fics aparte, ya que para algo existe la función de ir creando capítulos diferentes. Por este motivo tu historia puede ser reportada a la administración, que acabaría borrándola si no te ciñes a la normas del sitio.
Otro errores graves que presenta son de puntuación, ortografía y narración. La mayoría de ellos comentados en el tema de crítica.
Esperamos verte por allí. Saludos.
Mk- Vengador del Fandom
-
Doble post por respuesta de la autora:
Bueno, ahora queda esperar a que actualice para ver si verdaderamente nos hace caso .
Hola, tratare de mejorar mi caligrafia y ortografia, pero dado a esto me
tardare nuevamente en subir fics por un tiempo ya que por la culpa de mi
adiccion a la computadora y al chateo mi ortografia se podria decir q "perdio
su estilo".
gracias que tengas un buen dia
Bueno, ahora queda esperar a que actualice para ver si verdaderamente nos hace caso .
Mk- Vengador del Fandom
-
Bueno, no nos dimos cuenta pero actualizó el día siguiente de la respuesta:
Cuando era joven cap4
Total, que la parte de no publicar capítulos separados quedó... olvidada.
Si bien ha tratado de mejorar hay frases mal estructuradas, ahora no tengo tiempo de mirármelo a fondo, pero sí hay mejoras, lo que pasa es que demasiado pocas, casi no hay narración tampoco.
Cuando era joven cap4
Total, que la parte de no publicar capítulos separados quedó... olvidada.
Si bien ha tratado de mejorar hay frases mal estructuradas, ahora no tengo tiempo de mirármelo a fondo, pero sí hay mejoras, lo que pasa es que demasiado pocas, casi no hay narración tampoco.
- Spoiler:
- No soy mod pero me voy a editar el primer post porque yo lo valgo MUAHAAH
ArgentArt- Exorcista del Fandom
-
Bueno, yo de momento le he dejado un nuevo review...:
Si luego tengo tiempo miro la ortografía de este nuevo capítulo en profundidad.
Buenas, hiperalma.
Verás, soy compañera de Eme Ocho en el foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Supongo que te acordarás de nosotros.
Vengo más que nada para decirte que está muy bien que intentes mejorar, pero por el momento la historia sigue siendo reportable por publicar los capítulos por separado y todavía mantienes la mayoría de los errores que se te comentaron en su momento (faltan muchas mayúsculas, no pones puntos a final de frase, tu narración es bastante escasa,...).
Así pues, vuelvo a invitarte a que te des una vuelta por el foro y, en todo caso, creo que estaría bien que intentaras conseguirte un beta-reader (una persona que lea y corrija tus escritos antes de que los publiques). En el mismo foro tenemos una sección para eso.
Por si acaso, vuelvo a dejarte el link: h t t p : / / malosfics . foroes . net / juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18/cuando-era-joven-by-hiperalma-total-drama-island- t 9 1 0 7 . htm
Recuerda juntar los espacios para poder acceder.
Un saludo.
Si luego tengo tiempo miro la ortografía de este nuevo capítulo en profundidad.
Dobleposteo por respuesta:
Ya sabéis: no entendemos nada porque no somos fans y, claro, hay mucha otra gente que escribe mal.
No sé... yo personalmente no entiendo qué tiene que ver eso con los capítulos separados y la escasa narración >.<
Pff, cuando hay tantas personas q escriben mal porq me toco a mi Dx, perobueno, am si me estava fijando en eso y en otras cosas que las pondre mastarde, pero saben esto es por fans porque ellos entienden mejor estashistorias que ustedes, bueno lo digo porque ustedes no comprenden lo que doy aesplicar porque logico ustedes no son fans de el programa.gracias y saludos
Ya sabéis: no entendemos nada porque no somos fans y, claro, hay mucha otra gente que escribe mal.
No sé... yo personalmente no entiendo qué tiene que ver eso con los capítulos separados y la escasa narración >.<