Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viajar [Original]

3 participantes

Viajar [Original] Empty Viajar [Original]

Mensaje por Skandar Miér 05 Mayo 2010, 23:39

Saludos víboras y víboros,

La cosa va así. Como madrileño que soy, normalmente hago uso del Cercanías (el tren) para ir a... donde tenga que ir. El caso es que los de la Renfe son unos cachondos que aparte de llevarte a dónde tú quieras, también organizan concursos y otros asuntos, y ahora han organizado un certamen literario en el que hay que escribir un texto de noventa y nueve palabras sobre la experiencia de viajar en tren. Pues bien, yo he escrito ya algo, y como tengo tan poca fe en mis escritos, aparte de que transmitir algo con noventa y nueve palabras es tope complicado, pues necesito opinión.

Aquí os lo dejo:

Subo al tren y tomo asiento. Llevo un libro bajo el brazo. Me recuesto sobre el asiento y cruzo las piernas. Suena la alarma y las puertas se cierran. Acto seguido el tren se pone en marcha. Una vez más.

Llueve. Y mucho. Las gotas de agua chocan contra la ventana, resbalando a causa del viento, el cual golpea fuerte. Fuera hace frío, pero dentro el ambiente es cálido. El libro permanece cerrado, pues no hay mejor espectáculo que observar la lluvia caer mientras espero a que el tren llegue a la estación. Y eso no tarda en suceder.

Seguramente al final acabe escribiendo más, pero de momento decidme qué tal es este.

Gracias a todos/as cheers
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Viajar [Original] Empty Re: Viajar [Original]

Mensaje por Cheshire Cat Jue 06 Mayo 2010, 12:14

A mí no me dice nada.

Veo repetitivo el uso en el primer párrafo de la palabra "asiento", pero no es eso lo que me rechina. La puntuación no me gusta porque, aún siendo tan marcada, no enfatiza nada en concreto. Me explico: son un conjunto de oraciones que hablan de acciones banales, que no llaman al lector. Te subes, te sientas, tienes un libro pero no lo abres por mirar la lluvia caer. Vería mucho más curioso que en pocas palabras intentaras contar una historia, que describieras la vida que comparten los que están en ese momento en el cercanías, que hablaras de algo que se sale de la monotonía de los viajes, no sé.

Supongo que es correcto, pero lo veo plano.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Mensaje por Skandar Jue 06 Mayo 2010, 14:53

Ok, cambiamos de tercio.

Viajeros

La mujer que duerme con la boca abierta.

Y un hilillo de baba le cae por la comisura de la boca.

El hombre que lee el periódico de la mañana. Frunce el ceño.

Una mala noticia.

La mujer con tres hijos. Todos lloran.

Y ella parece que va a explotar.

La chica que ayuda a la mujer a bajar el carrito con el niño.

Qué amable.

El joven que escucha música con unos auriculares enormes.

Y sus pies siguen al compás de la música.

Y tú. Que has llegado por fin a tu destino.

Y yo me bajo aquí.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Chibi!Fernya Jue 06 Mayo 2010, 17:45

Hmmm, vaya es complicado explicartelo.

Es corto pero no transmite nada, deberías enfocarte en descripciones un poco más avanzadas o profundizar más. En lo personal lo veo bastante plano y hay que darle más profundidad, para que no se vuelva algo vago y dentro de lo común. Tomate tu tiempo para explicar en más de 200 palabras lo que ocurre, porqué ocurre y que lleva al personaje a narrar todo esto. Haz una historia de trasfondo, dale profundidad a los personajes y a lo que tienes alrededor. Hablar de la monotonía en un tren o camión es bastante extenso y puedes sacar muchas cosas, hasta hacer algo relativamente filosofico.

Pero si quieres irte por lo corto, profundiza, di algo más e intenta transmitirle algo al lector, atrapalo.

Saludos y exito~.
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado