Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Angels (original)

2 participantes

Angels (original) Empty Angels (original)

Mensaje por sabakuno halliwell Dom 30 Ago 2009, 01:02

Saludos, viboras.

No estaba muy segura de pedirles opinion, pero le pedí critica a una amiga y sólo dijo que le gustaba mi estilo de escritura Sad (ya sé que eso es bueno, pero necesito una mejor opinion)

En fin, al punto.

Lo que quiero destrozen critiquen es una... ¿novela? Podría decirse que sí. Tiene el mismo largo que una novela (o espero que lo llegue a tener cuando la termine)

Titulo: Angels (se acpetan titulos mejores)

Genero: Fantasia y... ¿comedia? Juzguen ustedes.

Audiencia: mmm.... Mayores de 10 años, supongo.

Resumen: Abril y Sandra, dos hermanas, gemelas, que no se conocen, de pronto se encuentran gracias a la intervención de su querida amiga, Brenda. Quien, junto con su compañera, Karen, resulta ser un ángel de otra dimensión con el unico proposito de convencer (obligar) a las hermanas de acompañarlas a su mundo, dieciendoles que ellas son las elegidas para proteger dicho universo del mal.

La estoy publicando en un blog recien creado: http://angels-by-sabakuno-halliwell.blogspot.com/

Capitulo 1

Capitulo 2

Capitulo 3

Capitulo 4

Espero que me puedan dar su opinion. Si es un poco cruel, mejor (yo no aprendo si no me dan jalon de orejas xD)
sabakuno halliwell
sabakuno halliwell
Desmoderador

Femenino

Aries Gallo

Angels (original) Empty Re: Angels (original)

Mensaje por Alexs Mar 01 Sep 2009, 02:23

Srta. Halliwell. Tiempo sin verla por aquí. Bah, yo también me he perdido...

En fin, veamos que puedo comentar acerca de su obra...

A grandes rasgos, no me parece que la historia esté mal.

Hay ciertos dedazos, por ejemplo, sin amargo en vez de sin embargo. No considero la ortografía un problema, ya que no vi algo que fuera garrafal. Ahora, aclaro que no leí la obra con el objetivo de encontrar alguna coma o punto mal ubicado. No haría mal que tú le dieras una nueva leída para ver qué encuentras. Créeme que quizás encuentres cosas que no vistes en un principio.

1) —Necesito que vayas a mi casa—dijo sin voltear a verla y calló, mordiéndose su labio inferior, como si no estuviera segura de invitar a la pelirroja a su residencia—a las diez de la noche—finalizó por fin, deteniendo sus pasos—. ¿Podrás?—cuestionó.
La pelirroja —quien se había adelantado un par de pasos— suspiró con resinación.

2) Abril afiló su azulina mirada, sin apartarla de la mirada oscura y felina que poseía Brenda.
Como recomendación, te diré que deberías buscar más sinónimos u otras formas de referirte a los personajes. En lo que cité mencionas pelirroja muy seguido, cuando bien podrías mencionar algún otro rasgo. Así no se escucha tan repetitivo. En la segunda cita, está el caso de mirada. Si la lees verás que se escucha algo extraño y esto se da por la cacofonía.

También recomiendo que refuerces la ambientación. La descripción escénica es muy pobre. No estoy diciendo que detalles cada rincón de la casa en la que se desarrolla la pelea. Pero, sólo sé que están en una especie de teatro, luego la habitación de posters de Abril, la casa de Brenda —por alguna razón la imagino de dos pisos— y luego van a un lugar desolado, que parece un desierto. Mencionas el lugar, sí, pero no pasa de eso.

En cuanto a los personajes. Creo que ayudaría más escribir sobre otros rasgos que no sean sólo los colores, largos y formas de los cabellos. Porque, honestamente, no ayuda al momento de orientarse entre tantos personajes. En sólo cuatro capítulos llevas nueve, creo. De los cuales dos o tres son hombres. Deberían tener algún rasgo que las caracterice, como un lunar o una cicatriz.

Continuando con los personajes. De veras que me dejas extrañado con las personalidades, poderes y antecedentes de las angels. No está mal como las caracterizas, sólo mencionar que rompes los estereotipos. Parecieran demonios vestidos con plumas de ángel.

Por cierto, te preguntaré lo siguiente ¿no crees que es mejor poner los nombres en un solo idioma? Si van en castellano, castellano; si van a la inglés, a la inglés. En vez de tener una especie de spanglish
Black Ángel, White Ángel, Night Ángel, Dark Ángel, etc...

Para ir finalizando, sólo algunas dudas no resueltas. Considerando su comportamiento de rebelde sin causa ¿Por qué Abril aceptó ir a casa de Brenda tan fácilmente? ¿No son rivales? Además, ¿por qué hace teatro, si es algo qué no le gusta? Bien, entendí el porqué Brenda alargó la pelea con Zora; pero ¿porqué Karen no actuó desde un inicio, sino que esperó a que aparecieran dos demonios? Después de todo, ¿no estaban retrasadas? Sé que debo tener más incógnitas, pero lo dejaré hasta allí.

Para concluir, te diré algo. No incomoda leer un capítulo que posea treinta páginas en Word, siempre y cuando contribuya a la comprensión de la historia. Lo que quiero decir es que llevas cuatro capítulos, los cuales van sumando preguntas, preguntas y más preguntas... Sé que es para mantener el suspenso; pero la obra tiene más incógnitas que otra cosa. Te sugiero que te dediques a hacer capítulos, en los cuales ahondes más en los pensamientos y sentimientos de tus personajes; sus acciones; los lugares en los que se desarrollan estas acciones y demás. Más vale un capítulo con estas características que alumbran al lector, a diez que son algo mínimo y que esclarecen casi nada.

Eso es todo. Cualquier duda o demás, por aquí, PM o en la B de abajo. Very Happy
Alexs
Alexs
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Caballo

http://ambrossini.blogspot.com/

Mensaje por sabakuno halliwell Vie 04 Sep 2009, 04:16

Mil gracias por responder Very Happy

He empezado a editar los capitulos para añadir descripción, corregir dedazos y colocar los nombres en un sólo idioma.

aclaro que no leí la obra con el objetivo de encontrar alguna coma o punto mal ubicado. No haría mal que tú le dieras una nueva leída para ver qué encuentras

También revisaré que encuentro, aunque quizás lo mejor será empezar a buscarme un beta.

Gracias de nuevo por la critica Very Happy
sabakuno halliwell
sabakuno halliwell
Desmoderador

Femenino

Aries Gallo

Mensaje por Alexs Vie 04 Sep 2009, 05:16

Fue un placer. Si deseas que la critique una vez corregida, avísame Wink
Alexs
Alexs
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Caballo

http://ambrossini.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado