Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yaoi: todos gays o muere

+24
ladyvampire4
Yin-Tiempo
Factium
BlackGod
Natsumi
Kata.ce
Good_luck!
Elindon
Megara
AngelaMortFTW
Chibi!Fernya
LaChivix
Cat99
Black_Angel_93
Aphrodita
Izzy
Cheshire Cat
Darkovsky
Bathory
Darv
Lord Sapphire
SangoKisaragi
Skandar
Dark-Queen
28 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Yaoi: todos gays o muere - Página 3 Empty Re: Yaoi: todos gays o muere

Mensaje por Copyto Vie 20 Ago 2010, 20:15

*despues de leerse casi todos los comentarios... saltando unos pocos*

Creo que algunos fandom las mujeres tienen tan poca participación decente que la gente se olvida y dice, “oh bueno, mejor todos gays”. Creo que el príncipe del tenis es una prueba de esto, no soy fan de ese fandom pero me parece que es fácil hacer que todos sean gays… Digo, la mujer que más vale la pena es la entrenadora que es una vieja de quien sabe qué edad (yo la desconozco)

Algunas veces el canon se presta para eso, al menos que uno como autor decida dar modificaciones a los personajes femeninos para que tengan más personalidad o profundizar en características que pueden tener pero que jamás demostraron o dejaron en claro.

Lo otro es que en fics que apuntan al humor o al gag van a esa dirección… aunque usualmente no son divertidos.

También es poco realista eso de que el uke es uke y el seme es seme para siempre, pero es inevitable hacer que una relación gay se escriba como una hetero, ya que es lo que nos han enseñado desde que nacemos, nos enseñan cómo funcionan las cosas en una relación hetero… donde usualmente la mujer es la sumisa y el hombre el dominante (¡también hay mujeres dominantes! Aunque luego empieza la lucha de poder de quien va arriba)

No deja de ser un tema complicado el de las relaciones de todas formas… además los pocos gays que conozco actúan como gente normal y ninguno es afeminado, son machitos normales… que le gustan otros hombres.
Bueno, es un tema eterno y quería dejar mi grano de arena.
Copyto
Copyto

Femenino

Géminis Caballo

Mensaje por Tsuyazakura Mar 28 Sep 2010, 06:24

No creo que sea precisamente una mala idea que todos sean gays, es sabido que las y los fans del yaoi desean principalmente eso, leer yaoi. por lo tanto no es descabellado darle al público lo que pide, se que muchas veces puede sonar surrealista el que todos sean gays, pero la homosexualidad existe y pienso que asi como estos fics se desarrollan en una ambiente gay, lo mismo pasa con los heteros y nadie se queja de que no hay parejas gays o lesbicas, simplemente la gente lo asume como "normal" pero nadie se queja porque lo consideran incoherente quejarse en un fic hetero que lo leeran personas que quieren leer eso.

personalmente creo que como autora puedo dar un testimonio si asi gustan tomarlo. muchas veces un fic es mas leido o "comercial" entre los fans si es sabido que habra parejas yaoi, mas de la principal, muchas veces apuntarle a todo, a yaoi, a yuri y hetero en mas de un mismo fic, que si, puede ser muy variado y todo, un gran reto y digno de admirar quien lo haga bien, pero muchas veces la gente y personalmente desistimos de leer algo tan "variado" porque a la larga no es lo uno ni lo otro, las fans quieren yaoi y punto, si son locas a veces, inmaduras, pero pues a nadie se le critican sus gustos, eso ya es personal de cada quien y si ellas gustan de yaoi hasta en la sopa, hay gente que le gusta escribirlo.

con lo que no estoy de acuerdo, es con que pongan a las mujeres siempre de "villanas" pero que se le hace, lo mismo sucede en el yuri, cuando llega alguien sexo opuesto a interferir en la perfecta relacion homosexual o lesbica, simplemente se hace odiar por el hecho de ser hombre en yuri o viceversa.
Tsuyazakura
Tsuyazakura

Mensaje por Lord Sapphire Mar 28 Sep 2010, 14:05

Pero Tsuyazakura, el problema es que el autor tome un fandom y transforme a todos los personajes habidos y por haber en gays. Yo creo que si tomamos un fandom predominantemente homosexual (Queer as folk, verbi gratia) y transformáramos a todos sus personajes en heteros por gloria y gracia de Biribirloque, vendríamos a hacer lo mismo que el "todos gays o muere". Ese es el problema.

Si el autor quiere hacer una obra donde haya mayoría homosexual pues que escriba un original.

Eso de que todo el mundo tenga la misma sexualidad es aburrido. Y ahora alguien dirá "pues en la mayoría de las novelas los protagonistas son todos heterosexuales". Mirad, eso es una suposición equivocada que tiene la gente. Vuelvo a Harry Potter: Rowling simplemente ha aclarado la sexualidad de dos personajes, por lo que el resto queda a la imaginación del lector, así que si tú crees que todos son heteros es cosa tuya, no del canon. Y me atrevería a decir que con el complejo de igualdad de Rowling (poneos a contar el número de profesores y profesoras de Hogwarts y veréis que siempre hay el mismo número de hombres que de mujeres), de haber desvelado la sexualidad de todos lo más seguro es que haya el mismo número de heteros, gays, bi, pan y asexuales.

Al que le guste le gusta, claro, pero a mí me parece tan aburrido como la típica serie en donde sólo hay negros. O sólo mujeres. O sólo judíos. O el súper combo: judías negras (y no me refiero a la legumbre). Lo mejor es o que haya de todo o que se deje a elección de lector. Por supuesto, esto no se aplica en casos especiales como la historia de una guerra de, digamos, la Edad Media, donde los protas tal vez sean todos hombres cristianos y heterosexuales (y si hay algún gay esconderá su sexualidad). O si hacemos una historia sobre las vivencias de un grupo de amas de casa musulmanas que viven en el siglo XII mientras sus maridos están trabajando, en cuyo caso las protas serán todas mujeres musulmanas y, de nuevo, heterosexuales y sin son lesbianas lo esconderán. Aunque no me digáis que no sería interesante que dos de ellas aprovechasen la ausencia de sus maridos para amarse, ¿eh?

Vamos, en resumen: a mí eso de "todos son X" me aburre si no hay una razón especial como los dos ejemplos que he dado.

Spoiler:
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Mensaje por Yin-Tiempo Mar 28 Sep 2010, 18:17

Respondiendo a la pregunta de Ladyvampire. La solución me parece bastante simple: saber qué es lo que quieres contar.

Puede ser una pequeña escena, con lo cual los personajes no tendrán demasiada importancia (menos que la escena en sí, me refiero). A veces deseas contar la historia de la vida de tu personaje. A veces una historia crece en tu cabeza y su protagonista crece con ella. Entonces ambos dan giros que tú ni sabías que tenían.

Sea cual sea el punto que quieres contar, tenlo claro y lo demás surgirá sólo.

Si es una historia corta, un drabble, un cuento o una novela, eso al final lo decide el punto principal. Nada de andar alargando las cosas inútilmente ni dejar cosas esenciales al aire.
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo

http://yinriench.tumblr.com

Mensaje por Aphrodita Sáb 13 Nov 2010, 03:53

Spoiler:

Bueno, pero hablamos de gustos (referido a lo último conversado) Hay quienes prefieren leer fics/relatos realistas y quienes no.

En mi caso personal prefiero leer y escribir fics realistas (la sociedad es heterogénea. Hay bisexuales, homosexuales, heterosexuales, asexuales, pansexuales, etc), pero tampoco veo mal escaparse de la realidad.

He leído muchos fics donde todos (y digo TODOS) eran gay´s o tomaban el asunto de la homosexualidad como algo aceptado socialmente (cuando bien sabemos que lamentablemente no es así) y la historia me ha parecido buena sin llegar a convencerme por ese asunto de la "realidad". Pero reitero: ahí ya nos metemos con los gustos de cada uno para leer/escribir, pero en ninguno de los dos casos lo considero peor ni mejor.

Si el fanficker escribe bien y me plantea una buena trama, puedo tolerar un mundo gay aunque no me lo crea, ¿se entiende?

Sigo sosteniendo lo que dije en mi segundo post: hay que tener en cuenta la edad de los fanfickers y las experiencias que estos puedan llegar a tener (muchos creen que la vida se reduce a una escuela secundaria, y que la meta de la felicidad radica en terminar con el chico más lindo del curso y aplastar a la enemiga)

He visto series donde todos eran heterosexuales y no me pareció incoherente (por ejemplo "Friends") así como he visto series al estilo Queer as folk (bah, sólo vi esa de ese estilo) y también me resultó coherente, porque de cierta forma, aunque se centren en un determinado grupo social, no te dan a entender que el mundo es gay. Hay heterosexuales, pero la historia no gira en torno a ellos. Lo mismo pasa con las series heterosexuales, en Friends mismo Rachel tenía una amiga de la secundaria que estaba enamorada de ella.

Ahí radica la diferencia, cuando el autor intenta reflejarte un mundo irreal. No pido que en un relato yaoi haya un personaje o una pareja hetero, sólo que no se de a entender que no existe o que no es posible que lo haya, porque he leído muchos fics en Saint Seiya donde la sola mención de la heterosexualidad parecía ser tabú.

Pero recalco lo que decía al inicio: eso tiene más que ver con el gusto del lector y el fanficker, para mi tiene que ser real sino no me agrada.

Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

http://hessefan.livejournal.com/

Mensaje por Wachiria-san Sáb 13 Nov 2010, 18:36

Mmmm... scratch Es un dilema. Bien sabemos que esto ya lo dijeron, esta tendencia sucede por las autoras fanáticas de yaoi, (daah!) pero si nos fijamos bien este tema también "afecta" a las parejas Heterosexuales en un fic.

Me explico: voy a tomar de ejemplo a SasuSaku, cada vez que abrimos una historia con esta pareja generalmente nos encontramos con lo siguiente:
"Sasuke marcaba en su cuello un pequeño camino de besos que iba bajando de poco, hasta que levanto la mirada y se encontró con el rostro sonrojado de Sakura, en ese momento supo por su expresión que para su amada era la primera vez, por lo que la tranquilizo con palabras dulces dándole a entender que podía depositar toda su confianza en el. Una vez calmada la pelirosa, Sasuke continuo con su labor

Ahora revisemos con lo referido al tema, pareja yaoi, pongamos a un SasuNaru:
"Sasuke marcaba en su cuello un pequeño camino de besos que iba bajando poco a poco, hasta que levanto la mirada y se encontró con el rostro sonrojado de Naruto, en ese momento supo por su expresión que para su amado era la primera vez, por lo que la tranquilizo con palabras dulces dándole a entender que podía depositar toda su confianza en el. Una vez calmado el pelirubio, Sasuke continuo con su labor

La pregunta del millón: ¿No les suena Familiar? ¡No, no, no! ¡No me refiero al "Copy paste" de estos ejemplos, sino al leer cualquier tipo de FanFic! Lo que me lleva a contestar el tema.

El verdadero problema son aquellos autores (sobre todo autoras) que no tiene experiencia para escribir yaoi, es decir, quizás tienen buenos resultados al escribir heterosexuales, pero eso es porque mantiene la tendencia del próximo tipo de pareja: Chico Sexy/Rebelde X Chica Inocente/tierna, hasta que en un punto es tan cotidiano que es aburrido y al revisar el primer ejemplo tenemos lo siguiente:
  • Que la personalidad de Sakura se basa en sonrojarse y ovacionar por TODO lo que Sasuke haga o diga, (No solo en el lemon, sino en todo el trayecto de la historia) aunque esto es por que sacan a la Sakura del Manga/Anime y luego al personaje lo exageran, por que aun sabiendo que esta personalidad de Sakura sea cierta como se describe, de "dulce y tierna" no tiene nada. ¡Es igual a Tsunade! Y que alguien por favor me diga qué tiene de tierno la Hokage.

• Por otra parte, no sé de dónde han sacado la idea de que Sasuke se ha acostado con Karin (u otras mujeres) y ya es todo un maestro en lo que se refiere a sexo. El pelinegro ha dejado más que claro que detesta a todas las mujeres que se le insinúan descaradamente, y que solo le interesa su venganza. Además, ¿acaso no han visto la cantidad de veces que rechaza a Karin en el manga? A mí no me alcanzan los dedos. Precisamente por eso me molestan los estereotipos que se hacen con las personalidades de estos dos. (O cualquier tipo de pareja sea yaoi o no)

Acá es donde se cagan en todo, para tener una idea revisemos la Síntesis del segundo Ejemplo, la pareja yaoi:
  • Dejando en claro cual es el tipo de estereotipo que tiene sasuke, ¡Se repite el mismo problema! Hasta tendría el descaro de decir que es peor, ya que si mencionamos el lemon yaoi, es absolutamente distinto al lemon hetero. Quiero creer que no hace falta nombrar detalles ¿no? Embarassed Pero sobre todo cuando se quiere llevar una relación homosexual, primero porque aun mantienen la tendencia del Sexy/rebelde y la dulce/tierna, aun cuando se tratan de ¡Dos mismos sexos!

Por esa misma razon existe el Seme/Uke y eso es lo que jode, creen que el uke debe ser el pobre animalito indefenso y adorable que necesita protección y cuidado, (¿desde cuando?) mientras que el seme debe ser el príncipe azul súper fuerte, que no le teme a nada, o sea la masculinidad perfecta, por eso si van a escribir estos estereotipos prefiero mil veces los fics de parejas heterosexuales, además por que cambian absolutamente la personalidad del pobre uke, como Naruto que a veces en un Sasunaru, su personalidad en la historia es idéntica a la de Hinata. Así que ¿De que sirve poner a dos hombres si luego uno es la niña? ¿Es necesario?

NO

Puede llevarse perfectamente una pareja yaoi sin la necesidad de insertarle una dosis extrema de feromonas, por algo existe el Suke, pareja que no tiene un papel en especifico, puede dar tanto, al igual de lo que recibe, y sin necesidad de que cualquiera de ellos en sus momentos especiales XD sean tan condenadamente Femeninos y maricones.

Yo debo admitirlo, soy una gran fanatica del yaoi, leo gran cantidad de fanfiction yaoi, sin embargo al encontrar esto, automáticamente lo descarto por que no hay necesidad retorcer todo el universo de estas series. (Ya sean Anime/Mangas, Libros, Series de TV, etc) Aun así, exagerarse de eliminar a las mujeres del universo para que todos sea de color rosa en un mundo yaoista, o repugnarlas, tratarlas como arpías o putas sin principios, solo por ver que se acerca a saludar a unos de la pareja protagonista y creer que se lo quiere “levantar”, o sino que TODAS tienen malas intenciones, de querer acostarse con uno de ellos a toda costa, simplemente creo que es… estúpido. Pero llegar al punto de convertir a todos en Homosexuales y tengan a su lado su “amor incondicional”, (y me refiero a las mujeres también) solo para nadie irrumpa/invada/penetre/asalte/etc en la pareja principal o cualquiera secundaria, ya es irse al car*jo ¡Es total y absolutamente ridículo! Lo que yo quiero decir con su “amor incondicional” es que nadie le tiene ganas a nadie por que ya esta feliz con su pareja actual, por lo tanto nadie jode a esta pareja y ni esta pareja jode a nadie, y mientras que “todos homosexuales”, es para que ningún hombre traicione a sus pareja con una Puta mujer y/o que una mujer no se interponga con ningún Traidor hombre, siendo capaces de juntar a todo ser humano en pareja con la persona menos esperada con la que no se tuvo/tiene/tendrá ningún tipo de relación, (una vez leí un Ita/Neji, para que tenga una idea a lo que me refiero y no me pregunte de donde salio por que no tengo ni idea) lo que también lo hace totalmente machista, (tal vez machista no sea la palabra) pero con esto se cree que el genero femenino no debe existir.

Asi que…
Spoiler:
Wachiria-san
Wachiria-san

Femenino

Virgo Cerdo

https://www.facebook.com/?ref=home#!/TH.victoria.03?v=info

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3