NIÑA, por karyn1
4 participantes
Página 1 de 1.
NIÑA, por karyn1
El fic quizás no sea tan terrible si eres tolerante al azúcar en exceso, pero los songfics están prohibidos y es lo que hay. La autora, karyn1, no parece haberse leído muy a fondo las normas de FF.net.
La ortografía es buena. Se encuentra algún dedazo, pero nada importante. Lo que sí lo es: hay un gran OOC, ya que la pareja es Snape/Hermione y nadie dice de dónde salió y por qué de pronto Severus babea por la sabelotodo insufrible. Pero nah, todo vale para hacer una caramelosidad de fic.
Vayamos por partes.
Delego galleta que le avise del song-fic y de paso le comente los errores.
Archivo
La ortografía es buena. Se encuentra algún dedazo, pero nada importante. Lo que sí lo es: hay un gran OOC, ya que la pareja es Snape/Hermione y nadie dice de dónde salió y por qué de pronto Severus babea por la sabelotodo insufrible. Pero nah, todo vale para hacer una caramelosidad de fic.
Vayamos por partes.
¿Y yo merecería respirar? Puntos, por favor. Mala puntuación, falta alguna tilde y todo es tan... fluff.Te veo caminar, sonreír, en este mundo, después de librar tantas batallas, junto a tus amigos, ellos que siempre están a tu lago, lo envidio en verdad que los envidio, volteas, me miras, tus ojos me dicen cuanto me amas, tu ya me lo has dicho, no puedo soportarlo, me sonríes y continuas con tu charla, tu rostro hermosos, con esa suave piel, tus mejillas sonrosadas, cuanto deseo poder tocarlas, pero es que eres algo tan inalcanzable para mi, como mis manos podrían tocarte sin corromper todo lo que tu eres, no, no te merezco, ni merezco tu amor…
De verdad creo que si la autora se dedicara a una trama más interesante podría hacerlo muy bien. Pero esto no. Alguna horrografía "asía" por "hacia", de nuevo ni rastro de puntos. La Guardia Narrativa podría explayarse mucho aquí, yo lo dejo.… tu eres mi niña, tan pura y angelical, tan fuerte y decidida, recuerdo tus palabras, me dices cuanto me amas y yo, yo no puedo, no debo amarte, no te merezco, vuelves nuevamente tu rostro asía mi me miras, me sonríes, yo sigo impasible, me suplicas con la mirada, tu rostro aun adornado con una hermosa sonrisa que ilumina mis días, cada día nuevo, después de tanto sufrimiento...
Delego galleta que le avise del song-fic y de paso le comente los errores.
Archivo
Última edición por Hipatia el Miér 21 Abr 2010, 19:37, editado 1 vez (Razón : Editar título/ añadir archivo.)
Re: NIÑA, por karyn1
Parafraseando algo del reglamento de ff(.)net:
"Acciones no permitidas:
Copiado de un trabajo antes publicado (incluyendo lírica musical) que no es de dominio público."
¿Que quiere decir esto? que los songfics están prohibidos en esta página, las reglas lo dicen específicamente.
Otro punto que esta mal en tu songfic, es la falta del disclaimer, el reglamento lo pide con mucha claridad, ¿Sabías que puedes tener problemas legales respecto de los derechos de autor?
Las tiles, dentro de un trabajo narrativo, juegan un rol importante, denotan de diferente forma a las palabras. Líquido, liquido, liquidó. Con las tildes se oyen diferente y tienen otro significado, sé que el corrector ortográfico de word es una gran ayuda pero lamentablemente a esta herramienta se le escapan algunas cosas como las tildes, para eso hacemos uso de los conocimientos que nos impartieron en la escuela.
Mi recomendación es que borres este songfic, ya que como ya aclaramos están prohibidos, revises la ortografía y las tildes.
Por cierto tu fic es criticado en el foro Los Malos Fics y sus Autores, el link:
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / a z k a b a n - f a n f i c s - d e - h a r r y - p o t t e r - f 8 / n i n a - s o n g - f i c - t 3 3 3 4 . h t m
Para acceder debes quitar los espacios, espero tu presencia en el foro.
La autora publicó otro capítulo más:
es verdad que en un principio pensé esto como un song-fic, un solo capitulo, de hecho el anterior dice “FIN” pero en verdad no lo pude evitar, esta canción es perfecta para ellos, como una respuesta para Severus. Acordemos que es una canción de un hombre a una mujer, pero imaginemos que en esta ocasión solo en esta, es Hermione quien se la canta a Severus. (NUESTRO SEVERUS SNAPE).
De verdad espero una respuesta de la autora, creo que este songfic vá para largo. Los errores señalados por Ethmir continúan en este segundo capítulo. Saludos.
Perséfone- Vengador del Fandom
-
Lamento el doble post, pero es necesario en vista de que ya recibí contestación de la autora, y no solo eso:
La respuesta de la autora:
Mi respuesta:
Y la última respuesta que recibí:
Creo que no va a borrarlo.
- Spoiler:
- hola... Espero tengas un buen día... Nunca he leido una historia tuya, me e pasado por profile y ya e visto larazon, Naturo no me gusta, pero bueno eso no importa ahora, gracias portomarte tu tiempo en enviarme tu opinion, tambien agradezco me informaras quemi pequeña historia este siendo criticada en un foro, que aun cuando lonombrab malos fic, me he encontrado con algunos bastante buenos, es increiblela indluencia que tiene el internet. Yo se, nadie es perfectos y ahora que soy un aspirante a escritor sin finesde lucro, y sabedora de mis errores ortograficos, los cuales me hanacompañado toda la vida, acepto que mi narratica no es la mejor, pero tampocoes tan mala, eso creo yo, como en todo se tienen malas criticas, pero tambienbuenos comentarios. tomare en cuenta tus opiniones y sugerencia, lo prometo.
Ya lei nuevamentelas reglas del juego y la verdad a mi modo de ver y entender las cosas, lossongfics no estas prohibidos, pero talvez lo he entendido mal, o simplementetenemos opiniones encontradas, por otro lado yo he leido una gran cantidad desingfics en este espacio, lo cual no me exculpa de mi error.
Te invito a leer alguna de mis otras historias, se que esta en particular esmuy melosa y cursi, tal vez alguna otra si te guste, y si no, en este espaciohay mucho de donde elegir.
Hasta pronto...
Espero ansiosa tus comentarios, sin importar cuanto puedas criticar mi obra.
karyn1
PD. La tolerancia hacia los demas nos hace grandes.
- Spoiler:
- Estimada karyn1:
“o simplemente
tenemos opiniones encontradas, por otro lado yo he leido una gran cantidad de
singfics en este espacio, lo cual no me exculpa de mi error.”
Tienes razón en el fandom de HP existen demasiados songfics, y la verdad es que todos incumplen con las reglas de la página.
“Espero ansiosa tus comentarios, sin importar cuanto puedas criticar mi obra.”
Créeme que será así, voy a leer tus historias.
“como en todo se tienen malas criticas, pero también
buenos comentarios.”
Lamento si te parece que mi comentario es malo, pero yo digo las cosas tal y como son, no tengo porque adornar la realidad.
A lo que iba es que debes borrar tu songfic, porque como ya aclaramos, los songfics están prohibidos en esta página.
Saludos.
La respuesta de la autora:
- Spoiler:
- hola... Gracias nuevamente por tus comentarios, comencemos... "Acciones no permitidas:Copiado de un trabajo antes publicado (incluyendolírica musical) que no es de dominio público." Las razones por las que difiero de tu percepcion con respecto a este parrafode las disposiones generales para escribir los fics es la siguiente... Yo vivo en México, y en este pais como en muchos otros existe una "LEYFEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR". Endicha ley hace referencia a diversosconceptos para la "protección de los derechos de los autores, de los artistasintérpretes o ejecutantes, así como de los editores, de los productores y delos organismos deradiodifusión, en relación con sus obras literarias oartísticas en todas sus manifestaciones" asi como una gran cantidas dearticulos para la proteccion, difucion y/o publicacion de las mismas. Bueno para no hacerte el cuento largo, es que cuanu haces referencia, alpropietario de dicha obra cuando esta es publicada por cualquier medio, estasrespetando los derechos del autor, por lo tanto yo no considero haberincurrido en alguna falta. Por otro lado "No", no bay a borrar el songfic, pero si le voy hacer algunasmodidicaciones al mismos, como la inclusion del Disclaimer, y algunas otraspara evitarme problemas. "NO" tus comentarios no son malos, por el contrario, son beneficos para mi ylos agradezco mucho.
Espero tu respuesta, y espero que las modificaciones que hare al fic seansuficientes para evitar cualquier problema.
karyn1
Mi respuesta:
- Spoiler:
- Estimada karyn1:
Comprendo la legislación de los países como México… sobre los derechos de autor blah blah… Comprende tú que eso no tiene NINGUNA relevancia acá ¿Por qué? Porque hasta en una legislación tan rica en normas como México tiene los contratos “Obligatorios” en el que una solo una parte pone las reglas y fundamentos del contrato y la contraparte se limita a aceptar o negar, no existe negociación posible. Te preguntaras porque te estoy dando clases de derecho, lo hago porque el símil es sorprendente. Tú al momento de ingresar a ff(.)net aceptaste las condiciones de uso de la página. Si tú dices que no estas cometiendo nada malo esta bien, talvez en tu legislación es así no así en el reglamento de la página por favor limítate a cumplir con las exigencias y normas de ff(.)net que nada te cuesta.
Espero que esta vez haya quedado lo suficientemente claro y que borres de una ves por todas tu songfic que SI viola las reglas.
Saludos.
Y la última respuesta que recibí:
- Spoiler:
- Bien... Te agradezco la informacion, tu opinion es importante, pero lamento noconcordar con ella. Si no te gusta la historia, no la leas, sino te gusta mi forma de escribir ynarrar nadie te obliga a que te guste, si no quieres. No lo voy a quitar, simplemente por que no quiero, si en algun momento losadministradores desiden quitarla por creer que incurro en alguna falta grave,ya vere que hacer en el momento. Si tanto te molesta el que, segun tu no se respeten las reglas, busca todos ycada uno de los songfic de esta pagina y solicita que sean eliminados. Hasta la proxima.
karyn1
Creo que no va a borrarlo.
Perséfone- Vengador del Fandom
-
La chica está malinterpretando las leyes, y no ha leído el reglamento.
Los guidelines dicen:
Ahí lo tenemos resaltado y todo. No importa si juras y rejuras que las letras noles escribiste tú, sino Juan Gabriel. Sigue estando prohibido.
Sobre sus anteriores argumentos acerca de su mala ortografía, se nota desidia al no querer aprender las reglas elementales. Tampoco basta con creer que uno escribe bien. Es mejor pedir otras opiniones.
Los guidelines dicen:
Actions not allowed:
1. Multiple entries of the same material. There can only be one copy of any unique story on the entire site. No exceptions.
2. Rewriting names of characters/locations of one story in order to upload to multiple categories.
3. Copying from a previously published work ([b]including musical lyrics[/b]) not in the public domain.
Ahí lo tenemos resaltado y todo. No importa si juras y rejuras que las letras noles escribiste tú, sino Juan Gabriel. Sigue estando prohibido.
Sobre sus anteriores argumentos acerca de su mala ortografía, se nota desidia al no querer aprender las reglas elementales. Tampoco basta con creer que uno escribe bien. Es mejor pedir otras opiniones.
Viendo el debate con Perséfone, supongo que no hay otra que reportarla con ganas.
Curioso cómo uno interpreta algo tan obvio como las leyes según le conviene...
Amén.
Yo no sé ustedes, pero la señora autora está violando las normas.
Voy a ver si puedo charlar un rato vía MP y hacerla entrar en razón. En su defecto, pasaré a reportar.
Lástima.
Respuesta a sus comentarios....
Hola...
Gracias por sus comentario, es increible la polemica que ha desatado,este song-fic...
Me he pasado por el foro de los Malos fics y sus autores, y la verdad me encanta lo formales que son todos ustedes, espero en verdad que vayan por la vida con total rectitud y no solo la apliquen a este tipo de foros, el cual vale aclarar yo nunca habia visitado...
En cierto, no voy a quitar la historia solo porque a algunas personas no les guste, hay otras personas a las cuales si les agrada y es por ellas que no pienso quitarla, por otro lado no la quito como bien le dije a Perséfone, por que simplemente no quiero.
Tambien le dije -y agradezco personalmente que haya anexado toda nuestra conversacion en el foro- que la historia sufriria algunas modificaciones, entre las cuales, realizaria correcciones ortograficas y gramaticales, ademas de anexar el disclaimer, tambien estoy pensando quitar la letra de la cancion, pero estoy pensando en alguna forma para que quienes no la conozcan sepan de que trata, mientras encuentro una solucion a eso la letra seguira como sigue.
Si lo que a esta señora no le gusta es la historia, ya sea por la melosidad o las cursilerias que escribi, lo lamento, contra eso no puedo hacer nada.
Las reglas son las raglas, hay que respetarlas, pero tampoco se vale que exijan que se borre una historia solo por un error que puede bien ser corregido....
Espero que lean la historia en cuestion, para que sepan por lo menos de que trata, si ya lo hicieron las personas que han opinado en el foro se los agradezco, asi como tambien agradeceria sus comentarios sobre la historia y que no se enfocaran solo en la falta cometida.
Hasta la proxima...
karyn1
Gracias por sus comentario, es increible la polemica que ha desatado,este song-fic...
Me he pasado por el foro de los Malos fics y sus autores, y la verdad me encanta lo formales que son todos ustedes, espero en verdad que vayan por la vida con total rectitud y no solo la apliquen a este tipo de foros, el cual vale aclarar yo nunca habia visitado...
En cierto, no voy a quitar la historia solo porque a algunas personas no les guste, hay otras personas a las cuales si les agrada y es por ellas que no pienso quitarla, por otro lado no la quito como bien le dije a Perséfone, por que simplemente no quiero.
Tambien le dije -y agradezco personalmente que haya anexado toda nuestra conversacion en el foro- que la historia sufriria algunas modificaciones, entre las cuales, realizaria correcciones ortograficas y gramaticales, ademas de anexar el disclaimer, tambien estoy pensando quitar la letra de la cancion, pero estoy pensando en alguna forma para que quienes no la conozcan sepan de que trata, mientras encuentro una solucion a eso la letra seguira como sigue.
Si lo que a esta señora no le gusta es la historia, ya sea por la melosidad o las cursilerias que escribi, lo lamento, contra eso no puedo hacer nada.
Las reglas son las raglas, hay que respetarlas, pero tampoco se vale que exijan que se borre una historia solo por un error que puede bien ser corregido....
Espero que lean la historia en cuestion, para que sepan por lo menos de que trata, si ya lo hicieron las personas que han opinado en el foro se los agradezco, asi como tambien agradeceria sus comentarios sobre la historia y que no se enfocaran solo en la falta cometida.
Hasta la proxima...
karyn1
karyn1- Invitado
Pero eres tú quien debe corregir el error. Como te he citado en el review, es importante que se borren las letras.
Espero que encuentres la mejor manera de solucionar los fallos, o también puedes solicitar un beta reader de tu confianza para esta labor.
Hola, karyn1
Dado que has decido modificar, te aplaudo. En serio.
Gracias por el halago al trabajo que hacemos, nos lo tomamos en serio.
Llendo a tu tema, nuestro objetivo es que quede solo "fic" de "song-fic". Como sabes, está prohibido. Si lo consideras necesario, la historia puede sacarse de la página y alvergarse en otra donde se permitar.
Si no lo deseas, puedes dejar un comentario, al comienzo, diciendo que te inspiraste en X canción de X autor. Si desea, el lector puede escucharla o leerla por su cuenta, pero tú no estás rompiendo una norma.
Lo mejor, es narrar completamente cómo se llegó a enamorar de Hermione y demás. Espero lo veas, porque adoro los Severus/Hermione. .
Un saludo,
Rochy
Dado que has decido modificar, te aplaudo. En serio.
Gracias por el halago al trabajo que hacemos, nos lo tomamos en serio.
Llendo a tu tema, nuestro objetivo es que quede solo "fic" de "song-fic". Como sabes, está prohibido. Si lo consideras necesario, la historia puede sacarse de la página y alvergarse en otra donde se permitar.
Si no lo deseas, puedes dejar un comentario, al comienzo, diciendo que te inspiraste en X canción de X autor. Si desea, el lector puede escucharla o leerla por su cuenta, pero tú no estás rompiendo una norma.
No nos vamos a meter sobre cómo llevas el tema (si es cursi o no). Pero, en este caso, también tenemos un problema de OoC (out of character), en el caso de Severus Snape, su forma tan espontánea de cambiar de pensamiento.Si lo que a esta señora no le gusta es la historia, ya sea por la melosidad o las cursilerias que escribi, lo lamento, contra eso no puedo hacer nada.
Lo mejor, es narrar completamente cómo se llegó a enamorar de Hermione y demás. Espero lo veas, porque adoro los Severus/Hermione. .
Un saludo,
Rochy
Señor, si no te importa. Y que el fic sea cursi es mi punto de vista, si a ti te gusta, genial. Sólo que, como ya dije y Rochy también, el OOC en Severus es terrible. Yo no le reconozco en esa historia, parece un crío adolescente y no el viejo amargado que todos conocemos y respetamos.Si lo que a esta señora no le gusta es la historia, ya sea por la melosidad o las cursilerias que escribi, lo lamento, contra eso no puedo hacer nada.
Sobre las normas, no es necesario que borres nada. Supongo que fue un error de interpretación. Con quitar la letra y editar el fic de algún modo sería perfectamente válido.
Saludos.
Saludos a todos
Gracias por sus comentarios
Tomare en cuenta todos y cada uno de sus comentarios y sugerencias, como bien dije antes la tolerancia hacia los demas nos hace grandes, quiero expresarles mi agradecimiento por el tiempo que han tomado para tratar este tema.
Les reitero mis mejores deseos y que lean la historia, que aun que cursi y empalagosa, me parece que no esta tan mal.
En cuanto al caracter de Severus Snape y la forma en la que se enamoro de Hermione, es algo con lo que voy a trabajar mas adelante, como aclare en su momento, yo pretendia que fuera un solo capitulo relacionado con la cancion, despues surgio lo demas, es por eso que no profundice mucho en los caracteres y las formas, pero si ponen atencion a lo escrito podran ver los motivos de Severus para enamorarse de ella.
Dice lo siguiente:
"...has entrado en mi corazón y te has aferrado a permanecer en el, ¿como sucedió? aun no lo se, tal ves fueron tantos años intentando sorprenderme que finalmente lo hiciste, tal vez solo fue el momento en que mi pequeño ángel se convirtió en una guerrera y mostró todo su valor en la batalla final, o tal vez fue cuando al abrir los ojos después de tanto tiempo de inconsciencia, lo primero que vi fue tu delicada figura, tu sonrisa y escuche tu voz, o tal vez fue, con todo eso, que te clavaste en lo mas profundo de mi corazón como una espada afilada, y aun no puedo sacarte de hay"
Talvez hay encuentren algo que aclare la situacion, con respecto a su caracter en los demas capitulos se vera, por un lado se muestra asi, por que esta enamorado de la castaña, por lo tanto una persona enamorada que ha aceptado sus sentimientos no puede ser mala con la persona dueña de su corazon, y menos en las situaciones en que los he puesto.
Con el resto de las personas no tiene por que cambiar.
Bueno, los dejo y espero sus comentarios en los mensajes del fic....
Hasta Pronto....
Besos de chocolate a todos ustedes....
karyn1
"Del sufrimiento, emergieron las almas más fuertes. Los caracteres más sólidos tienen cicatrices."
Tomare en cuenta todos y cada uno de sus comentarios y sugerencias, como bien dije antes la tolerancia hacia los demas nos hace grandes, quiero expresarles mi agradecimiento por el tiempo que han tomado para tratar este tema.
Les reitero mis mejores deseos y que lean la historia, que aun que cursi y empalagosa, me parece que no esta tan mal.
En cuanto al caracter de Severus Snape y la forma en la que se enamoro de Hermione, es algo con lo que voy a trabajar mas adelante, como aclare en su momento, yo pretendia que fuera un solo capitulo relacionado con la cancion, despues surgio lo demas, es por eso que no profundice mucho en los caracteres y las formas, pero si ponen atencion a lo escrito podran ver los motivos de Severus para enamorarse de ella.
Dice lo siguiente:
"...has entrado en mi corazón y te has aferrado a permanecer en el, ¿como sucedió? aun no lo se, tal ves fueron tantos años intentando sorprenderme que finalmente lo hiciste, tal vez solo fue el momento en que mi pequeño ángel se convirtió en una guerrera y mostró todo su valor en la batalla final, o tal vez fue cuando al abrir los ojos después de tanto tiempo de inconsciencia, lo primero que vi fue tu delicada figura, tu sonrisa y escuche tu voz, o tal vez fue, con todo eso, que te clavaste en lo mas profundo de mi corazón como una espada afilada, y aun no puedo sacarte de hay"
Talvez hay encuentren algo que aclare la situacion, con respecto a su caracter en los demas capitulos se vera, por un lado se muestra asi, por que esta enamorado de la castaña, por lo tanto una persona enamorada que ha aceptado sus sentimientos no puede ser mala con la persona dueña de su corazon, y menos en las situaciones en que los he puesto.
Con el resto de las personas no tiene por que cambiar.
Bueno, los dejo y espero sus comentarios en los mensajes del fic....
Hasta Pronto....
Besos de chocolate a todos ustedes....
karyn1
"Del sufrimiento, emergieron las almas más fuertes. Los caracteres más sólidos tienen cicatrices."
karyn1- Invitado
Espero tengas suerte en tu trabajo, karyn1. Y para nosotros no es una pérdida de tiempo, más aún cuando tenermos esta clase de reacciones por parte de los autores.
Editado por Atenea:
Fic desaparecido y tema con candadito.
Editado por Atenea:
Fic desaparecido y tema con candadito.
Última edición por Atenea el Lun 18 Abr 2011, 21:55, editado 1 vez (Razón : ;))