Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

quiero que tu sepas que tu no eres para mi por mansana enbenenada

+2
Niltiah
Tenma tsukamoto
6 participantes

quiero que tu sepas que tu no eres para mi por mansana enbenenada Empty quiero que tu sepas que tu no eres para mi por mansana enbenenada

Mensaje por Tenma tsukamoto Sáb 05 Dic 2009, 21:23

Hola, bueno solo les pedía ayuda con este fic. Verán tiene muchos errores, que se reparten en:

1- Mala ortografía

2.-Mala redacción

3.-Trama mal definida.

Y otras cosas que deben ser corregidas, yo misma lo criticaría pero, ya saben, yo no soy la índicada para críticar un fic tan malo, mejor se lo dejo a los expertos.

Como verán, tiene tantas faltas de ortografía que la autora ni si quiera supo cómo escribir su nombre.

Fic: quiero que tu sepas que tu no eres para mi

Autor: mansana enbenenada

Muchas gracias.
Tenma tsukamoto
Tenma tsukamoto
Desmoderador

Femenino

Acuario Cabra

quiero que tu sepas que tu no eres para mi por mansana enbenenada Empty Re: quiero que tu sepas que tu no eres para mi por mansana enbenenada

Mensaje por Invitado Sáb 05 Dic 2009, 22:02

Primero, me sorprende esta nota sobre el capítulo.

hola a todos este es mi primer fanfic mis amigos que lo leyeron dijieron k estaba muy bueno y que lo continue
ya asta me dijieron k les enseñe a escrivir bueno leanlo

¿Enseñó a escribir a alguien con ese fic? ¿Qué edad tendría ese alguien?

una ves naruto estaba en un arvol lellendo un poema cuando lo leya pensaba en sakura una y otra bes.

naruto: sakura t amo decia el pensando en la cara de sakura

entonces sakura paso de sorpresa

sakura: ola naruto

desia naruto poniendose rojo

sakura: ya me boy y sakurea se va

El texto está escrito en forma de script, cosa que no es permitido y son muchas las faltas ortográficas que se aprecian. Las palabras marcadas en rojo deberían ser: "árbol", "leyendo", "leía", "vez", "pasó", "hola", "decía", "poniéndose", "voy"
Además de olvidar que al inicio de una oración se debe usar mayúscula al igual que se debe usar en sustantivos propios como Sakura o Naruto.

Y algo aparece al adentrarse al fic, una supuesta Mary Sue.

en eso aparece una chica de pelo corto y lasio que le llegaba a la cadera sus ojos heran cafes como su pelo
y era muy hermosa

Esta MS se llama Claudia, tiene una descripción muy acorde al perfil de Mary Sue, pero hay algo que me sorprende aún más que el hecho que aparezca este personaje, ¿Es posible que alguien que tiene el pelo corto le llegue a la cadera?
Volvemos a encontrarnos errores ortográficos en este fragmento, como "heran" que debe cambiarse por "eran" y "cafes" por "cafés"

También encuentro algunos Ooc por parte de Sasuke ya que se "emboba" por la tal Claudia.

Última edición por Natysora el Sáb 05 Dic 2009, 23:45, editado 2 veces

Invitado
Invitado

quiero que tu sepas que tu no eres para mi por mansana enbenenada Empty Re: quiero que tu sepas que tu no eres para mi por mansana enbenenada

Mensaje por Niltiah Sáb 05 Dic 2009, 23:01

Spoiler:

En fin, a lo que íbamos.

Al menos en el título no hay lenguaje SMS ni se han visto substituidas las "qu's".

La historia en cuestión cuenta, además de lo ya mencionado, con una gran dosis de emoticonos y cartelitos.

Ya desde el resumen podemos vaticinar un poco de la ortografía, narración y trama:

entren les ba a gustar io los sé 1_1

Jamás me cansaré de decirlo: el resumen es la presentación de una historia. Si el resumen es malo, espanta a los lectores, y si directamente no hay resumen... mal vamos.

naruto: porque me bes asi o_O {porque sera}

[...]

sakura: por que no bamos los 3

[...]

saske: io igual + decía poniendo cara de niño mimado

También hay, como puede comprobarse, notas de autor que entorpecen aún más (si es posible) la lectura, números pequeños escritos en cifras cuando lo correcto es ponerlos con letras (“tres”) y, por no escribir, la autora no escribe bien ni los nombres de los personajes (bueno, a veces, porque puede verse tanto “sasuke” como “saske” e incluso “sake” y “sskë”, cuando la forma correcta es “Sasuke”).

En fin, creo que la autora debería, ante todo, leer un poco y pasar el escrito por algún corrector (hay muchos gratuitos por la red). Eliminar los emoticonos, el script, poner punto a final de frase, utilizar guiones de diálogo, saber que los puntos suspensivos son tres e intentar narrar un poco serían los siguientes pasos. Y, solo con eso, habría mejorado muchísimo.

Después también tenemos a la supuesta Sue, el OoC y un replanteamiento de la trama que tampoco vendría mal, pero viendo como está la cosa, creo que son temas que me atrevería a tildar de secundarios.

Sea como sea, hay mucho trabajo por delante. Pero soy de la opinión de que no hay nada que no se pueda arreglar con fuerza de voluntad.

Última edición por Niltiah el Dom 06 Dic 2009, 19:14, editado 1 vez
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Mensaje por Ludejong Sáb 05 Dic 2009, 23:39

A ver, Tenma; si no sabes criticar o no quieres hacerlo, no abras el tema. Pídele a algún miembro con el que tengas confianza que lo traiga, pero no lo dejes así. Principalmente porque tu post es el primero que verá el autor cuando ingrese a la página y no es plan de que no sea una crítica sino un listado superficial. Es una advertencia, a la próxima tendré que amonestarte.

Natysora, imagino que todavía no estás acostumbrada a la dinámica de la página; pero te recomiendo que mires las críticas de otros miembros para hacer las tuyas un poco más completas. Wink

Bien, ahora voy a centrarme en el fic.

La ortografía es desastrosa. No cuida ni los nombres ni nada en general, parece una patada a la RAE y cualquier diccionario, corrector o persona que lo lea. Algunas faltas parecen incluso hechas adrede, porque por más que "sita" suene, en algunos países latinos, igual que "cita", "celoca" no suena igual que "celosa". "Lellendo" o "leya", incluso "bes", "velleza", "ninya" o "embovado" también son atentados contra la mentalidad del lector. Toda palabra medianamente conocida está escrita mal, y las que están bien parecen de pura casualidad. Entre tanto caos, casi puedo decir que es una suerte que la narración sea inexistente; puesto que si existiera mataría de un infarto a cualquiera que lo lea.

Pasando un poco por encima a lo que es la redacción, porque ya hemos quedado en que la narración es nula, esta también es pésima. Hay pocos puntos, ninguna coma y todo mal colocado. La autora debería recordar, más a menudo de lo que me gustaría, que los puntos suspensivos son sólo tres. En cuanto sepa esto, que los ponga cuando un diálogo queda colgado, inacabado o interrumpido, o al final de una enumeración en lugar de la abreviatura "etc." (recordando obviamente que nunca se ponen ambos juntos). También sería interesante que describiera esas onomatopeyas, porque infinitas emes una al lado de la otra no dicen nada.

Lo poco que podría narrarse dado el formato empleado —que además está prohibido por la página— serían las emociones o las acciones, pero las primeras quedan relegadas a unos emoticones que parecen decirlo todo cuando yo tan sólo veo "u minúscula, guión bajo, u minúscula" o "ene, barra, barra, ene". Esto servirá para el msn, pero no es apropiado para un fanfic. Y también están prohibidos por la página, así que debería quitarlos.

Siguiendo, me gustaría hacer especial hincapié en el lemon mal hecho que hay hacia el final. En primer lugar, por la rapidez de los acontecimientos, y en segundo por el poco desarrollo de lo que sea. Se puede resumir en un:

Se quitan la ropa. Él la penetra. A ella le gusta. Terminan. Se duermen.

Obviamente, de lo escrito sólo está brevemente narrado el que se quitan la ropa y él la penetra. El resto es puro y poco diálogo.

Lo cito en el spoiler:
Spoiler:

Voy a meterme con esa que mis compañeros han tildado de Mary Sue, pese a que yo no la consideraría como tal. Las características que definen a la Mary Sue, además de ser físicamente atractiva y provocar OOC en los personajes, son acaparar la trama (es decir, que todo gire en torno a ella) y ser una mala caracterización.

En este fic no hay ninguna buena caracterización, por lo que no se puede decir que esté en desacuerdo con lo que la rodea. Pero su aparición es de corta duración y, aunque bella, no parece extraordinaria y se puede mantener perfectamente como un OC secundario que no sea una verdadera Sue. Vale que salga con Sasuke (y no Saske como dice la autora), pero esa no es la verdadera trama; puesto que el hilo conductor de la historia es la relación entre Naruto y Sakura.

Y hablando de la trama, me gustaría decir que no es para nada consistente. Es sumamente lineal y casi predecible, recalcando que ese casi lo pongo porque las escenas se suceden tan rápido que no te da tiempo a predecir qué pasará que ya está pasando.

Se podría definir como una introducción al hecho de que Naruto piense en Sakura y que ésta lo vea. Está escrito en dos líneas y no hay ambientación alguna, cosa que es bastante necesaria. La cuestión es que es demasiado rápido y ya nos da paso al nudo, que no es más que Naruto intentando invitar a Sakura a salir con él. El encuentro con Ino es irrelevante, porque ya vemos que va a hacer eso. Se intuye y prácticamente se sabe con la introducción al diálogo, que no parece hecho más que para rellenar el fanfic. No aporta información alguna.

Si seguimos podemos observar que Naruto efectivamente invita a Sakura a salir y que llega Sasuke a hacer lo mismo. Mediante una canción que por mi política anti-songfics no he leído, acaban decidiendo que saldrán los tres. Aquí es donde aparece el OC. Sakura siente celos y tanto Sasuke como Naruto quieren que salga con ellos también, así van los cuatro. Sakura se niega y se va, seguida por Naruto, y se quedan Sasuke y la OC (Claudia) a solas. Estos dos últimos se ponen a flirtear de manera que no me parece común en Sasuke (porque aunque no sepa del fandom tengo entendido que es un chico frío y calculador); mientras Sakura y Naruto se van a la casa de ésta última para tener la escena de sexo relatada más arriba.

La rapidez de todos estos acontecimientos, girando en torno a que Naruto está colgado de Sakura, me parece extrema. En pocas líneas hemos sabido todo lo que pasa en el fic y el resto parece de relleno, porque tampoco es relevante para la historia. La trama en sí es lineal y se podría definir el encuentro de Sakura y Naruto como la introducción, la quedada como nudo y el lemon como desenlace; pero sinceramente no veo que haya tal estructura. Sólo parecen escenas cortadas de una telenovela; o un resumen de algo.

Mi recomendación para la autora es que borre el fanfic, aprenda a escribir sin faltas de ortografía, narre más y busque una manera más entretenida y desarrollada de juntar a la pareja que quería. Desgraciadamente, no le veo salvación alguna.

PD. Siento la falta de citas en la crítica, pero sinceramente no sabía qué citar y qué dejar; así que para evitar citar el fic entero he decidido omitir esa parte. Espero que no se haga muy densa.

Edit: escrito a la vez que el post de arriba.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensaje por Jaen_Snape Dom 06 Dic 2009, 00:07

Yo iré a por el OoC. No tocar.

Empezaré diciendo que la autora no ha puesto Disclaimer (esa frase desmintiendo que los personajes le pertenezcan y que ninguna infracción de derechos de autor es intencionada, etc.), lo cual es obligatorio en FF.es.

una ves naruto estaba en un arvol lellendo un poema cuando lo leya pensaba en sakura una y otra bes.

naruto: sakura t amo decia el pensando en la cara de sakura

entonces sakura paso de sorpresa

sakura: ola naruto

desia naruto poniendose rojo

sakura: ya me boy y sakurea se va

Empezamos mal. Naruto no es alguien que se dedicaría a leer poemas, más bien se dedicaría a ir de un lado para otro o bien comiendo ramen en Ichiraku.

Naruto es bastante cabeza hueca, por lo tanto a él no le interesan los libros y mucho menos los poemas, se ha visto más de una vez cuando Jiraiya estaba escribiendo sus libros (aunque Naruto parece ser que leyó algunos de los manuscritos del “ero-sannin”).

¿A qué vino eso de: “Decía Naruto, poniéndose rojo”? Yo no veo que dijese nada… a no ser que ni siquiera el lector deba leer lo que dijo y que provocó que Sakura se fuera de ahí de forma tan apresurada…

La autora debería cuidar esos pequeños detalles, porque pueden hacer mucha diferencia en el escrito.

ino : ola naruto

naruto : ola ino

ino: a donde bas

naruto :boy con sakura

ino: a que

naruto no le kría decir pero le tenia k decir u_u

nariuto: nada mas a saludar

ino : mmmmmmmmmm........ que tramara naruto

No. A Ino le importa muy poco lo que Naruto pueda estar tramando o deje de tramar y mucho menos le interesa lo que pueda tener el rubio con Sakura o lo que vaya a hacer con ella.

Aparte, decir también que los emoticones están prohibidos en FF.es.

naruto llego con sakura y toco la puerta........

naruto: ola sa....sa......sakura

sakura lo mira sarcasticá

naruto: solo keria pedirt si quisieras salir con migo

sakura: nose

naruto :piensaló

sakura: ya lo pense y si queiro

en eso biene saske

Primero, Naruto no tartamudea cuando habla con Sakura. Sí, la chica le gusta y todo lo que quieras, pero el chico no es tímido, más bien extrovertido.

Segundo, a Sakura le importa tres cominos lo que Naruto sienta por ella. Está enamoradísima de Sasuke y eso no va a cambiar de la noche a la mañana.

Tercero, es Sasuke, no Saske, ni Sskë

Por otra parte, la autora debería profundizar muchísimo más en los sentimientos y pensamientos de los personajes. ¿Por qué Sakura piensa primero que no sabe si quiere salir o no con Naruto? Y, ¿por qué de repente dice que sí quiere salir con él? ¿Es porque ha visto a Sasuke acercándose y ha decidido que quizás podría darle celos para que se fijara en él o no tiene nada que ver la aparición del Uchiha? La escena en sí es confusa y si no se profundiza en las cosas hace que el lector se pierda.

saske : sakura se vuena kon ella

naruto : yo quiero a claudia-chan

saske: io igual + decía poniendo cara de niño mimado

sakura : yo no

naruto : entonces

sake: no se

sakura : tengo que irme

naruto: yo igual

i los dos se fueron

--------------------con saske y claudia

saske: eres muy vonita

claudia : graciav n//n

saske : adonde vamos ToT

claudia : no se * risas

¿Por qué será que el que siempre sale peor en este tipo de situaciones es Sasuke? Él jamás le daría lecciones de comportamiento a Sakura. Por otra parte, Sakura no es el tipo de persona que sea muy desconfiada y tampoco TAN celosa.

Y definitivamente, Sasuke NO es un niño mimado. Perdió a su familia cuando empezaba en la Academia Ninja a manos de su hermano, la vida le enseñó a madurar y a valerse por sí mismo desde una edad muy temprana, obligándolo a madurar más deprisa que la mayoría de niños y por lo tanto, ¿cómo podría ser un niño mimado?

No, Sasuke no es alguien que se fijaría en ninguna chica y mucho menos la llamaría “bonita” ni la invitaría a salir… El Uchiha tan sólo piensa en su venganza personal, en hacerse más fuerte y en conseguirlo a toda costa (aunque eso signifique traicionar Konoha para largarse con Orochimaru).

El encanto de Sasuke reside en su frialdad y pasividad ante situaciones que impliquen asuntos del corazón. ¿Cuántas veces se le ha visto coquetear o responder a los coqueteos de Sakura? Jamás, él la ha rechazado, la ha ignorado e incluso la golpeó para dejarla K.O. cuando estaba por marcharse de Konoha.

Le recomendaría a la autora replantearse el fic de principio a fin, que le dé un repaso al fandom, a los personajes y a la trama de Naruto y que después, si aún está decidida, lo reescriba de forma más coherente y de una forma más estructurada y entretenida.

Última edición por Jaen_Snape el Dom 06 Dic 2009, 00:53, editado 1 vez (Razón : Crítica añadida)
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre

http://reiralayla.blogspot.com/

Mensaje por Lu Dewey Vie 11 Dic 2009, 23:55

Link a la Atalaya.

EDIT. El tema lleva aquí ya mucho tiempo. Por favor, se necesita REVIEW. Lo mandaría yo misma, pero FF.es no me deja acceder a ninguna página.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo

Mensaje por Kirry Sáb 12 Dic 2009, 04:10

Dejé un review meramente informativo, ando corta de tiempo, pero esto lo necesitaba:
Hola, te paso a informar que tu fic incumple el reglamento del sitio al estar escrito en formato chat (Sakura: blabla), la forma correcta y permitida es escribir los diálogos con la raya (—). Por ejemplo:
—Sakura, necesito conversar contigo —dijo seriamente Naruto.

Por otro lado el uso de emoticones tampoco es permitido, por lo que debes eliminarlos y sustituirlos por descripciones. En vez de "n//n" debes colocar "que se sonrojó", por decirlo de un modo. Ahora también debes trabajar mucho más en tu narración porque es bastante escueta en comparación a tus diálogos.

La ortografía y puntuación tampoco se salvan. Faltan las mayúsculas en los sustantivos propios (nombres) y sin fin de dedazo que word o un corrector online pueden arreglar sin mucho problema. Para el resto de dudas puedes acudir a un beta-readers. Y presta mucha atención a abreviaturas o formato SMS (como ocurre con "k").
Faltan puntos apartes al finalizar oraciones y exageración de los puntos suspensivos, además de la inexstencia de los demás signos de puntuación.

Por último te informo que tu fic está siendo comentado en https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/quiero-que-tu-sepas-que-tu-no-eres-para-mi-por-mansana-enbenenada-t8115.htm
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por Tenma tsukamoto Sáb 19 Dic 2009, 00:03

Hola, después de ver el review que dejó Kirry me drijí a la página y leí los reviews. El fic ya no cuenta con 2, si no con "6" reviews que le decían a la autora lo mismo, la autora no respondió ninguno sólo el que le dejaron con link al foro:

Respuesta del autor: Y a ustedes que les importa, si mi fic está mal es porque yo lo escribí así, yo no soy una mala escritora sólo lo hice por sarcásmo, todo fue sarcásmo, bien, y a ustedes le ví la cara, ¿ven, que no sirven para nada? si van a críticar haganlo con algo que valga la pena.

Debo admitir que esta respuesta es la primera que veo en la que el autor dice: "Yo no soy un mal autor sólo lo hice por sarcásmo"

Sarcasmo no lleva tilde.

Si le quieren mandar otra galleta ya será cosa de ustedes.

Última edición por Tenma tsukamoto el Mar 22 Dic 2009, 00:28, editado 4 veces (Razón : Consejo de galleta y... pues nada más)
Tenma tsukamoto
Tenma tsukamoto
Desmoderador

Femenino

Acuario Cabra

Mensaje por Tenma tsukamoto Mar 22 Dic 2009, 00:24

Buenas.

La autora ha recibido 3 reviews que la insultaban, uno de ellos le ha dicho que ya la había reportado, y creo que ya lo han borrado los administradores del foro:

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site

PD: Uno de los reviews decía que este fic era sólo para hacer una broma a "las víboras kriticonas de los malos fics".
Tenma tsukamoto
Tenma tsukamoto
Desmoderador

Femenino

Acuario Cabra

Mensaje por Kirry Mar 22 Dic 2009, 01:24

Cierro entonces.
Si revive un PM.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado