"La quiero para mi" By SEDDIEnto [ICarly]
4 participantes
Página 1 de 1.
"La quiero para mi" By SEDDIEnto [ICarly]
Bueno, mugglebundeando por fanfiction.net, me he encontrado un fic que merece tener un lugar por aquí. Un seddie que ─como es costumbre ya por ese fandom─ tiene de todo un poco; pero, vamos por partes.
Éste es apenas el resumen y lo primero que nos brinca es que hay problemas con los signos bilaterales, sumando que tendremos el cliché al por mayor y que el ficker lo adereza con tildes omitidas, yumi, supongo que vamos bien. En fin, la historia en cuestión, pertenece a SEDDIEnto, quien supongo cree que el ambiente de un escrito es igual al que se observa en la pantalla; pues tenemos aquí doce capítulos con script incluido y cero descripciones; si me lo preguntan, también están plagados de flashbacks, carteles POV y un etc sumamente largo.
Después de mi amarga queja, desglosemos esto poco a poco y tomemos relajantes musculares por los daños colaterales. Vamos, que quien quiera uno puede tomarlos de mi mesita de noche; pues seré buena con ustedes y les regalaré unos cuantos:
Abriré con esto. Veamos, primero que nada, querido, recomiendo que usted utilice algo que conocemos por estos lares como la raya larga, aquella que nos sirve para marcar los diálogos y no solo para confundir al lector ─como es tu caso─ con el hecho de que estamos leyendo una obra teatral o la mezcla de pensamientos, narraciones y citas (sí, el fic es un caos). Aclarado lo anterior continúo, para comentar que me parece sumamente extraña la forma de presentar esta trama, si bien es cierto que el suspense dentro de un escrito es fundamental, para crearlo no es necesario que un POV ni un Flashback se encuentren zurcidos a una historia efímera que no me ha presentado el contexto.
Aquí quedan muchas cosas al aire, a pesar que el ficker trata de pegarse al canon y volver su historia creíble, lo cual obviamente no lo logra. Pues no narra las acciones como tal, si no que terminan siendo explicaciones de cómo los robots se mueven para brincar de lleno a un diálogo interno en donde el cambio de un narrador a otro queda totalmente injustificado, ya que tenemos brincos entre la primera y la tercera persona; lo que crea confusión y revuelve absolutamente todo. Ojo autor, cuando uno utiliza un narrador omnisciente no necesita carteles POV, pues éste personaje ─que cuenta lo que sucede─ es capaz incluso de explicar pensamientos y reacciones de los que participan en la historia. Claro, todo va ligado con la habilidad de plasmarlo en el papel.
Bien, resumiendo un poco para aquellos que quieran pasar por aquí, los primeros cuatro capítulos transcurren en el plan de la trama. Es decir que Sam y Freddie son unos indecisos y no reconocen que ambos se gustan. El colmo de todo esto llega cuando ─para variar y no perder la costumbre─ Sam golpea al chico y éste termina con la nariz sangrando, motivo por el cuál lo mandan a dormir a casa. STOP ahí y un comentario solamente: ¿Desde cuando un golpe en la nariz puede mandarte a casa? Digo, si el golpe fue tan fuerte, creo que el chico estaría inconsciente en el hospital, pero bueno la irrealidad de esto no termina ahí. Obvio que no, víboras.
Al tomarse la pastilla que la enfermera le brinda, Freddie, cae en un sueño en donde primero conoce a DIOS, sí a DIOS. El colmo de todo esto es que resulta que éste ─cual vil genio de la lámpara maravillosa─, le concede la opción de hacerle tres preguntas, que terminan siendo más de seis ─según conté─. No obstante a eso, resulta que después llega dentro del sueño el corazón del chico y comienza a presionar para que se de cuenta que Sam es la indicada. Ajá, autor, yo quiero eso que has usado por favor.
Luego, porqué no, nos regresa en el tiempo un mes y medio atrás, para devolvernos al presente con los planes de una broma por parte de Freddie hacia Sam. Ojo aquí, pues recordemos que Freddie no es muy bueno haciendo bromas, su humor cae más bien en un humor negro y algo sarcástico, sin salirse al lado agresivo. En fin, ya llegamos al capítulo quinto y no veo claro el propósito de lo que estamos leyendo, si el punto es juntar como dé lugar a Freddie y Sam, en medio del triángulo que se ha formado con Jeff (al menos esta vez no es Carly); sospecho que es demasiado para tan poco hilo, no sé si me explico. Junto con el hecho de que los brincos y las notas del autor siguen haciéndome bolas, pero bueno.
Pasa un beso sin pena ni gloria, entre tan mal usados los signos de puntuación y nuevamente ausencia de tildes en vebos, gracias. Carly es culpada de que haya aparecido Jeff y ya tenemos el drama completo. Pero, me gustaría preguntar, ¿cuándo llegamos al conflicto y nudo de la historia? ¿Para qué tanto brinco?
Seguimos inmersos en este mar de locura, para llegar a lo siguiente...
¿Quién carambas es Matt? ¿Cómo apareció dentro de esta historia? ¡Ya sé! Es un personaje que viene de la divinidad de algún lado o es un sueño como lo fue esa estimulante charla con Dios, seguro.
Claro, ya un capítulo después nos enteramos que será quien acompañará a Carly al baile con el fin de no deshacer nuestro ya bien "fundamentado" trío amoroso Jeff-Sam-Freddie. Genial.
Los sucesos son un caos, uno se pierde en medio de una trama tan desordenada. Yo le sugiero al ficker que ordene los hechos primero, porque incluso leyendo, tiendo a pensar que me saltado algo para llegar a ver lo que sucede, no tiene una coherencia y lógica dentro del mundo y los pocos comentarios de humor que esto contiene no llegan a entenderse en absoluto.
En fin, me dejo varias cosas en el tintero, digo, un long fic da para bastante. Por lo pronto dejo el aviso: vuelvo.
P.D. dentro del último capítulo regresamos al principio pues aparece de nuevo el script propiamente como tal y por cierto unimos a la lista de ilegalidad lírica plagiada en el capítulo once, la cual pasé de mencionarla el día de ayer.
Que pasara cuando Freddie sienta que ya no aguanta mas el suprimir sus sentimientos hacia Sam? pero ahora hay un pequeño problema: Ella tiene una relación
Éste es apenas el resumen y lo primero que nos brinca es que hay problemas con los signos bilaterales, sumando que tendremos el cliché al por mayor y que el ficker lo adereza con tildes omitidas, yumi, supongo que vamos bien. En fin, la historia en cuestión, pertenece a SEDDIEnto, quien supongo cree que el ambiente de un escrito es igual al que se observa en la pantalla; pues tenemos aquí doce capítulos con script incluido y cero descripciones; si me lo preguntan, también están plagados de flashbacks, carteles POV y un etc sumamente largo.
Después de mi amarga queja, desglosemos esto poco a poco y tomemos relajantes musculares por los daños colaterales. Vamos, que quien quiera uno puede tomarlos de mi mesita de noche; pues seré buena con ustedes y les regalaré unos cuantos:
- Spoiler:
- Están los 3 chicos sentados en el sofá del apartamento shay viendo videos que los fans mandaron a icarly. Esta Sam en el medio, a su izquierda esta carly y a su derecha esta freddie
Sam: Carly
Carly: Que pasa?
Sam: Esto es muy aburrido (lo dice mientras se recuesta de carly)
Carly: lo sé. Cuantos videos faltan Freddie?
Freddie: Faltan 523
Sam: Esto es insoportable
Carly: aja
Luego de un rato los chicos se quedan dormidos mientras se siguen reproduciendo los videos. A la mañana siguiente el primero en despertar es freddie y se da cuenta que sam se quedo dormida posando su cabeza sobre uno de sus hombros
Freddie POV:
Sam se quedo dormida sobre mí. Se ve tan linda cuando duerme y.. Todo el tiempo pero… lástima que no pasara nada con ella al menos no muy pronto. Como olvidar lo de hace varias semanas:
Flashback
Abriré con esto. Veamos, primero que nada, querido, recomiendo que usted utilice algo que conocemos por estos lares como la raya larga, aquella que nos sirve para marcar los diálogos y no solo para confundir al lector ─como es tu caso─ con el hecho de que estamos leyendo una obra teatral o la mezcla de pensamientos, narraciones y citas (sí, el fic es un caos). Aclarado lo anterior continúo, para comentar que me parece sumamente extraña la forma de presentar esta trama, si bien es cierto que el suspense dentro de un escrito es fundamental, para crearlo no es necesario que un POV ni un Flashback se encuentren zurcidos a una historia efímera que no me ha presentado el contexto.
Aquí quedan muchas cosas al aire, a pesar que el ficker trata de pegarse al canon y volver su historia creíble, lo cual obviamente no lo logra. Pues no narra las acciones como tal, si no que terminan siendo explicaciones de cómo los robots se mueven para brincar de lleno a un diálogo interno en donde el cambio de un narrador a otro queda totalmente injustificado, ya que tenemos brincos entre la primera y la tercera persona; lo que crea confusión y revuelve absolutamente todo. Ojo autor, cuando uno utiliza un narrador omnisciente no necesita carteles POV, pues éste personaje ─que cuenta lo que sucede─ es capaz incluso de explicar pensamientos y reacciones de los que participan en la historia. Claro, todo va ligado con la habilidad de plasmarlo en el papel.
Bien, resumiendo un poco para aquellos que quieran pasar por aquí, los primeros cuatro capítulos transcurren en el plan de la trama. Es decir que Sam y Freddie son unos indecisos y no reconocen que ambos se gustan. El colmo de todo esto llega cuando ─para variar y no perder la costumbre─ Sam golpea al chico y éste termina con la nariz sangrando, motivo por el cuál lo mandan a dormir a casa. STOP ahí y un comentario solamente: ¿Desde cuando un golpe en la nariz puede mandarte a casa? Digo, si el golpe fue tan fuerte, creo que el chico estaría inconsciente en el hospital, pero bueno la irrealidad de esto no termina ahí. Obvio que no, víboras.
Al tomarse la pastilla que la enfermera le brinda, Freddie, cae en un sueño en donde primero conoce a DIOS, sí a DIOS. El colmo de todo esto es que resulta que éste ─cual vil genio de la lámpara maravillosa─, le concede la opción de hacerle tres preguntas, que terminan siendo más de seis ─según conté─. No obstante a eso, resulta que después llega dentro del sueño el corazón del chico y comienza a presionar para que se de cuenta que Sam es la indicada. Ajá, autor, yo quiero eso que has usado por favor.
Luego, porqué no, nos regresa en el tiempo un mes y medio atrás, para devolvernos al presente con los planes de una broma por parte de Freddie hacia Sam. Ojo aquí, pues recordemos que Freddie no es muy bueno haciendo bromas, su humor cae más bien en un humor negro y algo sarcástico, sin salirse al lado agresivo. En fin, ya llegamos al capítulo quinto y no veo claro el propósito de lo que estamos leyendo, si el punto es juntar como dé lugar a Freddie y Sam, en medio del triángulo que se ha formado con Jeff (al menos esta vez no es Carly); sospecho que es demasiado para tan poco hilo, no sé si me explico. Junto con el hecho de que los brincos y las notas del autor siguen haciéndome bolas, pero bueno.
Pasa un beso sin pena ni gloria, entre tan mal usados los signos de puntuación y nuevamente ausencia de tildes en vebos, gracias. Carly es culpada de que haya aparecido Jeff y ya tenemos el drama completo. Pero, me gustaría preguntar, ¿cuándo llegamos al conflicto y nudo de la historia? ¿Para qué tanto brinco?
Seguimos inmersos en este mar de locura, para llegar a lo siguiente...
-Habían pasado 3 días desde que Freddie había besado a Sam y no habían vuelto a hablar de eso, ella aun no estaba muy segura de que hacer-
-Salía Freddie del AV Club junto con su amigo Matt y pasan por los casilleros de las chicas-
"Hola chicas" –Dijo Freddie haciendo que ellas voltearan y lo saludaran-
"Hola Freddie"
"Hola Fredduccini"
"El es mi amigo Matt, es nuevo aquí. Matt ellas son Carly y Sam"
"Hola" –Dicen Carly y Sam al mismo tiempo, carly lo dice con con voz de niña enamorada y con la mirada perdida en los ojos del chico y Sam lo dice como si le diera igual-
"Y de donde se conocen?" –Pregunto Carly sin despegar la mirada de Matt-
"Vamos al AV Club juntos"
¿Quién carambas es Matt? ¿Cómo apareció dentro de esta historia? ¡Ya sé! Es un personaje que viene de la divinidad de algún lado o es un sueño como lo fue esa estimulante charla con Dios, seguro.
Claro, ya un capítulo después nos enteramos que será quien acompañará a Carly al baile con el fin de no deshacer nuestro ya bien "fundamentado" trío amoroso Jeff-Sam-Freddie. Genial.
Los sucesos son un caos, uno se pierde en medio de una trama tan desordenada. Yo le sugiero al ficker que ordene los hechos primero, porque incluso leyendo, tiendo a pensar que me saltado algo para llegar a ver lo que sucede, no tiene una coherencia y lógica dentro del mundo y los pocos comentarios de humor que esto contiene no llegan a entenderse en absoluto.
En fin, me dejo varias cosas en el tintero, digo, un long fic da para bastante. Por lo pronto dejo el aviso: vuelvo.
Saludos, SEDDIEnto.
Mi visita por tu fic es para comentarte que es ilegal al contener formato script dentro de su desarrollo. Además de contener otros errores como el hecho de que olvidas bastantes tildes y que los signos bilaterales en español se escriben dobles.
Además está tan enredada tu trama que es demasiado difícil comprender de qué va ésto. Motivo por el cual he decidido que tu fic merece un lugar dentro del foro «Los Malos Fics y Sus Autores», en donde puedes encontrar ayuda para corregir esto. Por favor junta los espacios para acceder a tu tema y puedas ver con detalle lo que resumido a grandes rasgos aquí: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 1 7 2 1 - l a - q u i e r o - p a r a - m i - b y - s e d d i e n t o # 1 4 0 3 6 9
Atte: CaliDark.
P.D. dentro del último capítulo regresamos al principio pues aparece de nuevo el script propiamente como tal y por cierto unimos a la lista de ilegalidad lírica plagiada en el capítulo once, la cual pasé de mencionarla el día de ayer.
- "Para el chico guapo bacterio abufando":
- ¡Cómo extrañaba poder charlar por aquí! En fin. Lo de la coherencia es porque no he sido coherente o por el fic (¿?). Realmente la falta de azúcar traficada en mi sangre me deja con poco entendimiento, querido. xD Saludos.
Última edición por CaliDark el Sáb 01 Oct 2011, 06:18, editado 4 veces (Razón : Arreglar detalles y poner mi granito de SPAM.)
Re: "La quiero para mi" By SEDDIEnto [ICarly]
el script propiamente como tal
No estoy seguro de que eso tenga mucha coherencia, linda.
EEEEEN FIN, me llevo a los personajes.
No lo veo demasiado mal, en cuanto al manejo de los personajes con respecto al canon:
Sam: Sabes que a pesar de que siempre te moleste te considero mi amigo.. No le digas a nadie que dije eso
Freddie: *Ríe* no le diré a nadie
Sam: Dime!
Freddie: Bueno. Hay una chica que me gusta
Sam: *Interrumpe* Llamada Carly
Freddie: No, no es ella, eso.. Nunca fue verdadero
Sam: Entonces quien?
Freddie NO considera que el gusto por Carly sea algo falso. Esto es contradictorio con el Canon porque la autora busca justificar que Freddie ame a Sam; SIN EMBARGO, la autora olvida que Freddie ya ha tenido novia a pesar de su enamoramiento con Carly. No hay necesidad de hacer a un lado a Carly de semejante manera, sobre todo porque para Freddie fue muy difícil cortar con Carly después de que salieron juntos.
Fuera de todo esto, los personajes están bien trabajados; la autora conoce bien a los personajes y el poco OoC que se presenta se justifica por el hecho del tema.
Hay mucho que decir sobre la trama, por otro lado; sin embargo lo único que es realmente necesario indicar es la falta de dirección. Ok, Freddie y Sam van a estar juntos... pero no veo cuándo. La autora no sabe cómo manejar su historia porque la escribe tal cual se le va ocurriendo. Felicidades por eso .
Última edición por Good_luck! el Miér 05 Oct 2011, 20:19, editado 1 vez
La caótica historia ha sido archivada aquí.
Mew- Pesadilla de Badfickers
-
Comparando con el archivo que la querida pokémon amarilla rosa nos regaló he de decir que el capítulo trece no tiene mayores mejoras (creo que ninguna); pero el review de La Novi no pasó desapercibido:
¿Alguien quiere el honor?
So, no veo ninguna buena actitud en todo esto y mis neuronas están tan de vagas que no podrían dialogar de buena manera XD.3.- Mi inspiracion para este capitulo vino de un review que recibí en el capitulo pasado diciendo que este fic calificaba para entrar en el foro de "Malos fics y sus autores" o algo así, leí su critica y entre varias cosas decía que tenia 12 capítulos llenos de Flashbacks (es cierto, sobre todo en los primeros capítulos) lleno de POV (solo en los dos primeros) y narración tipo script (en el primero solamente, en el ultimo lo puse a modo de broma) y que hay exceso de clichés (En el capitulo 15 me esforzare para hacer el capitulo mas cliché en la historia de los capítulos clichés) ademas de decir que los pocos momentos cómicos que tiene la historia son incomprensibles. Bien, la critica no me molesto, incluso después de leerla dije "WOW!... Seguiré con el humor sin sentido YEAH" y luego pensé: ¿Que pasaría si a Freddie le hicieran una critica por su trabajo en iCarly? después exagere un poco la idea y salio este capitulo
¿Alguien quiere el honor?
Última edición por Smiling Girl el Lun 03 Oct 2011, 00:50, editado 1 vez (Razón : horribles dedazos)
Yo, con mucho gusto.
Hago mi crítica y envío.
En realidad, el problema de esta historia es que el hilo argumental es inexistente; todos los serios problemas de trama se generan de esto mismo. No quiero ahondar porque leer todo el fic fue muy complicado.
Hago mi crítica y envío.
Hola, autor.
No quisiera ahondar en lo que ya se le ha comentado en otro review, así que iré al grano.
Me parece correcto que usted considere que el humor sin sentido sea la base de su fic, esa es la premisa básica de iCarly y me parece correcto que siga con ella. Pero una cosa es el humor sin sentido y otra cosa es una historia sin sentido.
El objetivo de la historia era muy simple: Emparejar a Freddie y a Sam. Me pregunto dónde se ha ido esa idea porque en cada capítulo parece introducir un nuevo conflicto.
El problema que yo veo es que intenta escribir capítulos de iCarly pero no tiene un hilo argumental que guíe su historia.
Un fanfiction es una historia sobre los personajes pero esta historia debe tener una dirección para que en algún momento concluya. No quiero decir que termine su historia YA, pero no veo elementos que me mantengan en el ritmo de la historia. Si usted se fija, la idea de los primeros capítulos ha desaparecido y ahora se mantiene con ideas inconexas.
Tal vez planear la historia le ayudaría a darle una tónica un poco más profesional (no quiero decir seria) porque esta web requiere de mucha más calidad.
Por otro lado, es muy necesario que revise su puntuación. Los signos de admiración se usan a ambos lados de la oración, las mayúsculas están mal colocadas... Todas esas reglas tienen un por qué y deben observarse, sea por estética o para facilitar la lectura.
Tal vez un Beta Reader le sea de ayuda; de todas formas creo que sería mejor que comenzara a centrar sus ideas. El humor que maneja es bueno, aunque a veces suena a que copia literalmente los diálogos de la serie; me gusta pero me gustaría saber si en algún momento van a comenzar a concluirse los temas que maneja. De otra forma esto se convertirá en una eterna historia sin sentido.
Un saludo.
Good Luck!
P.D. Yo también vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores
En realidad, el problema de esta historia es que el hilo argumental es inexistente; todos los serios problemas de trama se generan de esto mismo. No quiero ahondar porque leer todo el fic fue muy complicado.