Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wenn Nichts Mehr Geht Cuando no sepas a donde ir, por XxX.Engel.XxX

4 participantes

Wenn Nichts Mehr Geht Cuando no sepas a donde ir, por XxX.Engel.XxX Empty Wenn Nichts Mehr Geht Cuando no sepas a donde ir, por XxX.Engel.XxX

Mensaje por Skandar Lun 15 Jun 2009, 10:59

Fic: Wenn Nichts Mehr Geht Cuando no sepas a donde ir

Autora: VaLeriiaBkT

Nuevo nick: XxX.Engel.XxX

El fic carece del obligado disclaimer.

La historia es la siguiente. Hermione tiene una hermana llamada Evangeline, a la que debe proteger tras la muerte de sus padres a manos de mortífagos, a la vez que debe llevar a cabo la difícil tarea de enamorarse de Malfoy, mientras el resto de sus amigos no lo ven con buenos ojos.

Se encontraba en la sala de su hogar(N/A perdón x la interrupciiÓn pero zi qieren zaber qomo zta la qaza aqi lez va: entraz i zta la zaLa, a la izqiierda ezta la cocina i dentro de la cociina esta eL qomedor, en la zaLa ztan laz zqaLeraz qe te dirigen aL pizo de arriba, pegadaz a la pared de la cociina, i debajo de ztaz ai un baño, aL zubir te enquentraz qon unos qorredorez uno para eL frente i otro para la derecha, eL de la derecha te dirige a una habitación i eL de en frente va para 2 habitaciones mas ii otro baño, en laz paredes deL qorredor ai fotografiaz familiares i aL finaL de ezte una ventana qee tiiene vizta haciia un lago i debajo de la ventana ai una meziita qon un fLorero ii lizto xD.. zpero i le entiendan) continuo caminando recorriendo con sus ojos todo en busca de algo extraño, sintió un dolor punzante en su pie derecho que lo hizo soltar una maldición, agarro su pie con su mano y sintió algo mojado y al mirar descubrió con horror que era sangre y que la causa de tal herida era un portarretrato con una foto familiar, roto, lo tomo entre sus manos y comenzó a retirar la sangre. Fue cuando escuchó como unos pasos apresurados se dirigían por detrás de el y al voltear fue golpeado por un rayo verde.

Si, la autora pone notas totalmente innecesarias (y además incomprensibles) con asuntos que a nadie le interesan en absoluto. Que le importa al lector saber cómo es la casa. Si quieres describirla, intégrala en la historia narrándola y sin cometer semejante número desorbitado de faltas que dañan a la vista. Debería borrarla. Comete algunos fallos en la acentuación.

¡¿Cómo pudo ser tan estupida!? Había confiado en él a más no poder, para que al final la dejara.
Se encontraba en su habitación de Premio Anual, recostada en el alfeizar de su ventana mirando hacia la luna, las lágrimas caían lentamente por sus mejillas y los recuerdos se agolpaban en su mente.
Hace apenas 1 semana en la que todo Hogwarts se había enterado de su relación amorosa con Draco Malfoy, todo por un descuido…

Sí, el siempre utilizado recurso de la Torre para Premios Anuales ¿Adivinan quién es el Prmeio Anual masculino? Obviamente Malfoy, y claro, los dos juntos en una torre no puede augurar nada bueno. Sin explicarnos detalladamente cómo, Hermione y Draco salen juntos.

Avanzó a paso lento hacia el ropero y sacó unos Jeans y una blusa sencilla azul marino, (ya que se encontraba en pijama). Buscó su saco negro y calzándose sus zapatillas (N/A sin tacón), acomodo su cabello y mirando por última vez hacia la ventana salió de su habitación.

Sí, yo tampoco me lo explico ¿A quién le interesa si la zapatilla llevaba o no llevaba tacón?

-Lo se, voy hacia allá- contestó con la voz dulce, esperó a que Ron le dijera otra cosa, pero solo lo vio girar y acercarse al sillón frente a la chimenea y sentarse junto a Harry y Ginny, quienes ni se dignaron en mirarla.
Los miró por última vez y reanudó su caminata chocando con Colin Creevey, aquel maldito niñato, culpable de revelar su secreto, lo miro con todo el odio posible y el respondió mirándola con terror combinado con perdón, Hermione se molesto mas y apuro su paso hasta desaparecer por el retrato de la dama gorda.

Veamos, la situación es la siguiente. Hermione y Draco salen juntos. Naturalmente a nadie le parece bien, sobretodo a los amigos de Hermione, oséase Harry, Ron y Ginny, quienes no quieren saber nada de ella y no la hablan. De primeras esto confunde, pues en especial Harry es muy amigo de Hemrione, casi hermanos, y nunca en siete libros han dejado que su amistad seaturbada, salvo quizás en el tercero, pero Harry siempre a tenido remordimientos y nunca ha dejado de ser amigo de Hermione. Lo mismo puede ocurrir, aunque en menor medida, con Ron y Ginny, más aún cuando Ron está enamorado de Hermione. Al parecer Colin es el culpable de revelar el secreto, y por ello es objetio del mayor odio posible por parte de Hermione, cuando sabemos que ella nunca ha odiado tanto a alguien.

-¡¡Hermione Jane Granger!!- Hermione empalideció

El segundo nombre de Hermione es Jean, no Jane. En principio era Jane, pero para las Reliquias de la Muerte, Rowling lo cambió a Jean.

-¡¡LO ERAS HERMIONE!!- Harry que era el mas paciente de los tres no pudo mas - ¡¡NOS TRAICIONASTE A NOSOTROS, A GRYFFINDOR, AL PROFESOR DUMBLEDORE A TODOS!!, ¡¡NO TE ATREVAS A DECIR QUE ERES NUESTRA AMIGA CUANDO HAS SIDO NOVIA DE DRACO MALFOY!!- todos los presentes contuvieron el aliento. Y Hermione fue cuando se dio cuenta de que no le permitirían explicaciones, no quería darse por vencida, pero los conocía demasiado bien a esos tres como para saber que algo así no lo pasarían, pero… unas cuantas palabras no caerían mal.

Frases en mayúsculas para denotar que se está gritando es innecesario y antiestético. Basta con decir que se grita y poner signos bilaterales de exclamación que no son necesarios de repetir dos veces. De nuevo la actitud de Harry y Ron, que no me parecen acordes. Gryffindor se caracteriza, entre otras cosas, por la lealtad, no por dejar tirados a los amigos. Al final Hermione parece ''recapacitar'' y decirle a Draco que no le ama.

En cuanto a aspectos técnicos, decir que comete fallos en la acntuación, pone números en vez de escribirlos, escribe con mayúsculas, repite los signos bilaterales y las innecesarias e incomprensibles notas de autora que debería borrar. La narración es aceptable.

Como recomendación, debería buscarse un beta para corregir errores técnicos.

Última edición por Cheshire Cat el Lun 19 Abr 2010, 14:42, editado 1 vez (Razón : Cambiar el nick.)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Wenn Nichts Mehr Geht Cuando no sepas a donde ir, por XxX.Engel.XxX Empty Re: Wenn Nichts Mehr Geht Cuando no sepas a donde ir, por XxX.Engel.XxX

Mensaje por Riria Lun 15 Jun 2009, 15:24

La autora comete algunos errores en lo que a redacción respecta. Uno de los fallos principales en su puntuación. Deja que la ideas esten hiladas unas a otras por medio de comas, las cuales no pueden cumplir la función de los puntos seguidos. Separar las ideas de forma correcta, es fundamental para cualquier fic. Es la primera historia de la autora, así que tal vez se limite a redactar todo sin leerlo antes de publicar.

Se encontraba en su habitación de Premio Anual, recostada en el alfeizar de su ventana mirando hacia la luna, las lágrimas caían lentamente por sus mejillas y los recuerdos se agolpaban en su mente.
Hace apenas 1 semana en la que todo Hogwarts se había enterado de su relación amorosa con Draco Malfoy, todo por un descuido…

Este párrafo debería de ir así:

Se encontraba en su habitación de Premio Anual, recostada en el alfeizar de su ventana mirando hacia la luna. Las lágrimas caían lentamente por sus mejillas y los recuerdos ofuscaban su mente. Había pasado apenas una semana. Una semana en la que todo Hogwarts se había enterado de su relación amorosa con Draco Malfoy. No debió ser tan descuidada...

Con un buen beta podría saoucionar este problema, ya que sus fallos en lo que respecta a puntuación no son exagerados. Como ya mencionó Skandar, las molestas notas de autor deben desaparecer. Interrumpe la lectura garrafalmente y hace que el lector pierda el hilo de lo narrado (aparte que no se entiende ni un poco).

Ahora, enfocándonos en los personajes. No sé si es que en realidad Harry y Ron hubieran sido tan "comprensivos" al enterarse de que Hermione esta saliendo con Draco. Es decir, sabemos que la rivalidad entre Harry y Malfoy crece enormemente en el libro seis. Ya no es simplemente un juego de niños, como en los primeros libros. Si bien es cierto, que los gritos de Harry son bastante exagerados, el normalmente podría pensar que ella los traicionó. Después de todo, el confiaba en ella. Debió de caerle como un balde de agua fría enterarse de su noviazgo con Draco. Con respecto a Ron, pues el sí debió de tomarselo muy mal. ¿La razón? Pues esta enamorado de Hermione. Si con Krum sus celos eran evidentes y muy infantiles, el que se entere que ella y Draco tienen una relación debió de herirlo mucho. Pero como sabemos, Ron no es de esos que llora y llora. Lo natural en él es enfadarse y gritar, como lo hace en el fic. Sin embargo, que llegue a odiar a Hermione...Pues la verdad es que es difícil de creer. En resumen, creo que las reacciones de los personajes estan algo exageradas, pero que no estan muy alejadas de su personalidad.

El fic cuenta con solo dos capítulos, y aún no aparece justificación alguna acerac del noviazgo de Hermione y Draco. Si el fic esta ambientado en el sexto libro, pues hay muchas cosas que explicar. Se supone que en ese tiempo, Malfoy esta buscando desesperadamente maneras de matar a Dumbledore. ¿Acaso deja de lado su misión y puede pasar momentos romáticos y apacibles con Hermione? El Draco del sexto libro, es uno nervioso y aplicado en su misión. Dudo mucho que haya dejado un espacio para el amor.

Sin embargo, no puedo afirmar que el libro este contextualizado en el sexto libro, ya que las notas de autor me confunden un tanto.

El fiq no contiene spoilers del 6to ni 7mo libro

Aclaro: en mi fic Dumbledore esta vivo, y puede que lleguen a confundirse porque no puse flash back, lo que esta en letra ladeada son los mini recuerdos y lo que esta en letra normal es lo que esta haciendo mientras esos recuerdos se le vienen a la cabeza; ahora si:

Si aclara que Dumbledore no esta muerto, ¿esta ambientando el fic en el séptimo libro? Si es así, habría un error enorme en la coherencia de la trama, puesto que ninguno de los tres amigos esta asistiendo al colegio. Asumo entonces que es el sexto libro el que la autora esta usando como base, y por ende la caracterización de Harry y Ron, podría estar medianamente justificada. Lo que no estaría explicado (ni en este contexto ni en ningún otro) es la actitud de Malfoy. ¿Desde cuando el es tan cariñoso? ¿Dónde quedo su orgullo? Su sangre limpia jamás podría mezclarse con la de una muggle, una sangre sucia. Sea cual sea la justificación que la autora planee darle a esta relación, esa barrera siempre será un problema.

Con respecto a Hermione también hay algunas cuantas cosas que no cuadran. Sabemos que ella es bastante sensible y que muchas veces no puede mantener esa fortaleza que aparenta. Sin embargo, el que este llorando todo el tiempo no es algo verídico. Ella se sobrepone a las adversidades. Con el tiempo aprendió hacerlo, sobretodo a las peleas que tenía con Ron (que datan desde el terce libro). Si tanto le importaba su amor por Draco ¿No hubiera tratado de defenderlo? Es cierto que la cólera de sus dos mejores amigos le dolería, pero de una forma u otra, ella se las hubiera ingeniado para que la oyeran. La Hermione del fic es débil. Débil como nunca lo fue en los libros.

Un beta ayudaría en los errores técnicos, mas si quiere remediar el OOC, hay muchos diálogos que deben ser editados y muchas acciones que explicar.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Wenn Nichts Mehr Geht Cuando no sepas a donde ir, por XxX.Engel.XxX Empty Re: Wenn Nichts Mehr Geht Cuando no sepas a donde ir, por XxX.Engel.XxX

Mensaje por Skandar Mar 16 Jun 2009, 12:12

Paso a dejar review.

Saludos VaLeriiaBkT

¿Cómo estás? Vengo desde el foro de Los Malos Fics y sus Autores para comentarte ciertos errores que hemos visto en tu fic.

Lo primero, en cuanto a aspectos técnicos, cometes fallos en la acentuación, pones números en vez de escribirlos, escribes en mayúsculas, repites signos bilaterales y pones innecesarias notas de autora, incomprensibles además y que nada aportan. Tu redacción tampoco es buena.

En cuanto a los personajes, decir que el segundo nombre de Hermione es Jean, no Jane. Todos están OoC (Out of Character: Fuera del Personaje, los personajes no se comportan como son en realidad), empezando por Harry y Ron, que jamás tratarían así a su amiga. Después Draco, que si estamos en el sexto año, debería estar maquinando su plan de amtar a Dumbledore y por tanto estar nervioso. Y Hermione no es tan débil.

Estos y otros aspectos están siendo comentados en nuestro foro. Te adjunto el link:

http: //malosfics .foroes .net /azkaban -fanfics -de -harry -potter -f8 /wenn -nichts -mehr -geht -cuando -no -sepas -a -donde -ir -por -valeriiabkt -t6427 .htm #86435

Junta los espacios y podrás entrar. Esperando verte por allí, me despido.

Un saludo,

Atte.

Danny Sylar
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Kirry Miér 17 Jun 2009, 03:14

Skandar, tienes respuesta... UN CAPÍTULO completito para ti solo Razz (Qué envidia xD) y claro, no faltaron los chears Rolling Eyes

Hola a todas mis fieles lectoras u.u
Debo comentarles lo siguiente.
Llego de la escuela pensando en que tal vez recibí mas reviews, enciendo mi computadora y espero a que todo se cargue, cuando eso sucede, voy directamente a la pagina de Fanfiction y checo mi historia, me emocione al ver que tenia el review #10
muy alegremente me dirijo a leerlo y cuando termine debo decir que mi indignación y enojo aparecieron, este decía:

Danny Sylar
2009-06-16 . chapter 1

Saludos VaLeriiaBkT

¿Cómo estás? Vengo desde el foro de Los Malos Fics y sus Autores para comentarte ciertos errores que hemos visto en tu fic.

Lo primero, en cuanto a aspectos técnicos, cometes fallos en la acentuación, pones números en vez de escribirlos, escribes en mayúsculas, repites signos bilaterales y pones innecesarias notas de autora, incomprensibles además y que nada aportan. Tu redacción tampoco es buena.

En cuanto a los personajes, decir que el segundo nombre de Hermione es Jean, no Jane. Todos están OoC (Out of Character: Fuera del Personaje, los personajes no se comportan como son en realidad), empezando por Harry y Ron, que jamás tratarían así a su amiga. Después Draco, que si estamos en el sexto año, debería estar maquinando su plan de amtar a Dumbledore y por tanto estar nervioso. Y Hermione no es tan débil.

Estos y otros aspectos están siendo comentados en nuestro foro. Te adjunto el link:

http: //malosfics .foroes .net /azkaban -fanfics -de -harry -potter -f8 /wenn -nichts -mehr -geht -cuando -no -sepas -a -donde -ir -por -valeriiabkt -t6427 .htm #86435 (ni me molestare por entrar ahí ¬¬)

Junta los espacios y podrás entrar. Esperando verte por allí, me despido.

Un saludo,

Atte.

Danny Sylar

Primero que nada, ¿Por qué varias autoras cambian la forma de ser de varios personajes? cuando JK Rowling menciono que no se dejaran llevar por las apariencias, Draco Malfoy es y será malo por siempre (lo leí en una entrevista) y aquí en este foro las escritoras ponen a varios personajes como dice la chica del review “fuera del personaje” y sobre que escribo en mayúsculas, Y QUE CON ESO! El chat te afecta, me es difícil acostumbrarme a escribir bien ya que mi modo de escribir en el chat es muy distinto, y si mi redacción es mala ¿Por qué varias personas me dejan comentarios pidiendo que siga y las que no dejan por lo menos me ponen en favoritos? Es porque les gusta.
Yo se que esta gente intenta ayudarte a que mejores, pero en mi lograron lo contrario, hago un esfuerzo para poder seguir en esto, cuando estoy enojada quito mis frustraciones escribiendo, la verdad ese comentario me quito completamente las ganas de seguir con mi historia, todas, todas y todas las ganas se esfumaron, hice un enorme esfuerzo por sentarme aquí y escribir esto, porque el coraje me gano y ni ganas de tocar mi computadora me dieron.
Otra cosa:
¿Malos fics? Porque en lugar de llamarlo así no ponen otro nombre como, Fics principiantes, o yo que se eso de malos fics te baja el autoestima, he leído fics de varias personas que para ser principiantes tienen igual o peor de errores que yo, pero yo no me fijo en eso, me concentro en lo que ella quiere dar a entender con su historia.

Es mi historia, yo la escribo como yo quiera, yo cambio la actitud de los personajes como yo quiera, porque yo soy la que la esta inventando, yo soy la que no se molesta por sentarse y comenzar a plasmar una historia de amor.

¿Que son signos bilaterales? xD
Otro:
Después Draco, que si estamos en el sexto año, debería estar maquinando su plan de matar a Dumbledore y por tanto estar nervioso.
Creo que les mencione que mi fic no tenía spoilers del 6to y 7mo libro ¬¬, también puse que Hermione era Premio Anual, no se puede ser Premio Anual cuando estas en 6to también dije que ya tenia los 17 años por lo tanto ¡ESTAN EN SEPTIMO AÑO!.

Hay demasiadas cosas que quisiera decir, pero tal vez algunas de ustedes se aburren en leer esto así que mejor me retiro.

No se fíen mucho en que siga mi historia, como les dije, las ganas y el entusiasmo por comenzar con algo nuevo se fueron, mis esperanzas por tener aunque sea un poco de éxito con mis historias se fueron a la mierda (perdón por la palabra).

Algunas de ustedes me levantaban el ánimo con sus comentarios gracias a todas:

TormentaOscura
ZarethMalfoy
Laura Granger
Uchicha_Em
Maring
CissaCheshire

De verdad muchas gracias.
son las mejores!

Y si algún día se preguntan si sigo viva solo visiten mi cuenta de youtube búsquenme por ValeriaBkT y ahí les aparecerán mis videos, pueden entrar a mi cuenta y fijarse hace cuanto me conecte ahí xD, o bien checar mi metroFLOG que es /1Adore1

Besos!

Hay una mosca en mi pared, molesta mucho u.u
Adiós!
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por Skandar Miér 17 Jun 2009, 10:32

Un capítulo para mí solo. Me siento halagado. Razz Sin embargo, y ahora en serio, eso está prohibido en la página. Paso a dejar nuevo review respondiéndola.

EDIT

Saludos de nuevo VaLeriiaBkT

Ahora responderé gustoso a tus preguntas.

Si tú no quieres dejarte llevar por las apariencias de Draco, allá tú, pero Draco es Draco, un chico altivo y prepotente, no un fulano cualquiera que le ha robado el nombre y se comporta de distinta forma. Rowling no está diciendo que puedas cambiarle la personalidad, al estilo de que si ella se tira por un puente, las fans deban hacerlo también. No. Draco es Draco, y siempre será Draco, y no se puede cambiar. Obviamente no puedes calcarlo (a eso se le llama IC In Character), porque es imposible y te acusarían de plagio, pero si hacerlo parecido, pero por última vez, no puedes cambiar la personalidad de un personaje que no es tuyo. Y no saques a colación el hecho de que es un fanfic y hay que dejar volar la imaginación, como creo hace una de tus fans, porque no es así. Deja volar tu cabeza todo lo que quieras, pero al personaje déjalo en paz.

Si el chat te afecta, déjalo un rato, porque escribir con mayúsculas es realmente antiestético, así como tener una deficiente narración.

Luego, no saques también el tema de que he destruido tus sueños y esperanzas, porque no es así, yo simplemente te he hecho una crítica constructiva, que tú DEBES aceptar, pues para eso son los reviews, pues está en la reglas, no para decir lo buena que es tu historia, porque querida, tu historia de buena no tiene nada. Y no me digas que eso no está en las reglas, porque es verdad, y si no míralo.

¿De verdad crees que llamándonos ''Los Fics Principiantes y sus Autores'' vamos a llegar a ser alguien? El nombre está bien como está, y en el fandom hay malos fics, y punto. No podemos decir: ''mira sabemos que eres principiante, ven a nuestro foro, donde estamos CRITICANDO tu fic'' Porque en eso consiste, en criticar, constructivamente, los fics. Y ayudamos ya de paso, y no dejamos tirados.

Será tu historia, pero no puedes hacer con ella lo que te dé la real gana y pasarte el canon de la historia por el Arco del Triunfo.

Y por favor, no te escudes en tus cheers, que me da que son autoras que nosotros también hemos criticado.

Y con todo esto, espero que recapacites, escuches al lado que de verdad sabe y te pases por el foro.

Un saludo,

Atte.

Danny Sylar.

Y los reviews de las cheers tampoco tienen desperdicio. Uchiha me da que es una autora que ya hemos criticado Rolling Eyes
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Kirry Miér 17 Jun 2009, 10:48

Sin embargo, y ahora en serio, eso está prohibido en la página. Paso a dejar nuevo review respondiéndola.
Yo ya le he enviado un PM advirtiéndole que los no-capítulos estaban prohibidos en el sitio y que mejor lo borrara porque la podían reportar Razz y que para ese tipo de anuncios estaba el perfil de ff.net, pero estás en todo tu derecho de responderle el mensaje, al fin de cuentas solo le dije lo del anuncio (y de modo anónimo, o sea no a nombre del foro), pero como este no es precisamente mi fandom, quizás hay otros puntos a debatir que no estoy enterada.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por Skandar Miér 17 Jun 2009, 10:50

No, si la emoción y las ganas me pudieron, y le solté todo menos eso Razz. Muchas gracias Kirry.

Y en cuanto a la autora, mucho me temo que no piensa cambiar, más aún si le siguen saliendo cheers comoe esas Rolling Eyes
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Kirry Jue 18 Jun 2009, 02:12

Puff esta autora no tiene remedio.
No me ha respondido el PM, pero sí ha vuelto a subir un anuncio dando respuesta a los reviews:
"El cuarto capítulo" Rolling Eyes
Por la actitud, merece Museo y reporte por las notitas...
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por Riria Jue 18 Jun 2009, 02:32

Bueno, traté de darme una vuelta por el fic, pero...

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5128042.

Y se cambió de nombre a Freuden.

Spoiler:
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por Perséfone Jue 18 Jun 2009, 02:54

Mientras tanto cerramos el tema. Cualquier novedad, ya saben, MP.

EDIT: Archivo del autor en la Atalaya.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo