Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi Tesoro, por Yoko Elfen

+2
Usagi
Cheshire Cat
6 participantes

Mi Tesoro, por Yoko Elfen Empty Mi Tesoro, por Yoko Elfen

Mensaje por Cheshire Cat Lun 09 Nov 2009, 18:11

Historia - Mi Tesoro
Autora - Yoko Elfen

Agradecimientos, caramelos y abrazos a Artemis, que muy amablemente me proporcionó el link.

Me dispongo a ocuparme de la narrativa del fic. Como soy más que novata, todos los apuntes que queráis hacerme serán bien recibidos.

Para entrar en situación coloco el sumario:

"sasuke se a cambiado de escuela y se a enamorado del tesoro de la escuela que tan dificil sera estar con la persona que todos quieren?"

Como dato extra decir que falta el disclaimer, frase obligatoria en la que explicamos que tanto la historia como los personajes no nos pertenecen.

Bien. Hablando de la narración, decir que es prácticamente inexistente: el fic se basa en diálogos (bastante mal estructurados y muchos de ellos sin sentido alguno) y en los pensamientos entrecomillados de Sasuke. La historia gira en torno a éste, que es hermano de Sai, y se ha cambiado de escuela. En su nuevo colegio están todos los personajes conocidos del manga Naruto, rubio incluído. Como la autora no nos explica que es un Universo Alternativo, nosotros como lectores no entendemos infinidad de cosas. Ejemplifico:

"¨mi nombre es uchiha sasuke, hoy me han transferido a la escuela konoha, asistire junto con mi hermano sai¨"

El fic comienza así y sigue con una sucesión de diálogos de lo más extraña. A mi entender esto no explica absolutamente nada. La autora deja constancia de que Sasuke ha sido transferido a la escuela de Konoha, bien, ¿por qué? ¿A qué edad? ¿Dónde estaba antes de eso? Según mis conocimientos de Naruto, Sasuke nació en Konoha y su único hermano es Itachi. Creo que todas estas cuestiones deberían ser explicadas para meter más a los lectores en la trama creada por la escritora.

El problema principal del fic es el siguiente: la idea del mismo es confusa y, en mi humilde opinión, no deja de ser una excusa para que se produzca el intercambio de fluidos entre Naruto y Sasuke.

"llegaron a una enorme escuela donde a al instante se veian chicas con uniforme marinerito de color azul, chicos con el uniforme negro (ese que esta cerrado xD) y chicos con uniforme de marinerito, era algo por lo que era famosa la escuela konoha, por la igualdad que mostraba al dejar que las clases fueran mixtas, que en un solo salon hubiera chicas, donceles y chicos, sin mostrar preferencia por ningun, aunque los donceles tenian su propio baño para evitar ciertos problema con los chicos o chicas"

Ése es uno de los pocos casos en los que nos topamos con la naracción. Podemos encontrarnos -como se ve arriba- con alguna nota de autor entre paréntesis, unidas a emoticonos, que deberían ser eliminadas. Si el autor quiere expresar algo, en este caso su punto de vista, puede o bien narrarlo en boca de otro personaje, procurando que sea verosímil que hable de eso, o bien dejar sus opiniones para el final de fic.

Por otro lado, los tremendos errores ortográficos y el visible desconocimiento del uso correcto de los signos de puntuación (comas, puntos y a parte o seguidos, dos puntos, etcétera) ocasionan que el ritmo de la historia sea extraño. Debemos concluir las frases con un punto y seguido y cerrar los párrafos con un punto y aparte. Si no lo hacemos ocasionamos que el lector se pierda en este cúmulo de ideas sueltas al azar. Por otro lado, es recomendable que se explique qué es un doncel, porque presupongo que no todos lo sabrán y podría volver a sacarnos de la historia.

El ritmo de la historia es muy rápido, demasiado. La autora nos introduce en su idea mediante diálogos escuetos que en ocasiones, como ya he mencionado, no dicen nada, no logran transmitir lo que siente el personaje. Ejemplifico:

"uchiha sasuke - dice y saca de una carpeta una la cual le entrega

ese es tu horario y tu salon, ahora retirate estoy ocupada - dice tsunade tomandole un gran trago a la botella de sake

hai - dice sasuke poniendose de pie e inclinando un poco la cabeza"

¿Con qué voz le dice eso Tsunade? ¿Ebria? ¿Molesta? ¿Agradable? ¿Dónde están exáctamente? ¿Cómo es el lugar? Retomando la idea del ritmo acelerado de la historia: se echa en falta que se narren detalles importantes como la relación que parecen tener Gaara y Sai, el motivo del cambio de escuela con una descripción de la misma o, sobre todo, que se desarrollen de manera muchísimo más detallada los sentimientos que afloran en Sasuke gracias a Naruto. Como no he visto ninjas ni combates en el fic, presupongo que la idea de la autora es limitarse al romance entre los dos, por lo que sería importantísimo que sus sentimientos surgieran de manera natural. Vemos cómo Sasuke le ve las bragas (sí, habéis leído bien) a Naruto cuando éste se agacha para, al poco tiempo, tropezar y que el primero pueda cogerlo. Inmediatamente después piensa que cuando salgan (no se sabe de dónde) lo hará suyo (no se sabe de qué modo).

Finalizando el asunto, destacarse que se reiteran demasiado los nombres. Si la narración fuera más extensa y estuviera más elaborada, esto no sería necesario dado que el lector sabría quién habla en cada momento. Como no es el caso, la autora se limita a crear diálogos que caen en la redundancia y que hacen al personaje plano. Esto, además, ocasiona que el lector se aburra y que eche de menos los sentimientos que han de transmitirle una historia.

Es todo por mi parte, queridos. Insto al Escuadrón y al Ejército a pasarse por aquí.

Última edición por Cheshire Cat el Lun 09 Nov 2009, 23:37, editado 1 vez (Razón : Ser una spoileadora que merece la horca.)
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Mi Tesoro, por Yoko Elfen Empty Re: Mi Tesoro, por Yoko Elfen

Mensaje por Usagi Lun 09 Nov 2009, 23:29

Antes que nada, no es 'negi', si no Neji Hyūga, a menos que sea un personaje desconocido.

El primer detalle incoherente que note: la escuela. Dudo mucho que existan escuelas en donde se diferencien los donceles a los hombres, especialmente como para ponerles uniformes de mujer. Sí, podría ser que talvez existiera un colegio en donde la discriminación fuera nula, pero la verdad no creo que hasta esos extremos.

Ah, también quisiera que alguien me diera la definición de 'doncel' que la autora le está dando en su fic, y decirme si está bien empleada. Conozco el significado, pero no pega con el resto de la historia; no sé si tenga otro, o sólo se emplea en los fics, no sé.

Algo bastante grave en la historia es el OoC, que es una base del fic en sí. No puedo imaginarme a Neji peleando por el amor de Naruto, mucho menos que Sasuke le siga la corriente. Ambos son chicos fríos, calculadores, y sobre todo saben mantenerse calmados en la mayoría de las situaciones. La trama está forzando demasiado a los personajes, cosa que no debería pasar. Hay que ajustar la trama a los personajes y, si es realmente necesario cambiar la personalidad de éstos, dar explicaciones logicas para hacerlo.

La historia avanza demasiado rápido, cosa que empeora la situación de los personajes. En menos de una semana Sasuke está completamente enamorado de Naruto y pelea por su amor con Neji. Hay que narrar los sentimientos de los personajes, así como el cambio en estos, para evitar que las situaciones se vean tan irrealistas. Además —aclarar que no tengo nada contra el yaoi— dudo que los personajes se enamoren así de pronto, especialmente cuando en toda la serie no se han fijado en ninguna chica, o chico.

OT para Cheshire Cat:
Spoiler:
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Mensaje por Riria Mar 10 Nov 2009, 02:50

El OOC es mío, pero estará listo para mañana por la tarde aproximadamente. Lamento las molestias.

No saben la cantidad de cosas que pasaron por mi mente al leer esto. Soy una gran fan de Naruto y son esta clase de fictions los que me patean el hígado más que cualquier otra cosa.

Para comenzar, todo en esta escuela tiene que ver con sexo. Es un colegio fuera de lo común, porque admiten “donceles” (que, según entiendo, son chicos vestidos de chicas) y todo gira alrededor del doncel más sexy que es nada más y nada menos que el femenino Naruto. Pero vayamos por partes.

un chico pelirojo se acercaba por detras, el cual sasuke vio pero finjio el no verlo pues sabia lo que iba a hacer, y sin preocupacion de que alguien lo viera tomo la nuca de sai besandolo en los labios

Bien, asumiendo (con mucha dificultad y paciencia) que hay una justificación coherente implícita en este texto, para admitir la homosexualidad de todos los personajes (algo que me parece tonto y ridículo, puesto que no se ha dado ninguna ocasión, ni en el anime ni en el manga, para que pueda sacarse la conclusión de que por lo menos un personaje es gay), centrémonos en la personalidad de Gaara. Gay o no, jamás demostraría su afecto en público y menos de una forma tan descarada. Es callado y serio porque las circunstancias de su vida así se lo exigieron. ¿Por qué habría de besar a Sai (con quien nunca ha hablado) en medio de todos? El chico es de pocas palabras; es imposible que haya actuado de esta manera y creo que Kishimoto se pegaría un tiro al leer esto.
que lastima que sai no lleve falda se veria tan lindo - suspira gaara - y con esas piernas que tiene podria hacerle competencia a naru chan
baka tu solo quieres que muestre los chupetes que me hiciste en las piernas - dice casi gruñendo

Pero claro, ¿qué conversación más normal, no? Uchiha Sasuke, el vengador por excelencia, quién dejó que sentimientos rencorosos y atrapados en el pasado destruyeran su vida y la de sus amigos, esta felizmente hablando con el novio de su hermano acerca de los “chupetes” que este dejó en sus piernas. Y, no podía faltar, Gaara anhelando ver a Sai en falda.
Estoy tratando de comprender porque la autora tiene la rara idea de que una relación homosexual tiene que ser meramente sexual y que una de las partes tiene que ser una nenaza total. Vale, que es un fic yaoi, PERO eso no justifica la actitud de playboy de Sasuke y Gaara y la de niñita de “Naru-chan”.
en el instante en que sasuke da media vuelta la puerta se abre dejando entrar a un rubio de piel tostada con una dulce sonrisa, que al intentar detenerse, ya era tarde, habia chocado con sasuke tumbandolo sobre la alfombra de la directora. sasuke tenia encima suyo a ese lindo rubio, al cual se le habia levantado la falda, y por lo que podia alcanzar a ver sasuke, era blanca su ropa interior.

NO, NO. Uzumaki Naruto es un ninja, fuerte, decidido y masculino. ¡Jamás aceptaría ponerse ropa interior de mujer ni usar falda! ¿Por qué esta necesidad de distorsionar al personaje principal de la serie? Le informo a la autora que escribir yaoi no se trata solo de poner a uno como la nena y a otro como el hombre. Va mucho más allá de eso, en especial con personajes de una serie no-yaoi. Es cierto que hay una relación especial entre Naruto y Sasuke que fácilmente puede ser entendida como una relación amorosa. Su gran amistad que poco a poco va derivando en el dolor de Naruto por perder a quién considera su hermano, es un buen comienzo; sin embargo, es un tema complejo para tratar. Hay que considerar SU personalidad. Esto se debe, en especial, al difícil carácter se Sasuke y a la terquedad de Naruto. Ninguno de los dos aceptaría su atracción por otro hombre fácilmente.
Luego de esto, vemos como todos los demás personajes masculinos de la serie son los “protectores” del pobrecito Naruto. Hay que cuidarlo de los pervertidos porque es una pobre dama en apuros, ¿no? La verdad, es que parece que la autora no ha visto el anime en absoluto. Naruto siempre responde por el mismo. No necesita (o al menos no desea) que velen por él.
admitelo, quieres tener sexo con naruto - dice al instante negi
¨lo pense pero no quiere decir que en verdad lo valla a hacer, ademas como este rarito sabe?¨
no sera al reves negi? - pregunto sasuke retadoramente

Y esto ya es el colmo. Prácticamente Neji y Sasuke están peleando por quién se quedará con el rubiecito. Claro, como el frío y calculador Neji Hyuga (quien jamás se ha visto interesado en el amor, y dudo que se fije en otro hombre) no tiene nada mejor que hacer que cuidar a Naruto…Vamos, que él hombre solo lo encontraría vergonzoso y estúpido.
En realidad, toda la trama de este fiction es absurda. No puedo entender la historia, puesto que personaje más OOC no pueden haber. Esto va directamente para la autora: hacer un fic yaoi no implica transformar a un chico en una nena. No, no y no. Hay que planear correctamente la idea principal, pensar si es verídica o no, respetar a los personajes y desarrollar todo con calma. La autora falla en todos estos puntos y yo, como fan de Naruto, no puede llamar a esto una fic con coherencia y me parece que eso no es a lo que aspira Yoko Elfen.
Conclusión: comenzar de cero.

Última edición por Riria el Miér 11 Nov 2009, 04:19, editado 2 veces
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por angelicalgirl666 Mar 10 Nov 2009, 12:11

Voy a por la ortografía.

En primer lugar la autora debe poner los nombres propios en mayúsculas, así como la primera palabra de cada párrafo.

sai es mi hermano gemelo y el ya asistia a esta escuela pero yo me acabo de transferir ¿por que? en mi anterior escuela era acosado a tal extremo que 2 chicas llegaron a suicidarse por mi culpa y el director me pidio que me fuera, sai me dijo que en su escuela ya hay alguien siendo acosado por todos, lo llaman ¨el tesoro de konoha¨ , espero ya no sobresaltar porque no es genial ser perseguidas por chicas dia y noche...o si olvide decir que mi hermano es...¨

Es evidente que la autora no conoce las tildes pues mis estimados ojos no han captado ninguna. Para empezar, Sai debe ir en mayúscula, porque es un nombre propio; él lleva tilde porque es un pronombre de tercera persona (masculino); asistía también con tilde; ¿por qué? también lleva tilde pues es una interrogación; dos, los números cortos siempre es mejor escribirlos; pidió, con tilde; perseguidas, supongo que es perseguido, pues como habla Sasuke y él es un chico la palabra correcta es perseguido.

Día también lleva tilde igual que olvidé y ése "o si" supongo que es " ¡Oh, sí!"

La autora tiene un serio problema con la ortografía, en especial con las tildes. Por lo que he podido observar tampoco pone los puntos finales en las oraciones, ni empieza los diálogos con raya (ni guión, ni nada), la forma correcta para empezar un diálogo es con la raya larga (—) se consigue con ALT+0151.

La autora sabe cómo se ponen correctamente los signos bilaterales (¡!¿?) aunque no siempre los ponga bien (o simplemente no los ponga).

A parte de la grandísima falta de tildes, la autora tiene otras faltas, como escribir "valla" en lugar de "vaya", "e cuidado" en lugar de "he cuidado".

En fin, siemrpe es lo mismo, en los dos capítulos comete los mismos fallos una y otra vez.

Lo mejor es que se consiga un buen beta para que la ayude.

Spoiler:
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra

Mensaje por ArgentArt Miér 11 Nov 2009, 11:47

Atalaya is here.

Definiciones de doncel según la RAE:

1. adj. Dicho de ciertos frutos y productos: Suaves, dulces. Vino doncel Pimienta doncel
2. m. Joven noble aún no armado caballero.
3. m. Hombre que no ha conocido mujer.
4. m. Hombre que, habiendo en su niñez servido de paje a los reyes, pasaba a servir en la milicia, en la que formaban los donceles un cuerpo con ciertas prerrogativas.
5. m. Ar. y Mur. ajenjo (‖ planta compuesta).
6. m. ant. Hijo adolescente de padres nobles.
7. m. ant. Paje, y especialmente el del rey.

Como se ve nada tiene que ver con ir vestido de mujer, sino, como mucho, en no haber conocido mujeres (sexualmente hablando).

no me procoques uchiha! - contesta neji alzando la voz tomandolo del cuello a sasuke y miradas son dirigidas hacia ellos

¿Me lo ha parecido o alguien se olvidó de comentar lo de los guiones?
Para diálogos se usa el guión largo, que se consigue con Alt+0151, y debe ir ANTES del diálogo y DESPUÉS del diálogo CUANDO hay descripción que lo sigue.

Decir que las faltas de ortografía son Peor que lo nombrado, ya el fic en sí debería ser borrado, pero por esas faltas aún más.

'procoques'... dudo mucho que sea una palabra o una expresión del país de la autora, sino más bien un no mirar absolutamente nada, porque usando mis poderes mentales creo descubrir que lo que venía a decir sería: Provoques, del verbo provocar.

Los signos de interrogación y exclamación van tanto al Principio como al Final en español.

No voy a meterme en la narrativa, solo decir que está claro que la autora tiene problemas a la hora de intentar explicarse.

Corrección:
—¡No me provoques Uchiha! —contesta Negi alzando la voz, tomando a Sasuke por el cuello, y las miradas de la gente del lugar se dirigen hacia ellos.

Añadiré que no coloca los puntos al final de los párrafos cuando Siempre deben ponerse, a fin de cuentas, el punto es un cierre.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por Kirry Vie 13 Nov 2009, 09:03

Aún no veo review... pasaré a dejarselo.

Review:
Spoiler:
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por Kirry Dom 15 Nov 2009, 00:08

Bueno, la historia fue borrada.
Pero tuve respuesta:

gracias por los consejos, eto...no hacia falta que me dieras ese link n.nU