Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TODO ESTA DE CABEZA EN LA VIDA DE REI AYANAMI, por shogouki [Evangelion]

5 participantes

Ir abajo

TODO ESTA DE CABEZA EN LA VIDA DE REI AYANAMI, por shogouki [Evangelion] Empty TODO ESTA DE CABEZA EN LA VIDA DE REI AYANAMI, por shogouki [Evangelion]

Mensaje por Neissa Dom 04 Oct 2009, 15:15

Paseando por fanfiction.net me he topado con este fic. No conozco mucho de Evangelion (habré visto uno o dos capítulos), pero los aspectos técnicos del fic me obligan a postearlo en el foro.

TODO ESTA DE CABEZA EN LA VIDA DE REI AYANAMI
shogouki

El OoC estará por todo el fic (no hay que conocer el fandom para saberlo), pero en algunos personajes estará justificado. El único que no lo está es el de Rei, que en un mismo capítulo pasa de fría y reservada a dulce y enamorada. Y no digo ya nada del segundo capítulo, cuando toda su personalidad ha sido alterada sin explicación alguna. Pero bueno, prefiero dejar este aspecto a alguien que conozca más sobre Evangelion para hacer el análisis de los personajes.

Me centraré en la parte técnica:

[1]Despertó súbitamente al escuchar la alarma de su despertador , [2]tranquilamente como siempre se levanto y [3] fue a bañarse,[4]una vez lista preparo un desayuno ligero ,[5]al terminar la joven peliazul de ojos escarlatas comenzó su camino hacia la acostumbrada a su rutina diaria o [6] solo por distraída no se percato que el lúgubre departamento en el que vivía estaba redecorado ,limpio y (para) ser mas específicos,el color de las paredes ahora era de un color amarillo huevo,[7] había mas muebles y su cama la cubria una frasada rosa en ves de las mantas sucias de siempre, [8]sin mencionar una mejora de la iluminación y el olor a limpio que habí [9] rei no era de las que se percataba de esos detalles e ignorante a este curioso hecho camino tranquilamente a la escuela

Bueno, cualquiera puede darse cuenta de que en este párrafo fallan muchas cosas. Ya no es el típico error de poner un enorme cúmulo de ideas sin más separación que una coma, no, está mezclando acción con descripción. Lo primero a tener en cuenta cuando se redacta es ver si lo que se quiere plasmar en una misma frase tiene un contexto común, pues en caso contrario se vuelve incoherente. No puede poner en una oración se despierta súbitamente al escuchar su despertador y que las paredes de su casa eran ahora de un color amarillo huevo, pues, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?

Tiene que ordenar sus ideas y dividirlas en grupos, para que así sepa qué signos de puntuación utilizar y cuáles no. Por ejemplo:

Acciones: Rei se despierta súbitamente al escuchar la alarma de su despertador. Tranquilamente se levanta y se baña. Una vez preparada, toma su desayuno. Al terminar, se marcha.

Descripción: En vez del lúgubre departamento en que vivía, era ahora un lugar limpio con unas paredes de un tono amarillo huevo. Había más muebles, y su cama estaba cubierta por una frazada rosa en sustitución a las sucias mantas de siempre. La iluminación era claramente mejor, y se podía sentir un nítido olor a limpio.

Acción: Rei no se da cuenta del cambio de su casa, y camina tranquilamente a su escuela.

He hecho una clasificación de las ideas, y con ella se puede ver con claridad los contextos a los que pertenecen. Es algo totalmente incorrecto entremezclar todas sin ton ni son, ya que apenas guardan relación entre sí (incluso es recomendable separar descripción de acción en párrafos). Por otro lado, he podido notar que utiliza para narrar las acciones el formato lista, que consistiría en una enumeración de ideas, pero una tras otra. Las enumeraciones no son errores, pero sí el que den este aspecto tan mecánico a la narración. Para evitar esto es vital hacer un buen uso de los signos de puntuación (evidentemente) y no centrarse tanto en las acciones, incluir otras apreciaciones (como pensamientos, emociones, alguna pequeña descripción de su entorno, etc.), cualquier cosa que no nos haga pensar que el personaje hace una cosa, luego otra, después otra, termina y hace otra cosa, y así continuamente.

Aunque se puede advertir que la autora tiene un amplio vocabulario y que, en teoría, sabe como se utilizan las locuciones u otras expresiones, comete fallos bastante notables. Los dedazos riegan el fic, además de la carencia de muchas tildes y de expresiones incompletas ("y ser más específicos" debería ser "y para ser más específicos"). Luego están las faltas de ortografía, como "frasada" en vez de "frazada" y "tubo" en lugar de tuvo; y las palabras inexistentes, como "peliazul" (de este tipo, la única palabra registrada por la RAE es "pelirrojo/a"), que no puede utilizarse como adjetivo (como mucho, la joven que tenía el pelo azul).

-¡BUENOS DIAS REI!mejor date prisa o llegaras tarde a clase-le saludo una señora regordeta que se asomo desde su almacen

En este caso, con las exclamaciones vale para indicar que grita, pues dudo mucho que la señora vociferara el saludo; y el guión que debe utilizarse es el largo (―).

― ¡Buenos días, Rei! Mejor date prisa, o llegarás tarde a la escuela ―le saludó una señora regordeta mientras se asomaba desde su almacén.


El uso de las mayúsculas es a menudo incorrecto, pues o las utiliza para frases completas, o no las pone en sitios esenciales (como nombres propios o al principio de cada oración). Hay que tener cuidado con esto.

-HA HA HA HA…AH-suspiro y detuvo poco a poco su risa,al ver la cara seria de rei esta se extraño-¿que pasa?estas muy seria hoy

Las onomatopeyas se narran. Así como cuando ladra un perro no pones "guau guau", el "Ha ha ha" (que, en todo caso, debería ser "Ja ja ja") se indica con un "soltó una carcajada", "se rió escandalosamente", etc.

Y el momento de la incoherencia:

``Eres lo mas importante para mi,espero que estemos juntos por siempre—shinji´´rei miro el mensaje y luego a shinji en su asiento que la observaba sonriendole,ella se puso roja al instante y giro su cabeza``que es lo que ocurre´´pensaba rei``me siento…rara,calida y…feliz´´mientras ella analizaba esto le llego otro mensaje

De repente, Rei se siente feliz y cálida, cuando una de las características de su personalidad es el ser fría (cosa que se ve al principio del capítulo). Es un tanto irreal y difícil de imaginar el que de un momento a otro pegue tremendo cambio de carácter. No se consideraría aquí OoC, sino una mala construcción del personaje, pero mantiene esta nueva actitud se acentúa cuando besa a Shinji. En el segundo capítulo ya está irreconocible (pero lo atribuyo a que es otra Rei).

La idea del fic no está mal, por lo que he visto sería una historia sobre mundos paralelos en que los personajes de Evangelion son totalmente opuestos, pero debería tener más cuidado en cuanto a la parte técnica, pues es bastante deficiente. Con un beta-reader que la aconsejara podría llegar a conseguir una buena historia, creo yo.

Si nadie más deja review, yo lo hago.

PD: Creo que la autora tomará bien la crítica, pues ella misma ha puesto que acepta sugerencias.


Última edición por Neissa el Dom 04 Oct 2009, 17:01, editado 1 vez
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

TODO ESTA DE CABEZA EN LA VIDA DE REI AYANAMI, por shogouki [Evangelion] Empty Re: TODO ESTA DE CABEZA EN LA VIDA DE REI AYANAMI, por shogouki [Evangelion]

Mensaje por ArgentArt Dom 04 Oct 2009, 16:28

Atalaya así me gusta, que me den trabajo de una vez si el foro va aguantando.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

TODO ESTA DE CABEZA EN LA VIDA DE REI AYANAMI, por shogouki [Evangelion] Empty Re: TODO ESTA DE CABEZA EN LA VIDA DE REI AYANAMI, por shogouki [Evangelion]

Mensaje por angelicalgirl666 Mar 06 Oct 2009, 21:58

El autor no pone los nombres propios en mayúscula y olvida poner los puntos finales de las oraciones.

-si claro…-dijo hikari con sarcasmo-y azuka es una persona iracunda y muy pedante-rei se encontraba muy confundida,no entendía a lo que se refería hikari con eso-bueno tengo que preparar las cosas para la clase,después de claces al centro comercial ¿no?bueno después hablamos-y se fue ,dejando a una desconcertada rei que solo musito``bueno´´ya que no tenia nada mas que hacer y generalmente hacia lo que le decían [.]

Aquí vemos un ejemplo de ambos casos, además de otros errores como no tildar el -si-, recordemos que, cuando es afirmativo, el si debe llevar tilde: sí.
Los guiones correctos para los diálogos son los largos (—) se consiguen con ALT+0151.

Después de una coma siempre va un espacio, en este fragmento se ve claramente cómo olvida éso.
Las comillas que debería usar son éstas: "comillas", están en el número dos, junto al arroba.

Falla mucho con las tildes, en especial de los verbos conjugados en tercera persona:
El rato entre esta rara conversación y el inicio de la clase fue extraño,mientras iban llegando los alumnos la saludaban ,como amigos de hace años,le preguntaban acerca de lo que hacia en NERV y le preguntaban que haría después de clases, a lo que ella contesto que iria con hikari al centro comercial,para su sorpresa la respuesta provocaba bufidos seguidos de frases como``que mal , nos gano horaki´´ o ``seguro se divertirá toda la tarde con rei´´.Se sorprendió de que touji y kensuke entraran al salón y empesaran a hablarle inmendiatamente y continuaron hasta que el profesor les indico que se sentaran

No entiendo cómo siendo el mismo tiempo verbal iría no lleva tilde mientras que haría, sí. Hacía, también lleva tilde y ganó e indicó, también. Qué lleva tilde cuando es una exclamación o una pregunta, en este caso debe llevar tilde porque debería ir acompañado por los singos de exclamación (¡!): ¡Qué mal, nos ganó Horaki!.

He echado un vistazo a los otros capítulos y están todos más o menos igual, por cierto, más con tilde, sin ella es sinónimo de pero.

Spoiler:
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TODO ESTA DE CABEZA EN LA VIDA DE REI AYANAMI, por shogouki [Evangelion] Empty Re: TODO ESTA DE CABEZA EN LA VIDA DE REI AYANAMI, por shogouki [Evangelion]

Mensaje por Neissa Vie 09 Oct 2009, 07:13

Bueno, ya ha pasado un tiempo. Hoy sin falta envio el review.

EDIT:

Buenas, Shogouki.

Soy Neissa, y vengo del foro "Los Malos Fics y Sus Autores" (no te asustes por el nombre). Te escribo esto porque he visto que tu fic tiene muchos defectos a nivel técnico y alguno que otro de contenido, pero iré por partes.

La narración es uno de los puntos débiles de tu fic, pues está muy mal estructurada. Mezclas ideas que no tienen una relación entre sí, y el que no posean un contexto común provoca que el lector se confunda. Además, parece ser que listas las acciones de los personajes, haciendo que la narración parezca forzada, mecánica (es decir, que no te transmite nada).

Tengo la sensación de que posees un rico vocabulario, pero cometes demasiados dedazos y te faltan muchas tildes. Por otra parte, pones palabras que no existen (peliazul), y utilizas el guión corto (-) en vez del largo(―).

He visto bastantes onomatopeyas, y tengo que decirte que es un error escribirlas tal cuál (jajajaja): Se deben narrar (se rió, soltó una carcajada/risita, se carcajeó, etc.).

Por último, el error de contenido: ¿Por qué Rei cambia de personalidad tan deprisa? Al principio del primer capítulo es fría, cortante, y luego pasa a ser jovial y cariñosa, ¿cómo es posible? No es natural que alguien tenga tan brusco cambio de actitud (a menos que sea bipolar, claro, pero dudo que sea el caso).

Te recomiendo que te pases por el foro, y veas análisis más completos. La dirección es la siguiente:

h t t p : / / malosfics . foroes . net / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17 / todo-esta-de-cabeza-en-la-vida-de-rei-ayanami-por-shogouki-evangelion-t7596. h t m

Espero verte por allí Wink

Saludos
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

TODO ESTA DE CABEZA EN LA VIDA DE REI AYANAMI, por shogouki [Evangelion] Empty Re: TODO ESTA DE CABEZA EN LA VIDA DE REI AYANAMI, por shogouki [Evangelion]

Mensaje por Neissa Lun 12 Oct 2009, 15:26

Aviso que tengo respuesta en el fic:

Neissa

gracias por las correcciones desde ya,estaba esperando que me criticaran bien,sabia que tenia faltas pero al no estar especializado en la escritura y sin nadie cerca para indicar los fallos, no podía verlos con claridad

A nivel técnico te lo cedo todo,soy un especial como dijiste acerca de los tildes,puntos y comas,es algo de lo que mas me cuesta darme cuenta ,sino es que lo ignoro mayúsculas y demás es por vago y distraído.

Respecto a las faltas de ortografía,soy sincero ,tengo como cualquier otro ,no suelo darme cuenta porque me inmerso en escribir y cuando repaso lo escribido corrijo las que vea pero siempre me quedan faltas que no prestar mas atencion

Respecto a la ``palabra´´ peliazul,ya sabia que no existía,la vi en un FIC y decidí emplearla de todos modos.

Respecto a los errores de narración:lo reconozco ,es forzada,comfusa y mal estructurada en determinadas partes, apelo a la ignorancia y a la falta de experiencia pero se que no es FIC es el 2º que escribo y es la 1º cosa relativamente seria que escribo si puede ser llamado asi,sumado al hecho que voy a una escuela técnica donde el espacio curricular de lengua y literatura no es prácticamente tomado en cuenta,pero no me quiero ir por las ramas,basta decir que nunca me enseñaron sobre la estructura de la narración y demás puntos que me haz marcado,pero como ya dije no es excusa

Ahora si,respecto a Rei y su cambio de actitud,me pase por la pagina que me diste y me fije en un ejemplo,cuando shinji le manda el mensaje por la que quise expresar fue que ella se sentía feliz pero no lo entendía .Ella como tu dijiste es caracterizada por ser fría pero si posee emociones aunque le cueste expresarlas ,lo que quise hacer fue mostrar su encuentro con sus emociones ,y como poco a poco o de a mucho según lo veas fue aceptando gradualmente su sentimientos,con ayuda de shinji que se lo la serie y manga se ve como,aunque muy poco,demuestra simpatía por el chico, yo tome la forma de ser de la rei delos mangas pero no viene al caso

Si no quedo claro me disculpo, las ideas están claras en mi cabeza pero me cuesta plasmarlas en el papel o la pantalla mejor narración fue apresurada ,en un principio quise mostrar un proceso mas lento de desarrollo de personaje,pero me incline a acortarlo para que no fuera demasiado extenso y tedioso ,es algo de lo que me arrepiento,pero dentro de lo que tenia en mente lo considero asi esta historia seguramente tendrá algo de ``fuera de personaje´´pero lo intentare minimizar lo mas posible

Para el futuro voy a hacer el esfuerzo de recordar lo que me marcaste,pero no me tengas mucha fe jajaja tengo solo 17 años y recién estoy empezando con esto y lo hago solo por diversión

Y aclaro que soy AUTOR y no AUTORA , por lo que vi en tu PD ,solo para aclarar

Desde ya gracias por el aporte

PD:no pude comentar en la pag que me diste asi que espero que leas esto

Si no he entendido mal, se ha tomado bien la crítica pero no va a hacer mucho por remediarlo. En fin, le enviaré un pm para sacarme de dudas.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

TODO ESTA DE CABEZA EN LA VIDA DE REI AYANAMI, por shogouki [Evangelion] Empty Re: TODO ESTA DE CABEZA EN LA VIDA DE REI AYANAMI, por shogouki [Evangelion]

Mensaje por Shrezade Lun 28 Dic 2009, 12:45

El fic ha seguido su curso y actualmente consta de 17 capítulos. A mi ver, no ha habido mejoría alguna. Se mantienen gran cantidad de los errores mencionados, por no decir todos.

Además, me gustaría añadir que en el mismo capítulo 17, al final hay un extraño fragmento en script que no sé a qué pertenece, si al fic o a las notas de autora finales. Realmente, si perteneciese al fic sería nefasto, pues es lo que le faltaba, incumplir las normas de la página.

La autora, por lo que parece en la respuesta que le dio a Neissa, no parecía muy dispuesta a mejorar, sin embargo, antes de saber si debemos volver a intentar dialogar con ella o no, estaría bien saber si Neissa envió al final ese mp y, dado que así fuera, si obtuvo respuesta.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TODO ESTA DE CABEZA EN LA VIDA DE REI AYANAMI, por shogouki [Evangelion] Empty Re: TODO ESTA DE CABEZA EN LA VIDA DE REI AYANAMI, por shogouki [Evangelion]

Mensaje por Atenea Mar 08 Jun 2010, 13:12

Siento revivir el tema pero la autora ha actualizado. 24 capítulos en la actualidad y en lo único que ha mejorado, ha sido en añadir el guión correcto, nada más.

El resto se mantiene siendo un verdadero desastre por ende, he decidido enviarle un review para intentar convencerla de que se busque un beta que es lo que realmente necesita.

Buenas, shogouki.

Hace algún tiempo que mi compañera pasó para comentarte los errores que había en tu historia, y dejarte la dirección del foro para que te pasaras.

Aprovechando que has actualizado, permite que te diga que la única mejora que observo es que usas el guión correcto y alguna leve mejora a nivel ortográfico pero nada más.

Te recomendaría que buscaras un beta para que te ayudara en temas como la narración, redacción y ortografía pues son puntos en los que fallas estrepitosamente.

Sin más, y esperando que tengas en cuenta estos consejos, me despido recordándote que en el foro hay una sección para solicitar un beta.

Hasta luego.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

TODO ESTA DE CABEZA EN LA VIDA DE REI AYANAMI, por shogouki [Evangelion] Empty Re: TODO ESTA DE CABEZA EN LA VIDA DE REI AYANAMI, por shogouki [Evangelion]

Mensaje por Neissa Vie 23 Jul 2010, 13:03

No sé si Atenea lo habrá visto, pero hubo respuesta del autor en el fic:

Atenea666:Gracias por el comentario. Esta historia como ya está al final voy a terminarla por mi mismo, pero tengo otra que si voy a buscar un beta para pulir los errores. Espero asi la próxima historia que escriba este mejor. Gracias por seguir la historia.

Mirando el fic he visto que la puntuación es un caos, y que sigue teniendo faltas de ortografía graves. En fin, por esta respuesta, es evidente que no va a modificar el fic.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

TODO ESTA DE CABEZA EN LA VIDA DE REI AYANAMI, por shogouki [Evangelion] Empty Re: TODO ESTA DE CABEZA EN LA VIDA DE REI AYANAMI, por shogouki [Evangelion]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.