Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS]

+6
konejita20
Neissa
Aphrodita
Evarne
selene18_zuster
Enio
10 participantes

Ir abajo

¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS] Empty ¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS]

Mensaje por Enio Dom 26 Jul 2009, 04:51

Fic: ¿¡Esta es mi vida? No puede ser! soy yo!
Autora: Konejita-21-

Como punto a su favor, el fic tiene disclaimer.

Como puntos en contra, casi todo lo demás. Desde el titulo se nota un manejo deficiente de los signos bilaterales.

El fic trata de que Lina (OC) despierta un día en el Santuario sin saber que hace allí, al parecer perdió la memoria y es alumna de Camus. Generalmente los aprendices del Santuario pasan toda su vida entrenando, pero ¡vamos, que aburrido debe ser eso!, así que Lina ya tiene licenciatura y toda la cosa.


-por dios... mañana debo de despertarme temprano para la clase de inglés… - puse el despertador a las 6:45 de la mañana y claro estaba leyendo un libro para un examen que tenía al día siguiente en mi camita bien abrigada, cuando terminé de leerelo me puse a dormir….

Los diálogos y los párrafos inician siempre con mayúscula. La autora abusa en ocasiones demasiado de los puntos suspensivos, tiene errores ortográficos que me parecen que son resultado de dedazos y se le escapan varias tildes, que en su mayoria se corrigen con una pasada por Word.


Beep… beep
-hola?
- hola? Angelita?? Como estás?? - susurré
-hola lin! Tanto time, yo bien, estoy trabajando, ya sabes no hay carrete y como te va en tu campamento??

Usa onomatopeyas que quedan muy mal y pueden ser narradas, otra vez se ven los problemas de los signos bilaterales y la palabra “time” es una palabra en inglés que no esta bien que se intercale en una oración en español. Los nombres propios también van con la primera letra en mayúscula.

Me parece que la expresión “No hay carrete” debe ser algún regionalismo chileno, que es el país de origen de la autora, pero no estoy segura, y no es correcto, siendo que los lectores que tienen acceso al escrito pueden ser de diferentes países.

- … quieres dejar de gritar?? Que te pasa? - dijo el mismísimo santo Camus!! Si!! El santo de acuario! Francés exquisito!! Pero enojado y con sus ojos cerrados
-…tú!... Tú! Que haces? Aquí!!!?? - pregunté sonrojada y arreglándome el cabello
-te lo advertí, si no te vestías en 5 min. te iba a llevar a la fuerza, vamos - dijo él que se acercaba más
-que? espera! De que hablas? Yo… recién…! Dime quien soy por favor!? -pedí, si yo no sabía que hacía ahí al menos el tenía que saber, por algo me quería llevar no?

Los números quedan mejor cuando se escriben con letra, abrevia palabras y los diálogos son algo absurdos, ese “Dime quien soy por favor!?” lo veo muy raro, pues se supone que la protagonista sabe quién es, y veo esa pregunta algo tonta, pudiendo cambiarla por “¿Cómo llegue aquí?” o algo menos absurdo.

Aún mas incoherente es que no recuerde nada de los últimos meses y narre “dijo el mismísimo santo Camus!! Si!! El santo de acuario!”

La autora debe poner atención en trabajar bien sus ideas y seguir una línea de narración.


-sólo responde porfa
-¬¬… te llamas…. Es en serio? - dijo lateado e incómodo

A lo largo de todo el fic encontramos emoticons, que además de estar prohibidos, le restan seriedad e imaginen al fic. Debería narrar las expresiones de los personajes, que además de verse mejor, enriquece la narración.


En si, eso es el fic, un cúmulo de puntos suspensivos, mala narración, puntuación deficiente, ortografía que deja que desear, signos bilaterales ignorados al lado de las mayúsculas, emoticons y regionalismos, hay OOC hasta para regalar. Será que los fics de Saint Seiya me desencantaron desde hace mucho tiempo, y no le veo solución al fic, este solamente trata de una Mary Sue creada para quedarse con Camus, que ni siquiera tiene elementos narrativos que lo hagan rescatable.


Última edición por Yorunotenshi el Lun 12 Abr 2010, 16:01, editado 1 vez (Razón : Editar título y links.)
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS] Empty Re: ¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS]

Mensaje por selene18_zuster Dom 26 Jul 2009, 06:02

Okey... ya la sola presencia de la Sue es suficiente para joder toda la trama. Siento sonar dura, pero es la verdad.

En primer lugar, me parece recontra absurdo (además de cliché y trillado) eso de "ay desperté y miren con quiénes estoy". Esa es la excusa que usa más de una suethor para justificar la entrada triunfal de su OC el cual pronto chupará la trama. En fin, voy a lo mío.

Luego del clásico "ay desperté y me encuentro en no sé donde cuando yo sólo hacía X cosa en mi casita", vemos que la Mary Sue de turno se encuentra nada mas y nada menos que con el señor de los hielos Camus de Acuario (quien, según la autora, es "prota" de la historia, junto con su Sue) y le ruega como desaforada porque la nena es su alumna y la llevará de entrenamiento con otras amazonas, donde luego de hacer el drama parejo, termina desmayada, acaparando así la atención de todos.

-yo… lo siento! Pero no sé nada! No recuerdo absolutamente nada! A penas recuerdo mi nombre y el último día que estaba en mi casa estudiando… - caí de rodillas y comencé a llorar suavemente

-…estás?... Estas diciendo la verdad??- dijo Camus estupefacto

-….snif… si!! Acaso no escuchaste desde que desperté que no se una mierda!! Aayyy…. Me duele… mucho - el dolor era horrible sentía que iba a aparecer un moretón muy horrible después

-pensé que era una… broma

-no! no es broma!... Snif… ayúdame! por favor… - pedí mientras mi cabeza daba vueltas, sentí que mi fuerza se desvanecía, para luego ver el suelo acercarse a mí rápidamente hasta quedar a oscuras.

Luego de todo el embrollo, la Sue misteriosamente se encuentra rodeada de autoridades que normalmente ni le asomarían ni el dedo gordo del pie (léase Shion de Aries) y hasta se quita la máscara delante de ellos, así tan fresquecita Rolling Eyes ¿ellos? nada que ver, se lo perdonan.

-Lin! Que haces!!!? - dijo Marín alterada mientras me volvía a estampar la mascara en la cara - quieres morir!?

-que? esto molesta! Que tiene de malo? - pregunté

-… Lin, ninguno de nosotros te conocía el rostro, es una de las reglas de que ninguna amazona debe de mostrar su rostro aquí en el santuario. - habló shion

- no tenía idea... pero ya me vieron la cara, que tiene de malo que me la quite aquí en el templo? -

-…bien, por esta vez lo dejaremos pasar - dijo shion con un supiro - Camus, que hizo ayer? No se dio un golpe muy fuerte mientras entrenaba? - preguntó Shion

Luego de todo esto, la alegre Sue se codea como si nada con otros caballeros dorados (como Shaka de Virgo y Milo de Escorpión) quienes la tratan con una afabilidad de padre y señor mío. Además del OOC, esto es una grandísima incoherencia argumental, porque se supone que la autora debería justificar como diablos la Sue se anda codeando alegremente con figuras de alta autoridad en el santuario siendo una mera novata. Además, esos constantes desafíos a la autoridad de Camus (que de haberlo hecho Hyoga le habría costado una paliza horrorosa) son otra incoherencia del tamaño de una casa.

Yo personalmente pienso que esto podría ser una trama buena, pero siempre y cuando la autora elimine (o reformule y lleve a segundo plano) a la Sue, arregle el OOC descarado en los caballeros y elimine esas incoherencias gigantescas en la trama. De lo contrario, la trama sufrirá el mismo destino que en otros fics: girar en torno a lo que haga y diga la Mary Sue. Eso sin contar la cantidad de errores técnicos, como la ortografía, la redacción, los diálogos, que necesitan urgentemente un cariñito. Si yo fuera ella, buscaría un beta urgente que la oriente en muchas cosas.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS] Empty Re: ¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS]

Mensaje por Evarne Dom 26 Jul 2009, 15:37

Fui a dejar galletita, espero no moleste a nadie. Smile

Bonita Mary Sue. Interesante ver cómo todos los personajes se deformman para hacerle la ola... Sinceramente, ¿no te parece un poco exagerado esto de meter a una chica que no es nadie y a nadie importa en medio del fandom y que para colmo todo gire a su alrededor?

Bueno, te voy a comentar brevemente algunos fallos (además de Lina, que es el gran fallo) que hay en el fic y después te dejaré el link al foro Los Malos Fics y Sus Autores donde ha sido llevada tu historia por uno de mis compañeros con el fin de ser criticada. Te acosenjo que visites el sitio para leer las opiniones de gente que sabe más que yo de esto.

La puntuación es muy mala, abusas de los puntos suspensivos y te comes los signos bilaterales para exclamaciones e interrogaciones, que en castellano se colocan en la apertura y cierre de la oración (¿? ¡!). No veo ninguna mayúsculas a comienzo de las frases y no entiendo por qué no las pones, creo que es algo que todos sabesmo: las oraciones siempre empiezan on mayúscula, lo enseñan en el cole. Y si leíste las normas de esta página, sabrás también que usar emoticones o caritas no está permitido.

Tampoco la redacción ni narración son buenas, algunas frases no están bien construidas y hay expresiones extrañas (como "muy horrible", por ejemplo). En general narras muy poco, sustituyendo las descripciones por smiles, onomatopeyas y... bueno, cualquier cosa con tal de no relatas nada, ¿no?

La evolución de la trama resulta previsible e irritante gracias a la Mary Sue, que siempre acapara todo el centro de la atención y provoca que los caballeros se comporten de formas nada creíbles e hilarantes. Ya que piensas poner a Lina de protagonista y al pobre Camus como su víctima, ¿podrías al menos tratar de no despegarte TANTO del canon en otros aspectos, como las caracterizaciones de los personajes?

En fin, hay muchos problemas y cuestiones que deberías trabajar para hacer de este fic algo decente. Te dejo el link al foro y la invitación de que te pases. Sólo recuerda retirar los espacios para poder acceder al tema.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /caballeros-de-la-horrografa-saint-seiya-f12/esta-es-mi-vida-no-puede-ser-soy-yo-por-konejita20ludy-t6918. h t m # 90755
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS] Empty Re: ¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS]

Mensaje por Enio Dom 26 Jul 2009, 18:00

Para Evarne
Spoiler:

En cuanto al fic, no me había percatado que en capítulos posteriores hace un glosario con todas las expresiones chilenas que usa. Desde mi punto de vista, es molesto andar leyendo algo y correr página abajo para saber que acabo de leer, lo mejor seria sustituir esas expresiones por un español más neutral.
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS] Empty Re: ¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS]

Mensaje por Aphrodita Lun 27 Jul 2009, 14:50

Enio escribió:la palabra “time” es una palabra en inglés que no esta bien que se intercale en una oración en español.

¿Por qué no? Admito que la chica no maneja precisamente bien ese "elemento", pero si tienes un personaje, o quieres mostrar a un personaje -como se dice en mi país- cheto (Niño pijo creo que es en España) es inevitable recurrir a mezclar ambos idiomas.

Por ejemplo:

Dita escribió:—O sea, Darling—Se disculpó el pelinegro acomodandose su mechón de pelo en un gesto ufano—lo lamento mucho si mi estatus de vida pro atenta con tu nivel bajo de cultura.

Eso depende mucho de la trama del fic, del personaje, etc. Nunca entendí cual es el problema que se hacen algunos con mezclar idiomas. Además hay muchas palabras que nosotros mismo utilizamos en nuestra vida diaria proveniente de países extranjeros.

No hablo de mezclar alevosamente, por ejemplo:

Dita escribió:Oyaho! Iitenki desune, ¿No crees, niisan?

¡WTF!

En ese caso, lo entiendo. Porque no se entiende un pedo la oración.

Enio escribió:Me parece que la expresión “No hay carrete” debe ser algún regionalismo chileno, que es el país de origen de la autora, pero no estoy segura, y no es correcto, siendo que los lectores que tienen acceso al escrito pueden ser de diferentes países.

¿Por qué no es correcto hacer uso de regionalismo con determinados personajes?. Desde ya que yo no voy a empezar un fic:

Ejemplo escribió:—Che, Camus, ¿Cómo andás chabón? ¿vamos a tomar unos bermuse con los pibes?. Eso sí, no tengo un mango, así que garpas vos.

xD

¡Jajajajaj! (Sería Milo, supongo ¡JAAAAA!)

No me gusta que atenten contra los regionalismos de los países, de no ser por ellos mi vocabulario no sería tan rico ¿?, y hasta en los libros se suele encontrarlos. Son propio del fanficker, del escritor. Parte de su identidad.

Una que otra palabra, siempre y cuando sea entendida en el contexto de la oración, no tiene nada de malo. Sobre todo si el personaje en cuestión tiene nacionalidad.

No creo nunca hacer un fic de estas características. Pero desde ya que en los dialogos no me imagino diciendo:

Dita escribió:—Me quitaré la playera porque me estoy acalorando. ¿Tienes un poco de agua para ofrecerme?. ¿Puedes alncanzarme la jarra?

En mi caso diría:

Dita escribió:—Me recago de calor con esta remera, ¿Tenés un poco de agua? Me muero de sed. ¿Podés alcanzarme la jarra?

Tenés, querés, podés, mirá... Etc.

Por otro lado...

Evarne escribió:Sinceramente, ¿no te parece un poco exagerado esto de meter a una chica que no es nadie y a nadie importa en medio del fandom y que para colmo todo gire a su alrededor?

Difiero, mi cielo... A muchos les encantan las Sue (Conzco gente que sólo busca fics de Sue`s). Que a nosotros no, no te da derecho de generalizar taaaanto.

En fin, los amo.

Y respecto a este fic, no me voy a gastar en leerlo, no suelen gustarme las sue (En un sólo fic, y porque la protagonista no fue el centro) vine a criticarlos a ustedes JA! Chupate esa mandarina.

(Es broma, no tan broma... sólo pasaba por acá y el comentario de Enio me llamo la atención -Vi luz y entré-)


Última edición por Aphrodita el Lun 27 Jul 2009, 15:18, editado 3 veces (Razón : Porque soy un mono con teclado -encima ciego- escribiendo)
Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS] Empty Re: ¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS]

Mensaje por Enio Lun 27 Jul 2009, 15:51

Enio escribió:la palabra “time” es una palabra en inglés que no esta bien que se intercale en una oración en español.

Aphrodita escribió: ¿Por qué no? Admito que la chica no maneja precisamente bien ese "elemento", pero si tienes un personaje, o quieres mostrar a un personaje -como se dice en mi país- cheto (Niño pijo creo que es en España) es inevitable recurrir a mezclar ambos idiomas.

(LOL, ¡lo siento, no tengo tiempo de citar bien, al rato lo corrijo)

Te cedo la razón, mal hubiera estado que lo intercalara en la narración.


Veras, con respecto a lo de los regionalismos yo creo que están mal, como ya dije, porque no todos los que llegamos al leer el fic somos de ese pais, no me aporta nada un regionalismo.

Diré que en Mercadotecnia enseñan que cuando vas a introducir un producto a otro país (o incluso a otra región de tu mismo país), debes tener cuidado con el nombre y el slogan, por la simple razón de que sea entendible y no llegue a resultar ofensivo.

Si bien ninguno de los regionalismos que he visto en el fic llega a faltar al respeto (por lo menos en donde yo vivo) se ven mal por la simple razón de que se puede decir de otra manera.

Pechamos, pechar: pedir, mendigar.
Llamar a Guajardo: cuando alguien se siente mal por x razón y quiere, vomitar, le decimos, viene guajardo! Osea: guaaaghhh!!! - de ahí el nombre XDD
Prenderse: animarse, alegrarse.
Piola- aquí lo decimos cuando alguien dice un secreto y quiere que no lo cuente a nadie, onda, quédate callado, quédate piola XDD
Estar On the ball, arriba de la pelota- estar ebrio, tambaleándose para todos lados,


Dime, ¿cuál es la necesidad de usarlos si tienen su significado y ella lo sabe?, para mi (muy personal opinión) un regionalismo es un tanto vulgar. Me parece que lo usa para dar “gracia al fic” pero si leo esto:

Porque habían apostado que el ganador se quedaba con la consola ps3 en su habitación, así que luego de ver a MM beberse un vodka entero en 20 segundos, y aún con vida, ellos siguieron con los terremotos, hasta que llegó la hora de bailar y nosotras los llevamos a la "pista" y como era salsa… entre las vueltas que les dimos, bueno… llegó guajardo*

Además de que me aburre tremendamente esos puntos suspensivos, no me dice nada. Ni hablemos del OOC de que DeathMask baile salsa .

Es muy diferente como hablas a como debes escribir, estaremos de acuerdo, ¿no?


No creo nunca hacer un fic de estas características. Pero desde ya que en los dialogos no me imagino diciendo:
Dita escribió:—Me quitaré la playera porque me estoy acalorando. ¿Tienes un poco de agua para ofrecerme?. ¿Puedes alncanzarme la jarra?


En mi caso diría:
Dita escribió:—Me recago de calor con esta remera, ¿Tenés un poco de agua? Me muero de sed. ¿Podés alcanzarme la jarra?

No se a que vino eso, perdón, no entendí. ¿Una muestra de lo mal que quedan los regionalismos para alguien de otro país?, no, no entendí.

Sobre que hay regionalismos en los libros…yo no los he visto en libros traducidos, la verdad. He visto que llamen a ciertas cosas de diferente manera que entiendo porque, suelen ser sinónimos, pero no he visto regionalismos. Yo sé que me faltan muchos libros que leer, pero afortunadamente no me los he encontrado.

Para terminar ya con ese tema, simplemente tengo que decir que en si bien pueden no significar una grosería en otros países, si es una falta de respeto para el lector “extranjero” que te lea. “Chiste local, lo siento.”, esa es la imagen que me da.


Evarne escribió: Sinceramente, ¿no te parece un poco exagerado esto de meter a una chica que no es nadie y a nadie importa en medio del fandom y que para colmo todo gire a su alrededor?


Difiero, mi cielo... A muchos les encantan las Sue (Conzco gente que sólo busca fics de Sue`s). Que a nosotros no, no te da derecho de generalizar taaaanto.


No me veo con mucho derecho de opinar sobre algo que le rebates a Evarne, pero supongo que tienes razón, ella no debió escribir “de meter a una chica que no es nadie y a nadie importa en medio del fandom” para futuras referencias escribiré “una chica que no es nadie y que a nadie que le interese Saint Seiya le importa”. Entenderás que parecían cosas que se sobreentendían.

(Realmente siento de lo las citas, las corrijo cuando regrese)
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS] Empty Re: ¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS]

Mensaje por Neissa Lun 27 Jul 2009, 20:48

Los regionalismos son perfectamente válidos en originales (ya sean escritos o personajes). Lo que no se debe hacer es poner en boca de personajes ingleses, regionalismos peruanos (por ejemplo). Es ahí cuando se llama la atención. Si tu personaje es argentino, no tiene nada de malo hacerle hablar con expresiones de su nación, es más, el personaje de esta manera es más aunténtico, creíble.

Y sobre lo de las Sues... Bueno, sí, hay gustos para todo, pero la gran mayoria de los fans de una serie esperan leer sobre ella, no sobre una chica caída del cielo que transforma a los personajes canon y se lía con el tío bueno de turno.

La autora ha sido archivada aquí.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS] Empty Re: ¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS]

Mensaje por konejita20 Lun 10 Ago 2009, 01:15

Hola a todos soy konejita20ludy.

Primero que nada para ser sincera, al principio me chocó o me molestó el review dejado por evarne. y cuando vi el link del foro ¿malos fics? pensé: me van a crucificar Crying or Very sad . Bueno además de que no tenía idea sobre los términos usados como los ooc, pov, y las sue, y pensé que estaba tratando a mi personaje como hija de p... , Pero decidí entrar y leer los comentarios y opiniones de ustedes, en realidad primero decidí leer algunas opiniones de otros fics y algunos, en mi opinión fueron bastante duros. quiero decir por mi parte y como es primera vez que escribo un fic. que me llegue un comentario de "sú historia es estúpida" y "tiene más estupideces escritas en su página". o sea, dan ganas de no volver escribir nunca más.

Y retomanto a lo mío, sí, puedo decir que tengo varias faltas de ortografía, que el tema al principio es bien trillado. además de que la sue está presente a cada instante. y de los emoticons, la verdad no tenía idea de que estaban prohibidos (¡no te peguen!) cuando me registré en ff.net todo estaba en inglés. y todavía no domino la pag al 100%. honestamente y creo que no soy la única, ha pasado a llevar las normas, y lo demás, algunas veces por tiempo.

ahora ya borré los caps para darles una repasada y voy a subir de nuevo el cap 1, pero reformado. y voy a intentar con todo mi corazón no deformar tanto a los personajes e irme por la línea para que sea creíble. Y no abusar de la confianza de los caballeros XDD

pd: tengo un duda aunque aphrodite me la acalaró un poquito pero aún estoy indecisa: ¿es tán malo que haya una sue en un fic? por mi parte, he leído fics que no son tan malos con ellas en medio y tambien me gustan mucho.

pd2: A pesar de todo gracias a ustedes pude darme cuenta de mis errores y dar un paso a delante, y avisar de nuevo que voy a subir el primer cap con el mismo hilo de la historia, y nuevas modificaciones pero involucrando a los personajes en este caso los dorados aunque con mi personaje en medio, no estoy segura si es sue ya que de igual forma va a "colaborar" con los santos dorados en la historia. y no dejarla como la "heroína" pero relatando de su punto de vista lo que ve y sucede mientras avanzan los capitulos. ¿esta bien?

konejita20

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS] Empty Re: ¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS]

Mensaje por Enio Lun 10 Ago 2009, 02:34

Me alegro que hayas pasado por aquí, konejita20 y que tengas tan buena disposición para mejorar tu fic.


Y retomanto a lo mío, sí, puedo decir que tengo varias faltas de ortografía, que el tema al principio es bien trillado. además de que la sue está presente a cada instante. y de los emoticons, la verdad no tenía idea de que estaban prohibidos (¡no te peguen!) cuando me registré en ff.net todo estaba en inglés. y todavía no domino la pag al 100%. honestamente y creo que no soy la única, ha pasado a llevar las normas, y lo demás, algunas veces por tiempo.

No es necesario saber inglés para entender el reglamento, hay muchas páginas con él traducido. En este mismo foro se encuentra una traducción.

https://malosfics.foroes.org/ayuda-f4/reglamento-de-ffnet-en-espanol-t14.htm

En cuanto a las Mary sues, pues se considera que es un falla introducir a un personaje que se coma toda la historia, con personajes incluidos en su menú. No se les puede restar tanto protagonismo a los verdaderos personajes del fandom del que estas escribiendo, porque entonces ya no es de Saint Seiya tu fic. Es de una niña que hace que todos se comporten diferentes injustificadamente.

Te mando un cordial saludo y te deseo éxito en tus modificaciones
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS] Empty Re: ¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS]

Mensaje por konejita20 Lun 10 Ago 2009, 02:56

Gracias, yo espero lo mismo. en estos momentos he subido el cap, no se si tú o alguno de los que están aquí lo leerán de nuevo. Y si hay errores y me los corrigen se los agradeceré. Acotar sí, que creo que a nadie le gustó Lina así que esta vez preferí cambiarle el nombre. claro también la personalidad. Smile Saludos

konejita20

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS] Empty Re: ¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS]

Mensaje por Enio Dom 16 Ago 2009, 20:27

Disculpa el retraso konejita20ludy

Aunque el fic ahora, a mi parecer, es mejor que en su primera versión, debo decir que aún prevalecen algunos fallos.

Busqué mi celular e intenté llamar a alguna de mis amigas pero no tenía señal. Y había nombres desconocidos para mí que nunca había oído.

Noto muchos errores de puntuación, hay punto y seguido donde no es necesario. En esa oración es innecesario porque forma parte de la misma idea, con una coma basta.

Un par de veces inicia el dialogo con minúscula, lo que es incorrecto, se debe poner la primera letra con mayúscula.

También repite las palabras en una misma oración.

al voltearse me miró por medio segundo y volteó la mirada a un lado mientras fruncía el ceño

Allí usa la palabra voltear y mirar (aunque conjugadas), y es redundante. Hay sinónimos que podría usar como girar, vista, etc.

En cuanto al OOC, la verdad no encontré ningún indicio. Camus se porta como debe ser y eso me agrada.

Respecto al fic en general, note una gran mejoría en aspectos técnicos como en la ortografía; ya no abusa de los puntos suspensivos, pero sí de los punto y seguido; no hay regionalismos y usa bien los signos bilaterales.

Aún no noto que el OC afecte el comportamiento de los personajes cannon, pero gustaría que alguien más le diera una revisada al fic para darle a la autora más puntos de vista.
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS] Empty Re: ¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS]

Mensaje por Dash Dom 16 Ago 2009, 20:51

No sé si lo habrán mencionado ya, pero en la nueva versión aún siguen habiendo errores respecto a los guiones de diálogo. Usa los cortos cuando deberían de ser los largos, además de que los dobla o cerra cuando no lo requiere. Los guiones sólo se doblan cuando se quiere agregar algo de narración al diálogo, si no se va a agregar nada simplemente se pone punto y listo.

Saludos
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 114
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS] Empty Re: ¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS]

Mensaje por Darkovsky Mar 03 Nov 2009, 01:58

Revivo el tema porque la autora subió el tercer capítulo hace unos días. Agradecería que alguien que conozca el fandom analice dicho capítulo para ver el estado de la Mary Sue y posible OOC.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS] Empty Re: ¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS]

Mensaje por Alexs Mar 03 Nov 2009, 04:26

Spoiler:
A mi parecer, la Mary Sue sigue presente.

El problema NO es cambiarle el nombre o la personalidad al personaje; sino que todo parte de ella. A lo largo de tres capítulos, nos encontramos con un fanfic, en el cual se introduce a un nuevo personaje y, con ella, un nuevo reto para el Santuario de Athena.

Sunae, la nueva aprendiz de Camus de Acuario, despierta un día sin saber cómo llegó al Santuario. Después de tres capítulos, no sabemos con certeza qué ocurrió. Sólo sabemos que ella descubrió en compañía de Marín de Aquila unas nuevas ruinas, supuestamente de origen celta. Además, es un elemento clave en la resolución de todo este misterio del hechizero, Axel, la energía astral y Nostrum.

Revisando los hechos, es cierto que no hay descripción física de Sunae. Pero, es la aprendiz de Camus, un caballero dorado. Como se sabe, las Koree o caballeros femeninos son un grupo que conforma la Orden de Athena, las cuales viven y entrenan aparte de los demás caballeros. A pesar de que se dio la explicación del porqué Sunae es entrenada por Camus; pienso que si partimos de ahí, ya Sunae es especial. Lastimosamente, no nos quedamos ahí; porque la chica tiene la pinta de ser toda una Nancy Drew o Shirley Holmes. Descubrió las ruinas, cuidaba los cristales, estaba descifrando el enigma y, para rematarla, tiene tanta importancia que la quisieron —y quieren— sacar del camino.

En cuanto al OoC. Camus y compañía no pienso que estén OoC; pero, en mi opinión, su caracterización podría ser mejor. Hay ciertas nimiedades; mas nada grave.

Un factor que no ayuda es la narración. La narradora es Sunae. En este fanfic, todo parte desde su punto de vista, de lo que cree, piensa, siente, escucha y demás. Por ende, ella protagoniza la historia. Incluso, otra señal es el mismo título. ¿Esta es mi vida? Entonces, la historia va a tratar de la vida de Sunae, no de la de Marín, ni de Shaina, ni Athena.

Si vamos sumando todo lo mencionado, nos topamos con que la OC tiene tanta relevancia que puede tomarse como una Mary Sue. Y peor será, si de pronto se enamora de Camus de Acuario...

Por cierto, aprovecho para comentar que no entiendo que hacen unas ruinas celtas en Grecia. ¿En qué momento los celtas estuvieron en Grecia? No lo sé. Nunca lo vi en mis clases de Historia. También, recomiendo que se relate mejor la historia, porque todo me resulta muy ambiguo; pero ya eso corresponde a un campo en el que no soy experto.
Alexs
Alexs
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 246
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2008

http://ambrossini.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS] Empty Re: ¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS]

Mensaje por Esfinge Lun 12 Abr 2010, 00:15

Todo ha sido borrado y la autora se llama ahora Konejita-21-

Cierro el tema.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS] Empty Re: ¿¡Esta es mi vida? No puede ser!, por Konejita-21- [SS]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.