Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EVANGELION: un nuevo equipo por jaeger55 [Evangelion]

5 participantes

Ir abajo

EVANGELION: un nuevo equipo por jaeger55 [Evangelion] Empty EVANGELION: un nuevo equipo por jaeger55 [Evangelion]

Mensaje por Good_luck! Dom 08 Jun 2014, 01:23

El simple summary de este fic hace que las alarmas se enciendan por todo el Antro. Es que no es nada bueno para la salud entrar tranquilamente al Just-In y encontrarse con lo que este autor intenta contarnos:

ocurre después de la película Evangelion 3.0 y narra la aventura de un nuevo equipo de pilotos de EVAs internacionales

¿Dije "contar"? Ah, disculpen, mi error. Lo que el autor hace en lo que debería ser el resumen es situarnos en la temporalidad del canon. "¿Por qué no permitir que la narración nos explique lo que sucede en el fic?" me pregunté. La posible respuesta me atemorizaba y repelía a partes iguales.

Desde aquí ya podemos observar un error ortográfico interesante: la carencia de mayúsculas al inicio de la oración. Por lo demás parece bastante decente y es por esa misma razón que le di una oportunidad. Evangelion es uno de mis animes favoritos, debo admitir.

Por desgracia al entrar al fic nos encontramos con algo muy por debajo de la media de calidad general en el fandom:

Dave es un chico norteamericano de pelo castaño y ojos marrones , un poco bajito y tenia 14 años .

Dave se presento a unas pruebas para saber si era apto para controlar a unos robots gigantes creados por una asociación japonesa llamada NERV,esa asociación sufrió un gran cambio tras la caída del tercer impacto por el cual llegaron unos seres llamados ángeles a la tierra que querían destruirla.

Dave estaba muy nervioso por la llegada de esa carta ,Dave se levantó como cada día para ir a la escuela ,fue a recoger el correo y encontró una carta en la que ponía `` felicidades usted esta aceptado en el proyecto EVA de NERV preséntese en las oficinas de NERV de su país para su presentación al resto de pilotos y y su primera misión con el EVA ´´ atentamente el nuevo presidente de NERV Shinji Ikari `` .Dave al oír esto saltó de alegría y fue corriendo a las oficinas ya que estaban en la misma ciudad de su casa .Al entrar en las oficinas el propio Shinji vino a recibirle con una sonrisa en los labios

Siendo un Stu diría que puedo oler a mis congéneres a kilómetros de distancia pero para quien lo dude quiero llamar la atención a una parte interesante de la historia: los pilotos de cualquier Eva deben someterse a pruebas para saber si son aptos para manejar semejantes monstruos. Le pasó a Shinji, le pasó a Touji y le pasó a Kaworu. ¿Por qué a este chico de norteamérica no le pasó? Es más, las pruebas forman parte de la exploración de los personajes.

En términos técnicos, la forma en que el autor escribe oraciones es... primigenia, por decirlo de manera científica. "Dave estaba nervioso. Dave tiene catorce años. Dave saltó de alegría". Dave, Dave, Dave...

Y luego viene Shinji Ikari a poner sal en la herida:

Shinji: Tu debes de ser Dave ¿Como estas?

Ah, ¿me lo juras? No, si no me dices que es Dave ni me entero.

Y sí, podemos observar que no solo la narrativa sufre por las múltiples repeticiones del autor sino que, de golpe y porrazo, es desaparecida por completo para dar paso al script, una forma de escritura prohibida por FF.net. Bonito, muy bonito.

Bueno, por si no nos hemos enterado o no queremos leer citas, la historia trata de un equipo internacional de jóvenes pilotos de Evas. Curiosamente, el fic está plagado de inconsistencias:

Shinji : ahora tenemos que viajar a japón para que conozcas a los nuevos pilotos , tu madre me dejó esta carta para ti

Dave tomó la carta y la leyó : ``Dave estamos muy orgullosos de ti , te echaremos mucho de menos adiós´´

A ver... ¿por qué Shinji tiene una carta que la madre de Dave le dejó si se supone que él salió de su casa? ¿Acaso no vive con sus padres? De ser así, ¿por qué le dejan una carta al desconocido presidente de una asociación japonesa y no le dicen directamente a su hijo lo que sienten? Es absurdo...

La velocidad del fic impide enterarnos de qué va la historia; digo, de repente estamos en ¿casa de Dave? y luego nos subimos a un portaaviones con el Eva... para luego desembarcar. TODO ESO EN APENAS CINCO PÁRRAFOS.

Uno podría pensar que el objetivo de ir tan rápido es porque piensa contarnos toda una batalla épica dado que mientras están en el portaaviones, un ángel ataca:

Dave hizo caso a Shinji corrio al compartimento y se montó en el EVA ysabia instintivamente como pilotarlo abrió la compuerta de carga y saltó encima del ángel utilizo la ametralladora que tenia el EVA en el brazo ,le disparó al ángel en la cabeza desde arriba ,antes de que el ángel se cayerá al vacio Dave saltó otra vez al avión ,bajó del EVA y todos los científicos le recibieron con aplausos

Nuestro gran héroe sin conocimientos previos de cómo es un ángel estilo Evangelion y sin entrenamiento para hacer funcionar un Eva destruye al ser con su metralladora para recibir los vítores de todos en medio de una maniobra heróica.

No sé por qué casi puedo oír los piu, piu, piu del arma.

Agregamos insulto a la injuria casi al terminar este efímero capítulo:

1 HORA DESPUES

Voz mecánica : el avión de carga de NERV esta a punto de aterrizar el las centrales de NERV de tokio ,japón

"Voz mecáni..." ¡EH! Suspect

Lo interesante del script es que no solo impide la narración sino que obliga al autor a recurrir a todas esas interesantes voces que no agregan mucho al fic.

Oh, y no sé si los guardianes notaron el bonito cartelito que omite buena parte del desarrollo tanto de los personajes como del argumento.

Lo dejo aquí porque el fic es peque y requiero más opiniones. Enviaré el review el lunes por la mañana.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

EVANGELION: un nuevo equipo por jaeger55 [Evangelion] Empty Re: EVANGELION: un nuevo equipo por jaeger55 [Evangelion]

Mensaje por Callixte Dom 08 Jun 2014, 16:29

El Traficante escribió:Oh, y no sé si los guardianes notaron el bonito cartelito que omite buena parte del desarrollo tanto de los personajes como del argumento.

No sólo es el cartelito, todo es un desastre completamente. Bien, víboras, la Guardia hace presencia y espero que el litro de café que dejé en la entrada les sea de utilidad, éste domingo por la mañana. Comenzamos...

En el post de apertura, nuestro profesor bacterio ha dado un tema principal a tratar en ésta revisión. Sin embargo, creo que el problema narrativo de ésto va más allá que la simple desaparición de las bragas de la narra.

Sí, aquí el problema se hace mayúsculo cuando la imagen de lo que debemos ver como lectores no nos llega gracias a las oraciones cortas y las descripciones de un badfic de bolsillo. Pues las ideas están mezcladas y la premura del autor ─denomidado ficker ahora─ por contarnos la historia lo antes posible, es lo que importa.

El título de éste primer capítulo nos indica que habrá una misteriosa sorpresa, por lo que les pido me acompañen a ver cómo el autor nos presentó esa sorpresa. ¿Me acompañarán?

El ficker en su fic escribió:Dave es un chico norteamericano de pelo castaño y ojos marrones , un poco bajito y tenia 14 años .

Dave se presento a unas pruebas para saber si era apto para controlar a unos robots gigantes creados por una asociación japonesa llamada NERV,esa asociación sufrió un gran cambio tras la caída del tercer impacto por el cual llegaron unos seres llamados ángeles a la tierra que querían destruirla.

¡Por las barbas de Merin! Pero si lo envió a las pruebas y con eso debería de bastarnos a los lectores fanáticos de Evangelion para ver que el chico es apto para pilotar una nave como EVA.

Veamos, ficker, quiero suponer que esa es la gran sorpresa que nos tienes preparada. Que todo el argumento del fic será que nuestro querido protagonista Dave, es tan genial que salvará al mundo con sólo hacer una mundana prueba y jugar con las pistolitas de un robot hecho para matar a su enemigos de la forma más cruelmente posible que conozca su piloto.

Pero vamos por partes y hablemos un poquito, solo un poquito, del canon. ¿Te parece? Cuando el protagonista del anime, Shinji, queda inconsciente por catorce largos años después del Tercer impacto surge una nueva generación de pilotos EVA entre ellos Rei. ¿Hasta ahí vamos bien? Cuando él despierta conoce a Rei y comienza un conflicto porque se enamorará de ella y posteriormente se enterará que es un clon de su madre, lo cual lo dejará en una depresión que pondrá en riesgo la operación del EVA que ahora pilotea. Si lo que tiene la serie en sí es que TIENEN que ser adiestrados y saber manejar sus sentimientos para que se pueda pilotar un robot como aquellos, explícame qué tiene DAVE, tu DAVE, para que al ser extranjero no lo sometan a tales pruebas ni le den conflictos existenciales para salvar al PLANETA.

Shinji terminará muriendo por salvar el mundo (prácticamente) y tu DAVE sólo con jugar a las pistolitas dentro de SU EVA ganará una batalla. WOW impresionante.

En fin, modo friky out.

Modo guardián on.

La primera frase de un escrito nos sirve a los lectores para darnos cuenta de qué va la historia. Aquí nos sirve para saber que el chico extranjero Dave tiene catorce (con letra, ficker) años. ¡Vaya sorpresa! Un chico norteamericano de catorce años será piloto de un EVA sin hacer ninguna prueba lo cual lo hará súper genial y perfecto en lo que haga. silent 

El qué, cómo, cuándo y dónde, no importan aquí. Solo debemos conformarnos como lectores con que nos digan que al chico se le harán pruebas y que las pasó. La velocidad, como bien se expuso arriba, es un factor determinante. Pues el autor correrá para mostrar que su Dave debe ser piloto de un EVA para salvar al planeta.

Dave estaba muy nervioso por la llegada de esa carta ,Dave se levantó como cada día para ir a la escuela ,fue a recoger el correo y encontró una carta en la que ponía `` felicidades usted esta aceptado en el proyecto EVA de NERV preséntese en las oficinas de NERV de su país para su presentación al resto de pilotos y y su primera misión con el EVA ´´ atentamente el nuevo presidente de NERV Shinji Ikari `` .Dave al oír esto saltó de alegría y fue corriendo a las oficinas ya que estaban en la misma ciudad de su casa .Al entrar en las oficinas el propio Shinji vino a recibirle con una sonrisa en los labios

Ahora bien, quiero regresar un poco al canon de nuevo. Lo último de Evangelion es "Evangelion 3.0" en donde al final de los créditos sale un avance de lo que será Evangelion Final o Evangelion Nueva edición. En donde en ningún lugar nos dan a entender que Shinji vaya a ser presidente de la corporación. Además lo veo improbable. En todos los casos, ficker, si quieres hacerlo así explícame cómo es que Shinji salió de ese gran trauma que tiene el cual le quitó las ganas de vivir.

En la narrativa debemos fijarnos en los detalles, el ambiente sirve para situar al lector. No con solo decirle en una frase mundana "pasó tal cosa" el lector se compenetrará con la historia y te entenderá de qué hablas. Sin olvidar que Evangelion en sí es una serie que lleva a gente inteligente a pensar más allá. Es uno de los pocos mangas llevados a anime y cinematografía que han sido traducidos al español. En donde se explican los sentimientos y pensamientos de sus personajes. Que los desarrolla y se preocupa no solo de dar a ver las batallas, sino que el expectador ve lo que sufren los personajes por hacer lo que hacen. Para ser más específica (a petición de una moradita friky), el género de éstos mangas es extenso, sí. Pero dudo que ficker sepa leer fuera de los que hay en español.

¿Tu fic tiene eso?  ¿Me mostraste cómo piensa, se mueve o sufre tu DAVE?

Del script está de más que lo platiquemos o que siquiera tenga un mínimo de consideración contigo. Recordándote que es el guión largo (─) el que debe ser usado para los diálogos. Debería de ser reportado tu escrito por faltar a las normas de publicación de ff.net.

Tus verbos están mal conjugados, por lo que llegamos a otra incongruencia que genera más problemas en tu sintaxis gramatical. Ahora te lo explico, espera. La temporalidad de un fic es necesaria para poder situar en el tiempo y espacio al lector. Lo cual dará una escena y acción en cierto momento. Aquí no podemos tenerla porque la acción es intentada narrar en pasado, pero algunos de tus verbos están conjugados en primera persona del singular y presente. Para muestra un botón y aquí tenemos un quote en donde ese "presento" va en primera del singular del verbo presentar y debería ir con acento para llegar al punto de que es en tercera del singular para esa mini oración.

Dave se presento a unas pruebas

El principal problema con los carteles es que creo que sin explicaciones estamos tratando de ver la serie de manera escrita. Parece que para ficker es mejor hacernos creer que vemos la TV para mostrar su fic. No, ficker, tus oraciones deben ser lo suficientemente bien armadas para que se pueda entender de qué hablamos. Poner un cartelito:

CENTRAL DE NERV EN JAPÓN :7 P.M

No me dará una imágen mental suficiente para entender lo que sucede. De por sí, si te pierdes un momento cuando miras la serie ya no entendiste qué sucedió después o por qué, la falta de descripción aquí no tiene ni pies ni cabeza, querido.

En fin, ésto va para borrarse y mi revisión llega hasta aquí, víboras.

Saludos y la Novi pasó por aquí.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

EVANGELION: un nuevo equipo por jaeger55 [Evangelion] Empty Re: EVANGELION: un nuevo equipo por jaeger55 [Evangelion]

Mensaje por Good_luck! Lun 09 Jun 2014, 20:48

Gracias, Cali; me encanta recordar viejos tiempos contigo.

He dejado un review:

Buenas, autor, ¿cómo se encuentra?

He notado que tienes serios problemas en tu historia. Para empezar estás usando el formato denominado script. Es decir, escribes "Shinji: blah, blah, blah". Este formato está prohibido en esta web y hace a tu fic susceptible de ser reportado. Además, ¿no has notado que te impide expresar correctamente a tu personaje? Ni Shinji ni Dave gritan, o susurran, o tienen miedo ni emoción ni... nada. Las palabras son planas y tu ambientación muy pobre. No puedo imaginarme nada de lo que has escrito.

Hablando de Dave debo decirte que el chico tiene características exageradas y contradictorias: ¿por qué se emociona por ser parte de NERV y luego no sabe que el monstruo que ataca es un ángel? Es decir, ¿no sabe lo que hace NERV y se emociona mucho? Por otro lado, ¿desde cuándo es tan fácil pilotar a un Eva por primera vez? El chico debe ser todo un prodigio que ni siquiera ha sudado. Éstas son las características de los denominados Gary Stu: personajes que todo lo pueden lograr, que todo en el fic les es fácil y toda la narración se centra en ellos. Es decir, ¿por qué no tomarte unos minutos en describirnos a Shinji? ¿Qué ha cambiado desde Evangelion 3.0 y tu historia?

La narración de la batalla con el ángel es bastante pobre. Yo esperaba una super mega increíble batalla y me encuentro con que Dave lo vence con unos cuantos disparos... muy decepcionante, sinceramente. Tu ortografía, aunque bastante buena para lo que estoy acostumbrado a ver, aún tiene algunas deficiencias que bien podrías mejorar.

No veo, con mucha tristeza te lo digo, las ganas que tienes de contarnos una historia; todo es Dave esto, Dave aquello y Dave más allá y cuando se te presenta la oportunidad de demostrarnos que Dave tiene sentimientos, profundidad y que no es un ser perfecto... sales con que vence a un ángel (sin saber lo que es) casi con solo pestañear.

Tu historia está siendo comentada en el foro Los Malos Fics y sus Autores; te dejo el link para que veas lo que mis compañeros y yo hemos notado que puedes mejorar: h, t, t, p, : ,/ , /, malos, fics, . foro, es . o, r, g /t15432-evangelion-un-nuevo-equipo-por-jaeger55-evangelion

Si acaso tuvieses problemas para ingresar al foro con hacer una búsqueda en internet con tu nick y el nombre de tu fic lo encontrarás facilmente.

Saludos.

Good Luck!

Voy a ver al ejército, a la Inqui y al escuadrón. Ya vuelvo.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

EVANGELION: un nuevo equipo por jaeger55 [Evangelion] Empty Re: EVANGELION: un nuevo equipo por jaeger55 [Evangelion]

Mensaje por Siletek Mar 10 Jun 2014, 02:46

Me aventuro, a pesar de conocer poco y nada del fandom.

Dave es un chico norteamericano de pelo castaño y ojos marrones , un poco bajito y tenia 14 años .

No queda bien los números en cifra cuando son de tan poca denominación, ficker. No está escribiendo un millón docientos mil novecientos catorce, estás escribiendo catorce ¿Y por qué tanta discriminación al punto final? Esta ahí, separado de la oración, llorando sin saber que hizo mal. Y la tenia es una enfermedad. Habrá querido decir tenía del verbo tener.

[...] `` felicidades usted esta aceptado en el proyecto EVA de NERV preséntese en las oficinas de NERV de su país para su presentación al resto de pilotos y y su primera misión con el EVA ´´ atentamente el nuevo presidente de NERV Shinji Ikari `` [...]

Otro que confunde los acentos con las comillas. Apretando Shift + 2 (el que tiene la arroba) se consigue las comillas que necesitas. Y ya que hablamos de necesitar, ¿que pasó con los signos de puntuación en esta carta? ¿NERV se quedó sin presupuesto y creyó que era un gasto innecesario de tinta? Por favor, ponga los puntos y las comas necesarias a esto, que está redactado para la patada. Más que una carta de presentación, parece una nota escrita en un pedazo de papel para el compañero de banco del colegio. No está indicada la fecha en la que se tiene que presentar ni nada por el estilo. Sólo ve la carta y sale corriendo a las oficinas sin preparar un equipaje (ya que viaja a Japón) o un neceser al menos. Ni siquiera un cepillo de dientes, caramba.

Y eso de firmar como "Nuevo presidente de NERV" está muy mal. No tiene por qué decir que Shinji Ikari acaba de asumir el mando o que lo hizo recientemente. Es el presidente y se acabó.

¿Un ejemplo de cómo debería ser una carta de admisión? Con todo gusto.

NERV Estados Unidos de America


Estimado Dave [Inserte apellido aquí]

Por medio de la presente se le informa su admisión en nuestra organización como piloto del Evangelion 001, después de haber logrado suficiencia en el examen que presentó el día [Insertar fecha aquí].

Para finiquitar su admisión, es necesario que se presente en las oficinas de NERV más cercana a su domicilio en el lapso de 15 días hábiles, entre las 9:00 y 19:00 hs para presentarse ante sus compañeros y comenzar a trabajar en nuestras instalaciones.

Atentamente

Presidente de NERV
Shinji Ikari


No tiene por qué ser exactamente así, es sólo un modelo. O me redacta una carta como corresponde o no lo haga. Si no puede hacerlo, puede narrar que se enteró que era aceptado en NERV, sin escribir la carta.

Shinji: Tu debes de ser Dave ¿Como estas?

Cuando se habla de una persona, el va con acento. Y con el script, esta historia se gana una patada fuera de FF, ya que las reglas dicen claramente que ese formato de diálogo está prohibido.

Shinji : ¡SI¡ sabia que no me había equibocado al elegirte

Pero el ficker sí lo hizo, Shinji. Se escribe equivocado. Y el signo de admiración se cierra con este simpático símbolo (!)

1 HORA DESPUES

Si alguien me pagara por arrancar carteles, sería la persona más feliz del mundo. Estos carteles son antiestéticos, no quedan bien en una historia. Evítelos en el futuro.

Y, sin más que decir, me retiro.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

EVANGELION: un nuevo equipo por jaeger55 [Evangelion] Empty Re: EVANGELION: un nuevo equipo por jaeger55 [Evangelion]

Mensaje por Rochy Mar 10 Jun 2014, 22:00

La historia fue eliminada. Necesitamos confirmación de la existencia o no de respuesta de parte de Good y un archivo, que ahora mismo voy a pedir.

Venía por el pedido de análisis de los personajes, pero cuando lo leí por primera vez, me pareció que los comentarios de Calli eran más que suficientes. Sinceramente, se pasaba el canon por el caño.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

EVANGELION: un nuevo equipo por jaeger55 [Evangelion] Empty Re: EVANGELION: un nuevo equipo por jaeger55 [Evangelion]

Mensaje por Shrezade Miér 11 Jun 2014, 08:56

Callixte dijo: 
Cuando él despierta conoce a Rei y comienza un conflicto porque se enamorará de ella y posteriormente se enterará que es un clon de su madre, lo cual lo dejará en una depresión que pondrá en riesgo la operación del EVA que ahora pilotea.
No sabía yo que Evangelion escondía en su argumento tanto drama. Enamorado del clon de su madre. Pobre hombre, eso no se le ocurre ni a Shakespeare. Por cierto, muy buena crítica, Guardiana. 

En fin, ahora que ya he aprendido alguno nuevo por hoy, puedo retirarme en paz dejándoos el archivo y del candado.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

EVANGELION: un nuevo equipo por jaeger55 [Evangelion] Empty Re: EVANGELION: un nuevo equipo por jaeger55 [Evangelion]

Mensaje por Rochy Lun 29 Sep 2014, 04:25

No, no tenemos republicación, por suerte. Lo que sí tenemos es respuesta del autor y de ahí mi "por suerte":

"Subject: hola fan de yaoi

mira la gente que escribe fics lo hace por amor al arte y tu no tienes nada que criticar tu criticas porque te cress superior Venga ya haz un fic y no critiques mas carajo"

Gracias a Good por avisar. Vuelvo a cerrar, dado que nuestro trabajo terminó.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

EVANGELION: un nuevo equipo por jaeger55 [Evangelion] Empty Re: EVANGELION: un nuevo equipo por jaeger55 [Evangelion]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.