Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Odio a Edward Cullen! a k a Vanidad y obstinación, Por LoathingThee

4 participantes

Ir abajo

¡Odio a Edward Cullen! a k a Vanidad y obstinación, Por LoathingThee Empty ¡Odio a Edward Cullen! a k a Vanidad y obstinación, Por LoathingThee

Mensaje por Drama.Marie Vie 25 Sep 2009, 04:32

¡Odio a Edward Cullen! a k a Vanidad y obstinación
LoathingThee



Bien, ¿Por que no comenzamos por el summary?

T.H.Una banda de cuatro amigos. J se enamora de B y le pide a E que le ayude, que pasa cuando E no quiere ayudarlo más? qué hace que B y E se odien tanto? CAMBIE EL NOMBRE!


¡¿Qué dijo?! A ver si entendí: T.H, no se que es.

Una banda de cuatro amigos. Jacob se enamora de Bella y le pide a Edward que le ayude, ¿Qué pasa cuando Edward no quiere ayudarlo mas?, ¿Qué hace que Bella y Edward se odien tanto? Cambie el nombre.

En mi opinión, suena mejor. A todo eso yo no le entiendo, no se ustedes.

Ah, no tiene disclaimer.

Bueno, en si, la ortografía no es tan mala, coloca puntos y comas bien, bilaterales y tildes.

Pero hay ciertas cosas... que, quisiera comentarles.

Edward’s POV:


El bendito POV.

Decidí que lo “nuestro” ya no daba para más. “Lo nuestro”, jaja, eso me daba risa, ¿cómo alguien iba a pensar que entre nosotros dos pasaba algo? Ninguna de las chicas que conocía era lo suficientemente buena para mí.


Perdonen mi ignorancia, enserio, es un pequeño error. Pero... ¿Se puede poner jaja?

Y ahora, los guiones.

Casi todas las historias en fanfiction, tienen guion corto.

¿No podríamos crear un poco de conciencia?, nosotros nos matamos para que mejoren y ellos simplemente no quieren.


Yo lo intentaría con ella, ya que en si, el fic es bueno.

Los dejo.
Drama.Marie
Drama.Marie

Libra Mono
Mensajes : 2
Edad : 31
Localización : En un tintero.
Fecha de inscripción : 25/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Odio a Edward Cullen! a k a Vanidad y obstinación, Por LoathingThee Empty Re: ¡Odio a Edward Cullen! a k a Vanidad y obstinación, Por LoathingThee

Mensaje por ArgentArt Vie 25 Sep 2009, 12:52

Bien, remarcar que el fic está suficientemente bien como para que no fuera traído aquí.

He visto una nota de autora en el primer capítulo, eso sí, pero también he visto que Sí hay disclaimer.

Poca cosa más hay que decirle, que borre la nota, que trate de usar el guión largo que se consigue con alt+0151 y que no use onomatopeyas, ya que la narración soluciona el problema de los "jas".

Normalmente a este tipo de autor con pocas faltas se le mandan RR de modo personal, pero en fin, ya que está aquí... la meto en Atalaya
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Odio a Edward Cullen! a k a Vanidad y obstinación, Por LoathingThee Empty Re: ¡Odio a Edward Cullen! a k a Vanidad y obstinación, Por LoathingThee

Mensaje por Lu Dewey Vie 25 Sep 2009, 15:09

Yo tampoco lo veo muy malo pero en fin, ya que está aquí lo mínimo que podemos hacer es remarcar los errores.

El fic se basa en diálogos que no están muy mal narrados. Como mínimo, el lector puede hacerse a la idea del tono de voz de X personaje (Jacob, por ejemplo) sin mucho esfuerzo. Tampoco hay problemas de puntuación ya que separa correctamente las oraciones.

Lo que realmente encuentro a faltar aquí son algunas descripciones. Cómo van vestidos, por qué piensan esto, qué ha ocurrido, por qué han empezado con tal mal pié y no han podido arreglarlo. En fin, algo que dé sensación de profundidad a la lectura y no tan solo un ligero toque por encima.

La búsqueda de su otra mitad (n/a: me hubiera encantado poner la letra de la canción acá, el tema, es que lo mío, lamentablemente es la prosa, no se me dan los versos… y tampoco encontré ninguna canción preexistente que transmita el sentimiento que deseaba, así que no me quedó otra que hacer un poema en prosa).

Evitar las notas de autora, que además de estar presentes, las ha resaltado en negrita para diferenciarlas del resto del texto. Una nota de autora evita la fluidez de un escrito, algo clave para enganchar al lector. No hay problema en que no le dieran bien los versos o que no encontrara ninguna canción y, de hecho, seguramente ni lo hubiera pensado de no ser por la nota. En fin, distrae y molesta.

Se abrió de repente una ventana de chat.

Jacob: Bella!

Bella: Hola, qué decís?

Jacob: Mañana a la tarde vamos a ensayar, venís?

El script está prohibido y da igual si es una ventana del chat. Esta clase de situaciones cotidianas también las podemos narrar como si fueran simple diálogos.

Estaba charlando con Alice por el chat, cuando de repente, se abrió una ventana nueva. Jacob me saludó efusivamente y con muchos emoticonos sacados de internet muy animados.

—Hola, Jake, ¿qué tal estás? —le pregunté inmediatamente. Me encantaba hablar con él, era un chico de lo más divertido.

—Bien, bien —. Me respondió mientras me enviaba un par de documentos con algunos versos escritos. —Oye, mañana vamos a ensayar por la tarde, ¿por qué no vienes con Alice? Será tan o más divertido que el otro día.


El uso de los regionalismos no es incorrecto porque cada país tiene algo qu elo hace único, pero al publicar en fanfiction, que es un lugar dónde se reunen hispano-parlantes de todo el mundo, lo más acertado sea, seguramente, el uso de un español neutro.

En fin, dejaré review para que sepa dónde está.

EDIT: Galleta Lu enviada.

Hola, LoathingThee.

Soy Lu Dewey y vengo a informarte de que tienes un par de errores que deberías evitar para mejorar tu fic.

Se nota que te esfuerzas por tener una buena ortografía y tu puntuación es buena, por lo que te evitas muchos problemas con la narración. El problema es que apenas narras algunas cosas como, por ejemplo y para ayudar al lector a poder "visualizar" mejor la escena que tratas de describir, cómo es la sala de ensayos. Podrías decir que tiene la paredes negras, un sofá de cuero empotrado a la pared, muchos pósters de diferentes bandas de rock, etc. En fin, algo que pueda decirle al lector, de forma más detalla, dónde se encuentran los personajes.

La ventana del chat del capítulo dos (creo que era el dos) debes eliminarla porque el formato script (Jacob: Hola! / Bella: Hola, Jacob!) está prohibido en fanfiction. No sé si lo sabes pero te diré que el chat se puede narrar como si fuera una conversación cara a cara, con guiones normales y corrientes.

Pequeñeces como escribir los "jajaja" son antiestéticos y puede evitarse poniéndo en su lugar la frase: "y se rió" o "soltó una carcajada". Los guiones son largos (—) y no cortos (-) pero, en fin, eso ya son cositas menores que siempre va bien tener en cuenta. También te recomiendo mejorar la presentación de tu summary. Cuesta un poco hacerse a la idea de quién es quién. "J" puede ser Jacob o Jasper. Además, "B" puede ser un OC llamado Beatriz. En fin, eso es todo.

Te aviso de que estás siendo comentada en el foro de Los Malos Fics y Sus Autores y que aquí tienes el link (separa los espacios para acceder al lugar, por favor):

h t t p : / / malosfics . foroes . net /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/odio-a-edward-cullen-a-k-a-vanidad-y-obstinacion-por-loathingthee-t7493.htm#96814

Saludos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Odio a Edward Cullen! a k a Vanidad y obstinación, Por LoathingThee Empty Re: ¡Odio a Edward Cullen! a k a Vanidad y obstinación, Por LoathingThee

Mensaje por Lu Dewey Vie 06 Nov 2009, 19:43

Hago doble post para pedir el cierre del tema. La autora no ha editado el fic aquí criticado, pero posee otras dos nuevas publicaciones con errores muy mínimos (simplemente no colocar el guión largo y alguna tilde desaparecida). Después de revisar el más reciente, he llegado a la conclusión de que no hace falta mantener el thread abierto, menos cuando el fic parece estar abandonado y, como ya mencionó Artemis, con errores muy mínimos.

De todas formas, la última palabra para el staff. Wink
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Odio a Edward Cullen! a k a Vanidad y obstinación, Por LoathingThee Empty Re: ¡Odio a Edward Cullen! a k a Vanidad y obstinación, Por LoathingThee

Mensaje por Kirry Vie 06 Nov 2009, 20:42

Aunque los errores sean mínimos, de todos modos me parece que debería editarlos. Al menos las partes que puedan ser reportables.
Es verdad que sus fics más nuevos tienen errores mínimos... pero aún así, esperaría la respuesta del autor antes de tomar otra decisión, entre ellas, como cerrar el tema.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Odio a Edward Cullen! a k a Vanidad y obstinación, Por LoathingThee Empty Re: ¡Odio a Edward Cullen! a k a Vanidad y obstinación, Por LoathingThee

Mensaje por Lu Dewey Vie 06 Nov 2009, 22:20

En vista de la decisión, Kirry, ahora voy a enviarle un PM para tratar de convencerla.

EDIT. Cabe mencionar que en mi review no obtuve respuesta. Bien; PM enviado. Wink

Hola, LoathingThee.

No sé si me recuerdas, pero te dejé una crítica con un link a un foro. Verás, al día de hoy he revisado tus nuevas publicaciones y, en fin, se nota un mayor esfuerzo a la hora de escribir y publicar.

Simplemente quiero pedirte que en el fic {¡Odio a Edward Cullen a.k.a. Vanidad y obstinación} dónde te comenté lo del formato script, prohibido por las normas, lo editaras o borraras. A pesar de las mejoras, ese fic sigue siendo reportable.

Agradecería una respuesta, pues he pedido el cierre de tu tema en el foro.

Saludos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Odio a Edward Cullen! a k a Vanidad y obstinación, Por LoathingThee Empty Re: ¡Odio a Edward Cullen! a k a Vanidad y obstinación, Por LoathingThee

Mensaje por Lu Dewey Miér 11 Nov 2009, 22:03

Doble post para decir que tengo respuesta.

Hola,
Perdón por no haber podido responder antes, es que no me funcionaba bien el Internet. Agradezco su crítica, y cuando pueda corrijo la parte del chat.

Saludos,

Fernanda

Veremos qué tal le va la edición. Wink
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Odio a Edward Cullen! a k a Vanidad y obstinación, Por LoathingThee Empty Re: ¡Odio a Edward Cullen! a k a Vanidad y obstinación, Por LoathingThee

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.