Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quién es Edward Cullen? por Bren-Cullen.lover [TL]

+4
selene18_zuster
DanitaZhay
Kirry
MariePotter
8 participantes

Ir abajo

¿Quién es Edward Cullen? por Bren-Cullen.lover [TL] Empty ¿Quién es Edward Cullen? por Bren-Cullen.lover [TL]

Mensaje por MariePotter Dom 16 Ago 2009, 21:52

Hola.
Y de nuevo, encuentro gente en FF.net empecinada en destruir la ortografía.

Fic: ¿Quién es Edward Cullen?
Autor: Alice.Cullen

Para empezar, el summary tiene faltas de ortografía, solo pongo una parte:

Summary: Bella va ha bibir a Forks, su pueblo natal, a casa de sus amigas Alice y Rosalie.

Si Bella se va ha bibir creo que lo pasaría mal, sería mucho mejor que se fuera a vivir a Forks.

En el fic, más errores:

Lo siento mama, no quería llegar a este extremo pero ya no puedo mas con esta situación

Omite las tildes en mamá, pero en palabras como miré si las pone...errores de dedo que se corrigen fácilmente.

Pone números en lugar de cantidades con letra:

Tengo 17 años y ni siquiera me he dado mi primer beso

Eres una hija 10

Quedaría mucho mejor así: "Tengo diecisiete años y ni siquiera he dado mi primer beso."
Porque les aseguro que nadie se da el primer beso a si mismo.

-¡Hooo no!-


Alarga las palabras innecesariamente, se ve mal, mejor sería: "¡Oh, no!" o algo por el estilo.

Le cambió el nombre al pobre de Jake:

Jakob Black

Caritas y emoticonos ¡error!

“¡Buenos días preciosa! =D
Bueno princesa, llámame o envíame un mensaje. Hazme saber tu respuesta como sea por favor. Y espero que sea que si, si no, invéntate una buena excusa. xD

Es un fic y no un SMS! (Bueno, según el curso del fic, Bella recibió un mensaje, pero ni en ese caso me parece apropiado poner caritas.)

¿¡Tss!? ¿Qué es tss?
-¡Tss!- le interrumpí y le puse un dedo en los labios


Espero que tengan algo que aportar, por mi parte es todo, tengan un buen domingo. Very Happy

(Edit: Revisado y corregido Kirry, gracias por haberlo notado y decírmelo, lo de la tilde fue un error de dedo pero está corregido también.)


Última edición por Darkie el Dom 25 Abr 2010, 21:58, editado 2 veces (Razón : editar título.)
MariePotter
MariePotter

Femenino

Mensajes : 6
Localización : En la cocina, buscando algo que comer...
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Edward Cullen? por Bren-Cullen.lover [TL] Empty Re: ¿Quién es Edward Cullen? por Bren-Cullen.lover [TL]

Mensaje por Kirry Lun 17 Ago 2009, 03:34

Marie, un detalle:
Los links se escriben de este modo:

Fic: Quien es Edward Cullen
Autor: alice twilight

Por otro lado "omite" no lleva tilde en la "o".
Wink
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Edward Cullen? por Bren-Cullen.lover [TL] Empty Re: ¿Quién es Edward Cullen? por Bren-Cullen.lover [TL]

Mensaje por DanitaZhay Lun 17 Ago 2009, 05:25

*Nota: ¡Hola chicos!, volví, había estado pendiente con la universidad y no podía hacer casi nada, perdón por ausentarme tanto tiempo, creo que probablemente seguiré así un pequeño lapso, tengo mucho trabajo.

Bien, para empezar, no puedo creer que ponga a Edward de gay, sinceramente me dejo en shock, por no decir que quede traumada y me tendré que dar terapia a mi misma (Estudio para psicóloga), luego, otro trauma ¡Bibe! ¡Escribió bibe con b chica! no puede ser, otra cosa que tu mencionaste: los números, quita y pone acentos, tiene dedazos, en fin, ¡Espero que alguien ayude a la pobre!, sin mas, me despido, voy a navegar por el fandom.

PD: me reservo a comentar y no dejar galletita porque estoy saturada de tarea, ¡Suerte para quien le toque!
DanitaZhay
DanitaZhay

Femenino

Cáncer Gato
Mensajes : 9
Edad : 36
Localización : Por las letras
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Edward Cullen? por Bren-Cullen.lover [TL] Empty Re: ¿Quién es Edward Cullen? por Bren-Cullen.lover [TL]

Mensaje por selene18_zuster Lun 17 Ago 2009, 07:19

Con permiso, voy a lo mío, que es la trama.

Ciertamente ver a un personaje que es heterosexual en la serie transformado en homosexual es de gran impacto, pues la autora ni siquiera introduce ciertos indicios de que se dará un cambio tan brusco. Ya por ahí tenemos la primera incoherencia argumental.

Sé que el factor sorpresa es importante en cualquier historia, pero todo escritor debe equilibrar los indicios de algo para que al menos el lector imagine pero no sepa con certeza y la sorpresa que puede transformarse en incoherencia. Planteado como está, suena incoherente que de repente, luego de que ande seduciéndola a diestra y siniestra, Bella se consiga a Edward en la cama con Ian.

Por otro lado, la trama es deliciosamente trillada, típica de un culebrón telenovelero: Bella se enamora, luego deshoja la margarita entre Ian y Edward, y kaput, luego los pilla en cama así sin más. Sería interesante que en el próximo capítulo la autora explicara esto un poco, porque no es que me enfade la idea de que fulano sea gay, pero siendo que fulano es hetero rajadito en la obra original, sería bueno dar una justificación. Ya saben, para mantener la lógica argumental.

No obstante, con un poco de desarrollo (y arreglo de numerosos fallos técnicos, como dedazos, tildes faltantes, eliminar esos carteles de neón anunciando el POV de fulano de tal) esta historia, pese a lo culebronesca, podría salir adelante.

A DanitaZhay:

Spoiler:

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Edward Cullen? por Bren-Cullen.lover [TL] Empty Re: ¿Quién es Edward Cullen? por Bren-Cullen.lover [TL]

Mensaje por Candy002 Lun 17 Ago 2009, 07:40

La historia, por fortuna, tiene sus cosas buenas. Por un lado yo aprecio que intente ambientarnos un poco en el contexto de la historia antes de meternos de lleno en el desenlace de la trama, y de cierte manera, los personajes mantengan la esencia de sus personalidades.

No obstante, los dedazos y la redacción defectuosa son cosas a tomar en cuenta porque dificultan una mayor comprensión. Los dedazos son bien palabras incoherentes en la oración por la falta de tildes, falta de letras (enga, que no sé qué es, en lugar de venga) o directamente una palabra mal escrita.

Sin embargo, el peor error es la narración. Es bastante floja y pobre. Peor en el beso del primer capítulo, entonces me da la impresión de que está lanzando frases bonitas sin conexión. Frases que ya se han visto cientos de veces y que requieren, siempre, un poco de profundización. Más si tomamente en cuenta la timidez habitual en Bella.

Cuando se trata de ambientar, la autora queda tan corta como un cero. No me dice nada de las habitaciones, de los lugares donde se suceden las historias o parecido. De esta manera se limita a contarme accionas, alguna que otra emoción y punto, no consigue enganchar.

El desarrollo de la trama, en general, viéndolo en un marco amplio, no está mal. Lo que sí puedo ponerle pegas es el repentino beso, salido de ninguna parte y tomado tan a la ligera.

Eso del primer capítulo. Del segundo las cosas ya han mejorado un poco. Bella está confundida y amargada. Muy bien, me lo trago. Las cosas van con calma, no se descubre el pastel de un grito. Se lo celebro.

Sin embargo, los dedazos van para peor y repite con mucha frecuencia "me", hasta el punto que resulta absurdo. "Me estremecí", "me temí lo peor", "me sacaba de quicio", "me obligaron", "me lo puse". Hay miles de palabras en el diccionario y fácilmente uno puede imaginar muchas formas de decir lo mismo sin repetir palabras. "Estaba perdiendo lo nervios, podía sentirlo", "un franco temor me invadió", "no pude mantenerme quieta", por dar ejemplos.

Bien, para empezar, no puedo creer que ponga a Edward de gay, sinceramente me dejo en shock, por no decir que quede traumada y me tendré que dar terapia a mi misma (Estudio para psicóloga),

Discúlpame pero nada tiene que ver una cosa con la otra. Si la autora quiere hacer a Edward gay, ¿cuál es el problema? Mientras siga siendo el donjuán que Meyer creó, puede ser hasta transexual sin grandes problemas.

El dilema surge cuando mete slash a las trancadas y por las malas. Funciona mal para cualquier cosa. Aun si tomamos en cuenta que Bella no tiene amplias miras, semejante cambio en las inclinaciones de Edward tienen que salir de algún lado. Ni aun el más impulsivo despierta un día y se dice "voy a convertirme gay hoy". Así nadie se lo cree. Por tanto, recomendaría a la autora un poco más de cuidado a este respecto. Es libre de hacer la trama como le plazca, no se le puede negar eso, pero siempre con coherencia o entonces ¿dónde está la trama?
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Edward Cullen? por Bren-Cullen.lover [TL] Empty Re: ¿Quién es Edward Cullen? por Bren-Cullen.lover [TL]

Mensaje por Riria Mar 18 Ago 2009, 01:50

Este es el archivo del autor en el Atalaya.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Edward Cullen? por Bren-Cullen.lover [TL] Empty Re: ¿Quién es Edward Cullen? por Bren-Cullen.lover [TL]

Mensaje por Evarne Miér 19 Ago 2009, 06:13

Review enviado:

Buenas, alice.

Verás, pertenezco al foro Los Malos Fics y sus Autores, comunidad de críticos donde ha sido llevada esta historia debido a algunos problemas ortográficos, de redacción y narración. Personalmente encuentro que hay muchas incoherencias en la trama que presentas, quizás porque los personajes están caracterizados de un modo diferente a cómo los conocemos del canon y no hay suficientes justificaciones argumentales para esos cambios.

El hacer a Edward gay... bueno, puede resultar creíble si se desarrolla bien, pero en los libros es bastante hetero (xD), así que de nuevo digo lo mismo: explicaciones, justificaciones. Procura hacer el fic todo lo creíble que puedas, no dejes todo a la imaginación del lector. La trama hay que elaborarla sobre cimientos sólidos y esto implica presentar los porqués de aquellas cosas que se desvíen de lo que conocemos de los libros.

Bueno, no me quiero extender mucho. Te dejo el link al foro y te invito a que te pases, porque podrás leer opiniones variadas y mejor explicadas de lo que yo puedo decirte en un review. Recuerda juntar los espacios para poder acceder. El link directo al tema es:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/quien-es-edward-cullen-por-alicetwilight-t7145 . h t m

Saludos y espero verte por el foro.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Edward Cullen? por Bren-Cullen.lover [TL] Empty Re: ¿Quién es Edward Cullen? por Bren-Cullen.lover [TL]

Mensaje por Evarne Jue 20 Ago 2009, 16:22

Respuesta de la autora:

Hola,

Generalmente accepto las críticas de los lectores normales, pero no las
tuyas. Debría caerte la cara de verguenza al diambular por esta web en busca de malos fics para criticarlos, por que por mucho que no te lo creas, los autores damos lo mejor de nosotros escribiendo. Me gustaría algún día poder leer un fic tuyo para ver como lo haces.
Se que mific gusta a algunas personas y con esto me basta.
Voy a terminar diciendo te que si no te gusta un fic, simplemente no lo leas.
A algunos autores nos podría sentar mal tus reviws.

Grácias por prestarme atención.
Lo clásico. Si no te gusta, no lo leas. No tienes fics, no puedes criticarme. Acepto críticas constructivas cuando me dicen que soy genial, pero si me dices errores, no. Qué poco original.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Edward Cullen? por Bren-Cullen.lover [TL] Empty Re: ¿Quién es Edward Cullen? por Bren-Cullen.lover [TL]

Mensaje por MariePotter Jue 20 Ago 2009, 16:36

Pobre, no acepta que le digan nada que se salga del adoro tu fic.

Debría caerte la cara de verguenza al diambular por esta web

¡Me molestaría tanto que ustedes diambularan! Preferible deambular ¿No creen?

Y ¿acaso tu crítica fue anormal, Evarne?

Generalmente accepto las críticas de los lectores normales, pero no las tuyas.


No creo que esa crítica fuera sobrenatural, pero para ella un "lector normal" es el que le dice que su fic es genial, que lo siga etc.

Que lastima que no acepte sus errores, pobre chamaca, porque si se esforzara lo suficiente y aceptara la crítica en vez de ponerse en el plan de "así soy y me vale lo que piensen", haría la misma historia mucho mejor.
MariePotter
MariePotter

Femenino

Mensajes : 6
Localización : En la cocina, buscando algo que comer...
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Edward Cullen? por Bren-Cullen.lover [TL] Empty Re: ¿Quién es Edward Cullen? por Bren-Cullen.lover [TL]

Mensaje por selene18_zuster Vie 21 Ago 2009, 01:35

Oh... ¿con que así son las cosas?

No voy a perder mi tiempo razonando con una piedra.

Museíto para esto.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Edward Cullen? por Bren-Cullen.lover [TL] Empty Re: ¿Quién es Edward Cullen? por Bren-Cullen.lover [TL]

Mensaje por Ludejong Vie 21 Ago 2009, 01:50

Museo sea. ^^

--

Edit:
Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5059076.

Cierro el tema.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Edward Cullen? por Bren-Cullen.lover [TL] Empty Re: ¿Quién es Edward Cullen? por Bren-Cullen.lover [TL]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.