Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo soy la novia de Edward Cullen, de obsessedtwilightfan97

+2
BlancheDLF
Evarne
6 participantes

Yo soy la novia de Edward Cullen, de obsessedtwilightfan97 Empty Yo soy la novia de Edward Cullen, de obsessedtwilightfan97

Mensaje por Evarne Sáb 18 Jul 2009, 15:17

Este fic es extraño. Es lo único que se me ocurre para describirlo.

Fanfic: Yo soy la novia de Edward Cullen
Autor: obsessedtwilightfan97

El autor o autora tiene una redacción extrañísima, no se entiende nada. Así comienza:

Yo soy Isabela Swan. Prefiero ser llamada Bella. Soy dieciocho años y lleno de sueños para mi familia y yo.
¿Eh?

Lo más importante desea terminar de colegio y ganar un título y luego poder trabajar.
Ojo al dato de que Bella narra en primera persona. Ahora parece Tarzán.

Volver a la realidad es 5 de la mañana y estoy amplia despierto. Yo soy dirigiéndose hacia la cocina para preparar el desayuno.
No sé porque Bella habla en masculino, y casi que es lo que menos me preocupa. Según voy leyendo me parece más que estoy es una mala traducción de algo o que el autor no entiende ni papa de castellano.

Mi papá ya abandonado, trabaja en un área de construcción en la aldea próxima como asistente del Asistente del capataz. Dice que él es algún tipo de un jefe demasiado, pero en realidad solo sigue las instrucciones del Asistente del capataz de. Si el asistente es demasiado vago para hacer lo que le ha ordenado el capataz, papá sería el hombre para el trabajo. René y Charlie siempre sería discutir acerca de esto porque René por mantuvo diciendo que Charlie debería salga de su trabajo y inicio buscando otro trabajo porque su salario es demasiado pequeño, como lo dice, él aún no puede sostener el propio. Después de preparar el desayuno, ahora aprovecho un baño y una cabeza a la escuela.
Comprobado: no entiendo un pimiento. No quiero ser mala gente y mstear esto, aunque se presta casi a gritos.

He visitado el perfil del autor y es angloparlante, lo cual podría explicar el misterio de la absoluta incoherencia de este texto.

Siento no poder analizar OOC o la trama. Dejo el tema a ver si alguien tiene más comprensión lectora (o imaginación) para pillar algo de lo que pasa en este fic. Y dado el caso, aquí no me reservo galleta. No sabría en qué idioma hablarle al ficker.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón

Yo soy la novia de Edward Cullen, de obsessedtwilightfan97 Empty Re: Yo soy la novia de Edward Cullen, de obsessedtwilightfan97

Mensaje por BlancheDLF Sáb 18 Jul 2009, 16:39

Algo me dice que lo que hizo fue poner el traductor de google a uno de sus fics sin más, porque es demasiado incoherente incluso para una traducción de aficionados.

Tiene un gran fallo técnico en los diálogos, ya que los escribe con comillas, al estilo inglés, y no con guiones largos, como debería ser en español.

"Estas nerviosa ¿no”? Le pregunté.

“Esto es nada; esta actividad es demasiado fácil”.

Debería ser algo parecido a esto:

— Estás nerviosa ¿no? —le pregunté.

— Esto es nada; esta actividad es demasiado fácil.

En fin, debido al traductor, no tiene fallos ortográficos garrafales; pero el fic no tiene ningún sentido. Sólo he pillado que el padre de Bella gana poco dinero, que debido a ello anda a la gresca con Rennée, que Bella va a la Universidad en Canadá, y que Alice es su mejor amiga.

Voy a mandarle un aviso a la autora en su idioma, porque a lo mejor no le va muy bien en castellano si tiene que andar tirando de traductores.

Spoiler:

EDIT: said and done.

Hello author,

First of all, I apologise for my possible grammatic or spelling mistakes in my review; but I wasn't sure if you could understand me if I were writing it in spanish, my home language.

You see, I've tried to read your fanfic, but I regret to inform you that I couldn't understand anything, because the translation is not very good. It seems that you've simply used one of those google translators for your story; trust me, they really suck at translating, it's even funny watching how they mess up with the sentences. If you want spanish people to understand your fic, you should find someone whith enough knowledge of both english and spanish. But you musn't leave your fic like this, because no one will be able to read it.

Also, dialogues in english are written different than in spanish. In my language we use this symbol: —. You can find it whith the combination ALT+0151. An example:

"Estas nerviosa ¿no”? Le pregunté.

“Esto es nada; esta actividad es demasiado fácil”.

It should be:
— Estás nerviosa ¿no? —le pregunté.

— Esto es nada; esta actividad es demasiado fácil.

I also want to inform you that we are analysing your story in "Los Malos Fics y Sus Autores", a forum where we offer construtive reviews for spanish fanfics. If you want to see our comments or write there about your fic, just follow this link (take out the spaces):
h t t p : / / malosfics . foroes . net / volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10 / yo-soy-la-novia-de-edward-cullen-de-obsessedtwilightfan97-t6824.htm#89959

I hope you are able to understand my review without problems.Smile
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra

Yo soy la novia de Edward Cullen, de obsessedtwilightfan97 Empty Re: Yo soy la novia de Edward Cullen, de obsessedtwilightfan97

Mensaje por Pami Sáb 18 Jul 2009, 18:50

Yo no veo como un error tan malo las comillas, son entendibles y se usan. Tal vez no en español, pero no las está usando mal.

Por otro lado: no sé qué decirle, si quiere poner la historia en español que busque un traductor (humano, por supuesto), porque sólo ponerlo así es infinitamente confuso y para nada inteligente.
La traducción es tan literal que me causa gracia.
Pami
Pami
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Gato

http://foro.cemzoo.com/

Mensaje por Ethmir Sáb 18 Jul 2009, 23:08

Buen trabajo con el review, Blanche. Wink

Dejo el archivo del autor en la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por BlancheDLF Dom 19 Jul 2009, 21:43

Menudo descubrimiento: resulta que, en uno de los reviews de este fic, alguien ha dejado el link a la historia original en inglés.

I am Edward cullen's Fiancee, escrito por Selene11. El original tiene cuarenta capítulos publicados, y está completo.

Creo que esto es claramente un plagio, ya que si la autora hubiera querido poner su fic en español sería una completa estupidez hacerse otra cuenta para ello. Además, en su perfil no he visto nada acerca de ello.

He estado mirando sus últimos reviews, y salvo que le hayan avisado por PM, no tiene conocimiento de que alguien está plagiando su fic. Podría dejarle un aviso en su bandeja de reviews, aunque pienso que para este caso un PM sería más efectivo. Lamentablemente, no tengo cuenta en ff.net. ¿Alguien quiere intentar avisarla? Yo creo que le dejaré review de todos modos. ¿O deberíamos reportar directamente, ya que obsessedtwilightfan97 no dice que el fic no es suyo?
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra

Mensaje por Evarne Dom 19 Jul 2009, 22:52

Vaya, no me di cuenta de eso. Shocked

Estoy segura de que no son la misma persona. Aunque no tiene mucha lógica plagiar algo traduciéndolo para un público que... bueno, el fic original tiene casi 2000 reviews. Sí es posible...

Le he mandado un PM a Selene11 para comentarle este asunto.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón

Mensaje por Esfinge Lun 20 Jul 2009, 00:30

Antes de reportar por plagio, normalmente tratamos de comprobar que no ha habido autorización (aunque parezca obvio de no). Esperemos un poco a que la autora, Selene11, responda a Evarne. Si en unos días no hay noticias, yo volvería a comicarme con el plagiador en potencia y comenzaría a reportar.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por Laila Makey Miér 22 Jul 2009, 10:12

Esta viborilla trae noticias:
Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5227416.
Y Tarzán volvió a la selva. Very Happy
Laila Makey
Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo

Mensaje por Esfinge Miér 22 Jul 2009, 14:48

xD Buena noticia, Laila.

Cierro.

PD. Si por casualidad Blanche recibió respuesta a su review, que me avise para reabrir y que la deje.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado