Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Odio y Amor de June Cullen

+8
Ludejong
ArgentArt
BlancheDLF
Neissa
Daffne
Elisabetta
Laila Makey
Shrezade
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Odio y Amor de June Cullen Empty Odio y Amor de June Cullen

Mensaje por Shrezade Dom 21 Jun 2009, 19:26

Autora: June Cullen
Fic: Odio y Amor

De todos los elementos del fic, lo más alarmante es la ortografía y la narración. Aún así, me gustaría centrarme en la trama ya que aunque no es ni mucho menos desastrosa, requiere de algunos comentarios. Por ello, pediría que para completar el análisis, algún miembro del Ejército y la Guardia, al menos, se pasasen por aquí. Wink

Pasemos pues a la trama.

El suceso de acontecimientos es acelerado. Los pensamientos y las acciones se mezclan debido al incorrecto uso de los signos de puntuación y dan la sensación de que todo sucede de forma apresurada.

Por otro lado, no son los únicos factores que influyen. El manejo de la trama en sí tiene claramente su importancia.

En primer lugar, todo es muy superficial pese a que se denota que esa no es la intención. Se deja entrever cuáles son los sentimientos/pensamientos de los personajes muy por encima. Y teniendo en cuenta la preocupación de Carlisle y los sentimientos encontrados que se presentan, se le daría consistencia a la historia si se profundizase en ellos. Lo mismo con Esme o con la aparición de Edward. Y ello, sumado a los otros aspectos que conforman la historia, no permite que el lector logre sumergirse en ella.

Deduzco que todavía quedan capítulos por delante y que muchas cosas quedarán explicadas entonces. Como por ejemplo, de qué se conocían Esme y Carlisle. Aún así, le aconsejo a la autora que se tome su tiempo. Que ralentice un poco la sucesión de hechos para poder trabajar el desarrollo de la historia. Es importante. Si no, el relato será un escrito vacío.

Por último, me gustaría comentar una cosa respecto al final del capítulo. Pese a que es un final abierto, ya que se avecina un segundo capítulo, es…muy inconcluso. Demasiado.

-ya te he dicho que no quiero tus explicaciones...-note como me dirigía una mirada triste y después salia, me tire sobre la cama, porque tenia que haber sido el, porque....

Influye mucho en ello la manera de escribirlo, claro. Mas no es lo único. Y creo que se debe a esa falta de profundización en los sentimientos de los personajes. Y si se pretende un final emotivo, que al menos entiendo que esa ha sido la intención, ese aspecto es importante. Podría cerrarse este primer capítulo con ese “¿Por qué?” pero anteriormente se podría haber intentado dejar un poco más claros los sentimientos de Esme. ¿Odio únicamente? ¿Confusión, sufrimiento…?

En fin, me reservo el review, pero me espero a que haya alguna otra opinión. Smile

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Odio y Amor de June Cullen Empty Re: Odio y Amor de June Cullen

Mensaje por Laila Makey Dom 21 Jun 2009, 22:18

El fanfic carace del obligatorio disclaimer.

Al empezar a leer, nos encontramos coon el cartelito que anuncia el POV (Point Of View) de Carlisle. Eso es algo que empobrece bastante la narración.
CARLISLE POV
La autora no nos presenta a los personajes. Carlisle estaba en el hospital, sí, pero no nos dice quién es, ni en dónde se sitúa la historia. ¿Forks? ¿Alaska?

La autora utiliza onomatopeyas, algo completamente antiestético. Considero antiestético, además, colocar los pensamientos entre asteriscos. Yo utilizaría comillas o letra itálica.
pum pum
Carlisle dijo haber escuchado un ruido, por lo tanto creo que las onomatopeyas no son necesarias.
-como has llegado hasta aquí, esme...-me dolía demasiado ver como la vida se le escapaba de las manos, no podía permitir que muriera, no ella
Para los diálogos, corresponden los guiones largos, que se obtienen teclando la secuencia ALT+0151. Además, los nombres propios van con mayúscula en la inicial, por lo tanto sería Esme. La frase que está subrayada debería estar entre signos de interrogación, pues es una pregunta. ¿Cómo has llegado hasta aquí, Esme...?.

A lo largo del fic se dan otros errores ortográficos y gramaticales, como dijo antes Ninfa. La narración es realmente muy apresurada, eso se nota bastante en el cambio de escenas.
-perdoname...-susurre y después clave mis dientes en su garganta dejando que la ponzoña pasara a sus venas, su sangre era dulce demasiado, conté hasta quince y después la solté, tenia que sacarla de aquí antes de que empezara a gritar de dolor y alguien pudiera orla, la cogí en brazos y la lleve hasta mi coche dejándola en la parte de atrás, gracias a dios era de noche y nadie se daría cuenta...

al llegar a casa edward me esperaba con cara de pocos amigos entre sin hacer mucho caso a su expresión...
¿Carlisle no se encontró con nadie hasta llegar a su auto? ¿En los hospitales no se supone que hay guardias de seguridad? Es poco probable que haya podido cargar con Esme hasta su auto sin que nadie lo viera. Cuando iban en el auto, ¿comenzó Esme a gritar de dolor? ¿Eran los gritos tan fuertes que Carlisle tuvo que poner múscia para amortiguar el ruido? Hay muchos espacios en blanco, muchos huecos en la narración.
-¿que quiere decir?-dije con cara de pocos amigos, el me miro sorprendido-quiero decir que ahora eres un vampiro...

mi mundo se rompió derrepente, no había muerto si no que ahora tendría que sobrevivir matando gente, eso si que no, odiaba todo lo de mi alrededor lo odiaba con toda mi alma, que había echo yo para tener que merecer esto, mire a la persona que creí haber querido mas en todo mi universo...
Vamos, ¿Carlisle le soltó la frase así? Incluso si lo hiciera, Esme tardaría unos segundos al menos en procesarla y creerle. Si a mi alguien me dice que me transformó en vampiro, no le creería al menos sin verme delante de un espejo, sin apreciar mis ojos rojos y mi piel pálida, sin sentir la dureza de mi piel y la ponzoña quemando mi garganta...

Y luego comenzarían los interrogantes, ¿cómo? ¿por qué? ¿acaso tendré que... matar gente? No, no puedo hacer eso. Me niego. ¡No! No puedo hacerlo. Recién entonces podría comenzar a sentir odio hacia la persona que me transformó, que acabó con mi vida tal y como la conocía...

Yo le recomendaría a la autora que consiguiera una Beta-Reader que le ayude un poco a profundizar en los sentimientos de los personajes, además de que la ayude a corregir las faltas antes mencionadas. Very Happy
Laila Makey
Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo
Mensajes : 219
Edad : 29
Localización : Compitiendo en los Juegos del Hambre
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Odio y Amor de June Cullen Empty Re: Odio y Amor de June Cullen

Mensaje por Elisabetta Dom 21 Jun 2009, 22:27

Salí de mi despacho era ya muy tarde, toda la gente que estaba trabajando estaría en urgencias y no seria demasiada solo la necesaria para ello.
La puntuación es bastante mala. Tienes comas, pocas, pero la mayoría están en lugares incorrectos y deben ser sustituídas por un punto y seguido. En el citado de arriba, podemos ver que hay algunas incoherencias justamente por eso. Los puntos seguidos separan frases/oraciones, en cambio, los puntos finales separan totalmente los temas. Puedes estar hablando de una cosa, pero después del punto final debes tocar otroo tema. Por otra parte, las comas se usan para separar ideas o para enumerar.

Salí de mi despacho. Era ya muy tarde. Toda la gente que estaba trabajando estaría en urgencias y no sería demasiada. Solo la necesaria para ello.

-como has llegado hasta aquí, esme...-me dolía demasiado ver como la vida se le escapaba de las manos, no podía permitir que muriera, no ella

pum pum
Seguidamente, notamos que el uso del guión introductor del diálogo no es el correcto. Debe ser el largo (—) y no el corto. Además, el guión no cuenta como primera letra, por lo que la "c" de "como" debe ir en mayúscula, al igual que la onomatopeya que hay a continuación (pum pum) y los nombres propios (Esme) también, por ser eso; nombres propios. Añado que como debe llevar tilde, resultando ser "cómo". Los pronombres interrogativos y los exclamativos deben llevar la tilde para ser diferenciados de las conjunciones (como/cómo).
Aquí también se aprecia descuidos por parte de la autora. SI nos fijamos bien, falta el punto final, el que indica el fin de una frase u oración.

Paso a la narración porque la veo prácticamente nula. La autora no nos introduce mínimamente en detalle el fic. Simplemente se vale de los pensamientos para decir el lugar y que se estaba haciendo antes de que emperaza el fic. Detalles como sentimientos o reacciones o incluso una descripción más profunda del hospital son bienvenidas al lector porque le ayudan a hacerse una idea del entorno en el cual las acciones se desarrollan.

—¿Cómo has llegado hasta aquí, Esme? — le pregunté, aún sabiendo que no podría responderme. Me dolía demasiado ver como la vida se le escapaba de las manos, no podías permitirlo... no podía dejar que ella se fuera, por eso lo hice.

Seguía sintiendo su corazón latir débilmente. A pesar de ser un ruido tan remoto, se superponía a todo lo de mi alrededor.


*primero no me he vuelto loco y segundo no se darán cuenta, y aunque se dieran cuenta nos vamos a ir dentro de una semana así que no sospecharan de nosotros... * pensé para que me escuchara
El que coloque los astericos para diferenciar los pensamientos del texto o diálogo es incorrecto. Para poner pensamientos, se puede usar la cursiva o si el autor tiene suficiente habilidad, dejarlo en forma narrativa, señalándolo sutilmente para que el lector se de cuenta de que es lo que lee, si pensamiento, texto o diálogo.

-dejame explicarme por favor...-note el tono de ruego en su voz pero pase de el
Ahora, sobre la ortografía. No es muy buena que digamos pero almenos no escribe en lenguaje SMS. Tiene muchos problemas con los verbos. Si bien en presente de indicativo no llevan tilde, los regulares sí que la llevan en el pasado imperfecto de indicativo, únicamente para diferenciarlos de los que están en presente.
Por ejemplo: Note es el presente de la persona de usted, en cambio, noté, con tilde, es el pasado imperfecto.

Otra cosa que falla mucho son las tildes diacríticas. A veces da la casualidad de que dos palabras son idénticas fonéticamente y gráficamente, por eso necesitamos de la tilde; para diferenciarlas.
Por ejemplo: El es un artículo, en cambio, él, es un pronombre personal.

Un último punto a mencionar: Cuando añadimos un pronombre a un verbo, lo contamos como una sílaba más y si resulta que debe llevar tilde según se establece, se coloca.

—Déjame explicarme, por favor —. Noté el tono de ruego, de súplica, que había en él, pero decidí pasar. No era ético y mucho menos, correcto.


Última edición por Elisabetta el Dom 21 Jun 2009, 22:28, editado 1 vez (Razón : ¿Por qué no puedo escribir más rápido? xD)
Elisabetta
Elisabetta
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mi reino de Dulcelandia. ¡Porque amo los dulces!
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Odio y Amor de June Cullen Empty Re: Odio y Amor de June Cullen

Mensaje por Shrezade Lun 22 Jun 2009, 15:09

Voy a enviarle el review.

Listo, galletita enviada:
Hola, June.

Tras leer tu fic, creí pertinente enviarlo al foro Los Malos Fics y Sus Autores debido a ciertos errores que cometes.

Por un lado, está la ortografía. No está cuidada y eso se nota. Te dejas una gran cantidad de tildes y no colocas las mayúsculas en los lugares que corresponde. Por otro lado, la puntuación no es muy buena que digamos, dificultando en suma la lectura y empobreciendo la narración, que ya de por sí no es tampoco una maravilla, pues el uso de carteles aclaratorios, pudiendo situar al lector en escena mediante la narración, pues no da calidad al fic precisamente.

En lo que respecta a la trama, debo decirte que no veo mucho trabajo. Y la misma percepción me ha quedado del manejo de los personajes. Está todo tratado muy superficialmente, creando así indiferencia al lector. No digo que la idea sea mala, sólo que no has sabido desarrollarla.

Los motivos de que llevase tu fic al foro son básicamente estos. Y he decir que allí encontrarás realmente unas críticas de los aspectos mencionados más detalladas que te pueden ser de ayuda. Si quieres pasarte, aquí te dejo el link (quita los espacios para poder acceder): http : // malosfics . foroes . net / volterra - fanfics - de - twilight - y - otros - f10 / odio - y - amor - de - june - cullen - t6531 . htm#87197

Atentamente,
Moira.


Última edición por NinfaMoira el Lun 22 Jun 2009, 15:28, editado 1 vez (Razón : Review.)

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Odio y Amor de June Cullen Empty Re: Odio y Amor de June Cullen

Mensaje por Flipando Lun 22 Jun 2009, 16:50

Emm...En serio, me parece que sois unos hipócritas de mucho cuidado...
Para empezar, estáis corrigiéndo unos errores mínimos, de verdad que he alucinado con lo que habéis comentado del guión largo, los pensamientos y todo eso. Esque no me parece ni medio normal que por errores de ese tipo se monte un pollo así, y me parece de una hipocresía asfixiante...
Saludos.

Flipando
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Odio y Amor de June Cullen Empty Re: Odio y Amor de June Cullen

Mensaje por June Lun 22 Jun 2009, 17:33

Primero agradecerles que se hayan molestado en leer el fic, segundo me parece muy bien que me ayuden e intenten que el fic mejore, aunque hay cosas que no me parecen ni medio normales pero me voy a callar ya que ustedes me las habran dicho con su mejor intencion.

Es verdad que tengo faltas ortograficas que estoy intentando corregir y simplemente para eso escribo para poder darme cuenta de ellos y gracias a personas como ustedes me doy cuenta de cosas que solo con halagos no hubiera podido. la verdad es que de las caidas se aprende y todo lo que me han dicho intentare empezar a utilizarlo desde el capitulo dos. Pero hay cosas que no cambiare en mi estilo de escritura ya que se perfectamente por que pongo los asteriscos en vez de la cursiva para los pensamientos.

Por ultimo quiero mencionar gracias otra vez por su ayuda y espero que vean el capitulo dos y me hagan una critica tan constructiva como esta, auqnue sigo diciendo que tengo un estilo de escritura bastante marcado.

muchas gracias

un saludo
June Cullen

June
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Odio y Amor de June Cullen Empty Re: Odio y Amor de June Cullen

Mensaje por Shrezade Lun 22 Jun 2009, 17:42

June, antes que nada, te agradezco personalmente que te hayas tomado un tiempo para responderme tanto por privado como en el foro.

Es bueno saber que aceptas lo que te hemos dicho y que estás dispuesta a seguir mejorando en adelante. Por si te interesase, en el mismo foro tenemos un apartado de ayuda al autor que te puede ser de utilidad para poder mejorar en algunos de los aspectos que te hemos citado.

Por otro lado, entiendo que hayan cosas que no desees cambiar porque forman parte de tu estilo. No obstante, te animo a que consideres cuales de aquellas cosas son realmente características de tu forma de narrar o son pequeños detalles en los que seguir trabajando. Sé que no has mencionado todas ellas, pero me guío para decirte esto en lo que mencionas de los asteriscos. A mi parece, hace mas rica la narración si se indica con ella que un personaje está pensando y lo que piensa, que si se señala mediante símbolos.

Un saludo.

Spoiler:

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Odio y Amor de June Cullen Empty Re: Odio y Amor de June Cullen

Mensaje por June Lun 22 Jun 2009, 17:57

Gracias por responderme de nuevo...

Bien en lo que respecta a los asteriscos quiero mencionar que se que es verdad que la gente usa la cursiva u otros elementos, en mi caso la cursiva la suelo utilizar para recuerdos, y tuve un pequeño problema en un foro con lo de los pensamientos ya que no salia y no tuve otro remedio que poner asteriscos por eso mismo se me ha quedao esa costumbre, quiza buena o mala, pero costumbre.

un saludo

June Cullen

June
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Odio y Amor de June Cullen Empty Re: Odio y Amor de June Cullen

Mensaje por Flipando Lun 22 Jun 2009, 21:50

A ver...laila makey, si no pone Carlisle pov la gente no se entera de quién habla, por muy antiestético que a tí te parezca.

Y en cuanto a lo de las onomatopeyas, si no pone PUM PUM por mucho que Carlisle haya dicho que ha oído un ruido, si no especifíca puede ser desde un muuuuu hasta un kikirikiiii.

Segundo, lo de los guiones largos me parece una tontería de escala mayor, por lo que no comentaré nada.

Flipando
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Odio y Amor de June Cullen Empty Re: Odio y Amor de June Cullen

Mensaje por Daffne Lun 22 Jun 2009, 22:19

Para saber qué está escuchando Carlisle está la narración. Si lo narras bien no necesita recurrir a las erróneas onomatopeyas.

"Escuchó unos golpes furetes y secos"
"Se oyó un ruido metálico seguido de un prolongado silencio"
"Oyó como si algo pesado se hubiese desplomado de golpe"

Hay mil y una formas de describir con plabras lo que escuchó Carlisle. Y todas con muchos más matices que un simple "pum pum".
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Odio y Amor de June Cullen Empty Re: Odio y Amor de June Cullen

Mensaje por June Lun 22 Jun 2009, 22:38

le agradezco al invitado que me esta apoyando, pero ya vale creo que ellas han dejado su opinion y tu la tuya, a mi me parecio mejor poner el "pum pum", vosotros creeis que es erroneo pues muy bien acepto la critica y ya esta todo el mundo feliz, yo tengo mi estilo intentare narrar un poco mas, pero como he dicho antes mi estilo de escritura es mi estilo, que el fic no tiene fama no importa, yo seguire practicando hasta que me salga algo que este bien...

si quieren pueden pasarse por mis otros fics comentar traerlos aqui o lo que quieran pero que algo tengo claro es que voy a seguir siendo yo al escribir, y que su ayuda seguramente me apoye para algunas cosas si y habra a gente que le guste mas y habra gente que le guste menos o gente que lo odie pero cada uno tiene su opinion sobre este asunto.

un saludo

June Cullen

June
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Odio y Amor de June Cullen Empty Re: Odio y Amor de June Cullen

Mensaje por Neissa Mar 23 Jun 2009, 20:11

La autora ha sido archivada aquí.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Odio y Amor de June Cullen Empty Re: Odio y Amor de June Cullen

Mensaje por Laila Makey Mar 30 Jun 2009, 03:34

La autora subió un segundo capítulo en el cual incluyó la siguiente nota:
Nota para los de los malos fics: mi hermana se metió en mi ordenador sin permiso, primero lo siento, segundo si me vais a criticar desbanear mi ordenador porque si no, no puedo leer lo que ponéis.

Un gran saludo.

June Cullen
Nuevamente anunció el POV (Point Of View), colocó los pensamientos entre asteriscos y utilizó guiones cortos (-) el lugar de guiones largos (—) en los diálogos.
La autora tiene problemas en la puntuación —en la mayoría de los casos coloca una coma (,) cuando debería ir un punto (.)— y omite varios acentos. Le recomendaría que consiga una Beta Reader para mejorar la gramática, la ortografía y la narración. Wink
Laila Makey
Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo
Mensajes : 219
Edad : 29
Localización : Compitiendo en los Juegos del Hambre
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Odio y Amor de June Cullen Empty Re: Odio y Amor de June Cullen

Mensaje por Flipando Mar 07 Jul 2009, 15:10

Pero vamos a ver, que si no pone POV la gente no se va a enterar de quién cuenta la historia, por lo tanto van a tener un cacao mental en la cabeza impresionante...

Flipando
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Odio y Amor de June Cullen Empty Re: Odio y Amor de June Cullen

Mensaje por Shrezade Mar 07 Jul 2009, 15:14

No estoy de acuerdo con eso último. No es necesario colocar un anuncio, basta con hacerlo mediante la narración. Si se la maneja adecuadamente, se puede mostrar perfectamente quién está hablando. Se trata de ponerle un poco de empeño. Si no, coge cualquier libro. ¿Acaso hay un cartelito inicial para mostrar quién está hablando?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Odio y Amor de June Cullen Empty Re: Odio y Amor de June Cullen

Mensaje por BlancheDLF Mar 07 Jul 2009, 15:27

Flipando, yo he leído muchos libros de grandes (y no tan grandes) autores, y ninguno de ellos ha usado nunca un recurso como el de los POV, o cualquier otro tipo de carteles; es más, se les entendía de sobra sin ellos. ¿Por qué los fics tienen que ser diferentes?

Según mi modo de ver, se ha demostrado ampliamente que es un recurso totalmente innecesario. Teniendo este fic una narración en primera persona, es posible que, sin los POV, el lector esté algo desorientado en los primeros párrafos sobre quién es el protagonista. Pero eso es algo que se arregla a lo largo del fic con la narración. Me explico: si te están hablando de un personaje del libro que trabaja en el hospital, lo normal es que se piense primero en Carlisle. Y si más tarde, en los diálogos, la gente se dirige a él por su nombre, entonces está muy claro quién es.

Sobre lo que comentabas antes de los guiones, son reglas que puso la RAE, y no nosotros por que nos dio la gana.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Odio y Amor de June Cullen Empty Re: Odio y Amor de June Cullen

Mensaje por Flipando Jue 09 Jul 2009, 17:53

*Cogiendo Amanecer**Abriéndolo...*
M...sí que indica quién habla xDDD

Pero me parece un poco bestia eso...Porque hay gente que no ha estudiado las normas que puso la RAE, ¡ni en clase se da! (por lo menos aquí no). Es por eso por lo que digo lo de los guiones, pues con uno como este "-" se entiende perfectamente : /

Flipando
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Odio y Amor de June Cullen Empty Re: Odio y Amor de June Cullen

Mensaje por ArgentArt Jue 09 Jul 2009, 18:18

Bueno, para eso está el foro, lo de los guiones es algo bastante desconocido (a mi tampoco me lo enseñaron en la escuela ni en instituto ni en ningún lugar) pero son cosas que vas aprendiendo.

Tómalo como que el mostrar a alguien como se escribe según las normas hará que otros tantos traten de escribir bien.

No sé si te ha pasado nunca o no, pero ¿no has leído alguna vez un fic que prácticamente no podías leer por las abreviaciones o faltas o k que había?
Yo, personalmente, hacía cinco años que no leía fics justamente al ver como estaban escritos, me quitó las ganas de leer nada más (salvo libros, claro).
Los admiradores de un autor no dejarán de admirarlo si pasa de escribir mal a bien eso seguro.

No he oído nunca a nadie decir: ¡Ya no voy a leerte, porque has pasado de escribir: "az exo ezto" a "has hecho esto"!

Nadie pierde fans por mejorar, y justamente mejorando, puede ganar a algunos más.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Odio y Amor de June Cullen Empty Re: Odio y Amor de June Cullen

Mensaje por BlancheDLF Jue 09 Jul 2009, 21:27

Perdonad, pero yo sí he dado lo de los guiones largos para el inicio de diálogo en clase, aunque fue allá por la Primaria. Además, en todos los libros viene así. Y si es lo correcto, digo yo que tampoco está de más que te lo corrijan.

Respecto a lo de anunciar quién habla, has venido precisamente con el peor ejemplo que podías darme. Yo tengo ahora mismo delante de mis narices a "El Señor de los Anillos", que, se mire por donde se mire, le da cien patadas a la saga de Meyer. Y no hay nada de "Aragon POV", o "Frodo POV", O "Orco POV", ni ningún tipo de cartelito que se asemeje.

EDIT: (lo pongo aquí por no hacer otro post)
Spoiler:


Última edición por BlancheDLF el Lun 13 Jul 2009, 11:47, editado 1 vez
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Odio y Amor de June Cullen Empty Re: Odio y Amor de June Cullen

Mensaje por ArgentArt Jue 09 Jul 2009, 21:53

pero yo sí he dado lo de los guiones largos para el inicio de diálogo en clase, aunque fue allá por la Primaria.

Bueno... en la época de los dinosaurios cuando yo era joven íbamos con la libretita y apuntando a boli XDDD. No sé si eso tiene algo que ver o no, aunque me figuro que la época de los ordenadores ha hecho que se enseñe a poner ese tipo de guión; o al menos espero que ahora lo estén enseñando por todos los lugares, porque ahorra trabajo al foro en teoría.

Yo viví el Windows 3.0 y jugué al primer buscaminas. ;.; Me emociono y todo.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Odio y Amor de June Cullen Empty Re: Odio y Amor de June Cullen

Mensaje por Flipando Dom 12 Jul 2009, 23:19

"Respecto a lo de anunciar quién habla, has venido precisamente con el peor ejemplo que podías darme. Yo tengo ahora mismo delante de mis narices a "El Señor de los Anillos", que, se mire por donde se mire, le da cien patadas a la saga de Meyer. Y no hay nada de "Aragon POV", o "Frodo POV", O "Orco POV", ni ningún tipo de cartelito que se asemeje."

El Señor de los anillos...Permímete discrepar. Siento comunicarte que esos libros me liaron tanto [a mí y a todas ( sí, has leído bien, a TODAS) las personas que conozco que han INTENTADO leérse los libros, y no son pocos] con el cambio de escenario y de personajes que a la mitad del libro tuve que dejarlo porque no me enteraba de nada. Así que decir quién habla es una buena forma de ayudar para que el lector sepa dónde, cómo y quién está hablando, así que no vayas de Dios.

Flipando
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Odio y Amor de June Cullen Empty Re: Odio y Amor de June Cullen

Mensaje por Ludejong Dom 12 Jul 2009, 23:29

¿Podríamos no salirnos tanto del tema, Flipando? Si no entendiste El Señor de los Anillos, o tus conocidos no pudieron, no viene al caso. Aclarar que yo lo leí a los ocho años y lo entendí perfectamente, tanto que lo volví a leer varias veces por lo mucho que me había gustado el estilo.

Además de que Blanche ha hablado de "grandes autores" y algunos no tan grandes, por lo que... No sé tú, pero para mí Meyer no entra en esa categoría.

Ahora bien, entiende que en un fic NO queda bien que te digan cada dos por tres quién está hablando. Verás, Meyer los utiliza pero muy espaciadamente. Quiero decir que no está a cada capítulo diciendo "Bella POV", "Jacob POV", etc. Amanecer es, a mi ver, un libro dividido en tres partes. Y en vez de poner "Primera Parte" puso el nombre de quién estaba hablando. ¿Acaso lo has visto en cada capítulo? En mi libro no está así. Rolling Eyes

Lo que quiero decirte, en definitiva, es que si un personaje está bien caracterizado no tiene por qué anunciarse el POV, el lector (que no es idiota) sabrá quién está hablando por sus peculiaridades lingüísticas, por su carácter, por lo que dice, por lo que sucede. No porque me pongan un cartelito y todos los personajes hablen con el mismo estilo.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Odio y Amor de June Cullen Empty Re: Odio y Amor de June Cullen

Mensaje por Flipando Lun 13 Jul 2009, 13:08

Tuve un libro en el qué sí decían quién hablaba a cada capítulo...No recuerdo el título xDD Si lo encuentro os lo digo. Era algo desesperante la verdad xD pero hacía que el libro se entendiera bien...De todos modos, los fanfics no son libros, y no todos los escritores ( si hay alguno) de fanfics son escritores de estilo j.k rowling ni de esos, por lo que no me parece correcto que comparéis fan fics con best-sellers.
Incluso en algunos FanFics que no pusieron POV por olvido o para probar lo que vosotros recomendáis, los lectores pidieron que se pusiera, pues al principio no sabían quién hablaba y para entender el principio tuvieron que leerse todo otra vez para, ya sabiendo el POV, entenderlo.
Poner 2 palabras a veces puede ayudar, porque nadie de aquí se gana la vida escribiendo fan fics, ni que fuera un delito poner el pov...

Flipando
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Odio y Amor de June Cullen Empty Re: Odio y Amor de June Cullen

Mensaje por Esfinge Lun 13 Jul 2009, 13:33

Por favor, ya lo dijo Ludejong: no salirse del tema.

Flipando, si quieres debatir esta cuestión, me parece bien. Regístrate y abre un tema sobre los POV y si deben anunciarse o no. De verdad que me parece bien. Pero aquí no.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Odio y Amor de June Cullen Empty Re: Odio y Amor de June Cullen

Mensaje por Asagi Zuster Lun 13 Jul 2009, 13:55

Secundo a Esfinge: Flipando, si quieres debatir sobre la cuestión de los POV, y no crear tormentas en vasos de agua, no tienes ningún problema el registrarte y abrir el tema en la sección de "Debates". Por otro lado, la autora aceptó las críticas y ha asegurado que mejorará, así que no veo la necesidad de discutir sobre el asunto en este tema.

Para June, cuandor regrese: Si llegas a necesitar algo, puedes dirigirte al Taller de Ayuda del Autor, en la última sección del foro. Podrás despejar cualquier duda con respecto a los errores enunciados y también, solicitar un beta. ¡Éxitos!
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Odio y Amor de June Cullen Empty Re: Odio y Amor de June Cullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.