Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Siendo una Malfoy, por Jiiiimmalfoy

5 participantes

Ir abajo

Siendo una Malfoy, por Jiiiimmalfoy Empty Siendo una Malfoy, por Jiiiimmalfoy

Mensaje por ArgentArt Mar 11 Ago 2009, 13:24

Siendo una Malfoy

JiiiimMalfoy

Realmente no lo voy a criticar yo, lo lamento, Drumy me ha mandado los enlaces porque ella tenía que salir y no quería que se le adelantaran. El fic será criticado hoy en la tarde (España).

Además es de HP y no quiero arriesgarme a ver spoilers.

Solo comento un párrafo, el primero y el resto de la corrección ortográfica para Drumy.

-¿acaso no es verano?
Se alejo de la ventana fastidiada y se dirigió a su habitación dando pasos pesados.

Aquí buen uso de signos bilaterales, pero mal uso de memoria por no recordar que la primera letra de la primera palabra de un párrafo/dialogo va en mayúsculas; también debe poner los guiones largos.
Tendencia a no poner tildes en pasado: alejó.

Drumy ya expondrá el resto y marcará como deben ir los guiones.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Siendo una Malfoy, por Jiiiimmalfoy Empty Re: Siendo una Malfoy, por Jiiiimmalfoy

Mensaje por Crucio Mar 11 Ago 2009, 23:35

Hay varias cosas que mencionar de este fanfic y espero no adelantarme a algunas cosas que Drumy pondrá.

Existe una evidente falla en los acentos, en general me parece que son aquellos que el word no detecta.

Tomó los jeans y la chompa verde que mas le gustaba y se dispuso a cambiarse cuanto oyó un leve golpeteo en la puerta.

-un momento.- dijo la pelirroja tranquilamente.

-por supuesto.- le contesto la ronca voz del señor Letts.

Se cambio rápidamente y se puso el impermeable amarillo chillón encima de la ropa.

Ahí se pueden apreciar varios errores, problemas con la puntuación en diálogos, el uso de guión corto en vez del largo, falla con las mayúsculas al inicio de los diálogos, así como con los acentos. Otra cosa que apuntaría, pero en este caso de observación más personal, sería el uso de "chompa" aparentemente es algo como un suéter (si estoy mal, por favor me corrigen), quizás en el país de la autora esa palabra sea de uso diario, pero debería recordar que es leída por gente de otros países y si existe una palabra de mayor uso —en este caso me parece, suéter—, sería mejor usarla. O si es un suerte con ciertas especificaciones, cierto estilo o algo así entonces explicarlo.

Era un gran parque lleno de pinos y sauces y matorrales de rosas de colores, el pasto estaba más grande de lo usual en un parque. Habían algunas farolas apagadas escondidas entre las copas de los arboles y algunas bancas de mármol blanco desperdigadas entre el parque. En el medio del círculo había una pequeña fuente apagada y llena de moho y telas de arañas.

A lo largo del fanfic se percibe un abuso de la "y", también cierta repetición de palabras en los párrafos. Tal vez si ordena sus ideas antes de escribir o releyendo lo escrito podría notar estas redundancias para poder eliminarlas, no tiene que decir tres veces "parque" para saber de que está hablando, podría sustituir por "sitio", "lugar" al menos en este caso es factible hacerlo.

Se encontraba en un gran parque lleno con pinos, sauces, matorrales de rosas de colores, inclusive el pasto era más grande de lo usual. Había algunas bancas de mármol blanco desperdigadas en el lugar, así como algunas farolas escondidas entre los árboles; en medio del sitio que formaba un círculo, se encontraba una fuente apagada cubierta por el moho y telas de arañas.

La narración podría quedar de esta manera, para eliminar las constantes "y".

Usa números arábigos en vez de escribirlos, también siento que hay fallo en el uso de los signos de puntuación, pero no soy experta en ello.

El fanfic me supongo es un UA, no he visto que se involucre la magia en el relato. Sin embargo lo más destacable es el cambio en la actitud de los personajes. No me imaginó por qué Narcisa quiere una niña adolescente de la nada ¿los cambios de la edad? a través de los libros escritos por Rowling no se le había visto molesta por tener solo a Draco. No se me ocurre por qué quiere adoptar a una cualquiera, pero supongo que como no hay magia no está aquel detalle de sólo desear sangrepuras, sin embargo si ponemos que son aristócratas entonces su esnobismo podría implementarse en un mundo sin magia y tampoco adoptarían a cualquiera. Porque Narcisa dice "hay muchos adolescentes sin padres", bueno, pero alguien como ella no podría querer a cualquiera de ellos, inclusive podría tener excusa que adoptaran a Ginny, ella es sangrepura (o hija de aristócratas en decadencia... qué sé yo) aunque los Malfoy le tiene poco aprecio a los Weasley. Por otro lado ¿desde cuándo Lucius Malfoy es amigo de Remus Lupin para hablar de él de manera tan familiar? La actitud de Draco y Blaise me parece surrealista, me da que ellos preferirían dejar al desdichado en la calle, incluso jugarle una mala pasada antes de ayudarle.

Creo que el UA de esta chica sufre de aquello que aqueja la creación de un mundo alternativo, el cambio de personalidad repentina.
Crucio
Crucio
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Siendo una Malfoy, por Jiiiimmalfoy Empty Re: Siendo una Malfoy, por Jiiiimmalfoy

Mensaje por Drumy Miér 12 Ago 2009, 00:50

Hola.
Quien no quiera leer adelantos (spoilers) del libro siete de JKR no los leerá, pues se deduce del sumario que es una historia alterna a la saga de Rowling. Sería interesante que la autora precisase en algún momento si está contemplado el que la magia exista o si es totalmente un Universo Alterno, pues esto no se puede entrever ni con el sumario ni con el primer capítulo.
Lo que me llamó la atención de entrada al fic fue su sumario, no precisamente por parecerme bien planteado.
Ginny es huerfana desde los 7 pero cuando le toca vivir con los Malfoy por un loca idea de Narcisa a los 16 su vida dara un gran vuelco. PASEN Y LEAN TODAS LAS LOCURAS DE LA WEASLEY EN LA MANSION MALFOY! RR PLEEASE! Very Happy
Aquí ya se detectan varios errores ortográficos:
—En cuanto a acentos:“huérfana” es una palabra esdrújula, por lo tanto no sólo lleva acento prosódico (pronunciación) sino también ortográfico; “dará” es una palabra aguda que termina en vocal, por lo tanto no sólo se le pronuncia sino que se le marca también. La autora puede consultar acento en el DPD(Diccionario Panhispánico de Dudas).
—En cuanto a los números es “siete” y “dieciséis”, porque en texto narrativo (categoría a la que pertenecen los fanfics) se recomienda usar palabras en lugar de dígitos cuando son cifras que se escriben con una o dos palabras. La autora puede consultar números en el DPD.
—En cuanto a la concordancia de género “una loca idea”, pues el artículo debe estar de acuerdo al sustantivo al que acompaña.
—En español se escribe “por favor”, no please que es una palabra inglesa y de paso está mal escrita.
En cuanto a lo escrito totalmente en mayúsculas, eso en internet es equivalente a gritar. A mí, como a la mayoría, no me gusta que me griten.
Los signos de exclamación en español van en parejas, también llamado por esto bilaterales, escribiéndose siempre uno de apertura (¡) antes del texto de la exclamación y uno de cierre (!) al finalizar. La autora puede conseguir en el DPD la explicación sobre su uso correcto.
El emoticono al final le da mala presentación y están prohibidos por la página. Se le recomienda a la autora limitar su uso al messenger y los sms por celular.
Pasando al capítulo publicado.
Se me hace curioso que la autora algunas veces inicia los párrafos y diálogos con mayúscula, mientras en otros los olvida, cuando es obligatorio ponerlos siempre al inicio. Esto puede verse en el siguiente extracto:
-un momento.- dijo la pelirroja tranquilamente.

-por supuesto.- le contesto la ronca voz del señor Letts.

Se cambio rápidamente y se puso el impermeable amarillo chillón encima de la ropa.

Abrió despacio la puerta, el señor Letts al verla lista para salir a la lluvia replico.

-¿Piensas salir con como esta el clima, Ginebra?
También he notado que en algunos verbos en pasado utiliza correctamente la tilde, como en “Abrió” mientras en otros no lo hace como en “replicó”.
Le aclaro a la autora que para los diálogos se utiliza la raya (—, que se obtiene con Alt+0151) y no el guión (-) tanto para la introducción de lo dicho por el personaje como para la inserción de las aclaratorias por parte del autor. Ver puntos 2.3 y 2.4 en el apartado sobre la raya en el DPD.
Una aclaratoria, el nombre de Ginny es Ginevra, no Ginebra.
Por lo tanto la forma correcta de escribir el extracto es:
—Un momento —dijo la pelirroja tranquilamente.

—Por supuesto —le contestó la ronca voz del señor Letts.

Se cambió rápidamente y se puso el impermeable amarillo chillón encima de la ropa.

Abrió despacio la puerta. El señor Letts al verla lista para salir a la lluvia replicó.

—¿Piensas salir con como está el clima, Ginevra?
Existen también detalles de puntuación, para darle el sentido al texto de lo que se quiere expresar; de trama, pues a pesar del sumario este primer capítulo no presenta exactamente un boceto de lo que se espera encontrar en la historia; de personajes, pues las personalidades de los conocidos por medio de los libros de JKR difieren muchísimo de los comportamientos de los mismos en lo publicado hasta ahora.
Espero que mis compañeros de otras hordas puedan hacerle algunas aclaratorias al respecto además de las ya hechas por Artemis (gracias por abrir el tema, mi vida fuera de internet existe y me limita) y Crucio.
De antemano le recomendaría a la autora que se busque la ayuda de un beta-lector (beta-reader) que le revise la historia y le ayude a mejorarla.
Un abrazo.

NOTA IMPORTANTE: Al fic le falta el obligado disclaimer, donde se reconoce que los personajes y la historia original le pertenecen a J.K.Rowling. Es importante que la autora edite el primer capítulo y lo agregue, pues al aceptar el reglamento de la página para poder publicar allí se comprometió a usarlo. De no hacerlo la historia puede y debe ser reportada a los administradores para su eliminación, garantizando así que no se vea cerrada en ningún momento por problemas legales


Última edición por Drumy el Miér 12 Ago 2009, 11:09, editado 1 vez (Razón : Incluir nota importante sobre disclaimer)

Drumy
Desmoderador

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 52
Edad : 52
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Siendo una Malfoy, por Jiiiimmalfoy Empty Re: Siendo una Malfoy, por Jiiiimmalfoy

Mensaje por Evarne Miér 12 Ago 2009, 03:16

La verdad, el fic no me parece tan malo. Tiene el problema del OOC, cosa que quizás pueda justificarse más adelante a causa del Universo Alternativo (quiero decir, si la magia no existe, ni Voldemort ni los mortífagos, los Malfoy pueden ser una familia muy distinta a cómo los presenta JK sin que eso conlleve necesariamente OOC).

La trama tampoco se desenvuelve mal, aunque hay algunas incoherencias,

Ya estaba acostumbrada a cambiar de familia por lo menos tres veces al mes
¿Tres familias distintas al mes? Eso me parece imposible, contando el papeleo que hay que hacer y que a los niños no los dan unos días de prueba y si no quedas satisfecho en una semana, pues lo devuelves. Ahí la autora exagera mucho y da datos no creíbles.

La narración, aunque no es terrible, presenta algunos errores de reiteración.

-yo jamás dije que quería que fuera mía- Lucius la miró confundido- quiero adoptar.

Lucius rodó lo ojos y tomó a su esposa por la cintura.

-¿crees que podrás cuidar a un bebe ahora? ¿Tendrás la paciencia?

Narcisa volvió a sonreír dulcemente.

-jamás dije que fuera un bebe.- Lucius la miró confundido- quiero adoptar a una adolecente
Ambas frases señaladas están construidas exactamente igual. Es un fallo importante, parece que estamos leyendo dos veces lo mismos. Hay que tratar de no caer en repeticiones absurdas y para eso están lo sinónimos. Además, las oraciones pueden variar el orden de los componentes para que no parezcan calcadas unas de otras.

Es verdad que en Narcissa y Lucius se percibe un comportamiento bastante fuera de canon. De Draco y Blaise no sé porque no he visto que se diga su edad y Draco se supone que madura con los años y después de la guerra. En cualquier caso, esas caracterizaciones deberían tener una justificación.

La introducción de la trama no está mal, aunque podría haberse desarrollado un poco más y mejor, agregando datos que hubieras enriquecido la historia y ubicado mejor al lector. Quizás relatar más ampliamente la muerte de los padre de Ginny o qué ocurrió con sus hermanos, por ejemplo, habría dado profundidad al comienzo de la trama. Como sea, no creo que el fic sea insalvable ni mucho menos. Hay algunos errores técnicos por corregir, dar las justificaciones pertinentes a las caracterizaciones mediante la narrativa y vigilar que la narración y redacción no sean pesadas o redundantes.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Siendo una Malfoy, por Jiiiimmalfoy Empty Re: Siendo una Malfoy, por Jiiiimmalfoy

Mensaje por Drumy Miér 12 Ago 2009, 15:55

Paso a informar el review que le he dejado a la autora:
Buenos días/tardes/noches según corresponda.
Buscando algo fresco para leer me encontré con tu fic y detecté varias fallas de forma, falta de información sobre el contenido y un incumplimiento de las normas de la página.
Empezando por el último punto, es obligatorio poner el disclaimer al inicio del fic. Es la declaración de que los personajes no te pertenecen y tu historia se basa en el mundo de J.K.Rowling.
Respecto a la forma, no escribes siempre las mayúsculas al inicio de las oraciones, no usas la raya para los diálogos sino el guión lo cual es incorrecto y tienes problemas de puntuación.
En cuanto al contenido, no está ni en el sumario ni en este primer capítulo algo que indique al lector si se está leyendo algo que pertenezca al mundo mágico de JKR o has creado un universo alternativo en que sus personajes se desarrollen. Ya sé que recién estás empezando, pero el primer capítulo es la puerta de entrada a tu historia y es muy importante que permita al lector ubicarse.
Precisamente porque recién estás empezando con tu fic, por lo que estás a tiempo de mejorarlo con mucha facilidad, me gustaría que pasases a leer unas críticas constructivas en el siguiente foro:
http :// malosfics . foroes . net/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/siendo-una-malfoy-por-jiiiimmalfoy-t7085 .htm
(Sólo copia la dirección en la barra del navegador y elimina los espacios intermedios para poder acceder)
Espero que mi comentario y los de mis compañeros te ayuden con una historia que parece tener una trama interesante.
Un abrazo.

Drumy
Desmoderador

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 52
Edad : 52
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Siendo una Malfoy, por Jiiiimmalfoy Empty Re: Siendo una Malfoy, por Jiiiimmalfoy

Mensaje por Riria Jue 13 Ago 2009, 01:18

Este es el archivo del autor en el Atalaya.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Siendo una Malfoy, por Jiiiimmalfoy Empty Re: Siendo una Malfoy, por Jiiiimmalfoy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.