Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Mellizos Potter, por ApRiiL

+4
Riria
BlancheDLF
Arch_Darkness
Ludejong
8 participantes

Ir abajo

Los Mellizos Potter, por ApRiiL Empty Los Mellizos Potter, por ApRiiL

Mensaje por Ludejong Lun 10 Ago 2009, 20:13

Antes de empezar, los links:

Fic: Los Mellizos Potter
Ficker: ApRiiL

El fic no tiene especiales fallas ortográficas, salvo las que el Word no corrige. Le recomendaría que repasara la acentuación de los pronombres y pretéritos y que repasara antes de publicar, pues se escapó algún "ahí" en vez de "hay". Lo que sí falla bastante es la puntuación, narración y trama. La puntuación es bastante deficiente, pero se lo dejaré a los encargados de criticarla. La narración es bastante (a veces demasiado) concisa, por lo que los hechos se suceden muy acelerados sin ambientación alguna.

Pero lo que me ha hecho traer el fic en cuestión es la nueva hermanita de Harry Potter, Annie. De momento y al llevar sólo dos capítulos no se puede predecir a qué extremos llegará, pero al parecer es ya una susanita desde el comienzo.

La muy simpática señorita se presenta a un Harry de diez años jugando solo en el parque y en seguida se hacen amigos. Recordemos, damas y caballeros, que Harry no conoce la amistad hasta llegar a Hogwarts porque los niños le rehuyen al estar amenazados por Dudley si se hacen sus amigos.

Al parecer vive con una tía que nadie conocía y que Harry no tuvo el placer de ver siquiera. Además de que Petunia grita mucho y la veo un poquito basheada, así que si el Escuadrón se pasa por aquí será de ayuda.

Al final del primer —y muy corto— capítulo se nos muestra este fragmento:
Y los dos niños comenzaron a columpiarse, reían y se sentían felices, Annie volteo a ver a Harry y cuando el viento soplo quitando el cabellos de la frente de Harry, ella pudo notar una cicatriz en forma de rayo, se detuvo de repente.

Harry al ver eso, se detuvo también.

-¿Pasa algo?- Pregunto el niño.

La niña volvió a mirarle la frente. -Tu cicatriz- Susurro.

-Ahh si, es un poco rara- respondió -No se como me la hice, pero creo que fue en el accidente que tuvieron mis padres, cuando murieron- Dijo lo ultimo con voz melancólica.

-Es que yo tengo la misma cicatriz- Annie se quito un mechón de la frente mostrando su cicatriz, que en efecto era como la de Harry solo que su posición era un poco diferente pero seguía teniendo esa forma de rayo. -y mis padres también murieron-

¿Cómo hizo el Señor Tenebroso para lanzar dos Avadas que le rebotasen a la vez? Viborillas, es una gran incógnita, sí señor.

Pero la historia no acaba aquí porque la Susanita tiene que demostrar sus poderes. Cuando Petunia sale a buscar a Harry (Escuadrón, please), Annie provoca una escenita de película. ¿Cómo pudo hacer magia la chica, a consciencia, sin haber aprendido ni nada? Creía que los chicos lo hacen sin razón alguna, simplemente porque la ponen en manifiesto. Pero no, ella lo hace adrede y para colmo de males, basheando a Petunia. Cito el fragmento:

Annie vio con enojo a la mujer que le gritaba a su amigo, de repente la cerca donde estaba recargada la mujer se encogió en un abrir y cerrar de ojos, provocando que la mujer cayera a la tierra.

Harry estaba más que sorprendido, volteo a ver a Annie la cual reía, entonces empezó a reír también.

-¡VERNON!, ¡ayúdame!-Grito la tía de Harry, su tío salió de inmediato de la casa, miro con enfado a Harry y trato de ayudar a su esposa, pero le era inútil, por mas que lo intentaba no podía.

Después de tan agradable incidente los niños no se vuelven a ver. (Sad) Y lo esperan con ganas, sisi. Pero de pronto llega una lechuza blanca a casa de los Dursley que trae una cartita que dice "Hogwarts", Petunia pronuncia el nombre del colegio con miedo y aparece Hagrid a ¿buscar a Harry? Supongo, porque el segundo y de momento último capítulo publicado acaba así.

Lo que me extraña, además de las incoherencias respecto al canon para introducir a un personaje que no tiene vela en este entierro, es lo acelerada que va la trama. Es decir, si quieres pulirte los primeros capítulos haciendo un resumen donde incluyes a la Sue, prefiero que empieces por la mitad. Porque va rápido, supongo, porque ya todos conocemos la historia.

Critiquen, viborillas. Wink

El review se lo reserva Evarne.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Mellizos Potter, por ApRiiL Empty Re: Los Mellizos Potter, por ApRiiL

Mensaje por Arch_Darkness Lun 10 Ago 2009, 20:43

La verdad vi este fic en el just –in pero ni me molesté en leerlo por tener la misma trama que otros cientos de fics. Ahora lo hice y si bien no es pésimo la autora necesita mucha ayuda sobre todo en trama y narración.

En el tema de la narración tiene problemas serios, pero estos se deben a una clara falta de atención o de simplemente releer lo que escribió:

-¡Hola!- Saludo una niña, de la misma de mas o menos, la misma edad que el.

Según lo que entiendo debería ser:

— ¡Hola!—Saludó una niña, más o menos de la misma edad que él.

Pasando al tema de la trama. La idea de que Harry conozca a una niña en un parque y se hagan amigos no me parece descabellada, sobre todo porque nos dan a entender que la niña no va a su colegio, sin embargo todo sucede muy apresuradamente.

Por el título, la cicatriz y la magia, entendemos la que niña es la melliza perdida de Harry.

La autora no nos explica por qué fueron separados, como es que ambos tienen la cicatriz, ¿por qué rayos la niña estaba en el parque? si no la dejan salir un poco raro que se escabulla y de mega casualidad se encuentra con su mellizo perdido.

En algún caso se podría pensar que por el momento la niña y su historia son una incógnita, pero como va la narración tan rápida dudo mucho que estos misterios se resuelvan de forma convincente.

La autora debería plantearse bien la historia de la niña. A mi punto de vista sólo está reescribiendo el primer libro de Harry Potter con una Sue de por medio.

Si se tomara más tiempo y calma para explicar y narrar bien las cosas esto puede ser pasable, pero hay cosas que son raras, suceden sin explicación alguna, como que la niña tenga poderes mágicos que puede controlar. Es posible que como Harry sus poderes se exterioricen cuando se encuentra en peligro, de ser así me creería eso de que hace caer a la tía Petunia en un intento de "proteger" a Harry.

-¡Corre Harry!, ¡ve a tu casa y escóndete!- Le dijo Annie -¡Córrele!, antes de que levanten a tu tía.-

Harry corrió hacia la casa y antes de que su tío Vernon le pudiera decir algo, el ya se había encerrado en su pequeña “Habitación”.

Esa parte la encuentro un tanto absurda. Su tía lo descubre en el parque (¿desde cuando le importa que salga?), Annie la hace caer y Harry escapa a su propia casa, donde igual sus tíos lo pueden castigar. Al parecer escapa, se encierra y no pasa nada más, sus tíos se olvidan del asunto (¿?)


Habían pasado dos semanas desde el encuentro de esos dos niños, ambos se extrañaban

Un poco difícil extrañar a alguien a quien conociste por menos de cinco minutos, capaz Harry podría sentir que quería verla de nuevo por ser la única que podría pasar por una especie de amiga.

La trama central no la encuentro por ningún lado, sólo es una Sue añadida por gusto. Espero que más adelante la autora nos explique más sobre el tema, de una forma pausada, relatando los hechos de una forma creíble.

Mientras tanto en los dos capítulos publicados podría añadir más narración, no importa que sea largo uno lo lee si es interesante. Corregir los errores de ortografía y sintaxis y que la dichosa hermana de Harry tenga un sentido dentro la historia, no sea un sefl insert o una Mary Sue que está ahí por puro capricho, sería bueno empezar porque la niña sea mas... ¿niña? menos poderosa y menos precoz, así podría llegar a ser creíble y humana.
Arch_Darkness
Arch_Darkness
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 148
Localización : En clases muy probablemente
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Mellizos Potter, por ApRiiL Empty Re: Los Mellizos Potter, por ApRiiL

Mensaje por BlancheDLF Lun 10 Ago 2009, 20:49

Escrito antes de ver el mensaje anterior.

Tras haber leído los dos capítulos que lleva el fic, llego a la conclusión de que la autora tiene que replanteárselo entero desde el principio. La trama no es lo mío, pero debo decir que me parece incoherente hasta donde llevamos visto. ¿Quién es esa tía que cuida de Annie? Lily sólo tuvo una hermana (Petunia), y James no tenía hermanos. Por tanto, el único sitio donde la más que probable Sue podía estar segura es en casa de los Dursley. En cualquier otro hogar no funcionaría el hechizo que protegió a Harry durante diecisiete años. Por tanto, la autora ha de responder a estos interrogantes. La Sue tampoco es lo mío, pero es de lejos EL error del fic.

Respecto a la ortografía, Lulú ya ha dicho lo que hay que decir, así que no voy a repetirlo ahora. Sin embargo, voy a dejar algunos links de interés ortográfico que le pueden servir a la autora.

Link sobre tildes diacríticas.

La puntuación no es tan horrible, pero eso se debe en gran parte a la escasa narración, ya que no hay párrafos largos donde se pueda meter mucho la pata. De todos modos, dejo un link sobre puntuación.

Link sobre la puntuación.
Por otro lado, están los errores técnicos.

-¡Claro!, no ahí nadie mas aquí- respondió Annie. - ¿Como te llamas?- pregunto.

Para los diálogos se debe usar el guión largo (—), que se obtiene pulsando la tecla ALT y la combinación 0151. Y después de un signo de interrogación o exclamación no se ponen signos de puntuación.

—¡Claro! No hay nadie más aquí —respondió Annie—. ¿Cómo te llamas? —preguntó.

Por otro lado, debería pensar más en lo que escribe para no encontrar incoherencias como ésta:

Harry miraba hacia la ventana y entre el cielo obscuro pudo distinguir un pequeño punto blanco que se dirigía hacia la casa, hasta que delante de el apareció una hermosa lechuza blanca que traía una carta.

Quedamos en que el niño está encerrado en la alcena (de hecho, la carta va dirigida a ese sitio en concreto de la casa), y , que yo sepa, ninguna alacena tiene ventanas mirando hacia fuera. Por lo tanto, se me hace imposible que Harry pueda ver la lechuza llegando desde la ventana de la alacena.

Corrección para Arch_Darkness:
Spoiler:
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Mellizos Potter, por ApRiiL Empty Re: Los Mellizos Potter, por ApRiiL

Mensaje por Riria Mar 11 Ago 2009, 14:47

El Escuadrón esta aquí. Ciertamente no hay mucho que analizar, puesto que ambos capítulos son bastante cortos pero, haré lo que se pueda.

Annie vio con enojo a la mujer que le gritaba a su amigo, de repente la cerca donde estaba recargada la mujer se encogió en un abrir y cerrar de ojos, provocando que la mujer cayera a la tierra.

Harry estaba más que sorprendido, volteo a ver a Annie la cual reía, entonces empezó a reír también.


No se puede negar que Harry y Petunia nunca se llevaron bien. A pesar de que era el hijo de su hermana, siempre lo desprecio por ser diferente, un "bicho raro". Sin embargo, me parece que la autora esta llegando a extremos. Vale, no se mostraron nunca una sonrisa, pero ¿es natural que Harry se burle de su tía al ver como una niña, a quien conoce hace unos minutos, hace que la cerca se caiga? ¿Y su asombro? ¿Y su recelo? Vamos, que la curiosidad de Harry es algo fundamental. Con respecto a Petunia, la situación ciertamente me parece bastante tonta. Ha caído en la broma de una niña de diez años (que, como ya mencionó Lude, puede hacer magia a conciencia), y ha sido dejada en ridículo. Ya, los Dursley siempre se prestan para la situaciones cómicas cuando Harry es capaz de usar la magia, pero ¿por qué solo Petunia? ¿Desde cuando le interesa a ella que Harry esté en la calle? Creo que lo más verídico hubiese sido que Duddley apareciera y molestara como siempre.

En fin, ¿qué le puedo decir a la autora? Aún esta a tiempo de corregir la historia y plantearla de otra manera. Solo lleva dos pequeños capítulos con una Susana en ellos, estoy segura que puede editar el fic en su totalidad. Así evitaría caer en incoherencias a nivel de trama, narrativa y personaje (OOC).

PD. Archivo del autor en el Atalaya.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Mellizos Potter, por ApRiiL Empty Re: Los Mellizos Potter, por ApRiiL

Mensaje por Evarne Mar 11 Ago 2009, 19:45

Galleta horneada y lista.

Vaya, curioso fic. Me hago la pregunta que todos, supongo. ¿Quién es Annie? Aunque es una pregunta retórica.

Annie es una Mary Sue y de las gorditas. ¿Tiene la misma cicatriz que Harry? ¿Nació de la misma familia? Bueno, si son mellizos se da por hecho. Pero hay otras muchas cosas que no se entienden o no tienen coherencia para alguien que haya leído los libros. ¿Cómo es que Annie tiene una tía, si la única familia viva de Harry es la que tiene de madre de madre, léase los Dursley? Si la pequeña Mary Sue es su hermana melliza, deberían compartir la misma familia, y es más: ninguno estaría a salvo en otra parte por aquello de la magia de la sangre.

Pero claro, como es una susanita, a lo mejor ella ni necesita protección contra Voldemort, ¿verdad? Digo, si siendo una niña ya puede hacer magia a voluntad (te recuerdo que los niños magos realizan magia sin quererlo porque no la controlan), pues seguro que también puede con una docena de mortífagos, cuatro dementores y quién sabe qué más.

Además del irritante personaje que has metido en la historia para que le robe protagonismo a Harry, debo decirte que la evolución de la trama no presagia nada bueno. Es apresurada, viene resumida y le falta todo posible fondo. Si quieres "acelerar" el argumento para que ya ambos sean mayores, no tienes por qué empezar desde que son niños. Toma la línea temporal donde mejor te convenga, pero aceleres el argumento porque esta parte no te interesa contarla. En ambos capítulos se nota una grave ausencia de ambientación, descripciones, narración. Relatas sólo lo más básico, expones un esquema, no narras una historia.

Poco más de puedo decir porque los capítulos son cortos y el fic apenas empieza. Me permito criticarte porque Annie será un clarísimo estorbo en la historia como lo son todas las Sues que se adueñan de tramas que no fueron creadas para ellas, alterando el canon y, posiblemente, provocando que los demás personajes se comporten de manera distinta a la que les creó Rowling. Me encantaría darte alguna sugerencia para encauzar la idea, pero no tengo ninguna. La Mary Sue, desde mi punto de vista, no debería existir. Harry no tiene hermanas perdidas y eso es un hecho, nos guste o no.

Te informo de que este fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link al tema para que te puedas pasar y leer los comentarios de otras personas respecto a su historia. Recuerda que para acceder tienes que retirar los espacios del enlace.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/los-mellizos-potter-por-apriil-t7075 . h t m

Saludos y espero verte por el foro.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Mellizos Potter, por ApRiiL Empty Re: Los Mellizos Potter, por ApRiiL

Mensaje por ApRiiL Miér 12 Ago 2009, 00:11

Antes que nada, gracias por sus críticas.
Yo desde que vi Harry Potter y el prisionero de azkaban, me imagine como la hermana de Harry Potter, que lo acompañaba en sus aventuras y todas esas cosas, me imagine toda la historia. Pero eso siempre estuvo solo en mi cabeza, cuando decidí publicarla pensé que seria una buena idea, yo ya había escrito una historia de Twilight en los foros de Univisión y pues a algunas foristas les gusto y me dijeron que estaba buena, por eso decidí escribir la de Harry Potter, empecé en mi libreta, escribiendo todo lo que yo había imaginado, poniéndole Annie a la melliza, pensando en su carácter, yo quería que fuera un nuevo personaje que gustara y fuera diferente a su hermano (nada tímida y muy bromista), pero no funciono, aquí me di cuenta de que no soy buena para narrar, que lo único que tengo es mi imaginación (o tal vez ni eso tengo, Neutral ).
y aclarando otras cosas, la "tía" de Annie, no es su tía, era una vieja conocida de Dumbledore a la que el mismo Dumbledore le había dado la tarea de cuidar a Annie (por que todos pensaban que ella estaba muerta y era mejor así) y no mencionarle nada sobre la magia, ni de su familia, que solo le dijera que era su tía y que sus padres habían fallecido cuando ella era muy pequeña. La magia que ella hizo no la hizo apropósito (yo no lo pensé así) a ella le dio gracia lo que acababa de hacer, aunque ni ella supiera como lo había hecho. Lo de que Harry miraba por la ventana, yo di a entender que el no estaba en la alacena esa noche. Lo de que Hagrid apareciera de repente fue por que Dumbledore se lo pidió (todo eso eran cosas que yo iba a revelar después).
En fin, me siento muy confundida, no se que hacer, lo mas probable es que termine eliminando la historia. y así esta, se quede donde empezó, en mi cabeza.

Atte.:
Abril Badillo (ApRiiL)
Autora de "Los Mellizos Potter" y "El Secuestro" (twilight).

ApRiiL

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Mellizos Potter, por ApRiiL Empty Re: Los Mellizos Potter, por ApRiiL

Mensaje por Kirry Miér 12 Ago 2009, 03:31

Bueno, lo que puedes hacer es tomar en cuenta las críticas dejadas acá. Te servirán de mucho para que puedas escribir cada día mejor.

Todo esto es independiente de que si la historia guste o no.
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Mellizos Potter, por ApRiiL Empty Re: Los Mellizos Potter, por ApRiiL

Mensaje por Skandar Lun 17 Ago 2009, 10:31

Pasé por el fic y lo borró:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5284817.

Se puede cerrar el tema.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Mellizos Potter, por ApRiiL Empty Re: Los Mellizos Potter, por ApRiiL

Mensaje por Ludejong Lun 17 Ago 2009, 10:35

Cierro entonces.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Mellizos Potter, por ApRiiL Empty Re: Los Mellizos Potter, por ApRiiL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.