Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tragedia, por Hermione Granger de Weasley

4 participantes

Ir abajo

Tragedia, por Hermione Granger de Weasley Empty Tragedia, por Hermione Granger de Weasley

Mensaje por Niza Jue 24 Dic 2009, 05:45

Fic: tragedia
Autora: Hermione Granger de Weasley

Por empezar, la historia carece del obligatorio Disclaimer.

ella desaparece y el la busca.... la encuentra.... pero..... nada es lo que parece.... o si? Ron/Herms algo de Draco/Herms
Éste es el summery confused
¿Sólo a mí me pareció algo confuso? Tantos puntos suspensivos me marean, para algo se inventaron las hermosas comas. Además comienza la oración con minúscula, lo cual es incorrecto.
La misma idea podría ser expresada más o menos así:

Ella desaparece y él va en su búsqueda. La encuentra, pero nada es lo que parece, ¿o sí?

En mi opinión, no hace fata aclarar cuál pareja es la protagonista.

Ahora vamos al primer capítulo de nuestra historia

Choco fuertemente con un encapuchado, en uno de los desolados pasillos… donde únicos testigos eran frágiles envases de almas… almas que habían pasado a otra vida. Vio su sonrisa, y con furia lo tomo del pecho y lo aplasto contra la pared

Faltan acentos: chocó, tomó, aplastó, en sí los pretéritos.
Volvemos al abuso de los puntos suspensivos.

-donde esta?

-tarde-susurro aquella persona encapuchada

Le lanzo un poderoso hechizo y salió corriendo nuevamente …. Uno dos tres cuatro… sin respiración… solo escucho su grito… y como se la llevaban por los cielos

Utiliza los guiones cortos, cuando tendría que usar los de diálogo (—), que se obtienen con Alt+0151, empieza con minúscula y no respesta los signos bilaterales ni las tildes.

—¿Dónde está?

—Tarde —susurró

Y hasta aquí llega el primer capítulo. confused

Acá se ve más de lo mismo.

Porque Ron Weasley lloro cada maldita noche…

Porque el abandono horas de sueño y hambruna…

Porque Ron Weasley busco bajo cada maldita roca…

Busco y busco.

La encontró

¿Cuándo pasó de prosa a verso? ¡No me di cuenta!

-te amo … hermione, como a nada.. a nadie

Los nombres propios se escriben con mayúscula.

Ésto en verdad me mareó:

Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento Lo siento, retumbaba su mente su visión … borrosa

Tragedia, por Hermione Granger de Weasley 926446 Si alguien pudiera encargarse de hacer un análisis más exhaustivo se lo agradecería.
El fic sólo lleva dos capítulos y puede ser mejorado.

No me reservo la galletita porque aún debo "entrenarme"
Ésta es mi primera crítica, así que diganme qué tal lo hice :blush
Niza
Niza
Desmoderador

Femenino

Capricornio Cabra
Mensajes : 55
Edad : 32
Localización : Al más puro estilo de perlita, no es bonito decir a dónde voy (estoy)
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tragedia, por Hermione Granger de Weasley Empty Re: Tragedia, por Hermione Granger de Weasley

Mensaje por Mk Jue 24 Dic 2009, 13:36

El Ejército se presenta para analizar de forma exhaustiva la ortografía. Edito en nada, el fic es corto a más no poder.

Capitulo 1 : missing

Corría, corría corría corría. Su reparación, agitada

La varita en la mano… fuego a su alrededor… el olor a muerte, a tristeza…

Choco fuertemente con un encapuchado, en uno de los desolados pasillos… donde únicos testigos eran frágiles envases de almas… almas que habían pasado a otra vida. Vio su sonrisa, y con furia lo tomo del pecho y lo aplasto contra la pared

-donde esta?

-tarde-susurro aquella persona encapuchada

Le lanzo un poderoso hechizo y salió corriendo nuevamente …. Uno dos tres cuatro… sin respiración… solo escucho su grito… y como se la llevaban por los cielos

¿Para qué complicarme?

No coloca los puntos aparte, tampoco los signos bilaterales (¡!, ¿?) que deben ir delante y detrás. Le faltan muchas comas. No coloca las mayúsculas en muchos nombres propios y después de puntos, y si lo hace parece que es por casualidad.

Abusa desproporcionadamente de los tres puntos, además no hace falta poner punto y seguido tras ellos. Los coloca en lugares que no les corresponden, donde las ideas son expresadas de forma completa, por lo que están de más.

Donde: es aquí una pregunta así que con tilde, dónde.
solo: equivale aquí a "solamente" así que con tilde también, sólo.
Esta: cuando es del verbo estar lleva tilde, está.

No coloca las tildes en los verbos en pretérito como bien ha dicho Niza.

Dejo un ejemplo de cómo deben usarse los guiones:
—¿Dónde está?

—Tarde —susurró aquella persona encapuchada.

En negrita todos los errores corregidos.
Veamos, se coloca pegado a la primera palabra de lo que se dice, cuando hay un inciso del autor se deja un espacio antes de volver a colocar la raya que irá de nuevo pegada a la primera palabra del inciso.

El segundo capítulo comete los mismos errores. Aparte de ese gran número de "Lo siento", para una vez que podía haber usado acdecuadamente los puntos suspensivos no los pone.

La solución sería pasar el intento de fic por un corrector o buscarse un beta.

Me pregunto si no hubiese sido más conveniente esribir los dos capítulos en uno. Tragedia, por Hermione Granger de Weasley 265635

Siento no haberme podido explayar, pero no daba para más el asunto.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tragedia, por Hermione Granger de Weasley Empty Re: Tragedia, por Hermione Granger de Weasley

Mensaje por Abigail Hitoride Sáb 26 Dic 2009, 01:28

Comentaré algunos aspectos más del fic:

Corría, corría corría corría. Su reparación, agitada

Me parece que en lugar de reparación, quiso decir respiración.

lo aplasto contra la pared

Aplastar no és la palabra adecuada, en mi humilde opinión. Me parece que en este contexto "empujar" es más adecuado.

Me pregunto si no hubiese sido más conveniente esribir los dos capítulos en uno.

No necesariamente. Lo que pasa es que tengo la impresión de que hace una narración muy metafórica. Tal vez debería clasificarla de "Poética", visto que su narración es simple, bella y directa.

Y hasta aquí llega el primer capítulo. (?)

En mi opinión, los capítulos no tienen porqué ser largos y abundantes en descripciones. Si dicen lo que quieren decir, bien dicho, en pocas frases bien llevadas, entonces fabuloso. Si hacen un capítulo de varias páginas con mucha acción, también (aunque eso es sólo mi punto de vista Wink )

Trabajo en el review y edito.

Edito, review:

Spoiler:
Abigail Hitoride
Abigail Hitoride
Cazador de Badfics

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 197
Edad : 84
Localización : En el reino de Thranduil
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tragedia, por Hermione Granger de Weasley Empty Re: Tragedia, por Hermione Granger de Weasley

Mensaje por Niza Sáb 26 Dic 2009, 23:15

En mi opinión, los capítulos no tienen porqué ser largos y abundantes en descripciones. Si dicen lo que quieren decir, bien dicho, en pocas frases bien llevadas, entonces fabuloso. Si hacen un capítulo de varias páginas con mucha acción, también (aunque eso es sólo mi punto de vista )

Coincido contigo, ta vez me expresé mal, yo tampoco creo que un capítulo debe ser necesariamente extenso y descriptivo para ser bueno. Lo que pasa es que con esas pocas paabras no me transmitió mucho.
En fín, gracias por analizar a fondo el fic chicas. Y a tí por dejar el review Abigail.
Espero ir mejorando mis críticas con el tiempo.
Niza
Niza
Desmoderador

Femenino

Capricornio Cabra
Mensajes : 55
Edad : 32
Localización : Al más puro estilo de perlita, no es bonito decir a dónde voy (estoy)
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tragedia, por Hermione Granger de Weasley Empty Re: Tragedia, por Hermione Granger de Weasley

Mensaje por Lu Dewey Miér 30 Dic 2009, 11:04

El archivo de la Atalaya.

EDIT. Mis disculpas, víboras. Pequeño error de vista. No hay necesidad de otro review. Wink
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tragedia, por Hermione Granger de Weasley Empty Re: Tragedia, por Hermione Granger de Weasley

Mensaje por Abigail Hitoride Miér 13 Ene 2010, 20:59

Compañeras/os, acabo de recibir una respuesta de la autora:

hola! bueno tienes razón en todo... de verdad no sabia que causara tantosproblemas :s estan discutiendo mi fic ? Neutral me quede algo shokeada ^^uno DEMASIADOS puntos suspensivosbueno lo de "los siento " la idea era que halla muchos jaj pero es verdadse me fue un poco la manoperdón por la molestia de haber leído mi patético fic un beso (:

Si la autora se pasa por aquí, por favor, que considere el corregir su fic. En ningún momento hemos dicho que era patético, sólo hemos recalcado los errores para que se pueda mejorar.
Abigail Hitoride
Abigail Hitoride
Cazador de Badfics

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 197
Edad : 84
Localización : En el reino de Thranduil
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tragedia, por Hermione Granger de Weasley Empty Re: Tragedia, por Hermione Granger de Weasley

Mensaje por Lu Dewey Jue 14 Ene 2010, 19:32

Iré a dejarle otra galleta.

EDIT. Hecho.

Hola, Hermione Granger de Weasley.

Soy Lu Dewey y vengo del mismo lugar que Abigail Hitoride.

Antes que nada, sepas que no causas problemas. Simplemente tienes un seguido de fallos técnicos que sería muy acertado y de gran agradecer que arreglaras. No solo se habla de lo que es gramáticamente correcto, también de aquello estético.

Después, sepas que estamos aportando un seguido de críticas -en el foro- a tu fic para que tengas la oportunidad de ver y comprender tus errores. Además, hay varias secciones de ayuda al autor y los usuarios estamos dispuestos a ayudar. Wink

Sobre tus respuesta, te diré que el repetir en tan exceso una frase queda anti-estético y, además, muy repetitivo y aburrido de leer. Los puntos suspensivos tienen una determinada función {puedes mirar la RAE} y cuando no la cumplen no son necesarios. Digamos que es como escribir un libro sin papel ni bolígrafo {vamos, que no es útil}.

Aparte de ello, te invito a que mejores y tomes los consejos que se te han dado. Puedes rescatar el link del anterior review y darte una vuelta por el foro. Algo sacarás, seguro.

Saludos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tragedia, por Hermione Granger de Weasley Empty Re: Tragedia, por Hermione Granger de Weasley

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.