Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

50 características de Edward Cullen, por Tsuyu ryu [Lista y plagio]

+6
Perséfone
Astarot
*Runy*
Darla Gilmore
Creamy~
Rena Izumibara
10 participantes

50 características de Edward Cullen, por Tsuyu ryu [Lista y plagio] Empty 50 características de Edward Cullen, por Tsuyu ryu [Lista y plagio]

Mensaje por Rena Izumibara Mar 07 Abr 2009, 21:12

50 características de Edward Cullen
Tsuyu ryu

Tengo entendido que las listas van directamente aquí, si me confundo pido perdón por las molestias.

Ser inhumanamente atractivo

Conducir a 200 km/hr

Salvarte de la muerte

Tener un cuerpo perfecto (lol)

Ser increíblemente rico (acéptenlo… eso ayuda XD)

Hay poco que comentar, salvo que además de incumplir las normas por ser una lista se la puede reportar por el uso de emoticones y la ausencia de disclaimer.

Es la traducción de una lista que aparece en la página inglesa fanpop, tengo mis dudas sobre si ha pedido permiso para hacerlo o no.

Les dejo el resto, ¡saludos!
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo

http://locurasderena.blogspot.com

50 características de Edward Cullen, por Tsuyu ryu [Lista y plagio] Empty Re: 50 características de Edward Cullen, por Tsuyu ryu [Lista y plagio]

Mensaje por Creamy~ Mar 07 Abr 2009, 22:52

He vuelto!!! (por el momento) Encontré esto en una pagina –no recuerdo cual- q pusieron en … y quise traducirlo (estaba en ingles) y compartirlo con uds, mis queridos lectores, para q acabemos de envidiar a Bella Cullen. Aclaro q esto no es mío (excepto lo q este entre paréntesis lol), yo solo traduzco… si alguien sabe de quien es, por favor dígame para darle el crédito, ok?

Si no sabe de quién es, dudo que le haya pedido a la autora si podía traducirlo. A mí más me parece una traducción sin consentimiento del autor, de modo que creo que estaría mejor en PLAP.

Y sí, Rena, las listas están prohibidas en FF.net por no ser fics.

Le mandaría un review a la autora avisándole sobre la falta a las reglas de la página; pero sigo con el problema de que no me llegan mails de FF.net.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo

50 características de Edward Cullen, por Tsuyu ryu [Lista y plagio] Empty Re: 50 características de Edward Cullen, por Tsuyu ryu [Lista y plagio]

Mensaje por Darla Gilmore Miér 08 Abr 2009, 03:05

¡Ay, no! Me lo temía cuando vi esta lista en ff.net Sad

Una lástima, porque Tsuyu es una muy buena escritora, la recomiendo.

Se comprueba nuevamente que ninguno estamos libres de equivocarnos.
Darla Gilmore
Darla Gilmore
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Mono

Mensaje por *Runy* Miér 08 Abr 2009, 04:14

Yo le enviaré el comentario a la autora. Ya está aquí. Aún así, creo que lo mejor sería que alguien de PLAP estuviera atento por si se niega a borrarlo.

Edit: Aviso dejado.
Hola, soy *Runa* de "Los Malos Fics y sus Autores" y vengo a comentarte un par de cosas.

Lo primero, y prioritario, es que esto es un plagio, aunque no sea intencionado. Si no hay permiso de la autora original, no tienes ningún tipo de derecho de traducirlo y publicarlo, así le des "créditos" o algo.

Lo segundo, es que las listas o no-fics están prohibidos en la página, así como los emoticones que colocas entre paréntesis. Aquí no hay trama, no hay una estructura, ¡es simplemente una ennumeración de las características de Edward! En un blog queda bien, aquí sobra.

Por estas dos razones te pido que lo borres. Estoy muy segura de que me di a entender, por lo que espero tener noticias tuyas, mas no esta lista.

Te dejo el link al foro: http : / / malosfics . foroes . net / libros-plagas-sin-salvacion-f20/50-caracteristicas-de-edward-cullen-por-tsuyu-ryu-t5870 . htm #80136 (Junta los espacios para llegar).

Saludos.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Mensaje por Astarot Miér 08 Abr 2009, 04:56

A esperar un poco antes de mandar los reportes. Tal vez decida borrar la lista por sí misma.

Publicar una lista copiada es un error muy grande. Espero lo enmiende pronto.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Mensaje por Perséfone Miér 08 Abr 2009, 05:47

≡ Ficha del autor en la Atalaya: Tsuyu ryu
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo

Mensaje por Astarot Miér 08 Abr 2009, 22:18

Bien, tenemos la respuesta al mejor estilo drama queen y a modo de nota como capítulo separado.

Saludos, mis queridos lectores! Razz

Debido a ciertas, ejem, quejas, decidí poner este pequeño anuncio para aclarar ciertas cosas.

Para empezar, se me ha acusado de plagio porq esta lista NO ES MÍA. Me gustaría aclarar (de nuevo) q NO LA ESCRIBI YO. Desafortunadamente, no conozco el autor/a porq hace tiempo q la vi en ingles, por lo q no puedo darle el crédito q se merece; sin embargo, si encuentro quien es lo pondré, puesto q no tengo ninguna intención de adueñarme de esto. Solo lo traduje porq creí q mucha gente q no sabe ingles podría leerlo y pasar un buen rato… jamás he dicho q es mío y, si el autor/a aparece y me pide lo retire, lo hare, pero solo si EL AUTOR lo pide. No quise ofender a nadie, y creo q no le hago daño a nadie con traducir esto.

Segundo: se me dijo q esto no es un fic, sino una lista, y q por ello no pertenece a . Aquí si no se; yo he visto muchos listados publicados aquí y creo que, al fin y al cabo, este es un espacio para divertirnos y compartir ideas escritas, por lo q no le veo nada de malo a escribir un listado aquí. Ahora, si alguien sabe si esta escrito en las reglas de q no se admiten, por favor hágamelo saber.

Tercero: me dicen q no debo usar símbolos como estos (Razz, lol, etc… olvide el nombre); de nuevo, los he visto varias veces x aquí, pero si alguien sabe q esta prohibido, por favor díganme. Si no, pues… con todo respeto, no tienen derecho a decirme como me expreso o no.

Cuarto (caray! Esto es largo!): me han pedido (no, no voy a decir quien) que retire esta lista de (o sea, q la borre). Aquí si, me temo que tengo q negarme: como ya dije, no gano nada con esto ni intento robarme el trabajo o talento de otros. Lamento si a algunos les molesta esta publicación; mi idea nunca fue ofender a nadie sino dar a conocer esto a personas que de otra forma no habrían podido leerlo. Ahora si, si el autor/a se pone en contacto conmigo y me pide q lo borre, lo hare porq después de todo es SU idea y su escrito… pero, de ahí en fuera, me temo q no voy a borrarlo solo porq alguien cree q esta mal. Yo ya he dicho lo que opino y como se dieron las cosas… si a alguien le ofende, lo siento, pero solo el autor original tiene derecho a ordenarme borrarlo.

Finalmente, gracias x leerme y –de antemano- por sus amables comentarios. Insisto: si alguien sabe QUIEN escribió esto, por favor díganmelo para darle el crédito adecuado, ok?

Saludos a todos!

Tsuyu ryu

Yo le escribo un review donde le aviso que esto lo estoy reportando.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Mensaje por *Runy* Miér 08 Abr 2009, 22:33

Aquí la respuesta:
Hola, Runa.

Primero que nada, gracias x expresarte con educacion; no siempre sucede.

Segundo: no solo YO he publicado cosas asi, aqui hay cientos de listas como esta y creo q no afecta en nada si es o no un fic. Sobre el plagio; para mi, seria un plagio si yo lo publicara como mio (cosa q no he hecho). Fui muy clara cuando exprese q no sabia quien lo habia escrito y q yo solo me dedique a traducirlo sin beneficio alguno ni robo. Siempre fui clara al decir q esto NO es de mi invencion... solo lo traduje para dar oportunidad a gente q no sabe ingles de leerlo; no gano nada con esto y, desde el principio, estableci q si alguien sabia quien era el autor me lo hiciera saber para darle credito y, si lo desea, borrar el texto.

Lo siento, pero no tengo intencion de borrarlo. Lamento que te moleste o te ofenda, pero no estoy plagiando nada: ni cobro x esto ni me lo adjudico, y solo quien lo escribio tiene derecho a decidir si desea o no que yo lo borre. A menos que conozcas al autor/a de la lista -en cuyo caso te ruego me lo digas- (y que el/ella me lo pida) no veo ninguna razon para borrar esto. De nuevo, te agradezco la amabilidad y educacion con la q escribiste (creeme, no todos son tan educados) y lamento haberte molestado.

Tsuyu Ryu
Educada o no educada, se acaba de ganar una docena de reportes. ¿No le dije que aunque mencionara que es suyo sigue siendo plagio? Dios, la comprensión de lectura de algunos es...

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo

Mensaje por Astarot Miér 08 Abr 2009, 22:43

Se me hace que la cantidad de reviews le está nublando la vista. Obviamente aunque hubiese escrito la lista eso es completamente reportable.

Alude saber inglés pero no ha leído los guidelines y las excusas dadas son pobres. Además ya le mandé un review por todas las reglas que se está saltando. Lo pero es que creen que es porque odiamos a estas fickers. ¡Que egolatría!
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Mensaje por Kirry Miér 08 Abr 2009, 22:46

Yo apoyo de llevarlo a PLAP (si es que nadie lo ha hecho aún Razz).
Aunque sepa quien es el autor, no tiene derecho de traducirlo sin su autorización previa.
Yo también voy por los reportes, ya que tiene mucho para ello:
-SPAMfic/listado sin argumento.
-Notas de autor que no son capítulos.
-Emoticones.
-Plagio.
-Problemas de ortografía y puntuación.

Si se llegara a comunicar con el autor y le da el visto bueno, lo recomendable es enviar esa listita a un blog. Así de simple... pero mientras tanto, reportar.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por Neissa Miér 08 Abr 2009, 22:55

Después leer las respuestas, ya paso directamente al reporte. Los administradores quitaran la lista por ella.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Mensaje por Astarot Miér 08 Abr 2009, 22:55

No ha sido difícil dar con la lista en inglés. De hecho hay varias pero casi todas dicen que esto provino de un grupo de Facebook.

La dirección que conseguí es ésta. y por si las dudas les dejo los otros sitios donde está lo mismo: aquí, aquí y aquí también.

Así que podemos usar esta información para los reportes.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Mensaje por *Runy* Miér 08 Abr 2009, 23:12

Esto fue más a título personal, pero dejo constancia porque es respuesta:
Te lo voy a explicar con peras y manzanas: Aún si es que avisas que esto NO es tuyo, no has pedido permiso a la autora para que te deje traducirlo. Por ende, NO puedes publicarlo. ¿Es muy difícil entenderlo? Yo no soy la autora, ni sé quien es, pero me molestan los plagios como éste, donde se escudan en el "pero yo digo que no es mío".

Las listas, por más que hayan miles por ahí, están prohibidas en la página. No porque un montón de idiotas se tiren de la punta de la torre Eiffel, tú harías lo mismo, ¿ne?

Lo mismo va con los emoticones. La página los prohibe. P-R-O-H-I-B-E. Esto no es el msn, ni facebook, ni fotolog, donde puedes subir lo que te dé la gana con la ortografía que se te cante, sin hilo argumental y con doscientos emoticones por línea.

Por último: Sí, me molesta ver como alguien que -se supone- ha leído el reglamento de la página pueda hacer niñerías como negarse a borrar un plagio. Lo siento en serio, pero yo estoy empezando a reportarte con la administración.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo

Mensaje por Astarot Jue 09 Abr 2009, 17:03

Y sigue con las poses de drama queen y sin querer entender que el sitio es para fics no para sus quejas.

Saludos, mis queridos lectores! Razz

Debido a ciertas, ejem, quejas, decidí poner este pequeño anuncio para aclarar ciertas cosas.

Para empezar, se me ha acusado de plagio porq esta lista NO ES MÍA. Me gustaría aclarar (de nuevo) q NO LA ESCRIBI YO. Desafortunadamente, no conozco el autor/a porq hace tiempo q la vi en ingles, por lo q no puedo darle el crédito q se merece; sin embargo, si encuentro quien es lo pondré, puesto q no tengo ninguna intención de adueñarme de esto. Solo lo traduje porq creí q mucha gente q no sabe ingles podría leerlo y pasar un buen rato… jamás he dicho q es mío y, si el autor/a aparece y me pide lo retire, lo hare, pero solo si EL AUTOR lo pide. No quise ofender a nadie, y creo q no le hago daño a nadie con traducir esto.

Segundo: se me dijo q esto no es un fic, sino una lista, y q por ello no pertenece a . Aquí si no se; yo he visto muchos listados publicados aquí y creo que, al fin y al cabo, este es un espacio para divertirnos y compartir ideas escritas, por lo q no le veo nada de malo a escribir un listado aquí. Ahora, si alguien sabe si esta escrito en las reglas de q no se admiten, por favor hágamelo saber.

Tercero: me dicen q no debo usar símbolos como estos (Razz, lol, etc… olvide el nombre); de nuevo, los he visto varias veces x aquí, pero si alguien sabe q esta prohibido, por favor díganme. Si no, pues… con todo respeto, no tienen derecho a decirme como me expreso o no.

Cuarto (caray! Esto es largo!): me han pedido (no, no voy a decir quien) que retire esta lista de (o sea, q la borre). Aquí si, me temo que tengo q negarme: como ya dije, no gano nada con esto ni intento robarme el trabajo o talento de otros. Lamento si a algunos les molesta esta publicación; mi idea nunca fue ofender a nadie sino dar a conocer esto a personas que de otra forma no habrían podido leerlo. Ahora si, si el autor/a se pone en contacto conmigo y me pide q lo borre, lo hare porq después de todo es SU idea y su escrito… pero, de ahí en fuera, me temo q no voy a borrarlo solo porq alguien cree q esta mal. Yo ya he dicho lo que opino y como se dieron las cosas… si a alguien le ofende, lo siento, pero solo el autor original tiene derecho a ordenarme borrarlo.

Finalmente, gracias x leerme y –de antemano- por sus amables comentarios. Insisto: si alguien sabe QUIEN escribió esto, por favor díganmelo para darle el crédito adecuado, ok?

Saludos a todos!

Tsuyu ryu

Así que va otro review para recordarle que por mucho que encuentre al grupo de Facebook que ya encontré, su lista no tiene cabida en la página.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Mensaje por *Runy* Jue 09 Abr 2009, 17:09

Borró la lista, pero el SPAM sigue ahí. ¿En qué idioma quiere que le expliquemos que en FF.net se publican fanfics? ¿En chino? Si la página del mal me lo permite, iré a explicarle que sigue rompiendo las reglas.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo

Mensaje por Asagi Zuster Jue 09 Abr 2009, 18:08

¿Y sigue la misma con las mismas? Perfecto, seguir reportando, porque su nota aclaratoria lo puede hacer perfectamente en un blog o un journal, pero no en Fanfiction.net. Le dejaré un mensaje a modo personal, para que entienda de una vez, que las reglas no están de adorno.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata

http://asagizuster.livejournal.com

Mensaje por Rena Izumibara Jue 09 Abr 2009, 18:46

Aunque haya borrado la lista aún hay motivos más que de sobra para reportarla.

No entiendo cómo alguien con suficiente conociemiento del inglés como para traducir un fic no traduce las normas. Vaguería, supongo. Tiene una minigalleta de mi parte y un saco de reportes.
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo

http://locurasderena.blogspot.com

Mensaje por *Runy* Jue 09 Abr 2009, 18:51

Después de mantener un breve diálogo con la autora...

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4976118.
Se puede echar el candado. Wink

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo

Mensaje por Asagi Zuster Jue 09 Abr 2009, 18:53

Vaya, fue bastante... Rápido.

Y como dijo Runa, pueden proceder a cerrar el tema.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata

http://asagizuster.livejournal.com

Mensaje por Candy002 Vie 10 Abr 2009, 04:10

¿No habíamos quedado antes que con que un usuario lo diga es suficiente?

En fin, cierro.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado