Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La mascara de un mortifago, de kiraa malfoy

5 participantes

Ir abajo

La mascara de un mortifago, de kiraa malfoy Empty La mascara de un mortifago, de kiraa malfoy

Mensaje por Robin Jue 02 Jul 2009, 07:52

Fic: La mascara de un mortifago
Autor: vale atenas

Nuevo nick de la autora: kiraa malfoy.

La trama no es tan mala al principio, pero el final es... affraid en fin, aquí va:

Desde fuera de la Mansión Malfoy se veían destellos verdes salir de las ventanas.

La guerra se estaba llevando a cabo, y el Ejército de Dumbledore era parte de ella.

Los mortífagos usaban ropas negras enteras, con una larga capa, negra también. Pero lo que mas los distinguía era una mascara plateada que les cubría la mitad del rostro.

“Perderemos” decían algunos. Antes del enfrentamiento la moral estaba baja, pero Harry siempre había sido un buen líder, y sabia como animarlos y darles fuerza “No perderemos sin luchar” les había dicho.

El primer error que se hace obvio es que no presenta la historia, vamos siquiera tiene título.
Falta el Disclaimer, creo que eso ya la hace reportable.
Hay errores de ortografía varios.

Ron y Luna se enfrentaban en la parte frontal del primer piso con Grabbe y Goyle, mientras Ginny sacaba a los prisioneros del calabozo.

“Avada Kedabra” dijo Goyle mientras un destello verde salía de su varita en dirección a Luna.

Ron movió sus labios conjurando, en voz baja, Impedimenta, hechizo que logro impedir el maleficio, salvando a Luna.

¿Quién rayos es Grabbe? A ese no lo conocía. Por cierto, es kedavra y no hay nada que detenga esa maldición, ni siquiera el impedimenta de Ron.
Mal uso de los signos bilaterales.

De ahí en adelante se repiten los anteriores errores, pero como dije al principio lo que más me llamó la atención fue el final:

“Éste es tu fin sangre sucia” gritaba Draco “Esto es lo que deseé hacer desde el momento en que te vi. Éste es el día en que yo te voy a eliminar para siempre de este mundo” le dijo Draco con algo mas que odio en sus ojos intensos. Algo que Hermione temía descubrir.

“Cállate Malfoy. Estoy cansada de ti, de tus insultos. Si alguien morirá aquí y hoy serás tu! “

“Prepárate sangre sucia” susurró Malfoy justo antes de conjurar. “Avada Kedabra” gritó.

“Expelliarmus” gritó a su vez Hermione.

El destello verde del conjuro de Draco chocó con el rojo del de Hermione, quien evitaba mirar a Draco, vestido completamente de negro, con la mascara plateada que caracterizada a los mortífagos. Él era unos de ellos, y lo mostraba con orgullo.

Pero los esfuerzos de Hermione fueron insuficientes, sus ojos se encontraron, y los destellos de las varitas se detuvieron para dar paso a un apasionado beso.

Hermione tomaba fuertemente la nuca de Draco, mientras éste la tomaba por la cintura. Fue un beso tierno, pero lleno de deseo. Sus lenguas jugueteaban dentro de sus bocas, y sus manos se aferraban al cuerpo del otro.

“Juntos” dijo Draco separando por primera vez sus labios de la boca de Hermione.

“Por siempre” sentenció Hermione.

Draco sello el momento con un fugaz beso, para luego tomar su mano, mientras que con un rápido movimiento utilizó la mano que tenia libre para deshacerse de la mascara.

Con sus manos tomadas Draco Malfoy y Hermione Granger, eternos enemigos, serpiente y leona, corrieron hacia su futuro juntos sin mirar atrás, dejando, botados en la grava de la Mansión Malfoy, un pañuelo blanco con las iniciales H.G grabadas en dorado junto a la mascara de un mortífago.

Se tomó demasiado literal la frase "del odio al amor solo hay un paso". En un párrafo quieren matarse y en el párrafo siguiente se están besando. Eso es un gravísimo error en la trama.


EDIT: He aquí mis reviews (sí son dos, porque ocupé mucho espacio en el primero):

Spoiler:


Última edición por Cheshire Cat el Dom 18 Abr 2010, 23:42, editado 2 veces (Razón : review / Cambiar nick.)
Robin
Robin
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 187
Edad : 29
Localización : En la Tierra de Oz
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La mascara de un mortifago, de kiraa malfoy Empty Re: La mascara de un mortifago, de kiraa malfoy

Mensaje por BlancheDLF Jue 02 Jul 2009, 12:21

Pues la verdad es que la ortografía en este fic es bastante buena. Como mucho, le falta alguna que otra tilde y escribe mal algún nombre, pero no más.

El formato de los diálogos es incorrecto para el castellano; semejante uso de las comillas se hace en inglés, y no en nuestro idioma.

“Éste es tu fin sangre sucia” gritaba Draco “Esto es lo que deseé hacer desde el momento en que te vi. Éste es el día en que yo te voy a eliminar para siempre de este mundo” le dijo Draco con algo mas que odio en sus ojos intensos. Algo que Hermione temía descubrir.

“Cállate Malfoy. Estoy cansada de ti, de tus insultos. Si alguien morirá aquí y hoy serás tu! “

“Prepárate sangre sucia” susurró Malfoy justo antes de conjurar. “Avada Kedabra” gritó.

Debería ser:
─ Éste es tu fin, sangre sucia ─gritaba Draco.─ Esto es lo que deseé hacer desde el momento en que te vi. Éste es el día en que yo te voy a eliminar para siempre de este mundo ─ le dijo, con algo más que odio en sus ojos intensos. Algo que Hermione temía descubrir.

─ Cállate Malfoy. Estoy cansada de ti, de tus insultos. Sí, alguien morirá aquí, ¡y hoy serás tu!

─ Prepárate sangre sucia ─susurró Malfoy justo antes de conjurar.─ Avada Kedabra ─gritó.


Pero sin duda alguna, lo más criticable del fic es la trama. Simplemente vemos cómo Hermione y Draco pelean a muerte, para después besarse a los cinco minutos. No hay una explicación mínima de esto. Como mucho, tenemos al principio un fragmento en el que se hace notar que la chica se apena al saber que Draco está entre los enemigos. Sin embargo, no es ni mucho menos suficiente como explicación. ¿Por qué Hermione se pone triste al saberlo, teniendo en cuenta que es una persona a la que detesta por varias razones? ¿Y que hace Draco besando de repente a una hija de muggles, que el considera inferior? No tiene el menor sentido que estén peleando, y al minuto uno se besen porque "sus ojos se encontraron".

Mi consejo para el autor es que narre con más detalle esta parte: por qué Hermione y Draco se atraen, qué sienten en el momento de la batalla, qué les lleva a tirarlo toda por la borda y fugarse juntos, si piensan en las consecuencias que puede conllevar su acción... En caso contrario, la sensación que da el fic es de apresuramiento con la trama, y la escasa descripción del mundo interior de los personajes impide que el lector pueda comprender sus acciones.


Última edición por BlancheDLF el Jue 02 Jul 2009, 12:23, editado 1 vez
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La mascara de un mortifago, de kiraa malfoy Empty Re: La mascara de un mortifago, de kiraa malfoy

Mensaje por Ethmir Jue 02 Jul 2009, 12:22

Bueno, el fic no es de los peores que han pasado por aquí, pero desde luego ¡vaya culminación!

La trama no es lo único que carece de coherencia. También hay problemas en la narrativa (un ritmo extraño, no sé, alguien de la Guardia debería analizarlo a fondo).

Pasaba para dejar el archivo de la autora en la Atalaya.

PD. Posteado antes de leer el último comentario.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La mascara de un mortifago, de kiraa malfoy Empty Re: La mascara de un mortifago, de kiraa malfoy

Mensaje por Asagi Zuster Jue 02 Jul 2009, 14:33

AsagiZuster, llegando de parte de la Guardia Narrativa, para comentar sobre el fic.

Pues la narración es bastante... Peculiar. Todo lo describe en frases sueltas, que parecieran independientes una de la otra y que son como piezas de un rompecabezas que el lector, trabajosamente, debe unir para poder darle sentido a la historia (Cosa que debería ser trabajo del autor). Además, cuando uno va leyendo, uno se percata que la autora coloca los hechos de forma afanosa, para llegar al momento clave del fic: El momento en que Draco y Hermione se encuentran.


El destello verde del conjuro de Draco chocó con el rojo del de Hermione, quien evitaba mirar a Draco, vestido completamente de negro, con la mascara plateada que caracterizada a los mortífagos. Él era unos de ellos, y lo mostraba con orgullo.

Pero los esfuerzos de Hermione fueron insuficientes, sus ojos se encontraron, y los destellos de las varitas se detuvieron para dar paso a un apasionado beso.

Hermione tomaba fuertemente la nuca de Draco, mientras éste la tomaba por la cintura. Fue un beso tierno, pero lleno de deseo. Sus lenguas jugueteaban dentro de sus bocas, y sus manos se aferraban al cuerpo del otro.

¿Tan rápido? Al menos debería haber una explicación o algo, que justifique este cambio de conducta a la velocidad de la luz. En una frase larga, Draco y Hermione quieren matarse y en otra frase larga, los dos se besan, se enamoran, se hacen novios y se fugan. ¿Y en dónde quedó la razón del cambio de actitud? Lo siento, la extensión de un oneshot no justifica que esto quede al aire.

Además, el fic tiene otro defecto. Cada cinco o seis palabras, la autora repite los nombres de los personajes:


Neville luchaba al final de corredor con Pansy Parkinson. Pansy atacaba la autoestima de Neville “rindete Longbottom. No podrás conmigo”, pero Neville era fuerte, y no dejaría que ella lo hiriera. Le lanzaba seguidos encantamiento que Pansy apenas esquivaba.

En este párrafo, sólo aparece un pronombre. Pero el recordar exageradamente los nombres de los personajes, puede llegar a ser bastante cansino. Puede quedar mejor así (un ejemplo independiente):


Neville luchaba al final de corredor contra Pansy Parkinson. La Slytherin atacaba
la autoestima de su adversario. “Ríndete Longbottom. No podrás conmigo”. Pero
Neville era fuerte, y no dejaría que ella lo hiriera. Le lanzaba
seguidos encantamiento que la mortífaga apenas esquivaba.

En conclusión: El fic es bastante salvable y la idea no está nada mal. Lo que está regular, es el desarrollo del mismo, que pudo haber sido más extenso, más descriptivo y explicando puntos muertos (Que fueron bastantes) que quedaron en el mismo. Le aconsejaría un replanteamiento (con la posibilidad de convertir el fic en un longfic y un beta que le colabore en los aspectos técnicos, nada más).

Y ahora solo queda esperar la respuesta de la autora.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

La mascara de un mortifago, de kiraa malfoy Empty Re: La mascara de un mortifago, de kiraa malfoy

Mensaje por Asagi Zuster Vie 03 Jul 2009, 10:47

Siento el doble post, pero es para comentarle que debido a cierto review que le dejaron, le envié un PM a la autora. Y me llegó respuesta.

Nota: La chica cambió el nick a Kiraa Malfoy (Tal como ella lo informa). Esto para que los centinelas lo tengan en cuenta.


Name: kiraa malfoy
Profile: http://www.fanfiction.net/u/1953757/
--------------------

Primero que todo les quero dar las gracias por darse el tiempo de leer mi fic
y comentarlo.
La verdad es que estoy abierta a todo tipo de criticas.
Este era mi primer one shoot... mi primer fic la verdad, y no pretendo ser
una experta en escribir, es mas, creo que no soy una buena escritora, pero
intenté plsmar una idea en un papel (mas bien en word, y la verdad es que si,
la transicion "amor- odio" en el fic es demasiado rapida y no entiende. Debi
haberme dado un tiempo mas largo para repasar la ortografia, ese creo que es
uno de mis mas grandes problemas, tecleo rapidisimo y no me doy cuenta de los
errores.
Por otra parte soy nueva en esto de escribir fics, y aun mas en publicarlo en
fan fiction, por lo que no sabia que tenia que haber un disclaimer, dado que
(error mio otra vez)no lei completamente el "manual".
Re`pito, jamas habia escrito un one shoot, y es verdad que mi descripcion de
los personajes y los hecho eran con frases suelta, y la mayoria de las veces
no se entendia muy bien, pero la verdad es que no sabia como podia describir
la historia, haciendola lo suficientemente breve para lograr ser un one shoot.
Tengo otro fic puiblicado en fan fiction (Hielo Liquido), y me han dicho que
usualmente describo bien las situaciones y los personajes, pero de todas
formas me encantaria que, si pudieran, lo leyeran y me dieran su opinion.
En cuanto a repetir constantemente el nombre de lso personajes, es muy, y
repito, muy cierto. Es un problema que tengo en casi todas mis redacciones, y
que estoy tratando de corregir.
Quiero que sepan que lei todos y cada uno de los comentarios una y otra vez,
e intenté responder a todas las criticas.
Y de nuevo, quiero darles las gracias por el tiempo, significa mucho para mi,
pues asi puedo corregir las fallas.
Gracias tambien por el consejo de usar un Beta. La verdad no sabia como
hacerlo, pero ahora que parendi, lo pondré en practica, por que creo que si
necesito que alguien corrija.
Gracias de nuevo, y espero leer suscomentarios pronto.Se despide, Vale
Atenas
(Cambie mi sombre de usuario en fan fiction a Kirraa Malfoy, pues ese es el
que queria usar desde un comienzo)

Después, me envió otro mensaje, aclarando el por qué borró su fic:


Name: kiraa malfoy
Profile: http://www.fanfiction.net/u/1953757/
--------------------

Disculpa por madar otro mensaje, solo queria informarles que borre el fic,
mas alla de lso comentarios, y de todos los qrreglos que habia que hacerle, un
lector me dejo un review diciendo que el fic se parecia mucho a uno de una
autora llamada Dryadeh.
Nuna habia leido ninguno de sus fics, pero lo hice despues de leer el review,
y me di cuenta de que era cierto, si se parecian mucho, por lo que pensé que
seria mejor no publicar mi fic, pues la idea no es hacer sentir incomoda a
Dryadeh.
Gracias de nuevo.
Kiraa Malfoy.-
PD: ya le envie un mensaje a Dryadeh con las disculpas y explicaciones
correspondientes.

No sabía que le habían comentado que su fic era un plagio de uno de Dryadeh. (Debió ser después), pero bueno, al menos estoy contenta porque aceptó de buena gana las críticas y se denota su voluntad para mejorar. Le responderé en cuanto pueda. Y obviamente, el fic fue borrado:


Story Not Found
Unable to locate story with id of 5183436.

Spoiler:
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

La mascara de un mortifago, de kiraa malfoy Empty Re: La mascara de un mortifago, de kiraa malfoy

Mensaje por Esfinge Vie 03 Jul 2009, 11:14

En mi opinión, la autora debió corregirlo, pero la razón de borrarlo no me parece bien. ¿Le dijeron que se parece a un fic de Dryadeh? ¿Y qué? Dryadeh es la autora más prólija en Dramiones de FF.net, el que ambos fics se parecieran no era culpa de Kiraa Malfoy ni tenía por qué eliminarlo por esa razón.

Sí me alegra mucho que tomara las críticas como una persona adulta. Estas actitudes nos demuestran que no todos los autores criticados son niños berrinchudos como creen algunos... En fin. Si el fic ya no está, cierro. Cualquier novedad, un PM al staff.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

La mascara de un mortifago, de kiraa malfoy Empty Re: La mascara de un mortifago, de kiraa malfoy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.