Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

de mortifago a angel: diario secreto de Draco M, por sayuka-16

5 participantes

Ir abajo

de mortifago a angel: diario secreto de Draco M, por sayuka-16 Empty de mortifago a angel: diario secreto de Draco M, por sayuka-16

Mensaje por GlassSpires Jue 24 Sep 2009, 05:23

Fic: de mortifago a angel: diario secreto de Draco M
Autora: sayuka-16

Ya con los errores ortográficos que posee el título fue suficiente como para llamar toda mi atención.
Antes que nada, el fic carece del disclaimer obligatorio.
Trata sobre una misión que le asigna el señor Oscuro a Malfoy: matar a la sangresucia de Hermione Granger para disolver al "trío dorado" y debilitarlo. Al parecer, Draco comienza a sentirse atraído por la joven desde el primer momento en que la vuelve a ver, y según nos cuenta la autora, ella también comienza a sentir cierto aprecio por el Slytherin. A todo esto, lo que le da el título a la historia, es que en su doceavo cumpleaños Malfoy recibe de regalo un diario íntimo, por parte de Pansy. Con tan sólo tres capítulos publicados ya estamos al tanto de todo esto, lo cual marca que la historia está transcurriendo con una rapidez considerable.

Era mi doce cumpleaños y todos mis compañeros de Slytherin estaban en mi fiesta, todos me regalaban cosas materiales, un móvil, una escoba pero nunca podrá regalarme lo que yo mas deseo una nueva vida
Las fallas ortográficas son evidentes; sería mi doceavo cumpleaños, no mi "doce cumpleaños", y la oración entera está bastante mal escrita. Primero se menciona a un "todos", y luego la autora escribe "podrá", aunque supongo que tan sólo fue un dedazo y que simplemente olvidó poner la "n". Le faltó una tilde en la palabra "más", y luego de haber puesto que le regalaron un móvil, debía poner una "y" y no otra coma. Hablando de móviles; cuando Draco Malfoy tenía doce años aún no existían los teléfonos celulares, y en caso de haber sido así, dudo mucho que a un mago le hubieran regalado un aparato muggle como ese. Y respecto a otra cosa, no creo que con tan escasos años el niño ya deseara hacer borrón y cuenta nueva con su vida. La ortografía empeora a lo largo del fic, o eso me pareció a mí.

-Drakin, felicidades.

-Gracias Pansy.- No era una muchacha que me cayese muy bien, tenia todo un historial en cuanto a tíos y a la hora de montar escándalos era la mejor pero era igual que yo, unos padres que no la entienden, obligada a ser mortifaga.
La autora no pone guiones largos, que son los utilizados para los diálogos, y también pone el punto antes del guión, lo cual es incorrecto. ¿Draco y Pansy ya estaban obligados a ser mortífagos? ¿A tan corta edad?

Mis padres no tardaron mucho en aparecer, entraron como de costumbre sin llamar a la puerta, eso me molestaba mucho, no tenia nada de intimidad aunque no podía quejarme ya que recibiría un buen castigo a base de crucius. Me agarraron por los brazos y tiraron de mi pero no hacia falta mucha fuerza puesto que no oponía resistencia. Bajamos por las escaleras hasta el salón, donde en nuestro gran sofá estaba sentado el mismísimo Voldemort, se acerco hacia a mi, y dijo que seria un gran aprendiz suyo, luego me miro a los ojos intente desviar la mirada, podía ver mi miedo. Me rasgo la camiseta, apunto con la varita y pronuncio un conjuro, notaba como si algo me penetrase en la piel, era un dolo peor que el de los castigos de mi padre pero tenia que aguantar, aquella marca me seguiría de por vida. Era la marca de un mortifago. Terminada la ceremonia Voldemort se marcho con una sonrisa y yo subí a mi habitación, algunas de mis lágrimas querían escapar pero no podía, debía retenerlas, llorar era un signo de debilidad. Hundí mi cara en la almohada.
¡Por favor! ¡Ni a Malfoy ni a nadie le tatuaron la marca tenebrosa a los doce años! ¡Como si a Voldemort le sirviera de algo un montón de simples niños! Este es un error fatal por parte de la autora. Y algo muy importante y que pasó atrozmente por alto: ¡Voldemort NO había regresado al poder ni revivido cuando Malfoy tenía esa edad! ¿Cómo puede alguien olvidarse de semejante tan pequeño detalle? Mad Y al leer que "el mismísimo Voldemort" estaba sentado en un sofá, yo no doy por entendido que en realidad era el profesor Quirrel sin su turbante.

En el segundo capítulo, se produce un gran salto temporal y ya pasamos directo al decimoséptimo cumpleaños de Draco. A estas alturas, se nos cuenta que el estilo de vida del chico es el de un mortífago, acostumbrado ya al olor de la sangre, a los gritos de sus víctimas y a matar muggles inocentes.

Hoy es mi diecisiete cumpleaños y mi último curso en Hogwarts. Por primera vez mi fiesta era perfecta.
El error es obvio y simplemente espantoso. Primero el verbo "estar" aparece en tiempo presente, y luego está escrito en tiempo pasado. La autora se mezcla un poco con los tiempos verbales, pero ese no es su mayor problema, siendo sencera.

Me fui a acostar, había tardado mas de lo que pensaba, soñé con la sangre sucia estaba llorando, tenia sangre entre su ropa y sobre sus piernas tendido me encontraba yo con una gran herida, parecía que me estuviese muriendo y lo único que alcance a decir antes de que todo se volviese oscuro: “mi amor, no llores, gracias a ti salve mi alma”. Desperté empapado en sudor, no me lo podía creer le estaba diciendo a esa “mi amor”, solo había sido un sueño. Durante esa semana tuve mas sueños con ella, la segunda noche soñé como la oía cantar y como le aplaudía , se acercaba a mi y me besaba y la rodeaba con mis brazos; la tercera noche soñé como después de una conversación ella salía corriendo con lagrimas en la cara; La cuarta noche vi a Hermione en el Hospital con muchos tubos y aparatos a su alrededor, mientras yo era repudiado y expulsado de aquella habitación por sus amigos; la quinta noche observe como ella despertaba, me miraba a los ojos y finalmente nos besábamos; la sexta noche vi como mi señor, mi maestro le lanzaba un adava kedabra a Hermione y yo me ponía entre ellos y finalmente la séptima noche volví a tener el mismo sueño que la primera noche.
Okay...¿alguien me explica qué se supone que es esto? La autora escribe de golpe y en un párrafo de tan sólo cinco, seis líneas, todos los sueños que tuvo Malfoy acerca de Hermione. La narración es sumamente confusa y resulta bastante dificultosa para el lector. Ahora es cuando comienza a demostrarse más la falta de coherencia en el fic; Draco aún no ha visto a Hermione y tampoco está al tanto de la misión que Voldemort piensa asignarle, por lo que es un tanto extraño que ya se encuentre soñando con la joven. Además, la llama Hermione, como si lo hubiera hecho a lo largo de todos sus años en Hogwarts y nunca hubiera tenido el atrevimiento de llamarla impura.

-Que mates a la sangre sucia que va con Harry Potter.
[...]
-De acuerdo.-Dije un poco de mala gana, quería conocerla más a fondo y averiguar algo sobre mis sueños.

-Nos veremos cuando cumplas la misión.

-Si claro.-Dicho esto se marcho igual que había venido.
¿No les parece un poco inusual el trato que tiene Draco con Voldemort? "Dije un poco de mala gana"; claro, porque el señor Tenebroso acepta que sus súbditos se muestren disconformes a sus peticiones y permite que le respondan con un sencillo y rápido "Sí claro" (nótese el sarcasmo en esta oración). Neutral

-Hola sangre sucia o debería llamarte cuatro ojos, te has quedado cegata de tanto estudiar.
-Ja, eres muy gracioso huroncito, apartarte.
-No me da la gana.
-Pues pasare por encima de ti.
-Bueno como quieras. –En ese momento el tren se paro en seco y caí encima de ella, estaba entre mis brazos y nuestras miradas no podían separarse, solo nos separamos cuando empezamos a notar muchísimo frío, los dos sabíamos lo que aquello significaba, dementores, se empezaban a aproximar a nosotros pero no temíamos ningún recuerdo del que pudiesen actuar, cogí a la castañas la puse detrás mia y lance un espectro –patronum, mi animal por muy raro que pareciese era un lince iberico. Estaba seguro de que ellos no venían a por mi, seguramente vendrian a por otro alumno mortifago, de hecho se oian los gritos de compañeros míos. Me albergaban más dudas de porqué se habían acercado a nosotros, Hemione era la misma muchacha alegre que siempre conocí, algo doloroso cambia a cualquiera y ella no lo parecia.
-Emm esto gracias, supongo. –Me dijo todavía muy perplejos seguramente debido a mi protección.
-De nada pero no te acostumbres.- No sabia muy bien porque la habia protegía.
Bien...por alguna extraña y desconocida razón, Hermione aparece usando lentes. Luego; ¿por qué había dementores merodeando por el Expreso Hogwarts? ¿Por qué Malfoy, quien siempre odió a Hermione, la protegería de ellos sin razón aparente? Aquí se comienza a detectar OOC, ya que el Slytherin simplemente no haría eso. Y suponiendo que llegara a hacerlo, no creo que respondiera al agradecimiento de la joven con un "De nada, pero no te acostumbres." Después..."Hermione era la misma muchacha alegre que siempre conocí"; ¿cómo podría Malfoy, su enemigo desde que se vieron por vez primera, saber que ella siempre está alegre? Es decir, Hermione actúa distinto frente a un rival que cuando está con cualquier otra persona, por lo que Draco, a menos que estuviera pendiente de ella y sus amigos, no podría saber nunca que la muchacha suele estar feliz.

Habían pasado la noche entera hablando, los primeros rayos del sol salían y ambos sabían lo que aquello significaba, tenían que salir sin que ninguno de los dos supiese quien era el otro, primero salió Draco quien se quedo escondido para ver a la muchacha pero de esa habitación no salió nadie y la campana ya sonaba por segunda vez avisando a los rezagados y él tenía que llegar a la clase de herbología que se encontraba bastante alejada de su ubicación, termino por macharse.
Ese es el brillante comienzo del tercer capítulo...¿se supone que deba entenderlo? Porque honestamente, no logro hacerlo. ¿Malfoy estaba con alguien metido en algún lugar oscuro, charlando de forma sincera con un desconocido? Además del OOC, lo encuentro absurdo; o al menos a lo que yo entiendo que la autora quiso decirnos en este párrafo tan...inusual. ¿Y como sabía que el extraño era una muchacha, si no tenía ni idea de quién era?

Era su hora libre por lo que no tendría problema por tardar en salir, sabía que como Slytherin que era el muchacho le estaría esperando para descubrir quién era y no podía darse ese lujo, cuando oyó la segunda campana decidió salir pero antes se paso por el cuarto del muchacho para dejarle un pequeño regalo, era la primera persona con la que hablaba tan libremente sin sentir que no era escuchada. Dejo el paquete en la mesa en la cual vio un libro pensó que sería del muchacho, pondría su nombre, finalmente decidió que lo mejor era respetar su intimidad.
Este es el párrafo que le sigue, y aquí uno podría llegar a deducir que el desconocido con el que Draco había conversado toda una noche, era Hermione. Ahora, ¿díganme si no es confuso?
Luego de esto, Hermione sale de la habitación en la que estaba o lo que fuera, y descubre a Zabini y Malfoy hablando en secreto. Obviamente, escucha su conversación.

-Por que la defendiste delante de toda nuestra casa y la de Gryffindor.

-Ya lo sé, fue un impulso.

-¿Un impulso? ¿No será que te gusta? La verdad te entendería se ha puesto muy guapa en este verano.

-No seas idiota, esa sangre sucia y yo jamás.
Esto es lo que oye decir a Malfoy y a su amigo, y cómo no, se siente herida y va a refugiarse a la biblioteca. Draco la descubre un tiempo después, Hermione le dice que escuchó su conversación con Zabini, y el Slytherin intenta justificarse sin siquiera saber el por qué a hacerlo. Luego, por desgracias de la vida, a ella se la cae un libro en la cabeza y acaba inconsciente. ¿Y quién es el amable joven que la ltraslada hasta la enfermería? ¡Pues claro que nuestro querido Draco Malfoy! Y el capítulo termina con un sueño del muchacho, en el que ambos se dicen cursilerías cosas como "Mi amor, gracias a ti puedo marchar feliz, gracias a ti salve mi alma."
Ese es todo el fic por ahora.

Por lo que tenemos algo de OOC, un mal y muy rápido desarrollo de los hechos, mala ortografía, mala narración, y bastante incoherencia. Rolling Eyes

¿Qué opinan ustedes?

EDIT: Galleta dejada Wink


Última edición por GlassSpires el Sáb 26 Sep 2009, 23:48, editado 1 vez
GlassSpires
GlassSpires
Crítico sin remedio

Femenino

León Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mis sueños más remotos.
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

de mortifago a angel: diario secreto de Draco M, por sayuka-16 Empty Re: de mortifago a angel: diario secreto de Draco M, por sayuka-16

Mensaje por Dai Jue 24 Sep 2009, 10:27

Miremos la narración:

Era mi doce cumpleaños y todos mis compañeros de Slytherin estaban en mi fiesta, todos me regalaban cosas materiales, un móvil, una escoba pero nunca podrá regalarme lo que yo mas deseo una nueva vida.

Mis padres como siempre se excedían en mis fiestas, muy lujosas, ruidosas y algo horteras pero este año ya era el colmo, además hoy el día de mi cumpleaños, Voldemort también me hará un regalo, me reclutara en sus líneas como aprendiz, en pocas horas seria mi iniciación como mortifago.

Salí de la terraza-jardín hacia mi habitación, todo aquello me daba dolor de cabeza, no note quien me seguía hasta que la tuve colgada del cuello

"Los signos de puntuación indican pausas obligatorias, delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar el texto, ordenar las ideas y jerarquizarlas en principales y secundarias, y eliminar ambigüedades."

El abuso de comas incumple todo lo definido anteriormente. Al utilizar tantas, las frases quedan sueltas y las pausas demasiado abundantes.

Se tiene que tener en cuenta que las comas no son el único signo de puntuación. A continuación pongo el mismo párrafo con mis correcciones:

Era mi doceavo cumpleaños y todos mis compañeros de Slytherin estaban en mi fiesta. Todos me regalaban cosas materiales; un móvil, una escoba… pero nunca podrán regalarme lo que yo mas deseo: una nueva vida.

Mis padres, como siempre, se excedían en mis fiestas muy lujosas, ruidosas y algo horteras pero este año ya era el colmo, además hoy el día de mi cumpleaños Voldemort también me hará un regalo: me reclutará en sus líneas como aprendiz. En pocas horas seria mi iniciación como mortifago.

Salí de la terraza-jardín hacia mi habitación, todo aquello me daba dolor de cabeza. No note quien me seguía hasta que la tuve colgada del cuello

Ponto y seguido: Punto y seguido. Separa enunciados dentro de un párrafo. Quiere decir que se continúa escribiendo a continuación del punto.

La coma es un signo de puntuación que señala una breve pausa dentro del enunciado. Se emplea para separar los miembros de una enumeración.

El punto y coma es un signo de puntuación; gramaticalmente, se utiliza para unir dos oraciones relacionadas en una sola frase (yuxtaposición).

Los puntos suspensivos se utilizan:
• En un diálogo.
• Cuando una frase es interrumpida por el otro interlocutor.
• Para representar duda o titubeo.
• Para sobreentender la pronunciación de vulgaridades sin escribirlas.
• Indicación de presencia de algo sobreentendido en la frase anterior.
• Solicitación de la imaginación del lector.
• Al final de listas no exhaustivas sustituyendo el etc.

Creo que la puntuación es el error más grande de la narración:

Me fui a acostar, había tardado mas de lo que pensaba, soñé con la sangre sucia estaba llorando, tenia sangre entre su ropa y sobre sus piernas tendido me encontraba yo con una gran herida, parecía que me estuviese muriendo y lo único que alcance a decir antes de que todo se volviese oscuro: “mi amor, no llores, gracias a ti salve mi alma”. Desperté empapado en sudor, no me lo podía creer le estaba diciendo a esa “mi amor”, solo había sido un sueño. Durante esa semana tuve mas sueños con ella, la segunda noche soñé como la oía cantar y como le aplaudía , se acercaba a mi y me besaba y la rodeaba con mis brazos; la tercera noche soñé como después de una conversación ella salía corriendo con lagrimas en la cara; La cuarta noche vi a Hermione en el Hospital con muchos tubos y aparatos a su alrededor, mientras yo era repudiado y expulsado de aquella habitación por sus amigos; la quinta noche observe como ella despertaba, me miraba a los ojos y finalmente nos besábamos; la sexta noche vi como mi señor, mi maestro le lanzaba un adava kedabra a Hermione y yo me ponía entre ellos y finalmente la séptima noche volví a tener el mismo sueño que la primera noche.

En el segundo capítulo introduce más signos de puntuación, pero al estar en el sitio menos indicado hace que la narración sea algo pesada. Tiene demasiada afición a las comas, debe moderarse.

Creo que con una buena repasada la narración no sería tan mala; colocados la puntuación correctamente solo se tendría que mirar algunos detalles.

Por cierto: el Ejercito del personaje se lo pasaría "teta" con este "Drakin" Wink

GlassSpires:

Spoiler:


Última edición por Dai el Jue 24 Sep 2009, 17:37, editado 1 vez (Razón : ups!)
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

de mortifago a angel: diario secreto de Draco M, por sayuka-16 Empty Re: de mortifago a angel: diario secreto de Draco M, por sayuka-16

Mensaje por ArgentArt Jue 24 Sep 2009, 10:49

Autor archivado en Atalaya
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

de mortifago a angel: diario secreto de Draco M, por sayuka-16 Empty Re: de mortifago a angel: diario secreto de Draco M, por sayuka-16

Mensaje por Enio Vie 25 Sep 2009, 05:59

Escuadrón del Personaje xP

Bueno, GlassSpires ya menciono varios puntos, por lo que evitare ser redundante.

Mis padres no tardaron mucho en aparecer, entraron como de costumbre sin llamar a la puerta, eso me molestaba mucho, no tenia nada de intimidad aunque no podía quejarme ya que recibiría un buen castigo a base de crucius.

Dudo realmente mucho que los Malfoy castiguen a su único hijo con la maldición cruciatus. A lo largo de los libros se puede ver como Draco es consentido por sus padres y estos no lo maltratarían, menos Narcissa, que adora tanto a su hijo que se arriesgo a pedirle ayuda a Severus Snape cuando Voldemort le encomendó asesinar a Dumbledore.

Bajamos por las escaleras hasta el salón, donde en nuestro gran sofá estaba sentado el mismísimo Voldemort, se acerco hacia a mi, y dijo que seria un gran aprendiz suyo, luego me miro a los ojos intente desviar la mirada, podía ver mi miedo. Me rasgo la camiseta, apunto con la varita y pronuncio un conjuro, notaba como si algo me penetrase en la piel, era un dolo peor que el de los castigos de mi padre pero tenia que aguantar, aquella marca me seguiría de por vida. Era la marca de un mortífago.


Ah, caray, siempre creí que la marca tenebrosa se encontraba en el antebrazo izquierdo, por lo que me pregunto, ¿para qué diablos Voldemort le rasgo la camiseta a Draco?, y sobre todo ¿cómo puede ser que Voldemort tenga cuerpo propio en ese tiempo?

Terminada la ceremonia Voldemort se marcho con una sonrisa y yo subí a mi habitación, algunas de mis lágrimas querían escapar pero no podía, debía retenerlas, llorar era un signo de debilidad. Hundí mi cara en la almohada.

Durante el sexto año de Draco en Hogwarts, va más de una vez a llorar a los baños de Myrtle la llorona, ¿y a los doce no lo hace porque es un signo de debilidad?

mi maestro le lanzaba un adava kedabra a Hermione

Avada Kedavra

nuestra relación que digamos no era muy amistosa, ella era una muggle

Ella era hija de muggles, no muggle.

Spoiler:

Pasamos por delante del trío de oro y yo con toda mi buena intención le di un empujón a la castaña, mientras me alejaba solo oía insultos por su parte, en la puerta del vagón me gire y le guiñe el ojo, vi como se sonrojaba levemente, no se muy bien porque lo hice.

Draco ha odiado a Hermione por su origen desde siempre, y Hermione detesta a Malfoy, incluso lo abofeteo, ¿y porque Draco probablemente tiene un tic facial Hermione se va a sonrojar?

Salí del baño y me encontré con la castaña de mis sueños, seria primera vez y no la ultima que me fijaba bien en ella, su falda escolar ahora visiblemente más corta dejaba ver unos muslos bien firmes y bronceados, una camiseta ajustada que denotaba unos pechos ni demasiado grandes ni muy pequeños, su cara con algunas pecas y unos lindos ojos ocultos tras unas gafas, esas que antes no note y que habían estropeado algo perfecto.

A ver, menos películas y más libros. Los alumnos de Hogwarts usan túnicas, túnicas negras que no se ajustan a los pechos ni dejan ver piernas perfectamente bronceadas.

Ahora bien, si quiere basarse enteramente en las películas, pues ni siquiera allí Hermione ha usado camisetas ajustadas, y menos en Septiembre, cuando hace frió en esa época en Escocia.

Tampoco sé de donde saco unas gafas Hermione, tal vez se las pidió a Harry, el cual a pesar de ser amigo de Hermione, ni siquiera es mencionado...

En ese momento el tren se paro en seco y caí encima de ella, estaba entre mis brazos y nuestras miradas no podían separarse, solo nos separamos cuando empezamos a notar muchísimo frío, los dos sabíamos lo que aquello significaba, dementores, se empezaban a aproximar a nosotros pero no temíamos ningún recuerdo del que pudiesen actuar, cogí a la castañas la puse detrás mia y lance un espectro –patronum, mi animal por muy raro que pareciese era un lince iberico

El Expecto Patronum (no espectro patronum) es magia avanzada y Draco en los libros no aprende a hacerla. Eso no significa que en un fic no pueda tener su patronum, sin embargo, considero que seria bueno que mencionara quien se lo enseño, y cual es su pensamiento para hacerlo, pues dudo que Voldemort enseñe a sus seguidores a tener recuerdos felices para alejar dementotes.

Debo decir que sin la interpretación de GlassSpires del tercer capitulo, no hubiera entendido que trataba de decir la autora. También que me parece absurdo la manera de forjar la relación de Hermione y Draco, ya que se comienzan a entender en una conversación omitida, lo cual me parece una salida muy fácil para no pensar seriamente en la trama. Un poco de blahblah omitido y Hermione queda prendada de Draco.

-De acuerdo. Por cierto que te traes con esa sangre sucia.
-Nada, porqué preguntas.
-Por que la defendiste delante de toda nuestra casa y la de Gryffindor.
-Ya lo sé, fue un impulso.
-¿Un impulso? ¿No será que te gusta? La verdad te entendería se ha puesto muy guapa en este verano.

Zabini no “entenderia” que a Draco le gustara una sangre sucia, incluso él que considera guapa a Ginny, dice que jamas la tocaria por ser de una familia de traidores a la sangre a pesar de ser de sangre pura.

No leí cuando Draco defendió a Hermione, tal vez me lo salte, pero realmente no lo vi. En todo caso, Draco no defenderia a Hermione de ninguna manera, meno menos frente a los otros Slytherin.

Este es un obsequio para agradecerte el que me hayas escuchado, hacía mucho tiempo que nadie lo hacía de esa manera.

Uhm, porque Harry y Ron están pintados. Enserio me parece muy extraño que omita totalmente a Harry y a Ron. Los padres de Hermione fueron asesinados y lo más normal seria que se apoyara en sus amigos, pero en vez de eso, se va a un lugar oscuro y solitario a hablar con Draco de quien sabe que cosas (porque Draco no sabe lo de sus padres), para después hacerle escenitas.

cuando vi como Hermione se caía y un libro le daba en la cabeza dejándola inconsciente.

Realmente me parece un poco absurdo eso. Es decir, son magos, puede usar un Accio, y obtener el libro sin poner en peligro su integridad craneana.

Puede que sea díficil hacer un Dramione IC, pero omitir a Ron y Harry para que Hermione no tenga en nadie más en que apoyarse es absurdo. Voldemort puede estar tranquilo. Draco ya no tiene que matar a Hermione para destruir al trío dorado, la autora ya se encargo de ello Cool .


Última edición por Enio el Vie 13 Nov 2009, 22:35, editado 1 vez (Razón : Horrible dedazo)
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

de mortifago a angel: diario secreto de Draco M, por sayuka-16 Empty Re: de mortifago a angel: diario secreto de Draco M, por sayuka-16

Mensaje por Lu Dewey Sáb 26 Sep 2009, 16:33

Yo galleteo. Wink

EDIT: Galleta Lu enviada.

Hola.

Quiero comentar un par de errores que tienes. Mira, tal vez aquí lo más importante es colocar bien el título. Es la carta de presentación de un fic y no puedes dejarlo de cualquier manera. Lo correcto sería poner: "De mortífago a ángel: Diario secreto de Draco Malfoy".

Luego, otro punto que debes corregir inmediatamente es el uso del disclaimer. Es obligatorio para todos los usuarios colocarlo. Su uso es el de decir que usas los personajes dle fic sin ánimos de lucro y que los personajes que usas no son de tu propiedad (excepto lo OC {Original Character}).

Lo tercero a comentar es la velocidad de los hechos. Mira, son tres capítulos basados en diálogos, con poca narración, por lo que los hechos toman agilidad y velocidad a la hora de ser relatados. Así logras que el lector se sienta confuso por la gran sucesión de los hechos.
Te sugiero que pongas un poco más de narrativa, detallando algunos hechos y algunas emociones que embargan a los personajes en su momento. Siempre es bueno saber lo que ocurre, pues no tenemos una pantalla enorme que nos muestre la imagen, la que debemos crear con nuestra cabeza y las palabras del autor.

Es importantísimo que pongas los personajes lo más apegados al canon que puedas. Es Malfoy, no Clon-Malfoy. Él vería la situación de forma muy distinta a cómo haces que nos llegue a nosotros, los lectores. Por ejemplo: Draco ha odiado a Hermione por su origen desde siempre, y Hermione detesta a Malfoy, incluso lo abofeteo, ¿y porque Draco probablemente tiene un tic facial Hermione se va a sonrojar?
En fin, a ello se le denomina OoC (Out of Character) y es un fenómeno que ocurre cuando los personajes son físicamente los mismos pero totalmente diferentes psíquicamente.

Te pido encarecidamente que mejores tu ortografía. Un corrector siempre es buena idea. Si prefieres la pre´cisión humana antes que la de los ordenadores, te sugiero un beta-reader para ello. Puedes pedir uno en la correspondiente sección de fanfiction o, si lo prefieres, hay una sección de betas en el foro.

En fin, podrás encontrar más información en el siguiente link. En cuando le des un click, serás bienvenido al foro de Los Malos Fics y Sus Autores, lugar dónde la gente estará dispuesta a ayudarte. (Saca los espacios para acceder a la web)

h t t p : / / malosfics . foroes . net /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/de-mortifago-a-angel-diario-secreto-de-draco-m-por-sayuka-16-t7482.htm

Saludos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

de mortifago a angel: diario secreto de Draco M, por sayuka-16 Empty Re: de mortifago a angel: diario secreto de Draco M, por sayuka-16

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.