Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un amor inesperado, by hitory-chan

+2
Lu Dewey
ArgentArt
6 participantes

Ir abajo

Un amor inesperado, by hitory-chan Empty Un amor inesperado, by hitory-chan

Mensaje por ArgentArt Vie 25 Sep 2009, 22:18

Fic: un amor inesperado Borrado.
Nuevo link: un amor inesperado.

Autor: hitory-chan
Mius is Luv, gracias Riria por encontrarme esto.

Bueno, destacar que no hay disclaimer, pero esto ya me parece secundario viendo el fic.

uma bieja amiga

Sí señores, un claro caso de “no se usar el ordenador pero publico igual” (mis disculpas a la autora pero es lo único que puedo pensar).

De tres palabras tan solo Una está bien escrita.

Evidentemente soy lista y se descifra con facilidad lo que la autora realmente quería decir:
“Una vieja amiga”

Vieja va con V, de toda la vida y ‘uma’ no es una palabra, sé que la N y la M están muy juntas en el teclado, pero se debe ir con más cuidado con esos dedos.

Pero bueno, eso es solo lo que parece el título del capítulo.

era el primer dia de clases en el instituto de conoha de la ciudad de tokio, uno de los mas reconocidos en el pais de japon y en el mundo,con campos de futbool,tenis,basketboll,etc.

Desde el principio.
Al empezar un párrafo se comienza con la primera letra de la primera palabra en mayúscula.

Seguimos con que “día” una de las palabras más usadas en nuestro vocabulario va con una tilde en la letra I.

Además, si a la autora le gusta el fandom lo suficiente para escribir sobre él, también debería saber suficientemente bien como se escriben las cosas, como Konoha, con K y en mayúscula la primera porque es el nombre del instituto, al igual que pasa con Tokio, que también en mayúscula, cosa que también pasa con Japón, que lleva tilde. En serio, estos errores son Graves, casi le perdono más el de Konoha, porque es un anime, pero lo otro es una Ciudad y lo otro un País y por dios que solo hace falta mirar un mapa para ver como se escriben.

Siguiendo con las tildes, “más” lleva tilde ya que se está refiriendo a cantidad y “país” también lleva.

Ahora, aclarar como se usan los puntos, se pone palabra, luego el punto, luego un Espacio y luego la siguiente palabra, lo mismo con las comas, solo que con los puntos la palabra que viene después de estos se empieza con la primera letra en mayúscula.

A ver, hablemos de deportes. Los tres comentados tienen la palabra en español para ser escritas, y aquí muestra como No se ha fijado bien en cómo se escriben (salvo en tenis): Fútbol, Baloncesto.

Corrigiendo:
“Era el primer día de clases en el instituto de Konoha de la ciudad de Tokyo; era uno de los más reconocidos en Japón y tal vez en el mundo. Tenía campos de fútbol, tenis, baloncesto...”

Y aun leyendo la frase corregida tampoco es que sea algo a remarcar ni nada, porque... ¿el que tenga pista de fútbol ya la hace mejor? En fin...

todos los pasillos del instituto se llenaron rapidamente de chicas y chicos que se saludaban sonrientes por su reencuentro despues de esos largos tres meces de vacaciones que abian pasado lentos para algunos y rapidos para otros.

Bueno, ya he comentado los problemas que tiene con lo de las mayúsculas, no voy a repetirme. Hay cosas más interesantes que comentar.

Primero miraremos las tildes que se deja: rápidamente, después, rápidos.

Ahora pasamos a errores realmente importantes, o al menos a mi entender. Tal como he dicho antes con la palabra día, puedo decir lo mismo con la palabra “meSes” que tal vez no sea tan usada, pero es que solo hace falta mirar un calendario para ver que va con S, no con C. Al poner la letra C allí está hablando del verbo “mecer” de acunar a un bebé.

Luego está el “abian” donde no he comentado que lleva tilde en la letra I, pero peor es no ponerle la H, aunque debo admitir que no es la primera vez que veo esta palabra escrita así nunca va a dejar de sorprenderme: Habían.

“Todos los pasillos del instituto se llenaron rápidamente de chicas y chicos que se saludaban sonrientes por su reencuentro después de esos largos tres meses de vacaciones; que para algunos habían pasado lentos y para otros rápidos.”

por la puerta de instituto llego un auto negro bien cuidado y de una marca bien conocida,del auto salio un chico de aproccimadamente 17 años, alto,de tez blanca,de pelo y ojos negros, captando la atencion de todas la chicas de lugar que empesaron a gritar como locas,ese chico era sasuke uchiha,uno de los chicos mas populartes del instituto,que iba bestido con un pantalon negro,una camisa blanca abotonada asta el pecho,con uma cammisilla blaca dabajo de la camisa y una corbata negra mal puesta.

Párrafo con el Word que se me ha puesto al rojo vivo. Digamos que ‘por suerte’ es porque la autora no separa la coma de la siguiente palabra, cosa que ya he comentado más arriba.

Llegó es en pasado, con acento en la O, por tanto lleva tilde, al igual que “salió”.

Atención también lleva tilde, ya he comentado que “más” también lo lleva, pero lo repito. “Pantalón” también.

Ahora, las otras faltas: “aproccimadamente” bueno, creo que todos conocemos la existencia de una letra llamada equis (X) y de que, si bien no es de las letras más usadas en español, a veces aparece y es necesaria, como en este caso: aproximadamente. Nada de C dobles.

Los números suele quedar mejor escribirlos que no ponerlos por escrito: diecisiete.

“Empesaron” bueno, detecto problemas con S/Z, esto es más corriente, pero no deja de ser una falta sinceramente importante: Empezaron.

Los nombres propios de persona son como los nombres de ciudades, que la primera letra va en mayúscula: Sasuke Uchiha.

“Populartes” esta sí que ha sido por falta de ganas de releer, le puedo admitir que las otras sean faltas de ortografía por (tal vez) no saber más, pero esto es un dedazo como una catedral: Populares. Esa T se coló en medio.

Vestido se escribe con V, jamás con B.

Otra falta que usan otras tantas autoras “asta”, esto debo recalcar que es lo que tienen los toros y las vacas en la cabeza, otramente llamados CUERNOS. Dudo mucho que la camisa esté abotonada con un cuerno en el pecho... al menos espero que no. La forma correcta es: Hasta, con H.

Aquí, curiosamente ya se le volvió a ir el dedo a la M con eso de “uma” pero está claro que sabe que es escribe una, así que, de nuevo, la falta de ganas de repasar le pudo.

Como las siguientes dos palabras: cammisilla blaca. A ver, una pregunta completamente sincera a la autora, ¿te costaba mucho releer? ¿Qué prisa tenías? ¿Publicar? ¿querías reviews ya? ¿no podías esperar a repasarlo? Porque es que solo puedo sacar esta conclusión al ver TRES palabras MAL escritas SEGUIDAS y ni tan solo es porque No sepas que están mal escritas porque se demuestra con que otras veces escribes bien ‘una’ y unas palabras más hacia atrás has escrito ‘blanca’ como se debe. Bueno, perdón las CUATRO, que no me había fijado que también está ese “dabajo”.

Paso a una corrección posible y dejo mis neuras con la autora:

“Por la puerta del instituto llegó un auto negro, se veía bien cuidado y era de una marca muy conocida. Y de éste salió un chico de unos diecisiete años, alto y de tez blanca, tanto su pelo como sus ojos eran de color negro y, tan pronto bajó captó la atención de todas las chicas que empezaron a gritar como locas.
Ese chico era Sasuke Uchiha, uno de los muchachos más populares del instituto y que iba vestido con un pantalón negro, con la camisa blanca abotonada hasta el pecho y una camisilla también blanca debajo de esta y para terminar de decorarlo llevaba una corbata negra, mal puesta seguramente a propósito.”

Vale, me he tomado un descanso de cinco minutos... Más que nada porque sé que no debo ser mala y esta clase de fics me altera (no las faltas, sino los dedazos uno tras otro).

hola teme-esa bos la conocia era la bos de su inperactibo amigo de su misma edad,un chico rubio,de ojos morena y alto-¿como estas?-pregunto el rubio asercandoce a su mejor amigo.

Bueno, primero de todo explicar que a principio de diálogo se pone el guión, para que así la gente sepa que se empieza un diálogo más que nada.

Los guiones son los siguientes: — son largos y se consiguen con la combinación alt+0151.

“bos” no existe, lo que existe son dos palabras: ‘vos’ o ‘voz’. La primera sería una manera de decir usted, la segunda es para referirse a la... voz de una persona, al sonido. Por tanto queda claro que se está refiriendo a “Voz”. Dos faltas en una palabra de tres letras (la misma falta repetida dos veces).

Conocía va con tilde en la I, estás también lleva y ese cómo también al ser pregunta, también la lleva preguntó, por lo de los pasados.

Oks... ahora “inperactibo” jamás en mi vida he visto esta palabra escrita así, puedo jurarlo. Puedo creerme que la autora no sepa como escribirlo, no es una palabra TAN usada, pero es que...: hiperactivo. Con H, sin N y con V, sin B.

Lamento decirle a la autora que los ojos no pueden ser “morena”, pero es que tampoco pueden ser “morenos”. Morena puede ser la piel, moreno puede ser el pelo, pero los ojos tan solo pueden ser: oscuros, castaños o negros. Hablando de los ojos del amigo claro, todos sabemos la Cantidad desorbitada de colores de ojos que rondan por el fandom.

Aquí, debo admitir, me sorprendí, los signos bilaterales (¿?) están bien puestos, mis más sinceras felicitaciones porque era algo que no me esperaba.

“asercandoce” esta también lleva tilde, pero no es lo más remarcable. Autora, coja la primera S e intercámbiela con la última C: acercándose.

Corrección:
—Hola, teme —esa voz la conocía, era la voz de su hiperactivo amigo (de su misma edad), un chico rubio de ojos oscuros y tan alto como él —¿Cómo estás? —le preguntó el rubio acercándosele.

Tengo que detener esto, en mi Word ya llevo tres páginas...

Remarcaré la palabra preferida de toda autora:
chica pelirosa

Y no, no es “chica”. Pelirrosa, pelirosa y variantes es una palabra Inexistente, lo que quiere decir que no existe, lo que quiere decir que es una falta de ortografía por mucho que millones y millones de autoras la usen. Lo correcto es: la chica de cabello rosado. O una variante de eso.

peliazul.

Idem de lo anterior.

haora mariada saradeada

Me despido pues, con estas tres palabras. Encontradas mirando lo que queda de fic.

Ahora.

Mareada.

Zarandeada.


Última edición por Kirry el Lun 12 Oct 2009, 10:24, editado 1 vez (Razón : Editar link.)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Un amor inesperado, by hitory-chan Empty Re: Un amor inesperado, by hitory-chan

Mensaje por Lu Dewey Vie 25 Sep 2009, 23:37

Guardiana de la Narrativa Lu presentándose para hacer su deber.

La verdad, narrativa no es que haya mucha. Hay las típicas descripciones superficiales y a velocidades ultrasónicas de los personajes. Me refiero al hecho de que la descripión es muy básica porque es algo que todos (o casi todos) sabemos porque hemos mirado la serie. En fin, los detalles de cómo va vestido se agradecen pero no sirven de mucho. La vestimenta en un fic no suele ser algo fundamental, pues las acciones no se centran en ello.

Siguiente tema a tocar: La coherencia y la cohesión.
El primer punto tiene algunos fallos porque la mala puntuación hace que uno no siga un ritmo determinado por los signos de puntuación. Para hacernos a la idea, el uso de puntos y comas marcan las pausas y le dan una harmonía importante que te hace llevar un ritmo normal de lectura. Tal ritmo se aumenta con el uso de muchos verbos y pocos adjetivos.

La cohesión de la oraciones se pierde entre tantas faltas. Eso se debe a que, curiosamente, el cerebro tiene que pensar mucho para poder darse cuenta de qué significa cada falta (bamos no es lo mismo que "vamos").

En fin, no redunda porque no hay elementos que repetir. Lo que sí se nota es que repite demasiado las descripciones tan superficiales. HAbría que cuidar ese aspecto, así como tener cuidado de no ser simplemente una pasada y tratar de profundizar en el pasado y en su carácter.

No hay mucho que comentar, pues es cortito el capítulo y se basa en diálogos. Añadir descripciones físicas, es decir, del entorno, serviría para ralentizar la narración, así como para darle más relieve al fic.

OT:
Spoiler:
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Un amor inesperado, by hitory-chan Empty Re: Un amor inesperado, by hitory-chan

Mensaje por Riria Sáb 26 Sep 2009, 03:45

Veamos con detenimiento el OOC en este fiction.

hola teme-esa bos la conocia era la bos de su inperactibo amigo de su misma edad,un chico rubio,de ojos morena y alto-¿como estas?-pregunto el rubio asercandoce a su mejor amigo.
hola dobe-debolbio el saludo para despues reponder y debolber la pregunta al chico rubio-estoy bien ¿y tu?-pregunto deteniendoce pero sintio un molesto peso en su espalda.
hola sasuke-era una chica rubia, de una coleta alta, ojos asules y tez blanca la que lo abia saludado-¿como pasaste tus bacaciones?-preguto sin bajarce da la espalda del moreno.

Bien, de por sí ya me parece muy extraño la forma de saludarse de estos dos. Me parece demasiado “formal” o “ensayado” para tratarse de Sasuke y Naruto. Su relación amistosa siempre ha sido bastante informal, suelta. Los más IC hubiera sido que Naruto chillara un “Sasuke” o un “teme” y que el moreno le respondiera con un simple monosílabo y sin nada de educación. ¿De dónde salió esa amable pregunta acerca de cómo se encontraba? Pienso, que en cuento más informal es su forma de tratarse más profunda es su amistad. La autora debe tener cuidado con esos detalles.
Otra cosa que me intriga es que Ino se haya subido a la espalda de Sasuke. Esto rompe por completo la imagen que se tiene de la chica, es decir, sabemos que ella se sentía atraída por él, pero jamás se ha pasado de la raya. Nunca se atrevería a invadir el espacio privado de Sasuke de esa manera. Me parece que la autora no tiene una impresión acertada acerca de la atracción de Ino ni de su comportamiento.

ino cerda apeate de la espalda de mi sasuke no ves que lo molestas-grito una chica pelirosa de tez blanca y ojos color jade que acababa de llegar.

Claro, y Sakura siempre ha sido tan directa y hasta ha osado apropiarse de Sasuke, hablando de él como si en realidad fuera suyo. Como dije, hitory-chan ha interpretado muy mal la personalidad de ambas amigas. Ninguna de las dos es tan directa o mandada. Asumo que la autora ha enfatizado mucho más su errónea interpretación acerca de estas chicas, puesto que el pairing principal de este fiction es Sasuke/Hinata y necesita recalcar la diferencia entre ellas y la Hyuga.
hola chicas-dijo la peliazul respondiendo al abraso aun en el suelo.
aun no te reconocen-dijo la rubia de una coleta alta-ni pensar que naruto pasaba mucho tiempo con tigo y !no te reconoce!-grito la rubia.
calmate ino,el siempre a sido asi-dijo la peliazul saludado hacia donde se encontraban los demas.

La manera en la que Hinata apareció en la escuela no me parece nada creíble. Tanto ella como Neji son personas a quienes no les gusta llamar la atención. ¿Por qué tendrían que aparecer de esa forma? Todos voltearon a verlos y ya sabemos que ninguno de los dos son muy sociables. Lo más normal hubiera sido que Hinata se pudiera de mil colores y que tartamudeara al descubrirse como el centro de atención. A parte, se supone que a ella le gusta Naruto, ¿y su característica timidez cada vez que lo ve? La forma en la que le habla a Sasuke también me parece extraña; se dirige a él con demasiada confianza, a pesar de no haber interactuado nunca en el anime.

En fin, no hay mucho más que decir puesto que la historia cuenta con un solo capítulo que es bastante corto. Sin embargo, puedo decir que el OOC tiene potencial para acentuarse en el fiction con suma facilidad. Le aconsejó que vaya con cuidado y que edite este capítulo antes de proseguir. Las faltas son múltiples y antes de aventurarse a escribir una historia larga, aprenda lo básico en narración y ortografía.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un amor inesperado, by hitory-chan Empty Re: Un amor inesperado, by hitory-chan

Mensaje por ArgentArt Sáb 26 Sep 2009, 11:19

Bien, autorcilla archivada... ¿adivináis donde? ¡Sí! ¡En la Atalaya!

De paso dejé el RR:

Bien, bueno, la gente ha sido muy amable contigo diciendo "errorcillos", por lo que ves todo el mundo más que menos te dice que tienes problemas de ortografía.

Yo la verdad, Entiendo algunas faltas de ortografía que has cometido, pero las otras me parecen Gravísimas y ya no faltas, sino más bien FALTA de ganas de revisar lo que has escrito.

Cito una frase del fic: "con uma cammisilla blaca dabajo"

¿Esperas que me crea que esto son faltas porque no sabías como se escribe? Evidentemente sabes que UNA va con N, porque es una palabra que se repite en el fic, también sabes que BLANCA tiene la N en medio porque tres o cuatro palabras atrás lo escribes bien. CAMISILLA también debes saber que va con UNA M puesto que hablas también de CAMISA antes.

Considero que esta frase en sí es una Falta de Respeto a quien te lee, porque esta claro que no te esforzaste en revisar el fic, no importan tus motivos, tanto si solo tienes conexión una vez al mes como lo que quieras. Antes de publicar un fic este debe ser repasado al detalle y corregido.

En fin, no me extiendo más. Te aviso que tu fic ha sido llevado al Foro de Los Malos Fics y SA.

Para entrar usa el siguiente link, quitando los espacios:
http: // malosfics . foroes . net / el - botadero - de - konoha - naruto - f14 / un - amor - inesperado - by - hitory - chan - t7504 . htm # 96874
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Un amor inesperado, by hitory-chan Empty Re: Un amor inesperado, by hitory-chan

Mensaje por ArgentArt Vie 02 Oct 2009, 17:49

Advierto que no hay respuesta, pero sí nuevo capítulo mejoró MUY poco, algo sí, debo admitir pero a pesar que la mayoría de RRs que recibe son amables (salvo el mío que es más hostil) no ha variado demasiado en las faltas, solo que tal vez les pasó el corrector y por eso le salió:

peliazul avían llegado al tablón donde se asignaban los cursos a los que ellos irían, ahí

Como veis sigue con la invención de palabras "peliazul" y ahora se puso a escribir "avían" como si todos fueran aviadores, en vez de usar el verbo "haber" por tanto "habían" por eso me he supuesto que usa el corrector, porque 'avían' es una palabra que existe, por desgracia no la que ella pretendía usar.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Un amor inesperado, by hitory-chan Empty Re: Un amor inesperado, by hitory-chan

Mensaje por Lu Dewey Vie 02 Oct 2009, 19:52

Lu tuvo que borrar el otro post, pues debido al mantenimiento del servidor le era imposible editar.

Aquí está el review enviado correctamente. Wink

Hola.

Soy una compañera de Artemis. Vengo del mismo foro y quiero decirte que has mejorado muy poco, práticamente nada.

Si usas un corrector, ponle algo de sentido común, por favor. "Avían" existe, pero es evidente que la forma del verbo es "habían". No me digas que eso tampoco lo conoces...

Algo que Artemis no te comentó fue el OoC que hay en tu fic y la poca narración que mostrabas en el segundo. No parece haber mejoras con el carácter de los personajes, a los que haces actuar como quienes no son.

La narración ha mejorado un poco, partiendo de la base que narras más. Tal vez revisar los signos ortográficos te iría muy bien. Un buen beta para ello te servirá, al igual que para evitar el OoC.

Y insisto: Cuando escribas y pases las faltas por un corrector, ponle un poco de sentido común.

El link al foro: h t t p : / / malosfics . foroes . net /el-botadero-de-konoha-naruto-f14/un-amor-inesperado-by-hitory-chan-t7504.htm#97636

Saludos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Un amor inesperado, by hitory-chan Empty Re: Un amor inesperado, by hitory-chan

Mensaje por Kirry Lun 12 Oct 2009, 10:23

Bueno, el link que trajo Art ha sido eliminado e ignoro si Lu tuvo respuesta de su review.
De todos modos, el fic ha vuelto a ser publicado: un amor inesperado.

Aunque no vi el original, leyendo las citas, debo suponer que es el fic totalmente textual al traído con anterioridad sin ningún cambio.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un amor inesperado, by hitory-chan Empty Re: Un amor inesperado, by hitory-chan

Mensaje por ArgentArt Lun 12 Oct 2009, 10:33

El formato es algo distinto pero las faltas de ortografía siguen estando presentes a lo largo del fic, como escribir mal el nombre de "Konoha" que lo pone con C.

-A kakashi mi eterno rival –dijo serrando los ojos
Un amor inesperado, by hitory-chan 847270 que dolor por dios.

No sabía yo que este Anime tenía gore, pobrecito rival, no sé porque le sierran los ojos...

O será... ¿que quiere decir que "CIERRA" los ojos? De cuando los párpados se interponen entre el ojo y la luz en vez de pensar que está usando una motosierra para sacarle los ojos a alguien.

Le pasa lo mismo que le pasaba, lo pasa por corrector pero es incapaz de ver que pone palabras en vez de otras porque el corrector solo marca faltas ortográficas, no confusiones de palabras.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Un amor inesperado, by hitory-chan Empty Re: Un amor inesperado, by hitory-chan

Mensaje por Lu Dewey Lun 12 Oct 2009, 10:34

No, no recibí respuesta por parte de la autora.

Sinceramente, sigue manteniendo muchos de los fallos mencionados. Pasa el corrector, sí, pero a lo tonto y loco. Comete errores en los verbos al pasado porque, como es evidente, sin la correspondiente tilde, los verbos están escritos correctamente, pero en presente.

Sobre la narración... ha incluído algo más. Eso es bueno. Tal vez podría mejorarla evitando redundar con el verbo "decir" y tratar de puntuar mejor porque a veces hay unos grandes líos debido a una coma mal puesta.

No comento el OoC porque no conozco el fandom, pero creo que lo mantiene.

Iré a dejarle un nuevo review, pero antes debo finalizar una crítica narrativa pendiente. Gracias por la paciencia. Wink

EDIT. Galleta dejada.

Hola, de nuevo.

Ya pasé a dejarte review en la anterior versión del fic y, ahora, vuelvo para comentarte un par de cosas más.

Se nota que has agregado algo de narración al fic. Es confusa, pues puntúas mal y no le das al 'intro' las veces que deberías darle. En general, ese aspecto lo tienes pendiente de mejorar aún más.

Sobre los personajes no hay mucho que decir. No es mi fandom, pero creo que sigues teniendo problemas con ello.

Ahora va el punto más importante de todo el review: La ortografía.
Vale que has corregido alguna que otra falta, pero mira, en el título del capítulo uno sigues colocando el "uma bieja amiga". Tratar de editarlo todo para no tener que ir por parte sería una estupenda idea.
Tambén, agradecería que le pusieras un poco de sentido común a la hora de usar el corrector. Es cierto que "sierran, murmuro, etc" son palabras correctas, pero en otro contexto. Por decirte dos, lo que deberías haber puesto es: "Cierran y murmuró".

En fin, no se han agregado comentarios nuevos al link que te dimos, pero muchos consejos y correcciones de los posts que ya habían han sido tomados a la ligera y puedes reutilizarlos para mejorar más.

Saca los espacios del siguiente link y bienvenida de nuevo al Antro.

h t t p : / / malosfics . foroes . net /el-botadero-de-konoha-naruto-f14/un-amor-inesperado-by-hitory-chan-t7504.htm

Saludos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Un amor inesperado, by hitory-chan Empty Re: Un amor inesperado, by hitory-chan

Mensaje por Lu Dewey Vie 16 Oct 2009, 16:00

Doble post para dejar la respuesta que recibí hace dos días. Lo siento por no postearla antes, pero no suelo mirar mi cuenta de FF.net cada día. >.<

POR FAVOR, PUEDES DEJAR DE ENTRAR PARA ESO, YO LO REBISE CON UNA AMIGA Y LO LEI y berifique que estaba bien, por que cuando borre la historia para areglarla y bolber a subirla lo que tube en cuenta fue la escritura y no dice "uma" dice "una" te agradesco que lo allas echo la primera bes pero por favor, ya no mas.

Uhm, ese bolber... En fin. Yo doy crédito a que mis ojos no me engañaron y en el título del capítulo -en el desplegable de la lista de capítulos -ponía claramente "uma".

Ahora mismo la autora está bastante cabreada, almenos conmigo, por lo qu eno intentaré un tercer PM, pero agradecería que alguien lo hiciera porque realmente necesita un beta.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Un amor inesperado, by hitory-chan Empty Re: Un amor inesperado, by hitory-chan

Mensaje por ArgentArt Vie 16 Oct 2009, 16:11

RR dejado de mi parte:

Buenas, de los malos fics también, una pregunta, ¿a esto lo llamas revisar?
Te cito:
"era el primer día De clases en el instituto de conoha de la ciudad de tokio, "

Primero, al empezar un diálogo se empieza con la primera letra en mayúscula. Luego, ese "De" empezando en mayúsculas sin que haya ningún punto ¿a qué se debe? Tercero, me sorprende que alguien que mira Naruto sea capaz de escribir "conoha" cuando es "Konoha" y encima en minúsculas también, al igual que Tokio, que es una capital.

Revisarlo con una amiga suena bonito, pero si la amiga no es buena beta reader no te sirve de nada.

Te recomiendo encarecidamente que te plantees borrar y mostrarle al fic a alguien que Realmente tenga buena ortografía para que te lo corrija.

Por que presentar esto encima como si estuviera corregido puede dar dos sensaciones: RISA o PENA, risa por las faltas, pena por las faltas, se entiende.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Un amor inesperado, by hitory-chan Empty Re: Un amor inesperado, by hitory-chan

Mensaje por ArgentArt Vie 16 Oct 2009, 16:59

Doble post por santa respuesta de la autora:

Primero esto...
disculpa no ser perfecta, no tengo la culpa de ser despistada.

Y luego vino otro diciendo: "ya"
Queriendo decir que había corregido la frase que yo corregí, pero el texto siguiente seguía igual. Oh, y encima dije que Konoha se escribía así y ella lo puso "konoha" en minúscula.

Mi respuesta:

A ver, parece que no lo entiendes, se tiene que corregir TODO el fic, eso tan solo era un ejemplo, ser despistada no te impide querer poner las cosas bien, creo yo.

TODOS los principios de diálogo deben ir con la primera en mayúscula y encima con el guión, porque sino parece narración aun.

—Hola Fulanito —saludó Menganito.

¿Lo entiendes? TODO el fic esta LLENO de FALTAS no solo la parte que te mostré... oh, y además Konoha también es un nombre y por tanto en Mayúscula.

Que no seas perfecta es una cosa, que no tengas ganas de tener buena ortografía es otra completamente distinta.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Un amor inesperado, by hitory-chan Empty Re: Un amor inesperado, by hitory-chan

Mensaje por Ethmir Mar 16 Mar 2010, 06:26

Al parecer, la autora desistió con esta historia:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5425066.
De todos modos sigue activa y pueden seguirse sus pasos en la Atalaya.

Candado aquí, ladys del staff.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un amor inesperado, by hitory-chan Empty Re: Un amor inesperado, by hitory-chan

Mensaje por Darkie Mar 16 Mar 2010, 15:50

Candado. Cualquier novedad manden un toque por PM que reabrimos en un plis Wink
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Un amor inesperado, by hitory-chan Empty Re: Un amor inesperado, by hitory-chan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.