Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

de amistad a gusto de gusto a amar? por uchiha-inphyy

+2
Riria
Akuma Jane
6 participantes

Ir abajo

de amistad a gusto de gusto a amar? por uchiha-inphyy Empty de amistad a gusto de gusto a amar? por uchiha-inphyy

Mensaje por Akuma Jane Dom 26 Abr 2009, 05:17

Bueno, buscando en ff.net por unn rato me encontré con esto.

Fic: de amistad a gusto de gusto a amar?
Autora: uchiha-inphyy

Lo primero es que carece de disclaimer, cosa completamente obligatoria en fanfiction.

si supongo que ahi comenso todo....

era el segundo año de dos primeras semanas no parecian nada diferentes hasta que un dia llege tarde como era de costumbre ( bueno no muy tarde como kakashi sensei el siempre llega a lo que sigue de tarde ) pase como si no hubiera nada nuevo cuando depronto gire la mirada a la izquierda y ahi estaba el un chico de piel blanca,cabello negro,ojos oscuros y con un cuerpo que parecia ser perfecto; eso era el en pocas palabras perfecto. Yo no soy del tipo de chicas que se privan ante un hombre como ese, soy todo lo contrario asi que no me incomodo en lo absoluto que ese ser tan maravilloso estubiera sentado a un lado de mi al contrario asi que aproveche la ocacion, cosas asi no pasaban a diario

En este pequeño párrafo tenemos muchas faltas de ortografía aparte claro que de la narración es un poco confusa y que no coloca de manera correcta las mayúsculas: "comenzó", "Era", "parecían", "día" "llegué", "Kakashi", "pasé", "giré", "incómodo" y "ocasión".

Ese fin de semana parecia bastante aburrido, no habia nada interesante, asi que decidi conectarme en messenger y para mi sorpresa ahi estaba el lo cual me puso bastante feliz

comensamos la platica bastante bien pero derepente paso algo que me dejo sin aire lo que qedaba del dia aun no lo podia creer

:::::: 3 SaKuRaA 3 ::::::

oOoola!!!!! haha

--- sasuke---

uLa niña como estas?

:::::: 3 SaKuRaA 3 ::::::

muy aburrida * bostezando* y tu?

--- sasuke---

pues estoy pensando en preguntarle algo a una chava

:::::: 3 SaKuRaA 3 ::::::

a karin? jaja

--- sasuke---

hmp.... no me da risa , no no es karin es alguien mas

:::::: 3 SaKuRaA 3 ::::::

uyy no te enojes estaba jugando

--- sasuke---

jaja lo se yo tambien

:::::: 3 SaKuRaA 3 ::::::

mmmmm

--- sasuke---

sakura

:::::: 3 SaKuRaA 3 ::::::

que paso?

--- sasuke---

quieres ser mi novia?

:::::: 3 SaKuRaA 3 ::::::

estas bromeando verdad?

--- sasuke---

no, si no quieres esta bien lo entendere

:::::: 3 SaKuRaA 3 ::::::

claro que quiero!


Y así termina el primer de tres capítulos, se nota un completo OoC en Sasuke, ya que él no expresa de manera tan abierta sus sentimientos y por ende dudo que se le declare a una chica por msn. Y aunque ya le hicieron notar a la autora en un review este punto junto con otros. La autora al parecer no ha hecho cambio alguno.

Segundo capítulo:

No es como que me fasinara la forma en como me lo habia dicho pero lo habia dicho y eso me ponía bastante emocionada y feliz, por un momento paso por mi cabeza el pensamiento de que si el solo estaba jugando conmigo ya que yo lo conosìa y sabia que el era de ese tipo de chicos los que jugaban con las mujeres pero no me importo y seguì con la misma felicidad y emocion de llegar a la escuela lo salude de una manera que solo yo podia. Hubo una ves que falte por fallas tecnicas en mi despertador el cual me retraso una hora , pero al dia siguiente ten ten me dijo algo que deverdad me bajo de mi nuve un poco.

En este capítulo se nota "cierta" mejoría por parte de la autora al poner muy pocos acentos, aunque por desgracia no es algo para mejorar.
"Fascinara", "pasó", "conocía", "sabía", "él", "importó", "emoción", "saludé", "vez", "día", "Ten-ten" (según yo se escribe así, por favor corriganme si me equivoco) y "nube".

sabes, no entiendo por que sasuke teniendote a ti, se dejo atrapar por temari denuevo- su tono ya habia dejado atras la diversión

- ¿teniendome a mi? ¿qué tiene eso de importante?- la verdad es que me extrañaba mucho que el dijera esas cosas

- ya sabes, tu.... tu eres bonita,inteligente y muchas otras cosas más, yo con alguien asi seria muy feliz, y no dejaría que otra mujer tratara de confundirme-

- naruto.... tu.... ¿de verdad piensas eso de mi?- no podía creer que me estaba entendiendo perfectamente con alguien a quien apenas y le hablaba

- si, ¿que pasa? ¿que nadie te había dicho algo asi antes?- parecía que leía mi mente

- pues, no la verdad no, siempre me han dicho que soy inteligente pero nunca que era bonita, gracias-

- es lo menos que puedo hacer, a mi si me importa como te sientes y se que aunque pones esas sonrisa, por dentro estas mal-

- pues... es solo que.... - en ese momento recordé con quien estaba hablando y mi cabecita comenso a sacar concluciones

- naruto yo..... (no le puedo decir nada de seguro sasuke lo mando para saber si estoy triste para poder burlarse, no sere otra chica victima de su burla)- me repetía esto en mi mente cada que trataba de contestarle


En esta cita podemos ver que no empieza con mayúsculas y abusa de los puntos suspensivos. Sigue habieno muchos errores ortografícos y de puntuación.

Tercer capítulo
- esta bien te voy a contar; por la tarde me encontré a karin y me pregunto que si por algún motivo retrasaría con sasuke, pero eso me pareció bastante raro y le dije que mejor me explicara lo que traían ella y sasuke entre manos-

- mmm si ahora que lo pienso es raro que ella te pregunte sobre eso, hasta yo hubiera sospechado, ¿y que te dijo?-

- (ahh... te lo iba a explicar antes de que me interrumpieras), lo que me dijo fue lo que me molesto; me dijo que sasuke le había pedido que preguntara eso para saber si yo todavía lo quería y que dependiendo de la respuesta ya tenia un plan; si decia que si, el pensaria el muy bien en como hacerme entender que ya no podíamos tener nada, y si decía que no , el haría todo lo posible por hacer que yo quisiera estar con el de nuevo-
- sasuke es bastante bipolar sakura-

- ¡si! y ¿sabes que me molesto mas?, dijo karin que lo hacia por que aun no sabia lo que sentía por mi, ¡¿que clase de idiota trata de ordenar sus sentimientos de esa forma?!-

- pues... sakura si lo piensas tu estas haciendo lo mismo, no creas que no he visto como ya hablas mas con naruto y te enojas mas con sasuke y tratas de hacerle la vida imposible en la escuela-


Lo que está resaltado en rojo claramente se ve mucha incoherencia ¿Sasuke mandó a Karin para saber si Sakura volvería con él, y si la chica de cabellos rosado scontestaba que sí, Sasuke le haría entender que ya no había nada entre ellos y si contestaba que no, él haría todo lo posible por que Sakura regresara con el Uchiha? Realmente es algo muy confuso.

Bien, esto estodo por mi parte.

Saludos,

Akuma Jane.
Akuma Jane
Akuma Jane
Desmoderador

Femenino

Virgo Perro
Mensajes : 66
Edad : 29
Localización : Descansando bajo la sombra de un gran árbol.
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Volver arriba Ir abajo

de amistad a gusto de gusto a amar? por uchiha-inphyy Empty Re: de amistad a gusto de gusto a amar? por uchiha-inphyy

Mensaje por Riria Dom 26 Abr 2009, 17:29

era el segundo año de dos primeras semanas no parecian nada diferentes hasta que un dia llege tarde como era de costumbre ( bueno no muy tarde como kakashi sensei el siempre llega a lo que sigue de tarde ) pase como si no hubiera nada nuevo cuando depronto gire la mirada a la izquierda y ahi estaba el un chico de piel blanca,cabello negro,ojos oscuros y con un cuerpo que parecia ser perfecto; eso era el en pocas palabras perfecto. Yo no soy del tipo de chicas que se privan ante un hombre como ese, soy todo lo contrario asi que no me incomodo en lo absoluto que ese ser tan maravilloso estubiera sentado a un lado de mi al contrario asi que aproveche la ocacion, cosas asi no pasaban a diario


Un párrafo que presenta múltiples errores, comenzando por la mala redacción y la puntuación. La parte que he subrayado es lo que se llama una super oración. No hay ni un punto que indique una pausa, o delimite una idea con otra.

Era mi segundo año en el instituto. Las clases habían comenzado hace dos semanas y, para mi decepción, nada había cambiado. Sin embargo, un día al entrar a clase, me percaté de que había algo distinto. Sentado junto a mi escritorio estaba un chico de piel blanca, cabello negro, ojos oscuros y un cuerpo perfecto.

He cambiado algunas cosas, por que me parecen que no tienen coherencia. Por ejemplo, Sakura dice que un día llegó tarde, pero luego agrega que era costumbre. Entonces, ¿porque especifíca un día? Lo hace sonar como si ese fuese uno de los pocos días que no llegaba a tiempo. Otra detalle es que la autora nunca describe si Sakura entró al salón y vio a Sasuke, y esto causa muchas confusiones. ¿No aclara que ella se dio cuenta de que él estaba sentado a su lado? Es decir, ¿ella entró y al instante estuvo sentada? Y si ese no fuera el caso, si la autora asumiera que sabemos que fue, se ubicó en su asiento...¿No se había dado cuenta de que había un chico nuevo, a su lado, hasta que giró la cabeza?

Como ya dijo Akuma Jane, pues las tildes no existen en el fic. En este párrafo no hay ni una sola, y algunas de ellas, Word las reconoce fácilmente. Ahora con respecto a los diálogos...


-olvidalo,no eres del tipo de personas que le gusta hablar, se que me escuchaste pero oviamente me evitas y esta bien pero ahora tu no me molestes!- yo ya estaba bastante enojada por la groceria que habia hecho, agradecido deberia de estar ya que soy la primera en el grupo que le dirije la palabra. (tal vez se deba a que al verlo puede o impresionarte o intimidarte)

-si la verdad no me gusta hablar mucho, pero enserio no te escuche disculpame- dijo con un tono de vos un poco mas amistoso


- jaja no te preocupes yo aveces tambien soy chica problema pero no he llegado al grado de que no me quieran, esta mugrosa escuela no ha de querer quedar sin alumnos sino se queda vacia- le dije muy animada

Mal uso de los signos bilaterales, putnos suspensivos...aspectos técnicos que tiene que mejorar. Lo que es bastante notorio aquí, es el OOC tanto es Sakura, como en Sasuke. En ningún UA, la Sakura que conocemos actuaría de esa manera, sin tener una gran justificación. Ella siempre se ha sentido atraído por Sasuke y nunca le gritaría de esa forma. ¿Tú no me molestes? Me suena a una frase que una niña de jardín diría. Un leve toque de arrogancia se ciñe en su actitud de "agradecido deberia de estar ya que soy la primera en el grupo que le dirije la palabra." ¿Sakura una chica problema? Nunca. Siempre ha sido una de las mejores en su clase, obediente, y que acata las normas. Y ese vocabulario... Aunque no este diciendo groserías, me parece que la palabra "mugrosa" jamás a pertenecido a su diccionario. Creo que la autora ha tratado de caracterizarla como "la chica semi-rebelde". Gran error, puesto que no encaja para nada con la personalidad de la Sakura en "Naruto" ni en "Naruto Shippuden".

El otro problema es Sasuke. Como ya mencionó Akuma Jane, pues en este fic, el parece ser un chico muy sociable y educado. Pedirle disculpas a alguien, y que ese alguien sea Sakura, es algo que todas las fans querríamos que pase, pero no. La personalidad de Sasuke se ha evaporado completamente. Sus largas conversaciones con Sakura sobre "sus travesuras" en su antigua escuela, la repentina y hermosa amistad que entabló con Naruto con facilidad, y por supuesto la conversación por msn. Esto me dejó, verdaderamente intrigada. ¿Sasuke declarándose a Sakura por msn? Nunca se me habría ocurrido algo como eso. Como sabemos, en "Naruto" al moreno le costaba mucho poder entablar plática con sus compañeros, y más con Sakura. No porque fuese tímido, sino simplemente por que no le agradaba hablar. Cuando el decide irse con Orochimaru y ella se le declara, no fue capaz de decirle nada, a excepción de una "Gracias". ¿Por que un Sasuke, introvertido, frío, calculador se le declararía a una chica por chat? Y para colmo con actitud de galán, y con el jueguito de: "pues estoy pensando en preguntarle algo a una chava y quiero saber si me hace caso". Más adelante en el capítulo tres, también podemos observar a un Sasuke chillón que pide a gritos explicaciones y que esta apunto de caer en la histeria.

Con respecto a la trama, pues todo pasa a la velocidad de la luz.

-sakura quiero que terminemos- dijo en un tono serio

- es...¿ porque?- apenas y podia hablar simplemente me habia quedado en shock

- pues esque me doy cuenta que yo te quiero mucho como amiga nada mas , ya sabes la amistad se confunce mucho con el sentimiento de gustar- me lo dijo en un tono que parecia querer arreglar las cosas


Al día siguiente de haberse declarado el termina con ella. Algo que no tiene ni base ni fundamento, puesto que no hay descripciones acerca de nada. Se supone que terminó con Sakura por Temari, pero no nos hemos enterado del debate en la cabeza de Sasuke, es decir, ¿Quería a Sakura en serio? ¿Qué tan fuerte era lo que sentía por Temari? ¿Cuan difícil fue tener que elegir entre una y otra? En fin, dejaron la relación, Sasuke se pone celoso por la amistad entre Naruto y Sakura (amistad que floreció en dos párrafos). Él "conspira" con Karin para saber si Sakura aún lo quiere, y en al final del capítulo tres, pues esta apunto de besar a Sakura. Es evidente que la autora no sabe como manejar la trama. Desarrollar las acciones y personalidades de los personajes es un punto vital en cualquier historia, y más si esta es UA.

Mi recomendación para la autora, es que no apresure las cosas. Cada acción importante merece tiempo y dedicación. Si quiere que el lector se conmueva con su fic, que se enfadé con los personajes, que sienta la historia, pues debe tomarse su tiempo. En primer lugar, investigar acerca de lo básico en redacción (puntuación, coherencia, conectores). En segundo lugar, que trate de mantener a los personajes con sus respectivas características y que maneje la trama con sentido. Y por último, que corrija todos los errores ortográficos y sintácticos que posee. Es mucho trabajo, y requiere de una edición por completo, sino se quiere hablar de borrón y cuenta nueva.

Eso es todo de mi parte. Very Happy


Última edición por Riria el Dom 26 Abr 2009, 20:38, editado 2 veces (Razón : Dedazo.)
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

de amistad a gusto de gusto a amar? por uchiha-inphyy Empty Re: de amistad a gusto de gusto a amar? por uchiha-inphyy

Mensaje por Megera Dom 26 Abr 2009, 18:48

El fanfic avanza demasiado rápido, no sólo por el hecho de ausentarse muchos detalles importantes, sino también porque varios sucesos se dan de un momento a otro sin una razón lógica de por medio. Como el noviazgo de Sakura y Sasuke, y el rompimiento del mismo. Sé que la historia es narrada en primera persona, pero de algún modo deben darse a conocer los pensamientos o al menos ciertas actitudes de los personajes. Eso influye también en las reacciones de los demás, de modo que no actúen como si tuvieran una venda sobre los ojos.

Se afirma que Sakura y Sasuke eran 'los mejores amigos', por lo tanto ella debería saber cómo piensa éste, así como la relación que sostenía con Temari (que no se dio a conocer antes). En especial, porque en el fanfic —erróneamente— se muestra a Sasuke como alguien que se expresa libremente ante los demás. Por eso no entiendo qué llevó a Sakura a aceptar empezar una relación con el antes mencionado a sabiendas de que él solía 'jugar con las chicas'.

- sakura, solo quiero que sepas que yo soy tu amigo y como tal no quiero que alguien te haga daño, menos alguien como sasuke

- ¡¿aceptaste terminar conmigo solamente por que querias andar con el tonto de naruto?!- era sasuke con un tono bastante furiso

Parece que la autora aún no sabe a dónde llegar con el fic porque se contradice a cada capítulo que publica. En un momento, Naruto se convierte en un amigo cercano de la protagonista y en su paño de lágrimas, pero luego deja de ser mencionado y vuelve a aparecer como mejor amigo de Uchiha. Y en momentos específicos no me pareció que tuvieran muy buenas opiniones entre sí.

La forma de proceder de Sasuke me pareció bastante absurda. Me refiero a lo que planeó junto a Karin en 'contra' de Sakura, sin un objetivo aparente que guarde coherencia. No se deja claro la finalidad que tiene éste al querer informarse de los sentimientos de su anterior novia. ¿Hacerle entender que no quedaba nada entre ellos, o persuadirla de retomar la relación sentimental? ¿Por qué considera por igual estas dos opciones? Su razonamiento es desconcertante.

Lo que la autora debe comenzar por hacer, es plantear una trama que sea verosímil y que se relacione bien con el fandom, en cuanto a aspectos que no sean técnicos.

Review.


Spoiler:


Última edición por Megera el Dom 26 Abr 2009, 20:30, editado 4 veces (Razón : Review)

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

de amistad a gusto de gusto a amar? por uchiha-inphyy Empty Re: de amistad a gusto de gusto a amar? por uchiha-inphyy

Mensaje por Darkie Dom 26 Abr 2009, 18:52

Archivo del autor en el Atalaya.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

de amistad a gusto de gusto a amar? por uchiha-inphyy Empty Re: de amistad a gusto de gusto a amar? por uchiha-inphyy

Mensaje por Pierrot Mar 28 Abr 2009, 01:41

Capítulo 1. De amistad a gusto de gusto a amar?

uchiha-inphyy en de amistad a gusto de gusto a amar? escribió: Todo iba bien pero las sorpresas no acababan despues de dos meses entro a la escuela Uzumaki Naruto era un chico muy imperactivo pero tambien muy desastroso, esta ves no me intereso mucho hablar con el estaba mas que interesada en estar con sasuke aunque solo fuera en clases por que en los descansos el estaba con el resto de los chicos y yo con mi amiga inseparable ino. Un dia llege como siempre a mi lugar muy tranquila y justo cuando iba a saludar a sasuke pude notar que estaba platicando con naruto por lo tanto me vi obligada a saludarlo a el tambien, no era tan desesperante como ino me lo habia hecho pensar ya que ella se sienta atras de el , es muy lindo o bueno almenos conmigo si lo es.

Hasta donde me he ceñido, estoy entendido de que colindamos todas las partes críticas en que la narración es —invariablemente— deplorable. Detalles tales como puntuación hacen de la aludida una perfecta oda a la incoherencia, y sin embargo encuentro como un plus terrible la falta de cohesión resultante en los párrafos.

En el que anteriormente cito, hago constar mediante las negritas, al menos tres ideas principales que han sido mortalmente abrazadas y una urgencia insospechable de llevar a cúspide el centro de la trama romántica— sin miramiento alguno—, tragándose en consecuencia todo indicio de lógica en las personalidades de cada carácter; esencialmente, y como se hubo hecho ver con anterioridad, a la que desglosan personajes tales como Sasuke e inclusive la misma Sakura.

Los párrafos evidentemente no están logrados. Como redacción es erróneo pretender narrar más de una idea global dentro de una mismo párrafo. El autor, como se nos permite ver dentro de la cita, tiende mucho a irse por las ramas debido a una predilección en profundizar innecesariamente en aspectos que dignifiquen al personaje protagónico, lo que en un futuro próximo pudiera desencadenar una Canon!Sue y un bashing al personaje antagónico en ocasión. Ello estará determinado en primeras instancias, por razón de los rasgos inocentones y afables que ha adquirido Sakura, y consiguientemente en la preferencia irrefutable e inexplicable que ha enmarcado Sasuke para con ella.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

de amistad a gusto de gusto a amar? por uchiha-inphyy Empty Re: de amistad a gusto de gusto a amar? por uchiha-inphyy

Mensaje por Ethmir Sáb 08 Ago 2009, 00:27

Este fic ha sido actualizado (2-7-2009) y ya cuenta con cuatro capítulos. La autora ha pasado de la crítica, nunca respondió al comentario de Megera y además ha publicado una notita a los críticos malos que no gustan de su fic:

muchas gracias a todos y bueno, ya vi que mi fanfic esta entre los peores....

pues... no se le puede agradar a todas las personas jaja

pero yo terminare mi fanfic por los que si les gusta sean pocos o muchos
Dado que no ha hecho ninguna corrección y como me parece que no ha captado bien la crítica fui a dejarle otro review:

Ethmir escribió:Creo que no has entendido muy bien la crítica que se te ha hecho. Lo digo por esta nota tan poco acertada:

"ya vi que mi fanfic esta entre los peores....

pues... no se le puede agradar a todas las personas jaja

pero yo terminare mi fanfic por los que si les gusta sean pocos o muchos"

Decirte que escribes mal porque abusas de los puntos suspensivos, tienes mala ortografía o la trama es incoherente no tiene nada que ver con los gustos de nadie. No se te critica por gustos sino porque tienes errores y no escribes bien. Hazte un favor y trata de mejorar por ti, porque no harás un favor a nadie más que a ti escribiendo de forma más decente y seguro que muchos letores te lo agradecerán.

Y si están en el foro LMF es porque tu fic es malo. ¿Piensas hacer lago para corregirlo o eres feliz revolcándote en tu mediocridad? Es decisión tuya, como es decisión mía si reportarte por la cantidad de errores que tienes y las pocas ganas que muestras por corregirlos.
Si la ficker sigue en sus trece, mover esto al Museo no sería mala idea.


Última edición por Ethmir el Sáb 08 Ago 2009, 15:10, editado 1 vez (Razón : confirmación de no respuesta al review)
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

de amistad a gusto de gusto a amar? por uchiha-inphyy Empty Re: de amistad a gusto de gusto a amar? por uchiha-inphyy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.