Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

entrenamiento con un sempai, por zhatura [PoT]

3 participantes

Ir abajo

entrenamiento con un sempai, por zhatura [PoT] Empty entrenamiento con un sempai, por zhatura [PoT]

Mensaje por Maru Sáb 18 Abr 2009, 17:32

Fic: entrenamiento con un sempai
Autor: zhatura

Bien, mi segundo aporte del día y el último en los dos próximos años (Carajo, que en serio son casi dos horas nada más haciendo el topic...). =P

Bien, este fic se titula: " entrenamiento con un sempai". Vamos a verlo.

ese dia ya llegaba tarde....

uf..........hubiera puesto el reloj mas temprano...no recorde que hoy tenia servicio.....-se quejaba sakuno mientras corria a no poder mas para llegar a la escuela....

apresuro un poco mas el paso, pero al doblar en una esquina choco contra alguien ocasionando que cayera al suelo, mas no llego a tocarlo, puesto que quedo aferrada a unos brazos fuertes, por el ejercicio....

ryuuzaki-chan....-escucho una vos amable, levanto la vista encontrandose con una hermosa sonrisa, made in fuji....

fuji-sempai...-exclamo abochornada mientras se separaba de el, el sonrio mas notariamente al ver el sonrojo de ella

por que tanta prisa....ryuuzaki-chan...-pregunto con tono amable

ah...el servicio...-esclamo recordando de repente para despues salir corriendo...-adios fuji-sempai...-se despidio a la distancia, fuji, solo sonrio, el dia parecia muy prometedor...

Los suspensivos. Oh, cuanto me agradan. Son como un grupo de los 70's. Y bueno, aquí se puede ver que los usa demasiado. De hecho, si se mira el fic completo, verán otro puñado más. El fic comienza, literalmente, mal.

"ese dia ya llegaba tarde...."

Perdón, ¿el día llegaba tarde?. Ok, es un error. Obvio pero este tipo de errores uno no se lo puede permitir tan a la ligera. Hubiese sido correcto "Ese día iba tarde a clases" "Ese día me había tomado la hora" "Ese día se me hizo tarde para..." De paso, los puntos suspensivos ahí no sé para qué son.

"apresuro un poco mas el paso, pero al doblar en una esquina choco contra alguien ocasionando que cayera al suelo, mas no llego a tocarlo, puesto que quedo aferrada a unos brazos fuertes, por el ejercicio...."

Simplemente pondré cómo debió haber sido este...fragmentillo:

"Apresuró un poco más el paso pero, al doblar en una esquina, chocó contra alguien. Esto ocasionó que se desequilibrara, lista para caer al suelo. Aún así, no llegó a caerse ya que la persona con quien había chocado le aferró entre sus fuertes brazos ejercitados."

Otro fragmento

veamos que hare para los torneos de este año-dijo sumire viendo unos papeles

profesora...-dijo oiji entrando

oiji...ven quizas puedas ayudarme y entregarle esto a tezuka-dijo sumire

ya veo...se lo dare-dijo oiji entrando en la oficina

dale esto y dile que piense bien lo que hara...-dijo sumire

claro pero digame...que queria decirme-dijo oiji

es cierto...sakuno a hablado conmigo-dijo sumire

si pero que tiene que ver conmigo-dijo oiji

habla con los muchachos y fijate quien puede ser su tutor...creo que esta ves funcionara-dijo sumire

claro...hablare con ellos-dijo oiji

bien era eso solamente...puedes irte-dijo sumire dando por terminada la conversacion, ante esto oiji hizo una reverencia y despues salio de la oficina, sumire estaba segura que esta ves funcionaria, ahora que ryoma se habia ido, sakuno ha madurado bastante...ya no tartamudea tanto y de a poco va superando su timides...

¿Ya se imaginan quién es el afortunado? Yo sí.

Ok, hasta ahora hemos visto abuso de suspensivos, falta de mayúsculas totalmente, mal uso de signos de puntuación, un nombre MUY mal escrito y...un clásico. Vamos, que ya sabemos cómo termina este asunto.

Los acentos también se ven secuestrados porque no aparecen. La narración es torpe y extraña. Ya vieron el asunto de los brazos de Fuji y de paso, el mismo principio del fic.

Un último fragmentito para que se sientan más metidos en esto:

--------------------------------

la biblioteca no era muy concurrida, solo tezuka estaba ahi

tezuka...-dijo oiji entrando entrando en la biblioteca, el susodicho levanto la vista del libro que leia

que pasa-dijo tezuka

la profesora ryuuzaki me dio esto para ti-dijo entregandole los documentos, tezuka miro los documento y despues los tomo para salir de alli, oiji le siguio de cerca...- hay otro problema...la nieta d ela entranadora necesita un tutor-dijo oiji

te lo pidio la entrenadora-dijo tezuka

si-dijo oiji

bien...mañana veremos-dijo tezuka

bueno-dijo oiji

-----------------------------------------

sakuno habia llegado a su casa...

abuela llegue...-dijo sakuno llegando

bienvenida...como te fue-dijo sumire

muy bien-dijo sakuno

que bueno...ya mañana sabre sobre tu tutor-dijo sumire

que bueno...-dij osakuno sonriendo

bueno ve a bañarte, saldremos a comer sakuno-diijo sumire

claro-dijo sakuno

subiendo las escaleras

Hay dedazos, muchos "dijo", repeticiones de palabras en una misma parte, falta de signos de interrogación y demás cosas. Es todo un desorden. La autora debe leerse seriamente todo lo que va a publicar al menos 3 veces. Muchos errores podrían haberse evitado con unas releías. Las repeticiones constantes son bastante bruscas. Existen sinónimos que puede utilizar a su favor. De paso, la narración y descripción es casi nula. De hecho, esto anda cerca de ser una versión script. Y, por si no se han fijado, No pone guiones al principio de los diálogos.

En fin, pondré un buen pedazo de cómo se leería bien este fic.

"Sakuno entró al aula con cierta agitación al verse tan retrasada en su deber.

- Lo siento. – se disculpó al entrar.
- Sakuno, ¿Qué te ha ocurrido? – Preguntó Tomoka quien limpiaba el pizarrón segundos antes de la aparición de su amiga.
- Es que el despertador no sonó, Tomo-chan. Lo siento mucho. – volvió a disculparse Sakuno aún con un sonrojo leve en las mejillas.
- ¿Tienes fiebre? Estas algo roja.
- Ah…sucede que me choqué con Fuji-sempai en los pasillos.- Comentó Sakuno sin más.
- ¿Qué? - Tomoka le miraba emocionada. Sentía envidia por una oportunidad como esa. Fuji era, luego de Ryoma, su otro héroe en Seigaku.
- Si, fue un accidente – Confirmó Sakuno.
-Seh… Esas cosas sólo te pasan a ti. – comentó Tomoka desanimada. Su amiga era el despiste en persona.
- ¿eh?...

Por otra parte, las prácticas de tenis habían comenzado.

El equipo estaba en muy buenas condiciones desde que habían pasado 2 años desde los nacionales. Ryoma no había regresado. Se rumoraba que había encontrado su lugar jugando tenis en USA. Muy poco se sabía de él. Momoshiro era el único que se mantenía en contacto. "



Oh, por cierto, ese detalle. Supuestamente es luego de los nacionales pero todos los chicos siguen ahí. Sabemos que ya luego de los nacionales, el asunto no es así. Casi todo el equipo se marcha.

En fin, el fic tiene errores muy fuertes. En la trama el primer error garrafal es ese asunto de que son dos años después de los nacionales. Ese es el primerito. ¿Cómo dos años luego y Fuji, Tezuka y los demás siguen en los mismo cursos y toda la cosa?. De paso, vemos como ya hay ambiente amoroso con Sakuno y Fuji.

Los diálogos son MUY mal llevados. Ni hablar de que repite "dijo" muchas veces. Claro, también repite muchas palabras más. El nombre de Oishi lo escribe como "Oiji" o algo así. No hay narración, básicamente y la descripciones son esqueléticas.

El fic necesita muchísimo más cuerpo y ganas de parte de la autora. Tiene problemas serios. Lo de los guiones en los diálogos puede que sea por el word que pone guiones largos y, al subirse al FF.net, este no los reconoce. Le sugiero que cambie la automatización de los guiones largos para que sólo coja los cortos. Aunque, con los errores ortográficos que hay, no sé si de verdad usa Word.

Algunas partes son difíciles de entender. Escribe los diálogos de una manera poco útil en ciertos aspectos.


Le recomiendo seriamente que relea antes de publicar, que busque ayuda de un beta reader, que busque en internet las reglas ortográficas, gramaticales, cómo se narra y describe en una historia. Debe comenzar a utilizar las mayúsculas también. Hay palabras juntas o cortadas. Eso me hace pensar que hizo dedazos y ni se fijó.


En fin, iré a dejarle Review.

*Intermedio musical*

Review:

Spoiler:

Listo. Es todo.

Besitos cremosos,
Maru, Clan Narrativo.


Última edición por Yorunotenshi el Jue 15 Abr 2010, 19:02, editado 3 veces (Razón : Editar título.)

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

entrenamiento con un sempai, por zhatura [PoT] Empty Re: entrenamiento con un sempai, por zhatura [PoT]

Mensaje por Pastelito Dom 19 Abr 2009, 17:36

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5001834.

Maru, en serio asustas a los pobres niños Shocked

Bueno, ¿qué se puede hacer? Esperar que hayas dejado un deseo de cambio, nada más.

Un beso.
Pastelito
Pastelito
Crítico sin remedio

Mensajes : 110
Localización : Ni aquí ni allá, sino todo lo contrario.
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

entrenamiento con un sempai, por zhatura [PoT] Empty Re: entrenamiento con un sempai, por zhatura [PoT]

Mensaje por Esfinge Dom 19 Abr 2009, 20:54

Vaya, Maru. Donde pones el bizcocho, pones Story not found. Shocked

Cierro.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

entrenamiento con un sempai, por zhatura [PoT] Empty Re: entrenamiento con un sempai, por zhatura [PoT]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.