Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La princesa y el Demonio; by Ryusaki-sempai [Bleach]

4 participantes

Ir abajo

La princesa y el Demonio; by Ryusaki-sempai [Bleach] Empty La princesa y el Demonio; by Ryusaki-sempai [Bleach]

Mensaje por ArgentArt Miér 05 Mayo 2010, 20:02

La princesa y el Demonio

ryusaki-sempai

Mi Word ha quedado color rojo sangre, “such a fun”.

Vamos a ver qué nos depara el fic.

Ya habian pasado 2 semanas desde la sangrienta pelea contra Aizen, Tousen, Ichimaru y sus espadas, todo en el sereitei tanto como en Karakura era paz y tranquilidad. Orihime se habia disculpado varias veces con sus amigos por averce ido, pero a los chicos mas le importaba de que ella estubiera sana y salva.

Hay SEIS “habia” y ninguno bien escrito, porque esa palabra (y su variante: habían) lleva tilde en la letra I. Siempre. Además el Word (o cualquier otro tipo de corrector ortográfico gratuito que la autora se quiera dignar a usar) la señala por tanto darle a corregir no estaría de más.

Luego vemos el numerito “2”, cuando son números cortos o cifras pequeñas, mejor escribirlo que no ponerlo con el número, o sea: Dos.

Seguimos con que a veces usa las mayúsculas para nombres y otras no.

Para quien no lo sepa, cuando en Bleach se habla de “Espadas” se está refiriendo a un grupo de “Hollows”... traducido “bichos malos”; por tanto, al no estarse refiriendo a esa arma de metal con empuñadura, sino a un grupo, debe poner la primera letra de la palabra en mayúscula.

Lo mismo pasa con “sereitei” aunque la cosa es que yo siempre lo he visto escrito “Seireitei” y nunca sin la i detrás de la e y frente a la r (el Seireitei es la “Sociedad de Almas”, donde van los muertos en este Anime).

“averce” daña bastante los ojos, en serio que sí. En un principio he pensado, incluso, que había querido decir “abece” para referirse a las letras del abecedario pero con todo pegado.
Evidentemente no era eso, así que he pensado en una H, en una B y en una S y he cambiado lo que me parecía, ergo la V y la C.

“HABERSE” querida, bueno, en minúsculas “haberse” pero que... tres faltas de ortografía en una sola palabra no dicen mucho del autor de dichas faltas.

Comento que la estructuración de las frases no la acabo de pillar, pero eso para los de la Horda correspondiente.

Estubiera, no existe, el Word también la señala: “estuviera” con V de Vaca no con B de “Baka” (palabra japonesa).

- Buenos dias Ichigooooo!!!!!!!. - Decia Isshin apareciendo del techo e Ichigo lo recibe con un golpe en la cara.

A ver, Isshin es el padre de Ichigo, no he terminado de ver los últimos capítulos de Bleach, pero juraría yo que nunca ha “aparecido” de ningún lado y menos del techo. Simplemente le da patadas a su hijo (pero patadas de esas amorosas que desintegran los intestinos pero es porque lo quiere) o golpes.

No mirar si estás viendo Bleach y no has llegado a los “Arrancar”.
Spoiler:

De todos modos Isshin es el padre de Ichigo, no de Ichigooooo, que no sé quien será. Porque a ver, si quieres hacer que alguien grite pones los signos de exclamación y ya, no redecoras palabras o nombres propios.

Los signos de exclamación, ya que estamos, son TRES como máximo, y van tanto delante como detrás de la frase.

Como se ve no queda muy claro en qué tiempo nos encontramos ya que en una frase está usando el pasado primero y luego el presente.
Lo que está claro es que las tildes no se le dan bien, igual las odia y todo.

“dias” “decia” ambas van con tilde en la I: días, decía.


- Que, que paso. - Dijo Ichigo saliendo de sus pensamientos.

Aquí una pregunta directa y sin ningún tipo de señal que  nos avise de eso. Si queremos evitar que el lector tenga que tratar de pensar lo que queremos decir es mejor tener buena ortografía y usar los signos de interrogación cuando estamos haciendo una PREGUNTA.

—¿Qué? ¿Qué pasó? —preguntó Ichigo saliendo de sus pensamientos.

Amén de las tildes en “qué” porque al ser pregunta la llevan y en “pasó” porque sino no estamos preguntando qué está pasando, sino que estamos preguntando “qué movimiento del pie que nos hace avanzar más lento que el correr”.


- Bueno no importa, voy a ir abajo a cenar adios. - Dijo mientras salia del cuarto.
- Ya adios.
- Cielos eso estuvo cerca. - Dijo Ichigo mientras se levantaba de su cama.
- Tengo que hablar con zangetsu sobre este tema. - Dijo Ichigo mientras se concentraba y entraba a su mundo interno.

Bueno, los personajes solo “dicen”, no piensan, no opinan, no murmuran, no comentan, no NADA solo dicen prácticamente durante todo el fic.

La autora puede buscar sinónimos por la red para no tener que estar repitiendo cuarenta veces lo mismo.

En este trozo vemos como la siempre usada palabra “adiós” ha perdido su tilde en algún momento, pero no importa, porque la acompaña el “salía”.

—Bueno, no importa. Voy a ir abajo a cenar, adiós —dijo mientras salía del cuarto.
—Ya, adiós.
—Cielos, eso estuvo cerca —murmuró Ichigo mientras se levantaba de su cama—. Tengo que hablar con Zangetsu sobre este tema —siguió, empezando a concentrarse para terminar entrando en su mundo interno.


- Yo....yo.....yo amo a Inoue!!!!!!. - Dijo casi gritandolo a los cuatro vientos pero despues se da cuenta de que alguien peudo averlo escuchado y se tapa la boca.

Bueno, ya he dicho más de una vez que las tildes como que no están.

Pero esas dos palabrejas que hay ahí... dan grima “peudo averlo”, claro que sí, mujer, inventemos un idioma nuevo.

Puedo llegar a entender que se le fuera el dedo con “puedo” pero en serio que lo de “haberlo”... aunque ya no sé ni por qué me sorprendo.

No tengo más que decir, solo que no sé si la autora debe saber que las tildes existen y que tiene faltas de ortografía Extremadamente importantes.

Creo que se pueden pasar los del OoC porque hay, trama y narra.

No hay Susis, lo siento por la Inqui.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La princesa y el Demonio; by Ryusaki-sempai [Bleach] Empty Re: La princesa y el Demonio; by Ryusaki-sempai [Bleach]

Mensaje por Atenea Miér 05 Mayo 2010, 20:42

Mientras esta Inquisidora se queda compuesta y sin merienda, deja la historia en la suite del submarino.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La princesa y el Demonio; by Ryusaki-sempai [Bleach] Empty Re: La princesa y el Demonio; by Ryusaki-sempai [Bleach]

Mensaje por Cheshire Cat Mar 11 Mayo 2010, 11:54

Vamos con el exorcismo. Poned tubular bells y pensad en la frase “¿Has visto lo que ha hecho la cochina de tu hija?” Lo necesitaréis.




La pelea, que aún no ha terminado ni en el manga ni en el anime dado que tiene pinta de de IMPORTANTÍSIMA, ha acabado. Sin más. ¿Por qué? Porque no queremos enredarnos con memeces tales como la guerra, la dificultad de las arduas batallas y tal. Queremos ir a lo que importa: la trama cutre y los personajes poseídos.

Así que nos plantamos ante un AU en el que todos son felices. ¿Qué qué ha pasado con Aizen, los Espada, los Vizard, los shinigamis…? Da igual, nimiedades. Aunque, oye, emoción tiene el relato, por lo visto los protagonistas han desarrollado la capacidad de viajar en el tiempo.

- Buenos dias Ichigooooo!!!!!!!. - Decia Isshin apareciendo del techo e Ichigo lo recibe con un golpe en la cara.

Fabuloso, seguro que al que mire la narrativa le encantará esta mezcla tan heterogénea de tiempos verbales.

Ichigo se ha vuelto memo. Le ha caducado el cerebro, al igual que al resto de los personajes, y ha perdido la capacidad para expresar cualquier emoción. Dice y dice y dice, como ha recalcado Art, pero poco más. El pobre estará traumatizado tras el chapucero desenlace, qué se le va a hacer.
El caso es que Rukia está en su casa, sí. O sea, en vez de estar en la Sociedad de las Almas, haciéndose cargo de sus tareas, sigue okupando morada ajena, con desparpajo. Total, ella nunca ha sido una persona responsable, no, prefiere ir al instituto antes que seguir adiestrándose como shinigami en el lugar del que procede.

- Que acaso no tienes nada que hacer en la sociedad de almas. - Dijo Ichigo.
- No, desde que acabo la pelea con Aizen no hay muchas cosas que hacer ahi y le pedi permiso al capitan Ukitake para estar aqui hasta que ocurra algo. - Dijo mientras se levantaba de la mesa.

Ah. Qué bien. O sea, nada de vigilar que todo funcione, nada de entrenar, nada de destruir Hollows. Nos tomamos unas vacaciones y dejamos el Seireitei solo (sí, se escribe así).

Creo que la idea de la ficker es vendernos, sin más, el enamoramiento de Ichigo. O sea, después de que Rukia le dé un “cocacho”, pone voz pillina y adivina que él estará pensando en Inohue. Cosa que, efectivamente, está haciendo. Aunque este sea mi OTP de la saga, eso no quiere decir que tenga que tratarse sin el respeto que merece. Porque, a ver, ella está enamorada de él, lo ha demostrado y reconocido a lo largo de la historia. Pero él no ha dicho ni mú. ¿Qué puede estar también prendado de la chica? No digo que no, ni por asomo, pero que presente una evolución, por todos los Espada. No puede venir la autora a decir “se alegraba mucho de que estuviera a salvo, se había preocupado un montón, así que ahora la quiere cuatroever. Y punto.” No porque, por esa regla de tres, también estaría colado por Rukia, a la que salvó y por la que luchó y se preocupó. Con esto quiero llegar a que Ichigo es un chico que se siente responsable de sus amigos, se esfuerza mucho por ellos y se agitaría si les pasara algo. A cualquiera. O sea, que no por eso tiene que gustarle. Necesitamos un desarrollo coherente o la personalidad del chico se va a pique.

Eso por un lado, por otra parte muestro mi indignación por lo que le han hecho a Zagetsu y al Hollow Interior de Ichigo, ¿desde cuándo se han vuelto unas alcahuetas?

- Vaya, vaya nunca pense que te pasaria esto, rey.

- Que, quien dijo eso. - pensaba ichigo mientras miraba a su alrededor.

- Que acaso no me recuerdas, me siento ofendido, rey.

- Que? tu otra vez, que no me habia desecho de ti, que estas tramando. - Pensaba un preocupado Ichigo.

- Solo prestaba atencion como mirabas a esa preciosura de la tal Inoue.

- No hables asi de Inoue. - pensaba muy molesto.

- Vamos rey tienes que admitir que esta muy buena en especial por su cuerpo recuerda que yo tambien puedo saber lo que tu sientes.

Ajá, muy coherente, sí señor. O sea, que el Hollow interior de Ichigo, que únicamente quiere dominarlo para poseer por completo su cuerpo, ahora habla tranquilamente con él sobre una chica. Es posible que después organicen una pelea de almohadas y coman palomitas viendo una peli de miedo. Seguro que está interesadísimo, claro, dado que una de las principales propiedades de los hollow es que no sienten al igual que los humanos. No terminan de comprenderlos en este aspecto y, sobre todo, les es complétamente indiferente.

- Pero ten en cuenta Ichigo, el se hizo mas fuerte de lo que era y no le podras ganar con tu mente desordenada.

- A que te refieres con un desorden en mi mente. - Preguntaba Ichigo preocupado.

- Te acuerdas cuando te dije que cuando tu mente esta confundida y llena de dudas en este lugar llueve?.

- Si pero creia que eso era solamente para las batallas y en eso estoy bien. - Dijo Ichigo.

- No solo tienes que tener tu mente en orden con respecto a tu fuerza tambien con respecto a tus sentimientos.

- Mis sentimientos. - Preguntaba Ichigo.

- Si, has estado muy confundido por esa chica Inoue Orihime.

Ahora le toca a Zangetsu cotillear: por lo visto su mundo, aquél en el que mora en calidad de zanpakutō, está alterado por una chica. ¿Qué es lo próximo, que Ichigo no tenga claro qué va a cenar y sus chrakras se revolucionen? A ver, el universo del tío está construído a base de la determinación de Kurosaki como shinigami, en él se reflejan sus dudas y sus miedos en la batalla, tal y como ha sido demostrado en muchas ocasiones.

Poco más puedo decir con solo un capítulo, además de destacar lo lamentable que es que el chaval grite en mitad de su cuarto que le gusta Inoue. Supongo que con eso la autora se quita de encima el explicar cómo ha llegado a gustarle y el desarrollar sus sentimientos con el tacto que se necesita.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

La princesa y el Demonio; by Ryusaki-sempai [Bleach] Empty Re: La princesa y el Demonio; by Ryusaki-sempai [Bleach]

Mensaje por ArgentArt Vie 14 Mayo 2010, 11:13

Bueno, pese a que aún faltarían trama y narra mando el RR para que no quede en el olvido:
Buenas, vengo de los Malos Fics y SA.

Tu fic está siendo criticado allí por las faltas de ortografía que muestras. De hecho incluso te equivocas usando "nombres" de la serie, como "Seireitei" que tú escribes "Sereitei" (la primera i no la has puesto).

"averce" no es nada salvo un montón de letras juntas, cuando la palabra que deberías haber usado es: haberse.

Correctores gratuitos por la red hay muchos y sino buscar un Beta (una persona que se dedica a corregir fics).

Por otro lado no veo yo a Ichigo gritando a pleno pulmón su amor por Inoue, ¿lo has visto tú gritar de amor? No, ¿verdad? Pues eso, que te ha quedado que ese chico no parece Ichigo, sino alguien que se llama como él.

Además del Hollow interior de Ichigo y Zangetsu, que ahora parecen preocuparse/querer aprovecharse de la vida amorosa del chico cuando nunca se han interesado por nada de fuera que no fuera que Ichigo derrotase a alguien/le diese su cuerpo.

En fin, que si quieres ver la crítica completa entra en el foro:
http : // malosfics . foroes . net / desierto - de - los - hollow - bleach - f6 / la - princesa - y - el - demonio - by - ryusaki - sempai - t9063 . htm

Junta los espacios del link para poder entrar.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La princesa y el Demonio; by Ryusaki-sempai [Bleach] Empty Re: La princesa y el Demonio; by Ryusaki-sempai [Bleach]

Mensaje por ArgentArt Sáb 15 Mayo 2010, 12:09

Respuesta de la autora:

Subject: re: Your review to La princesa y el Demonio

agradesco mucho tu opinin pero en una parte tienes razon y en otra no. Primero SI si me equivoco con la ortografia eso lo puedo aceptar y el hecho de que se me olvida como escribir el nombre de los personajes o de los lugares y no fue tan buena idea que escribiera que Ichigo grite su amor hacia Orihime la verdad no me acuerdo porque escribi eso.
Segundo yo en ningun momento dije que a Zangetsu o al Hollow de Ichigo le interesara la vida amorosa de Ichigo es solo que Zangetsu le dijo a ichigo que cuando llegara el momento de pelear con su Hallow otra vez deberia tener su mente clara sin confunciones, sin dudas; y el Hollow de Ichigo solo lo molestaba con Orihime nunca le dijo que hacer o que decir para llamar la
atencion de Orihime. Bueno cada quien sus gustos si a ti te parecio malo yo lo respeto pero hay personas a las que si les gusto mi fic y voy a seguir
subiendo capitulos para ellos. ADIOS

Bueno, que tengo razón en que tiene mala ortografía y en lo del grito de amor.

Lo que no me queda claro es si eso implica que va a corregir... ¿alguien se ofrece para otro RR para preguntarle?
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La princesa y el Demonio; by Ryusaki-sempai [Bleach] Empty Re: La princesa y el Demonio; by Ryusaki-sempai [Bleach]

Mensaje por Mk Lun 17 Mayo 2010, 08:29

Nuevo review dejado:

Buenas, ryusaki-sempai.

Soy Mk y, como mi compañera, vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores.

Veamos, aceptas que la ortografía es mala ¿No piensas cambiar eso? Te recuerdo que una de las normas de Fanfiction es la correcta ortografía en los escritos:

"1. Corrección ortográfica de todas las historias y poemas. No existe ninguna excusa para no hacer esto. Si no tiene un procesador que compruebe la ortografía, utilice una página de búsqueda como Google.com para encontrar uno."

Sé que hay errores que el corrector de turno no marca, pero para eso existen los Beta Reader.

Cometes otros errores de tipo narrativo que complican bastante la comprensión de la historia y la hace incoherente en muchos aspectos, otro asunto que podrías solventar con la ayuda de un beta, al igual que la mala colocación de los puntos y las comas, el hecho de que los puntos suspensivo son tres y no diez y otros detalles como el guión de diálogo que debe ser el largo (―).

Ya tienes el link al foro, puedes pasarte a comentar o solventar dudas sobre los errores que se te señalan.

Saludos.

He intentado decir algo sobre narrativa, pero está claro que se me da como el culo >.<.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La princesa y el Demonio; by Ryusaki-sempai [Bleach] Empty Re: La princesa y el Demonio; by Ryusaki-sempai [Bleach]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.