Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mera sugestion por yisha sempai [Blood+]

3 participantes

Ir abajo

mera sugestion por yisha sempai [Blood+] Empty mera sugestion por yisha sempai [Blood+]

Mensaje por Rochy Jue 22 Dic 2011, 22:15

mera sugestion es un one shot escrito por yisha sempai. La historia es corta y aún así comete muchos errores.

Hay oraciones que no tienen sentido o al menos yo no las llego a comprender. Traigo un ejemplo:

Entonces salte de mi silla y un cuerpo pálido sin color yacía muerto.

¿A qué se refiere? No lo sé Suspect. Supongo que le faltará alguna palabra. Este caso no es el único y sumado al OoC, la historia aún siendo tan corta, deja mucho que desear.

Faltan tildes en algunos pretéritos, faltan puntos, comas mal puestas, algunas mayúsculas... En cuestión de gramática, hay para decir. La narrativa no está mal, al menos para mi. Y al ser un one shot tan corto, mucha trama no tiene. Eso sí, al final no sé si hay o no un quiróptero dentro de la cocina (quizás lo mató Kai...).

Kai se me hace extraño. No nos cuenta su edad, dónde está, quién es su amigo y de dónde sale tal comentario; dónde están las hijas de Diva, qué hizo con el restauran de su padre, etc. Porque Kai es muchas cosas, menos sugestionable y porque alguien le diga tal cosa, si él no están convencido de ello, no le daría importancia. Tiene un carácter fuerte y decido y, en primer lugar, de sospechar que hay un quiróptero en su cocina, tomaría un arma (un bate, una pistola, un cuchillo), trataría de mirar dentro de la cocina y entraría a atacar. No se quedaría sentado, no le pediría a alguien que haga las cosas por él y entre sus preocupaciones no estaría su almuerzo. Tampoco arriesgaría la vida de alguien más (siendo que él estaba completamente seguro de la intrusión), porque tiene un sentido de la responsabilidad muy importante.

Volviendo al tema de la sugestión, es una persona con los pies en la tierra y los puntos cardinales bien marcados. Tiene prioridades claras que guían su vida y sus acciones. Además de ser un cabezota marca Acme. En otras palabras, si alguien le dice que es muy sugestionable, si él no lo cree, no le prestaría atención. Asimismo, le ha tocado ver cosas increíbles y desagradables, y vivir cosas peores.

Tiene la cabeza en las cosas tangibles, en lo que tiene que hacer de acuerdo a sus principios. Y darse la cabeza contra la pared por cosas que no puede controlar quedó en el pasado: para cuando sucedió la batalla con Diva (tanto en el anime como en el manga), él se encontraba por encima de los berriches que había llevado a cabo antes, cuando no podía estar son Saya por las decisiones de ella. Había madurado y entendido que no podía controlar las decisiones de los otros, por lo que se preparó para luchar al lado de sus seres queridos. Su prioridad era cuidar a su familia y sus acciones giraban en torno a ello, y para lograr tal cosa debe proteger su propia vida. Pensar y repensar las cosas quedó atrás, y autosugestionarse es eso mismo: darse la cabeza contra la pared, imaginarse cosas y creérselas no le sirve y, lo que no sirve, se deja de lado. Era así como se manejaba David y cómo él mismo aprendió.

Por esto fue que teníamos un personaje calmado y sencillo al final. Un señor centrado en vivir su vida, cuidar a sus sobrinas y el mausoleo de Saya. Y si hay un quiróptero en su casa, como que algunas cosas se pueden complicar.

Entonces, las dos cosas que hace en la historia ("autosugestionarse" y enviar al portero a la cocina) son cosas impropias de un personaje como él. Para un poema así hubiera elegido a Solomon o Hagi, por ejemplo.

Yo creo que se puede salvar. ¿Qué piensan?

Edit: acabo de buscar la historia de la cual supuestamente está basado. No es un poema, es una historia. Y no está basado, es un plagio a otra letra. Cambió asesino por quiróptero y ya. ¿Qué se hace?

Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

mera sugestion por yisha sempai [Blood+] Empty Re: mera sugestion por yisha sempai [Blood+]

Mensaje por Creamy~ Vie 23 Dic 2011, 01:22

"Fic":

mis amigos dicen que yo soy muy sugestionable. Creo que tienen razón. como argumento, aducen un pequeño incidente que me ocurrió el jueves pasado.

esa mañana yo estaba recordando el incidente en el cual diva había cantado en la opera y despertó a muchos quirópteros, y ellos mataban a los humanos que estaban en ese entonces. El lugar estaba atestado de quirópteros, y aunque era pleno día me sugestione. La sugestión me infundió la idea de que en la cocina había un feroz quiróptero; y este feroz quiróptero aguardaba que yo entrase a la cocina para abalanzarse sobre mi y succionar toda mi sangre hasta dejar sin color mi piel. De modo que, pese a que yo estaba sentado frente a la puerta de la cocina y a que nadie podía haber entrado en ella sin que yo lo hubiera visto y a que excepto aquella puerta, la cocina carecía de otro acceso; pese a todos estos hechos, yo, sin embargo, estaba enteramente convencido de que el quiróptero acechaba tras la puerta cerrada.

Original:

Mis amigos dicen que yo soy muy sugestionable. Creo que tienen razón. Como argumento, aducen un pequeño episodio que me ocurrió el jueves pasado.

Esa mañana yo estaba leyendo una novela de terror, y, aunque era pleno día, me sugestioné. La sugestión me infundió la idea de que en la cocina había un feroz asesino; y este feroz asesino, esgrimiendo un enorme puñal, aguardaba que yo entrase en la cocina para abalanzarse sobre mí y clavarme el cuchillo en la espalda. De modo que, pese a que yo estaba sentado frente a la puerta de la cocina y a que nadie podría haber entrado en ella sin que yo lo hubiera visto y a que, excepto aquella puerta, la cocina carecía de otro acceso; pese a todos estos hechos, yo, sin embargo, estaba enteramente convencido de que el asesino acechaba tras la puerta cerrada.

Sin duda, es un plagio, aunque bastante mal hecho, pareciera que el "autor" ni siquiera supiese lo que significa copiar y pegar. Está lleno de faltas de ortografía y redundancias.

Al ser plagio, no tiene caso criticar. Mejor cortarlo de raíz. El único "consejo" que se le puede dar al "autor" es que él mismo escriba sus historias.

Me llevo el caso a PLAP, a ver si podemos sacarlo de la web.

_______________________________________________________________________________________________________________________

Review:

Spoiler:
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

mera sugestion por yisha sempai [Blood+] Empty Re: mera sugestion por yisha sempai [Blood+]

Mensaje por Rochy Vie 23 Dic 2011, 03:48

pareciera que el "autor" ni siquiera supiese lo que significa copiar y pegar. Está lleno de faltas de ortografía y redundancias.

Eso mismo pensé, me gustaría dejárselo en claro a través de un review. Y pedir candado aquí.

Perdón por no haber revisado antes de traerlo u.u
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

mera sugestion por yisha sempai [Blood+] Empty Re: mera sugestion por yisha sempai [Blood+]

Mensaje por Esfinge Vie 23 Dic 2011, 10:40

Sin problema, Rochychú. Cierro.

PD. Esto no se archiva, ¿verdad? Si me equivoco, un toque para reabrir y poner la marca amarilla.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

mera sugestion por yisha sempai [Blood+] Empty Re: mera sugestion por yisha sempai [Blood+]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.