Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOVIA A LA FUGA por RANMAKANE200

4 participantes

Ir abajo

NOVIA A LA FUGA por  RANMAKANE200 Empty NOVIA A LA FUGA por RANMAKANE200

Mensaje por Rena Izumibara Mar 14 Abr 2009, 16:43

NOVIA A LA FUGA
RANMAKANE200

Es un songfic sin disclaimer por lo que hay bastantes motivos para reportar el fic. Dejando esto de lado la ortografía está fatal. No pone acentos ni usa la mayúsculas:

bueno ya estoy aqui en el altar con un cura pidiendo que

No sólo la ortografía es horrible, la puntuación brilla por su ausencia, a excepción de unos puntos suspensivos solitarios. No pone ni comas, ni punto final, ni tan si quiera signos bilaterales. Esto hace la narración algo confusa.

Pone los pensamientos de Akane entre paréntesis, sin embargo comienza a hacer los mismo con la narración. Aunque no lo hace mucho, la autora, cambia el tiempo en el que narra. La narración está en presente, aunque en un párrafo la pone en pasado:

intento huir pero sus hermanas le dijeron que eran los nervios

Si sus hermanas "le dijeron" el "intento" que hay a inicio de párrafo, además de que debe ir en mayúscula, sería con acento en la o, intentó. Pero como está narrando en presente, en vez de "le dijeron" sería "le dicen" y en vez de "intento" sería "intenta".

La narración es bastante escasa, no se dan descripciones ni de lugar ni del aspecto de algunos personajes. Por ejemplo, el hombre con el que se está casando Akane, ¿quién es? ¿Por qué se casa con Akane? ¿Qué aspecto tiene? Esto le da cierta incoherencia al fic.

Este párrafo no corresponde a los pensamientos de Akane, sin embargo está en cursiva. Puesto que al inicio del fic pone un párrafo de narración que no está en cursiva el resto de esta en el fic no debería estar en cursiva.

La canción está en negrita, esto además de resultar molesto a la vista hace que parezca que le da más importancia a esta que al fic.

Respecto a la trama: como sucede en la mayoría de los songfics todo sucede demasiado deprisa. De repente Akane se está casando con un extraño del que no se dan datos, ni siquiera de los motivos por los que se están casando, como ya dije antes esto hace que el fic sea algo incoherente. No conozco muy bien el fandom y no puedo decir si hay OoC en los personajes o no.

Les dejo el resto, ¡saludos!
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOVIA A LA FUGA por  RANMAKANE200 Empty Re: NOVIA A LA FUGA por RANMAKANE200

Mensaje por Darkie Mar 14 Abr 2009, 17:12

Archivo del autor en el Atalaya.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVIA A LA FUGA por  RANMAKANE200 Empty Re: NOVIA A LA FUGA por RANMAKANE200

Mensaje por Eldruiwk ReiskSilver Mar 14 Abr 2009, 18:09

De hecho sí dice con quien se casa, sin embargo no dentro de la narrativa del fic sino más bien como una aclaración antes de la lectura.

La autora comenta que es un fic en el cual Ryoga y Akane se van a casar con Ranma de por medio.

Por lo que considero, quitando la letra de la canción, el fic es salvable, la poca narración es como una idea que falta ser analizada, con más narración e hilando los hechos coherentemente puede quedar un fic corto sobre la fuga de Akane para no casarse.
Eldruiwk ReiskSilver
Eldruiwk ReiskSilver
Desmoderador

Escorpio Gallo
Mensajes : 93
Edad : 30
Localización : Merodeando en la historia... por las calles de mi ciudad
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVIA A LA FUGA por  RANMAKANE200 Empty Re: NOVIA A LA FUGA por RANMAKANE200

Mensaje por Rowssie [PD] Miér 15 Abr 2009, 04:10

Me basé de la poca narrativa.

fuera de la iglesia unas chicasintentaban convencer a la novia de que entrara. Esta estaba muy entretenida pensando:

unas chicas intentaban. Hay que separar esto.
Bueno, la palabre "Esta" está funcionando como pronombre personal por lo tanto debe llevar acento.

por que por que tuve que decir que si me casaria con el por que akane eres estupida estupida estupida.....-pensaba derrotada

Por que:

Es equivalente a "por la/el cual/que.


Por qué:
Interrogativa directa o indirecta. Siendo esta la que se amolda a lo escrito. Wink

Sí:

Lleva acento cuando es sinónimo de afirmación o cuando funciona como pronombre personal.

Si:

No va acentuado cuando funciona como conjución condicional: Iremos al paseo si no llueve. Calificarás muy bien si practicas.

Casaría. Las terminaciónes en "ía" se acentúan.

Él

Lleva acento cuando funciona como pronombre personal: Él sí me quiere.

El

No se acentúa cuando sirve como artículo: El niño llora.

Estúpida


Es una palabra esdrújula y éstas se acentúan siempre.

Por lo que el diálogo nos queda así:

-¿Por qué?, ¿Por qué tuve que decir que sí me casaría con él? - se preguntaba- ¿Por qué soy tan estúpida?

En la oración: por que akane eres estupida Siento que eso lo dice otra persona, no ella, Akane.

crei amarlo pero luego conoci a ranma aaaaaaay por que te pasan estas cosas akane me caso no me caso me caso..

Creí, conocí > Están conjugadas en tiempo pretérito por lo tanto deben acentuarse.

Akane y Ranma, son nombres propios y se inician con mayúscula.
Además, la falta de puntos hace pesada la narración y

Creí amarlo, pero luego conocí a Ranma. ¡Ay!, Por qué me pasan estas cosas... Me caso, no me caso, me caso.

Respecto a la puntuación, hay que recordar que las comas, los puntos y los paréntesis indican pausas, más o menos breves, que sirven en la lectura para entender el sentido de las frases.



akane tira de una cuerda del vestido y la falda cae al suelo quedando solo con la parte de arriba despues de pedir perdon coje la mano de ranma y sale corriendo de la iglesia

Akene, nombre propio, debe iniciarse con mayúscula.

Sólo

Lleva acento ortográfico si es adverbio y equivale a solamente.

Solo

No se acentúa cuando es sustantivo: Escucharemos un solo de piano.
Y tampoco se acentúa si es adjetivo: Él prefiere vivir solo.

después, perdón > Son palabras "agudas" y dichas palabras llevan acento cuando terminan en N, S o vocal.

Siguiendo con la puntuación, olvidó lo básico: El punto y final, que denota que se da por terminado el asunto (O sea, poner el punto al terminar un diálogo)

La trama, Se van a casar Ryoga y Akane. Ella ama a Ranma por eso piensa en él (?)
No me parece mal y con los consejos de Eldru, la historia puede tomar otro rumbo; ser buena y atractiva.

Dejaré el review.

Spoiler:
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVIA A LA FUGA por  RANMAKANE200 Empty Re: NOVIA A LA FUGA por RANMAKANE200

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.