Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El exilio injusto de naruto y la fuga de sus ami por anna-rocio15

+2
Acid honey
Riria
6 participantes

Ir abajo

El exilio injusto de naruto y la fuga de sus ami  por anna-rocio15 Empty El exilio injusto de naruto y la fuga de sus ami por anna-rocio15

Mensaje por Riria Miér 22 Abr 2009, 16:09

El exilio injusto de naruto y la fuga de sus ami
anna-rocio15

Todo comenzo unadia por la mañanaun chico de 17 años caminaba por las calles de su aldea denominda Konoha muy pensativo ya que ese mismo dia escucho cosas que no tendria que haber oido ja que el consejo de su aldea había planeado exiliarlo sin decirle nada a la hokage llamada Tsunade (NA:// vaya como odio al consejo de Konoha y eso que soy quien lo escribe). Por otro lado había descubierto sus mas profundos sentimientos por cierta chica de cabello azulado y ojos como la mismisima luna (NA:// Quien podra ser¿? Inner:// que tonta eres pues la guapa de Hinata-chan A:// OYE NO TE PASES CONMIGO!!!). Ademas de que aun no podia creer que hace 1 año aproximadamente Sasuke volvia a la aldea y que por fin había correspondido los sentimientos de Sakura, la cual consideraba su hermanita. Entonces cuando pensaba en todas estas cosas se le aparecieron dos ninjas muy conocidos por el


Este solo párrafo contiene un sin número de errores, comenzando por los defectos narrativos. La obvia carencia de signos de puntuación hace que esto parezca una mezcla de letras sin coherencia alguna. Es cierto, hay algunos puntos que estan ubicados en los lugares correctos, pero faltan muchos de estos y varias comas. Las notas de autor, no ayudan mucho a que el fic sea fácil de leer, puesto que, aparte de ser molestas de por sí, son bastante grandes e incluso la inner de la autora esta metida. Con respecto a lo ortográfico, pues le faltan casi todas las tildes. El corrector ortográfico de Word, fácilmente pudo haber solucionado este problema. Hay muchos dedazos y palabras que estan "pegadas", que son evidencia de descuidos por parte de la autora.

Luego de este párrafo, no hay más narración.

Gaara: Esta bien como quieras (NA:// es sorprendente la relacion de amigos que tienen esos 2 parecen hermanos como yo y mi mejor amiga Yume-chan)

Naruto: De acuerdo entonces te acompaño y despues vamos a mi casa te parece bien

Gaara: Si bueno vale

Naruto: Adios Shino, adios Neji (NA:// que os pensais que me había olviados de ellos pues no, no me he olviddo


Formato script que entorpece las descripciones y que esta prohibido por la página. Este tipo de formato limita la descripción de expresiones faciales y de los pensamientos y/o sentimientos del personaje en cuestión. En vez de esto, debería de usar los guiones largos, propios de un tipo de historia como esta.
Una vez más las notas de autor incomodan notablemente la lectura. La autora esta escribiendo un fanfic. A los lectores no les llama la atención que su mejor amiga sea Yume-chan, ni que es lo que esta pensando. Es una de las pocas veces que leo tantas intromisiones por parte de la persona que escribe y, como el capítulo es pequeño, pues esto solo lo hace peor.

Miembro: Naruto Uzumaki tenemos entendido de que en tu ultima mision desencadenaste el poder de Kyuubi hiriendo de gravedad a tus compañeros (NA:// que conste en acta esto ultimo es a medias verdad ya que naruto si hirio a sus compañeros pero solo fue superficialmente)


Ahora, el motivo del porque exilian a Naruto no me convence para nada. En primer lugar porque Tsunade nunca lo haría. No solo por sus lazos afectivos con él, sino porque a la aldea no le conviene dejar que Naruto se vaya con un poder tan grande, sabiendo que podría perder el control. Es por esto que ella siempre lo envía a misiones con Kakashi o con Yamato, para que ambos lo detengan si hay problemas.

Ahora, la actitud de Naruto también deja mucho que desear. El no aceptaría su exilio tan fácilmente. Iría con Tsunade y le pediría explicaciones al respecto. ¿Desde cuando Naruto es un chico tan sumiso? Siempre ha luchado por lo que cree y rebelado con lo que no le parece justo. Tal vez, la autora pensó que el aceptaría de buena gana, puesto que lo hace para proteger a sus amigos. Pero, si ese fuera el caso, pues no lo haría de buenas a primeras. Este tema, tendría que desencadenar un drama bastante fuerte. La negación de Tsunade cuando el pide quedarse; el como sus amigos se oponen a su exilio; que es lo que siente la Hokage con respecto a esto; que es lo que el mismo Naruto piensa. Habría un debate mental bastante complicado en la simple mente del rubio. Y luego de mucho tormentos, de verdad llegaría a pensar que lo mejor sería irse. Pero sería un caso bastante extremo y que estaría en medio de un contexto no muy alegre. Me parece que la autora no esta explotando correctamente el tema.

Naruto: Eh¿? Gaara -- Dijo un poco sorprendido de ver a su mejor amigo -- Que haces tu aqui y encima a estas horas?

Gaara: Pues venia a una reunion que tenia con Tsunade-sama y como te vi vine a saludarte


Otro punto antes de terminar, es el OOC en Gaara. No comprendo muy bien como es que estos dos se hicieron mejores amigos, puesto que la autora no explica nada, pero, si lo fueran, esta no sería definitivamente algo como esto. ¿Gaara buscando a Naruto únicamente para saludarlo? ¿Dando explicaciones? No veo ni rastro de Gaara en este fic. Es un chico sumamente reservado, poco sociable y dudo mucho que haya aceptado quedarse a dormir en casa de Naruto. Parece un personaje más, sin personalidad.

Mi recomendación para la autora, es que haga borrón y cuenta nueva. El tema que ha elegido para su historia, es bastante complejo y puede explotarse bastante, si lo que pretende es hacer un fic dramático. No puede tomar esto a la ligera, ya que tiene que considerar el ambiente y contexto del anime. También, tiene que mejorar mucho su redacción y aprender a puntuar correctamnte y no olvidar la personalidad que Kishimoto le dio a cada personaje. Y sobre todo, poner el disclaimer correspondiente.


Última edición por Riria el Lun 10 Ago 2009, 23:39, editado 2 veces (Razón : Dedazos)
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El exilio injusto de naruto y la fuga de sus ami  por anna-rocio15 Empty Re: El exilio injusto de naruto y la fuga de sus ami por anna-rocio15

Mensaje por Acid honey Jue 23 Abr 2009, 01:43

Para empezar no tiene disclaimer y esta en formato script, que en realidad si entorpece las descripciones, porque no puede ser que vayan "caminando por las calles de la aldea" durante todo el primer capitulo ¿o si?.

Hay siete interrupciones de la autora (y su inner), las cuales la verdad resultan algo molestas porque son trivialidades , que al menos a mi me alejaron de la historia. Riria ya ha citado algunas de estas N/A, aun asi quiero citar a las siete en total:

(NA:// vaya como odio al consejo de Konoha y eso que soy quien lo escribe). Por otro lado había descubierto sus mas profundos sentimientos por cierta chica de cabello azulado y ojos como la mismisima luna (NA:// Quien podra ser¿? Inner:// que tonta eres pues la guapa de Hinata-chan A:// OYE NO TE PASES CONMIGO!!!).

(NA:// a que no se lo esparaban jeje)

(NA:// que inoportunos son jajajeje)

(Inner: un poco curioso? A:// vale esta bien super curioso asi esta bien Inner:// asi si)

(NA:// es sorprendente la relacion de amigos que tienen esos 2 parecen hermanos como yo y mi mejor amiga Yume-chan)

(NA:// que os pensais que me había olviados de ellos pues no, no me he olviddo)

(NA:// que conste en acta esto ultimo es a medias verdad ya que naruto si hirio a sus compañeros pero solo fue superficialmente)

Además esta la intervención de Shino y Neji, la aparición de estos dos personajes la verdad no veo que aporte nada al capitulo ya que solo dicen algunas palabras un tanto OoC, es decir, ¿Shino y Neji buscando a Naruto porque escucharon que estaba deprimido? ¿Por qué Shino y Neji? En todo caso no sería mejor ¿Shino y Kiba o Neji y Lee?, quizá sea irrelevante pero a mi me gustaría mas si lo explicará. Los personajes se van tan repentinamente como aparecen.

Naruto: Hola, Buenas noches Shino y Neji (NA:// a que no se lo esparaban jeje)

Shino y Neji: Buenas noches naruto -- dijeros con su tipica seriedad --

Naruto: Que haceis vosotros dos por aqui?

Neji: Bueno veras es que hemos oido por ahi que estabas algo deprimido y veniamos a ver a que se debia -- Dijo en su tipico tono --

(Plática entre Gaara y Naruto)

Naruto: Adios Shino, adios Neji (NA:// que os pensais que me había olviados de ellos pues no, no me he olviddo)

Neji y Shino: Adios Naruto hasta pronto



Una vez mas Riria tiene razón, si bien entre Gaara y Naruto si existe una amistad, Gaara se ve un poco mas "expresivo" de lo normal, es decir, OoC.
Además es el Kazekage, debería tener un lugar de estadía en Konoha y no tener que quedarse en el pequeño apartamento de Naruto.


Gaara: Naruto!!

Naruto: Eh¿? Gaara -- Dijo un poco sorprendido de ver a su mejor amigo -- Que haces tu aqui y encima a estas horas?

Gaara: Pues venia a una reunion que tenia con Tsunade-sama y como te vi vine a saludarte

Naruto: A y de que se trata la reunion si podia saberse? -- dijo en un tono un poco curioso -- (Inner: un poco curioso? A:// vale esta bien super curioso asi esta bien Inner:// asi si)

Gaara: " Tal vez deberia deciserlo...no pero que digo si lo hago seguro ella me mata" Lo siento Naruto pero no puedo decirtelo es confidencial

Naruto: Ah de acuerdo esta bien bueno adios ya nos veremos, por cierto gaara donde vas a quedarte y cuanto tiempo?

Gaara: Donde voy a quedarme no lo se aun y cuanto tiempo supongo que hasta pasado mañana ¿por?

Naruto: Nada nada por nada simple curiosidad por cierto sino tienes sitio donde dormir podrias quedarte en mi casa

Gaara: Esta bien como quieras (NA:// es sorprendente la relacion de amigos que tienen esos 2 parecen hermanos como yo y mi mejor amiga Yume-chan)

Naruto: De acuerdo entonces te acompaño y despues vamos a mi casa te parece bien

Gaara: Si bueno vale


Hace falta un ajuste en los signos de exclamación e interriogación, ya que no utiliza los de apertura, pero sí los de cierre:

Gaara: Naruto!!

Naruto: Eh¿? Gaara -- Dijo un poco sorprendido de ver a su mejor amigo -- Que haces tu aqui y encima a estas horas?

Gaara: Pues venia a una reunion que tenia con Tsunade-sama y como te vi vine a saludarte

Naruto: A y de que se trata la reunion si podia saberse?


Es el primer capitulo, y aparte de estos pequeños errores no se que mas se puede aclarar; cero que si la autora quita el formato script y le dedica un poco mas de tiempo a las descripciones (lugares, el porque y la forma en que se llevan a cabo los hechos) así también a las personalidades y sentimientos de los personajes, observandolos, la historia podría mejorar.

Esa es mi humilde opinión.
Acid honey
Acid honey
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 10
Edad : 31
Localización : En algún rincón con muchas letras.
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El exilio injusto de naruto y la fuga de sus ami  por anna-rocio15 Empty Re: El exilio injusto de naruto y la fuga de sus ami por anna-rocio15

Mensaje por Darkie Jue 23 Abr 2009, 03:17

Archivo del autor en el Atalaya.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El exilio injusto de naruto y la fuga de sus ami  por anna-rocio15 Empty Re: El exilio injusto de naruto y la fuga de sus ami por anna-rocio15

Mensaje por Kirry Jue 23 Abr 2009, 06:48

En vista que no hay review, le pasaré a dejar el mensaje.

Galletita:
Hola Anna, mira el script (Sakura: blablabla) está prohibido en el sitio, por lo cual debes cambiarlo al formato correspondiente es utilizando la raya o guión largo (—).
Por otro lado, presentas problemas de ortografía lo cual en primera instancia se puede solucionar con el word o un corrector online. Aunque en lo personal te recomendaría un beta-readers, que es una persona encargada de revisarte el fic antes de publicarlo.
Las notas de autor no aportan nada y solo distraen la lectura. Si deseas hacer acotaciones puedes hacerlas al final o al inicio del fic, no dentro del mismo.
La puntuación también debes trabajarla más, ya que faltan los puntos de cierre de oración. Mal uso de los signos enfáticos bilaterales (¿?, ¡!), tampoco usas bien el punto suspensivo (son solo tres puntos, no más ni menos).
La narración es escueta y necesitas trabajar en la redacción del mismo.
Te recomiendo que lo reescribas y lo limpies. Que te hagas betear y lo subas.
Por último, tu fic está siendo comentado en http: // malosfics .foroes .net/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/el-exilio-injusto-de-naruto-y-la-fuga-de-sus-ami-por-anna-rocio15-t6038.htm#81776 (Junta los espacios para acceder).
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El exilio injusto de naruto y la fuga de sus ami  por anna-rocio15 Empty Re: El exilio injusto de naruto y la fuga de sus ami por anna-rocio15

Mensaje por Megera Lun 10 Ago 2009, 22:31

La autora no se ha vuelto a manifestar en este fanfic, pero hace un mes actualizó otra historia sin generar mayores cambios. Como ha pasado un tiempo regular, le envié otro review, a ver si el intento da resultado y me responde.

Hola, anna-rocio15.

Veo que hace pocas semanas has actualizado, así que supongo puedes dedicarle un poco de tiempo a este fanfic y corregirlo. Ya mi compañera Kirry te había mencionado tus errores en un review (que desapareció), pero nunca obtuvimos respuestas y el escrito sigue incumpliendo el reglamento.

El script está prohibido y todos los autores debemos revisar nuestras historias antes de publicarlas para librarlas de tantas faltas ortográficas. Los signos de interrogación y exclamación se colocan al inicio y al final de las expresiones, las notas de autor mezcladas con la narración no aportan nada, y menos cuando ésta es muy pobre.

Aunque ya no lo sigas actualizando, el fic es reportable, así que te aconsejo que lo edites.

Te dejo el link del foro por si aún te interesa leer las críticas:

ht tp: http://malosfics.foroes .n et /el-botadero-de-konoha-naruto-f14/el-exilio-injusto-de-naruto-y-la-fuga-de-sus-ami-por-anna-rocio15-t6038. h tm

Borra los espacios para ingresar. Saludos.

La crítica que le envió Kirry no figura en el fic, pero no creo que la autora lo haya borrado. Hubo un tiempo en que los reviews corrían con la misma suerte de la nada, pero no estoy segura.

Si anna-rocio15 no contesta, creo que mucho no se puede hacer. De todas formas estaré al tanto.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El exilio injusto de naruto y la fuga de sus ami  por anna-rocio15 Empty Re: El exilio injusto de naruto y la fuga de sus ami por anna-rocio15

Mensaje por Bloody Blacky Miér 07 Oct 2009, 15:51

Solicitando cierre por muerte de la criatura.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5011833.
Supongo que Meg no tuvo respuesta, ¿no?
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El exilio injusto de naruto y la fuga de sus ami  por anna-rocio15 Empty Re: El exilio injusto de naruto y la fuga de sus ami por anna-rocio15

Mensaje por Kirry Miér 07 Oct 2009, 16:08

Supongo que no hubo, por el tiempo que ha pasado.
Candadito.
Cualquier reapertura por PM.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El exilio injusto de naruto y la fuga de sus ami  por anna-rocio15 Empty Re: El exilio injusto de naruto y la fuga de sus ami por anna-rocio15

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.