Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la joven, la novia, la esposa y la madre perfecta by konsntida

+4
Pierrot
Candy002
Morrigan
Ludejong
8 participantes

la joven, la novia, la esposa y la madre perfecta by konsntida Empty la joven, la novia, la esposa y la madre perfecta by konsntida

Mensaje por Ludejong Vie 24 Oct 2008, 20:47

Dando un paseo por los vastos campos de fanfiction.net me encontré con este título:

http://www.fanfiction.net/s/3895047/3/la_joven_la_novia_la_esposa_y_la_madre_perfecta de konsntida

Notando la falta de la mayúscula inicial, observé el resumen:

james potter esta seguro que en su ultimo año lily lo aceptara.. y no esta equivocado.. linda historia de como lily y james comparten su vida.. su corta vida. subido cap 3!

Al darme cuenta de que la carencia de mayúsculas se extendía también a éste, y viendo faltas de tildes, decidí ir a ver el contenido.
Seguía sin mayúsculas tanto en nombres propios como al inicio de oraciones.

-james! (-¡James!)
james potter(James Potter) abrió los ojos y vio a su madre parada al lado de su cama, con su típica posición de ataque ( cuando el hacia algo malo )(los paréntesis se podrían narrar) , con los ojos como fiera ( cuando era un problema relacionado con el colegio) (más paréntesis) y la varita en mano y eso quería decir solo una cosa(dos puntos, signos bilaterales, minúsculas) PELIGRO!
- que pasa dulce madre (esto debería ser una pregunta, en cuyo caso necesita los correspondientes signos)- dio(dijo) james(James) tratando de sonar tranquilo(punto)
- COMO SON LAS 10 DE LA MAÑANA, NO HAZ ARREGLADO TU BAUL!, NO TE HAZ BAÑADO Y! TENEMOS QUE IR A BUSCAR A SIRIUS! (-¡Pero si son las diez de la mañana! ¿Aún no has arreglado el baúl? Si ni siquiera te has bañado, ¡apresúrate! Que todavía tenemos que buscar a Sirius.)
- mamá (Mamá,) somos magos, ósea (o sea/es decir) (abre signo de exclamación) tu (tú) puedes arreglarlo en un segundo si quieres! (quedaría mejor en condicional: ¡Tú podrías arreglarlo en un segundo si quisieras!)
- JAMES POTTER LEVANTATE EN ESTE MOMENTO ORDENA TODO, TE QUIERO ABAJO EN 5 MINUTOS.(-James Potter, levántate en este instante y ordena esto, ¡te quiero abajo en cinco minutos!)

Asimismo utiliza mayúsculas para denotar gritos, los signos de puntuación unilaterales y números en vez de letras.

El capítulo sigue, es muy largo, pero es casi todo diálogo. Abarca desde el fragmento citado hasta una salida en Hogsmeade a principios de Diciembre donde empieza a salir con Lily. Un punto a favor: aparece Peter, y no se lo ve basheado.

En el siguiente, ya más corto, se cuentan las primeras semanas de la pareja. Y en el tercero hay un fragmento, este:

[…]james la beso y la apretó mas junto a su cuerpo y dada la posición en la que estaban sus manos fueron descendiendo
-aquí no james!- le susurro lily al oído
-no hay nadie lily- siguió james subiendo sus manos por la falda, lily dejo escapar un gemido
-no Potter- dijo lily subiendo las manos de james a sus cintura, y lo siguió besando- espera a que estemos en tu casa
-contigo no me puedo esperar- james la cambio de posición y la sentó frente a frente, para ver sus bellos ojos verdes- te amo- y la apretó mas a su cuerpo
la temperatura comenzó a subir en la sala común james comenzó a desabrochar la blusa de lily, y esta acariciaba el pelo de james como si fuera lo mejor del mundo, cuando james la recostó sobre el sillón, comenzó a sentir que nunca había llegado tan lejos con lily, sabia que debía ser cuidadoso con ella, pero sus deseos decían otra cosa
[…]

Las faltas se reducen, pero todavía hay algunas. El fic está en Rating K+, y con esta escena debería ser como mínimo T.

En resumen, va demasiado rápido, tiene bastantes faltas de ortografía (hermoza, haci), y debería cambiar el rating.
La historia está publicada desde el año pasado, pero hace dos días la actualizó. Desde entonces no tiene reviews.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

la joven, la novia, la esposa y la madre perfecta by konsntida Empty Re: la joven, la novia, la esposa y la madre perfecta by konsntida

Mensaje por Morrigan Vie 24 Oct 2008, 21:01

Me dio risa el "ósea", refiriéndose a "o sea", de los huesos. (Lol).

Tal como lo has dicho, comete un error de narración bastante "interesante":

Lily siempre lo había rechazado y no sabia cual era el motivo (eres un arrogante potter, andas por ahí viendo a cuantas tontas caen a tus pies)

Tal hubiese quedado mejor si lo pone en cursivas y hace como que el chico está recordando o simplemente lo agrega a la narración con un "la voz de Lily seguía molestándole con el recuerdo del rechazo". Lo parentesis, tal vez , son un intento de "Notas de autor".

Con respecto a la ortografía y puntuación sólo puedo decir que le hace falta los tildes diacríticos y leer en voz alta para ir captando la lógica y el uso debido de las comas y puntos.

Tiene su muletillas, típica en alguien que no acostumbra a leer mucho, en el "Dijo". La gran mayoría de las frases de dialogo las finaliza con un "Dijo" o un "pregunto" (preguntó). La mayúsculas y minúsculas son simples de solucionar y le darían un terminado más elegante al escrito (al igual que los guiones largos).

Los 2 desaparecieron en la chimenea

Muy poca narración y descripción. Tal vez debería de contestar primero las preguntas lógicas para que el texto no quede con mucho "Agujeros" por falta de respuestas.

Esto mismo que he dicho se repite en los capítulos 2 y 3 también: mismo estilo de narración y de descripción.

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

la joven, la novia, la esposa y la madre perfecta by konsntida Empty Re: la joven, la novia, la esposa y la madre perfecta by konsntida

Mensaje por Candy002 Sáb 25 Oct 2008, 09:19

Review dejado.

Primero, he de decirte que tu fic ha sido llevado al foro "Los malos fics y sus autores" por una serie de errores que es mejor corregir.

Para iniciar, en general el fic es incomprensible dada la mala redacción y ortografía. Las tildes apenas si aparecen, lo cual cambia el sentido de las palabras. Los signos de exclamación o pregunta van de dos lados, no de uno ni tampoco repetidos tres veces (¿? ¡!).

Sinceramente, te recomiendo leer lo que has descrito y te percatarás en que hay partes imprescindibles en la narración que has dejado volar y logra que el lector tenga que repasar la misma línea para entender quién ha dicho qué. Una real molestia, como comprenderás.

Por último, los flash back. No hay ley que prohiba anunciarlos con carteles y luces de neón, pero es un recurso sumamente anti estético que no favorece en nada al fic. Para presentar una escena sucedida en el pasado, bien podrías haberlo escrito en cursiva o hacer que un personaje lo recordara. "James recordó las tres semanas pasadas", por dar un ejemplo.

Finalmente, te dejaré el link hacia el sitio que mencioné en un principio. Ahí podrás prestar oídos a los consejos que hay para mejorar tu historia.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / a z k a b a n - f a n f i c s - d e - h a r r y - p o t t e r - f 8 / l a - j o v e n - l a - n o v i a - l a - e s p o s a - y - l a - m a d r e - p e r f e c t a - b y - k o n s n t id a - t 3 5 8 6 . h t m

Suma todo eso y ya estarás en el foro.

Saludos.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

la joven, la novia, la esposa y la madre perfecta by konsntida Empty el fic

Mensaje por konsntid Dom 26 Oct 2008, 03:42

creo que es demasiado el ocio de andar fijandose en esos detalles, yo lo escribo fics por diversión del momento o porque se me ocurren de repente, pero no me dedico a corregirlos porque los escribo rapido y no me fijo en los detalles, y tampoco me importa. creo que yo me entiendo, la decision es libre para el que quiera leerlos y si no les gustas simplemente no lo lean Smile porque fijarse en esos detalles jaaaaaaaaaaaaaaa eso si que es no tener vida Very Happy , suerte con su pagina pero a mi no me interesa por el momento. xaito! Paulette, Chile.( con mayuscula para que no revisen el post! ) pd: si tomare su consejo del rating o como se llama porke es subidita de tono

konsntid
Invitado

Mensaje por Pierrot Dom 26 Oct 2008, 05:19

Si me resuelves los siguientes cuestionamientos, a modo de que, un axioma matemático pueda validarlos, repararé en ti, tomándote como una mente privilegiada con extraordinario pensamiento. Aunque cual es obvio, me reservo mis dudas que estadísticamente, dan por cierto. Por lo cual nadie apuesta conmigo.

Primero, ¿si no leo tu fanfic, como sabré si me gusta? Cualquier argumento inventado o relacionado a la ciencia ficción queda inválido. No me interesa tu creatividad, sólo me interesa la inteligencia de tus respuestas.

Segundo, ¿realmente sabes qué es la vida, además de la definición declarada por DRAE? De preferencia, me gustaría algo ajeno al término biológico, psicológico, metafísico, físico, químico o filosófico, y que pese a cualquier cosa, pueda darnos una verdad universal. Porque para esas pretensiones generalizadas, tiene que haber una verdad universal que lo respalde.

Tercero, ¿por qué si no te importa, vienes a persuadirnos de ello? Explícanos psicológicamente por qué dices no tomarle importancia, si puedes basarte en algún psicólogo que apoye tu perfil conductual, mejor.

Me alegra que te divierta escribir fanfics, pero como los escribes no parece divertido. Me es tan incomprensible, como a ti sería entender la diversión sádica de algunos perturbados mentales.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975

http://arlequeens.forumn.org

Mensaje por Sith Lady Dom 26 Oct 2008, 12:03

konsntid escribió:creo que es demasiado el ocio de andar fijandose en esos detalles, yo lo escribo fics por diversión del momento o porque se me ocurren de repente, pero no me dedico a corregirlos porque los escribo rapido y no me fijo en los detalles, y tampoco me importa. creo que yo me entiendo, la decision es libre para el que quiera leerlos y si no les gustas simplemente no lo lean Smile
No es cuestión de que te entiendas tú; si publicas es para los lectores, lo que nos lleva a quienes deben entenderte son ellos ¿no crees? Esta filosofía tuya de "escribo rápido, la ortografia me importa un bledo, acéptame como soy" te va a dar muchos problemas en la vida. Y si no me gusta, puedo no leerlo o puedo criticarte. Hablando de la decisión libre, ahí queda.

porque fijarse en esos detalles jaaaaaaaaaaaaaaa eso si que es no tener vida
Fijarse en "esos detalles" es tener una instrucción elemental. No sé qué tiene que ver con tener o no vida. Podrías plantearte que no todos ven el escribir correctamente como "un detalle".
Sith Lady
Sith Lady
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra

Mensaje por *Runy* Dom 26 Oct 2008, 15:51

creo que es demasiado el ocio de andar fijandose en esos detalles, yo lo escribo fics por diversión del momento o porque se me ocurren de repente, pero no me dedico a corregirlos porque los escribo rapido y no me fijo en los detalles, y tampoco me importa.

Eso está pésimo de tu parte. Entiendo que escribas por diversión, yo también lo hago, pero ten la delicadeza para entender que un lector no entra a un fic para bancarse incoherencias o mala ortografía. Además, si tan poco te importa corregir tú misma tus escritos, consíguete un beta que te aude con eso.

creo que yo me entiendo,

No basta con que tú te entiendas, te tiene que entender el lector.

la decision es libre para el que quiera leerlos y si no les gustas simplemente no lo lean

¡Aplaudan al segundo argumento más trillado de la historia! Rolling Eyes Agradezcamos que aún no pone el otro. A ver, ¿cómo voy a saber que algo no me gusta si no lo leo? ¿Con telepatía que, lastimeramente, no tengo?

porque fijarse en esos detalles jaaaaaaaaaaaaaaa eso si que es no tener vida

Me corrijo, ya lo puso. ¿Qué afán tienen de meterse con nuestras vidas?

Sobre el fic: No debes utilizar mayúsculas para resaltar los gritos, basta con que pongas signos de exclamación. Dicho sea de paso, tanto los signos de exclamación como los de interrogación son bilaterales (¡! ¿?), es decir, con uno se inicia y con el otro se termina la oración.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Mensaje por Burue Dom 26 Oct 2008, 18:15

Erm, creo que no merece la pena fastidiar este hilo de esta manera. La autora ha dejado también un review en su propia historia para anunciar a sus lectores de que ahora no tiene tiempo de corregir y que ya lo hará al final. Así que en cierta forma a tomado nota de los errores que se le han señalado, esperemos que se calme y tal vez hasta nos pida consejo para corregir con ayuda.

El fic es evidente que está poco trabajado. El análisis de ludejong es perfecto y si la autora quisiese hacerlo bien, seguiría sus consejos. Pero en realidad sería mejor que lo reescribiera replanteándose de nuevo la forma de llevar la trama. Algunas escenas están muy bien, tiene imaginación y a veces se aprecia algo de buena narración, solo necesita ponerle cuidado y esforzarse más.

Sabéis que después del rebote suele venir la calma, no echéis leña al fuego y tratemos de portarnos a la altura, así saldrá algo productivo de esto.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre

http://blueleave.livejournal.com

Mensaje por y0misma Dom 26 Oct 2008, 18:24

Concuerdo con Burue.

Por favor, concéntrense en el fic.

Si la autora sigue contestando en el mismo hilo la moveré a detractores, pero ustedes no le respondan en éste post, que acá hablamos de fics.

y0.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo

Mensaje por Ludejong Miér 12 Ago 2009, 14:52

Revisando los temas que traje, vi que el fic fue eliminado, así que cierro el tema.

PD: Archivo de la autora en la Atalaya.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado