Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adolescentes, Vida Traviesa, Loca y un tanto Graci, por Sakuritta Uchiha

5 participantes

Ir abajo

Adolescentes, Vida Traviesa, Loca y un tanto Graci, por Sakuritta Uchiha Empty Adolescentes, Vida Traviesa, Loca y un tanto Graci, por Sakuritta Uchiha

Mensaje por *Runy* Miér 07 Ene 2009, 21:55

Buenas tardes, viborillas. ^^ Vengo aquí con un nuevo fic para analizar.

Fic
Autora

¡Comencemos!

Era un día soleado en Tokio… los pájaros cantaban y el día estaba sin una sola nueve. En una mansión gigante, se ve a una mucama tratando de despertar a la persona habitante de la habitación…
Redundancia. Si ya sabemos que el día estaba soelado y relampaguenate, como dicen algunos no hay necesidad de repetir que no habían nubes. Eso, porque supongo que quiso decir nubes y no nueves.

Sakura: 5 min maassss….

María: por favor levántese señorita…

Sakura: zzzzzzzzzzzzz……
Tenemos el formato script, prohibido en FF.net. Además de no estar permitido, este formato corta la narración, pues no da lugar a algunas de las descripciones básicas de los diálogos. Quedaría mejor así:

"-Cinco minutos más... -murmuró Sakura medio dormida.

-Por favor, levántese señorita -imploró María, mientras le sacudía el brazo. La chica de cabellos rosados ni se inmutó."


20 min después (no se cm se baña tan rápido… yo tardo una hora… Inner: y si… hasta q te sacas toda la mugre… yo: ¬¬#) Sakura estaba bajando al primer piso a por su desayuno…
"Entrenenidísimas" notas de la autora con interrupciones del inner. Estas notitas son muy molestas, interrumpen la lectura y no aportan absolutamente nada.

Mitoshi: Lista para un nuevo año?
Mal uso de los signos bilaterales. Se coloca uno al iniciar y otro al terminar la oración. De este modo:
"-¿Lista para un nuevo año? -preguntó Mitoshi entusiasmada."

Mitoshi: si pero es mucho tiempo sin mi niñita… ToT
Utiliza emoticones, también prohibidos en la página. Otra cosa que noté es el abuso de los puntos suspensivos, los cuales utiliza en reemplazo de la función de comas y puntos.

Sakura tiene un pelo largo hasta la cola con ondas de un extraño color rosa, ojos verde esmeralda, carita de muñeca, cintura pequeña, delgada, cola perfecta, pechos de gran tamaño. Le gustaba tocar la guitarra eléctrica, también sabia tocar la batería, el piano y el bajo. Voz melodiosa. Su color preferido es el rosa, todos sus derivados, el negro y el verde manzana. Tenia puesta una minifalda de jean color negra, una calza rosa larga, una remera fucsia con cuello en bote, y el pelo en una colita alta sumado a unas converse negras. Los ojos suavemente maquillados de color rosa, y delineados en negro, rubor y brillo labial. Su padre era dueño de una de las empresas más importantes del mundo, y su madre era dueña de una cadena de hoteles más prestigiosa del mundo y una empresa de maquillaje y ropa, en una palabra, era totalmente rica… cosa que a ella poco le importaba.
Hay cierta incoherencia en los tiempos verbales, a veces pone tiene, otra tenía, por poner un ejemplo. Por si no lo han notado, tenemos Super Cannon!Sue. Nos han descrito hasta el maquillaje que lleva puesto Sakura, cosa que, sinceramente, no tiene nada que ver en el fic.

La trama apunta a ser el típico internado donde se emparejan sasuke y su "bandita" con Sakura y sus "amiguis". Muy cliché, muy predecible, y posible fuente de OoC.

Les dejo el resto a ustedes. Wink
Atalaya


Última edición por ArgentArt el Sáb 24 Abr 2010, 17:55, editado 2 veces (Razón : corregir inks y título)

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Adolescentes, Vida Traviesa, Loca y un tanto Graci, por Sakuritta Uchiha Empty Re: Adolescentes, Vida Traviesa, Loca y un tanto Graci, por Sakuritta Uchiha

Mensaje por Gin Miér 07 Ene 2009, 22:41

Entre esas, pueden verse problemas con la acentuación, que falta en cantidad de palabras, tanto verbos como pronombres, sustantivos, interrogativos...

Sakura: qué!

Se sentó en la mesa, y vio cómo su papá estaba en la punta y su madre al frente de ella…

Sakura: sí mamá

Bajó del avión y vio que un nuevo chófer acompañado de otro hombre la esperaban con un cartel con su nombre.

Son sólo algunos, pero hay multitud más.

Tiene también mal uso de comas, porque están de más o le faltan

Salen de la dirección y llegan a un edificio bastante grande, que decía, “Cuartos Femeninos”…

Esa coma no es necesaria.

Tenia puesta una minifalda de jean color negra, una calza rosa larga, una remera fucsia con cuello en bote, y el pelo en una colita alta sumado a unas converse negras.

En una enumeración no se pone coma delante de la "y", en su caso creo que estaría correcta si fuese así "... y el pelo en una colita alta, sumado a unas converse negras.

Esto supongo que será cuestión de gustos, pero algunas descripciones son más enumeraciones y apuntes muy esquemáticos que verdaderas descripciones. También repite demasiado las mismas palabras, como por ejemplo en este párrafo donde puede verse un poco de todos los errores

La chica salió del comedor y se dirigió a la limusinaque ya tenia todas las maletas adentro. La chica miró para atrás por última vez y subió a la limusina. Se dirigía a un avión. El chófer le abrió la puerta y la ayudóa bajar. Él y el copiloto agarraron las muchas maletas de la chica y la acompañaron adentro del aeropuerto, esperaron con ella hasta que la llamaron, después de poner sus maletas en la cinta, ella los saludó y se dirigió a la puerta que daba hacia el avión. Tuvo un viaje tranquilo, pero largo. A las 5 horas llegó a su nueva ciudad… Konoha. Bajó del avión y vio que un nuevo chófer, acompañado de otro hombre, la esperaba con un cartel con su nombre.

Tal vez, en vez de usar tanto "la chica", podría llamarla por su nombre u otro sinónimo como muchacha, joven, etc. Igualmente con limusina (vehículo) o maletas (equipaje).
Respecto a las comas, a mi entender sería más correcto el escribir "... y vio que un nuevo chófer, acompañado de otro hombre, la esperaba...", porque creo que el que esté acompañado es algo adicional, de lo que podría prescindirse sin que se dificultara el entendimiento de la frase.

Creo que eso es todo lo que puedo decir ahora, espero sea suficiente la explicación :S

Gin
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Dragón
Mensajes : 17
Edad : 36
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Adolescentes, Vida Traviesa, Loca y un tanto Graci, por Sakuritta Uchiha Empty Re: Adolescentes, Vida Traviesa, Loca y un tanto Graci, por Sakuritta Uchiha

Mensaje por Uko Miér 07 Ene 2009, 23:18

Lo primero que debó resaltar es que la historia no contiene Disclaimer, el cual es obligatorio según las reglas de F.F.Net.

¡¡SAKURA SI NO TE LEVANTAS EN ESTE MISMO INSTANTE TE SACO LA GUITARRA ELECRICA Y TODOS TUS INSTRUMENTOS!!

Como podemos observar, en el fic se exagera la utilización de mayúsculas, probablemente para generar la idea de un grito por parte de un personaje. Supongo que se vería mejor, si estuviera escrito de la siguiente forma:

-¡Sakura, si no te levantas en este mismo instante, te sacó tu guitarra y todos los demás instrumentos! -gritó de una forma altanera Mitoshi.

1 hora después…

Utiliza los típicos y antiestéticos carteles para señalar un cambio en el tiempo de la historia, los cuales se podrían reemplazar fácilmente apoyándose más en la narración.

Hinata es peliazul, ojos perlados, estatura media, lindo cuerpo. Muy tímida, aunque cuando se sentía en confianza se soltaba (poco, muuuuuuuuy poco). Estaba enamorada de un chico que se llama……………………………. Rioko. El es un chico que (no!!! Mentira, por favor!) ¡¡Está enamorada de Narutin!! ¡Nuestro querido y despistado chico hiperactivo! Volviendo con Hinata, era hija de una familia importante.

Este es un párrafo que demuestra algunas deficiencias narrativas que tienen lugar a lo largo de la mayor parte de la historia, –más específicamente- deficiencias que tienen lugar en la escasa narración que tiene el fic, ya que la mayor parte de éste, se encuentra escrito en formato script. De igual forma encuentro conveniente señalar las insufribles acotaciones de la autora en medio de la historia, las cuales pasan de simples comentarios a –incluso- bromas para el lector.

Pasando al aspecto ortográfico, en el fic están incluidas palabras inexistentes como “peliazul”, palabra que puede llegar a ser reemplazada por varias frases, un ejemplo: “la mujer de pelo azul”. Una ultima falta ortográfica que señalaré, es el mal manejo de los puntos suspensivos, los cuales son solo tres, en todos los casos y sin excepciones.
Uko
Uko
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Dragón
Mensajes : 18
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Adolescentes, Vida Traviesa, Loca y un tanto Graci, por Sakuritta Uchiha Empty Re: Adolescentes, Vida Traviesa, Loca y un tanto Graci, por Sakuritta Uchiha

Mensaje por Astarot Jue 08 Ene 2009, 01:36

Sakura tiene un pelo largo hasta la cola con ondas de un extraño color rosa

La cola de Sakura tiene ondas y es rosa. Por eso la organización es importante a la hora de describir.

En un review alguien le ha señalado lo del script, pero hay más problemas en el fic.

Si hablamos de trama, parece de esos fics cliches sobre escuelas de niños fresas.

Además como colofón tenemos el título, muy largo y mal publicado. Ni siquiera es uno que te intrigue.

Le mandé este review:

Spoiler:
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Adolescentes, Vida Traviesa, Loca y un tanto Graci, por Sakuritta Uchiha Empty Re: Adolescentes, Vida Traviesa, Loca y un tanto Graci, por Sakuritta Uchiha

Mensaje por Sakuritt Jue 08 Ene 2009, 06:33

Hola... ¿Qué tal?
Bueno... Me siento muy importante en aparecer en esta página, ¿No?... Ya que significa que hablan de mí... Y pierden su valioso tiempo criticando a una simple mortal.
Siendo sincera, les tengo que agradecer, porque yo no sabía lo que era el Formato Script, después de investigar un poco lo entendí, no se preocupen, que eso no va a volver a pasar.
Siento también el error que cometí con lo de "nueve" en vez de nubes, no me di cuenta del error.

"Entrenenidísimas" notas de la autora con interrupciones del inner. Estas notitas son muy molestas, interrumpen la lectura y no aportan absolutamente nada.

Que yo sepa, no están prohibidas mis "interrupciones" en el fic, que por cierto, es mío.

Mal uso de los signos bilaterales. Se coloca uno al iniciar y otro al terminar la oración. De este modo:
"-¿Lista para un nuevo año? -preguntó Mitoshi entusiasmada."


Lo de los signos a cada lado, soy totalmente culpable, trate de no cometer ese error pero como simple persona se me debe haber pasado varias veces.

Sinceramente, no tenía ni la más remota idea de que no se podían usar los emoticones, realmente no estaba enterada de ello.

Hay cierta incoherencia en los tiempos verbales, a veces pone tiene, otra tenía, por poner un ejemplo. Por si no lo han notado, tenemos Super Cannon!Sue. Nos han descrito hasta el maquillaje que lleva puesto Sakura, cosa que, sinceramente, no tiene nada que ver en el fic.


No me di cuenta de que, sin querer, cambiaba de tiempo. Esto voy a tratar de mejorarlo, si me llego a dar cuenta.
Y si querida, tienen "Super Cannon" soy una persona muy descriptiva.

La trama apunta a ser el típico internado donde se emparejan sasuke y su "bandita" con Sakura y sus "amiguis". Muy cliché, muy predecible, y posible fuente de OoC.

Además, si la trama es muy "cliché", siento decepcionare, pero tuve ganas de escribir el fic basado en una secundaria, y lo importante es que la trama, le guste al lector.

Problemas en la acentuación, tengo, ¡y millones!... soy un desastre con respecto a eso, y todos los que me marco Word, los cambie.

Siento repetir las palabras, es que no quería usar mucho el término "pelirrosa" ya que no existe para ustedes y tampoco el "ojijade" como leí en uno de sus tantas críticas "constructivas".

Como podemos observar, en el fic se exagera la utilización de mayúsculas, probablemente para generar la idea de un grito por parte de un personaje. Supongo que se vería mejor, si estuviera escrito de la siguiente forma:

-¡Sakura, si no te levantas en este mismo instante, te sacó tu guitarra y todos los demás instrumentos! -gritó de una forma altanera Mitoshi.


Me pareció mejor semejar un grito con mayúsculas, ¿o acaso están prohibidas? A mí se me hace más fácil demostrar de este modo, que es un grito potente, no común.

De igual forma encuentro conveniente señalar las insufribles acotaciones de la autora en medio de la historia, las cuales pasan de simples comentarios a –incluso- bromas para el lector.

¡Si bromeo o no, no es de tu maldita importancia! Ciertamente interrumpo el fic, pero si quiero hacer un chiste lo hago, lo importante es que al lector que a mí me interesa, le guste el fic, si ellos me lo piden, no me meto más.

Con el último comentario con respecto a esa oración, me equivoque, y lo lamento.

No se tienen que preocupar más por mi falta de escritura, conseguí una Beta, es una amiga mía, a la que le tengo la suficiente confianza de dar mi fic.
Así que todos estos problemas acabaran gracias a su ayuda. En cuanto pueda editare los capítulos.
Muchas gracias por mostrarme mis errores.

Ahora si... ya que termine con eso, les pienso aclarar varias cosas...
Una: Desde cuando son Dioses para ir por ahí criticando a la gente como si esta fuera escoria... porque ciertamente yo tuve MUCHOS errores, que más que errores eran Horrores, pero me parece que no era necesario abrir una página web.
Dos: Soy un humano, por lo cual cometo errores, ya que no soy como ustedes, gente "perfecta", tan perfecta que va criticando a otros autores como si ustedes fueran de la nobleza.
Tres: Soy nueva... por lo cual, no tengo muchas ideas de cómo funcionan las cosas por aquí... pero prometo esforzarme, más que por ustedes, por mis lectores, a los cuales les gusto la historia.
Ahora sí, saluda ATTE.
Sakuritta Uchiha, novata y simple humana.

Sakuritt
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adolescentes, Vida Traviesa, Loca y un tanto Graci, por Sakuritta Uchiha Empty Re: Adolescentes, Vida Traviesa, Loca y un tanto Graci, por Sakuritta Uchiha

Mensaje por Kirry Jue 08 Ene 2009, 06:40

Ejem, primero que nada acá no hablamos del autor ni nada semejante, tratamos el fic.

Y que bueno que te des cuenta de los errores que cometes y que tratarás de enmendar. Genial que ahora tengas beta, esperamos ver las mejoras.

Los agregados uno y dos, al final, están de sobra. Aquí nadie se cree Dios ni perfecto; también cometemos errores y entre nosotros mismos nos corregimos si es necesario.
La página no fue abierta exclusivamente para tu fic... la idea de un foro de críticas viene de mucho antes; así que, hay que bajarse de la nube que eso me sonó pedante.

Ojala que el punto tres no quede solo en promesas.
Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Adolescentes, Vida Traviesa, Loca y un tanto Graci, por Sakuritta Uchiha Empty Re: Adolescentes, Vida Traviesa, Loca y un tanto Graci, por Sakuritta Uchiha

Mensaje por *Runy* Jue 08 Ene 2009, 14:52

Que yo sepa, no están prohibidas mis "interrupciones" en el fic, que por cierto, es mío.
Sí, es tuyo, eso lo sabemos. El problema aquí es que las notitas de autor son extremadamente molestas, interrumpen la lectura y no aportan nada. Lo más recomendable es quitarlas, por más "tuyo" que sea el fic.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Adolescentes, Vida Traviesa, Loca y un tanto Graci, por Sakuritta Uchiha Empty Re: Adolescentes, Vida Traviesa, Loca y un tanto Graci, por Sakuritta Uchiha

Mensaje por Astarot Jue 08 Ene 2009, 15:03

Ahora si... ya que termine con eso, les pienso aclarar varias cosas...
Una: Desde cuando son Dioses para ir por ahí criticando a la gente como si esta fuera escoria... porque ciertamente yo tuve MUCHOS errores, que más que errores eran Horrores, pero me parece que no era necesario abrir una página web.

Tu fic no es el único mla escrito. Este sitio no fue abierto para tu fic sino para todos los fics con este tipo de problemas.

No se necesita ser un dios para criticar. Eso es algo natural en todos los seres humanos. Puesto que tú has publciado tu fic con la finalidad de exponerlo, las críticas son consecuencia de esa primera acción. De otro modo no hubiese publciado nada.

Las interrupciones no están prohibidas, como no están prohibidos el tabaco y el alcohol. ¿Son buenos? No necesariamente. El fic pierde mucho con esas acotaciones inútiles.

lo importante es que al lector que a mí me interesa, le guste el fic, si ellos me lo piden, no me meto más.

¿Cuáles lectores son esos? Si te refieres a gente que simplemente escribe un Conti porque tiene cierta amistad contigo es preferible que les mandes el fic por correo electrónico. Si un fic contiene errores no seremos los únicos que lo noten. Tampoco dejarán de exisitir si dejamos de leer el fic.

Ahora, espero que tu beta reader te haga ver que hay muchos detalles por corregir como una explicación de lo que significa el término cliché, que no está mal usado en la crítica.

EDIT:
El fic ha sido borrado, cierro el tema.


Última edición por Evarne el Jue 22 Abr 2010, 16:49, editado 1 vez (Razón : candado)
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Adolescentes, Vida Traviesa, Loca y un tanto Graci, por Sakuritta Uchiha Empty Re: Adolescentes, Vida Traviesa, Loca y un tanto Graci, por Sakuritta Uchiha

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.