Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino al Trunfo por Katsuragi-Tai [Pokemon]

5 participantes

Ir abajo

Camino al Trunfo por Katsuragi-Tai [Pokemon] Empty Camino al Trunfo por Katsuragi-Tai [Pokemon]

Mensaje por Good_luck! Dom 29 Dic 2013, 19:21

No, no han leído mal, el título de la historia está mal escrito. Ya desde ahí podemos imaginarnos lo que el autor es capaz de hacer al escribir.

Pokemon no es un fandom particularmente bueno; entre los diálogos salidos de un mal anime y la cantidad de batallas mal descritas aparecen con frecuencia Mary Sues. Por desgracia lo que tengo entre mis manos no es una chica salida de la nada. No, lo que tengo es un Canon!Stu.

Nada más leer el summary de la historia puede darnos una idea de lo que sucederá:

Ash vivirá una aventura con ciertas chicas enamoradas de el.

Canonicamente sabemos que Ash nunca ha sido un rompecorazones. De hecho, nunca le ha interesado el amor. Lo más cercano a una relación amorosa que ha tenido sucedió al principio de la serie con Misty pero en realidad esto pasó a segundo término pues la serie es para niños.

Por si esto fuera poco, el autor es más conciso en su presentación del ya anunciado Gary Stu:

Mi nombre es conocido por 5 regiones, y por haber ganado la liga naranja y la batalla de la frontera, creo que la se dan una idea quien soy nada más que ash ketchum

Además de ignorar por completo las mayúsculas en nombres propios, nuestro espécimen es conocido en cinco regiones. Nada mal para un entrenador que no llegó a destacar en la liga de su región de origen, que ni siquiera logró ser reconocido en Johto, mucho menos en Hoenn... todo eso convenientemente se nos olvida al identificar al protagonista de la serie.

La introducción de este capítulo nos presenta un serio problema: todo está comprimido en un párrafo diminuto:

Ahora estoy viajando por la región de kalos con nuevos compañeros y bueno algunos no tan nuevos como mi mejor amigo pikachu, otra se llama serena la conocí en campamento pokemon , y bueno ahora estoy viendo a serena preparar unas galletas por que según ella quiere que yo sea el primero en probarlas, aquello me lo dijo con un sonrojo , pero juro haber visto ese tipo de sonrojo con Misty,Dawn,May y Bianca(Teselia\unova)cundo viajaba con ellas y en el caso de Bianca me llamaba por la pokedex , bueno que se va hacer un no comprendo todo de las chicas solo que les gusta comprar un claro caso son Dawn y May, además de que son sensibles otro caso es Misty además de completamente peculiares en obvio caso Bianca.

De cierto os digo, mis amables compañeros de ponzoña, que no he entendido nada de lo dicho aquí.

Lo único importante para el desarrollo de la historia es que ahora nos encontramos en Kalos, región de Pokemon X y Y. La nueva acompañante de Ash se llama Serena y, lógicamente, está enamorada de nuestro Stu.

¿Alguno de ustedes notó todo eso que dice que Misty, Dawn, May y Bianca quieren con él? ¿Acaso he visto una serie paralela todos estos años? Ninguna, salvo Misty, pudo haberse fijado en Ash de ese modo. ¿Por qué, entonces, el autor procede con ese galimatías incomprensible a decirnos que todas mueren por él?

Y es que la gramática es verdaderamente atroz. Luego de que dice que todas mueren por él no he entendido nada. Ni siquiera entiendo qué es eso de que son sensibles o peculiares... No hay una sola frase con sentido en todo ese párrafo.

Procedemos entonces a la peor pesadilla de todo fic: el script.

Ash-(suspiro) cuanto tiempo mas tendré que espera Serena tengo hambre

Serena-ay Ash que poco aguantas solo espera unos minutos OK¡

Ash-mujeres quien las entiende -murmuro así mismo

No, bueno, es que pedir que espere unos minutos es digno argumento para hablar de las mujeres como si fuesen un fastidio, ¿verdad? Sobre todo porque apenas han intercambiado unas cuantas palabras.

La falta de narración es completamente horrenda y, para colmo de males, las onomatopeyas están a la orden del día:

"RIN RIN"

Suspect

pale

Suspect

¿En serio?

Es decir que toda la capacidad narrativa del autor se va en escribir seis letras, un espacio y dos comillas...

El profesor Oak llama a Ash para decirle que le ha enviado algo especial y que debe quedarse en la ciudad (donde, por cierto, Ash Stu ya ha ganado una medalla). Luego de eso la historia se convierte en algo así como una radio novela, sin radio y sin libreto:

Oak-adios muchacho

Serena-wow el Prof. .Oak se exactamente igual que antes

Lem-Que necesita el Ash yo podría inventar algo para el

Clem-yo creo que el laboratorio del profesor explotaría por tus inventos hermano

Lem-no tenias que ser asi-dijo el joven deprimiéndose

Ash-jeje , bueno el me dijo que mañana me llegaría una sorpresa de su parte

¿Quén es Lem y quién es Clem? ¿Acaso nos los han presentado? ¿Por qué el autor se ha centrado en narrarnos las peripecias amorosas de Ash Ketchum y no ha tenido el mínimo tacto de compartirnos a los personajes que estarán apareciendo en su fic?

Por si eso fuera poco, el autor cambia de narrador como de calcetines, esta vez para "narrarnos" que Ash se reunirá con las que suspiran por él:

Mientas que en un barco a la región de Kalos tres chicas estaba emocionadas de ver a su amigo y amor secreto.

Sí, damas y caballeros, eso es todo lo que nos cuenta el autor. ¿Cómo es el barco? ¿Desde dónde han partido? ¿Por qué van a verlo? Todo eso permanece en el misterio y ninguna, salvo la tercera pregunta, parece que tendrá respuesta.

Esto es, en resumen, el primer capítulo del fanfic. El argumento avanza veloz como tarabilla diarreica pero, en fin, ¿quién necesita explicaciones cuando Ash es un Stu de esos viriles y machos que traen a todas muriendo por él?

El capítulo dos abre con las tres chicas llegando a la ciudad donde Ash se encuentra, todas ansiosas por encontrarse con él. Sumamente interesante y excelentemente bien narrado, por supuesto, las chicas transpiran feromonas y amor por el galanazo que es nuestro prota.

CENTRO POKEMON

Ash-bien, ya desperte y es hora de comer,mmm me pregunto si ya se habra despertado Serena ya que es la que mejor cocina.

Ash bajaba las escaleras al notar a Lem reparando una especie de control y a Clem viendo con emocion que hace su hermano.

Ash-oye Lem,que haces?

Lem-es un aparato capaz de traducir lo que dicen los pokemon,oye hablando de pokemon y pikachu?

Los cartelitos de ubicación sustituyen a la narración y los personajes hablan como si se tratara de una telenovela barata. No hay emoción, no hay inflexión, ni siquiera hay ambiente; pero, eso sí, hay muchos sonrojos por parte de Serena ya que Ash es un rompecorazones que con solo acercarse a ella le provoca suspiros.

Dawn-bien vamos a ver a mi Ash

May-tu Ash?crei que lo compartiriamos

Misty-si Dawn cuando se convirtio en tu algo molesta la pelinaranja

Dawn-vale perdon me emocione

Tildes perdidas, signos de interrogación mutilados y comas inexistentes, todo esto es parte de un fic que no tiene un objetivo claro. ¿Qué es eso de que van a compartir? ¿Por qué el autor insiste en meter a tres personajes, a cual más inerte que la anterior, en un fic donde ya hay suficientes personas hablando sin que nos las presenten?

La historia continúa y las chicas se reencuentran con Ash... blah, blah, blah, hola, ¿cómo estás?, badabim, badabum y resulta que la sorpresa de Ash es que su madre está enferma y al parecer no hay cura...

pale

A que ese giro de la trama no se lo esperaban, ¿o sí?

¿Y QUIÉN PODRÍA ESPERARLO? El profesor Oak no tuvo ningún sentimiento al hablar con Ash pero resulta que éste afirma que "se lo dijo en tono triste"... ¿QUÉ? Solicito, muy cordialmente, que alguien me indique DÓNDE en el primer capítulo dice que el profesor Oak estaba triste.

Por si esto fuera poco, el fic continúa con el más absurdo de los conflictos:

Ash-que como que mi mamá enfermo y nadie me dijo nada

May-porque si lo sabias viajarias de inmediato a kanto por ella y no le darias tiempo de hacer segun ella la que podria ser su ultima voluntad.

Ash-ustedes saben cual es esa ultima voluntad?

Las chicas se sonrojaron al instante algo a Ash le dio mala espina

Dawn-bueno segun tu mamá quiere ver a sus nietos antes de morir y para eso nos enviaron a nosotros.

Misty,May y Dawn-Nosotra venimos a casarnos completamente rojas

Ash-¡¿QUEEEEEEEEEEE?¡

Sí, autor, ésa es la expresión requerida: "¡¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?!" Sin tilde aunque sea pregunta y con miles de ees aunque no signifique nada para el lector común.

Claro, las chicas llegan para engendrar los hijos de don Stu, ¿por qué? ¿Cómo es que ellas se enteraron del asunto si ellas están lejos del pueblo Paleta? ¿Por qué les avisaron antes a ellas que a Ash?

Todo el mundo sabe que en tu lecho de muerte debes enviarle a tu hijo a tres muchachas casaderas *coff coff zorras coff coff* para que engendren a tus nietos. No quieres ver a tu hijo por última vez, no quieres decirle lo orgullosa que estás de él. No, no. Como tu hijo tiene menos de quince años deseas que te dé nietos con niñas que apenas comienzan a desarrollarse.

¿No es obvio?

El fic es muy corto pero padece en todos los aspectos: ortografía, narrativa, trama, stu y personajes. Hay mucho de donde cortar así que ahí lo dejo antes de que me dé una parálisis facial por la impresión de ver la trata de blancas en pleno siglo XXI.

En fin, enviaré el review en dos días.


Última edición por Esfinge el Jue 13 Feb 2014, 11:19, editado 2 veces (Razón : cambio de nombre del autor)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Camino al Trunfo por Katsuragi-Tai [Pokemon] Empty Re: Camino al Trunfo por Katsuragi-Tai [Pokemon]

Mensaje por Good_luck! Mar 31 Dic 2013, 22:25

Necesito ayuda para que los códigos funcionen u.u

Voy por las hordas, un review y ayuda técnica.




Los códigos funcionan de maravilla.

Para empezar te diré que tienes una pésima ortografía y una muy mala redacción. Empezando con el nombre de la historia; yo no sé lo que es un "Trunfo".

Tu historia rompe las reglas básicas de la redacción como el uso de la raya o guión largo para los diálogos, uso de comas, tildes y varias mayúsculas, además de que es un horror visual que uses letra negrita para escribir.

La completa falta de narración hace que leer tu historia sea un verdadero TRIUNFO: no hay emociones, no hay acción y, además de todo, la ambientación de toda tu historia sucede en unas cuántas líneas desperdigadas por doquier.

En otro asunto están los personajes cuya caracterización es más bien de adolescentes de telenovela lobotomizados que los personajes del anime de Pokemon. ¿Alguna vez has leído un libro que tenga "¿? - diálogo"? Yo creo que no. Eso arruina a los personajes. Si bien es cierto que ya conocemos las caricaturas, bien podrías intentar describir sus ropas, sus actitudes, sus reacciones.

Y hablando de reacciones, toda la historia resulta ser un sinsentido, no hay introducción y no hay un conflicto lo suficientemente fuerte. El problema es que el nudo de tu historia no está fundamentado, ni en la lógica ni el canon. ¿Cómo está eso de que primero le avisan a Misty y las demás antes que a Ash? Creo que es ilógico que en el lecho de muerte una madre le envíe a su hijo tres muchachas con las cuales concebir. Después de todo, Pokemon no sucede en las épocas medievales.

Ash en particular está convirtiéndose en todo un caso, eh. Tienes problemas para manejarlo y ello resulta en que cae mal: es perfecto, tiene a todas a sus pies y gana su medalla sencillísimo. Ajá... ¿y luego?

Tienes muchísimos errores y por eso tu historia está siendo comentada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores en la liga malos fics . foro es . (o (r (g /t14879-camino-al-trunfo-por-uzumaki-keima-pokemon

En esa liga encontrarás comentarios detallados sobre los errores que te comento por si quieres echarle un vistazo. Mientras tanto he enviado reportes a los administradores. Resulta que el formato script (Dawn-blah, blah, blah) está prohibido en esta web así que tu historia es susceptible de ser borrada.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Camino al Trunfo por Katsuragi-Tai [Pokemon] Empty Re: Camino al Trunfo por Katsuragi-Tai [Pokemon]

Mensaje por Kimerah Miér 01 Ene 2014, 07:25

Abrí el fic en cuestión para comenzar con la crítica cuando aviso salvaje aparece en el sexto capítulo.
Chapter 6: Despedida

BIEN ESTE ESPACIO LO OCUPO PARA DECIR QUE ESTE FANFIC SERA CANCELADO, DEBIDO A UN COMENTARIO QUE ME DEJARON ESTE FIC ES MALISIMO Y CARECE DE ARGUMENTOS PARA CONSIDERARLO UNA BUENA HISTORIA
QUIERO DAR GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE SE TOMARON UN POCO DE SU TIEMPO PARA COMENTAR Y LEER ESTA POR DEMAS SEGUN ¨GOOD LUCK¨PÉSIMA HISTORIA
ESTE FIC QUISIERA QUE SI ALGUIEN QUIERE SALVARLO O EDITARLO PARA QUE SEA DIGNO DE FANFICTION ME LO HAGA SABER, POR CUALQUIER COSA SOLO TENDRA UN PAR DE DÍAS A PARTIR DEL HOY 31
ESTE FIC POR LO QUE VI LLEGO A MAS DE 1,000 LECTURAS ASI TALVEZ ALGUNOS LO LEIAN PARA BURLARSE, REIR, ENTRETENERSE LA VERDAD NO LO SE PERO YO HE LEIDO GRANDES FIC CANCELADOS PERO QUE SE LE PUEDE HACER NO FUERON DIGNO
QUIERO AGRADER A LAS PERSONAS QUE DEJARON SUS COMENTARIOS
diego 4560
superjetjohn117
metrox2323
Light Blizzard C
Yaomi Hoves
Tommiboy
linkender
Doble-R-1076
GRACIAS POR COMENTAR ESTA HISTORIA Y MUCHISIMAS GRACIAS
PERDON Y DISCULPA Y ADIOS

Aparte de darle como condenado al Bloq Mayús creo que el autor ya muestra su posición ante ésto y no la cambiará. 

Luck:
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

Camino al Trunfo por Katsuragi-Tai [Pokemon] Empty Re: Camino al Trunfo por Katsuragi-Tai [Pokemon]

Mensaje por Good_luck! Miér 01 Ene 2014, 08:49

Oh, no. Voy a llorar.

Es sarcasmo, por cierto.

El joven no me ha contestado pero preveo una lluvia de flames en mi bandeja de entrada. Eso o los ánimos de un montón de adolescentes prepubescentes con pancartas "contiiiplz".

El fic contiene lemon en el cuarto capítulo. Agreguen el script más la nota y tendremos un fic ilegal a las chanclas.

Creo que es conveniente esperar que haya una respuesta directa del autor que prefiere hacer drama a tratar de mejorar. Y eso que fui dulce. Sin embargo, todo se acumula en su contra.

En un rato más me comunicaré con él, a ver si logro algo.

Mientras tanto, solicito museo.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Camino al Trunfo por Katsuragi-Tai [Pokemon] Empty Re: Camino al Trunfo por Katsuragi-Tai [Pokemon]

Mensaje por Ayal92 Miér 01 Ene 2014, 11:48

Iba a preparar Sue al limón, pero el autor, bendito él, ha eliminado la historia
Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

¿Candado navideño?
Ayal92
Ayal92
Desmoderador

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 81
Edad : 31
Localización : En mi guarida.
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Camino al Trunfo por Katsuragi-Tai [Pokemon] Empty Re: Camino al Trunfo por Katsuragi-Tai [Pokemon]

Mensaje por Yuraite Vie 31 Ene 2014, 23:13

Eh... Esto... Lo siento :'3

Archivo

El autor ha cambiado su nick a Katsuragi-Tai, por si se puede editar a la hora de cerrar...
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Camino al Trunfo por Katsuragi-Tai [Pokemon] Empty Re: Camino al Trunfo por Katsuragi-Tai [Pokemon]

Mensaje por Esfinge Jue 13 Feb 2014, 11:22

Fic muerto, caso archivado, candado.

Resurrecciones y otras malas noticias, aviso a la Mafia.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Camino al Trunfo por Katsuragi-Tai [Pokemon] Empty Re: Camino al Trunfo por Katsuragi-Tai [Pokemon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.