Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida

+3
Ludejong
Dash
Bloody Blacky
7 participantes

Ir abajo

Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida Empty Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida

Mensaje por Bloody Blacky Mar 14 Jul 2009, 12:44

Creo que esta autora ya estuvo en el foro por algún otro fic, al menos el nick me suena.

Fic: Señorita Granger, yo tambien la amo - Borrado
Autora: konsntida
*[Nuevo link: aquí] BORRADO.

Archivo en Hufflepuff: konsntida.

No hay disclaimer obligatorio al inicio ni al final ni al derecho ni al revés. Tiene que ponerlo.

La historia es un one-shot entre Snape y Hermione en la época post-Voldemort, lo que nos plantea la incógnita de cómo es que Severus está vivo. Debo decir que el fic no es especialmente malo en mi opinión. Es decir, para lo rara que es la pareja, echándole algo de imaginación y si la autora resolviera ciertos errores de caracterización y trama, podría resultar bastante creíble. Sí cuenta con algunos problemas técnicos, como mencionaré a continuación.

El me beso! ni siquiera se lo pedí, solo le dije que lo quería, el solo me beso y no me habla hace días!, y ahora tiene el descaro de ignorarme, no contesta mis cartas, creo que merezco una explicación. Hace un tiempo ya que tenemos este juego y el rompió una regla o quizás fui yo?, los sentimientos nunca entraron en el juego, pero cada día me duele mas vivir sin el, tenerlo tan cerca y no poder hacer nada.
Así empieza el fic. No están bien puestos los signos bilaterales, los de apertura se fugaron. La redacción resulta bastante deficiente, la autora se atropella listando cosas que ocurrieron y además se merienda tildes a cada rato. Pero lo más destacable es que ese principio es como... extraño. Mete al lector de golpe en la historia y al menos yo no me enteré de nada. Una introducción en este caso habría sido más apropiada, siendo que se relata algo no canon de una época no relatada en los libros.

El relato va intercalando presente y recuerdos. Es un punto a favor de la autora que no señale con carteles los flashbacks sino emplee la letra cursiva para hacerlos notar. Asún así, creo que hay demasiados saltos en el tiempo, elgunos innecesarios o mal separados. Pero es una opinión. Resumo un poco la trama: Hermione trabaja en el Ministerio y en un baile de Navidad se termina liando con Snape, que después la ignora y la rechaza, ella no sabe por qué y sufre y bueno, al final tenemos final feliz.

Uno de los problemas técnicos más llamativos es la puntuación.

-¿Granger que hace acá, creí que estaba trabajando de ayudante del ministro?

-Buenas noches profesor Snape, todavía sigo con el , pero el ministro me encomendó la tarea de supervisar las nuevas reformas en Hogwarts.

- creí que en el ministerio estaban tomándose todo muy enserio, pero ya veo que no, bueno Granger buenas noches.
Las comas están mal puestas y aunque ahora los signos de interrogaciones sí son bilaterales, no van colocados en los sitios correctos. Me permitiré corregir este fragmento.

—Granger, ¿qué hace acá? Creí que estaba trabajando de ayudante del Ministro.

—Buenas noches, profesor Snape. Todavía sigo con él, pero el Ministro me encomendó la tarea de supervisar las nuevas reformas en Hogwarts.

—Pensé que en el Ministerio estaban tomándose todo muy en serio, pero ya veo que no... Bueno, Granger. Buenas noches.


Señalo que la autora se come bastante mayúsculas, especialmente en nombres propios como Hermione, Hogwarts, Ministro o Ministerio. También cuenta con alguna falta ortográfica puntual, las que he visto son relativas a haches desaparecidas y confusiones entre las C y S (abrazar/abrasar).

- Granger no tenemos nada de que hablar

- a que le temes severus – me acerque a el – porque no me contestas, necesito una respuesta

- yo, Granger esto se esta saliendo de control

- ¿de tu control? Porque no me dices lo que sientes

- porque no podría detener esto- cuando lo abrase me miro con sus ojos que ahora entiendo completamente- hermione por favor suéltame.

-Te quiero severus, ya no puedo más

Lo bese, por fin tengo una respuesta de sus labios, pero solo 5 segundos después severus me alejo de el.

hermione vete, yo no puedo seguir con esto.

Mis ojos se llenan de lágrimas, severus nuevamente me da la espalda. Pero alguien toca la puerta.
Más mala puntuación, alguna ausencia de guión (que, por cierto, deberían ser largos [—] y no cortos [-]) y aquí se percible la no concordancia en tiempos verbales, pues primero hay narración en pretérito y después salta al presente sin ninguna lógica.

-tu nunca cambias- me dijo sonriendo

Me levante y camine hacia el, me saque la capa y deje mi copa de vino a un lado

-¿y te molesta que siga igual? –

-Me vuelve loco

-¿ quieres hacer locuras?- le susurre en el oído

Severus me tomo de la cintura y me beso. Terminamos en su cama de sabanas blancas, abrazados

-todavía no tengo una respuesta

-tengo miedo-, me dijo sin mirarme

-severus, te amo yo ya no puedo estar sin ti.

-Estas segura de eso

Como el aire que respiro – nuevamente lo bese, un corto beso y mire sus ojos ahora podía ver todo lo que estaba pensando, y sabía que esos ojos me estaban sonriendo.

-Señorita Granger yo también la amo.
Así es cómo termina la historia. Me temo que veo algo de OOC, por más que la autora trate de no hacerlo demasiado exagerado y dar pie a lo largo del fic para que se llegue a este momento, en este trozo final brilla bastante. ¿Severus diciendo que tiene miedo y poniéndose tan carameloso? Mmm. Tampoco veo que Hermione sea tan lanzada, pero no sé, prefiero no meterme en el trabajo del Escuadrón. Por cierto, la Guardia debería pasarse también por aquí, si no es molestia.

No me reservo galleta, pero no tardo en calentar el horno galleteador, por lo que no hay problema en dejarla. Sólo comenten antes, mis víboras. La honrada Blacky no puede hacerlo todo sola. Razz


Última edición por Cheshire Cat el Dom 18 Abr 2010, 23:20, editado 2 veces (Razón : poner nuevo link / Añadir archivo.)
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida Empty Re: Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida

Mensaje por Dash Mar 14 Jul 2009, 18:48

Profundizaré un poquito la ortografía.

- ¿qué ocurre profesor?- hermione aparto la vista de sus papeles y lo miro.

- en estos dos meses a hecho un muy buen trabajo, nadie del ministerio había sido tan competente- Snape menciono esto sin mirarla.

Apartó, aguda que termina en vocal. Lo mismo pasa con las palabras miró y mencionó. Esa "a" está haciendo otra función, por lo tanto debe de llevar "h" al principio; ha. Pues Además olvida poner los puntos al final de las frases.

—¿Qué ocurre, profesor? — Hermione apartó la vista de sus papeles y lo miró.
— En estos dos meses ha hecho un muy buen trabajo, nadie del ministerio había sido tan competente —mencionó Snape sin mirarla.


-que hace Granger apague eso

-que va a hacer? Quitarme puntos

Utiliza los signos bilaterales de manera incorrecta. Sería:

— ¿Qué hace, Granger? Apague eso.

— ¿Qué va a hacer? ¿Quitarme puntos?


Hermione se levanto y fue junto a Snape y apago su cigarro en el vaso de wysky de fuego que bebía, no alcanzo a darle la espalda y snape la tomo del brazo, dándola vuelta y dejándola muy cerca de su cara

Siguen faltando un montón de acentos en las palabras en pretérito. Corección:

Hermione se levantó, fue junto a Snape y apagó su cigarro en el vaso de whisky de fuego que bebía. No alcanzó a darle la espalda y Snape la tomó del brazo, dándole la vuelta y dejándola muy cerca de su cara.

- porque no podría detener esto- cuando lo abrase me miro con sus ojos que ahora entiendo completamente- hermione por favor suéltame.

Hay confusión de tiempos verbales, y faltas ortográficas. Abrase es una palabra que significa otra cosa que no tiene relación con la frase, por lo que sería abracé.

— Porque no podría detener esto —Cuando lo abracé, me miró con sus ojos que ahora entendía completamente—. Hermione, por favor suéltame.

Lo bese, por fin tengo una respuesta de sus labios, pero solo 5 segundos después severus me alejo de el.

hermione vete, yo no puedo seguir con esto.

Mis ojos se llenan de lágrimas, severus nuevamente me da la espalda. Pero alguien toca la puerta.

En la primera frase falta tilde en bese, pues está en pretérito, es aguda y termina en vocal, por lo tanto sería Besé. También falta tilde en alejo, pues también está en pretérito, es aguda y termina en vocal. Entonces sería alejó. El, es un pronombre por lo tanto lleva tilde, él

Además de las faltas, sigue habiendo una confusión verbal. Esa pequeña frase está en pretérito y en presente. En la segunda frase falta un guión de diálogo, Hermione es un nombre propio por lo tanto va con mayúscula.

Corregida:

Lo besé y por fin tuve una respuesta de sus labios, pero sólo cinco segundos después Severus me alejó de él.

— Hermione vete, ya no puedo seguir con esto.

Mis ojos se llenaron de lágrimas, Severus nuevamente me dio la espalda. Pero alguien tocó la puerta.



Hasta una tarde, estaban en el dormitorio de hermione, snape se vestía rápidamente, tenia que llegar a clases, y hermione en su cama desnuda lo miraba vestirse. Se levanto y le coloco la corbata, y le dio un corto beso en los labios.

hermione y snape son nombres propios, por lo tanto llevan mayúscula: Hermione y Snape.

Hasta una tarde, estaban en el dormitorio de Hermione, Snape se vestía rápidamente, tenía que llegar a clases, y Hermione desnuda en su cama lo miraba vestirse. Se levantó, le colocó la corbata y le dio un corto beso en los labios.

Es un barrio muggle, son casas bellas pero pequeñas. Reconozco la suya, se puede sentir el rastro de la magia, me acerco a su jardín, todas las luces estaban apagadas, quizás no este.

Me siento contra su pared y prendo un cigarro, el único compañero que tengo, cuando voy por el segundo lo veo acercarse y el se detiene cuando me ve

-¿que haces aquí?- me toma del brazo

Confunde muchísimo los tiempos verbales por lo que cuesta trabajo entender el fic. Aparte de que —en un parrafo antes que no cité— estaba hablando en tercera persona y en pretérito y aquí habla en primera y en presente.

Era un barrio muggle, eran casas bellas pero pequeñas. Reconocí la suya, pude sentir el rastro de la mágia. Me acerqué al jardín, todas las luces estaban apagadas.

Me senté contra su pared y prendí un cigarro, el único compañero que tenía. Cuando iba por el segundo lo vi acercarse y se detuvó cuando me vió.


-severus, te amo yo ya no puedo estar sin ti.

-Estas segura de eso

Como el aire que respiro – nuevamente lo bese, un corto beso y mire sus ojos ahora podía ver todo lo que estaba pensando, y sabía que esos ojos me estaban sonriendo.

-Señorita Granger yo también la amo.

severus es un nombre propio, por lo tanto va con mayúscula: Severus. En la segunda frase faltan los signos de interrogación.

Corregido:

— Severus, te amo. Ya no puedo estar sin ti.
— ¿Estás segura de eso?
— Como el aire que respiro —nuevamente lo besé, fue un corto beso, y miré sus ojos. Ahora podía ver todo lo que estaba pensando, y sabía que esos ojos me estaban sonriendo.


Bueno, creo que eso es todo. Le fallan muchísimo las tildes en los verbos en pretérito. Esto se podría solucionar con un poco más de atención, pues al parecer la autora sabe colocar las tildes en la mayoría de estos verbos, pero se le pasan muchísimas por descuido. También podría ser con un Beta, para que le corrigiera esas confusiones en los tiempos verbales, y la puntuación.

OT:

Spoiler:


Última edición por Dash el Mar 14 Jul 2009, 23:23, editado 4 veces (Razón : Error)
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 114
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida Empty Re: Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida

Mensaje por Bloody Blacky Mar 14 Jul 2009, 22:57

Dash escribió:faltas ortográficas no hay
Debo discrepar. Tú misma has citado algunas y te has comido otras.

Dash escribió:
- ¿qué ocurre profesor?- hermione aparto la vista de sus papeles y lo miro.

- en estos dos meses a hecho un muy buen trabajo, nadie del ministerio había sido tan competente- Snape menciono esto sin mirarla.
Apartó, aguda que termina en vocal. Lo mismo pasa con las palabras miró y mencionó. Además olvida poner los puntos al final de las frases.
Cierto, pero te olvidas de señalar el error más gordo de la cita. Esa "a" es del verbo haber, por lo que debería ir con H. "Ha hecho un buen trabajo". Cuidado con las correcciones incompletas.

Y perdón por el pseudo-OT.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida Empty Re: Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida

Mensaje por Dash Miér 15 Jul 2009, 00:14

Me parece que ya no hay necesidad de dejar galleta. La historia fue borrada, supongo que la autora se enteró de alguna forma que estaba siendo criticada aquí.

Y por cierto, si había sido traída al foro: konsntida
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 114
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida Empty Re: Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida

Mensaje por Bloody Blacky Miér 15 Jul 2009, 00:19

Tenía una crítica de alguien llamado Evarne que no es del foro. Pero bueno...

Supongo que ya habiendo archivo, no hay que esperar para poner candado.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida Empty Re: Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida

Mensaje por Ludejong Miér 15 Jul 2009, 00:23

Cierro entonces. ^^ Novedades por PM al staff.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida Empty Re: Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida

Mensaje por Esfinge Miér 15 Jul 2009, 00:35

Reabro porque el fic ha sido republicado aquí.

Gracias, Darko, por avisar.


Última edición por Esfinge el Miér 15 Jul 2009, 13:04, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida Empty Re: Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida

Mensaje por Bloody Blacky Miér 15 Jul 2009, 00:37

Pues las mejoras pueden resumirse brevemente: puso el disclaimer, fin.

Ahora sí iré a dejarle galleta.

EDIT. Listo.

Buenas, autora.

Soy Blacky y vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, foro al que llegé este fic por algunos errores que presentaba (y sigue presentando en esta nueva versión). No me dio tiempo a avisarte antes porque borraste antes de que pudiera enviar review, pero lo hago ahora.

Verás, tienes algunos problemas ortográficos, te faltan muchas tildes, algunos guiones, demasiadas mayúsculas. Además, la puntuación es bastante mala. Pero me llama especial atención lo poco que introduces las escenas. Esta pareja no es canon ni de lejos, cuesta imaginarlos juntos. Por eso deberías profundizar más en cómo llegaron a enamorarse, esos pocos flashbacks que pones no aclaran gran cosa. Ver a Snape tan romántico al final me parece bastante OOC (fuera de personalidad), al igual que algunas actitudes de Hermione.

La trama no está del todo mal, pero realmente debería estar más desarrollada, con más calma y mucho más detalle. Dar justificaciones, explicar a qué se dedica HErmione en el Ministerior, por qué se junta con Snape en el baile, por qué se enamoran... no sé, veo que lo tratas todo con bastante superficialidad.

Hay una crítica más extensa en el foro, te dejo el link para que puedas leerla completa y no tener que repetir todo lo que dije ahí. Recuerda que debes separar los espacios para acceder. Es aquí: h t t p : / / malosfics . foroes . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/seorita-granger-yo-tambien-la-amo-por-konsntida-t6777. h t m #89450

Espero verte por el foro. Creo que ya lo conoces.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida Empty Re: Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida

Mensaje por Asagi Zuster Miér 15 Jul 2009, 05:03

Lo más increíble de esta nueva edición, es que de la mitad para arriba del fic, está en letra itálica o cursiva y de la mitad para abajo, está la letra normal. Y si, lo único en que hizo caso, fue en colocar el disclaimer, porque del resto, sigue con los mismos errores, como el no colocar los signos de exclamación e interrogación en los sitios indicados o escribir nombres en minúscula cuando deberían ir en mayúscula.

Y una recomendación: Tomarse la molestia de aclarar que la historia se desarrolla en un mundo alternativo con Alive!Snape, para evitar conflictos con el canon establecido en el destino del pobre profesor.

En fin, esperar que responde a la galleta que dejó Blacky.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida Empty Re: Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida

Mensaje por Bloody Blacky Miér 15 Jul 2009, 05:06

Asagi Zuster escribió:Lo más increíble de esta nueva edición, es que de la mitad para arriba del fic, está en letra itálica o cursiva y de la mitad para abajo, está la letra normal.
Eso ya estaba así antes y tiene explicación. Lo que está en cursiva son flashbacks. Wink
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida Empty Re: Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida

Mensaje por Asagi Zuster Miér 15 Jul 2009, 05:14

Gracias Blacky. Es que digamos que cierto conflicto que hay por aquí, me hizo fallar la comprensión lectora. Muchas gracias ^^U
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida Empty Re: Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida

Mensaje por Isis Hiwatari Miér 29 Jul 2009, 08:21

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5217769.

La historia ha sido borrada nuevamente. Blacky, ¿recibiste respuesta alguna de la autora?
Isis Hiwatari
Isis Hiwatari
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Dragón
Mensajes : 43
Edad : 36
Localización : En la Bella Airosa
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://isishiwatari.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida Empty Re: Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida

Mensaje por Kirry Miér 29 Jul 2009, 08:36

Esperaré que Blacky me avise para cerrar el tema Razz
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida Empty Re: Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida

Mensaje por Bloody Blacky Miér 29 Jul 2009, 16:32

Blacky nunca ha recibido respuesta. Supongo que se le puede poner un candado a esto.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida Empty Re: Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida

Mensaje por Ludejong Miér 29 Jul 2009, 17:21

Cierro entonces.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida Empty Re: Señorita Granger, yo tambien la amo, por konsntida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.