Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Princess Of Darkness por Loveetoday

4 participantes

Princess Of Darkness por Loveetoday Empty Princess Of Darkness por Loveetoday

Mensaje por Sarhaliene Sáb 18 Oct 2008, 17:50

El Fic: Princess Of Darkness
La Autora: Loveetoday

La verdad es que el fic no está mal del todo, si no fuese por la abundancia de Mary Sues por metro cuadrado que hay sueltas, y las consecuentes incoherencias en la trama al volcarla toda para mayor gloria de estos personajes, así como algunas inconsistencias con el canon. Creo que la autora puede mejorar mucho si deja de lado a estos personajes y se centra más en el canon.

Los chicos miraron sorprendidos a la recién llegada. Había cambiado mucho durante el verano, ahora no tenía la cabellera descontrolada que tenía usualmente, ahora ésta se encontraba formada por ondas bien formadas que caían levemente sobre sus pequeños hombros.
Se encontraba más alta, eso era indudable, pero no solo su altura había cambiado, su cuerpo lo había hecho, su figura era más notable ahora que la miraban, ya no tenía el cuerpo de una niña, ahora tenía el cuerpo de una adolescente de 16 años.
-Has cambiado mucho durante el verano, Herms-dijo Harry mientras se acercaba a su amiga estirando sus brazos para abrazarla.

Menudo cambio ha pegado Hermione ese verano, sin duda, se ha transformado en una Canon!Sue cual oruga que sale de su capullo convertida en mariposa.

-¿Cómo han estado? Veo que han cambiado mucho durante el verano-dijo Hagrid mirándolos. Harry estaba a punto de decirle algo cuando una persona desconocida para ellos se les acercó.
-Disculpen la molestia-dijo el hombre mirando a los cuatro avergonzado por haber interrumpido.
-¿Qué sucede Matt?-preguntó Hagrid con tono de preocupación, cosa que atrajo la atención de los tres adolescente enfrentados a el y al tal “Matt”.
-¿Debemos dejar que alguien comparta el bote con la señorita Crafft?-preguntó Matt, a lo que Hagrid se mantuvo en su postura mientras se encontraba pensando una respuesta.
-No lo creo, pienso que lo mejor es que no lo hagan, son órdenes estrictas del señor Dumbledore-dijo Hagrid y luego Matt asintió frenéticamente y luego se fue corriendo.

Aparición de dos personajes nuevos, el tal Matt, que al parecer no reviste mayor importancia, y la “señorita Crafft, alias Mary Sue.

-Pero hay algo que no entiendo… ¿Por qué nadie puede viajar con ella?-preguntó Harry llamándo la atención de sus amigos.
-Dumbledore no me dio explicaciones, tan solo me dio sus órdenes y yo tengo que cumplirlas… ¡Hay no otra vez! Tienen que dejar de hacer eso, la curiosidad mató al gato-dijo Hagrid mientras todos reían, luego ellos tres junto con Neville se dirigieron hacia los botes y se sentaron en ellos.
-¡Chicos miren!-susurró fuertemente Hermione llamando la atención de sus amigos, los cuales se voltearon hacia donde Hermione se encontraba señalando.
Observaron sorprendidos un bote compuesto por tan solo dos personas, uno de ellos era un hombre, el cual era el que se encontraba remando y la otra figura les fue difícil saber que era ya que éste tenía una capa cubriéndolo completamente.
-Debe ser la nueva alumna-dijo Ron mientras trataba de observar detalladamente la figura pero al ver que éste tenía una capa, volvió a acomodarse en su aciento.

-¿Y tu crees que por eso va sola en un bote? No lo creo, tal vez es alguien importante y por eso recibe un trato especial-dijo Hermone.

Alumna de cursos superiores que ingresa de pronto, llamando la atención, porque que yo sepa, vallan llenas o vacías todas las barcas avanzan a la vez, y se mueven con magia, no hace falta remar.

-¡Bolt, Lindsay!-gritó McGonagall y apareció una adolescente de la edad de Harry, ésta adolescente recibió algunos silbidos por parte de algunos chicos, ya que la chica era realmente bella: Cabellera rubia larga y ondeante por debajo de sus hombros, sus ojos eran del color chocolate, pero su figura era lo más destacado de ella.
-¡Ravenclaw!-gritó el sombrero y la mesa de Ravenclaw aplaudió alegremente, entre muchos de ellos los hombres. La adolescente se paró y se acercó hacia su nueva mesa mientras sonreía.
-Diablos, la perdimos-susurró Ron tomándose el cabello mientras miraba a la rubia sentarse en su mesa al lado de uno de los chicos.

El comportamiento de todos los estudiantes se ve alterado por la llegada de una chica nueva, que entra en un curso superior, cuando según Rowling solo entran alumnos nuevos en primer año.

Así siguieron las selecciones, la mayoría de los nuevos estudiantes fueron seleccionados dentro de las casas Ravenclaw y Hufflepuff, pero algunos pocos lograron ingresar dentro de Slytherin y Gryffindor, algo que era predecible.
Ingresar dentro de esas dos casas era algo difícil de lograr, dependía de tu gran valor y astucia para ingresar dentro de la casa.
Para ingresar a Gryffindor era necesario ser valiente, tener un gran valor, ser puro de corazón y alma, ser caballeroso, sin embargo para ingresar a Slytherin era necesario tener astucia y capaz de realizar cualquier cosa por lograr su propósito.

Creo que en ningún sitio de los libros pone que es más difícil ser Gryffindor o Slytherin, ni que estas casas tengan menos alumnos que las otras dos. Ser inteligente también tiene su dificultad, al igual que ser leal, no hay que despreciar esos dones.

El salón ya se encontraba vacío, sin ningún estudiante que ser seleccionado, a lo que se supuso que ya la Ceremonia de Selección había terminado, pero McGonagall se quedó quieta en su lugar, y Harry observó como McGonagall miraba el pergamino y su cuerpo se tensó completamente.
-¡Crafft, Akasha!-gritó McGonagall, pero no hubo un solo movimiento dentro del Gran Salón, no había un solo estudiante que quedaba para ser seleccionado.
-Chicos, esto es muy extraño-susurró Hermione a sus amigos, los cuales asintieron mientras miraban detenidamente cada movimiento que realizaba McGonagall, la cual de ves en cuando se volteaba y miraba a Dumbledore, el cual nada más hacía un movimiento de manos y McGonagall volvía a gritar el nombre mencionado anteriormente.
De repente la puerta fue abierta y todos voltearon hacia la misma, y allí observaron una figura ingresar por ella.
-Lamento mi tardanza-se escuchó una voz melodiosa que retumbó dentro de las paredes del salón, haciendo que provoque un eco dentro del salón.
Todos observaron a la figura boquiabiertos. La figura era la de una adolescente de alrededor de los 16 años, ésta tenía el cabello oscuro como la noche, el cual caía sobre sus hombros en cascada y abrazaba sus pequeñas caderas. Éste cubría parte de un ojo de la adolescente, haciéndola lucir de forma misteriosa. Sus ojos eran colores azules como el mar, atrayendo la atención de mucha gente, y su piel se vía tersa, delicada y pálida, como la de una muñeca de porcelana que podría romperse fácilmente.
-Acérquese por favor-dijo McGonagall con voz temblorosa, llamando la atención de Harry, ¿Acaso McGonagall tenía…miedo? Pensó Harry al mirar como McGonagall se ponía cada ves más pálida.
La adolescente recién llegada comenzó a caminar lentamente hacia McGonagall, ésta caminaba con gracia y porte, parecía que flotaba en el aire, mientras sus caderas se movían al compás de su andar y su cabellera se movía al mismo tiempo.
Ésta se sentó en la silla y McGonagall posó el sombrero sobre ella con manos temblorosas, y luego esperaron al veredicto del Sombrero Seleccionador

Acaba de hacer su aparición estelar la Mary Sue principal, como no, ha de ser en un momento en que todo el mundo la mira. Volviendo a romper la norma de que no entran alumnos de cursos superiores a Hogwarts.

McGonagall es una mujer valiente, por mucho que esa alumna sea supuestamente una vampiresa (cosa que intuyo por el resumen), no creo que temblase ante ella. Si Dumbledore la ha admitido en Hogwarts será porque no va a hacer daño a nadie. Y el mismo miedo que tiene McGonagall con esta chica debía haberlo tenido con Remus, que es igualmente una criatura oscura, y jamás nos han dicho que temblase ante él.
Por otro lado, para Rowling los vampiros son unos seres que nada tienen que ver con la belleza, lo que resulta contradictorio con que la chica sea tan hermosa si es vampiresa.

-Mm… ¿Qué tenemos aquí? Veo que tienes un gran potencial, también puedo observar que posees una gran valentía, podrías estar en cualquier casa-dijo el Sombrero Seleccionador, a lo que Harry se sorprendió al escuchar esas palabras, pero luego continuó escuchando lo que el Sombrero dirá.
-Mereces pertenecer a una casa fuerte, como Slytherin o Gryffindor, pero ¿Dónde te pondré?-preguntó el sombrero y todos comenzaron a intercambiar miradas.

Además del bashing al personaje, debería existir el bashing a la casa. Me parece una falta de respeto por los alumnos de las otras casas, y por los fundadores, que el sombrero considerase a unas superiores a otras, y mucho más ya que lo diga en voz alta, cuando, repitiendo, el sombrero solo habla para el alumno.

-¿Qué veo? Eres un purasangre…interesante-dijo el Sombrero, pero la expresión de la adolescente no cambiaba, tan solo seguía con la misma expresión fría que tenía cuando había ingresado al salón.
-Veo que no eres una persona ordinaria…si es que son consideradas personas a los de su clase-agregó el sombrero, a lo que todos se sorprendieron, ¿A qué se refería con eso? Se preguntaban algunos alumnos mientras miraban a la adolescente.
-Tan solo cállate y ponme dentro de una casa-dijo la adolescente con tono de autoridad, a lo que el Sombrero bufó fuertemente y luego volvió a meditar.
-Te pondré en… ¡Slytherin!-gritó el sombrero, a lo que la mesa de Slytherin se levantó y comenzó a aplaudir, pero la adolescente no se movió de su lugar, solo se mantuvo quieta, como si fuese una estatua.
De repente, el sombrero cayó de la cabeza de la adolescente, haciendo que todos dejaran de aplaudir rápidamente mientras miraban como la adolescente se levantaba de su silla y se acercaba hacia la mesa y se sentaba.

Supongo que se refiere a Sangre Pura, porque purasangre suena a yegua.

Aunque en las películas pareciese que el sombrero seleccionador habla en voz alta, en realidad, lo que dice solo puede ser escuchado por la persona que lo lleva puesto, eso resulta incoherente con el canon.

Y supongo que está de más decir que alguien que acaba de llegar a un colegio nuevo estará más avergonzada que otra cosa, dudo que se muestre fría y autoritaria.

-----------------

Antes de dejarle comentario me gustaría saber si estáis de acuerdo en que es un badfic o no, porque la verdad es que es bastante salvable, la autora tiene potencial.

Los principales defectos son las Mary Sues y las inconsistencias con el canon, porque las faltas de ortografía son meramente anecdóticas.

Archivo

Última edición por Hipatia el Jue 22 Abr 2010, 18:04, editado 1 vez (Razón : Añadir archivo)
Sarhaliene
Sarhaliene
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo

Princess Of Darkness por Loveetoday Empty Re: Princess Of Darkness por Loveetoday

Mensaje por Burue Sáb 18 Oct 2008, 18:25

Sabía que me sonaba el nombre de la autora y al ir a mirar ha saltado la liebre. Traje un fic suyo de Eragon y la reacción deja que desear ya que siguiendo los reviews de sus lectoras, al parecer nos fue poniendo verdes de forma privada. Por esto y porque veo mejoras, este caso me interesa.

Lo dicho, al parecer me hizo caso en muchas cosas y se nota, separa con un espacio los diálogos sin dejarlos en forma de párrafo como hacía antes (aunque tus citas han salido así, qué raro), ya no pone entre comillas cada frase ni negritas en medio del fic para resaltar cosas.

Su gran problema: los OC's femeninos con poderes impresionantes y la forma en que la autora distorsiona la trama para ensalzarla más si cabe (el bote para ella sola, la entrada triunfal, los temblores de McGonagall, etc) Todavía hay poco diálogo refiriéndose a Akasha, pero ya podemos ver un exceso de "ella" y repetición innecesaria de su nombre que espero no vaya a más:

-Chicos, ella es la que estaba en el bote sola ¿Recuerdan? La “Señorita Crafft” es ella, su nombre es Akasha Crafft-dijo Hermione.

-Ella tiene un aire misterioso ¿Creen que es una aliada de Voldemort?-susurró Ron solo para (que) ellos tres escucharan solamente.

Otro gran fallo, pues como bien has dicho Sarhaliene, las faltas ortográficas son bastante leves, son las frases y construcciones extrañas que provocan sinsentidos en la narración, se ve ya uno en la cita anterior:

haciendo que provoque un eco dentro del salón.
"Hacer eco" y "provocar eco" son lo mismo, uno de los dos verbos sobra.

La adolescente recién llegada comenzó a caminar lentamente hacia McGonagall, ésta caminaba con gracia y porte
¿Quién? ¿McGonagall?

El salón ya se encontraba vacío, sin ningún estudiante que ser seleccionado, a lo que se supuso que ya la Ceremonia de Selección había terminado, pero McGonagall se quedó quieta en su lugar, y Harry observó como McGonagall miraba el pergamino y su cuerpo se tensó completamente.
O sea, que Harry y McGonagall estaban solos en el Gran Comedor, con lo cual ya no estaba vacío, pero si estaba vacío salvo por ellos dos, entonces todos se fueron a dormir y no quedaba nadie para recibir a Akasha, ¿no? ¿Cómo va esto?

Conclusión: A pesar de todos estos errores, no creo que sea un badfic, incluso sin compararlo con sus otras obras llenas de comillas, estoy muy de acuerdo en que la autora tiene potencial. Pero tiene una Mary Sue y eso lo convierte en un "fic predecible". Habría que esperar un par de capítulos para ver si se come la trama o no, si hay OoC en los personajes y si se acaba de reinventar (por enésima vez) la raza élfica del universo Harry Potter para convertirlos en seres bellos y superiores. Hasta entonces, y respecto a la trama, yo no movería ficha.

-Edito-

Informo, voy a dejarle un review a título personal y le voy a comentar los fallos "técnicos" que le he visto, le mencionaré lo de la Sue de manera preventiva, por si sirve para que reconduzca la trama que tenga ya pensada antes de seguir subiendo más capítulos. Por esto, no dejaré enlace al foro, ya que además Sarhaliene tampoco piensa que sea un badfic. Sarha, (¿puedo?) me alegro de que lo hayas traido para tener la oportunidad de comunicarme otra vez con esta autora, pero si quieres déjalo en mis manos.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre

http://blueleave.livejournal.com

Princess Of Darkness por Loveetoday Empty Re: Princess Of Darkness por Loveetoday

Mensaje por moon_kdsh Sáb 18 Oct 2008, 19:49

¡Hola!
Empezemos... Princess Of Darkness por Loveetoday 45139

Los chicos miraron sorprendidos a la recién llegada. Había cambiado mucho durante el verano, ahora no tenía la cabellera descontrolada que tenía usualmente, ahora ésta se encontraba formada por ondas bien formadas que caían levemente sobre sus pequeños hombros.

Se encontraba más alta, eso era indudable, pero no solo su altura había cambiado, su cuerpo lo había hecho, su figura era más notable ahora que la miraban, ya no tenía el cuerpo de una niña, ahora tenía el cuerpo de una adolescente de 16 años.
Hermione corre peligro de convertirse en una Canon!sue.

Observaron sorprendidos un bote compuesto por tan solo dos personas, uno de ellos era un hombre, el cual era el que se encontraba remando y la otra figura les fue difícil saber que era ya que éste tenía una capa cubriéndolo completamente.

La Sue, como siempre, llega misteriosamente.

-¡Bolt, Lindsay!-gritó McGonagall y apareció una adolescente de la edad de Harry, ésta adolescente recibió algunos silbidos por parte de algunos chicos, ya que la chica era realmente bella: Cabellera rubia larga y ondeante por debajo de sus hombros, sus ojos eran del color chocolate, pero su figura era lo más destacado de ella.

Aquí Lindsay entra a un curso superior, cuando esta ceremonia es solo para los de primero, además de lo típico: rubia, ojos de tonalidades raras y un gran cuerpo.

-¡Crafft, Akasha!-gritó McGonagall, pero no hubo un solo movimiento dentro del Gran Salón, no había un solo estudiante que quedaba para ser seleccionado.

Y aqui llega...la Mary-Sue Akasha (que Akasha no era de las cronicas vampiricas).

Todos observaron a la figura boquiabiertos. La figura era la de una adolescente de alrededor de los 16 años, ésta tenía el cabello oscuro como la noche, el cual caía sobre sus hombros en cascada y abrazaba sus pequeñas caderas. Éste cubría parte de un ojo de la adolescente, haciéndola lucir de forma misteriosa. Sus ojos eran colores azules como el mar, atrayendo la atención de mucha gente, y su piel se vía tersa, delicada y pálida, como la de una muñeca de porcelana que podría romperse fácilmente.

En definitiva toda una Sue, cabello negro como la noche, ojos azules como el mar, blanca como la porcelana, además de convertirse en el centro de atención.

Tal vez si quitara a la Sue, el fic podria salvarse.

.:¨:.Moon.:¨:.
moon_kdsh
moon_kdsh
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Dragón

Mensaje por Darkinside Sáb 18 Oct 2008, 23:34

Si el título ya dice que hay algo extraño, Princess Of Darkness seguro que no se refiere a Harry ni a Voldemort. Mary Sues, Canon!Sue en Hermione... dificil salvación le veo, pero bueno. Todo es posible.
No me meto más a fondo porque creo que ya está bastante destripado el fic (buen trabajo =D) y gran caza Sar.

Saludos!
Darkinside
Darkinside
Desmoderador

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por Burue Dom 19 Oct 2008, 12:11

Esto es emocionante siempre, lo echaba de menos:

He recibido respuesta más PM de la autora que se lo ha tomado muy pero que muy bien. Me ha dicho que corrigió muchos de sus errores tras el paso de su otro fic por aquí y me he alegrado muchísimo. También me ha dicho que va a tratar de corregir los que le quedan.

Acerca de la OC y las personalidades de los personajes, al parecer el OC es el personaje por el que escribe y le he explicado que no hay ningún problema si trata de imprimirle mayor realismo y mantener a los demás con la misma personalidad. Creo que no cambiará la nueva imagen de Hermione pero ha reconocido que ella no es una chica superficial y tratará de no hacer que lo parezca.

Mary Sues, Canon!Sue en Hermione... dificil salvación le veo, pero bueno. Todo es posible.

Eso es muy cierto, creo que puede ser de ayuda beta. Me he ofrecido, así que habrá que esperar a ver si acepta o si quiere buscar a alguien de su círculo en quien tenga confianza.

Resumiendo, la autora ya conoce sus errores, incluidos OC y OoC, y va a tratar de solucionarlos (además de que ya mejoró mucho gracias al foro).
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre

Mensaje por Sarhaliene Dom 19 Oct 2008, 15:32

Pues genial, es un placer ayudar a otra autora a mejorar, habrá que esperar a ver los resultados en sus próximos capítulos.

Siento no haberme conectado antes, Burue, es que estoy sin ordenador y ando mendigando el de mi hermano; puedes llamarme Sarha sin problemas, y es un placer haberlo dejado en tus manos, si ya conocías a la autora es mucho mejor que seas tu quien hable con ella.
Sarhaliene
Sarhaliene
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo

Mensaje por Darkinside Mar 21 Oct 2008, 17:15

Objetivo conseguido entonces. Si la autora quiere mejorar ya es un logro. Me alegro de que se lo tome a bien, es como se deben tomar las criticas constructivas ^^
Darkinside
Darkinside
Desmoderador

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por Burue Dom 09 Nov 2008, 01:37

Hoy la vida es bella y el mundo es amor.

He recibido MP de loveetoday, que me ha pedido consejo y ayuda como beta para revisar, no sólo esta sino también sus demás historias. Aquí el mensaje:

hola!
Soy yo loveetoday.
Tenia algunas dudas que me gustaria que me respondas.

Primero queria saber si tendría que corregir los errores de ortografía en mis primeros fics (los cuales los volvi a leer y hasta yo misma me horrorize de ellos)no me refiero a reescribirlos, si no corregirles los errores de a poco.

Luego me gustaria consultar si ya no tendría que escribir más OC, por mucho que me disgustara ya que a mi me encanta insertar nuevos personajes en las historias, ya que eh visto que a ustedes les molesta.

Y finalmente me gustaría preguntarte si te podría mandar mediante un mensaje así, los documentos de mis historias antes de que las suba, para que me las revices, ya que creo que eres la persona adecuada para esto, desde mi punto de vista.

Espero tu respuesta y desde ya muchisimas gracias por la ayuda que nos
brindan.

Le explicaré además que los OC's no molestan siempre que se lleven correctamente (y sobre todo que la cuestión no és que nos molesten a nosotros Razz)

Si se considera adecuado, creo que se puede cerrar el tema. De otro modo, cuando empecemos a revisar las historias, avisaré de los cambios por si queréis echarles un vistazo.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado