PRINCESS OF DARKNESS by rommypotter
+8
Astarot
Darkinside
LaChivix
Raven
Thaly
Princesa Digital
Neissa
Skandar
12 participantes
Página 1 de 1.
PRINCESS OF DARKNESS by rommypotter
El fic
La autora
Aquí el sumario:
Ya sólo de leerlo he pensado en que se trata de una Mary Sue. No me he equivocado.
-No hay Disclaimer
-Uso de puntos suspensivos
-Escueta narración
-No señala los diálogos
-Uso de mayúsculas
-Faltas de ortografía
-Mary Sue
-Ausencia casi total de protagonistas de la novela
-OoC
La primera entrada del fic es una pequeña introducción:
Lo primero el excesivo uso de puntos suspensivos. Yo no sé si es que está tratando de dar misterio al momento, o algo así, pero desde luego no lo consigue. Pone frases y apelativos en mayúsculas, que no es estrictamente necesario.
Y después me ha llamado la atención la frase que he señalado en negrita: ''Y a sus diecisiete años lo logró, se casó con Ginny Weasley y tuvieron tres hijos''. ¿Todo a los diecisiete años? ¿Se casó con diecisiete años, y con esa edad tuvo a sus tres hijos? Obviamente no, claro está, lo que pasa es que la frase está mal estructurada. Tendría que haber escrito algo como: ''Y a sus diecisiete años lo logró. Años más tarde se casó con Ginny Weasley y tuvieron tres hijos''. Por supuesto no sé en que año se casan Harry y Ginny, pero desde luego no es justo después del final de la guerra.
Según esto la trama se sitúa justo después del final de la guerra. Vamos con el siguiente capítulo:
Prácticamente eso es todo lo que sabemos de Harry y los protagonistas, ya que más adelante no vuelven a aparecer debido al protagonismo de la Sue. Y no se escribe señor tenebroso, sino Señor Tenebroso, con mayúsculas al inicio.
Lo primero las frases y palabras en mayúsculas. Ya sé que está la chica está gritando, pero con poner los signos de exclamación basta. Y por supuesto no hace falta poner signos bilaterales. Se nos presenta al primer OC. Más adelante descubrimos que es la madre de la Mary Sue, pero aún así nótese la descripción suesca de la mujer: pelo color castaño claro con suaves ondas, labios rosas y finos (nunca fallan) y los ojos profundos y de color azul zafiro (que no záfiro)
Al parecer la chica no quiere tener el hijo que espera ¿Por qué? Veámoslo:
Esto es un recuerdo, que la autora señala en cursiva. Según parece Voldemort la utilizó para que concibiese un heredero. Seguimos con las mayúsculas, los signos bilaterales y la ausencia de diálogos (que yo atribuyo a que la página de ff.net los ha borrado).
Creo que aquí Voldemort cae en OoC. Sinceramente no creo que en la novela estuviese tan preocupado por tener un hijo, eso lo primero. Y luego está eso llamarla preciosa o mirarla lujuriosamente. Yo creo que daría más miedo que otra cosa.
Falta diálogo, y tantos puntos suspensivos son innecesarios. La mujer ha decidido pues terminar con la semilla de Voldemort.
En el siguiente capítulo:
Vuelvo a repetir: ausencia de diálogos, uso de mayúsculas, signos bilaterales. El llanto del bebé no hace falta escribirlo. Pero atención a esto:
¿Hola? ¿Ha dicho que tiene una Marca Tenebrosa en el brazo? Ya sé que es la hija de Voldemort, pero no creo que nadie nazca con la Marca ya grabada, eso se hace años después, cuando el/la mortífaga está preparado para servir a su señor, y entonces se le graba en la piel. Desde luego no me queda duda. Señoras y señores, ha nacido una Mary Sue
Y por supuesto es hermosa y ha heredado los ojos de su madre.
También me ha llamado la atención que la mujer ha muerto nada más nacer el bebé, igual que sucedió con Voldemort. Un poco de originalidad por favor.
Una mujer se lleva al bebé, que a partir de ahora se llamará Isabeleta. Al final del capítulo descubrimos a dos mortífagos que van tras la niña. Supongo que el tal Theodore será Theodore Nott. La otra desconozco quién es.
En el siguiente capítulo ya han pasado nueve años:
Ya tenemos aquí la descripción suesca de la Sue: más bella que un ángel, labios rosados, melena negra ondulada, azules orbes. Y por supuesto vive, según parece, en la más mísera desgracia. Pobrecita.
Obviamente sabe hablar pársel.
Y ya está demostrando aptitudes mágicas, aunque eso de morder... Puede que tengamos a una Dark SUe en potencia.
Básicamente el resto del capítulo no aporta nada más. Lo primero, decir que necesita un beta para subsanar errores ortográficos, poner los diálogos, quitar signos bilaterales... todo eso. La narración es escueta. Y en cuanto a la trama, francamente, me parece contar lo mismo que en la historia original, sólo que en vez de un mago tenebroso tendremos posiblemente a una bruja malvada. Es que estoy temiendo incluso que aparezca una profecía de alguien que la derrotará, y me da que será alguno de los hijos de Harry.
Tendrá que resolver el enorme problema de la Sue (y lo de la Marca nada más nacer, que es imposible) y el OoC. Y contar un poco de los personajes originales de la novela, que no se sabe nada de ellos. Eso es todo.
¿Galleta?
Archivo
La autora
Aquí el sumario:
Voldemort ha muerto, pero su legado está por renacer a través de su heredera, la princesa de la oscuridad, es decir, LADY VOLDEMORT. Si leen mi historia PLEASE dejen reviews!
Ya sólo de leerlo he pensado en que se trata de una Mary Sue. No me he equivocado.
-No hay Disclaimer
-Uso de puntos suspensivos
-Escueta narración
-No señala los diálogos
-Uso de mayúsculas
-Faltas de ortografía
-Mary Sue
-Ausencia casi total de protagonistas de la novela
-OoC
La primera entrada del fic es una pequeña introducción:
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
……………Todos conocemos la historia de Harry Potter………………..
……………….…...“EL NIÑO QUE VIVIÓ”………………………...
…….El joven mago destinado a derrotar al mago tenebroso más temible
de todos los tiempos: LORD VOLDEMORT…………………………….
……….Y a sus diecisiete años lo logró, se casó con Ginny Weasley y tuvieron tres hijos.
(EPÍLOGO DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS)
La cicatriz llevaba diecinueve años sin dolerle. Todo estaba bien………………………………………………………..¿O quizá no?
Lo primero el excesivo uso de puntos suspensivos. Yo no sé si es que está tratando de dar misterio al momento, o algo así, pero desde luego no lo consigue. Pone frases y apelativos en mayúsculas, que no es estrictamente necesario.
Y después me ha llamado la atención la frase que he señalado en negrita: ''Y a sus diecisiete años lo logró, se casó con Ginny Weasley y tuvieron tres hijos''. ¿Todo a los diecisiete años? ¿Se casó con diecisiete años, y con esa edad tuvo a sus tres hijos? Obviamente no, claro está, lo que pasa es que la frase está mal estructurada. Tendría que haber escrito algo como: ''Y a sus diecisiete años lo logró. Años más tarde se casó con Ginny Weasley y tuvieron tres hijos''. Por supuesto no sé en que año se casan Harry y Ginny, pero desde luego no es justo después del final de la guerra.
Según esto la trama se sitúa justo después del final de la guerra. Vamos con el siguiente capítulo:
Después de una sangrienta batalla, Harry y todos los demás sobrevivientes celebraban la derrota de Voldemort.
Con la muerte del señor tenebroso, el mundo mágico estaba a salvo.
Prácticamente eso es todo lo que sabemos de Harry y los protagonistas, ya que más adelante no vuelven a aparecer debido al protagonismo de la Sue. Y no se escribe señor tenebroso, sino Señor Tenebroso, con mayúsculas al inicio.
Mientras tanto, en ese mismo instante, en un hospital en Moscú, un par de enfermeras y un doctor de mediana edad, luchaban por tranquilizar a una joven mujer, que al parecer sufría una crisis nerviosa.
¡¡NOOOO!! ¡¡DÉJENME!! ¡¡DEJÉNME!! ¡¡NO PUEDO TENERLO!!
¡Por favor tranquilícese! ¡Le hará daño a su bebé! – decía una de las enfermeras, al mismo tiempo en que la acostaban en la cama de su cuarto.
En efecto, la mujer se encontraba embarazada, y al ver su enorme barriga, podría decirse que ya faltaba poco para que diera a luz.
¡Sujétenla bien! – ordenó el doctor, quien sacaba una jeringa.
¡¡NO!! ¡¡ALÉJESE!! ¡¡NO QUIERO ESTAR DORMIDA!! ¡¡DÉJENME!!
Finalmente, lograron sedar a la paciente, era una mujer de unos veinte años aproximadamente, su cabello era color castaño claro con suaves ondas, unos rosas y finos labios, y unos profundos ojos azul záfiro. Nadie sabía de dónde venía, su única identificación era una medalla de oro, que llevaba al centro un ópalo blanco y un nombre: “ISABELETA”
Lo primero las frases y palabras en mayúsculas. Ya sé que está la chica está gritando, pero con poner los signos de exclamación basta. Y por supuesto no hace falta poner signos bilaterales. Se nos presenta al primer OC. Más adelante descubrimos que es la madre de la Mary Sue, pero aún así nótese la descripción suesca de la mujer: pelo color castaño claro con suaves ondas, labios rosas y finos (nunca fallan) y los ojos profundos y de color azul zafiro (que no záfiro)
Al parecer la chica no quiere tener el hijo que espera ¿Por qué? Veámoslo:
Oscuridad, desesperación, miedo.
Isabeleta corría asustada a través de un oscuro bosque,
A pesar de estar exhausta, no paraba de correr, su corazón latía a mil por hora y por sus ojos salían lágrimas de miedo.
Todo indicaba que huía de algo, o mejor dicho de alguien.
Se detuvo, cuatro sujetos con máscaras la habían acorralado, sacó su varita, pero los nervios no le permitieron reaccionar rápidamente, ya que uno de ellos la desarmó en un segundo.
Oscuridad, desesperación, miedo.
Ella se dio cuenta de que eran mortífagos, pero ¿qué querían de ella?
Buen trabajo mis leales mortífagos – dijo una voz profunda que se escuchaba como un siseo.
Isabeleta vio una quinta figura aparecerse, un hombre vestido de negro, con piel pálida, facciones de serpiente y ojos rojos como la sangre se aproximaba hacia ella.
No…pero si tú eres…
Precisamente preciosa, Lord Voldemort.
¿Qué quiere usted de mí? – dijo la joven, llorando de miedo.
Siéntete afortunada, te he elegido a ti para ser la madre de mi heredero.
¡¿QUÉ?!
¡PUEDEN RETIRARSE! –ordenó, y los mortífagos desaparecieron, dejando solos a su amo y a la joven.
Bien, ya podemos empezar- dijo el lord sonriendo malévolamente, mirando de forma lujuriosa a su víctima.
Isabeleta nunca antes había tenido tanto miedo, dio un paso atrás, pero tropezó, momento que aprovechó Voldemort para murmurar un hechizo que hizo que salieran raíces de la tierra y sujetaran a la joven por las muñecas y los tobillos.
¡¡NOOOO!! ¡¡SUÉLTEME!! ¡¡POR FAVOR NO ME HAGA DAÑO!! – gritaba desesperada, tratando inútilmente de liberarse, el cabello revuelto y el rostro bañado en lágrimas.
El señor tenebroso se inclinó sobre ella y le dijo: - Tranquila, no voy a hacerte daño, sólo quiero un heredero, y tú me lo darás.
¡¡NOOOOOOOOO!! – gritó, cerrando fuertemente los ojos y apretando los puños.
Esto es un recuerdo, que la autora señala en cursiva. Según parece Voldemort la utilizó para que concibiese un heredero. Seguimos con las mayúsculas, los signos bilaterales y la ausencia de diálogos (que yo atribuyo a que la página de ff.net los ha borrado).
Creo que aquí Voldemort cae en OoC. Sinceramente no creo que en la novela estuviese tan preocupado por tener un hijo, eso lo primero. Y luego está eso llamarla preciosa o mirarla lujuriosamente. Yo creo que daría más miedo que otra cosa.
Era una noche lluviosa, relampagueaba. La joven se incorporó en su cama, apretando las sábanas fuertemente y mirando con enojo y determinación su enorme barriga dijo:
Debo evitar que este monstruo nazca
Continuará……………….
Falta diálogo, y tantos puntos suspensivos son innecesarios. La mujer ha decidido pues terminar con la semilla de Voldemort.
En el siguiente capítulo:
De pronto, la luz regresó, y así el doctor y la enfermera pronto dieron con el rastro que Isabeleta había dejado en el pasillo, lo siguieron hasta llegar al cuarto donde ésta se encontraban. Ambos quedaron horrorizados al ver la escena: la joven estaba costada sobre un charco de sangre.
¡Dios mío!
¡Rápido! ¡Hay que llevarla a urgencias!
Lograron detener el flujo de la sangre con unas vendas. Isabeleta seguía teniendo contracciones mucho más fuertes.
¡Está a punto de dar a luz doctor! – exclamó la enfermera.
¡Rápido, preparen lo necesario! – ordeno éste.
¡¡Aah!! ¡¡Aaah!! ¡¡No… DEJENME MORIR!!
Tranquila Isabeleta, tu hijo ya va a nacer
¡¡No doctor!! ¡¡Usted no lo entiende!! ¡¡Esto que llevo dentro… es un MONSTRUO!!
“Pobre mujer, no sabe lo que dice” – pensó el doctor.
¡¡Aaaah!! – gritaba la joven de dolor.
¡Vamos, puja fuerte!
¡¡AAAAH!! ¡¡AAAAAAAAHHHHHHH!!
Los fuertes gritos de Isabeleta estuvieron acompañados por un fuerte relámpago, pero pronto fueron sustituido por un fuerte llanto.
¡¡ÑAAAAAA!! ¡¡ÑAAAA!!
Vuelvo a repetir: ausencia de diálogos, uso de mayúsculas, signos bilaterales. El llanto del bebé no hace falta escribirlo. Pero atención a esto:
El doctor sostenía delicadamente en sus manos a un bebé de cabello negro.
Es una niña – dijo.
Isabeleta estaba jadeando de dolor, llorando todavía. La enfermera terminó de limpiar a la criatura y se la acercó a su madre para que la viera.
Mira qué hermosa es - le dijo con dulzura.
Isabeleta volteó para verla, en efecto, la bebé era hermosa, había heredado sus ojos azul zafiro, pero sus ojos reflejaron terror al ver en su bracito izquierdo una serpiente, “La marca tenebrosa”.
Sus ojos se inundaron de lágrimas nuevamente y casi como un susurro dijo:
No - Sus ojos se cerraron y sus últimas lágrimas resbalaron por su rostro.
El doctor la revisó, miró a las enfermeras y sacudió lentamente la cabeza. Isabeleta estaba muerta.
¿Hola? ¿Ha dicho que tiene una Marca Tenebrosa en el brazo? Ya sé que es la hija de Voldemort, pero no creo que nadie nazca con la Marca ya grabada, eso se hace años después, cuando el/la mortífaga está preparado para servir a su señor, y entonces se le graba en la piel. Desde luego no me queda duda. Señoras y señores, ha nacido una Mary Sue
Y por supuesto es hermosa y ha heredado los ojos de su madre.
También me ha llamado la atención que la mujer ha muerto nada más nacer el bebé, igual que sucedió con Voldemort. Un poco de originalidad por favor.
Al día siguiente, la joven madre fue enterrada en un pequeño panteón que estaba detrás de una iglesia. Los únicos presentes eran el cura, el doctor y las enfermeras que la atendieron.
Al final del sepelio, una mujer de cabello rubio cenizo y rostro gentil llegó al hospital.
Sí señorita Ivanov, esta es la pequeña – dijo el doctor mientras le entregaba a la bebé.
Pobrecita, tan pequeña y quedó huerfanita. No se preocupe doctor, nosotros la cuidaremos muy bien, hasta que una buena pareja la adopte.
Muchas gracias señorita, y por favor también llévese esta medalla, era de su madre.
Y así, la dama salió del hospital para subir a un auto blanco con la pequeña en brazos.
Mientras el auto se alejaba, dos figuras negras encapuchadas, escondidas entre unos arbustos observaban la escena. Una era una mujer de cabello largo platino y ojos violeta, la otra era un hombre delgado y con barba de chivo.
Es ella Theodore – dijo la mujer, sonriendo malévolamente.
¿Crees que debamos ir por ella ahora?
No, aún no es el momento, esperemos un poco más.
Continuará…..
Una mujer se lleva al bebé, que a partir de ahora se llamará Isabeleta. Al final del capítulo descubrimos a dos mortífagos que van tras la niña. Supongo que el tal Theodore será Theodore Nott. La otra desconozco quién es.
En el siguiente capítulo ya han pasado nueve años:
En el patio del orfanato jugaban los niños muy alegres, meciéndose en los columpios, deslizándose en las resbaladillas o simplemente corriendo. Excepto una pequeña de nueve años, de cabello negro intenso y medio ondulado, que se encontraba sentada en un rincón, apartada de todos los demás niños. Usaba una blusa de manga larga color morado, unos gastados jeans y un par de tenis bastante sucios. Pero eso no ocultaba la belleza de su rostro, era una niña tan bonita que cualquiera diría que era un ángel. Su piel era blanca, labios muy rosados y facciones muy finas. Sus azules orbes estaban enfocados en algo pequeño que se movía entre la hierba, era una pequeña serpiente de jardín.
Ya tenemos aquí la descripción suesca de la Sue: más bella que un ángel, labios rosados, melena negra ondulada, azules orbes. Y por supuesto vive, según parece, en la más mísera desgracia. Pobrecita.
La niña y el animal se miraron fijamente a los ojos, como dos personas que entablaban una conversación.
Hola, ¿cómo te llamas?
No tengo nombre, ¿y tú?
Me llamo Isabeleta, ¿qué haces tan solita? ¿Y tu familia?
No tengo familia
Yo tampoco, lo único que tengo es esto, mira – le dijo la niña enseñándole una medalla con un ópalo al centro.
Es muy bonita
Sí, era de mi mamá , me lo dijo la señorita Ivanov
¿Y cómo es que puedes entend….¡¡PAF!!
La pequeña serpiente no pudo terminar la frase, pues un tenis negro la había aplastado.
Isabeleta se sobresaltó pero siguió sentada.
Obviamente sabe hablar pársel.
Algo en su interior le decía que tuviera miedo, estaba paralizado, como un pequeño ratón siendo acorralado por una enorme serpiente. Un sudor frío corrió por su frente. La niña entonces se abalanzó sobre el chico, al igual cuando una serpiente se decide a atacar. Warren cayó al suelo, la niña sobre él, ésta última le clavó los dientes en el brazo con mucha fuerza. El chico lanzó un grito desgarrador, que fue escuchado por Boris.
¿QUÉ DEMONIOS SUCEDE AQUÍ? – gritó el conserje, quien quitó a unos cuantos niños de su camino para ver cómo Warren luchaba por quitarse a la niña de encima.
¡QUÍTEMELA SEÑOR SMIRNOV! ¡QUÍTEMELA! – gritaba con desespero.
Y ya está demostrando aptitudes mágicas, aunque eso de morder... Puede que tengamos a una Dark SUe en potencia.
Básicamente el resto del capítulo no aporta nada más. Lo primero, decir que necesita un beta para subsanar errores ortográficos, poner los diálogos, quitar signos bilaterales... todo eso. La narración es escueta. Y en cuanto a la trama, francamente, me parece contar lo mismo que en la historia original, sólo que en vez de un mago tenebroso tendremos posiblemente a una bruja malvada. Es que estoy temiendo incluso que aparezca una profecía de alguien que la derrotará, y me da que será alguno de los hijos de Harry.
Tendrá que resolver el enorme problema de la Sue (y lo de la Marca nada más nacer, que es imposible) y el OoC. Y contar un poco de los personajes originales de la novela, que no se sabe nada de ellos. Eso es todo.
¿Galleta?
Archivo
Última edición por Hipatia el Sáb 24 Abr 2010, 13:20, editado 1 vez (Razón : Añadir archivo)
Skandar- Vengador del Fandom
-
Re: PRINCESS OF DARKNESS by rommypotter
Siendo sincera, y por lo que he podido leer, podría llegar a ser un buen fic. Antes que nada debería buscarse un beta para corregir los fallos técnicos, que son muchos.
Pero está la Mary Sue.
Me parece buena idea crear un nuevo enemigo estando ya muerto Voldemort, pero no alguien tan perfecto pues, por muy bella que fuera la madre, Voldemort era un espantajo.
La forma de llevar la trama me ha parecido interesante, pero debería pulir un poco más su técnica, no centrarse en Isabeleta, llevar una historia paralela con Harry Potter.
Quizás sea demasiado optimista, pero veo al fic salvable (aunque tendría que borrarlo y volver a subirlo desde un planteamiento diferente, para quitar protagonismo al OC) con un beta-reader que la ayude.
Pero está la Mary Sue.
Me parece buena idea crear un nuevo enemigo estando ya muerto Voldemort, pero no alguien tan perfecto pues, por muy bella que fuera la madre, Voldemort era un espantajo.
La forma de llevar la trama me ha parecido interesante, pero debería pulir un poco más su técnica, no centrarse en Isabeleta, llevar una historia paralela con Harry Potter.
Quizás sea demasiado optimista, pero veo al fic salvable (aunque tendría que borrarlo y volver a subirlo desde un planteamiento diferente, para quitar protagonismo al OC) con un beta-reader que la ayude.
¿Lo dices refiriéndote al físico? Porque Voldermort era sumamente guapo. Que después, a consecuencia de utilizar Artes Oscuras haya quedado así, es otro tema.Me parece buena idea crear un nuevo enemigo estando ya muerto Voldemort, pero no alguien tan perfecto pues, por muy bella que fuera la madre, Voldemort era un espantajo.
La ortografía me parece buena, igual que la narración, aunque debería, en ciertas ocasiones, desarrollar un poco más:
Me refiero a que describa un poco más los lugares para que nos demos cuenta que la escena transcurre en determinado lugar, o que lo cuente en la narración, sin utilizar paréntesis, que parece más de una obra de teatro.
(En la oficina del doctor)
(En el pasillo del cuarto piso)
Utilizó cursivas para indicar en flashback, no es necesario que lo anuncie así, los lectores nos damos cuenta de que hay un cambio en el tiempo.(FLASHBACK)
Coincido. No me parece malo, pero creo que debería relacionarlo más con la historia original y quitarle un poco de protagonismo a la Sue.
Lo que no me gusta mucho es que la situación de la hija de Voldemort es bastante parecida a la vivida por su padre, yo creo que podía cambiar ciertas cosas.
Y le recomendaría que edite el título. Utilizar mayúsculas en todo el título se considera incorrecto (incluso se dice en las reglas de fanfiction.net).
¿Lo dices refiriéndote al físico? Porque Voldermort era sumamente guapo. Que después, a consecuencia de utilizar Artes Oscuras haya quedado así, es otro tema.
Sí, lo dije pensando en el Voldemort nuevo (con nuevo cuerpo), ese que que resultó después de el incidente en la casa de los Potter. Ahora me doy cuenta de que se podría referir a la época antes de eso, en ese caso estaría bien.
No me parece malo, pero creo que debería relacionarlo más con la historia original y quitarle un poco de protagonismo a la Sue.
Exacto.
No me parece un fic malo en absoluto. Lo único, habría que meter en cintura a Isabeleta porque podría terminar comiéndose la trama con letras y todo.
No he visto demasiadas faltas ortrográficas, y la narración tampoco es demasiado mala. El único poblema es el abuso de mayúsculas, que puede ser narrado perfectamente, y la falta de rayas del diálogo.
Creo que replanteándose un poco la historia, para reducir a Isabeleta, y con un beta podría salir algo bastante bueno.
¿Alguien ha enviado review?
No he visto demasiadas faltas ortrográficas, y la narración tampoco es demasiado mala. El único poblema es el abuso de mayúsculas, que puede ser narrado perfectamente, y la falta de rayas del diálogo.
Creo que replanteándose un poco la historia, para reducir a Isabeleta, y con un beta podría salir algo bastante bueno.
¿Alguien ha enviado review?
Última edición por Thaly el Jue 18 Sep 2008, 18:00, editado 1 vez
Ahora se lo envio y edito.
Buenas, he leído tu fic y me gustaría comentarte algunos errores:
-Lo más importante: el disclaimer. Es obligatorio que el fic lo lleve puedes verlo en las normas.
-El problema más grande de tu fic es la Mary Sue, o Isabeleta, pues está acaparando todo el protagonismo. Deberías alternar un poco la historia con otros personajes de Harry Potter para que tu OC no sea un personaje de este tipo.
-En tu introducción abusas de los puntos suspensivos (que además, son solo tres).
-No deberías introducir las escenas con cartelitos cómo "(EPÍLOGO DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS)" o "(En la oficina del doctor)", deberías desarrollar más, hacer descripciones mediante narración. Esto también va para los Flash-Back, veo que has puesto esas escenas en cursiva, bien, con eso valía no hacía falta anunciarlo.
-En algunas ocasiones puedes prescindir de las mayúsculas como gritos, con las exclamaciones sobra.
Tu fic me ha parecido interesante, pero creo que deberías tratar de llevar mejor al OC para no volverlo Mary Sue.
Tu fic está siendo criticado por (no te asustes por el nombre) "Los Malos Fics y sus Autores", el link a tu thread es el siguiente:
h t t p : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / princess-of-darkness-by-rommypotter-t3083 . htm
Quita los espacios para entrar
Saludos
No parece un mal fic en lo que a ortografía y quizá un poco en la narrativa se refiere.
El problema es el personaje central, Isabeleta, ya que desde el título se está comiendo el fic. En los cuatro capítulos existentes solo ves sobre ella desde su nacimiento hasta su trágica niñez en el orfanato.
Como dicen, no hay ningún problema en poner un nuevo enemigo, es genial eso, pero el problema aparece cuando ese enemigo de entrada es la "Perfecta y hermosísima hija del poderosísimo Lord Voldemort", ¿por qué? Por que de entrada se tiende a Suetizar a este personaje como ha ocurrido hasta ahora; se le da una descripción física angelical, habilidades mágicas increíbles (lo cual se puede esperar siendo hija de quien es, pero también siendo objetivos podría ser que la niña naciera siendo una squib, con la genética nunca se sabe)
Además de que el hecho de dejarla huérfana y criándose en un orfanato donde todos comienzan a temerle y a tratarla como fenómeno y en dónde hasta los adultos le hacen el feo, bueno, no solo es como una copia al carbón de la vida del padre sino que te puedes hallar miles de fanfics centrados en hijas de Voldemort con el mismo pasado de orfanato y maltratos; no hay originalidad, ni siquiera variantes que puedan hacer que el lector se interese por la historia más allá de echarle un vistazo por que desgraciadamente en toda la sección de Harry Potter abundan historias similares.
Otro problema con esta clase de protagonistas y la historia como se está planteando, es que como bien dijeron, quizá uno de los hijos de Harry sea su nuevo némesis, y por ende la trama se vuelve tan predecible que ya sabes o te imaginas lo que va a pasar. El elegido para detenerla será uno de los hijos varones de Harry, ambos caerán profundamente enamorados, pero las profecías y el destino más la herencia de la niña los separará inevitablemente.
Le convendría replantearse la historia, sí hacer un enemigo nuevo para Harry y compañía, pero quizá otro que no sea Isabeleta, aunque como ya dije, siendo que incluso el título está enfocado a ella el que le quiten protagonismo va a estar muy difícil, sobre todo por qué quizá eso signifique que no habría historia sin ella. También sería bueno hablar más de Harry y los demás personajes del canon, pues los lectores entran a la sección de Harry Potter para leer sobre Harry Potter y compañía, no sobre Isabeleta y su trágica existencia.
El problema es el personaje central, Isabeleta, ya que desde el título se está comiendo el fic. En los cuatro capítulos existentes solo ves sobre ella desde su nacimiento hasta su trágica niñez en el orfanato.
Como dicen, no hay ningún problema en poner un nuevo enemigo, es genial eso, pero el problema aparece cuando ese enemigo de entrada es la "Perfecta y hermosísima hija del poderosísimo Lord Voldemort", ¿por qué? Por que de entrada se tiende a Suetizar a este personaje como ha ocurrido hasta ahora; se le da una descripción física angelical, habilidades mágicas increíbles (lo cual se puede esperar siendo hija de quien es, pero también siendo objetivos podría ser que la niña naciera siendo una squib, con la genética nunca se sabe)
Además de que el hecho de dejarla huérfana y criándose en un orfanato donde todos comienzan a temerle y a tratarla como fenómeno y en dónde hasta los adultos le hacen el feo, bueno, no solo es como una copia al carbón de la vida del padre sino que te puedes hallar miles de fanfics centrados en hijas de Voldemort con el mismo pasado de orfanato y maltratos; no hay originalidad, ni siquiera variantes que puedan hacer que el lector se interese por la historia más allá de echarle un vistazo por que desgraciadamente en toda la sección de Harry Potter abundan historias similares.
Otro problema con esta clase de protagonistas y la historia como se está planteando, es que como bien dijeron, quizá uno de los hijos de Harry sea su nuevo némesis, y por ende la trama se vuelve tan predecible que ya sabes o te imaginas lo que va a pasar. El elegido para detenerla será uno de los hijos varones de Harry, ambos caerán profundamente enamorados, pero las profecías y el destino más la herencia de la niña los separará inevitablemente.
Le convendría replantearse la historia, sí hacer un enemigo nuevo para Harry y compañía, pero quizá otro que no sea Isabeleta, aunque como ya dije, siendo que incluso el título está enfocado a ella el que le quiten protagonismo va a estar muy difícil, sobre todo por qué quizá eso signifique que no habría historia sin ella. También sería bueno hablar más de Harry y los demás personajes del canon, pues los lectores entran a la sección de Harry Potter para leer sobre Harry Potter y compañía, no sobre Isabeleta y su trágica existencia.
Raven- Exterminador de Badfics
¡Hola!.
Cae en repeticiones, hay otras palabras más que pueden reemplazar 'muñeca', o simplemente se podría abreviarlo.
Aún tenía el bisturí en la mano, lo miró para luego observar su muñeca. Respirando profundamente,clavó el filo en ésta trazando un corte diagonal, respiraba constantemente para no gritar. Hizo lo mismo con la otra, se recostó en el suelo, sintió cómo la sangre fluía. Cerró los ojos. Ahora sólo quedaba esperar.
Otro ejemplo sería esto:
Existen varios sinónimos que podrían reemplazarlo fácilmente.
Por otro lado, yo creía que Lord Voldemort no tendría la necesidad de tener hijos, puesto que él deseaba ser inmortal.
Lo que habría de plantearse la autora. - Aparte de todos los consejos dados anteriormente- Sería, intentar buscar algo que haga diferente a su FanFic de los demás,es decir, originalidad, puesto que como lo veo y como bien dice Raven, el nudo de la historia ya está sobre la mesa sin ni siquiera haberlo expuesto.
Eso sería todo.
¡Salu2!
Aún tenía el bisturí en la mano, lo miró, después miró su otra muñeca. Respirando profundamente, clavó el filo en la muñeca, trazando un corte diagonal, respiraba constantemente para no gritar. Hizo lo mismo con la otra muñeca, se recostó en el suelo, sintió cómo la sangre fluía de sus muñecas. Cerró los ojos. Ahora sólo quedaba esperar.
Cae en repeticiones, hay otras palabras más que pueden reemplazar 'muñeca', o simplemente se podría abreviarlo.
Aún tenía el bisturí en la mano, lo miró para luego observar su muñeca. Respirando profundamente,clavó el filo en ésta trazando un corte diagonal, respiraba constantemente para no gritar. Hizo lo mismo con la otra, se recostó en el suelo, sintió cómo la sangre fluía. Cerró los ojos. Ahora sólo quedaba esperar.
Otro ejemplo sería esto:
Isabeleta volteó para verla, en efecto, la bebé era hermosa, había heredado sus ojos azul zafiro, pero sus ojos reflejaron terror al ver en su bracito izquierdo una serpiente, “La marca tenebrosa”.
Sus ojos se inundaron de lágrimas nuevamente y casi como un susurro dijo:
No - Sus ojos se cerraron y sus últimas lágrimas resbalaron por su rostro.
Existen varios sinónimos que podrían reemplazarlo fácilmente.
Por otro lado, yo creía que Lord Voldemort no tendría la necesidad de tener hijos, puesto que él deseaba ser inmortal.
Lo que habría de plantearse la autora. - Aparte de todos los consejos dados anteriormente- Sería, intentar buscar algo que haga diferente a su FanFic de los demás,es decir, originalidad, puesto que como lo veo y como bien dice Raven, el nudo de la historia ya está sobre la mesa sin ni siquiera haberlo expuesto.
Eso sería todo.
¡Salu2!
LaChivix- Exterminador de Badfics
-
yo acabo de meterme en este mundillo y estoy intendo aprender, y por lo que he aprendido hace nada, lo mejor es que Isabeleta deje el trono a otros personajes, aunque a mi en si la idea me gusta mucho aunque Voldemort quiera ser inmortal... a lo mejor quiere una ayuda, para asegurarse de que se llevan a cabo sus planes (si no hay heredero ¿quién va a matar a los nacidos de muggles después de él? xD) y como se supone que está frito le serviría de algo el bebé supongo... por lo demás no lo veo mal ^^
Suerte!
Suerte!
Darkinside- Desmoderador
-
¡Hola!
0T a Darkinside:
Por cierto intenta corregir tu ortografía, se empieza con mayúsculas, te faltan algunos acentos y te comes algunas palabrillas.
Miles de disculpas por el OT.
¡Salu2!
0T a Darkinside:
- Spoiler:
- yo acabo de meterme en este mundillo y estoy intendo aprender, y por lo que he aprendido hace nada, lo mejor es que Isabeleta deje el trono a otros personajes, aunque a mi en si la idea me gusta mucho aunque Voldemort quiera ser inmortal... a lo mejor quiere una ayuda, para asegurarse de que se llevan a cabo sus planes (si no hay heredero ¿quién va a matar a los nacidos de muggles después de él? xD) y como se supone que está frito le serviría de algo el bebé supongo... por lo demás no lo veo mal ^^
Suerte!
Hum, no te entendí; dices que si no hay heredero ¿Quien va a matar a los nacidos muggles después de él?, te refieres a que lo necesitaría en el colegio o qué (?) ; porque si no lo tomo así caerías en contradicción puesto que dices "Después que él".
Por cierto intenta corregir tu ortografía, se empieza con mayúsculas, te faltan algunos acentos y te comes algunas palabrillas.
Miles de disculpas por el OT.
¡Salu2!
-
Te podrían decir que en el tiempo de Riddle, quien todavía no era un ser viperino. Sin emabrgo de eso habrán pasado unos cuarenta años, si es que no estoy sumando mal los años. La fulana debería tener esa edad, por lo menos para hacer creíble esa parte de la historia.
Es a todas luces una Mary Sue.
OT a LaChiviX:
Pero si la Mary Sue tiene 40 años no puede ser Mary Sue ¿no?, supongo que la niña se engendró cuando su padre ya era una culebrilla
¡Kisses!
- Spoiler:
- Era una broma, me refiero a que si no está Voldemort, ¿quien matará a los hijos de muggles? un heredero le daría emoción, pero vamos, que era una broma, era con tono sarcástico, me refería a después de él, cuando él muera.
Pero si la Mary Sue tiene 40 años no puede ser Mary Sue ¿no?, supongo que la niña se engendró cuando su padre ya era una culebrilla
¡Kisses!
Darkinside- Desmoderador
-
¡Hola!
OT a Darkinside.
Se refiere al personaje principal Darkinside, por eso está en punto a parte esa oración .
Como dije anteriormente, la autora debe de volver a hacer el FanFic, puesto que desde el prólogo, ya descarta a Harry y a los demás.
¡Salu2!
OT a Darkinside.
- Spoiler:
- Haha, ¡Ok! ; pero yo me refería a como te contraríaste.
Se refiere al personaje principal Darkinside, por eso está en punto a parte esa oración .
Como dije anteriormente, la autora debe de volver a hacer el FanFic, puesto que desde el prólogo, ya descarta a Harry y a los demás.
¡Salu2!
-
ahh vale, vale, hablamos de la madre (se me ha ido la cabeza, es que con lo de la "vuelta al cole" no estoy muy espabilada, perdón) yo ya estaba envejeciendo al bebé
Darkinside- Desmoderador
-
Neissa dijo:
Me resulta raro decirlo pero Tom Riddle en sus tiempos mozos era mas bien atractivo (por lo que cuentan en el libro). Eso sí, como dijo Astarot la Isabeleta madre tendría que tener 40 años como mínimo.
Por otra parte la autora tendría que incluír a más personajes y no centrarse solo en la hija de Voldemort porque no ha creado a la Señora de las Tinieblas si no a la típica Mary Sue que no le viene nada bien al fic.
Erikc- Desmoderador
-
Por otra parte la autora tendría que incluír a más personajes y no centrarse solo en la hija de Voldemort porque no ha creado a la Señora de las Tinieblas si no a la típica Mary Sue que no le viene nada bien al fic.
Existen los personajes principales y secundarios, en este caso la autor pone a un Oc como personaje principal por lo que pedir que se vuelva secundario o terciario es imposible. Esta bastante claro que la evolución que se debe de dar a los personajes esta muy estancada y solamente se centra en la Sue (O no sería sue). Los personajes cannon de Harry Potter son, por orden jerarquico, los protagónicos y los inventados por los fickers, por consecuencia, son secundarios o terciarios.
Si inventa un personaje debe de hacerlo de modo que todos evolucionen al mismo tiempo, no es justo para un personaje avanzar más que otro (no es justo ni tampoco proporcional).
Morrigan- Vengador del Fandom
-
Eso no puede considerarse un capítulo. Además, el formato es muy extraño, ¿por qué tantos puntos por delante, por detrás y por el medio? Es un comienzo muy esquelético, como si quisiera quitárselo a toda velocidad para empezar con lo que interesa (a ella): la Mary Sue.INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
……………Todos conocemos la historia de Harry Potter………………..
……………….…...“EL NIÑO QUE VIVIÓ”………………………...
…….El joven mago destinado a derrotar al mago tenebroso más temible
de todos los tiempos: LORD VOLDEMORT…………………………….
……….Y a sus diecisiete años lo logró, se casó con Ginny Weasley y tuvieron tres hijos.
(EPÍLOGO DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS)
La cicatriz llevaba diecinueve años sin dolerle. Todo estaba bien………………………………………………………..¿O quizá no?
Cierto que no es fic demasiado malo. La autora escribe con relativa corrección, la ortografía y gramática se ven bien, incluso sabe llevar la trama. Pero si la Sue es muy Sue, ahí tendremos problemas.
Abusa de los gritos y la imagen que da es de que exagera la situación y le quita seriedad. Todos esos "¡¡NOOOOOOOOOOOOOOO!!" me parecen tan telenoveleros que no puedo encontrarle el drama a nada que los contanga. Me sigue pareciendo ridículo. Por ejemplo:
Ahora, la forma que tiene de separar escenas es muy pobre.¡NOOOO!! ¡¡SUÉLTEME!! ¡¡POR FAVOR NO ME HAGA DAÑO!! – gritaba desesperada, tratando inútilmente de liberarse, el cabello revuelto y el rostro bañado en lágrimas.
El señor tenebroso se inclinó sobre ella y le dijo: - Tranquila, no voy a hacerte daño, sólo quiero un heredero, y tú me lo darás.
¡¡NOOOOOOOOO!! – gritó, cerrando fuertemente los ojos y apretando los puños.
¡¡NOOOOO!!
Es simple solucionarlo. En vez de poner la frase entre paréntesis, empieza la frase siguiente indicando la ubicación actual. "Mientras tanto, en la oficina del director blabla".(En la oficina del doctor)
¡No puede ser! - exclamó molesto el doctor, sacando tres lámparas de su cajón – Anya, ve a buscar a los técnicos para que revisen los interruptores; y tú Yulia, ven conmigo, quiero ir a revisar cómo está nuestra misteriosa paciente, no me siento seguro dejándola sola.
Está bien doctor –contestaron ambas mujeres.
(En el pasillo del cuarto piso)
¿No hay como demasiados gritos aquí? Cóntemos: la enfermera grita, el médico grita (y éstos en una realidad similar no lo harían, eso sólo pasa en las novelas, los médicos procuran no poner histéricas a las mujeres que van a parir), grita la mujer (eso vale) y luego grita hasta la recién nacida Sue. A ver. Los bebés lloran al nacer, pero ese "¡ÑAAA!" es tontísimo. Debería intentar ser un poco menos gráfica.¡Está a punto de dar a luz doctor! – exclamó la enfermera.
¡Rápido, preparen lo necesario! – ordeno éste.
¡¡Aah!! ¡¡Aaah!! ¡¡No… DEJENME MORIR!!
Tranquila Isabeleta, tu hijo ya va a nacer
¡¡No doctor!! ¡¡Usted no lo entiende!! ¡¡Esto que llevo dentro… es un MONSTRUO!!
“Pobre mujer, no sabe lo que dice” – pensó el doctor.
¡¡Aaaah!! – gritaba la joven de dolor.
¡Vamos, puja fuerte!
¡¡AAAAH!! ¡¡AAAAAAAAHHHHHHH!!
Los fuertes gritos de Isabeleta estuvieron acompañados por un fuerte relámpago, pero pronto fueron sustituido por un fuerte llanto.
¡¡ÑAAAAAA!! ¡¡ÑAAAA!!
El pobre Warren intuye que está parado frente a una monstruosa Mary Sue.Isabeleta lo miró a los ojos, Warren de pronto se sintió como intimidado por esa mirada.
Algo en su interior le decía que tuviera miedo, estaba paralizado, como un pequeño ratón siendo acorralado por una enorme serpiente. Un sudor frío corrió por su frente.
Más carteles para que no nos perdamos:
EN LA OFICINA DE LA DIRECTORA
¿Es taaan difícil hacerlo bien? En vez de colocar el cartelito y seguir con la conversación, podría aprovechar para narrar un poco. Describir cómo es la oficina, quién la ocupa en ese momento, qué ambiente hay... mil cosas. Y serían datos de importancia, no solamente cuestiones de relleno.
Los flash back no se anuncian. Con dejarlo en cursiva vale de sobra para que se entienda.FLASHBACK
[...]
FIN DEL FLASHBACK
¿Ha habido respuesta al review? ¿Mandamos otro?
Un candado aquí, por favor.
Story Not Found
Unable to locate story with id of 4518138.
Cierro.
Cualquier cosa MP
Cualquier cosa MP
y0misma- Vengador del Fandom
-
Página 1 de 1.