Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bella miente!, por Darkness Crying

+2
Dash
Laila Makey
6 participantes

Bella miente!, por Darkness Crying Empty Bella miente!, por Darkness Crying

Mensaje por Laila Makey Miér 22 Jul 2009, 11:25

Fanfic: Bella miente!
Autora: lagrimas-oscuras

El summary es el siguiente:
One-shot ¿Edward desesperado?, ¡Bella omitiendo cosas?, ¿Alice bloqueando sus pensamientos y sonriendo sin razon?/humanos y vampiros muy chistoso
El one-shot empieza con el siguiente cartelito:
Edward Pov.
El anuncio del POV es un error. Si los personajes están bien caracterizados y la autora sabe narrar, los lectores no necesitan este tipo de avisos.

A lo largo del texto aparecen varios errores, como la mala utilización de los signos de interrogación y exclamación (¿?¡!) —que son bilaterales y, por lo tanto, debe colocarse uno al inicio y otro al final de la frase—, el abuso de los puntos suspensivos —que son tres, no cuatro, ni cinco ni seis— y la ausencia de varias tildes. Ejemplo:
-Alice está muy ansiosa, algo debe estar planeando…..ahora que pasa que esta tan enojada!!.- pensaba Jasper, mejor me quedo callado-me dije a mí mismo.
Los guiones que corresponde usar en los diálogos son los largos (—), que se obtienen tecleando la secuencia ALT + 0151, no los cortos (-). La frase en negrita en una pregunta, no una exclamación, por lo tanto debe llevar signos de interrogación (¿?). Además, esta va con acento, está, ya que se refiere al verbo estar. Lo mismo con el primer que, que lleva tilde por quer una pregunta, ¿Qué?. Corregido, sería:

"—Alice está muy ansiosa, algo debe estar planeando... ¿Ahora qué le pasa que está tan enojada? —Pensaba Jasper. Me dije a mi mismo que era mejor quedarme callado."

Además, la autora utiliza onomatopeyas:
Marque su número…..pi,pi,pi,pi,pi,pi,pi,pi,pi,pi,pi,pi,pi,pi,pi….maldito ruido, volví a intentar……pi, pi, pi, pi, pi, pi, seguía sonando el tono de espera ,
-Jajajajajaja……cálmate.- dije aun riendo.
Para saber qué ruido está escuchando Edward y cómo es (Agudo, grave, similar al repicar de campanas) está la narración.
Y no falta una nota de autor en el medio del texto:
Alice paró en la mitad de un pasillo del tercer piso del mal (centro comercial o como le digan en su país), se dio la vuelva y me sonrió aun bloqueando sus pensamientos.
¿Piso del mal? ¿No será Mall?

El principal problema de la autora en la ortografía y la puntuación. Noto a Edward un poco OoC, pero dejaré que alguien del Escuadrón se encargue de analizarlo.

Última edición por Darkovsky el Jue 15 Abr 2010, 01:15, editado 1 vez (Razón : cambio de nombre de la autora)
Laila Makey
Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo

Bella miente!, por Darkness Crying Empty Re: Bella miente!, por Darkness Crying

Mensaje por Dash Jue 23 Jul 2009, 01:00

Pues la verdad es que leído el fic y no tiene gran problema con las tildes, aunque, sí. Se le pasan muchas. Esto se podría solucionar con un poco más de cuidado, o simplemente con un Beta.

Y también suele abusar muchísimo de los puntos suspensivos:

-Ajora sigue tu solo hermanito que yo me enamore de un par de zapatos……y que no se te olvide tu autocontrol.- me dijo advirtiendo.- y yo me quede parado pensando para que tendría que usar mi autocontrol justo en este momento.

Sentí unos brazos rodear mi cintura, al principio me sobresalte, pero al reconocer ese olor mmmm……fresa. Aun no olvidaba que estaba enojado, por lo que permanecí tenso y me di la vuelta para verle la cara

-Esto…por-porque …son….cosas...de mu-mujer.- dijo tartamudeando y sonrojada.

Que yo sepa, son tres no seis. Como lo hace en los dos primeros parrafos. En la frase se puede ver que si los usa bien, entonces es sólo por descuido.

En realidad, yo no le veo mucho al fic. Sólo el OOC de Edward, pero no es demasiado. El principal problema sería el uso de las onomatopeyas, se ven horribles en el fic y ella abusa muchísimo de ellas.

OT:

Spoiler:

Última edición por Dash el Jue 23 Jul 2009, 09:06, editado 2 veces
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Mensaje por Ludejong Jue 23 Jul 2009, 01:32

Dash, cuidado con eso. Si bien señalas el abuso de puntos suspensivos, ¡no dejes pasar una falta como "ajora"! Además de que un corrector no ayudará con todas las tildes, porque no sabe diferenciar las diacríticas. Recuerda que no es lo mismo tenia (gusano) que tenía (del verbo tener).

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensaje por Evarne Jue 23 Jul 2009, 17:15

Eve fue a dejar una linda galleta informativa. ^^

Saludos.

Me alegra que quieras recibir consejos porque pretendo darte unos pocos. Verás, el fic no es especialmente malo, pero cometes algunos errores de fácil solución. Por ejemplo, el cartel de "Edward POV" es innecesario y queda bastante feo. Y digo innecesario, porque a lo largo de todo el texto estás narrando desde su puntos de vista, por lo que no hay confusión posible, el lector puede deducir eso de la lectura y es más agradable cuando no te lo dan todo señalado con letreros. xD

He visto alguna falta de ortografía (ajora/ahora), aunque en general es aceptable. Sí te faltan algunas tildes. Para estas cosas un corrector automático como el de Word te podría ser de utilidad y para corrección de mayor nivel, siempre puedes recurrir a la ayuda de un beta reader. El beta, por ejemplo, te corregiría los errores de puntuación que abundan en el texto y son casi lo más destacable en cuanto a problemas técnicos (sobre todo abusas de los puntos suspensivos). También te aconsejo prescindir de las onomatopeyas (pi,pi o jaja). Esos ruidos es mejor describirlos, al igual que las risas.

La trama no está mal pensada y tiene cierta gracia, aunque noto a Edward algo OOC (fuera de su personalidad). No sé, no le veo yo tan obsesivo y acosador. xD

Y bueno, te tengo que informar de que un usuario del foro Los Malos Fics y Sus Autores ha llevado esta historia al foro. Te invito a que te pases por el tema para ver mejor las correcciones que puedes hacerle a la historia y pedir cualquier tipo de ayuda que quieras. El link (sin espacios) es:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/bella-miente-por-lagrimas-oscuras-t6870. h t m

Saludos y espero verte por el foro.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón

Mensaje por Ethmir Jue 23 Jul 2009, 18:50

Tampoco estaría mal que editara el título, porque hasta ahí se le notan los problemas en la puntuación bilateral. O quita la exclamación o la pone bien, de apertura y de cierre. ¡Bella miente!

Dejo el archivo de la autora en la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Evarne Vie 24 Jul 2009, 17:59

La autora me ha respondido, de forma bastante escueta cabe decir.

Bueno gracias por tus consejos, pero lo de que mi fic este en los malos fanfics y sus autores me tomo por sorpresa y en mal momento, pero no vale la pena estar compartiendo mis problemas tontos.
Tratare de seguir al pie de la letra todos tus consejos.
Confiaré en que lo hará.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón

Mensaje por Gyn-kun Dom 26 Jul 2009, 02:25

Alguien debería poner la historia en Alert para cuando suba el siguiente capítulo, a ver si cumple con lo que ha prometido y corrige sus faltas.

Spoiler:
Gyn-kun
Gyn-kun
Desmoderador

Femenino

Mensaje por Evarne Dom 26 Jul 2009, 02:43

Gyn-kun escribió:Alguien debería poner la historia en Alert para cuando suba el siguiente capítulo, a ver si cumple con lo que ha prometido y corrige sus faltas.
Sí, la idea estaría bien si no fuera porque el fic es un one-shot que ya está terminado.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado