Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puntos de Vista, por Sabaku no Haruhi

+2
Perséfone
Pao Chan
6 participantes

Puntos de Vista, por Sabaku no Haruhi Empty Puntos de Vista, por Sabaku no Haruhi

Mensaje por Pao Chan Dom 17 Ago 2008, 06:48

Bien, despues de que una se toma unas vacaciones y regresa dispuesta a la interesante cacería de badfics. . .recién me encontré con esto. . .
el fic
la autora

OK, comencemos. . .
No hay disclamer, cosa totalmente penalizada en ff.net. Gracias a Dios que no esta en formato script, aunque la narración un poco escueta compensa esa falta con la misma pesadez. . .exactamente me refiero a curiosos errores como este:

-¿Qué se cree ese ridículo cuatro ojos?- pensé mientras esperaba a que Neji y Naruto salieran del vestuario.
Personalmente opino, si es un pensamiento del personaje ¿no debería estar en cursivas y paréntesis, por asi decirlo, en lugar de estar citado como un diálogo?. . .a menos que todos los personajes piensen en voz alta sin que se den cuenta Puntos de Vista, por Sabaku no Haruhi 216664

luego he notado un leve OOC en los personajes. . .un botón mas de muestra:

Punto de Vista de Sakura

Ese idiota de Sasuke me invitó a salir de nuevo, yuck y me besó, creo que voy a vomitar. Esto es tan molesto, ¿por qué Sasuke tiene que ser así?... por su culpa es que no tengo amigos, ni citas. La mitad las chicas me odian a muerte porque Sasuke me prefiere a mí y no a ellas, y la otra mitad porque de hecho tuve el “coraje” de rechazarlo. Y los chicos no pueden pensar si quiera en acercarse a mí porque saben que Sasuke y sus matones los harán pedazos si se les ocurre algo, pero ese chico nuevo es diferente, parece no tenerle miedo a Sasuke.

Es la misma Sakura Haruno que recuerdo que en el anime casi besaba el suelo pro donde Sasuke caminaba. . .¿o me perdí en la dimensión desconocida?. . . Puntos de Vista, por Sabaku no Haruhi 987853

Tercero, anuncia el Flashback
Flash back

-Parece que eres el nuevo blanco de Sasuke-kun – dije un poco preocupada

-No te preocupes, estoy acostumbrado a este tipo de cosas-dijo el pelirrojo seriamente

-¿En serio?

-Si, en mi antigua escuela había un chico con un estilo similar al de Sasuke, se llamaba Sasori y el y su banda parecían estar dedicados a hacerme la vida imposible

-O… oh ya veo…pero si te acercas mucho a mi las cosas se pondrán peor. Mejor me alejaré de ti por tu propio bien

-No puedes pasar tu vida alejándote de todo el mundo por miedo a ese baka. Algún día tienes que enfrentarlo- dijo Gaara mirando al suelo

-Si… lo he pensado… es solo que…

-Podemos hablar en privado-le dijo un chico de cabello negro a Sakura

Fin del Flash back
y Cuarto, perno no menos importante. . .¡Aparecen lyrics de una canción! ¿Esto se considera plagio? no estoy segura pero, los songfics ¿son permitidos?. . .¿aun sin poner el disclaimer de que cancion, poema o soneto estamos hablando?
Por suerte ese sujeto no puede hacer mucho sin una pandilla, pensé mientras caminaba hacia el conservatorio. Es justo lo que necesito después de un día horrible. Fui directo hasta donde esta el estudio a prueba de sonido, ni siquiera entré a la clase, no podía soportarlo un segundo más, conecte mi guitarra a un amplificador y le subí el volumen al máximo. Tocaría hasta que se le pasará la ira o se le cayeran los dedos, lo que sucediera primero. Ninguna pasó, pero se me estaba haciendo tarde. Desconecte mi guitarra y la dejé en su lugar, siempre la dejaba en la escuela de música para no tener que llevarla a clases, con la suerte que tengo quizás la partirían en mi cabeza o la lanzarían por la ventana. A penas abrí la puerta pude escuchar la voz mas hermosa que haya oído en mi vida.

Only you can make this world seem right

Only you can make the darkness bright

Only you and you alone can thrill me like you do

And fill my heart with love for only you

Seguí la voz por todos lados pero no parecía encontrarla, quería conocer a quien sea que tuviera esa hermosa voz

Only you can make this change in me

For it’s true, you are my destiny

When you hold my hand I understand the magic that you do

You’re my dream come true, my one and only you

Al fin encontré la sala en donde se encontraba la persona que cantaba… me quedé sin palabras cuando vi de quién se trataba…

La trama me parece algo rescatable ya que sólo tiene un capitulo por ahora, y considero que solo le bastaría un beta, centrar, ubicar y desarrollar mejor la trama en un tiempo-espacio más ordenado y encausar un poco más a los personajes en caracter, cosa necesaria si se va a hacer un fic, sea o no el tan infestado Universo Alterno y quitar esas lyrics que personalmente considero inecesarias.

Puntos de Vista, por Sabaku no Haruhi 45139 ¿Más acusasiones por aqui?

Atalaya.

Última edición por Ethmir el Dom 25 Abr 2010, 12:40, editado 1 vez (Razón : editar título, archivo)
Pao Chan
Pao Chan
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Rata

Puntos de Vista, por Sabaku no Haruhi Empty Re: Puntos de Vista, por Sabaku no Haruhi

Mensaje por Perséfone Lun 18 Ago 2008, 01:05

los songfics ¿son permitidos?.

En ff.net los songifics están terminantemente prohibidos.

La falta de disclaimer es otro punto negativo del fic.

El Ooc abunda por doquier.

¿Le dejaron galletita?
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo

Puntos de Vista, por Sabaku no Haruhi Empty Re: Puntos de Vista, por Sabaku no Haruhi

Mensaje por Gaa-kun Lun 18 Ago 2008, 02:15

Yo no me he atrevido. Ha tocado a Gaara *Gaa se autotormenta*, pero si lo leí, con el simple hecho de tener Song Fic en su escrito esta cometiendo un grave error.

Por suerte ese sujeto no puede hacer mucho sin una pandilla, pensé mientras caminaba hacia el conservatorio.

Sus escritos son confusos, por lo cual carece de coherencia y es inentendible lo que quiere llegar a decir.

Fin del Flash back

Necesita narrar, no colocar los cartelitos en su Fic.

yuck

No logré entender eso.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza

http://clan-akatsuki.foroes.org

Mensaje por Kirry Lun 18 Ago 2008, 03:26

Visto por encima el primer capítulo del fic no se ve tan mal. Tiene muchos detalles que si debe modificar para que quede mejor la historia.
Debe cuidar la puntuación ya que, olvida muchas veces los puntos apartes.
Anuncia en flashback, siendo que la manera correcta es trabajando con la misma narración; Para adentranos a un recuerdo. En su defecto, puede hacer uso de las comillas con cursiva.
Ya en el segundo se ven problemas con el abuso del punto suspensivo.
Problemas con la narración y el songfic. El cual está prohibido.

Una nota de autor que no aporta nada, además de tener emoticon; Lo cual está prohibido.
(a/n: Realmente existe
x3)

-Así que
caminando… ¿ha?
Mal uso de la palabra, ese 'ha' es d ehaber, siendo que el uso que se le da debe ser de expresión; Por lo que lo correcto sería "Ah".

Cuidar algunos detalles de la ortografía, aunque esta no es mala.
Además, que faltan algunas comas donde deberían estar.
Debe evitar el OOC, trabajar en él.

Sus escritos son confusos, por lo cual carece de coherencia y es inentendible lo que quiere llegar a decir.
El problema, es que no maneja muy bien la narración ni los diálogos desde un punto de vista/conjugación en primera persona.

Un buen beteo no le vendría mal; Ya que, el fic no es malo. Solo le falta pulir detalles.

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por *Runy* Mar 16 Sep 2008, 02:26

Le dejo galleta.

Edit: Galletita dejada.
Hola, soy de "Los Malos Fics" y quiero decirte algunos de tus errores.

* Hay un leve OoC en los personajes. ¿Sakura se quejaría por besar a Sasuke?

* La narración es algo confusa.

* Anuncias el Flashback. Eso se ve antiestético.

* Los songfics (léase, cuando se ponen canciones a medio fic) están prohibidos en la página.

Te estamos comentando en:
http : / / malosfics . foroes . net / el-botadero-de-konoha-naruto-f14/puntos-de-vista-t2595.htm#44448

Espero verte en el foro.

Saludos, *Runa*.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Mensaje por Sabaku n Miér 17 Sep 2008, 02:53

Ya me llego la "galleta"

Primero que nada gracias por hacerme ver mis errores, supongo que ya me tocaba alguna crítica negativa

Lo del songfic de verdad no lo sabía jamás había visto eso en el reglamento, quizás lo salté sin darme cuenta, e interfiere bastante con el fic como estaba planeado, tendré que cambiarlo de cualquier manera.

Respecto a lo de Sakura, por más tonta y débil que haya sido toda su vida muriendo por Sasuke, si el la traicionara de la manera en que lo hizo (se muestra en un capítulo que aún no ha sido subido) dudo mucho que ella pudiera seguir amándolo de la misma manera. No se puede evaluar un fic completo sin haberlo leído por completo.

Lo de los puntos suspensivos hasta yo lo he notado, es algo que siempre uso demasiado, es una mala costumbre que tengo que remediar.

Lo que no estoy muy segura de entender es lo de la narración confusa, no veo en que momento se vuelve confusa, se supone que es narrado por cada personaje en su momento de modo que se puedan ver los diálogos mentales y la forma en que cada uno ve lo que está sucediendo, se que los lugares no son descritos con detalle pero lo hago así para no hacer al fic tedioso y darle la oportunidad al lector de crear su propio ambiente.

En fin, eso es todo lo que quería decir, nuevamente gracias, trataré de corregir mis errores

Sabaku n
Invitado

Mensaje por Sabaku n Miér 17 Sep 2008, 03:11

Algo más, sobre los songfics, revisé los reglamentos de nuevo para enterarme de que no se pueden poner canciones que no se encuentren en el dominio público, si es así se referiria a canciones hackeadas de las bases de datos de autores con canciones inéditas.

No exactamente los songfics como tal, siempre y cuando acepte que no me pertenecen tengo el derecho de usarlos, es solo fanart, no veo porque tendría que estar prohibido.

Att. Sabaku no Haruhi

Sabaku n
Invitado

Mensaje por Perséfone Miér 17 Sep 2008, 03:13

Lo del songfic de verdad no lo sabía jamás había visto eso en el reglamento, quizás lo salté sin darme cuenta, e interfiere bastante con el fic como estaba planeado, tendré que cambiarlo de cualquier manera.

En las reglas lo dice expresamente. Harías bien en leértelas de nuevo, esta ves detenidamente.

Respecto a lo de Sakura, por más tonta y débil que haya sido toda su vida muriendo por Sasuke, si el la traicionara de la manera en que lo hizo (se muestra en un capítulo que aún no ha sido subido) dudo mucho que ella pudiera seguir amándolo de la misma manera. No se puede evaluar un fic completo sin haberlo leído por completo.

Nosotros juzgamos por lo que vemos, ósea todos los capítulos que subiste los leímos y damos nuestra opinión al respecto.

Lo de los puntos suspensivos hasta yo lo he notado, es algo que siempre uso demasiado, es una mala costumbre que tengo que remediar.

Que bueno que lo hayas notado, me parece correcta tu disposición a cambiar, ojala y esos cambios se vean pronto.

se que los lugares no son descritos con detalle pero lo hago así para no hacer al fic tedioso y darle la oportunidad al lector de crear su propio ambiente.

Deberías hacerlo con más profundidad, obviamente sin rayar en lo aburrido. Conjugas mal los pensamientos con los puntos de vista de cada personaje.

En fin, eso es todo lo que quería decir, nuevamente gracias, trataré de corregir mis errores

Para que tu trabajo sea mas pulido y te sea mas fácil me gustaría recomendarte la ayuda de un beta acá

Me agradó ver que tienes buen ánimo y ganas de superarte. Saludos.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo

Mensaje por *Runy* Miér 17 Sep 2008, 05:21

Respuesta:
Gracias por avisarme de mis errores... Lo del beso de Sakura y Sasuke... tiene sus motivos... no es porque yo quise nada más... si lees más adelante explicaré por que exactamente Realmente cuando lei el reglamente nunca vi nada con respecto a las canciones... siempre he tratado de poner los autores porq ninguna me pertenece... si se me paso una fue por equivocación... En cuanto a los flashback trataba de hacerlo para no crear una confusión a pesar de que siempre trato de poner una razón por la que lo hayan recordado. Respecto a la narración... trataré de cambiarlo pero mi objetivo era que la historia fuera narrada por los mismos personajes porque me gusta crear los diálogos mentales... De cualquier manera... pasaré por el foro para mejorar para futuros capitulos...
Me gustó su reacción, pero a pesar de ello, la historia fue borrada.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Mensaje por Kirry Miér 17 Sep 2008, 05:26

Bueno, si la historia fue borrada, quizás sea porque la va a editar.
En todo caso, no fic... hay que colocar candadito.
Si el fic vuelve a ser publicado estaremos avisando =)

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por Candy002 Miér 17 Sep 2008, 06:23

Cierro.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado