Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo que se dio cuenta haruhi; by samiruu [OHSchool host club]

4 participantes

Ir abajo

Lo que se dio cuenta haruhi; by samiruu [OHSchool host club] Empty Lo que se dio cuenta haruhi; by samiruu [OHSchool host club]

Mensaje por angelicalgirl666 Mar 23 Dic 2008, 13:05

El otro día buscando fanfics para leer me encontré con este. Sinceramente me costó leerlo y entenderlo.
aquí el fic: Lo que se dio cuenta haruni
aquí la autora: samiruu

Para empezar ya me dio mala espina el título, a mi parecer no tiene mucho sentido. Opinad vosotros mismos.

Después, empieza el fic así:

Después de aquel día

A mí no parece normal empezar un fanfic así ¿ y a vosotros?

Sigamos

haruhi se encontraba muy rara no sabía lo que le ocurría en su cabeza, en su pecho, en su corazón después de ese abrazo, cuando detuvo que tamaki se fuera a Francia con su prometida se sentía nerviosa y acelerada cada vez que se encontraba junto a tamaki esto nunca le había ocurrido antes.



No sé a vosotros pero después de la tercera coma ya casi me ahogo, no ha puesto ni una sola coma, si la huiera puesto el texto tendría sentido y yo color en la cara...

Podemos ver claramente que usa el formato script.

¿Qué te ocurre no pareces muy animada hoy?

¿Todo es una misma pregunta? No sé creo que debería cambiarlo.

Haruhi: me gustas, no puedo dejar de pensar en ti me vuelvo loca si no estás a mi lado pero solo me llamas hija

Tamaki: wau!!!

¿Tamaki reaccionando así ante una declaración de amor de Haruhi? Imposible, totalmente imposible que sólo diga :wau!

Haruhi: me dijiste que dijera lo que pasa por la me pasa Por la cabeza...adiós

¿Le veis sentido? XD bueno, es cierto que a veces ocurren estas cosas pero ha puesto mayúscula sin ir detrás de punto...(lo dejo en el aire)
Usa algún emoticon pero no abusa de ellos, lo que sí es cierto es que el fic en sí carece de narración, sabemos dónde están los personajes porque lo anuncia con carteles.

En fin, hasta aquí mi primer comentario, ¿Qué tal lo he hecho?
Espero que me haya salido todo bien (¡Qué nervios!)

Archivo.


Última edición por Ethmir el Lun 28 Jun 2010, 13:06, editado 1 vez (Razón : agregar archivo)
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que se dio cuenta haruhi; by samiruu [OHSchool host club] Empty Re: Lo que se dio cuenta haruhi; by samiruu [OHSchool host club]

Mensaje por Miss Keehl Mar 23 Dic 2008, 21:09

No tiene Disclaimer.

Haruhi: buenos días chicos
Utilizando el formato Script para escribir, está rompiendo con una de las reglas de la página. Recordar que los guiones para fics, y el Script para obras de teatro.

La narración es tan, pero tan escasa que ha llegado hasta el punto de usar los típicos cartelitos que te anuncian las escenas. Aunque ni eso; los coloca cuando se acuerda, como en el cap. uno cuando abren las puertas del Host y de un momento a otro ya se acabó su "horario de atención".

Ne, vamos, mínimo revisar los capítulos antes de subirlos, porque cosas así son las que quitan ganas de seguir leyendo.

Los puntos suspensivos son tres.

Haruhi: lo siento kaoru no era mi intensión gritarte lo siento de veras, creo que no me siento muy bien. ¿Kyouya está bien que me excuse del host club hoy?

Momento de incoherencia. ¿Por qué Haruhi habría de pedir permiso para irse si ya el Host estaba cerrado? Además, Kyouya le dice que tendrá que disculparse con sus clientas al día siguiente... What? ¡Pero si el mismísimo Honey la había felicitado anteriormente por atender más que Tamaki!

Haruhi: nada… (Se le acercaban las lágrimas)

Casi nunca nos narra las acciones, y cuando lo hace, lo hace mal: entre paréntesis. Además... ¿Desde cuando las lágrimas se acercan?

Hikaru: Haruhi yo te amo

Haruhi: jaja no bromees con eso mm...

Hikaru: ahhh si claro eehh me tengo que ir

Vale, qué natural ha sido eso. No entiendo para qué Hikaru le insiste en que le ama y que es importante y todo el cuento, si luego se va sin razón alguna.

(La va persiguiendo que kawai/////)

Eso es... ¿Una mezcla entre narración y notas de autora? Al parecer.

Honestamente, no tengo más tiempo para ver si tiene más errores, ni tampoco para dejar review. Esto es todo de mi parte. Le aconsejo un beta muy paciente o que simplemente elimine la historia. No le veo mucha salvación a decir verdad.

ChuChu~!
Miss Keehl
Miss Keehl
Desmoderador

Femenino

Capricornio Cerdo
Mensajes : 68
Edad : 28
Localización : Aquí y allá *-*
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que se dio cuenta haruhi; by samiruu [OHSchool host club] Empty Re: Lo que se dio cuenta haruhi; by samiruu [OHSchool host club]

Mensaje por Rochy Miér 24 Dic 2008, 22:34

Hay problemas con la puntuación en sí, el uso de comas, los puntos suspensivos que van al por mayor, faltan puntos al final. Eso un beta dedicado puede ayudar.

En los diálogos (scritp, como ya han dicho) se nota aún más. Por suerte, hay puntuación bilateral (el uso de los dos signos al comienzo y la final de la oración).

Después de aquel día haruhi se encontraba muy rara no sabía lo que le ocurría en su cabeza, en su pecho, en su corazón después de ese abrazo, cuando detuvo que tamaki se fuera a Francia con su prometida se sentía nerviosa y acelerada cada vez que se encontraba junto a tamaki esto nunca le había ocurrido antes.
Los nombres deben estar escritos en mayúscula, porque son propios.
Ahora, quizás peque de ignorante, ya que sólo vi el anime, pero dice que evita que Tamaki se fuera a Francia, para ese entonces, él se da cuenta que su cariño no es el mismo que el de un padre al de su hija, y luego...
Honey: Haruhi creo que hoy te solicitaron bastante, jajaja tama-chan creo que ya no serás el rey

Tamaki: no puedo ser más feliz de ser alcanzado por mi querida hija es lo que más un padre puede desear ser alcanzado por su propia hija.

Hay algo de OoC en Haruhi: ella nunca tiene la necesidad de gritar para que la dejen de molestar, dice las cosas llanamente. Además, ella es muy reservada con respecto a sus emociones, razón por la cual se la ve muy alejada de la gente; a través de su estancia con el Club se vuelve má abierta, pero sólo un poco.

Tiene problemas serios con la narración, no hay explicaciones, desarrollo, nada. A veces usa paréntesis, a veces barras, a veces guiones y en otros casos nada y uno tiene que andar adivinando.

A pesar de que en algunos momentos use correctamente los signos, luego se ve que los usa unilateralmente y hasta dos veces consecutivas.
Tamaki: valla declaración de amor uy me siento tan feliz (empieza poner sus típicas caras de idiota)
Tamaki a pesar de ser algo...naïf, toma muy en serio las emociones de Haruhi, en todo momento. La respeta y la quiere, y eso de "cara de idiota" me parece muy fuera de lugar, más aún de él, quien es el que comprende más la "frialdad" que puede llegar a tener la chica.

Haruhi: sonrrojo^////^

Haruhi: estas seguro??
Emoticones que demuestran aún más la carencia de descripciones. Otro tema en base a esto fue que no hay comentario alguno de la reunión, siendo que normalmente elijen algún tema y se basan en ello, disfrasándose, decorando el lugar de alguna forma en especial o algo. Eso podría darle puntos a la narración y descripción del lugar y es una lástima que no lo utilice.

Kaoru: Hikaru llama a las sirvientas que traigan toda la ropa de mama (la mama de los gemelos es diseñadora de modas)
Acotaciones innecesarias: si estoy leyendo un fic de este fandom, algo tengo que saber del canon (y no hay nada más canon que eso). Y "mamá" va con tilde en la última "a".

Hikaru: “””algo realmente algo esta pasando. Pensaba el gemelo no estaba acostumbrado a ver a Tamaki de esa forma y mucho menos a Haruhi sonreírle de aquella forma.

“””no puedo aguantarlo mas repetía en su cabeza tendré que preguntárselo””””
La forma en la que marca los pensamientos de Haruhi es incómoda y antiestética. Quizás uan cursiva quedaría mejor. En algunos momentos, los pensamientos de ella resaltan más el OoC (como fue con el caso del beso entre ella y Tamaki, al final del primer capítulo).

Hay errores gramaticales de todo tipo, faltas de tildes, palabras mal escritas. Debería, además de releer la historia (y volver a leer el manga o ver el anime) de conseguirse un beta, que el ayudaría de mucho.

Tamaki:”””este siguió de largo no miro a nadie solo tomo a kyouya y lo llevo a una habitación ahí fue cuando desmorono y lloro””

Kyouya:que te pasa Tamaki?? Que ha ocurrido??

Tamaki: es que es que repetía una y otra vez sin decir otra palabra

Kyouya: tranquilízate por favor vamos respira y cuéntame lo ocurrido

OoC en los dos personajes: Tamaki siempre evita llorar, más aún frente a la gente. Inspira a conseguir más, siempre sonríe, no se deja caer. Si llorase, sé que lo haría más disimuladamente. Y Kyouya es más frívolo con respecto a esos temas, preferiría esperar a que Tamaki se relajase y luego le preguntaría qué le pasa.

Tamaki:como si fuera tan fácil, tu sabes perfectamente lo que sucederá

Kyouya: acaso prefieres el dinero, el lujo antes del amor de Haruhi?

Tamaki: no lo se

Kyouya: no me imagine que serias así Tamaki…bueno si dejas a Haruhi no la tendrás jamás de nuevo

Tamaki:d e que hablas

Kyouya: hikaru le ha confesado sus sentimientos a Haruhi hace poco, además si tú la dejas esta vez no voy a dejar mis sentimientos de lado ya que a mi también me gusta Haruhi

Tamaki: maldito, grito y con toda su ira y su fuerza golpeo la cara de kyouya

Kyouya: si pasa eso la culpa será toda tuya
Apunta mal al situación de Tamaki, él acata las órdenes de su abuela porque si no esta dejaría de ayudar a su madre. Otro tema es la sitación de Kyouya, él preferiría guardarse ese comentario para sí, aprovechando la situación para luego quedarse con Haruhi.
Hasta dónde sé, el tema del choque de ideas se ve más profundamente en el manga *se va a averiguar*.

Siento decir que no tengo cuenta en la página y no puedo dejarle un review. En cuanto me deje registrarme ( ¬¬ ) me hago una y se lo dejo. Aunque si alguien más puede, que lo haga.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Lo que se dio cuenta haruhi; by samiruu [OHSchool host club] Empty Re: Lo que se dio cuenta haruhi; by samiruu [OHSchool host club]

Mensaje por Crucio Lun 29 Dic 2008, 04:49

Yo le veo mucho OoC.

Siguiendo la información dada por Hatori Bisco hasta el capítulo 67 de manga, Haruhi no es alguien que se ponga a llorar por el simple hecho de que Tamaki no conoce sus sentimientos y la llame hija, de hecho el que ella tenga sentimientos hacia Tamaki es algo que para empezar le costó lo suyo asimilar como "enamoramiento" y no otra cosa, como admiración o alguna cosa extraña, no es alguien que se exalte demasiado, es un personaje bastante frío comparándola con las típicas chicas del shoujo. Es alguien que si bien puede entender los sentimientos de los demás, ve todo aquello con impresionante lógica e imparcialidad, suelta las cosas tal y como las piensas pero evita caer en los dramas; punto que le es irritante de Tamaki. Sobre sus propios sentimientos, ella es bastante "densa" no se entiende aun cuando tiene la respuesta enfrente de ella, el ejemplo más claro es cuando cree que tiene un resfriado por sonrojarse demasiado frente a Tamaki (es CANON, no me estoy inventando).

Tamaki: lo digo en serio, la verdad yo siempre te decía hija para estar cerca tuyo la verdad hace tiempo que te veo como mujer pero lo escondía llamándome tu padre

Ahora Tamaki es otro asunto, él también es denso en esas cuestiones pero hay algo más y es su complejo de "familia feliz" esto es, se aferra tanto a la idea de que no existan problemas dentro del grupo que evade hasta sus propios sentimientos en los últimos capítulos del anime lo tratan, aunque Kaoru llega a desechar la idea y llama a Tono: idiota, sin embargo el problema es bastante palpable, poco desarrollado en el anime debido a que se les iba a acabar los capítulos, en el manga se puede ver más claramente este rollo y Tamaki no es "consciente" de su amor por Haruhi, tanto es así que se arma todo el drama de que es su padre y es normal que fantasee en verla con vestido blanco, el que él sea protector con ella, blah, blah, blah. Y para que él se haga consciente del sentimiento tiene que ser ayudado por gente externa, solo siempre se negará a verlo por, como dijo Hikaru en el manga: miedo a perder a su familia, es claro el ejemplo ya que desde que Hikaru le dijo que aún si se atreve a decir sus verdadero sentimientos su "familia"(los chicos del host) no se va a desmoronar, así que los enfrente con sus sentimientos reales y que deje su "trauma" y Tamaki pese a que le dicen eso no descubre su "trauma" se lo pasa pensando demasiado y le toma varios capítulos intentar captar la idea >_<.
Aunque no lo parezca, Tamaki Souh es un personaje bastante denso, aunque algunos prefieran llamarlo: perfecto idiota.

Apunta mal al situación de Tamaki, él acata las órdenes de su abuela porque si no esta dejaría de ayudar a su madre. Otro tema es la sitación de Kyouya, él preferiría guardarse ese comentario para sí, aprovechando la situación para luego quedarse con Haruhi.
Hasta dónde sé, el tema del choque de ideas se ve más profundamente en el manga *se va a averiguar*.

No tanto, si bien Tamaki quiere que su madre esté bien, debido a su frágil condición, también Tamaki desea que se vuelvan una familia "real" así que digamos que también lo hace por su abuela, yo creo que la acotación de Kyoya es malísima, ya que él está muy al tanto de la condición de Tamaki y sobra decir que lo conoce muuuy bien, así que jamás se le ocurriría decir eso, creo que sólo despertaría el enojo de Tamaki. No están hablando de "dinero" precisamente, Tamaki se fue con su abuela por ayudar a su madre, cierto, pero también desde pequeño tenía la idea de que todos debían ser parte de una gran familia (sucede que esto no se ve porque pertenece a los capítulos del manga que quedaron fuera de la animación...).

Por la cosa en negritas: What?? No, Kyoya no se "aprovecharía" de la situación, de hecho los sentimientos de Kyoya hacia a Haruhi no son taaan claros, aún en el manga, le tiene respeto, admiración y si cariño, pero para Kyoya siempre primero estará Tamaki y le apoyará, de hecho Kaoru tras dejar que Hikaru confiese sus sentimientos hacia Haruhi, le dice a Kyoya que él estará de lado de su hermano, porque él (kyoya) estará ayudando a Tamaki. Kyoya estaría con Haruhi siempre y cuando esté seguro que Tamaki no la quiere realmente como mujer.

Con "choque" de ideas no sé a que te refieres Ro XXDD, ¿qué a Kyoya no le agrada que Tamaki siga al pie de la letra lo que dice la abuela? creo que eso es algo que se ve en el anime, en el manga por supuesto la cosa es más profunda, pero no es algo que se diga directamente, sino que es más sutil, finalmente Kyoya sabe que Tamaki pese a que en este instante está siguiendo algunas cosas, también hace cosas que nada que ver, la creación del Host Club es un claro ejemplo. Así que está tratando de crear su propio camino a su manera, aunque tiene ciertos errores y están ellos para hacérselo ver, sin duda alguna.

Kaoru: Hikaru llama a las sirvientas que traigan toda la ropa de mama (la mama de los gemelos es diseñadora de modas)
Acotación un poco fuera de lugar, el fanfic es seguido por fans de la serie, así que es algo extraño que no sepan que la madre de los gemelos es diseñadora de modas, dando que en el anime y manga, eso es bastante claro.

Kyouya:la abuela quiere que se case con una mujer,por lo que he investigado proviene de la familia más rica de Japón, es toda una señorita de clase alta

Haruhi:no me estas bromeando no es cierto jajajaja….””su risa habia desaparecido de pronto un lagrima bajaba lentamente hasta sus labios su respiración de aceleraba, su llanto comenzo a identificarse cada vez mas,no podia respirar se estaba desesperada

Haruhi sabe que las palabras de Kyoya no son algo que podrían tomarse a juego algún día, él es muy serio para eso y ella es alguien que toma las cosas como son, sin rodeos.

Yo me replantearía la personalidad de los personajes seriamente.
Crucio
Crucio
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que se dio cuenta haruhi; by samiruu [OHSchool host club] Empty Re: Lo que se dio cuenta haruhi; by samiruu [OHSchool host club]

Mensaje por Rochy Lun 29 Dic 2008, 20:11

Con "choque" de ideas no sé a que te refieres Ro XXDD, ¿qué a Kyoya no le agrada que Tamaki siga al pie de la letra lo que dice la abuela? creo que eso es algo que se ve en el anime, en el manga por supuesto la cosa es más profunda, pero no es algo que se diga directamente, sino que es más sutil, finalmente Kyoya sabe que Tamaki pese a que en este instante está siguiendo algunas cosas, también hace cosas que nada que ver, la creación del Host Club es un claro ejemplo. Así que está tratando de crear su propio camino a su manera, aunque tiene ciertos errores y están ellos para hacérselo ver, sin duda alguna.

Me refería al tema que se deja en el aire, en el caso del anime. El hecho de que los dos padres, de cada joven (Tamaki y Kyouya) mira con buenos ojos a Haruhi. Lo deja tan en el aire que hay muchos fics del tema (razón por la cual no me paso).

Admito que muchas de mis afirmaciones vienen desde la ignorancia. Es un hecho que el anime toma a la ligera muchas cosas (y también malinterpreto otras, por lo que veo).

Tengo cuenta, le dejo el review y edito Very Happy

Review:
Hola, señora autora.

Leí su fic y al hacerlo vi que comete muchos errores. Es fácil comprender que mi intención no es otra que marcárselos.

En primer lugar, utiliza script. Este tipo de diálogo es utilizado en las obras de teatro, no en las narraciones; además, elimina la posibilidad de narración, cosa que hace mucha falta en el fic.



Hay problemas con la puntuación en general. A veces utiliza correctamente los signos enfáticos y otras no (¡¿?!). Estos deben usarse al comienzo y al final de la oración en cuestión. También faltan comas, puntos y demás que cambian los significados muchas veces, haciendo que hayan faltas de coherencia y cohesión en toda la narración.

Debería describir más, lo que sucede en el fic, cómo son los lugares, las situaciones, las expresiones. Faltan muchas y le dan una forma escueta al fic.

Por otro lado, le aseguro que creí que en el fic me iba a encontrar a los personajes de OHSHC. Haruhi emocional y explosiva, Tamaki demasiado depresivo y más demuestra que no lo son, y por ello puedo decir que hay OoC en muchos de los personajes. OoC significa "out of character", traducido a "fuera de carácter"; en otras palabras, no se comportan como los conocemos en el canon. Debería de ver esos detalles, repasar más la trama o buscar páginas dedicadas a los personajes, que le ayudarán como guía.



Otra cosa que me gustaría comentarle es el hecho de que su fic está siendo comentado en el siguiente link:



https://malosfics.foroes.org/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/lo-que-se-dio-cuenta-haruhi-ouran-high-school-host-club-t4528.htm#66737

Los Malos Fics y Sus Autores es un foro dedicado exclusivamente a la crítica de fics que cometen errores, de todo tipo. Allí, podrá encontrar comentarios constructivos para con su obra, con el fin de ayudarla a superarse como escritora.

A su vez, podrá debatir con nostros, preguntar o pedir ayuda a un usuario específico, con el fin de que la betee.

Espero pueda pasarse por allí y pueda mejorar.



Rochy True

Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Lo que se dio cuenta haruhi; by samiruu [OHSchool host club] Empty Re: Lo que se dio cuenta haruhi; by samiruu [OHSchool host club]

Mensaje por Crucio Mar 30 Dic 2008, 02:20

rochy_true escribió:
Me refería al tema que se deja en el aire, en el caso del anime. El hecho de que los dos padres, de cada joven (Tamaki y Kyouya) mira con buenos ojos a Haruhi. Lo deja tan en el aire que hay muchos fics del tema (razón por la cual no me paso).

Admito que muchas de mis afirmaciones vienen desde la ignorancia. Es un hecho que el anime toma a la ligera muchas cosas (y también malinterpreto otras, por lo que veo).

El anime de Ouran es decente a comparación de otros que he visto *cofvampireknightcof*.

Pero es que hay cosas que ya no se ven, porque salieron tiempo después del final del manga, he ahí el dilema Ro. En cuanto al manga en español... solo hay un foro que lo tiene, pero es apartir del capítulo 51 (creo que hay información del 45, pero sólo de ese capítulo), de los primeros nada, pero no hay mucho problema dado que sigue muy fiel al manga aunque... naturalmente se pierden algunos detalles el cambio mayor se da precisamente de entre el final del anime y lo que realmente pasó en el manga que difiere diametralmente. Éclair Tonnerre por ejemplo, es un personaje que es exclusivo del anime, no aparece en el manga (se dice que aparecerá pero quien sabe, también dijeron que existiría tercera temporada, baah). Entonces hay una pérdida de información para quien desee leer el manga, el capítulo 26 corresponde mas o menos al 37 del manga, pero hay varios cambios, porque el festival ocurre antes de la broma del club de magia de Halloween, de cuando recuerdan como tamaki reunió atodos y de Kazanoda-kun y hay varios pedazos que se pierden). Entonces tienes que releer apartir del capítulo 22 practicamente,) y aún así hay un hoyo desde el capítulo 37 al 51 del manga en español.

El problema radica en que el manga es cuasi inaccesible al público que no lee en inglés, ya que es ahí donde se tiene un acceso fácil al manga, apesar de que existe el foro Ouran Host Club Clan donde te proporcionan sitios que traducen Ouran la mayoría van atrasados, y otros para entrar tienes que hacer todo un juramento (culpa del plagio y la gente que no sigue las reglas ni entiende el problema que tienen las series licenciadas) para leer el manga.

Y lo de los padres, de Tamaki y Kyoya es sólo... un agregado del anime, en el manga no sucede. De hecho hay mayor tensión entre Tamaki y Hikaru.
Crucio
Crucio
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que se dio cuenta haruhi; by samiruu [OHSchool host club] Empty Re: Lo que se dio cuenta haruhi; by samiruu [OHSchool host club]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.