Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una enfermedad, dos puntos de vista; por Kafg [House M.D]

3 participantes

Una enfermedad, dos puntos de vista; por Kafg [House M.D] Empty Una enfermedad, dos puntos de vista; por Kafg [House M.D]

Mensaje por ArgentArt Mar 14 Jul 2009, 17:14

una enfermedad, dos puntos de vista

Kafg

Cuatro capítulos cortos de fic. Antes que nada decir que yo soy basatante Wilson/House, pero creo que no me he dejado influir por eso (este fic es más House/Cuddy)

Primero no hay disclaimer, aunque es el primer fic de la autora (o al menos es el único que tiene en FF).
Narra la historia desde el punto de vista de Wilson y de House, para remarcarlo no usa PoV, pero sí cartelito:

Wilson:
Así que es cartelito pero no tanto, no sabría decir; desde mi punto de vista es mejor esto que no lo de poner lo de PoV pero lo dejo a los críticos con más experiencia.

Se olvida bastante de los acentos:
Me pareció ver unas lágrimas en su rostro, nunca se ponía asi por mis bromas, habia algo más y ahora estaba más seguro que nunca. No le di más palos al perro herido y salí de alli.

Así, había, allí...

-Oye tú! (me miró mal) ¿sabes donde está Cuddy?

Se olvida de poner la primera exclamación en general aunque los interrogantes los pone bien.
Lo malo es el "me miró mal" puesto entre paréntesis.
Todas las narraciones que pone dentro de un párrafo están igual, aunque sí hay narración en general no sé porqué pone los paréntesis en vez de los guiones, que ya de paso no son los que tocan.

—¡Oye tú! —me miró mal —¿Sabes donde está Cuddy?

Entré en el despacho de Cuddy sin tocar la puerta, pero no había nadie. “¡Qué bien!” Para una vez que necesito a la jefa no la encuentro. Ya era tarde y quería irme a mi casa pero necesitaba que Cuddy firmara unos papeles, fui al despacho de Wilson a ver si él la había visto. Pero tampoco estaba, “¡Bien! La cosa mejoraba por minutos”. Fui por los pasillos y por la cafeteria pero ni rastro de ninguno, esto empezaba a olerme mal. Pensé en dejar los papeles tirados por algún sitio... ya los firmaría mañana, pero mi alma de cotilla estaba despierta y queria calmar su sed. Así que decidí preguntar a una enfermera.

Podría mejorar su uso de puntos y comas, y también creo que se equivoca con las 'comillas'; sería mejor algo así:
Entré en el despacho de Cuddy sin tocar la puerta, pero no había nadie.
"¡Qué bien! Para una vez que necesito a la jefa no la encuentro" pensé, ya era tarde y quería irme a mi casa, pero necesitaba que Cuddy firmara unos papeles. [Aquí es un poco OoC, no veo a House queriendo que Cuddy firme nada, puede firmarlo él tranquilamente en nombre de ella y suele ser bastante feliz haciéndolo]
Fui al despacho de Wilson a ver si él la había visto, pero tampoco estaba.
"¡Bien!" pensé, la cosa mejoraba por minutos.
Fui por los pasillos y por la cafetería, pero ni rastro de ninguno. Esto empezaba a olerme mal.
Pensé en dejar los papeles tirados en algún sitio, ya los firmaría mañana, pero mi alma de cotilla estaba despierta y quería calmar su sed, así que decidí preguntar a una enfermera.

Si realmente es su primer fic creo que con un Beta podría mejorar todos los pequeños fallos que tiene con los acentos, exclamaciones, etc.

Última edición por Atenea el Sáb 17 Abr 2010, 17:32, editado 2 veces (Razón : Editado porque se me olvidó poner la serie que era)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Una enfermedad, dos puntos de vista; por Kafg [House M.D] Empty Re: Una enfermedad, dos puntos de vista; por Kafg [House M.D]

Mensaje por Darkovsky Miér 15 Jul 2009, 02:44

Lo primero, dejo el archivo del autor en la Atalaya.

En lo que respecta al fic, no me parece muy malo. Tiene problemas con eso de señalar puntos de vista, pero no lo considero un error grave. La narración sí es muy escasa y aumentarla le daría bastante más profundidad al fic. Hay problemas con la puntuación bilateral, el autor casi siempre coloca sólo los signos de cierre.

Dicho esto, reitero que no me parece un mal fic. No hay OOC y de hecho, House está bastante bien caracterizado de momento (algo complicado a mi ver). Esperemos a ver la evolución en capítulos posteriores. Y no se nos olvide el review de aviso.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Una enfermedad, dos puntos de vista; por Kafg [House M.D] Empty Re: Una enfermedad, dos puntos de vista; por Kafg [House M.D]

Mensaje por ArgentArt Miér 15 Jul 2009, 12:49

Bien, le dejé un RR y ya que los errores se pueden arreglar con tan solo un Beta fui buena ^_^:

Artemis
2009-07-15 . chapter 1
Buenas, me llamo Artemis, trabajo *ejem* para los Malos Fics y sus Autores... bueno, más que nada paso el rato entreteniéndome allí. No te asustes por el nombre que no implica nada.
Solo es que encontré tu fic y realmente parece que lo estás haciendo bien manteniendo los dos puntos de vista, pero hay algunas faltas que estaría mejor que corrigieras para que aun estuviera mejor el fic ^_^.
Como digo nada que tenga que hacerte sufrir y puedes corregir con facilidad.
Faltan algunos acentos y no sé porque en los diálogos usas esto:
-Oye tú! (me miró mal) ¿sabes donde está Cuddy?
Los paréntesis no se usan así (sé que hay otras autoras que hacen lo mismo y normalmente intentamos encontrarlas a todas para decírselo).
—¡Oye tú! —me miró mal —¿Sabes donde está Cuddy?
Estaría mejor que lo pusieras más o menos así e incluso tal vez narrar un poco más.
Como te digo son errores mínimos, quizá simplemente es por falta de un Beta, en todo caso en el Foro hay varios que estarán encantados de ayudar, por favor pásate cuando quieras ^_^:
Junta los espacios y entrarás.
http://malosfics. foroes. net/juegos -series -de -tv -y -pelculas- muerte- neuronal- f18/una- enfermedad- dos- puntos-de-vista -por- kafg- house- md-t6778. htm

Y este es también el apartado del foro donde puedes encontrar Beta:
http: //malosfics .foroes .net /autores- y- beta- readers- f37/

Me despido esperando verte por allí,
Artemis

A esperar...
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por ArgentArt Jue 30 Jul 2009, 12:52

Doble post porque autora sigue sin responder, puso más capítulos (de hecho terminó la historia) y sigue usando los paréntesis para poner narración, y aun sigue dejándose alguna tilde, a parte de los guiones que usa los cortos.

Lo más importante hubiera sido que al menos corrigiera lo de la narración entre paréntesis pero estoy dudando de que tan siquiera lea los RR.

Si alguien más se ofrece para dejarle un segundo RR...
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por Evarne Jue 30 Jul 2009, 13:12

No sé si otro review sirva de algo. Pasó del tuyo, ha terminado el fic y además tiene otra crítica reciente que el comenta lo de la narración nula y los paréntesis. Si ni se ha molestado en corregir los capítulos nuevos, menos irá a editar ahora.

También he notado que con el avance de la historia terminó aumentando bastante el OOC, que al principio no parecía que iba a ser un problema. El constante cambios de los POVs con cartelitos, el olvidarse de muchos signos bilaterales, la ausencia de ambientación odescripciones... en fin, ha continuado con todos los errores hasta el final. Supongo que quedará ver si los nuevos fics los sigue publicando con las mismas deficiencias o decide por fin mejorar en algo. Es una lástima la situación porque la autora no es realmente mala, escribir bien no le costaría mucho trabajo.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado