Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

+18
Esfinge
Freyja bleu
Princesa Digital
Little DarkWolf
Astarot
Gaa-kun
Saiyan X
Pami
Wiki
migratorybird
Israeru
Kirry
Maru
jane star kage
Amoz
Pierrot
Morrigan
knives
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S Empty ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

Mensaje por knives Mar 29 Jul 2008, 02:18

Jeje, sé que muchos usuarios de este foro entrarán a este topic =P Bien, me centro de inmediato en el tema.

Tengo 13 años y recibí un Review con un comentario narrando mis múltiples errores, mis fallas, pero la manera en la que me dijeron quizá no fué el mejor modo. El link del sitio me sorprendió. ¿Por que el afán en crear una página de crítica hacia los autores? No todos los fics que encuentren van a tener una perfecta ortografía, ninguna falla al narrar, ni menos aun se van a eliminar del todo los emoticones. SI, será encontra de las reglas bla bla bla pero... ¿Los usuarios de este sitio son parte del Staff o alguna cosa así? Lo dudo infinitamente, y llegando al punto, ¿entonces por que intentan corregir, criticar aquello que no les gusta? No todo lo que encuentren va a ser de su agrado, por que el mundo se mueve al ritmo de cada quien.

¿Por que se toman el tiempo y humillan al autor? Creo que es desagradable que coloquen un fic en una web que tiene un encabezado que sugiere 'los malos fics y sus autores', te están tachando de badficker (jeje, por algo será), pero siempre hay buenas maneras de decir las cosas (por ejemplo, en mi mensaje me lo decían todo de manera muy brusca).

¿Son estas criticas constructivas? lo dudo rotundamente. No es para nada constructivo que suban tu texto a una página, hagan de este objeto de burla y se queden esperando 'la reacción del autor'. ¿Y es que como rayos pretenden que reaccione si acaban de humillarle?

Estos comentarios no tienen por que ser amenazantes ("te pido de la manera más cordial -aunque no se acerque nada a algo formal- que borres tu fic por incumplimiento a las normas"), si el fic no ha sido borrado anteriormente será por algo. No son del Staff, ¿o si? Si quieren que el fic desaparezca, esperen a que lo borren. Si no ha sido borrado, es por que no hay necesidad de ello.

Estamos en la página para 'Divertirnos', disfrutar de los fics con las ventajas de ser un usuario en cuanto a la página concierne, si un fic no les divierte pueden bien dejar un comentario 'no me gustó tu fic por tal y tal cosa, estos son tus errores', creo que ningún usuario debería sentirse aludido por eso, pues esto vendría a ser una crítica constructiva; Peor si se van a poner a subirles el texto en una página para hacer burla de eso en una página que hace referencia a los malos escritores, creo que no aporta en nada. Creo, es mi opinion.

¿OoC? ¿Acaso no es una historia realizada por fans? Esto no se acerca a la realidad, no ha salido en ningún episodio televisivo y mucho menos un manga. ¿Entonces por que debería acercarse tanto a la realidad? ¿No es acaso un fanfic algo ficticio?

Emoticones. No he encontrado regla alguna que diga que es contrario a estas colocar 'caritas', como les llaman algunos, pero estoy casi segura de que esa regla existe, les agradecería un montón si me informaran donde se haya esto. Igual no tiene por que deteriorar esto la calidad del texto. Uno de mis autores favoritos (que es muy buena escritora a mis ojos, cuyo usuario sito a continuación) coloca emoticones y no daña eso en absoluto el texto.

Perdonen por extenderme tanto, y si mis comentarios suenan grotesco de verdad lo lamento.
Gracias por su atención y perdonen la molestia.

--------
http://www.fanfiction.net/u/964113/Fati-chan-o-Ero-sensei

Este es el user. Lo aprecio mucho.


Última edición por Candy002 el Mar 29 Jul 2008, 02:29, editado 1 vez (Razón : para evitar el doble post. La opción de editar no es mero adorno.)

knives

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S Empty Re: ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

Mensaje por Morrigan Mar 29 Jul 2008, 02:30

No conozco al User, lo siento por aquello. De todos modos no se trata de humillación, porque no lo es, es simplemente querer mejorar los fics ya que muchos, como tú y otros, escriben sin tener conciencia.

El foro no es para "humillar" es para criticar, analizar y ayudar a los fickers y fics de diversos fandoms.

Gracias por su atención y perdonen la molestia.

No es ningún problema o molestia. Creo que deberías hacerte una introspección y darte cuenta de tus errores como ficker, dejar la bronca y comenzar a escribir bien.

No creas que todos somos malos (La mayoría los somos con los fickers que no les interesa en lo absoluto, y nos insultan). Me parece que deberías estar al tanto de lo que respecta a la información básica para hacer un buen fic.

Y por ultimo el foro es necesario. Sin él, aquello que llamamos mundo estaría rodeado de mediocridad y conformismo, es decir, aberraciones literarias. De seguro hay fics peores que el tuyo por lo que no debes tomar todo tan personal... Evil or Very Mad


Última edición por Morrigan el Mar 29 Jul 2008, 02:35, editado 1 vez

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S Empty Re: ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

Mensaje por Pierrot Mar 29 Jul 2008, 02:32

It is extremely helpful to use this opportunity to comment on an aspect of the story that can be improved. A well rounded critique is often the most rewarding tool for the writer.

Allí está mi argumento por el cual dejo críticas constructivas. La página nos los permite, con la intención de ayudar. Hacer críticas no es humillar personas. Pedir que no las hagamos está censurando nuestra libre expresión, no es justo que sólo ustedes la tengan. Para pedir respeto, primero hay que darlo, y publicar escritos mal hechos denotan mala educación.

No siempre las autoridades de un país lo llevan al ascenso. Las páginas de fics tienen sus reglas, y casi todos sus usuarios, por lo menos en el fandom hispano, se saltan las reglas como si fueran unos criminales.

Me gustaría que los escritores entendieran de una vez por todas que el tono no hace a la crítica constructiva, sino la intención. No tiene nada que ver uno con el otro.

Emoticones es igual a spam, y es de mal gusto. Por algo tenemos uno de los idiomas más ricos en palabras de todo el mundo. ¿No sería un orgullo hablar como se es debido?

Los personajes de la serie en que te basas NO TE PERTENECEN, lo mínimo que debes hacer es respetar las personalidades que le dió el autor. Entre otras cosas, sino te gusta su personalidad ¿para qué escribes de ellos? Invéntate los tuyos, entonces.

La libertad de expresión es un derecho, sí. Pero recuerden también que sus derechos terminan donde empiezan los del lector, y por eso exigimos buenos escritos, además de darnos la oportunidad de compartir lo que sabemos.

Entiendo lo que significa una invención para un creador, es como tu hijo, te sientes como un Dios. Mas recuerda que al hacer una acción pública, la expones a la crítica de los espectadores porque la haces parte también de su patrimonio cuando compartes, y mientras su intención no sea difamarte o destruirte como persona, está bien.Todos tienen derecho a pensar, y cuestionar lo ocurrido a su alrededor.

Nosotros no difamamos, ni destruimos personas. Que la verdad pueda incomodar es asunto diferente.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S Empty Re: ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

Mensaje por Amoz Mar 29 Jul 2008, 02:36

¿Por que el afán en crear una página de crítica hacia los autores?

Primero, las criticas son hacia los fics.

Segundo, criticamos por es simple hecho de que tenemos el derecho de hacerlo, queremos leer fic que aunque no sean buenos, por lo menos no tengan horrografia.

¿Los usuarios de este sitio son parte del Staff o alguna cosa así? Lo dudo infinitamente, y llegando al punto, ¿entonces por que intentan corregir, criticar aquello que no les gusta? No todo lo que encuentren va a ser de su agrado, por que el mundo se mueve al ritmo de cada quien.

Disculpame, pero tengo que decirte que por alguna mistica razón cada lenguaje tiene sus normas y reglas, no es por "joder" que tienes un ramo que se llama gramatica, no es que no nos guste, es que esta mal escrito y ya.

¿Por que se toman el tiempo y humillan al autor? Creo que es desagradable que coloquen un fic en una web que tiene un encabezado que sugiere 'los malos fics y sus autores', te están tachando de badficker (jeje, por algo será), pero siempre hay buenas maneras de decir las cosas (por ejemplo, en mi mensaje me lo decían todo de manera muy brusca).

Te parafraseo: "No todo lo que encuentren va a ser de su agrado"

Si el nombre no te gusta no es nuestro problema, pero es correcto.
Amoz
Amoz
Rastreador de Badfickers

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S Empty Re: ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

Mensaje por jane star kage Mar 29 Jul 2008, 02:40

Iba a decir algo, pero estoy de acuerdo con Pierrot con cada coma y punto.


Nosotros no difamamos, ni destruimos personas. Que la verdad pueda incomodar es asunto diferente.

Amén.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S Empty Re: ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

Mensaje por Maru Mar 29 Jul 2008, 02:42

Yo lo unico que te puedo recomendar es que leas otras detracciones donde se contestan todas tus inquietudes. ¿si?.

Lo otro es que, con o sin foro, siempre vendrá alguien a decirte de tus errores o bien a reportarte sin decirte absolutamente nada. Y a la larga, si tu o un badficker quieren seguir escribiendo mal y con feas caritas, pues amén. Nosotros por nuestra parte, intentaremos que eso cambie.

Saludos.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S Empty Re: ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

Mensaje por Kirry Mar 29 Jul 2008, 02:52

¿Por que el afán en crear una página de crítica hacia los autores?

Primero, no se crítican a los autores. No es correcto hablar de alguien que no conocemos; Solo se crítican los fics de estos.

¿Los usuarios de este sitio son parte del Staff o alguna cosa así? Lo
dudo infinitamente, y llegando al punto, ¿entonces por que intentan
corregir, criticar aquello que no les gusta? No todo lo que encuentren
va a ser de su agrado, por que el mundo se mueve al ritmo de cada quien.

Seré directa. Si alguno de los usuarios de este foro pertenecieran al staff de ff.net, dudo MUCHO que seguirían muchas aberraciones en el fandom. Lo siento, si fui algo cruel, pero, es la verdad.
¡Uf! intentamos dar consejos y/o críticas pues porque es necesario.
Si alguien se dedica a escribir fics y por más fan que sea, eso no significa que va a estar plagado de horrores. Si amas la escritura no cuesta nada hacer algo bueno.
Por supuesto, los errores ortográficos y de puntuación siempre van a estar, nadie es perfecto. Pero, si alguien con más entendimiento en el tema te da un consejo, no es malo tomarlo en cuenta. Eso te hará crecer como escritor.
Además, es un deber que en las reglas salen estipuladas. En donde, se debe ayudar a quien necesite ser corregido.
El problema, radica en 'cuando la historia y la trama nos gusta'. Si se tiene una buena idea, ¿por qué no arreglar la estructura técnica del mismo? De paso, será beneficioso para el ficker y para el lector. Porque, le tomaría mucho aprecio a lo que está leyendo... sería un gusto continuar el fic.

¿Por que se toman el tiempo y humillan al autor? Creo que es
desagradable que coloquen un fic en una web que tiene un encabezado que
sugiere 'los malos fics y sus autores', te están tachando de badficker
(jeje, por algo será), pero siempre hay buenas maneras de decir las
cosas (por ejemplo, en mi mensaje me lo decían todo de manera muy
brusca).
Pues nadie busca humillar a nadie. El nombre del foro, pues... es solo un nombre. No debería influir objetivamente en el autor.
Ahora, el modo que te hayan escrito el rr, depende de cada uno. No todos pueden ser 'ternura o dulzura' al dejar rr. Algunos son más directos; Todo depende del que haya dejado el mensaje.


¿Son estas criticas constructivas? lo dudo rotundamente. No es para
nada constructivo que suban tu texto a una página, hagan de este objeto
de burla y se queden esperando 'la reacción del autor'. ¿Y es que como
rayos pretenden que reaccione si acaban de humillarle?

Pues si, son críticas constructivas. Yo no me prestaría para estar burlándome de alguien ni cosas por el estilo. Y sabes, hay autores que han tomado en consideración las críticas dejadas y no han sentido que han sido humillados. Eso depende de cada autor, la verdad.

Estos comentarios no tienen por que ser amenazantes ("te pido de la
manera más cordial -aunque no se acerque nada a algo formal- que borres
tu fic por incumplimiento a las normas"), si el fic no ha sido borrado
anteriormente será por algo. No son del Staff, ¿o si? Si quieren que el
fic desaparezca, esperen a que lo borren. Si no ha sido borrado, es por
que no hay necesidad de ello.
Pues, a veces son tantos los errores que hay, que es necesario borrar el fic, para poderlo editar adecuadamente y subirlo nuevamente. Nadie te está prohibiendo que escribas ni nada semejante. Solo que arregles los errores, nada más.

¿OoC? ¿Acaso no es una historia realizada por fans? Esto no se acerca a
la realidad, no ha salido en ningún episodio televisivo y mucho menos
un manga. ¿Entonces por que debería acercarse tanto a la realidad? ¿No
es acaso un fanfic algo ficticio?
Pues que sea algo ficticio no convierte a los personajes en marionetas para crear OoC. Si es así, pues mejor realizar un original en donde crees tus propios personajes con las características que tú desees. Pues, si no va a haber nada reconocible en el personaje canon, no creo que sea necesario que se agregue el disclaimer y se podría a comenzar a mover de X sección.
En el caso de ff.net, no están permitidos los originales, así que, tendrías que trasladarte a la página hermana 'fictionpress'.
Emoticones. No he encontrado regla alguna que diga que es contrario a
estas colocar 'caritas', como les llaman algunos, pero estoy casi
segura de que esa regla existe, les agradecería un montón si me
informaran donde se haya esto. Igual no tiene por que deteriorar esto
la calidad del texto. Uno de mis autores favoritos (que es muy buena
escritora a mis ojos, cuyo usuario sito a continuación) coloca
emoticones y no daña eso en absoluto el texto.
No hay nada explícito sobre ese tema, pero, cuando prohiben el formato chat, entra a colación el famoso script, emoticones, abreviaciones, etc. Todo lo que se usa comúnmente para comunicarnos vía MSN.

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S Empty Re: ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

Mensaje por Israeru Mar 29 Jul 2008, 02:57

Deja te paso (traducidas) las reglas:

Here is a list of conducts that should always be observed:

Aquí hay una lista de conductas que siempre deben ser observadas:

# Spell check all stories and poems. There is no excuse for not doing this. If you do not have a word processor that has the spell checking feature, use a search engine such as Google.Com to find one.

Corregir toda historia y poema. No hay excusa para no hacer esto. Si no tiene un procesador de palabras con la característica de autocorrección, utilice un motor de búsqueda como Google.com para encontrar uno.

# Proofread all entries for grammar and other aspects of writing before submission. 'Hot off the press' content is often riddled with errors. No one is perfect but it is the duty of the writer to perform to the best of his/her ability.

Haga verificación de lectura de todas sus entradas para gramática y otros aspectos de la escritura antes de la carga. Contenido "al vapor" está plagado de errores comúnmente. Nadie es perfecto pero es el deber del lector hacer sus obras a lo máximo de sus habilidades.

# Respect the reviewers. Not all reviews will strictly praise the work. If someone rightfully criticizes a portion of the writing, take it as a compliment that the reviewer has opted to spend his/her valuable time to help improve your writing.

Respeta a los reviewers. No todos los reviews elogiarán la obra estrictamente. Si alguien critica correctamente una porción del escrito, tómelo como un cumplido, pues el reviewer ha optado gastar su tiempo valioso para ayudar a mejorar su escritura.

# Everyone here is an aspiring writer. Respect your fellow members and lend a helping a hand when they need it. Like many things, the path to becoming a better writer is often a two way street.

Todos aquí son escritores aspirantes. Respeta a tus compañeros y cede una mano amiga cuando lo necesiten. Como en muchas cosas, el camino a volverse un mejor escritor es, segudo, una calle de dos sentidos.

# Use proper textual formatting. For example: using only capital letters in the story title, summary, or content is not only incorrect but also a disregard for the language itself.

Use el formato de texto apropiado. Por ejemplo, utilizar únicamente mayúsculas en el título, sumario o contenido no sólo es incorrecto, sino también una ofensa al mismo lenguaje.

Entries not allowed:

Entradas no permitidas:

Non-stories: lists, bloopers, polls, previews, challenges, author notes, and etc.

No-historias: listas, bloopers, encuestas, previos, retos, notas de autor, etcétera.

# One or two liners.

Una o dos líneas.

# MST: comments inserted in between the flow of a copied story.

MST: Comentarios insertados durante el flujo de una historia copiada.

# Stories with non-historical and non-fictional characters: actors, musicians, and etc.

Historias con personajes no-históricos y no-ficticios: actores, músicos, etcétera.

# Any form of interactive entry: choose your adventure, second person/you based, Q&As, and etc.

Cualquier forma de entrada interactiva: elige tu aventura, segunda persona/basada en tí, Preguntas y Respuestas, etcétera.

# Chat/script format and keyboard dialogue based entries.

Formato chat/script y entradas basadas en diálogo de teclado (emoticones).
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S Empty Re: ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

Mensaje por migratorybird Mar 29 Jul 2008, 02:58

No todos los fics que encuentren van a tener una perfecta ortografía, ninguna falla al narrar, ni menos aun se van a eliminar del todo los emoticones. SI, será encontra de las reglas bla bla bla pero... ¿Los usuarios de este sitio son parte del Staff o alguna cosa así?
Ya lo sabemos, pero intentamos de que la mayoría, por lo menos, intente llegar a ese punto de perfección, o un fic entretenido, simplemente.

¿entonces por que intentan corregir, criticar aquello que no les gusta?
Mejorar eso que no nos gusta hasta el punto que nos agrade, o, por lo menos, cumpla las reglas de la página.


¿Por que se toman el tiempo y humillan al autor? Creo que es desagradable que coloquen un fic en una web que tiene un encabezado que sugiere 'los malos fics y sus autores', te están tachando de badficker (jeje, por algo será), pero siempre hay buenas maneras de decir las cosas (por ejemplo, en mi mensaje me lo decían todo de manera muy brusca).
Nuestra intención no es humillar a los autores, ni tirarlos por el piso como han dicho, si no, corregirlos. Creo que, por el nombre, tomaste mal la idea de este foro. Sí hay mejores maneras de decir las cosas, me gustaría que las expliques.


¿Son estas criticas constructivas? lo dudo rotundamente. No es para nada constructivo que suban tu texto a una página, hagan de este objeto de burla y se queden esperando 'la reacción del autor'. ¿Y es que como rayos pretenden que reaccione si acaban de humillarle?
No sabía que remarcar lo que esta mal, lo que esta prohibido, era humillar. Simplemente, comentarle sus errores para que mejore.

Estos comentarios no tienen por que ser amenazantes ("te pido de la manera más cordial -aunque no se acerque nada a algo formal- que borres tu fic por incumplimiento a las normas"), si el fic no ha sido borrado anteriormente será por algo. No son del Staff, ¿o si? Si quieren que el fic desaparezca, esperen a que lo borren. Si no ha sido borrado, es por que no hay necesidad de ello.
El Staff no tiene 500 cabezas, no puede saber de todos los fics que no cumplen con las reglas. Además, repito y repito, sólo queremos que los autores mejoren en cuestiones de narrativa y que los personajes esten IC para disfrutar de buenas historias, ¿algo de malo?. Además, nunca pedimos que se borre un fic, a no ser que no cumpla las normas de una página, si no que edite los errores que tiene.

Estamos en la página para 'Divertirnos', disfrutar de los fics con las ventajas de ser un usuario en cuanto a la página concierne, si un fic no les divierte pueden bien dejar un comentario 'no me gustó tu fic por tal y tal cosa, estos son tus errores', creo que ningún usuario debería sentirse aludido por eso, pues esto vendría a ser una crítica constructiva; Peor si se van a poner a subirles el texto en una página para hacer burla de eso en una página que hace referencia a los malos escritores, creo que no aporta en nada. Creo, es mi opinion.
Uno no puede entretenerse con un fic mal escrito, lo mismo que con cualquier escrito. Y, si lees los reviews que les dejamos a los autores, tienen la estructura que vos nombraste. Lo demás, ya es opinión tuya.

¿OoC? ¿Acaso no es una historia realizada por fans? Esto no se acerca a la realidad, no ha salido en ningún episodio televisivo y mucho menos un manga. ¿Entonces por que debería acercarse tanto a la realidad? ¿No es acaso un fanfic algo ficticio?
Pero, yo como lectora, quiero leer sobre mis personajes favoritos, sobre los personajes de mis mangas/anime/libros/juegos/etc. favoritos. No de una historia con los mismos nombres que estos personajes.

Emoticones. No he encontrado regla alguna que diga que es contrario a estas colocar 'caritas', como les llaman algunos, pero estoy casi segura de que esa regla existe, les agradecería un montón si me informaran donde se haya esto. Igual no tiene por que deteriorar esto la calidad del texto. Uno de mis autores favoritos (que es muy buena escritora a mis ojos, cuyo usuario sito a continuación) coloca emoticones y no daña eso en absoluto el texto.
Los emoticones, o "caritas" como decidas llamarlos, estan prohibidas en todas las páginas que conozco, por lo tanto, no podes usarlas en tus fics y publicarlas en estas páginas. Punto.


Perdonen por extenderme tanto, y si mis comentarios suenan grotesco de verdad lo lamento.
Gracias por su atención y perdonen la molestia.
No hay ningún problema, es tu opinión y para eso esta esta sección.

Saludos.
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S Empty Re: ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

Mensaje por Wiki Mar 29 Jul 2008, 04:22

knives escribió:Tengo 13 años y recibí un Review con un comentario narrando mis múltiples errores, mis fallas, pero la manera en la que me dijeron quizá no fué el mejor modo.
Ok. No entiendo para que has de mencionar tu edad.

El link del sitio me sorprendió. ¿Por que el afán en crear una página de crítica hacia los autores?
¿Por qué no? ¿Acaso está mal buscar la calidad en los fanfics?


No todos los fics que encuentren van a tener una perfecta ortografía, ninguna falla al narrar, ni menos aun se van a eliminar del todo los emoticones.
Ese es exactamente el motivo porque existe este foro. ¿Ves que no es tan difícil de entender?

SI, será encontra de las reglas bla bla bla pero... ¿Los usuarios de este sitio son parte del Staff o alguna cosa así? Lo dudo infinitamente, y llegando al punto,
Bla bla bla...

¿entonces por que intentan corregir, criticar aquello que no les gusta? No todo lo que encuentren va a ser de su agrado, por que el mundo se mueve al ritmo de cada quien.
Muevanse a mi ritmo, por favor. No es el hecho de criticar lo que no nos gusta. A mi no me gusta cierto tipo de fics, pero no por ello los critico. Prefiero evitarlos.


¿Por que se toman el tiempo y humillan al autor?
Lo que haga con mi tiempo es potestad mia. No tengo porque darle explicaciones a nadie. Y nadie humilla a nadie. El unico que se "humilla" o se degrada es aquel que hace un papelón poniendose a despotricar acerca de lo que no tiene ni idea.


Creo que es desagradable que coloquen un fic en una web que tiene un encabezado que sugiere 'los malos fics y sus autores', te están tachando de badficker (jeje, por algo será), pero siempre hay buenas maneras de decir las cosas (por ejemplo, en mi mensaje me lo decían todo de manera muy brusca).
A buen entendedor, pocas palabras. Un fic no es malo por el contenido, sino por la forma. Si algo no está correcto esta mal, es erroneo. O preferirias algo así como "Los fics erroneos y sus autores." Y si te das una vuelta por ahí, verás que sí hay fics que no son malos, son pésimos.


¿Son estas criticas constructivas? lo dudo rotundamente.
Que lastima... De verdad, que penuria.

No es para nada constructivo que suban tu texto a una página, hagan de este objeto de burla y se queden esperando 'la reacción del autor'. ¿Y es que como rayos pretenden que reaccione si acaban de humillarle?
Como tantos otros han reaccionado antes que vinieras tú a arañarte al respecto. Y repito, por si acaso, nadie humilla a nadie. Una critica no tiene porque ser humillante. Si lo que quieres es que te digan algo bonito, con palabras suavecitas y amor en cantidades, regresa al kindergarden. El mundo real no es así, te cuento. Por si no lo has notado, no estas en tu casita, con tu mamita para que te cuente cuentecitos.


Estos comentarios no tienen por que ser amenazantes ("te pido de la manera más cordial -aunque no se acerque nada a algo formal- que borres tu fic por incumplimiento a las normas"), si el fic no ha sido borrado anteriormente será por algo. No son del Staff, ¿o si? Si quieren que el fic desaparezca, esperen a que lo borren. Si no ha sido borrado, es por que no hay necesidad de ello.
Lo cual es discutible. Dado que muchos autores se pasan la critica por el arco del triunfo o se ponen tercos en continuar con sus errores. O en el peor de los casos, defienden lo indefendible.


Estamos en la página para 'Divertirnos', disfrutar de los fics con las ventajas de ser un usuario en cuanto a la página concierne, si un fic no les divierte pueden bien dejar un comentario 'no me gustó tu fic por tal y tal cosa, estos son tus errores', creo que ningún usuario debería sentirse aludido por eso, pues esto vendría a ser una crítica constructiva; Peor si se van a poner a subirles el texto en una página para hacer burla de eso en una página que hace referencia a los malos escritores, creo que no aporta en nada. Creo, es mi opinion.
Respeto tu opinión, pero no la comparto. Porque reitero que no es el fin humillar a nadie.

¿OoC? ¿Acaso no es una historia realizada por fans? Esto no se acerca a la realidad, no ha salido en ningún episodio televisivo y mucho menos un manga. ¿Entonces por que debería acercarse tanto a la realidad? ¿No es acaso un fanfic algo ficticio?
Que sea una historia ficticia no quiere decir que vas a convertir al personaje en una mezcla malhecha de teletubbie con Barney. El out of character, en lo personal no me molesta, sólo cuando se exagera, como ya lo he mencionado.

Emoticones. No he encontrado regla alguna que diga que es contrario a estas colocar 'caritas', como les llaman algunos, pero estoy casi segura de que esa regla existe, les agradecería un montón si me informaran donde se haya esto.
En amor-yaoi esta prohibido. Y te informo que en el lenguaje castellano, no existen los emoticones.


Igual no tiene por que deteriorar esto la calidad del texto.
Razz Perdon, no pude aguantarlo.



Uno de mis autores favoritos (que es muy buena escritora a mis ojos, cuyo usuario sito a continuación) coloca emoticones y no daña eso en absoluto el texto.
Sugiero que consultes un oculista y que prestes atención en las clases de lenguaje. Y también pongo en duda la calidad de escritora que dices que es.

-Nunca he dicho que me quedaría quieto, moriría después de una buena pelea y a manos de la única persona que me importa-, el peliazul entornó los ojos, no podía creer lo que le estaba diciendo, -además si hubiera querido matarte, lo hubiera echo cuando eras un pequeño mocoso y totalmente inservible-.

Sí, lo sigo poniendo en duda...

Y ese lemon... Wink

En fin.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S Empty Re: ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

Mensaje por Pami Mar 29 Jul 2008, 05:21

Yo lo diré por mi experiencia desde escritora y desde moderadora de un lugar donde se criticó duramente los fics.

La razón es simple: un FanFic merece tiempo y dedicación. Cuando no es así entonces, ¿para qué escribes? Se supone lo haces por pasión, pero no vas a destruir las reglas ortografías y de redacción a tu paso.

Como escritora, gracias a un comentario que en su momento me dolió, he podido superarme y muchísimo. Dentro de una página de Internet soy considerada una buena escritora de FanFics y yo misma me considero así, me gusta mucho hacerlo, y hacerlo bien.
Y todo por un comentario.

Como moderadora debo decir que desde que comenzaron a dar sus críticas, hace algunos meses, las chicas escriben muchísimo mejor. Sus historias son entendibles y hasta buenas, han ido mejorando paulatinamente y eso, a uno como moderador y eso, le da mucho gusto.

Eso es todo.
Pami
Pami
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 265
Edad : 36
Localización : Torreón, Coahuila, México
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://foro.cemzoo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S Empty Re: ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

Mensaje por Mariela Mar 29 Jul 2008, 13:17

Primero tengo que aclarar que nunca me han criticado miembros de aquí ningún escrito mío, también porque solo tenía un fanfic -que con el tiempo borré- y desde un incidente con el ordenador dejé el mundo del fanfiction para entregarme al de las historias originales.

En realidad descubrí este foro hace bastante, cuando estaba colgado en otro server. Recuerdo que cuando comenzó muchos autores hablaban de este sitio como de un lugar horrible, tenían terror ante los comentarios. En cierta manera era gracioso. Yo creo que sí es necesario este tipo de página o las personas que la integran, porque han estado ayudando a muchas personas a escribir mejor y han librado al mundo de seguidores de Perla Shumajer, demostrándoles que debían dedicarse a algo que se les diera mejor.

Sin embargo, tengo que admitir que algunas personas se pasan un poco. Me explico, he estado ojeando la página estos días, he visto muchas críticas realmente buenas y constructivas a fanfictions, pero también he visto en alguna ocasión que otra el excederse y rozar el flame. Cuando una historia no está construida horripilantemente mal, ese tipo de comentarios sobran. He visto el caso de escritos con las faltas ortográficas contadas (dedazos que los llamais) pero que lo mismo tenía leves Ooc o se asomaba la cabecilla de una Sue. Estamos de acuerdo que no es agradable encontrarse con esto y menos todavía con una Sue (son tediosas), pero no me parece motivo suficiente como para ir a la yugular y meterse con el autor (sí, lo digo porque lo he visto). Me parece bastante feo meterse con la persona cuando el fic es salvable y sobretodo, cuando esta no ha respondido con insultos. En caso de que insulte, está claro que se abre la veda, pero antes, veo innecesarios comentarios agresivos contra el autor. La historia puede ser criticada y decirse de ella "me ha parecido horrible, blahblahblah, ese personaje es una marysue, porque se lleva el protagonismo, es exageradamente perfecta y le quita el protagonismo al mundo en el que la has metido blahblahblah" y la lista de fallos, sin embargo la falta de respeto al autor no me parece lógica.

¿Y por qué hablo de faltas al respeto? Porque lo he leido, aunque no sea lo normal. Alguna que otra ocasión he leido personas cebándose y riéndose a costa del autor. Eso no es profesional.

Me repito al decir que me parece que la labor que hacéis para ayudar a los escritores es muy buena, pero algunas personas tienen que cuidar eso, que no se les vayan las formas aunque hayan tenido un mal día.

Gracias por leerme, espero que nadie se ofenda.

Mariela
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S Empty Re: ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

Mensaje por jane star kage Mar 29 Jul 2008, 14:39

¿Y por qué hablo de faltas al respeto? Porque lo he leido, aunque no sea lo normal. Alguna que otra ocasión he leido personas cebándose y riéndose a costa del autor. Eso no es profesional.

No somos profesionales, yo al menos no me considero nada de eso.

Ahora, si dices que has leído faltas de respeto, yo te creo. De hecho, por ahí seguro hay a quienes se les va la mano. Muchos se los decimos ahí mismo y a otros se los dice la administración por privado.

Y lo de reirse a costas del autor es malo, reirse a costa del fic no lo es. Porque vamos, hay fanfics que son tan... peculiares, que te sacan unas cuentas risas.

Y bueno, eso.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S Empty Re: ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

Mensaje por migratorybird Mar 29 Jul 2008, 15:27

Puede que algunos en el foro lleguen a criticar al autor, pero siempre se remarca que hay que corregirle los errores en su fic. Intentamos (o por lo menos yo) respetar al autor. Yo también he leido fatas al respecto, pero en las reglas mismas de este foro nombran que sólo criticamos escritos, no autores.

- Al hablar sobre un autor, debe mostrarse respeto por su persona y evitar comentarios referentes a su vida o carácter. Criticamos escritos, no personas.
Asi que, si alguien llega a criticar al autor, es cuestion de los administradores comentarle.
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S Empty Re: ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

Mensaje por Saiyan X Mar 29 Jul 2008, 18:27

Yo la verdad soy nuevo en esta pagina, pero he de decir que ellos me han ayudado mucho en mi manera de escribir... y eso que nisiquiera se habian contactado conmigo.

Por esta pagina es por la que mi forma de narrar las cosas ha mejorado, los errores que tenia ( Escribir en mayusculas, sin acentos, notas de autor, etc. ) han disminuido considerablemente.

Siento que paginas como esta son necesarias y, aunque parescan que van en contra de los autores, no lo creo asi.

Quizas a algunos se les pase la mano, pero la mayoria no tienen como objetivo hacerle la vida de cuadritos a los demas autores, despues de todo muchas personas de aqui tienen fics. Que los autores a los que se les critica no lo tomen maduramente, no es su problema.
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S Empty Re: ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

Mensaje por Gaa-kun Mar 29 Jul 2008, 23:27

Si quieren que el fic desaparezca, esperen a que lo borren. Si no ha sido borrado, es por que no hay necesidad de ello.

Necesidad hay, pero el Staff de ff.net no se hace presente en aquellas ocasiones.

Emoticones. No he encontrado regla alguna que diga que es contrario a
estas colocar 'caritas', como les llaman algunos, pero estoy casi
segura de que esa regla existe, les agradecería un montón si me
informaran donde se haya esto. Igual no tiene por que deteriorar esto
la calidad del texto.

Omg!. ¿Acaso has leído un libro con emoticones?, Neruda ocupaba sus caritas cuando decía algo triste (?).

¡JK.Rowling!, acaso cuando ocurrió la tragedia de Dumblendore en el sexto libro, puso esta cara" T____________T".

No, porque se neesita redacción, gramática, esta en la escuela, en un informe para tu Colegio, ¡Libros y libros donde sale eso!.

Si no existieran cada uno escribiría como se le diera la reverenda gana, pero lamentablemente hay parámetros.

¿Y por qué hablo de faltas al respeto? Porque lo he leido, aunque no sea lo normal. Alguna que otra ocasión he leido personas cebándose y riéndose a costa del autor. Eso no es profesional.

De vez en cuando a algunas personas (me incluyo) se nos tiende a "ir la mano" cuando vamos dejado críticas, pero aveces es insoportable encontrar Fics como entrevistas, que estan prohibidas, OOC brutales donde un personaje frívolo es de lo más "nice", y sumamos, sumamos errores.

No somos perfectos, y eso nadie lo niega, se nos puede ir la mano, como a veces somos demasiado sutiles, depende de cada miembro del foro

Sobre la profesionalidad, pues; no lo somos, es así de sencillo - y es por ello que tratamos de mejorar lo más posible.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S Empty Re: ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

Mensaje por Astarot Miér 30 Jul 2008, 00:07

Yo sólo quiero añadir a todo lo dicho: No tenemos la culpa de que los autores escriban y publiquen sus fanfics de esa manera. Son ellos los que dan el primer paso a todo lo demás.

Respondiendo a las preguntas del tema:

Primero, sí.
Segundo, por lo menos algunos autores mejoran sus escritos.
Tercero, mejores fanfics y muchas otras veces que la gente no se calle ante los esperpentos publicados.

Has debido notar que no somos sólo los del foro los que observamos faltas de ortografía, emoticons y esas cosas, hay otra gente que ahora se atreve a dar su punto de vista.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S Empty Re: ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

Mensaje por knives Miér 30 Jul 2008, 01:14

Mejorar eso que no nos gusta hasta el punto que nos agrade, o, por lo menos, cumpla las reglas de la página.
¿Que les agrade? Pero como ya cité antes, no todos los fics que se suben en la página van a ser de su agrado. No todo es como tu quieres, o al menos no lo creo. En cuando a las reglas, si infringe las normas sencillamente el Staff lo borrará. Si alguien de acá es del Staff, que lo borren entonces en ves de ponerse a conversar sobre sus errores, creo yo.

Puede que algunos en el foro lleguen a criticar al autor, pero siempre se remarca que hay que corregirle los errores en su fic. Intentamos (o por lo menos yo) respetar al autor
Ya he visto en algunos Reviews comentarios que usan unos sarcasmos y modos de hablar (escribir =P) que pueden resultar ofensivos.


Dado que muchos autores se pasan la critica por el arco del triunfo o se ponen tercos en continuar con sus errores.
Repito: No todos los fics que encuentren en la página van a ser de su agrado. No todos piensan igual que tú.

Pues que sea algo ficticio no convierte a los personajes en marionetas para crear OoC.
En las normas dice algo sobre el OoC? Por ejemplo: Un lemon; en la serie jamás muestran a ninguno de los personajes de Naruto teniendo relaciones sexuales, ni mucho menos. ¿Un lemon sería OoC? Después de todo, a Sasuke jamás (que yo sepa) ha tenido nada con Naruto, y como no es su personalidad tener sexo, no va a tener sexo y punto (?)


hay autores que han tomado en consideración las críticas dejadas y no han sentido que han sido humillados. Eso depende de cada autor, la verdad.
Comparto tu opinion totalmente. Eso depende de la persona, pero, ¿y las personas que se empeñan en ser groseros, y hasta un punto, molestos?
Igual pertenecen a la página, y uno da crédito de que es -esta- página la que está siendo agresiva contigo. No culpo a los que no lo hacen. Quizá no tengan conciencia de que pueden estar haciendo daño, pero gracias a comentarios como estos me frustré de intentar dibujar a los 8 años.

[b]

knives

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S Empty Re: ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

Mensaje por migratorybird Miér 30 Jul 2008, 01:20

¿Que les agrade? Pero como ya cité antes, no todos los fics que se suben en la página van a ser de su agrado.
Disculpa, seguramente me expresé mal. Lo que quise decir es modificar un fic para que sea agradable a los lectores, para que les guste a todos. Por supuesto, puede que haya fics que no nos gusten pero que esten bien escritos.
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S Empty Re: ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

Mensaje por Little DarkWolf Miér 30 Jul 2008, 01:34

¿Que les agrade? Pero como ya cité antes, no todos los fics que se suben en la página van a ser de su agrado. No todo es como tu quieres, o al menos no lo creo. En cuando a las reglas, si infringe las normas sencillamente el Staff lo borrará. Si alguien de acá es del Staff, que lo borren entonces en ves de ponerse a conversar sobre sus errores, creo yo.
Debe haber sido un error de entendimiento. El propósito del foro es arreglar fanfics, llevándolos a que parezcan aceptables. No que nos guste a todos, eso es imposible.

La idea es que el fanfic tenga buena ortografía y redacción, sin emoticones y en prosa, que es lo que piden la mayoría de las páginas de fanfics. La trama, puede que sea muy trillada, pero en eso no nos metemos. No es que criticamos los fanfics porque no nos gustan, los criticamos en aspectos tecnicos para facilitar la lectura.

Ya he visto en algunos Reviews comentarios que usan unos sarcasmos y modos de hablar (escribir =P) que pueden resultar ofensivos.
Hay críticos y críticos en el foro. Hay algunos que son bastante... por decirlo así, bruscos al señalar los errores. Otros usan el sarcásmo como medio de expresión. Es díficil controlar a todos los críticos para que todos critiquen igual.

Repito: No todos los fics que encuentren en la página van a ser de su agrado. No todos piensan igual que tú.
Si es que no estoy equivocada, cuando el autor del fanfic no tiene deseos de mejorarlo, se reporta en caso de que vaya en contra de las normas de la página donde este publicado el fanfiction. Si el fanfic no tiene nada reportable solo se lleva al museo y se deja por la paz (Corrijanme si me equivoco). No buscamos que los fanfics nos agraden, buscamos que sean legibles y que respeten el español.

En las normas dice algo sobre el OoC? Por ejemplo: Un lemon; en la serie jamás muestran a ninguno de los personajes de Naruto teniendo relaciones sexuales, ni mucho menos. ¿Un lemon sería OoC? Después de todo, a Sasuke jamás (que yo sepa) ha tenido nada con Naruto, y como no es su personalidad tener sexo, no va a tener sexo y punto (?)
No, no lo dice (aunque debería). La imposibilidad de la pareja SasuNaru/NaruSasu ya no va en el OoC, va en el canon. Yo he visto fanfics de esta pareja, y ambos estaban IC.

Comparto tu opinion totalmente. Eso depende de la persona, pero, ¿y las personas que se empeñan en ser groseros, y hasta un punto, molestos?
Igual pertenecen a la página, y uno da crédito de que es -esta- página la que está siendo agresiva contigo. No culpo a los que no lo hacen. Quizá no tengan conciencia de que pueden estar haciendo daño, pero gracias a comentarios como estos me frustré de intentar dibujar a los 8 años.
Las personas que se empeñan en ser groseras, me desagradan. Si hay gente así en el foro, no lo sé, pero sería muy difícil que cambiaran su manera de decir las cosas. Concuerdo, cada uno se toma las críticas como quiere.

Ahora me voy a comer helado ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S 893354
Little DarkWolf
Little DarkWolf
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 152
Edad : 29
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S Empty Re: ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

Mensaje por knives Miér 30 Jul 2008, 02:04

Lo que quise decir es modificar un fic para que sea agradable a los lectores, para que les guste a todos.
Pero si un fic no es de su agrado, no tienen que ser tan duros; Esos sarcasmos que pueden pasar inadvertidos -inconcientemente- por el autor del Review sea de esta página o de cualquier otra, no los estoy tachando de chicos malos, si así pareció me disculpo, igual ustedes tienen como objetivo ayudar, a lo que me refiero es que no es la correcta. Podrían comentar en el review lo que les molesta del fic, no publicarlo en este foro para que todo mundo vea sus críticas y las criticas hacia el autor de su parte.
Digo 'críticas hacia el autor' por que a veces comentan 'Otro de esos autores que escriben cualquier cosa'.
Como ya citaron, el 'chiste' es criticar el fic, no al autor, pero cuando critican el fic critican el modo de escribir del autor, y su pila de faltas.

Reitero: No todos los fics van a ser de su agrado. SI no les gusta, o no disfrutan del fic, bien pueden dejar Review y salir de la página.

Gracias por leerme ^^

knives

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S Empty Re: ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

Mensaje por Princesa Digital Miér 30 Jul 2008, 02:24

Reitero: No todos los fics van a ser de su agrado. SI no les gusta, o no disfrutan del fic, bien pueden dejar Review y salir de la página.

Si trajera todos los fanfics que no me gustan, el foro estaría repleto.

No criticamos los fanfics que no nos gustan, sino los que presentan errores graves en la ortografía, la gramática, la narración y tienen una mala estructuración de la trama.

Podrían comentar en el review lo que les molesta del fic, no publicarlo en este foro para que todo mundo vea sus críticas y las criticas hacia el autor de su parte.

Yo encuentro muy interesante el foro porque hay una interacción entre personas que están interesadas en mejorar fanfics. Como verás, hay algunos que se encargan de la ortografía, otros de la narración, otros de las MS y otros de los OOC.

Esto es para hacer una crítica más profunda y ayudar aún más, porque no todos tenemos los mismos "puntos fuertes".

Es mejor si hay una variedad de opiniones, si buscas bien por el foro hay muchos casos en los que los usuarios no están de acuerdo entre sí.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S Empty Re: ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

Mensaje por Pierrot Miér 30 Jul 2008, 02:27

Lo que quise decir es modificar un fic para que sea agradable a los lectores, para que les guste a todos.

No confundas asuntos de gustos por tópicos, como "No me gustan los fics románticos", "No me gustan los fics de instituto" o similares, con otras cosas como narrativa, ortografía, trama, bashing y canons.


De hecho lo interesante de traerlos al foro es que más personas pueden dar sus puntos de vista, y ayudar colectivamente a un autor. Es cierto que no es muy obvio porque, generalmente, coincidimos en ciertas íes, sin embargo nuestro "modus operandi" puede llegar a ser más eficiente, si el autor así lo quiere.

Modo de escribir del autor es que allí están los errores, y sí están allí los errores obviamente el estilo va tener fallos. Sí un autor no domina párrafos descriptivos fusionados con narrativos, pero insiste en usarlo, su estilo no será atractivo y sí será blanco para la crítica. Nos concierne porque damos opiniones sobre narrativa.

Una cosa es escribir y otra cosa escribir bien.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S Empty Re: ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

Mensaje por Astarot Miér 30 Jul 2008, 02:41

Como ya citaron, el 'chiste' es criticar el fic, no al autor, pero cuando critican el fic critican el modo de escribir del autor, y su pila de faltas.

Has deducido el porque se llama "Los malos Fics y sus autores", precisamente por eso, los fanfics no se escriben solos. Son escritos por alguien, que puede ser muy bueno en ello o tener deficiencias.

Obviamente hay que hablar con el autor del fanfic para llegar a algo, sino simplemente reportaríamos las historias, si éstas no cumplen con el reglamento, y se acabaría el problema, temporalmente.

Muchas veces los autores vuelven a publciar la misma historia idéntica a como fue borrada, y nunca se enteró o no quiso enterarse del porque le borraron el fic.

Para evitar eso, se le manda un review indicando las cosas que en el fic no van de acuerdo al reglamento. Además con estos reviews nos evitamos comentarios sobre ataques por la espalda.

Como dicen en medicina, es mejor prevenir que lamentar. Yo he visto muchos fanfics escritos de muy mala forma, con muchos reviews y siento pena cuando nadie, ni por casualidad le dicen al autor que el fic puede ser borrado. ¿No es peor hacerse de la vista gorda?
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S Empty Re: ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

Mensaje por migratorybird Miér 30 Jul 2008, 03:06

Pero si un fic no es de su agrado, no tienen que ser tan duros

Pésima al expresarme. Lo que quise decir es que un fic que puede llegar a ser de agrado. Un fic bien escrito, con buena narración, gramática y buena ortografía. Lo sé, me expreso mal y lamento el malentendido.

Lo que quise decir (y reitero, reitero) un fic que, a pesar de todo, le puede agradar a cualquiera.

Ejemplo: los libros de JRR Tolkien no me interesaron, pues, la trama no era de un estilo que me gustara. Eso sí, me agradó ya que era una lectura compresible y bien hecha. Creo que hay una gran diferencia en que te agrade un fic y que te interese.


Última edición por migratorybird el Miér 30 Jul 2008, 03:07, editado 1 vez (Razón : 1 vez)
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S Empty Re: ¿Es necesario este foro? ¿En que contribuye? ¿Que logran? =S

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.